Las motos (y cualquier otra cosa de montante elevado) no cuestan lo que cuestan por el desarrollo que llevan, los precios de coste, etc; cuestan lo máximo posible que la marca estima que el cliente está dispuesto a pagar.
La NineT cuesta 18mil pero podría perfectamente costar 15mil y BMW seguiría ganando dinero, pero como no tiene competencia directa la marca lógicamente la posiciona lo más alto posible en precio. 18mil es lo que BMW estima como barrera tope a la que el cliente está dispuesto a llegar.
La 1250 actual se va a los 25686€ de tarifa con los 4 paquetes; si se añaden 4 cosas más (kit pasajero, luces, Akra, etc) se pone en los 28mil. Quítale los 2mil€ de descuento, súmale los 3mil€ del sobrecoste de financiación. Muy muy cerca de los 30mil, los pagues como los pagues.
Si la 1300 va a llevar más motor, radares, pantalla eléctrica y algún detalle más, añadiendo el mismo equipamiento yo veo imposible que baje de los 30mil.
Y sí, el Select lo dulcifica, pero los 30mil van a salir de tu bolsillo, cuando la compres o varios años después. Y también, seguirá siendo la mejor Maxitrail para viajar y rutear, la mejor sin duda.
Pero eso no quita que motos de 18-20mil no tengan su público. Que no dejan de ser 3 kilos de los de antes, ojo, que para mucha gente, mucha, esos 3 kilos pueden ser los ahorros netos de 3 años. 30mil€ pueden ser los ahorros netos de 5 años. Habrá gente que quintuplique esas cifras y habrá otros que ni las huelan.
Pero ya lo veremos, faltan un par de meses para comprobar si la 1250 es una moto cojonuda que se quedará en el garaje unos años más o es una moto cojonuda pero que necesita ya cambio urgente.
Yo creo que pasará mayoritariamente lo segundo y luego fliparé por las quejas de los 90€ anuales en la viñeta de las autovías.
Estoy por verme los vídeos esos de YouTube que prometen hacerte rico en 2 días sin esfuerzo, a ver si es que todo el mundo caga billetes y yo soy el gilipollas de España que no se ha enterado.