Las grandes Trail

Es lógico. 160CV. Cadena. Más potencia real a la rueda en todo caso. Seguramente menos peso en marcha. Y algo más aerodinámica también. Un V2 tira muy bien en todos los regímenes.
 
Pues yo creo q todas las maxis son una ruina!!! Ni tienen potencia, ni tienen par suficiente para afrontar las “tornanti” con garantía.
Un Vespino os daba yo y a correr!!!
Ya está dicho!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

3 y 4° a 3.000rpm.
Hasta luego.
¿Ves, @anot72 , a lo que me refería?

Partimos en tercera, a 3.000 rpm. Pero, ojo, a 3.000 de la KTM 1290 SA. La GS1250 va ahí a... 2.522 rpm. Al 84% de la KTM. Y pierde, claro.
Partimos en cuarta, a 3.000 rpm. Pero, ojo, a 3.000 de la KTM 1290 SA. La GS1250 va ahí a... 2.554 rpm. Al 85% de la KTM. Y vuelve a perder, claro.

Si vamos a la GS 1300, iría a 2.100 vueltas, poco más, en ambas situaciones. La KTM va mucho más corta de desarrollos, ¿"anda más"?. No, "anda antes".

De hecho, la 2ª de la GS 1300 (16,3 km/h/1.000 rpm) es más larga que la tercera de la SA1290 (15,3 km/h/1.000rpm).

¿Hacemos una prueba de aceleración entre la GS1300 en 2ª con la SA1290 en 3ª? (es ventajosa para la KTM, conste)

No es comparable, y por eso he desistido a hacer una comparativa que, a priori, me interesaba.
 
¿Ves, @anot72 , a lo que me refería?

Partimos en tercera, a 3.000 rpm. Pero, ojo, a 3.000 de la KTM 1290 SA. La GS1250 va ahí a... 2.522 rpm. Al 84% de la KTM. Y pierde, claro.
Partimos en cuarta, a 3.000 rpm. Pero, ojo, a 3.000 de la KTM 1290 SA. La GS1250 va ahí a... 2.554 rpm. Al 85% de la KTM. Y vuelve a perder, claro.

Si vamos a la GS 1300, iría a 2.100 vueltas, poco más, en ambas situaciones. La KTM va mucho más corta de desarrollos, ¿"anda más"?. No, "anda antes".

De hecho, la 2ª de la GS 1300 (16,3 km/h/1.000 rpm) es más larga que la tercera de la SA1290 (15,3 km/h/1.000rpm).

¿Hacemos una prueba de aceleración entre la GS1300 en 2ª con la SA1290 en 3ª? (es ventajosa para la KTM, conste)

No es comparable, y por eso he desistido a hacer una comparativa que, a priori, me interesaba.

Va al 84% del valor de la KTM como bien dices, pero curiosamente, la 1250 tiene mas potencia y mas par a 2500rpm, que la ktm a 3000rpm!

Y aun asi la panadera que le mete, es curiosa.. como bien dices anda antes.. y tambien anda mas, ya que las dos llegan a una velocidad similar en cada marcha, solo que una a mas rpm que la otra.

Yo que he probado las dos motos muchisimas veces, digo que ni par, ni bajos, ni boxer ni nada, la ktm anda MUCHO mas que la 1250, que no digo que en un puerto como stelvio por ejemplo donde no se puede aprovechar el motor de la ktm no se pueda seguirla.. pero segun encontremos una carretera o puerto "normal" la ktm es un proyectil, la primera vez que la probe, me di cuenta de que la Gs no tenia absolutamente nada que hacer, y cuando probe la v4, directamente al volver a mi moto.. pense que se habia roto o algo asi.. la gs anda MUCHO, las otras dos directamente no andan.. te teletransportan, dar una curva, encarar una recta de 400m y enroscar el gas a fondo y estirar 4 marchas seguidas.. es cuanto menos intimidante, dan autentico miedo.. y la GS no.. ni de coña.

5e4160c10de694833d3494b9-comparativa-maxi-trail-bmw-r-1250-gs-ktm-1280-super-adventure-s-trium...jpg
 
El compañero ha escrito esto:

"Si eres normal vas medio rápido, si eres rápido el de la multiestrada ya pueda correr como un avión en la recta como dice @Montecristo que va a sudar tinta China detrás."


La realidad es que si vas detrás de una gs1250 con una multi o un ktm1290.. vas fumandote un puro, primero pq corren más, segundo pq frenan igual.. o más ya que llevan mejores frenos y pesan lo mismo.. o menos, tercero pq tienen el mismo paso por curva aunque a lo mejor no sea tan fácil en ese aspecto, pero lo tienen igual.. como mínimo.


En la primera recta de más de 150mts que haya, te ha adelantado.. y a partir de ahí, solo te queda ver cómo poco a poco, cada vez está más lejos..

Las risotadas que se ha echado y ese "a la vuelta uno de ellos se va a comprar una Gs y el otro se lo está pensando" creo que es más que suficiente para ver lo que intenta decir.

A mí no me parece que el compañero ni nadie esté intentando decir que una moto como la ktm con 160cv, horquilla de 48mm, frenos Brembo y posiblemente menos peso haga peores tiempos al cronómetro que una GS con 136cv

El contexto es el que ha expuesto y de lo que habla es de una vivencia

No me tienes que convencer de las prestaciones de un 1290, he tenido dos superduke (2017 versión GT y 2018 versión R) y no se me ocurre un solo trozo de asfalto donde pueda llegar a ir más rápido con la GS

Pero, y no te hablo ya de un viaje a los alpes, para salir de ruta los domingos por la mañana y disfrutar de 300-400km de curvas, prefiero la GS a la SAS 1290 (que no he tenido pero he probado varias veces, y es una moto cojonuda).


Un tema que me deja completamente ojiplático es ver como gente adulta y pelados huevos de ir en moto, se tensiona y llega a manifestarse con formas de cordialidad dudosa al respecto de las opiniones de los demás sobre las prestaciones de las motos. Veo mucho interés incluso compañeros que convocan/retan a otros para que les sigan al ritmo que consiguen alcanzar con su moto X o Y.

Solo espero y deseo no encontrármelos en el sentido contrario de la calzada. No comparto ese interés manifiesto que hay en llegar tan rápido a los sitios, comparar las prestaciones puras de las motos y medirse lo largo del pene. El destino es cada curva, disfrútala mientras estás en ella y que no te preocupe el llegar el primero.
 
A mí no me parece que el compañero ni nadie esté intentando decir que una moto como la ktm con 160cv, horquilla de 48mm, frenos Brembo y posiblemente menos peso haga peores tiempos al cronómetro que una GS con 136cv

El contexto es el que ha expuesto y de lo que habla es de una vivencia

No me tienes que convencer de las prestaciones de un 1290, he tenido dos superduke (2017 versión GT y 2018 versión R) y no se me ocurre un solo trozo de asfalto donde pueda llegar a ir más rápido con la GS

Pero, y no te hablo ya de un viaje a los alpes, para salir de ruta los domingos por la mañana y disfrutar de 300-400km de curvas, prefiero la GS a la SAS 1290 (que no he tenido pero he probado varias veces, y es una moto cojonuda).


Un tema que me deja completamente ojiplático es ver como gente adulta y pelados huevos de ir en moto, se tensiona y llega a manifestarse con formas de cordialidad dudosa al respecto de las opiniones de los demás sobre las prestaciones de las motos. Veo mucho interés incluso compañeros que convocan/retan a otros para que les sigan al ritmo que consiguen alcanzar con su moto X o Y.

Solo espero y deseo no encontrármelos en el sentido contrario de la calzada. No comparto ese interés manifiesto que hay en llegar tan rápido a los sitios, comparar las prestaciones puras de las motos y medirse lo largo del pene. El destino es cada curva, disfrútala mientras estás en ella y que no te preocupe el llegar el primero.

Hola compañero, yo tenía reservada una KTM SAS modelo 2021, y la anule para comprar una bmw gs 1200 2018.. y te aseguro que no fue por tema económico ya que me vino a costar solo 1000e menos de aquellas.. y siendo una moto 2 años más vieja y de segunda mano.

La Gs te da otras cosas que la KTM no, y como bien dices, por mucho mas que corra la KTM, el 99% de las veces no vas a ir más rápido con una que con otra.

Pero aquí creo que estamos discutiendo otra cosa, y que se está faltando a la realidad, la vivencias que ha tenido el compañero, la he tenido yo muchas veces, y además con pilotos más bien igualados, o yo mismo subido en esa KTM, y lo que dice, sencillamente no es correcto, a igualdad de piloto, ni la KTM suda tinta china.. más bien al revés, ni terminas agotado de una ruta de 8h por los alpes a ritmo de ver el paisaje y algún apretón ocasional como dijo.... Sencillamente, no es verdad.

Y como te digo, siendo dueño de una Gs, no me gustan esos menosprecios a motos de la categoría de una v4 o una KTM, que si bien tendrán sus puntos débiles como todas, la efectividad no es precisamente uno de ellos.
 
Última edición:
En conducción estrictamente deportiva parece claro que tanto la KTM como la Ducati, que son motos diseñadas con ese prisma deportivo en mente, son más capaces que la GS, una moto diseñada para tener una conducción agradable y cómoda en largas distancias.

Pero la Ducati, sin perder deportividad, se ha ido dulcificando para hacer más cómodas las largas tiradas. Han incidido mucho en la suavidad a todo régimen con el motor V4, han quitado la rueda de 17” en favor de la 19” entiendo para perder algo de agresividad curveando (para eso tienen la Pikes Peak) y han mejorado el confort de asiento, cúpula y postura respecto a la 1260. Pero con el cambio al V4 está claro que prestaciones no han perdido.

En BMW parece que han ido en dirección contraria. Supongo que cuando empezó el diseño de la 1300 los alemanes quisieron darle un extra en aquello que los rivales le sacaban ventaja, en deportividad. Y me parece que lo han conseguido, por lo menos a base de motor y postura. ¿Quizás demasiado? Pues eso es algo que los propietarios de la 1250 y actuales propietarios de la 1300 tendrán que confirmar, si realmente han perdido algo en comodidad para largas distancias o no.

Lo bueno de Ducati a mi entender es que con 2 modelos idénticos (V4 y V4PP) cubre un espectro más amplio que BMW con su GS. En BMW tienes que cambiar absolutamente el concepto de moto para tener esa trail de asfalto deportiva con la S-XR. Y hay mucha gente que no está por la labor de perder bóxer-lever-cardán para ganar ese puntito de deportividad.

KTM optó por el mismo concepto que BMW, un modelo para todo, pero yo hace tiempo que tengo dudas de esa estrategia.
 
No deja de ser curioso y preocupante tal vez, que la finalidad de este hilo que se recuerda se llama "las grandes trail" acabe como resumen con cual puedes ir más rapido y dejar atrás a las otras. Todo ello, naturalmente en carretera abierta e invitando o incitando a demostraciones pueriles para ver si los "amigos" de uno son más "rapidos" que los del contrario, si además descalificas un poco ya tienes el pack completo del duelo al amanecer en la puerta de la discoteca.

Las trail, son bastante más que eso. Bastante más que buscar la decima de segundo en la tercera curva a la salida de tu pueblo, sus cualidades son mucho más amplias y reducirlas a solamente eso, es no solo injusto si no de poca amplitud de miras.
La polivalencia, comodidad, capacidad de carga, autonomia, fiabilidad, red de ventas etc... y así unas cuantas cosas más deberían de ser las que juzgarán los usuarios, es decir, nosotros.

Lo de correr mucho o poco, más o menos que las otras creo que hay por un lado datos objetivos que nadie puede negar y por otro lado los subjetivos que eso son....subjetivos.
Yo debo de ser afortunado, porque según los criterios de alguno de por aqui, tengo amigos que andan un huevo y otros que serían felices de chofer de Miss Daisy.
Y lo que tengo claro es que alguno, son muy pocos y no estoy entre ellos, con verdaderas manos le sacará todo el partido a cualquiera de las tres motos sin poder seguirlo un piloto digamos "normal" con cualquiera de las otras tres.
Pero repito, no creo que sea esa la guerra que hay que librar.
A partir de esto, cosas de barra de bar y bravuconadas.
 
Última edición:
Va al 84% del valor de la KTM como bien dices, pero curiosamente, la 1250 tiene mas potencia y mas par a 2500rpm, que la ktm a 3000rpm!

Y aun asi la panadera que le mete, es curiosa.. como bien dices anda antes.. y tambien anda mas, ya que las dos llegan a una velocidad similar en cada marcha, solo que una a mas rpm que la otra...
Lo que quiero decir (probablemente me explico mal) es que, si tomas los dos motores, en principio no parecen tener una gran diferencia de rendimiento hasta llegar a muy alto régimen (a partir de 7.500 rpm, digamos):

gs_vs_sas_hp.png
(Potencia en HP vs rpm, que se me ha olvidado ponerlo en el gráfico)

Pero luego vamos y hacemos la prueba del video de arriba. La KTM en 3ª a 3.000 rpm. Vale. Eso corresponde a unos 46 km/h, por cierto. Vamos a pegar una acelerón, por ejemplo, hasta 125 km/h, que no queremos multas.

En esas condiciones la KTM comienza en 3000 rpm y sube hasta 8200 rpm.

¿Y la GS 1250? Pues en 3ª comienza en 2500 y termina en 6900.

¿Cómo se traduce eso? ¡"La KTM humilla a la GS"! Pues sí, claro, siempre entrega más caballos:

gs_vs_sas_vel.png

(Potencia vs velocidad en km/h)

Y lo que quiero decir es que eso no es mérito de la KTM ni demérito de la BMW, sino simple y llanamente desarrollos más cortos (por eso lo primero que muchos hacen para "potenciar" su moto es reducir un diente al piñón)

Y lo que también quería decir es que, tras pedir los datos a @anot72 (suyos son, y de gearing commander) el estudio que quería hacer... no sirve de nada.

Perdón por el tocho y dejo el tema aquí, que no tiene más recorrido.

Un saludo.
 
No deja de ser curioso y preocupante tal vez, que la finalidad de este hilo que se recuerdo se llama "las grandes trail" acabe como resumen con cual puedes ir más rapido y dejar atrás a las otras. Todo ello, naturalmente en carretera abierta e invitando o incitando a demostraciones pueriles para ver si los "amigos" de uno son más "rapidos" que los del contrario, si además descalificas un poco ya tienes el pack completo del duelo al amanecer en la puerta de la discoteca.

Las trail, son bastante más que eso. Bastante más que buscar la decima de segundo en la tercera curva a la salida de tu pueblo, sus cualidades son mucho más amplias y reducirlas a solamente eso, es no solo injusto si no de poca amplitud de miras.
La polivalencia, comodidad, capacidad de carga, autonomia, fiabilidad, red de ventas etc... y así unas cuantas cosas más deberían de ser las que juzgarán los usuarios, es decir, nosotros.

Lo de correr mucho o poco, más o menos que las otras creo que hay por un lado datos objetivos que nadie puede negar y por otro lado los subjetivos que eso son....subjetivos.
Yo debo de ser afortunado, porque según los criterios de alguno de por aqui, tengo amigos que andan un huevo y otros que serían felices de chofer de Miss Daisy.
Y lo que tengo claro es que alguno, son muy pocos y no estoy entre ellos, con verdaderas manos le sacará todo el partido a cualquiera de las tres motos sin poder seguirlo un piloto digamos "normal" con cualquiera de las otras tres.
Pero repito, no creo que sea esa la guerra que hay que librar.
A partir de esto, cosas de barra de bar y bravuconadas.

Muy cierto. Creo y espero que ya se ha podido reconducir el debate hacia lo que realmente nos interesa.
 
En estas, me pregunto a mí mismo: si me dejaran cualquiera de las Maxis que estamos comentando para usar exclusivamente durante un viaje en pareja (los que yo hago) de un par de semanas recorriendo España/Europa, ¿cuál escogería?

Mi respuesta es que muy probablemente la 1250GS. Tiene deportividad de sobras para ese tipo de viaje, podría hacerlo con la configuración de equipaje que quiero y con el plus de no tener que engrasar cadena durante todo el viaje.

Pero claro, yo no estoy todo el día de viaje por ahí. Uso la moto en el día a día para ir a trabajar y me gusta hacer salidas en solitario de curveo más o menos deportivo, aparte de salidas en pareja. Y para eso, para comprarla con mi dinero, el abanico se me amplía. La 1300 por delante de la 1250 y la V4 por delante de las 2 GS. Y así lo he decidido.

Para otros, el orden cambiará pero porque sus necesidades serán distintas, no tanto porque una moto sea una maravilla y otra sea un penco. Es cuestión de pequeñísimos detalles.
 
No deja de ser curioso y preocupante tal vez, que la finalidad de este hilo que se recuerdo se llama "las grandes trail" acabe como resumen con cual puedes ir más rapido y dejar atrás a las otras. Todo ello, naturalmente en carretera abierta e invitando o incitando a demostraciones pueriles para ver si los "amigos" de uno son más "rapidos" que los del contrario, si además descalificas un poco ya tienes el pack completo del duelo al amanecer en la puerta de la discoteca.

Las trail, son bastante más que eso. Bastante más que buscar la decima de segundo en la tercera curva a la salida de tu pueblo, sus cualidades son mucho más amplias y reducirlas a solamente eso, es no solo injusto si no de poca amplitud de miras.
La polivalencia, comodidad, capacidad de carga, autonomia, fiabilidad, red de ventas etc... y así unas cuantas cosas más deberían de ser las que juzgarán los usuarios, es decir, nosotros.

Lo de correr mucho o poco, más o menos que las otras creo que hay por un lado datos objetivos que nadie puede negar y por otro lado los subjetivos que eso son....subjetivos.
Yo debo de ser afortunado, porque según los criterios de alguno de por aqui, tengo amigos que andan un huevo y otros que serían felices de chofer de Miss Daisy.
Y lo que tengo claro es que alguno, son muy pocos y no estoy entre ellos, con verdaderas manos le sacará todo el partido a cualquiera de las tres motos sin poder seguirlo un piloto digamos "normal" con cualquiera de las otras tres.
Pero repito, no creo que sea esa la guerra que hay que librar.
A partir de esto, cosas de barra de bar y bravuconadas.
Muy de acuerdo contigo, pero para ser justos quien a abierto el melón.
Y yo me incluyo en Miss Daisy.
Y por supuesto que disfrutemos de nuestras grandes trail.
 
En estas, me pregunto a mí mismo: si me dejaran cualquiera de las Maxis que estamos comentando para usar exclusivamente durante un viaje en pareja (los que yo hago) de un par de semanas recorriendo España/Europa, ¿cuál escogería?

Mi respuesta es que muy probablemente la 1250GS. Tiene deportividad de sobras para ese tipo de viaje, podría hacerlo con la configuración de equipaje que quiero y con el plus de no tener que engrasar cadena durante todo el viaje.

Pero claro, yo no estoy todo el día de viaje por ahí. Uso la moto en el día a día para ir a trabajar y me gusta hacer salidas en solitario de curveo más o menos deportivo, aparte de salidas en pareja. Y para eso, para comprarla con mi dinero, el abanico se me amplía. La 1300 por delante de la 1250 y la V4 por delante de las 2 GS. Y así lo he decidido.

Para otros, el orden cambiará pero porque sus necesidades serán distintas, no tanto porque una moto sea una maravilla y otra sea un penco. Es cuestión de pequeñísimos detalles.
Yo por probarla, sin duda una V4 y por variar.
Me gustaría comprobar que tal me encontraria con dos semanas con ella por delante, cargado y con pasajero.
Me gustaria saber si no tengo la GSA sobrevalorada, y eso en las pruebas de moto de una hora cuando las dejan no puedes percibirlo.
Un buen viaje es el mejor test.
 
En estas, me pregunto a mí mismo: si me dejaran cualquiera de las Maxis que estamos comentando para usar exclusivamente durante un viaje en pareja (los que yo hago) de un par de semanas recorriendo España/Europa, ¿cuál escogería?

Mi respuesta es que muy probablemente la 1250GS. Tiene deportividad de sobras para ese tipo de viaje, podría hacerlo con la configuración de equipaje que quiero y con el plus de no tener que engrasar cadena durante todo el viaje.

Pero claro, yo no estoy todo el día de viaje por ahí. Uso la moto en el día a día para ir a trabajar y me gusta hacer salidas en solitario de curveo más o menos deportivo, aparte de salidas en pareja. Y para eso, para comprarla con mi dinero, el abanico se me amplía. La 1300 por delante de la 1250 y la V4 por delante de las 2 GS. Y así lo he decidido.

Para otros, el orden cambiará pero porque sus necesidades serán distintas, no tanto porque una moto sea una maravilla y otra sea un penco. Es cuestión de pequeñísimos detalles.
Ese "Y así lo he decidido" ... Significa que vas a por una V4??? Enhorabuena!
 
No deja de ser curioso y preocupante tal vez, que la finalidad de este hilo que se recuerdo se llama "las grandes trail" acabe como resumen con cual puedes ir más rapido y dejar atrás a las otras. Todo ello, naturalmente en carretera abierta e invitando o incitando a demostraciones pueriles para ver si los "amigos" de uno son más "rapidos" que los del contrario, si además descalificas un poco ya tienes el pack completo del duelo al amanecer en la puerta de la discoteca.

Las trail, son bastante más que eso. Bastante más que buscar la decima de segundo en la tercera curva a la salida de tu pueblo, sus cualidades son mucho más amplias y reducirlas a solamente eso, es no solo injusto si no de poca amplitud de miras.
La polivalencia, comodidad, capacidad de carga, autonomia, fiabilidad, red de ventas etc... y así unas cuantas cosas más deberían de ser las que juzgarán los usuarios, es decir, nosotros.

Lo de correr mucho o poco, más o menos que las otras creo que hay por un lado datos objetivos que nadie puede negar y por otro lado los subjetivos que eso son....subjetivos.
Yo debo de ser afortunado, porque según los criterios de alguno de por aqui, tengo amigos que andan un huevo y otros que serían felices de chofer de Miss Daisy.
Y lo que tengo claro es que alguno, son muy pocos y no estoy entre ellos, con verdaderas manos le sacará todo el partido a cualquiera de las tres motos sin poder seguirlo un piloto digamos "normal" con cualquiera de las otras tres.
Pero repito, no creo que sea esa la guerra que hay que librar.
A partir de esto, cosas de barra de bar y bravuconadas.
Efectivamente, estoy de acuerdo al 100% contigo, es mas ya mencione que se estaba distorsionando el mensaje con el origen de este debate (no voy a llamarlo discussion) puesto que no era un tema de la que mas corria o es mas deportiva, sino de que se esta afirmando que una es la mejor para ese tipo de carreteras y las otras son una autentica patata, cosa totalmente falsa.

correr se puede hasta con una moto de 100cv (que ya son muchos) si las manos del indio son buenas ya se puede preparar el que leve una moto con muchos mas CV que seguramente acabara con la cara colorada.

Estas grandes trail son motos excepcionales (otra vez mas) en antaño si existían muchas diferencias muy acusadas, pero entre las nuevas tecnologías y la bendita electronica somo capaces de llevar motos con potencias descomunales y seguir en pie después de una ruta.

la GS es una gran moto, y si alguien dice lo contrario miente, pero a su vez si afirma que el resto son una patata también miente pues simplemente falso.

saludos
 
Yo por probarla, sin duda una V4 y por variar.
Me gustaría comprobar que tal me encontraria con dos semanas con ella por delante, cargado y con pasajero.
Me gustaria saber si no tengo la GSA sobrevalorada, y eso en las pruebas de moto de una hora cuando las dejan no puedes percibirlo.
Un buen viaje es el mejor test
Santiago, las pruebas de motos cualquiera sea BMW, KTM, HONDA, DUCATI, YAMAHA.... de una horas te puede hacer una idea de como van, pero yo soy de los que pienso que con cualquiera necesitas un tiempo y kms de adaptación, te cuento lo que me ha ocurrido a mi con la Rally y llevo ya un año con ella.
Trasteando los modos de conducción cuando circulo por ciudad llevo el modo URBAN y lo llevaba con el motor alto, me dio por cambiarlo a bajo, pues concho otra moto en ciudad pensaba tonto de mí, lo que quiero decir que cualquier moto lleva un tiempo más o menos en adaptarte a ella tanto lo bueno como los defectos. Yo creo que no tienes a la GSA sobrevalorada, peso sí te digo que la competencia tiene el mismo producto en cuanto a calidad,fiabilidad y uso que BMW.
Luego cada uno decide que modelo comprar.
Como comenta anot.
Pero a mí no se me ocurre decirle a un compañero que no tiene sentido comprar otra moto que no sea BMW por las razones que el ha comentado.
Y con esto no vuelvo a escribir sobre el asunto.
 
En estas, me pregunto a mí mismo: si me dejaran cualquiera de las Maxis que estamos comentando para usar exclusivamente durante un viaje en pareja (los que yo hago) de un par de semanas recorriendo España/Europa, ¿cuál escogería?

Mi respuesta es que muy probablemente la 1250GS. Tiene deportividad de sobras para ese tipo de viaje, podría hacerlo con la configuración de equipaje que quiero y con el plus de no tener que engrasar cadena durante todo el viaje.

Pero claro, yo no estoy todo el día de viaje por ahí. Uso la moto en el día a día para ir a trabajar y me gusta hacer salidas en solitario de curveo más o menos deportivo, aparte de salidas en pareja. Y para eso, para comprarla con mi dinero, el abanico se me amplía. La 1300 por delante de la 1250 y la V4 por delante de las 2 GS. Y así lo he decidido.

Para otros, el orden cambiará pero porque sus necesidades serán distintas, no tanto porque una moto sea una maravilla y otra sea un penco. Es cuestión de pequeñísimos detalles.

Y ahora te pegaría aquel mensaje del compañero que hace unos pocos días daba por hecho de que si probabas la 1300, tendrías claro elegirla sin duda alguna.. acompañado de unas risotadas.

Pero no es cuestión de echar más leña al fuego, creo que queda claro que algunos no se dejan influenciar tanto por la fama la marca, el telelever o lo que sea que fuere..

Creo que has escogido la mejor maxitrail del mercado, y de las más bonitas ... O la más directamente.

Tampoco creo que te hubieras equivocado cogiendo la 1300, pero yo hubiera hecho lo que tú.
 
Y ahora te pegaría aquel mensaje del compañero que hace unos pocos días daba por hecho de que si probabas la 1300, tendrías claro elegirla sin duda alguna.. acompañado de unas risotadas.

Pero no es cuestión de echar más leña al fuego, creo que queda claro que algunos no se dejan influenciar tanto por la fama la marca, el telelever o lo que sea que fuere..

Creo que has escogido la mejor maxitrail del mercado, y de las más bonitas ... O la más directamente.

Tampoco creo que te hubieras equivocado cogiendo la 1300, pero yo hubiera hecho lo que tú.

De hecho el miércoles volví a probar la 1300 por aquello de que no quedarme con absolutamente ninguna duda y sí, la 1300 es una grandísima moto pero la Multi la encuentro más cercana a mí.

Estoy que no me quedan uñas!! Jajajaja.

Y si pudiera me quedaría la VStrom también, una grandísima moto que me ha dado muchas satisfacciones y ningún problema reseñable. No sale en ninguna quiniela de las TopModel estas pero vaya, quien la tiene sabe la joya que es.
 
Llevo años escribiendo que cometemos el error de pensar “el mercado es España”.
El miércoles he vuelto de hacer unos 4150 km por Hungría,Alemania,Austria,Eslovenia,etc
El mercado de maxis está fragmentado como nunca, KTM,ATAS,DUCATI,le han comido parte
Del pastel a BMW. En ocho días 1 GS1300 !!! 1250 muchas, el dato de 1300 me pareció curioso.
Las 1250 todas ADV, lo mismo cuando salga la 1300 ADV se ven más..
Otro dato ,cuantas GT hay por EU, no está muerto el segmento,GOLDWING, en FRANCIA es un
clásico,y algunas medias tipo 690 y TT700
 
Yo entre las 4 grandes (1300, 1290, Multi y Africa) con el corazón escogería la KTM, pero la cabeza me dice Honda, Honda, Honda, jajaja. Y ya estoy mayorcito para corazonadas. Eso si, el mejor servicio postventa para mi sería, sin duda, KTM, soy casi de la familia de tantas veces que he estado allí. :ROFLMAO:

Los piques están muy bien en el foro, pero en la vida real manda la cabeza, no la moto que lleves, que todas estas nos superan.

Y dicho esto, enhorabuena a Anot72 por su elección.
 
Yo entre las 4 grandes (1300, 1290, Multi y Africa) con el corazón escogería la KTM, pero la cabeza me dice Honda, Honda, Honda, jajaja. Y ya estoy mayorcito para corazonadas. Eso si, el mejor servicio postventa para mi sería, sin duda, KTM, soy casi de la familia de tantas veces que he estado allí. :ROFLMAO:

Los piques están muy bien en el foro, pero en la vida real manda la cabeza, no la moto que lleves, que todas estas nos superan.

Y dicho esto, enhorabuena a Anot72 por su elección.
Creo que ahí falta la Triumph y en menor medida pero también la Harley.

A mi me gustan casi todas (como en otro aspecto de la vida), dudaría mucho entre la Honda ATAS y la futura 1300 automática (la Adv ko me gusta, a ver la nueva que pinta tiene).

Cualquiera es una motaza.
 
Sí, la tengo ya reservada, a ver cuando la traen, espero que en un par de semanas o así. Gracias!!!

Las maletas SWMotech (al final me he decidido por esas) ya las tengo en casa, antes que la moto, jajaja!
No jodas!!!!

Coño, pues ENHORABUENA!!! MOTON de la Hostia en vinagre.

Hablando del sexo de los ángeles, esta conversación -discusion es tan vieja como el foro . Siempre hay gente SEMPER FIDELIS a la GS y gente a la que nos gusta, y que coño, hasta nos motiva, tener otra moto que NO sea la GS.

En términos de prestaciones, la KTM y la Multi son superiores. Punto. Luego ya que si los lever, que si tal, facilidad de uso, lo que quieras

Pero un tío que tenga manos, y con alguno de esos 2 aparatos, una 1250 lo pasa jodido para seguirles. Es un hecho. Y NO pasa nada.

En lo que somos realmente afortunados es en poder escoger entre motos tan completas como las que hablamos. Aunque si parece más que recurrente, la categorización de la KTM como la "Low cost" de las Maxi trail prestacionales. Y esas afirmaciones vienen dadas, muchas veces, por gente que tienen GS,S.

Ya con la edad, te la sopla todo, pero a muchos de esos que las menosprecian, me gustaría verlos detrás de una moto naranja y fea como la mía.... jajajajaja.

Haya paz hermanos!!

Anot, FELICIDADES, te lo vas a pasar pirata.

Ya la presentarás!!!

Saludos!!!


Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
KTM no desarrolló un modelo trail en la 1290 para todo el nicho de mercado de grandes maxitrail. Tiene dos modelos que aunque comparten chasis y motor son bastante diferentes, sobre todo en suspensiones, ángulos y regulaciones: la SAS y la R. La primera sí compite con la GS/GSA. La segunda es bastante menos asfáltica.
 
Toma, con maletas:

kft_22_822_70100_b_2_xl.jpg


¡Y que te de muchas satisfacciones, y hagáis muchas rutas felices!
 
Se está dando por hecho que la Multi y la KTM andan claramente más que la GS y eso vale para la 1200/1250 pero también para la 1300? Yo no lo tengo tan claro.
 
Se está dando por hecho que la Multi y la KTM andan claramente más que la GS y eso vale para la 1200/1250 pero también para la 1300? Yo no lo tengo tan claro.
La KTM no se porque no la he probado por razones que no vienen al caso. La Ducati anda mucho más, es bastante obvio. Hay que meterle vueltas para que luzca, pero cuando lo haces, y está hecha para ello, es un cañón. Salu2
 
Última edición:
La KTM no se porque no la he probado por razones que no vienen al caso. La Ducati anda mucho más, es bastante obvio. Hay que meterle vueltas para que luzca, pero cuando lo haces, y está hecha para ello, es una cañón. Salu2
Tienes razón son 170 cv de la Ducati frente a 145 cv de la 1300, aunque en la Ducati haya que buscarlos arriba, anda más. Y para la KTM reza igual.

Aunque en la zona media la GS se las funde, ya se ha hablado mucho de esto.
 
Tienes razón son 170 cv de la Ducati frente a 145 cv de la 1300, aunque en la Ducati haya que buscarlos arriba, anda más. Y para la KTM reza igual.

Aunque en la zona media la GS se las funde, ya se ha hablado mucho de esto.
Yo he tenido las tres y claro que andan más que la GS, pero esta última te da otras satisfacciones sin lugar a duda
 
Enhorabuena @anot72 . Menuda noticia!!!Espero que la disfrutes muchos kilómetros con ella.

No se si será la mejor maxitrai. Seguro que depende del uso. Lo que tengo claro, en mi opinión, es de las más bonitas.

Espero ver muchas fotos en ruta.

Una cosa que me interesa que nos cuentas es si el servicio post venta es bueno o excelente. Para mí un factor cada vez más importante.

Vss
 
Yo por probarla, sin duda una V4 y por variar.
Me gustaría comprobar que tal me encontraria con dos semanas con ella por delante, cargado y con pasajero.
Me gustaria saber si no tengo la GSA sobrevalorada, y eso en las pruebas de moto de una hora cuando las dejan no puedes percibirlo.
Un buen viaje es el mejor test.
eso mismo hice yo cuando intenté desintoxicarme de bmw gsa durante 10 años, acostumbrado al cardan y su gran faceta viajera.

en abril del 19 me hice con la versys 1000 SE con su cadena "engorrosa" y a finales de julio nos íbamos cargados como mulas a budapest haciendo una tournee por medio europa, a la vuelta, con el marcador enfilando los casi 10.000 kms (en 4 meses) me dí perfectamente cuenta de la faceta viajera de la kawa, pero.. amigo aún sueño con una versys con el cardan de la GTR 1400.

A día de hoy me gustan todas las maxi actuales, espero la nueva GSA, la ducati ni me la planteo porque el conce mas cercano está a 100 kms.

un amigo intimo tiene la vstrom 1050, la he probado varias veces y la verdad es que me apañaría perfectamente y la veo con otros ojos fíjate como son las cosas, a veces menos es mas, veremos que hago en un futuro próximo porque la kawa el año que viene se planta con 6 años y 100.000 kms
 
eso mismo hice yo cuando intenté desintoxicarme de bmw gsa durante 10 años, acostumbrado al cardan y su gran faceta viajera.

en abril del 19 me hice con la versys 1000 SE con su cadena "engorrosa" y a finales de julio nos íbamos cargados como mulas a budapest haciendo una tournee por medio europa, a la vuelta, con el marcador enfilando los casi 10.000 kms (en 4 meses) me dí perfectamente cuenta de la faceta viajera de la kawa, pero.. amigo aún sueño con una versys con el cardan de la GTR 1400.

A día de hoy me gustan todas las maxi actuales, espero la nueva GSA, la ducati ni me la planteo porque el conce mas cercano está a 100 kms.

un amigo intimo tiene la vstrom 1050, la he probado varias veces y la verdad es que me apañaría perfectamente y la veo con otros ojos fíjate como son las cosas, a veces menos es mas, veremos que hago en un futuro próximo porque la kawa el año que viene se planta con 6 años y 100.000 kms
Te entiendo perfectamente, es a lo que me refería.
Yo que voy en gs desde 2005, cuando lo pienso son casi veinte años, me preguntaba si no la tendré sobrevalorada.
Da para abrir otro hilo, pero me temo que se liaría…
Un saludo.
 
Te entiendo perfectamente, es a lo que me refería.
Yo que voy en gs desde 2005, cuando lo pienso son casi veinte años, me preguntaba si no la tendré sobrevalorada.
Da para abrir otro hilo, pero me temo que se liaría…
Un saludo.
Abrelo compañero, creo que tenemos ideas parecidas. Salu2
 
Sigo sin encontrar medidas en banco de CycleWorld sobre la GS1300 así que he tomado referencias de una página de Facebook. No son muy fiables porque he visto las cifras de la GS1250 y varían significativamente. De todas maneras, a falta de una medida más fiable, he actualizado mis gráficas con lo que hay.

Pongo cifras de par (en lb/ft) y potencia (en bhp) de GS1250, GS1300 y MultiV4 para compararlas.

La verdad es que el motor 1300 lo noté en marcha llenísimo a medio régimen, apreciablemente más que el 1250. El motor V4 necesita 1500-2000 vueltas más para igualar la cilindrada de los bicilíndricos.

Ver el archivo adjunto 412107

Es impresionante la diferencia.. gracias por el gráfico... y eso que el boxer estaba muerto ya desde la doble arbol.
 
Te entiendo perfectamente, es a lo que me refería.
Yo que voy en gs desde 2005, cuando lo pienso son casi veinte años, me preguntaba si no la tendré sobrevalorada.
Da para abrir otro hilo, pero me temo que se liaría…
Un saludo.

Es que la GSA es otro melón. Los que sois altos y podéis manejar con soltura motos de esa gama (GSA, V4Rally, etc) tenéis acceso a las motos más cómodas para viajar, tanto por suspensiones como por depósitos. Y la estética ni te cuento, sobretodo la GSA, que sabe marcar la diferencia.

Entre GSA y el resto (que tampoco hay tantas) molaría un hilo para exponer pros y contras.
 
Ayer vi un grupo de motos francesas y aproveché para preguntarle a mi hijo de 22 años y a mi mujer de ** años por la estética. Ambos tienen 0 interés en las motos, pero por evitar que les diera la brasa accedieron. Su veredicto:

1300 GS con las dos maletas vario sin topcase: está bastante chula. Les pregunto por el faro-frontal en particular y dicen que qué curioso, pero sin ninguna connotación negativa.

1250 GS con las dos maletas vario y topcase. Dicen que no está mal hasta que los dos al unísono sin yo decirles nada vieron el faro asimétrico y dijeron que no, que no les gustaba nada con ese faro.

Ducati multistrada: muy chula, más a mi mujer que a mi hijo.

No es maxitrail, pero había una RT que no les gustó nada, iba sin maletas laterales y debe ser por eso.

Y una Aprilia de la que no opinaron porque ya llevábamos un ratillo y se empezaban a cansar.

En fin, una anécdota curiosa que quería compartir.

IMG_7807.jpeg
 
Última edición:
Se está dando por hecho que la Multi y la KTM andan claramente más que la GS y eso vale para la 1200/1250 pero también para la 1300? Yo no lo tengo tan claro.
Hola,

yo no lo veo tampoco, y de curvas menos diferencia aún. Pero también creo que da exactamente igual, andan de sobra todas. Sería arriesgado elegir una u otra de este segmento por "prestaciones" y no por otros factores.

A estos niveles veo más determinante como se entrega la potencia, comportamiento en bajos, vibraciones, calor, y muchos etc más.

Habida cuenta que luego viene una 890SMT con sus humildes 105cv y enfrenta a todos con una realidad fuera de las gráficas para barra de bar. De curvas los kilos y la llanta 17 son una parte muy determinante del negocio.

Saludos,
Alex
 
Enhorabuena @anot72 por esa Ducati.
Que quede claro para todos que yo siempre he hablado de mis impresiones y para nada he menospreciado a otras marcas ni modelos.
Dije y mantengo que la Gs existe porque existen los Alpes y por la configuración de las carreteras para mí no hay una moto mejor para recorrer los Alpes que una Gs o Gsa y aquí si quieres ir rápido la Gs te lo pone más fácil que otras, en otras vías no lógicamente.
No hay más, los piques no sirven para nada, cada uno tiene unas sensaciones y no tienen porque coincidir con las de otros.
También os digo que no se me mal interprete, que no soy un conductor temerario, corro cuando se puede sin poner en peligro a los demás y jamás aceptaría un duelo para ver quién se mata antes, no lo he hecho de joven y no lo voy a hacer ahora. 80mil km al año conduciendo durante 40 años me han enseñado mucho sobre educación vial y la educación ética también la sigo trabajando cada día, aunque algunos intentan sacarme de mis casillas.
Si alguien ha interpretado lo contrario pido disculpas y por mi parte queda cerrado el tema para seguir con el hilo.
Hoy ruta larga por los Dolomitas, buen tiempo y buena compañía, así que espero no perderme ni un momento de mi objetivo que es disfrutar de esto. ✌️✌️✌️
 
Se veía venir Anot72.
Gran moto la v4, la tenía casi a tiro, pero me empezaba asustar su precio, para el poco uso que le doy a la moto.
Espero que la disfrutes.

Cual has comprado al final? Con radar ? La S ? La full ?
 
Se veía venir Anot72.
Gran moto la v4, la tenía casi a tiro, pero me empezaba asustar su precio, para el poco uso que le doy a la moto.
Espero que la disfrutes.

Cual has comprado al final? Con radar ? La S ? La full ?

Muchas gracias!! La V4S (radar) con algún detalle más (caballete, puños, etc). Espero con muchas ganas esta nueva etapa. Cuando la tenga la presentaré en el hilo de las fotos.

👍😜
 
Atrás
Arriba