Las grandes Trail

Pues yo conozco a más de uno que se hacen la Rider 1000 y la Rodibook con su mujer. Y, ojo, petición de la mujer....
 
Es curioso esto de la forma fisica, hay gente joven que no está acostumbrado a viajar y hacer tiradas largas.
Hace poco me comentaba un amigo, en el punta a punta en el grupo que iba que son conocidos mios, un chico de unos trienta años que va la leche de rapido, yo con seguirlo tengo bastante a base de sudor frio por mi cuerpo, se llego a marear en un tramo de curvas de 350km...
A mucha gente les dices que has hecho tiradas de más de 1000kms y te miran como si estuvieras loco, gente que sale a almorzar y 60km de ida y otros de vuelta, les metes 400km y se mueren.

Yo creo que la forma física es un factor a considerar, pero no es determinante.

En mi opinión lo que verdaderamente hace la diferencia, es el callo. Es el hábito lo que hace al monje.

Es un ejemplo que quizás no sea acertado, pero creo que es muy ilustrativo. Hay muchos camioneros que no están en una forma física ideal, pero tienen una capacidad de hacer kms. y kms. bestial. Por necesidad, por hábito, y por capacidad de "sufrimiento" cuando el cuerpo y/o la mente dice basta.

Lo de los 10 años menos y la buena forma física está bien. Pero ante un veterano con el "culo pelado" de conducir y viajar, no tiene nada que hacer. Y salvo diferencias enormes, siendo ambas trail, el factor moto es secundario...........

Yo puedo estar muy entrenado en crossfit y cardio. Pero si viajo poco, cuando pasen los días lo voy a notar si o si. El que esté acostrumbrado a horas en moto, no me cabe duda, que lo llevará mucho mejor.

Vss
 
Con mis respetos a todas las repuestas "creo" que se desvia el argumento un poco sobre el "mensaje" lanzado en comparación de las motos, pues se da a entender que si "llevas una GS" no te cansas contra que si llevas una KTM o Ducati si lo haces :oops::oops::oops: y segunda dada la configuración diferente entre las motos y motores también resulta que si no lo haces con un Boxer (GS) pues hay que hacer malabares para poder seguir el ritmo o simplemente las pasas canutas con la KTM y Ducati....que por supuesto y sobre toda obviedad con la GS esto no ocurre.

Por favor........ :cautious: :cautious: :cautious: :cautious: :cautious:

saludos
 
Siempre solo....bueno con otro como yo en su moto

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pues claro, hay cosas incompatibles...rodar "estilo Atila", sin bajarse más que unos minutos y así un día tras otro...es imposible de compartir...y menos si se pretende disfrutar de un matrimonio feliz...🤣🤣.

Vamos, que ni de paseíto se viene mi mujer en "una de Alpes"...

En mi caso muchas veces incluso yo solito en mi motocicleta, ni siquiera con amigo-s en sus motos.
 
Para aguantar tiradas largas hay que estar muy suelto, que no te cause tensión pasar tornantis, hacerlo automático. A mi me encantaba, me endrogaba de moto y al final del dia casi se me olvidaba hablar, mis pensamientos eran “brooommm, broooommm” 🤘🤘🤘
Esto es adictivo.
Ahora entiendo que si no existieran los Alpes no existirían las Gs. Al menos no de la manera que son. La moto está en su salsa aquí.
Si eres normal vas medio rápido, si eres rápido el de la multiestrada ya pueda correr como un avión en la recta como dice @Montecristo que va a sudar tinta China detrás.
Cambiando de tema, hay más Gs que mosquitos aquí. Las 1300 que parece que no se veían están todas aquí o que ? 😂😂😂
 
Esto es adictivo.
Ahora entiendo que si no existieran los Alpes no existirían las Gs. Al menos no de la manera que son. La moto está en su salsa aquí.
Si eres normal vas medio rápido, si eres rápido el de la multiestrada ya pueda correr como un avión en la recta como dice @Montecristo que va a sudar tinta China detrás.
Cambiando de tema, hay más Gs que mosquitos aquí. Las 1300 que parece que no se veían están todas aquí o que ? 😂😂😂
Ya sé que la primera vez corres, yo lo hice allá en el siglo pasado.
Luego una vez aquí, me arrepentí porque no disfruté de aquello.
Y por eso volví muchas veces.
Imagino que es inevitable, pero disfruta también del viaje, que lo vale.
Aunque sé que volverás.
Y más estando cerrado el nueve, uno de los lugares sagrados de allí.
 
Ya sé que la primera vez corres, yo lo hice allá en el siglo pasado.
Luego una vez aquí, me arrepentí porque no disfruté de aquello.
Y por eso volví muchas veces.
Imagino que es inevitable, pero disfruta también del viaje, que lo vale.
Aunque sé que volverás.
Y más estando cerrado el nueve, uno de los lugares sagrados de allí.
No vamos a saco, no te preocupes, vamos bien con cabeza bien puesta.
De vez en cuando le damos un poco para espabilar pero no se me escapa disfrutar del paisaje. 👍
 
Si eres normal vas medio rápido, si eres rápido el de la multiestrada ya pueda correr como un avión en la recta como dice @Montecristo que va a sudar tinta China detrás.

Estaba releyendo el post de Montecristo y no coincide con esta versión. 😅
 
No le busques sentido a lo que no tiene @anot72 .
Estoy en los Alpes con cinco compañeros. Otra Gs 1250 como la mía, una RT1250, una multiestrada 1260 y una KTM 1290. Después de 2000 km por la montaña el de la KTM ya tiene decidido comprar una GS y el de la multiestrada se lo está pensando.
No es coña, no busques geometrías ni parámetros que nadie.entiende.
Coge una Gs y vente pa los Alpes primo 😂
Hoy desde Motiers en Francia hasta Airolo en Suiza 490km y la moto va mejor que ninguna.
El de o KTM llega muerto y tiene diez años menos que. Yo y hace deporte a diario y el de la Ducati no puede seguirnos el ritmo, tiene que picar embrague en los tornatis.
Que ya sé que esto es muy personal pero el compañero que lleva la otra GS va como un avión comparado con ellos y le deslimitaron la anterior Gs850 hace 5 meses.
Y los demás llevan 35 o 40 años en moto como yo.
No es él indio… Es la moto.
Y encima llegas nuevo a los sitios.
Saludos

Tus amigos llevaran muchos años andando en moto.. pero tienen que ser MUY malos si es verdad lo que cuentas.

Y me cansa ya leer tanto cuento de que la Gs es tan superior a las demas que te propongo de la que bajeis de los alpes a quedar para hacer un par de rutas, te voy a llevar a 2 amigos con ktm 1290 y vamos a ver si el la moto o es el indio...

Macho.. es que de verdad, cansas hasta una piedra con la misma historia de siempre que solo te la crees tu..

Te lo digo totalmente en serio, de que bajeis de alpes, os pilla de paso, quedamos en la zona norte.. me da igual donde y que carretera, te voy a demostrar CON PRUEBAS no con suposiciones de donde queda una gs al lado de una ktm llevada por alguien que tambien lleva 30 años encima de una moto, y sabe correr DE VERDAD con ella.

Como apunte te advierto que el innombrable tambien vino a una quedada, a la cual por desgracia no pude asistir.. y le bajaron las plumas a su flamante gs repro y toda la pesca.. no una 1290, sino una honda africa twin de las primeras de 100cv, marcho con las orejas bien gachas.. y tambien era de los que salia con gente con multistradas y 1290 y les tenia que andar esperando (segun el).

Y no te lo tomes como un ataque o como alo personal, pero es que CANSA oir absurdeces dia si y dia tambien.. una multi o una 1290 con un tio que sepa correr, te arranca las pegatinas, por mucho boxer, telelever y gaitas que lleve nuestra moto macho.

De verdad que creo que algunos teneis tanto flipe con la Gs que llegais a distorsionar la realidad.. yo he ido fuerte de cojones.. pero de cojones tanto en circuito como en carretera detras de una 1290 bien llevada, y es INALCANZABLE, es que te matas directamente, ni corre, ni frena, ni tiene el paso por curva, aunque en esto ultimo esten igualadas, que la Gs sea una moto para tontos, y puedas dejar a otro tonto con una 1290 atras vale.. pero si el que lleva la 1290 pilota.. no le hueles, eso es asi en pekin, y en pokon.

PD:Entiende que lo de moto para tontos es un ejemplo, no lo digo como un insulto, recuerda que yo tb tengo una gs.
 
Ejemmmm...os olvidáis de que cada moto tiene un cambio adaptado a su motor....que hacéis metéis 5@ y allí os pasáis el día?...jajaaa, pues mejor os compráis un diesel admosferico.
Osea una ducati multiestrada usando el cambio adecuadamente fulmina a cualquier bmw boxer saliendo de una curva con su 1a..que pilla 100 kmh...donde la gs1250 tiene que ir en 2a o iria con los higadillos colgando.

En resumen..para un conductor basico y cansino pues ciertamente un motor con mas bajos y menos nervioso tipo guzzi o bmw te permite ahorrar cambios e ir menos estresado....pero cuando vas rápido de verdad olvídate declarar de bajos y en esas situaciones los 170 cv salen a pasear y fulminan.....todo esto a igualdad de piloto.

Y luego claro está un buen trazador en los alpes con una 125 te pasa por todos los lados a mi con mi gs1250.....


Bueno es tan solo otra opinión más...

Asi, es, si el piloto es capaz de domar los 170cv de una v4 en carretera.. ojo, que esto de sencillo tiene poco, la gs no tiene nada que hacer.

Eso no quita para que con la Gs se pueda ir al ritmo del demonio... yo lo hago con la mia, y es una 1200 de 125cv, el resto de mi grupo son 1250 y vamos todos al mismo ritmo, vamos, que no hay diferencia apenas, si voy fuerte de verdad, se descuelgan un poco, pero pq yo tengo mas tablas. no por la moto.

Pero he salido con compañeros de este foro que saben correr de verdad con una 1290, y me tengo que jugar el pellejo para ver como se vas escapando sin que yo pueda hacer nada por mas que me empeñe... y hablo de burradas de las gordas, frenadas con el abs a saco por encima de 200 y como digo.. burradas que no se pueden contar aqui, y vamos... ahi no te salva ni el telelever, ni el boxer, ni jesucristo con sandalias, en cosa de 2km, directamente ya ni le ves del cacho que te saca.
 
Tus amigos llevaran muchos años andando en moto.. pero tienen que ser MUY malos si es verdad lo que cuentas.

Y me cansa ya leer tanto cuento de que la Gs es tan superior a las demas que te propongo de la que bajeis de los alpes a quedar para hacer un par de rutas, te voy a llevar a 2 amigos con ktm 1290 y vamos a ver si el la moto o es el indio...

Macho.. es que de verdad, cansas hasta una piedra con la misma historia de siempre que solo te la crees tu..

Te lo digo totalmente en serio, de que bajeis de alpes, os pilla de paso, quedamos en la zona norte.. me da igual donde y que carretera, te voy a demostrar CON PRUEBAS no con suposiciones de donde queda una gs al lado de una ktm llevada por alguien que tambien lleva 30 años encima de una moto, y sabe correr DE VERDAD con ella.

Como apunte te advierto que el innombrable tambien vino a una quedada, a la cual por desgracia no pude asistir.. y le bajaron las plumas a su flamante gs repro y toda la pesca.. no una 1290, sino una honda africa twin de las primeras de 100cv, marcho con las orejas bien gachas.. y tambien era de los que salia con gente con multistradas y 1290 y les tenia que andar esperando (segun el).

Y no te lo tomes como un ataque o como alo personal, pero es que CANSA oir absurdeces dia si y dia tambien.. una multi o una 1290 con un tio que sepa correr, te arranca las pegatinas, por mucho boxer, telelever y gaitas que lleve nuestra moto macho.

De verdad que creo que algunos teneis tanto flipe con la Gs que llegais a distorsionar la realidad.. yo he ido fuerte de cojones.. pero de cojones tanto en circuito como en carretera detras de una 1290 bien llevada, y es INALCANZABLE, es que te matas directamente, ni corre, ni frena, ni tiene el paso por curva, aunque en esto ultimo esten igualadas, que la Gs sea una moto para tontos, y puedas dejar a otro tonto con una 1290 atras vale.. pero si el que lleva la 1290 pilota.. no le hueles, eso es asi en pekin, y en pokon.

PD:Entiende que lo de moto para tontos es un ejemplo, no lo digo como un insulto, recuerda que yo tb tengo una gs.

Sigues siendo una persona bastante agradable colega. Enhorabuena macho. 👏👏👏
Ya sabes que con esas formas que tienes rozando e incluso entrando en el insulto nunca te contesto.
Pero hoy te has pasado macho, a ver si aprendes de una vez algo de educación.
Si no te gustan mis argumentos ignórame, dale al botón y déjame en paz, si no toleras las valoraciones de los demás no entres al trapo y sobretodo no insultes ni menosprecies cosa que haces habitualmente no solo conmigo.
Yo no ignoro a nadie porque esto es un foro y creo que es para compartir impresiones y experiencias, no es una batalla a muerte ni una competición.
Si ves que no puedes entender a los demás ni tener empatía con los compañeros como consejo creo que deberías de hacer un esfuerzo y reflexionar o comprarte un saco de boxeo y desahogarte en lugar de hacer el ridículo.
Practica un poco de respeto a los demás, verás que bien te va en la vida, de eso se mucho te lo aseguro.
Si ves que no puedes tener una conversación normal y compartir sensaciones con educación ignórame !!!
Creo que si lo haces salimos los dos ganando. Bueno yo seguro que gano más al no tener que leer tus ataques personales.
Seguro que buscas a otro al que intimidar en breve. ✌️
 
No os enfadéis, el dia que monte una salida de finde por la zona centro (por aproximación de todos) y nos conozcamos (que ya somos muchos los que nos conocemos) apreciaremos que todos tenemos un punto en común que superaría cualquier diferencia...y este es la pasión por las motos...

Y también apreciariamos como el indio marca todas y cada una de las diferencias y la moto que lleves ayuda a que esto sea más sencillo o complicado...... ocurre que a veces lo sencillo aburre y lo complicado satisface.
Resumiendo el bisturi (la moto) crea belleza o desastres...es cosa del cirujano.

Aleeee a rodar.
 
Sigues siendo una persona bastante agradable colega. Enhorabuena macho. 👏👏👏
Ya sabes que con esas formas que tienes rozando e incluso entrando en el insulto nunca te contesto.
Pero hoy te has pasado macho, a ver si aprendes de una vez algo de educación.
Si no te gustan mis argumentos ignórame, dale al botón y déjame en paz, si no toleras las valoraciones de los demás no entres al trapo y sobretodo no insultes ni menosprecies cosa que haces habitualmente no solo conmigo.
Yo no ignoro a nadie porque esto es un foro y creo que es para compartir impresiones y experiencias, no es una batalla a muerte ni una competición.
Si ves que no puedes entender a los demás ni tener empatía con los compañeros como consejo creo que deberías de hacer un esfuerzo y reflexionar o comprarte un saco de boxeo y desahogarte en lugar de hacer el ridículo.
Practica un poco de respeto a los demás, verás que bien te va en la vida, de eso se mucho te lo aseguro.
Si ves que no puedes tener una conversación normal y compartir sensaciones con educación ignórame !!!
Creo que si lo haces salimos los dos ganando. Bueno yo seguro que gano más al no tener que leer tus ataques personales.
Seguro que buscas a otro al que intimidar en breve. ✌️

Estaba claro que lo ibas a manipular para hacerte la víctima.. y eso que te dije bien claro, que ni lo de moto para tontos iba por ese camino, ni lo de que era nada personal.

Pero claro, es muy fácil recurrir a hacerse el indignado.

En fin, que no vas a quedar conmigo, me queda claro, es una pena porque seguro, pero seguro que nos íbamos a caer bien, y seguro, que te cambiaba el chip de lo que es una Gs, y lo que son las demás.
 
No os enfadéis, el dia que monte una salida de finde por la zona centro (por aproximación de todos) y nos conozcamos (que ya somos muchos los que nos conocemos) apreciaremos que todos tenemos un punto en común que superaría cualquier diferencia...y este es la pasión por las motos...

Y también apreciariamos como el indio marca todas y cada una de las diferencias y la moto que lleves ayuda a que esto sea más sencillo o complicado...... ocurre que a veces lo sencillo aburre y lo complicado satisface.
Resumiendo el bisturi (la moto) crea belleza o desastres...es cosa del cirujano.

Aleeee a rodar.

Así es, yo no me enfado.. solo digo que CANSA siempre el mismo cuento.. que además, es más falso que un euro de madera.

Yo tb tengo una Gs, y se de sus bondades.. pero joder, leer que una multi va a sudar tinta para seguirte.. vamos anda.. tú mismo tienes la v2, y yo he probado esa moto... Y es un demonio en curvas! El que sudaria tinta para seguirla sería yo!

Esto es como hace 4 días cuando todo el foro decía que donde va la competencia con 150cv en una maxi.. que los 125 de la Lc son perfectos.. que vaya tontería..


Ahora lo que es perfecto son los 145 de la 1300.. y así, sucesivamente. Solo está bien lo que hace bmw, el resto caca.

Paso con los radares, el sube baja.. etc etc
 
Para mi sin entrar en discusiones y nos calmemos las opiniones de Andarbol son muy respetables. Y como dice Lutxon, también opino que es el indio, como comenté anteriormente el ejemplo que puso que un amigo con 10 años menos por llevar la KTM llegó muerto y mi pregunta es con la GS me imagino que también entonces el problema no es la moto es el indio.
Y escribe uno que ni voy a velocidades que comenta Lutxon ni voy paseando, seguramente si quedara con ellos no les seguiria el ritmo ni con mi ducati ni con una gs ni con otra moto ktm u honda.
Saludos y haya Paz.
 
No os piquéis que todas las motos son buenas. Yo lo mismo me pillo una Ducati 🤪🤪
Andarbol, si no es piquarse , mi opinión no que mientas sino que para mi no es la realidad.
Con las motos que tu nombras las he tenido y todas esas trail son cómodas y andan y curvean de maravilla.
Y por supuesto la diferencia la marca el Indio y yo he tenido la KTM y anda......
 
Yo intento ser sincero siempre. También me creí en su día la historia de que la GS lo ponía todo fácil, que hacía buen piloto instantáneamente al incompetente, que frenaba mejor, tumbaba mejor y tenía el mejor par...

La moto no es un salto cualitativo tal frente a la competencia como se quiere hacer ver. Ni el el telelever ni historias.

Para mí, mi GS no me aporta mayores capacidades ni facilidades. Me otorga, quizá, un plus de seguridad en las frenadas y correcciones de último segundo por sus peculiaridades constructivas y ayudas electrónicas. Pero desde luego no me permiten ir más rápido ni mejorar tiempos frente a mis capacidades con otras motos.

Es el piloto. Siempre es el piloto. No hay que creerse a pies juntillas ni la publicidad ni las reviews. La moto puede marcar diferencias PARA UN MISMO PILOTO. Un buen piloto puede andar más y mejor con una moto que con otra (un mismo piloto). Pero entre nosotros, entre diferentes usuarios, la moto no es el factor a tener en cuenta si un día nos encontramos en un tramo de curvas. Lo son nuestras capacidades.

He visto motos de 49CV tirar mucho y muy bien en puertos de montaña junto a nuestras GS. He visto a T700 con suspensiones largas y blandas andar más que mi 1250GS. He conocido un tipo con una 125 de 2T que en montaña era inalcanzable para CBR,s y FX de casi el triple de caballaje...

Yo sólo le doy una gran nota a la GS por su polivalencia: no es mejor que otras, pero me permite viajar con tres maletas y la parienta como lo hace una RT. Me permite pisar pistas fáciles y sentirme por un día un Sinewan del todo a cien. Me permite salir a empalmar curvas y almorzar un sábado con mis colegas creyéndome un fitipaldi de dos ruedas (hasta que una KTM te baja de la nube). Me permite ir a trabajar y regresar a casa a diario. Me saca una sonrisa todavía en el garaje cuando la dejo limpita. En fin. Me convence por estas cosas. No por ser la mejor en nada ni por ser la más rápida. Y últimamente ya ni creo que sea la más fiable, visto lo visto en este foro (aunque yo no haya tenido problemas tampoco).

Seguramente si tuviera una SAS1290 diría lo mismo. Vivir y dejar vivir.
 
Lo del diseño y características de cada moto también tienen un componente personal importante, cada persona tiene una forma de conducir y puede estar acostumbrado a un determinado estilo.

A mí por ejemplo el bajo centro de gravedad de la GS a baja/muy baja velocidad lo encuentro flipante, hacer giros donde con otras motos saco la pierna por si acaso con la GS noto que hay una estabilidad y facilidad brutal. Y circulando, cuando hay pocos grados de inclinación, siento que la moto se mueve sola. Pero cuando aumento el ritmo ese estilo de conducción ya no me gusta tanto, siento que tengo que meterle más manillar.

Luego está el telelever, que no le pillo el punto porque me “aleja” la rueda delantera. No la noto. Lo que sí noto es que el freno trasero no hay que tocarlo mucho porque empiezan los deslizamientos.

Ayer estuve 3 horas nuevamente con una 1300GS en mi zona de curvas y esas fueron mis sensaciones. Habrá gente que dirá que es más fácil de llevar, para mí es fácil hasta un determinado ritmo, luego debo ser tan paquete o estar tan acostumbrado a las geometrías clásicas que echo de menos otras motos.

Lo bueno es que haya opciones distintas porque “K1 es K1 y K2…” 😂
 
Tus amigos llevaran muchos años andando en moto.. pero tienen que ser MUY malos si es verdad lo que cuentas.

Y me cansa ya leer tanto cuento de que la Gs es tan superior a las demas que te propongo de la que bajeis de los alpes a quedar para hacer un par de rutas, te voy a llevar a 2 amigos con ktm 1290 y vamos a ver si el la moto o es el indio...

Macho.. es que de verdad, cansas hasta una piedra con la misma historia de siempre que solo te la crees tu..

Te lo digo totalmente en serio, de que bajeis de alpes, os pilla de paso, quedamos en la zona norte.. me da igual donde y que carretera, te voy a demostrar CON PRUEBAS no con suposiciones de donde queda una gs al lado de una ktm llevada por alguien que tambien lleva 30 años encima de una moto, y sabe correr DE VERDAD con ella.

Como apunte te advierto que el innombrable tambien vino a una quedada, a la cual por desgracia no pude asistir.. y le bajaron las plumas a su flamante gs repro y toda la pesca.. no una 1290, sino una honda africa twin de las primeras de 100cv, marcho con las orejas bien gachas.. y tambien era de los que salia con gente con multistradas y 1290 y les tenia que andar esperando (segun el).

Y no te lo tomes como un ataque o como alo personal, pero es que CANSA oir absurdeces dia si y dia tambien.. una multi o una 1290 con un tio que sepa correr, te arranca las pegatinas, por mucho boxer, telelever y gaitas que lleve nuestra moto macho.

De verdad que creo que algunos teneis tanto flipe con la Gs que llegais a distorsionar la realidad.. yo he ido fuerte de cojones.. pero de cojones tanto en circuito como en carretera detras de una 1290 bien llevada, y es INALCANZABLE, es que te matas directamente, ni corre, ni frena, ni tiene el paso por curva, aunque en esto ultimo esten igualadas, que la Gs sea una moto para tontos, y puedas dejar a otro tonto con una 1290 atras vale.. pero si el que lleva la 1290 pilota.. no le hueles, eso es asi en pekin, y en pokon.

PD:Entiende que lo de moto para tontos es un ejemplo, no lo digo como un insulto, recuerda que yo tb tengo una gs.

Estando de acuerdo contigo en lo de que es el indio y no la flecha, me sigue generando un profundo rechazo tus formas que no son propias de este foro, ya te lo he dicho muchísimas veces.

Por última vez te pido que te moderes. Se puede decir lo mismo sin caer en la agresividad ni en formas más propias de forocoches que de aquí.

Si aún no lo ves después de las veces que te lo he dicho, no sólo yo sino también un sinfín de compañeros, es que quizás este no sea tu foro.

Lo dicho. Ni una más. La próxima vez que vea un escrito tuyo con estas formas ya ni avisaré. Le daré al botón de bloqueo y aquí paz y después gloria.
 
Es imposible, es perder el tiempo.
Y lo triste es no ser consciente, o quizás demasiado consciente.
Hay personas que solo dando los buenos dias, ya ofenden.
Y cuesta mucho compartir ese espacio, vale la pena?
Empiezo a dudarlo.
 
No os enfadéis, el dia que monte una salida de finde por la zona centro (por aproximación de todos) y nos conozcamos (que ya somos muchos los que nos conocemos) apreciaremos que todos tenemos un punto en común que superaría cualquier diferencia...y este es la pasión por las motos...

Y también apreciariamos como el indio marca todas y cada una de las diferencias y la moto que lleves ayuda a que esto sea más sencillo o complicado...... ocurre que a veces lo sencillo aburre y lo complicado satisface.
Resumiendo el bisturi (la moto) crea belleza o desastres...es cosa del cirujano.

Aleeee a rodar.
De verdad lo crees?
En mi tierra dicen que "quien de lejos ladra de cerca muerde".
Abrazo.
 
Hola a todos,

Con mis respetos:

Si se crean este tipo se situaciones "tensas" son por mensajes como el que ha generado esta discusión digamos irreal.

Aquí en este foro, ante todo los que escribimos peinamos canas y con unas cuantas motos ya pasadas por nuestros traseros con los que cada uno con su propia experiencia y unida al final a la de todos se llega a un punto final el cual coincidimos el 90% de los casos y el otro 10% lo rechaza por su ceguedad o llamemos "pasión ciega".

Cada uno esta muy contento con su moto, y el lógico hoy por hoy TODAS estas motos estan a un nivel altísimo (no se cuantas veces lo he repetido) y raro será que defrauden, pero de esto a decir que solo hay una buena y el resto es una KK hay una diferencia que no plasma la realidad.

No me gusta enemistarme con nadie, nuestra pasión por las motos nos une (sea la moto que sea) pero si no se quiere empezar una discusión hay que empezar por no dar el primer golpe.

saludos,
 
Última edición:
Estando de acuerdo contigo en lo de que es el indio y no la flecha, me sigue generando un profundo rechazo tus formas que no son propias de este foro, ya te lo he dicho muchísimas veces.

Por última vez te pido que te moderes. Se puede decir lo mismo sin caer en la agresividad ni en formas más propias de forocoches que de aquí.

Si aún no lo ves después de las veces que te lo he dicho, no sólo yo sino también un sinfín de compañeros, es que quizás este no sea tu foro.

Lo dicho. Ni una más. La próxima vez que vea un escrito tuyo con estas formas ya ni avisaré. Le daré al botón de bloqueo y aquí paz y después gloria.

Tranquilo ya se que estoy en el tiempo de descuento, es cuestión de tiempo, o de que te avisen un par de veces más de que estoy diciendo realidades.

Harías feliz a más de uno bloqueando me Carlos.

Cuando lo creas conveniente.. dale sin miedo.
 
Tus amigos llevaran muchos años andando en moto.. pero tienen que ser MUY malos si es verdad lo que cuentas.

Y me cansa ya leer tanto cuento de que la Gs es tan superior a las demas que te propongo de la que bajeis de los alpes a quedar para hacer un par de rutas, te voy a llevar a 2 amigos con ktm 1290 y vamos a ver si el la moto o es el indio...

Macho.. es que de verdad, cansas hasta una piedra con la misma historia de siempre que solo te la crees tu..

Te lo digo totalmente en serio, de que bajeis de alpes, os pilla de paso, quedamos en la zona norte.. me da igual donde y que carretera, te voy a demostrar CON PRUEBAS no con suposiciones de donde queda una gs al lado de una ktm llevada por alguien que tambien lleva 30 años encima de una moto, y sabe correr DE VERDAD con ella.

Como apunte te advierto que el innombrable tambien vino a una quedada, a la cual por desgracia no pude asistir.. y le bajaron las plumas a su flamante gs repro y toda la pesca.. no una 1290, sino una honda africa twin de las primeras de 100cv, marcho con las orejas bien gachas.. y tambien era de los que salia con gente con multistradas y 1290 y les tenia que andar esperando (segun el).

Y no te lo tomes como un ataque o como alo personal, pero es que CANSA oir absurdeces dia si y dia tambien.. una multi o una 1290 con un tio que sepa correr, te arranca las pegatinas, por mucho boxer, telelever y gaitas que lleve nuestra moto macho.

De verdad que creo que algunos teneis tanto flipe con la Gs que llegais a distorsionar la realidad.. yo he ido fuerte de cojones.. pero de cojones tanto en circuito como en carretera detras de una 1290 bien llevada, y es INALCANZABLE, es que te matas directamente, ni corre, ni frena, ni tiene el paso por curva, aunque en esto ultimo esten igualadas, que la Gs sea una moto para tontos, y puedas dejar a otro tonto con una 1290 atras vale.. pero si el que lleva la 1290 pilota.. no le hueles, eso es asi en pekin, y en pokon.

PD:Entiende que lo de moto para tontos es un ejemplo, no lo digo como un insulto, recuerda que yo tb tengo una gs.

el compañero está diciendo que en una jornada de 490km (acumulado viaje 2000km) las GS están yendo a mejor ritmo y llegan más descansadas; no ha dicho en ningún momento que las KTM o las DUCATI no sean más rápidas o mejores/peores motos que la GS
 
Yo la verdad me parto... 🤣 🤣 ...

Por más que lo intento no consigo picarme en el foro; discutir sobre el "sexo de los ángeles" es un deporte noble, aunque light. Se ha dicho por activa y pasiva y todos parecen estar estar de acuerdo cada vez que se dice, que a cierto nivel no hay motocicletas mejores o peores sino diferentes.

Pero no, a la mínima este IMSERSO-🤣🤣-se me pone de los nervios por un quítame allá esas pajas...y yo no hay manera de tomármelo en serio.

A ver, Oh Frente de Juventudes-así decían los antiguos 🤣🤣-¿quién es el más rápido del gallinero?...pues depende, como la canción. Depende de tantos factores que la realidad es que algunos serán más rápidos o no en según qué circunstancias.

Ya, parezco un político...🤣🤣...pero la realidad es que en los puertos de los Alpes, no se puede correr como hace 25/30/40 años, porque además de haber tráfico, uno va condicionado por la que le puede caer. Asi que, lo que algunos llaman correr en los puertos alpinos, yo lo definiría como estirarse un poco unas curvitas.

Sí, claro, te puede pillar un día tonto fuera de temporada y estar solito, mira tú por dónde...y cruzársete los cables lo necesario para darte un homenaje. Pero es algo episódico.

Yo a los Alpes sigo yendo-como desde joven- por los paisajes, paisanajes y la gastronomía, y eso a todo trapo como que no.

El que quiera correr en condiciones y no sólo teóricamente, que se venga a un circuito, que los hay con curvas ¿eh?; nos pillamos unas 600 y venga, a ver quién corre más. Eso sí, con hándicap: el que saca mejor tiempo paga el almuerzo.

Y respecto a las motocicletas, volvamos a las primeras líneas de este post, se ha afirmado que a igualdad de pilotaje hay motocicletas trail/maxitrail más rápidas que una GS, pues claro. Decir lo contrario es una temeridad. No hace falta irse de curvitas alpinas, en cualquier circuito con curvas se puede comprobar que hay maxis más rápidas que una GS. Es de cajón.

Otra cosa son las preferencias y la polivalencia; en mi caso no quiero ser pesado, pero siempre me han gustado las GS y son las que elijo para casi tres semanas de puertos alpinos-de la mañana a la noche- de España a Slovenia y vuelta.

Mis razones son por un lado sentimentales y por otro lado de convicción total de que ese flat twin es "mi" motor. Y esa motocicleta con su parte ciclo, la mía. Y su polivalencia-no es excelsa en nada-perfecta colma totalmente mis necesidades.

Sí, ya he contado que con las Lc4 en plan supermotard, no nos pasaba nadie cuando se podia correr en los Alpes, vale que éramos "de la zona"...pero las curvitas alpinas de hace años, recién abiertos los puertos del periodo invernal, eran asfaltos-y a veces sin asfalto-degradados, llenos de baches, piedrecitas de deshielo en curvas norte, agua/restos nieve, hielo en salidas y entradas de algunos túneles, túneles de 1 sólo carril con curvas a casi 90 grados y sin iluminar-Passo di Gavia antiguamente-etc...etc...y cero radares/policía.

Ahora, como decía mi moto de referencia sigue siendo una GS; y mi motor preferido un bicilíndrico flat. Porque a correr de verdad sigo yendo a circuito con los amigos-de mi edad sólo quedamos dos-y ahí sí que quiero un tetracilíndrico. Y según cuando mi KT 690 me encanta...y si fuesen otros tiempos me la llevaba a los Alpes.

Vamos que para qué discutir obviedades objetivas, o preferencias subjetivas. Son conceptos indiscutibles.
 
Última edición:
De verdad lo crees?
En mi tierra dicen que "quien de lejos ladra de cerca muerde".
Abrazo.

Sois unos bereberes jajajaaa....

mira tu y yo por no hablar de tu cuñado o del administrador... un ratito juntos y amolllll incondicional y eso que gasto honda, bmw, ducati, guzzi y alguna harley de mielllda que aún me queda y que con ponerla en marcha saltan las alarmas del resto de mis vehículos
 
Hola

Espero no tener que arrepentirme de mi intervención, no soy bueno nadando en aguas revueltas.

Pues desde el buen sentido de la palabra y sin ironías, a mí me está encantando este hilo incluyendo esta última parte. Puede ser que la expresión directa de uno choque con la serenidad de otro, pero no lo veo más que un debate sano en el que se exponen criterios... lo mejor de todo es que cada mensaje termino diciendo PUES LLEVA RAZÓN, y eso significa que la calidad de debate y experiencia es muy buena, y que no tengo predilección por atacar ni defender nada. Soy un espectador ávido de información.

La actitud de @lutxon respecto a si es bloqueado por sus maneras me causa cierta admiración, es consciente que sus formas le pierden, que puede poner atacado hasta al santo Job (entiéndase el Boss) y asume la responsabilidad con dignidad, lo cual no quita que sus aportaciones sean enriquecedoras. Y @Andarbol lo mantiene a raya con mucha educación y moderación, manteniendo un debate de alto nivel, parece un combate de boxeo con técnicas diferentes. Ahora llega cuando me peleo con ambos... :ROFLMAO: 😂

Me reservo mi opinión al respecto de esta discusión sobre si la GS es la moto total. Pero yo que siempre he sido un poco anti BMW, y poco partidario de la GS por la supremacía en ventas y ese halo de "reina" que le otorgan, pues he acabado con una un poco por casualidad, y no ignoro sus defectos como ya he comentado, pero en conjunto es una moto excelente que no estoy dispuesto a prescindir de ella. Si se me permite la comparación es como el pastor alemán, no es el primero en nada, pero es el segundo en todo. Sinceramente la GS es muy buena en ciertos usos, que si concuerdan con el carácter y necesidades del piloto, es una moto ideal. No digo nada que ya no se sepa...

Saludos cordiales. Fran.
 
Sobre la forma física y la conducción, yo opino que el que mejor está en forma para llevar una moto (su moto) es el que mas Km hace con ella, no el que va al gimnasio o tiene menos años. Solo hay que ver las declaraciones de Marc Márquez, por ejemplo, en las que dice que la forma para correr en MotoGP la coges pilotando una MotoGP. Ni con una superbike utilizas los mismos músculos que en una MotoGP.

Esto aplicado a la vida real significa que (aparte del talento innato de cada uno) el que menos se cansa y el que más ligero puede ir con su moto es el que más km hace sobre ella y el que más acostumbrado está a las reacciones de su moto. Con cualquier moto más o menos actual y unos 100 CV, un tío que sepa y conozca su moto a la perfección puede mojar la oreja a cualquier otro con cualquier moto.

Y haciendo enduro, ya ni te cuento, el que tiene más técnica es el que se lleva el gato al agua aunque compita con el tio más en forma y más musculado que te imagines. ¿Por qué? Porque gasta mucha menos energía para superar un mismo obstáculo.

Dicho todo esto, y con mi experiencia con KTM, no me creo que una GS sea más rápida, ni de coña.
 
Última edición:
Ni mas ni menos. Esto de la moto es como el que trasnocha todos los fines de semana y el lunes está como nuevo y tu sales un sabado hasta las tres de la mañana y estas hecho polvo hasta el miercoles....
 
Tranquilo ya se que estoy en el tiempo de descuento, es cuestión de tiempo, o de que te avisen un par de veces más de que estoy diciendo realidades.

Harías feliz a más de uno bloqueando me Carlos.

Cuando lo creas conveniente.. dale sin miedo.

Es que eso es lo que no hay manera que entiendas. NO es lo que dices (ya has visto que estoy de acuerdo contigo) sino COMO lo dices, con arrogancia y faltando al respeto.

Y siempre, siempre lo llevas a que es porque hablas verdades, o porque hay amiguismo, o porque la abuela fuma y NO, NO SEÑOR. Es, simplemente, un tema de formas, educación y convivencia. Que habrá quien le haga gracia ver este tipo de escritos pero resulta que el foro tiene unas normas de comportamiento y hay que acatarlas.

Creo que si ya no lo entiendes es porque no lo quieres entender y vas a urgar en la herida porque, si no, no lo entiendo.
 
Es que eso es lo que no hay manera que entiendas. NO es lo que dices (ya has visto que estoy de acuerdo contigo) sino COMO lo dices, con arrogancia y faltando al respeto.

Y siempre, siempre lo llevas a que es porque hablas verdades, o porque hay amiguismo, o porque la abuela fuma y NO, NO SEÑOR. Es, simplemente, un tema de formas, educación y convivencia. Que habrá quien le haga gracia ver este tipo de escritos pero resulta que el foro tiene unas normas de comportamiento y hay que acatarlas.

Creo que si ya no lo entiendes es porque no lo quieres entender y vas a urgar en la herida porque, si no, no lo entiendo.

Lo entiendo perfectamente, y todo depende de en el tono que lo quiera leer cada uno.

Siempre he dicho, y es más creo que en la respuesta que le di, aclare dos veces que lo de "moto para tontos" es una frase hecha que todos hemos oído respecto la Gs.

Es más, se ha ganado ese apodo, por cosas como la que nos está ocupando.

Y que lo de quedar con el para demostrarle que una Gs no es capaz de seguir a una 1290, es para abrirle los ojos, no como nada personal.. se lo dije, y que no tengo ninguna duda de que en 10 minutos seríamos colegas..

Pero no, es mejor tergiversar, ponerle ese tono arrogante que tú dices y que para nada es así, y utilizar el que he dicho la palabra tonto para decir que le estoy insultando.

Creo que somos adultos y sabemos leer entre líneas... Y que no es el patio del colegio donde uno va diciendo "señoritaaaaa que lutxo me ha dicho tontoooo"

Lo que yo digo o dejo de decir, se puede interpretar de muchas formas dependiendo de los ojos con los que se lea.

Yo no escribo de esa manera para hacer gracia a nadie, escribo así porque cuando se dicen MENTIRAS hay que atajarlas de raíz.. el problema es que aquí se han dicho tantas mentiras... Tanto tiempo, que se han convertido en realidades.. y ahora parece que cuando alguien te dice "mira te voy a demostrar que lo que dices es falso" eres un arrogante, un chulo.. y un maleducado.... Sobre todo pq sabes que si aceptas vas a salir escaldado.

Entonces nos agarramos a el más mínimo patinazo para dar la vuelta a la tortilla, y poner por excusa que soy un grosero o un maleducado.

Si... Vale, que cada uno siga a su bola viviendo en los mundos de yupi, no se pq las MotoGP no son bmw gs, y porque no todas las motos montan boxer, cardan y telelever si tan abismal es la diferencia.
 
En otro orden de cosas, @Greybeard, no sé si buscabas esto o algo parecido, pero he calculado las velocidades en cada marcha según cada 500 rpm (como en la tabla de par y potencia). He comprobado que coincide con los datos que proporciona gearing commander. Datos de 1250GS, las cifras en negro de la tabla son km/h:

IMG_0510.jpeg
 
La reducción del primario y secundario de la GS1250 es mayor que por ejemplo en la V4 pero las marchas en la GS son más largas. La 4ª de la GS es más larga que la 6ª de la V4, curioso.
 
el compañero está diciendo que en una jornada de 490km (acumulado viaje 2000km) las GS están yendo a mejor ritmo y llegan más descansadas; no ha dicho en ningún momento que las KTM o las DUCATI no sean más rápidas o mejores/peores motos que la GS

El compañero ha escrito esto:

"Si eres normal vas medio rápido, si eres rápido el de la multiestrada ya pueda correr como un avión en la recta como dice @Montecristo que va a sudar tinta China detrás."


La realidad es que si vas detrás de una gs1250 con una multi o un ktm1290.. vas fumandote un puro, primero pq corren más, segundo pq frenan igual.. o más ya que llevan mejores frenos y pesan lo mismo.. o menos, tercero pq tienen el mismo paso por curva aunque a lo mejor no sea tan fácil en ese aspecto, pero lo tienen igual.. como mínimo.


En la primera recta de más de 150mts que haya, te ha adelantado.. y a partir de ahí, solo te queda ver cómo poco a poco, cada vez está más lejos..

Las risotadas que se ha echado y ese "a la vuelta uno de ellos se va a comprar una Gs y el otro se lo está pensando" creo que es más que suficiente para ver lo que intenta decir.
 
Yo la verdad me parto... 🤣 🤣 ...

Por más que lo intento no consigo picarme en el foro; discutir sobre el "sexo de los ángeles" es un deporte noble, aunque light. Se ha dicho por activa y pasiva y todos parecen estar estar de acuerdo cada vez que se dice, que a cierto nivel no hay motocicletas mejores o peores sino diferentes.

Pero no, a la mínima este IMSERSO-🤣🤣-se me pone de los nervios por un quítame allá esas pajas...y yo no hay manera de tomármelo en serio.

A ver, Oh Frente de Juventudes-así decían los antiguos 🤣🤣-¿quién es el más rápido del gallinero?...pues depende, como la canción. Depende de tantos factores que la realidad es que algunos serán más rápidos o no en según qué circunstancias.

Ya, parezco un político...🤣🤣...pero la realidad es que en los puertos de los Alpes, no se puede correr como hace 25/30/40 años, porque además de haber tráfico, uno va condicionado por la que le puede caer. Asi que, lo que algunos llaman correr en los puertos alpinos, yo lo definiría como estirarse un poco unas curvitas.

Sí, claro, te puede pillar un día tonto fuera de temporada y estar solito, mira tú por dónde...y cruzársete los cables lo necesario para darte un homenaje. Pero es algo episódico.

Yo a los Alpes sigo yendo-como desde joven- por los paisajes, paisanajes y la gastronomía, y eso a todo trapo como que no.

El que quiera correr en condiciones y no sólo teóricamente, que se venga a un circuito, que los hay con curvas ¿eh?; nos pillamos unas 600 y venga, a ver quién corre más. Eso sí, con hándicap: el que saca mejor tiempo paga el almuerzo.

Y respecto a las motocicletas, volvamos a las primeras líneas de este post, se ha afirmado que a igualdad de pilotaje hay motocicletas trail/maxitrail más rápidas que una GS, pues claro. Decir lo contrario es una temeridad. No hace falta irse de curvitas alpinas, en cualquier circuito con curvas se puede comprobar que hay maxis más rápidas que una GS. Es de cajón.

Otra cosa son las preferencias y la polivalencia; en mi caso no quiero ser pesado, pero siempre me han gustado las GS y son las que elijo para casi tres semanas de puertos alpinos-de la mañana a la noche- de España a Slovenia y vuelta.

Mis razones son por un lado sentimentales y por otro lado de convicción total de que ese flat twin es "mi" motor. Y esa motocicleta con su parte ciclo, la mía. Y su polivalencia-no es excelsa en nada-perfecta colma totalmente mis necesidades.

Sí, ya he contado que con las Lc4 en plan supermotard, no nos pasaba nadie cuando se podia correr en los Alpes, vale que éramos "de la zona"...pero las curvitas alpinas de hace años, recién abiertos los puertos del periodo invernal, eran asfaltos-y a veces sin asfalto-degradados, llenos de baches, piedrecitas de deshielo en curvas norte, agua/restos nieve, hielo en salidas y entradas de algunos túneles, túneles de 1 sólo carril con curvas a casi 90 grados y sin iluminar-Passo di Gavia antiguamente-etc...etc...y cero radares/policía.

Ahora, como decía mi moto de referencia sigue siendo una GS; y mi motor preferido un bicilíndrico flat. Porque a correr de verdad sigo yendo a circuito con los amigos-de mi edad sólo quedamos dos-y ahí sí que quiero un tetracilíndrico. Y según cuando mi KT 690 me encanta...y si fuesen otros tiempos me la llevaba a los Alpes.

Vamos que para qué discutir obviedades objetivas, o preferencias subjetivas. Son conceptos indiscutibles.

Pero @frenchie , si no se armara un poco de gresca, luego no tendríamos estas interesantes intervenciones tuyas. ¿No te das cuenta? Ten compasión.
😬
 
La reducción del primario y secundario de la GS1250 es mayor que por ejemplo en la V4 pero las marchas en la GS son más largas. La 4ª de la GS es más larga que la 6ª de la V4, curioso.

Es normal uno es un motor de carrera larga, y el otro de corta, funcionan a diferentes rangos.

Viene a ser como un diesel o gasolina en coches, ten en cuenta que la Gs llega a 8500rpm o asi, y la v4 a 11.000rpm.

Al final de lo que se trata es de que el motor trabaje en su rango óptimo, y este es muy diferente en una o en otra.
 
En otro orden de cosas, @Greybeard, no sé si buscabas esto o algo parecido, pero he calculado las velocidades en cada marcha según cada 500 rpm (como en la tabla de par y potencia). He comprobado que coincide con los datos que proporciona gearing commander. Datos de 1250GS, las cifras en negro de la tabla son km/h:

Ver el archivo adjunto 412482

Esa potencia está medida a la rueda? Al embrague? Porque hay mucha diferencia entre los 119CV de la tabla y los 135CV de las especificaciones.
 
Esa potencia está medida a la rueda? Al embrague? Porque hay mucha diferencia entre los 119CV de la tabla y los 135CV de las especificaciones.

Son potencias en BHP calculadas a partir de los datos de par dados en libras/pie. Los datos salen de las gráficas de CycleWorld y entiendo que medidos a la rueda.
 
En otro orden de cosas, @Greybeard, no sé si buscabas esto o algo parecido, pero he calculado las velocidades en cada marcha según cada 500 rpm (como en la tabla de par y potencia). He comprobado que coincide con los datos que proporciona gearing commander. Datos de 1250GS, las cifras en negro de la tabla son km/h:

Ver el archivo adjunto 412482
Tenía curiosidad por ver cómo responden varias de ellas, pongamos que vas tras un trailer a 90 km/h y estás tan perro que pasas de reducir marchas y decides adelantar en sexta. Pongamos de 90 a 140 en sexta.

Luego he visto que hay diferencias tan exageradas entre varias de ellas que el ejercicio es irracional. La GS1300 tiene unas marchas larguísimas, por cierto.

Al final no he podido hacer el gráfico que pensaba, pero ya digo que es irrazonable.

Por cierto, tu archivo se leía perfectamente en Excel.
 
Atrás
Arriba