Las grandes Trail

... y ahora entro en liza la nueva africa twin con rueda de 19", que me puso un mensaje el amigo @perulero y que entendi que es capaz en el cocne de dejartela en 760 mm de altura (a mi me vienen bien a partir de 790, o de 800 pero si es muy muy estrecha como la tiger), y en estas estoy,...
Hola que hay.
CHUKIJOSE, en los concesionarios Honda, eso sí tras preguntar sobre la posibilidad en baja la altura `respecto asiento al suelo´ de la motocicleta, responden con: Asiento más bajo / bieletas más largas. Pero a los comerciales se les pasa indicar (lo tengo que señalar yo) el equilibrar la geometría de la motocicleta, reduciendo la altura de la horquilla proporcionalmente.

Es por con lo que te dije que llegar a 760mm, poca matemática trigonométrica se puede hacer para saber de altura asiento al suelo quede; Sin tener longitud (peso, densidad, presión) de las piezas y la posición en que queden puestas en la motocicleta.

En estas considero que, la motocicleta con reducción de fabrica que sale en 790mmm y añadiendo la bieleta y la horquilla subiéndola respecto a la horquilla, los 76cm se puedan tener.

Ah, mas cierto, con esta posibilidad que ofrece TOURATECH: KIT DE CARTUCHO DE DESCENSO DE SUSPENSIÓN TOURATECH -25 MM PARA HONDA CRF1100L AFRICA TWIN DE 2020 / MUELLES PROGRESIVOS DE INTERCAMBIO PARA HORQUILLA Y TUBO AMORTIGUADOR, HONDA CRF 1000 L <> CRF 1100 L AFRICA TWIN -25mm.

Accesorios para tu Honda Africa Twin CRF 1100 L - Tienda TOURATECH ESPAÑA
Hala hasta luego.

 
yo lo tengo fresco, aparte de haber tenido dos V4, hace unas semanas volví a probar una V4 con todos los updates. Tenía curiosidad por ver si había cambiado algo. Nada, sigue igual. Es una moto que a mi me "engañó". La probé cuatro veces, la tenía incluso descartada según avanzaban las pruebas. Al final, un poco aburrido de 1250, me arriesgué, más que nada por el "y si..." y con el recuerdo de la primera prueba en la que me pareció cojonuda.

Me podría extender horas en ir punto por punto, si para mi la 1250 ya estaba a la par de la V4 (gallinas que entran por las que salen), la 1300 es más completa, fácil y cómoda si uno se abstrae de marquismos, haterismos y revanchismos varios.

Mi ex Rally apenas tenía dos meses cuando probé la 1300. A los tres-cuatro días me entregaron la 1300 y la Rally se fue a la venta sin titubear. No la he echado de menos en absoluto. Si no existiera 1300 por supuesto hubiera seguido con la Rally, es un motón y para viajar es excelente. Para mi, dado el motor algo distinto con un gas más fino y un QS mejor resuelto, es la mejor V4 hasta que pongan el mismo motor a la "pequeña".

Ojo, en mi caso no son únicamente el calor y la cadena, en general evito salir en verano, me da igual con que moto. Son muchos más temas, me resulta incómoda a bajas vueltas/uso cotidiano, el motor no va todo lo fino que quisiera, me resulta menos fácil e intuitiva , ruido en casco, etc...como he dicho, hace poco tuve la oportunidad de dar un paseo extenso con ella, me cansa más que la 1300. Al final tenía ganas de devolverla.

Yo cuando he probado la V4 coincido contigo en todo, me gusta mucho cuando quieres ir a darle caña, hacer una conducción deportiva es un cañón en carretera abierta, pero en carreteras de curvas cerradas no me da la confianza que me da la Gs y sé que con la Gs además puedo ir más rápido en esas carreteras, quizás con el tiempo y los km eso pueda cambiar, aunque lo dudo mucho, con la Gs he ido rápido desde el minuto uno.
Cuando vas tranquilo con la V4 no me siento a gusto del todo, el régimen del motor a bajas vueltas me pide subir, no te relaja la conducción como la Gs, como tú dices son muchos detalles, que si bien no tiene pegas a nivel de calidad y uso, excepto el entorno multimedia, para mí de lo peor Ducati conect, me pareció muy malo comparado con el de Bmw.
Mi uso de una maxitrail a fin de cuentas son las vías de curvas cerradas las que me interesan, para nada me interesan las carreteras abiertas donde correr en rectas, o circuitos, de hecho si cojo una carretera abierta es muy difícil que me pase de 150-160.
Cuando quiero una conducción deportiva cojo carreteras de montaña porque es donde está la diversión para mí y en eso la Gs1300 es superior, tiene todo lo que necesito para ir a cualquier régimen con comodidad, potencia y confianza.
Pero quizás tenga la misma duda que tú tenías cuando compraste la V4, quisiera cambiar a ver si me hago a ella y tener la moto perfecta, pero creo que tengo bastantes papeletas para equivocarme ya que la 1300 me encantó en todos los sentidos.
 
Hola,

yo lo tengo fresco, aparte de haber tenido dos V4, hace unas semanas volví a probar una V4 con todos los updates. Tenía curiosidad por ver si había cambiado algo. Nada, sigue igual. Es una moto que a mi me "engañó". La probé cuatro veces, la tenía incluso descartada según avanzaban las pruebas. Al final, un poco aburrido de 1250, me arriesgué, más que nada por el "y si..." y con el recuerdo de la primera prueba en la que me pareció cojonuda.

Me podría extender horas en ir punto por punto, si para mi la 1250 ya estaba a la par de la V4 (gallinas que entran por las que salen), la 1300 es más completa, fácil y cómoda si uno se abstrae de marquismos, haterismos y revanchismos varios.

Mi ex Rally apenas tenía dos meses cuando probé la 1300. A los tres-cuatro días me entregaron la 1300 y la Rally se fue a la venta sin titubear. No la he echado de menos en absoluto. Si no existiera 1300 por supuesto hubiera seguido con la Rally, es un motón y para viajar es excelente. Para mi, dado el motor algo distinto con un gas más fino y un QS mejor resuelto, es la mejor V4 hasta que pongan el mismo motor a la "pequeña".

Ojo, en mi caso no son únicamente el calor y la cadena, en general evito salir en verano, me da igual con que moto. Son muchos más temas, me resulta incómoda a bajas vueltas/uso cotidiano, el motor no va todo lo fino que quisiera, me resulta menos fácil e intuitiva , ruido en casco, etc...como he dicho, hace poco tuve la oportunidad de dar un paseo extenso con ella, me cansa más que la 1300. Al final tenía ganas de devolverla.

Lo que si que no puedo valorar es la comodidad del pasajero, voy siempre solo. Evidentemente puede ser un punto muy importante.

Así que, como siempre, no deja de ser una cuestión de gustos y sensaciones.

Saludos,
Alex
Buenos dias, que gozada y tremenda envidia el haber podido tenerlas todas para poder comparar al detalle, a nosotros la V4 nos gusto mucho mas que las 1200-1250 que llevábamos muchos años alquilando, pero sin discusión y para todo tipo de uso, no vemos esa igualdad que tu apuntas por ningún sitio ni en ningún apartado, pero evidentemente tu opinión después de haberlas tenido todas es muy a tener en cuenta y casi nos da vergüenza no estar de acuerdo con ella con nuestro escaso bagaje al respecto

Sin embargo con la 1300 si que no vemos ya superioridad de la Ducati en ningún apartado, hablamos claro esta de las sensaciones algo oxidadas de los 2000km que hicimos hace casi 3años con la V4S y la pequeña prueba que hicimos en noviembre con la 1300, tanto Raquel como yo tenemos clarísimo que si pudiéramos comprar una de ellas ahora mismo seria la 1300 sin dudarlo, nos parece igual de buena que la V4 pero nos da mucha mas confianza la marca, y estéticamente nos gustan las dos muchísimo, casi algo mas la 1300 que nos parece preciosa en acabado Trophy, muchas gracias por compartir tus sensaciones con nosotros nibelungo, es una gozada leeros a los que tenéis tanta experiencia y bagaje a cuestas

Para terminar y si nos permites el atrevimiento nibelungo, ¿has tenido oportunidad de probar la MotoGuzzi Stelvio nueva?, te lo comentamos porque pude probarla hace unas semanas, únicamente yo que Raquel anda de baja con una rodilla tocada, lo hice en buena parte tras leer a compañeros del foro encumbrarla casi al nivel de la 1300, y me quede super frio, me pareció una moto correcta, muy bien de precio, pero ni de lejos una moto al nivel de la 1300, ni tampoco de la 1250 vamos, algún dueño de la moto hasta se enfado con nosotros por aquí y nos bloqueo por ello, pero de veras que no entendemos que esa moto se ponga al nivel de 1300, 1250 o V4S, no se si tu que tienes mucha mas experiencia has podido probarla y cuales fueron las sensaciones que te dejo, gracias de antemano
El motor de la GS1300 ha mejorado mucho en potencia. Más cubicaje, más par y por ende más potencia final. Es una bestia de motor, sale con una leche impresionante.
De hecho estaba viendo hace unos días un vídeo sobre la GS y el probador (de MCN creo recordar) comentaba que para turismo relajado era quizás demasiado “bestia” en el sentido que le pedía siempre mucho gas.

Pero en el tema ruidos, yo salgo con compañeros que tienen la 1200 de aire doble árbol, la 1200LC y la 1250. Y ellos mismos lo comentan, que en cada versión suena más. Supongo que estará relacionado con los progresivos aumentos de prestaciones y la configuración del bóxer en sí, no te sé decir.

Sobre la electrónica, para mí BMW se está complicando innecesariamente. Cada vez más botones y cada vez más funciones escondidas en los menús. La pantalla eléctrica por ejemplo, un puntazo, no lo vamos a negar, pero un mecanismo manual bien diseñado ahorra tiempo, posibles problemas y distracciones. Dependerá de lo que busque cada uno.

Hace algunos días en el hilo de la GS yo mismo decía que la nueva a mejorado en muchos aspectos a la anterior. En eso estamos todos de acuerdo. Pero si las mejoras vienen acompañadas de ruidos cada vez más fuertes, una caja de cambios que aunque mejore dista mucho de la competencia y una electrónica cada vez más innecesariamente complicada, el cliente que llega de otras marcas puede torcer el morro (a mí me ha pasado). Y si todas esas mejoras el cliente habitual tampoco las había pedido y encima le cambias tanto la estética, entonces el cliente habitual también puede torcer el morro.

No sé, la propia BMW dijo que el desarrollo de esta GS empezó 7 años atrás. Hace 7 años el mercado era muy distinto y durante todo este tiempo BMW habrá ido adaptando el desarrollo a las nuevas necesidades que han ido surgiendo. La apuesta de BMW por un nuevo target de clientes es clara pero a tenor de las ventas parece que han acertado, tanto con los nuevos como con los habituales.

Pero para mi gusto y necesidades todavía le falta algo. De hecho yo personalmente después de haberlas probado valoraría más una GS1250 que una GS1300. Y eso que pensaba que sería al revés (antes de probarla).

Un saludo!
super curioso como tenemos opiniones tan parecidas respecto a la V4 pero tan diferentes en relación a la 1300, a nosotros todos esos ruidos nos pasaron desapercibidos y no le encontramos pega alguna la verdad, tenemos claro que apenas 1h con ella es poco para percibirlo todo bien, lo que si nos pareció es que la moto ha evolucionado y mejorado mucho respecto a las 1200-1250, hasta el punto que como apuntábamos si pudiéramos comprar una ahora mismo entre todos los modelos del mercado, incluida la carísima V4, elegiríamos la 1300, nos ha parecido una moto casi perfecta, ya nos contaras que decides finalmente que sea lo que sea viendo los modelos que barajas será estupenda eso por descontado, un saludo para el foro
 
Reina solo hay una... eso no es opinable.

Absolutamente.

Pero me asalta una duda: si BMW hace la mejor Maxitrail que ellos saben hacer y que está en el absoluto top, el mercado la valora muchísimo, tanto como por encima de la competencia, y se vende a paletadas muy por encima de todas las demás… ¿por qué BMW la ofrece a un precio inferior que por ejemplo la Multi?

¿Son tan majos en BMW? ¿Son unos “ladroncetes” los italianos? ¿Influye ese 15% de diferencia a la hora de venderse mejor?
 
Pero me asalta una duda: si BMW hace la mejor Maxitrail que ellos saben hacer y que está en el absoluto top, el mercado la valora muchísimo, tanto como por encima de la competencia, y se vende a paletadas muy por encima de todas las demás… ¿por qué BMW la ofrece a un precio inferior que por ejemplo la Multi?
La respuesta es porque Bmw tiene mucha más capacidad para producir motos. Quizá en un futuro eso cambie pero a día de hoy Ducati no tiene infraestructura para hacer más motos, eso requiere más tiempo y más inversión. De momento solo pueden vender poco y muy caro.
Solo la Gs ya vende mucho más que todo lo que fabrica Ducati.
 
Hay algo que se nos escapa, la Bmw paga un 4,75% de impuesto de matriculación y la Ducati creo que paga un 14,75% de impuesto por tener mayores emisiones y eso es mucho dinero, estaríamos hablando de mas de 2500€ en impuestos por encima de la Bmw.
Que alguien confirme pero creo que esto es así y ahí estaría la segunda parte de la respuesta.
 
Hay algo que se nos escapa, la Bmw paga un 4,75% de impuesto de matriculación y la Ducati creo que paga un 14,75% de impuesto por tener mayores emisiones y eso es mucho dinero, estaríamos hablando de mas de 2500€ en impuestos por encima de la Bmw.
Que alguien confirme pero creo que esto es así y ahí estaría la segunda parte de la respuesta.

Algo más, exactamente el 16%.

Saludos.
 
La respuesta es porque Bmw tiene mucha más capacidad para producir motos. Quizá en un futuro eso cambie pero a día de hoy Ducati no tiene infraestructura para hacer más motos, eso requiere más tiempo y más inversión. De momento solo pueden vender poco y muy caro.
Solo la Gs ya vende mucho más que todo lo que fabrica Ducati.

Los precios no se ponen en base a los costes de fabricación sino en base a la demanda del mercado y la competencia.

Ninguna marca regala nada por tener mejores costes de fabricación, eso va a sus bolsillos, no a los nuestros.
 
Los precios no se ponen en base a los costes de fabricación sino en base a la demanda del mercado y la competencia.

Ninguna marca regala nada por tener mejores costes de fabricación, eso va a sus bolsillos, no a los nuestros.

Exacto pero te olvidas lo más importante y es la capacidad de producción. Si no puedes atender la demanda porque fábricas menos de lo que vendes, subes los precios.
 
¿por qué BMW la ofrece a un precio inferior que por ejemplo la Multi?

¿Son tan majos en BMW? ¿Son unos “ladroncetes” los italianos? ¿Influye ese 15% de diferencia a la hora de venderse mejor?
Es una pregunta de examen, ¿verdad?

En mi opinión es más cara de fabricar una Multi que una GS, y no hay más que ver los componentes. Pero creo que las geometrías de la GS y los levers hacen de esta moto algo distinto, no se comporta como las demás, y no necesita explicación del motivo.

Un apunte que me dejó pensando ... cuando tuve que gestionar la Tiger y la GS con el transporte de motos en furgona, el operario me comentó que parecía mentira lo fácil que es subir la GS para su peso, y a la misma vez, la Multi que aparentaba ligera, le costaba mucho de subir, y creo que le motivo es por el centrado de masas y centro de gravedad. Y ese posiblemente sea por lo que una GS engancha por dinamismo y agilidad, bajo centro de gravedad y levers. Se ha comentado en este foro la tendencia subviradora de la 1300 GS y me da la impresión que el lever de la nueva tiene menos presencia y se comporta como una horquilla. No discuto las mejoras de motor y demás.

Así que para ponerse a pelear de tú a tú con la GS, o bajas centro de gravedad y pones levers que la hagan girar como la GS, o pones unos componentes buenísimos y un chasis que facilite las cosas como lleva la Multi, la Tiger y la KTM. Yo probé una Multistrada modelo 2013 con el chasis trellis y suspensiones sin poner a punto y me costaba mucho girarla, padecí mucho y no disfruté nada, sin embargo las siguiente versión 2015 todo era fácil y divertido, era mucho más intuitiva y excelente montura.

Así que volviendo al tema económico, a pesar de que la fabricación del boxer debe ser cara, que no creo que muy diferente a la del V4, una GS con suspensiones mediocres va relativamente bien, y con buena suspensión va de cojones, mientras que una Multi no, además de necesitar un chasis elástico, frenos y electrónica para domar ese motor, también debe llevar suspensiones de calidad que hay que pagar.

Luego está el concepto alemán, ellos no paran la máquina y saben mucho de financiar, vender mucho ganando menos en la venta también da rentabilidad posterior en el taller y éxito comercial.

Luego estará el marketing de cada marca, la posibilidad de producción, y las ansias de copar el mercado o no, o dar al producto cierta exclusividad fabricando menos y compensando con un precio alto. De esas cosas no entiendo, y de lo demás tampoco, solo es una opinión.

Saludos cordiales. Fran.
 
Yo cuando he probado la V4 coincido contigo en todo, me gusta mucho cuando quieres ir a darle caña, hacer una conducción deportiva es un cañón en carretera abierta, pero en carreteras de curvas cerradas no me da la confianza que me da la Gs y sé que con la Gs además puedo ir más rápido en esas carreteras, quizás con el tiempo y los km eso pueda cambiar, aunque lo dudo mucho, con la Gs he ido rápido desde el minuto uno.
Cuando vas tranquilo con la V4 no me siento a gusto del todo, el régimen del motor a bajas vueltas me pide subir, no te relaja la conducción como la Gs, como tú dices son muchos detalles, que si bien no tiene pegas a nivel de calidad y uso, excepto el entorno multimedia, para mí de lo peor Ducati conect, me pareció muy malo comparado con el de Bmw.
Mi uso de una maxitrail a fin de cuentas son las vías de curvas cerradas las que me interesan, para nada me interesan las carreteras abiertas donde correr en rectas, o circuitos, de hecho si cojo una carretera abierta es muy difícil que me pase de 150-160.
Cuando quiero una conducción deportiva cojo carreteras de montaña porque es donde está la diversión para mí y en eso la Gs1300 es superior, tiene todo lo que necesito para ir a cualquier régimen con comodidad, potencia y confianza.
Pero quizás tenga la misma duda que tú tenías cuando compraste la V4, quisiera cambiar a ver si me hago a ella y tener la moto perfecta, pero creo que tengo bastantes papeletas para equivocarme ya que la 1300 me encantó en todos los sentidos.
y alquilarala un finde??, yo preferiria hacerme 2000km un dinde y pagar 400 euros que gastarme 30 mil en una moto que he probado media hora, o poco mas, si tu te haces 2000km viernes sabado y domingo, el subidon e moto nueva, llegas al lunes sin el, o lo que es lo mismo, esto es lo mismo que cuando vas al supermercado, mejor ir despues de comer, asi compraras lo que de verdad necesitabas jajajajajaja
 
Hay algo que se nos escapa, la Bmw paga un 4,75% de impuesto de matriculación y la Ducati creo que paga un 14,75% de impuesto por tener mayores emisiones y eso es mucho dinero, estaríamos hablando de mas de 2500€ en impuestos por encima de la Bmw.
Que alguien confirme pero creo que esto es así y ahí estaría la segunda parte de la respuesta.
Algo más, exactamente el 16%.

Saludos.
Hola que hay.
Tengo archivado , información desde el año 2022 (tome interés por la adquisición de una motocicleta) de la imposición que tienen los vehiculos en la que el máximo era de 14,75% . Y la última del año pasado 2023.

BOTIRT, como se avanza con la tasas,,,, Tambien pueda sar que en unas autonomias se pague 14,75% y en otras Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Murcia 16%. ¿desde el año 2024 haya aumentado?
¿talvez haya tasa estatal del 14,75% y autonomica xx para completar ese 16%? o
Artículo 70. Tipo impositivo.

Por otro lado, aquellos vehículos que están dentro del epígrafe 5º del art. 70 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de IIE se aplica el 10%

Luego están las Comunidades Autónomas que pueden modificar algunos epígrafes de esta ley y subir la cuota en algunos vehículos. Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Murcia son las CCAA que han realizado modificaciones por lo que es de esperar que en estas regiones pagarás más impuestos.


Nota aclaratoria con respecto a los 4 tramos de emisiones:

Epígrafe 2.º
Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 160 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º



Epígrafe 7.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 100 g/km y sean inferiores o iguales a 120 g/km.



Epígrafe 8.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 140 g/km.



Epígrafe 9.º

a) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2sean iguales o superiores a 140 g/km.

b) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2no se acrediten.

c) Motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a 74Kw (100 cv) y una relación potencia neta máxima, masa del vehículo en orden de marcha, expresada en kw/kg igual o superior a 0,66, cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2.

Los tipos impositivos aplicables serán los siguientes:

a) Los tipos que, conforme a lo previsto en el artículo 43 de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, hayan sido aprobados por la Comunidad Autónoma.


1718139874762.png
Hala hasta luego.
 

Adjuntos

  • 1718138816610.png
    1718138816610.png
    166,3 KB · Visitas: 26
… He curioseado y, por emisión de contaminante de más o igual a 140g: Se paga más o menos, dependiendo de la autonomía donde se viva.

Cataluña> 16%

Valencia > 16%

Asturias > 16%

Baleares > 16%

Cantabria > 15%

Extremadura > 16%

Murcia > 15,90%

Canarias > 13,75%

Ceuta > o >Melilla > 0,00%

Otras comunidades > 14,75%
https://www.dieselogasolina.com/calcular-impuesto-matriculacion-coche-moto-hacienda.html
😘esta ya si que es😚 un Hala hasta luego😴.
 
y alquilarala un finde??, yo preferiria hacerme 2000km un dinde y pagar 400 euros que gastarme 30 mil en una moto que he probado media hora, o poco mas, si tu te haces 2000km viernes sabado y domingo, el subidon e moto nueva, llegas al lunes sin el, o lo que es lo mismo, esto es lo mismo que cuando vas al supermercado, mejor ir despues de comer, asi compraras lo que de verdad necesitabas jajajajajaja

Bueno yo le gaste un depósito, pero si que sería una buena idea alquilar una un finde como bien dices. Así las dudas se despejan mejor.
 
… He curioseado y, por emisión de contaminante de más o igual a 140g: Se paga más o menos, dependiendo de la autonomía donde se viva.

Cataluña> 16%

Valencia > 16%

Asturias > 16%

Baleares > 16%

Cantabria > 15%

Extremadura > 16%

Murcia > 15,90%

Canarias > 13,75%

Ceuta > o >Melilla > 0,00%

Otras comunidades > 14,75%
https://www.dieselogasolina.com/calcular-impuesto-matriculacion-coche-moto-hacienda.html
😘esta ya si que es😚 un Hala hasta luego😴.

Efectivamente, así es, en mi caso, Comunitat Valenciana, solemos ser de los más espléndidos, el 16% pagué yo en 2022.

Saludos.
 
Yo cuando he probado la V4 coincido contigo en todo, me gusta mucho cuando quieres ir a darle caña, hacer una conducción deportiva es un cañón en carretera abierta, pero en carreteras de curvas cerradas no me da la confianza que me da la Gs y sé que con la Gs además puedo ir más rápido en esas carreteras, quizás con el tiempo y los km eso pueda cambiar, aunque lo dudo mucho, con la Gs he ido rápido desde el minuto uno.
Cuando vas tranquilo con la V4 no me siento a gusto del todo, el régimen del motor a bajas vueltas me pide subir, no te relaja la conducción como la Gs, como tú dices son muchos detalles, que si bien no tiene pegas a nivel de calidad y uso, excepto el entorno multimedia, para mí de lo peor Ducati conect, me pareció muy malo comparado con el de Bmw.
Mi uso de una maxitrail a fin de cuentas son las vías de curvas cerradas las que me interesan, para nada me interesan las carreteras abiertas donde correr en rectas, o circuitos, de hecho si cojo una carretera abierta es muy difícil que me pase de 150-160.
Cuando quiero una conducción deportiva cojo carreteras de montaña porque es donde está la diversión para mí y en eso la Gs1300 es superior, tiene todo lo que necesito para ir a cualquier régimen con comodidad, potencia y confianza.
Pero quizás tenga la misma duda que tú tenías cuando compraste la V4, quisiera cambiar a ver si me hago a ella y tener la moto perfecta, pero creo que tengo bastantes papeletas para equivocarme ya que la 1300 me encantó en todos los sentidos.

Hola,

coincidimos en las apreciaciones.

Lo dicho, cuestión de gustos, estamos hablando de motos muy avanzadas. He sido un afortunado al haber podido tener ambas a la vez durante meses mientras decidía cual me iba mejor a mis usos/necesidades.

Muchas veces lo he comentado, para dar el paseo dominical por las zonas conocidas y a buen ritmo la V4 es estupenda, a partir de ahí la GS (me) resulta en general más cómoda y la 1300 además más manejable y fina sin penalizar en la mencionada ruta del domingo. Es el motor, el tacto en general, con la 1300 tienes un todo uso muy efectivo.

No obstante es una opinión más, quizás un poco más asentada por haberlas disfrutado.

¿has tenido oportunidad de probar la MotoGuzzi Stelvio nueva?,
aún no la he probado, me quiero pasar, pero no tengo prisa.

Absolutamente.

Pero me asalta una duda: si BMW hace la mejor Maxitrail que ellos saben hacer y que está en el absoluto top, el mercado la valora muchísimo, tanto como por encima de la competencia, y se vende a paletadas muy por encima de todas las demás… ¿por qué BMW la ofrece a un precio inferior que por ejemplo la Multi?

¿Son tan majos en BMW? ¿Son unos “ladroncetes” los italianos? ¿Influye ese 15% de diferencia a la hora de venderse mejor?

de acuerdo con @Andarbol , economías de escala e impuestos. Asimismo es posible que un V4 o las suspensiones Marzochi sean más caras, o cualquier otro componente. Yo añado, BMW se centra en vender 60.000 GS al año, Ducati ni puede ni quiere vender más que una porción de eso.

No es ese el asunto, hay miles de comparativas de otros tantos productos donde el más caro en absoluto es el mejor, sobre todo si se pondera el uso previsto. Creo que muy muy pocos van a poder sacar partido a las decenas de miles de euros extra que cuesta una Panigale superleggera frente a una R1o RR actual, al contrario, puede que las opciones cuando tienden a muy especializadas sean contraproductivas para un usuario medio.

A lo que voy, de todos modos cada uno que se gaste sus cuartos en lo que más le guste. En el caso/segmento que debatimos no hay error posible. Todas son cojonudas. Y si finalmente hubieras preferido otra, pues ya se arreglará de alguna forma.


Saludos,
Alex
 
La 1290 no, no he sentido ahora la “llamada” de esa moto para comprarla y por lo tanto no he querido probarla. Pero otro buen bicharraco donde los haya, desde luego.

Al final todas las motos son muy buenas, algunas aparecen en el camino en un momento y otras en otro. Quién busque sensaciones con gustillo picante, muy picante, esa KTM tiene que tenerla vigilada bien de cerca.
Pruebala, es una moto mas dócil de lo que se comenta, en bajas por rotondas y callejeo va mejor que la V4. Tiene mil configuraciones y la pones a tu gusto cuando quieras y como quieras. Pantalla de 7" facilisima de usar gracias a los gráficos de la moto.
La anterior generación del 20 para atrás era mas rabiosa y nerviosa, esta ultima es mas dócil y menos "bruta".
Si el precio tambien cuenta,... Ahora la 1290 SAS tiene unas buenas promos, y te queda en un precio bastante inferior a las GS y V4 y ya digo que no tiene nada que envidiar, quizá menos glamurosa pero del resto de tu a tu.
 
Pues Ktm vuelve a la 990, aunque no sé si como evolución de la 890 o sustituyendo a las 1290 R

 
Pues Ktm vuelve a la 990, aunque no sé si como evolución de la 890 o sustituyendo a las 1290 R


890 -> 990 y 1290 -> 1390.

A saber la 1490 donde demonios la colocan en ese berenjenal.
 
Tienen cog....s a que ese faro sea el definitivo....Por lo demás, la moto pinta bién, así a primera vista.

Un saludo.
 
aún no la he probado, me quiero pasar, pero no tengo prisa.
Buenos dias, genial gracias, pues impacientes quedamos por leer tus impresiones cuando la pruebes, a ver si tu también la ves al nivel de las GS o lo ves como nosotros, una simple moto correcta que lo mejor que tiene es su precio, un saludo para el foro
 
Pues Ktm vuelve a la 990, aunque no sé si como evolución de la 890 o sustituyendo a las 1290 R

a la naked la ha dejado en 990 Duke manteniendo la 1390 SuperDuke, probablemente haga lo mismo con las trail
 
Pues a ver qué novedades aporta KTM con el nuevo modelo. Entiendo que deberían por lo menos añadir el radar trasero y algún tipo de sube-baja para nivelarse con BMW y Ducati.

Y el cambio sin embrague o algún invento parecido también debería asomar la nariz en KTM porque esos modelos 1390 van a estar como poco 4 años en el mercado. Vamos, que no sea simplemente subida de cilindrada y cambio de faro.

Ducati se adelantó con los radares, luego incorporó el sube-baja (que lo inició Harley), BMW acaba de incorporar las 2 cosas y tiene el asunto del embrague listo para la GSA. Triumph tiene radar trasero y sube-baja.
 
Ducati se adelantó con los radares, luego incorporó el sube-baja (que lo inició Harley), BMW acaba de incorporar las 2 cosas y tiene el asunto del embrague listo para la GSA. Triumph tiene radar trasero y sube-baja
Hola,

Siempre "que yo sepa", el primer blind spot detector lo saca BMW en 2016 en la C650GT, muy rudimentario e inservible, si bien en una 2020 que disfruto va bastante bien.

El sube/baja es introducido por Harley, únicamente la 1300 tiene también un sube baja real, en ambos ejes, y funcional al ir automático. Los que mencionas de Ducati y Triumph son de activación manual, en parado, y solo actúan sobre el amortiguador trasero.

El radar delantero fue ofrecido tanto por Ducati, BMW (RT) y KTM a partir de 2021. En realidad, el primero en presentar fue BMW en octubre del 20.

Sorprende que en la RT la cajita sea discreta y no moleste a nadie. Da casi la impresión que en la GS es un (malogrado?) ejercicio de diseño. O es que la megacaja de la 1300 está preparada para más cosas. Estaría bien saberlo.

Saludos
Alex
 
Sigo sin encontrar medidas en banco de CycleWorld sobre la GS1300 así que he tomado referencias de una página de Facebook. No son muy fiables porque he visto las cifras de la GS1250 y varían significativamente. De todas maneras, a falta de una medida más fiable, he actualizado mis gráficas con lo que hay.

Pongo cifras de par (en lb/ft) y potencia (en bhp) de GS1250, GS1300 y MultiV4 para compararlas.

La verdad es que el motor 1300 lo noté en marcha llenísimo a medio régimen, apreciablemente más que el 1250. El motor V4 necesita 1500-2000 vueltas más para igualar la cilindrada de los bicilíndricos.

IMG_0486.jpeg
 
Última edición:
Sigo sin encontrar medidas en banco de CycleWorld sobre la GS1300 así que he tomado referencias de una página de Facebook. No son muy fiables porque he visto las cifras de la GS1250 y varían significativamente. De todas maneras, a falta de una medida más fiable, he actualizado mis gráficas con lo que hay.

Pongo cifras de par (en lb/ft) y potencia (en bhp) de GS1250, GS1300 y MultiV4 para compararlas.

La verdad es que el motor 1300 lo noté en marcha llenísimo a medio régimen, apreciablemente más que el 1250. El motor V4 necesita 1500-2000 vueltas más para igualar la cilindrada de los bicilíndricos.

Ver el archivo adjunto 412107
Buenos dias, muchas gracias por la grafica, se hace tremendamente visual ver las mismas sensaciones que tuvimos tras conducirlas plasmadas en un papel, el nuevo motor 1300 esta mucho mas lleno que el 1250 a cualquier regimen, muchisimo mas, y eso partiendo de un motor que ya estaba llenisimo como el 1250 es mucho decir

Sobre el motor Ducati, lo que tu dices, para ir con la misma potencia en el puño que no par que se queda muy por debajo, tienes que ir como con 2mil rpm mas y seguramente hasta una marcha menos, mira que nos gusto horrores la Multi V4, pero sinceramente nos parece que ahora mismo la 1300 sino superado, que a nosotros nos parece que asi ha sido, al menos si la ha igualado y no tiene nada que envidiarle, un saludo para el foro
 
Sigo sin encontrar medidas en banco de CycleWorld sobre la GS1300 así que he tomado referencias de una página de Facebook. No son muy fiables porque he visto las cifras de la GS1250 y varían significativamente. De todas maneras, a falta de una medida más fiable, he actualizado mis gráficas con lo que hay.

Pongo cifras de par (en lb/ft) y potencia (en bhp) de GS1250, GS1300 y MultiV4 para compararlas.

La verdad es que el motor 1300 lo noté en marcha llenísimo a medio régimen, apreciablemente más que el 1250. El motor V4 necesita 1500-2000 vueltas más para igualar la cilindrada de los bicilíndricos.

Ver el archivo adjunto 412107
Es normal, constructivamente hablando son las noche y el día empezando por el Nº de cilindros y su disposición.
 
Sigo sin encontrar medidas en banco de CycleWorld sobre la GS1300 así que he tomado referencias de una página de Facebook. No son muy fiables porque he visto las cifras de la GS1250 y varían significativamente. De todas maneras, a falta de una medida más fiable, he actualizado mis gráficas con lo que hay.

Pongo cifras de par (en lb/ft) y potencia (en bhp) de GS1250, GS1300 y MultiV4 para compararlas.

La verdad es que el motor 1300 lo noté en marcha llenísimo a medio régimen, apreciablemente más que el 1250. El motor V4 necesita 1500-2000 vueltas más para igualar la cilindrada de los bicilíndricos.

Ver el archivo adjunto 412107

muy buena información @anot72

la curva de par de la V4 es muy plana, eso quiere decir que hay chicha en cualquier rango. La de la 1250 es mejor todavia, en cambio la 1300, habiendo mas par, parece que lo lleva más a altas vueltas y tiene un bache a las 5000 vueltas ... lo que no me cuadra es que a 3000 vueltas tenga más par la 1250 (debe haber un error).

y en potencia, para mi uso, ninguna diferencia entre ellas. No suelo pasar de 5000 vueltas (7000 para una 4 cil).

Vamos, que por motor ... salvo para los muy pro, poca diferencia entre la1250 y la 1300.
 
muy buena información @anot72

la curva de par de la V4 es muy plana, eso quiere decir que hay chicha en cualquier rango. La de la 1250 es mejor todavia, en cambio la 1300, habiendo mas par, parece que lo lleva más a altas vueltas y tiene un bache a las 5000 vueltas ... lo que no me cuadra es que a 3000 vueltas tenga más par la 1250 (debe haber un error).

y en potencia, para mi uso, ninguna diferencia entre ellas. No suelo pasar de 5000 vueltas (7000 para una 4 cil).

Vamos, que por motor ... salvo para los muy pro, poca diferencia entre la1250 y la 1300.

A 3000 vueltas están prácticamente igualadas. He cogido los datos de esta imagen:

IMG_0484.png

He cogido la referencia de la 1250 de las 3100-3200 vueltas porque empiezan ahí los datos, pero sí, igual algún Nm más tiene la 1300, lo corrijo intercambiando sus valores.

Las curvas de las 2 GS son casi calcadas (aunque en el gráfico de CycleWorld creo que no hay tanto bache), con la 1300 obviamente imponiendo su mejora en cilindrada.

IMG_0488.jpeg
 
Última edición:
A 3000 vueltas están prácticamente igualadas. He cogido los datos de esta imagen:

Ver el archivo adjunto 412141

He cogido la referencia de la 1250 de las 3100-3200 vueltas porque empiezan ahí los datos, pero sí, igual algún Nm más tiene la 1300, lo corrijo intercambiando sus valores.

Las curvas de las 2 GS son casi calcadas (aunque en el gráfico de CycleWorld creo que no hay tanto bache), con la 1300 obviamente imponiendo su mejora en cilindrada.

Ver el archivo adjunto 412142
Buenos dias, tras haberlo probado y cuanto mas miramos estas graficas, mas increíble nos parece el motor 1300, es que no hay ni un solo punto de la grafica donde este por debajo del ya excelente y llenísimo 1250, ninguno, ni en la de par ni en la de potencia, hasta las 5mil rpm en los típicos regímenes que circulamos la mayor parte del tiempo rinde entre 5-10cv y 20nm mas, pero es que de 6mil rpm para arriba la diferencia es casi insultante, es como si comparas las graficas de un motor limitado para el A2 y luego una vez deslimitado, hay muchas zonas en las que hay sobre los 20cv y 40nm de diferencia, increíble este motor y la magia que ha hecho Bmw con el, hace malos a casi todos los motores de la competencia, incluido el V4 de Ducati que grafica en mano parece que o vas con el cuchillo entre los dientes moviéndote entre las 10-11rpm, o no hay posible comparación, debemos decir que realmente no es algo que se sienta asi conduciéndola, a nosotros nos pareció que puedes ir con ella moviéndote entre las 4-8mil rpm con una pegada ya muy contundente, imaginamos que influirá el desarrollo del cambio que será mas corto en la V4

anot, ¿no tendrás por ahí alguna grafica de un 4L 1000cc?, de una 1000XR por ejemplo, por poner aun mas en valor la absoluta maravilla del motor boxer 1250-1300, sin verla imaginamos que si en el V4 te pide ir con 2mil rpm mas, en el 4L serán cerca de 3 o 4mil rpm mas para tener en el puño potencias similares, un saludo para el foro
 
anot, ¿no tendrás por ahí alguna grafica de un 4L 1000cc?, de una 1000XR por ejemplo, por poner aun mas en valor la absoluta maravilla del motor boxer 1250-1300, sin verla imaginamos que si en el V4 te pide ir con 2mil rpm mas, en el 4L serán cerca de 3 o 4mil rpm mas para tener en el puño potencias similares, un saludo para el foro

La tengo. Gráfica de la V4, GS1300, XR1000 (de la generación anterior) y la 1000GT/GX de Suzuki (una moto en la que estaba muy interesado):

IMG_0489.jpeg

Pero cuidado, que si metes en la ecuación un motor 4L de similar cilindrada como el de la Hayabusa, en bajos y medios está prácticamente a la par pero de 7mil para arriba se merienda a todo lo que encuentra cerca:
IMG_0491.jpeg

Al final la cilindrada es la cilindrada.
 
Buenos dias, muchísimas gracias anot (y), fíjate que pensábamos que seria mas dramático el motor 4L, realmente hasta las 9mil rpm va un poco por debajo pero casi como el V4 de Ducati al menos en cuanto a potencia (no se si seria mucha molestia que pusieras tambien la de par), luego a partir de ahí estira mucho mejor el 4L

Pero lo del 1300 es de enmarcar, ¡¡que motor dios mio!!, hasta pasadas las 8mil rpm no es que rinda mas, es que los pasa literalmente por encima a todos, un saludo para el foro
 
Buenos dias, muchísimas gracias anot (y), fíjate que pensábamos que seria mas dramático el motor 4L, realmente hasta las 9mil rpm va un poco por debajo pero casi como el V4 de Ducati al menos en cuanto a potencia (no se si seria mucha molestia que pusieras tambien la de par), luego a partir de ahí estira mucho mejor el 4L

Pero lo del 1300 es de enmarcar, ¡¡que motor dios mio!!, hasta pasadas las 8mil rpm no es que rinda mas, es que los pasa literalmente por encima a todos, un saludo para el foro

IMG_0493.jpeg
 
gracias @anot, esta me parece más realistica ... se mantienen los baches y a 4000 vueltas una diferencia de un 5-6% de par entre 1300 y 1250 ... la 1200 si que queda más descolgada.

y, sí, parece confirmarse que hasta 3000 vueltas van parejas, por tanto en off poco vamos a notar,

eso sí, para carretera abierta dame la V4 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Al final es una cuestión de pequeños detalles y de preferencias personales. Con cualquier moto de las que estamos hablando acierta uno.

¿Tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?
 
Al final es una cuestión de pequeños detalles y de preferencias personales. Con cualquier moto de las que estamos hablando acierta uno.

¿Tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?
Si, pero ese 1300 marca la diferencia. No esperaba esas cifras en relación a las demás. Incluso la 1000 XR tiene que irse bien arriba para hacerle frente.
No me extraña que reviente los cardanes....:unsure::rolleyes:
 
Si, pero ese 1300 marca la diferencia. No esperaba esas cifras en relación a las demás. Incluso la 1000 XR tiene que irse bien arriba para hacerle frente.
No me extraña que reviente los cardanes....:unsure::rolleyes:

El motor 1300 zumba de cuidado. Y con el cambio más cerrado que tiene aún más. BMW ha sacado una buena bestia bóxer.
 
Atrás
Arriba