Las grandes Trail

Gracias!
es mi tercera moto con el 1290, había tenido una SuperDuke GT y una SuperDuke R, pero esta SuperAdventure S es muchísimo más refinada de lo que fueron esas dos, estoy bastante impresionado de lo poco que se queja llevándola muy tranquilo
Eso me pasó a mí, y más cuando todos me decían lo de nerviosa y que pedía guerra.
El finde pasado me pillo una buena de agua y tormenta, no bajaba de 120km/h en la autovía y ni se inmutaba, transmite mucha seguridad.
Los modos, suspensiones y demás hacen muy bien su trabajo
 
Encantarme no, pero por Dios, con la de palos que le están cayendo me está dando un poco de pena. 😅

En fin, ese es el diseño por el que apuesta BMW. Habrá gente encantada y gente en el otro espectro. Para mí han tomado muchos riesgos, tanto con la GSA como con la GS. Arriesgarse es de valientes pero también que de valientes está el cementerio lleno.

Es pronto para opinar si el cambio que propone BMW es acertado o es un error. Yo descarté la GS por un tema de funcionamiento, si hubiese sido tan fina como la Multi me la hubiera planteado como futurible, pero no fue el caso. Pero es que la Multi aparte de ir muy bien (para mí) además es una moto que me enamora estéticamente.
que bien enhorabuena. esperemos prueba buena, que son las que valen de verdad. V2 o V4?
 
La V4S, la que lleva el radar y todas las mandangas. Gracias Kamal, ya pondré alguna foto y algún breve texto al respecto.
Yo estoy como tú entre la 1300 y la V4S pero la verdad es que no me hace ilusión cambiar mi 1250 por ninguna de las dos.
La 1300 va mejor pero no me apetece y la V4 es un pepino que no necesito ya que mi uso es curvas y montaña donde creo que la Gs va mejor. Al menos cuando yo probé la V4S en 2021 no me pareció mejor moto para esos menesteres. Para otro uso si.
Ahora con el tanque nuevo que ha presentado Bmw estoy un poco confundido porque habia un 99% de posibilidades de que no me gustara, porque no me gustan los mastodontes, pero tiene algo que me atrae mucho y no se todavía que es.
 
Yo estoy como tú entre la 1300 y la V4S pero la verdad es que no me hace ilusión cambiar mi 1250 por ninguna de las dos.
La 1300 va mejor pero no me apetece y la V4 es un pepino que no necesito ya que mi uso es curvas y montaña donde creo que la Gs va mejor. Al menos cuando yo probé la V4S en 2021 no me pareció mejor moto para esos menesteres. Para otro uso si.
Ahora con el tanque nuevo que ha presentado Bmw estoy un poco confundido porque habia un 99% de posibilidades de que no me gustara, porque no me gustan los mastodontes, pero tiene algo que me atrae mucho y no se todavía que es.

¿Has considerado la V4 pero la Rally? Es otro motón, con más recorridos y 30 litros de depósito. Ideal para los que tenéis altura.

Todas en esos rangos son la repera. De la Ducati me gustó mucho la gestión electrónica que hace, tanto del motor como de las suspensiones. Está muy bien afinada y da una sensación a los mandos brutal, muy precisa. No es el lever que amortigua las sensaciones y tienes que confiar.

La V4 me recordó mucho a la GX pero con más calidad vista en componentes, en funcionamiento muy similar. Y la GX para mí es una motaza de cojones a nivel de sensaciones.

Ahora sí, el motor V4 es otro rollo, no es ni el Broooom del bóxer ni el Ñiiii del L4, es algo intermedio, tiene un resoplido con ronquera acojonante, muy chulo si te va ese rollo.

¿Cuál va mejor en curvas de 2ª/3ª? Para mí la Multi. Con la 1300 me tenía que ir esforzando más para llegar a mi ritmo de ya decir vale. Con la Multi, y la probé lloviendo, era todo muy fluido y me daba confianza con más facilidad. En una pequeña recta que hay al final del tramo donde suelo probar las motos, a la 1300 le apreté y empezaron los movimientos, de esos de que la moto parece que te dice: venga, si quieres más dale, que aquí te espero. La Multi la puse a más chufa y la recta se acabó igualmente enseguida pero con una naturalidad y facilidad bestial. Y luego en la frenada fuerte que hay antes de llegar a un badén la GS bailando de atrás por pisar el trasero y sin embargo la Multi paró con la misma naturalidad que aceleró antes. Me gustó mucho.

Lo dicho, con ambas se divierte uno que da gusto. Prueba la Rally y luego el tanque!

🏍️💨
 
Lo que está claro es que hoy día, hay más opciones claras a parte de la GS. Además del look de esta que puede gustar o no, el resto han mejorado muy y mucho. Es muy bueno que haya competencia, así uno puede elegir.
El caso de la multi, pues las suspensiones y chasis son muy buenos, y eso ya iguala o mejora lo que pueda camuflar los levers. Y el motor ya es como uno quiera las sensaciones, eso hay que probar.
 
¿Has considerado la V4 pero la Rally? Es otro motón, con más recorridos y 30 litros de depósito. Ideal para los que tenéis altura.

Todas en esos rangos son la repera. De la Ducati me gustó mucho la gestión electrónica que hace, tanto del motor como de las suspensiones. Está muy bien afinada y da una sensación a los mandos brutal, muy precisa. No es el lever que amortigua las sensaciones y tienes que confiar.

La V4 me recordó mucho a la GX pero con más calidad vista en componentes, en funcionamiento muy similar. Y la GX para mí es una motaza de cojones a nivel de sensaciones.

Ahora sí, el motor V4 es otro rollo, no es ni el Broooom del bóxer ni el Ñiiii del L4, es algo intermedio, tiene un resoplido con ronquera acojonante, muy chulo si te va ese rollo.

¿Cuál va mejor en curvas de 2ª/3ª? Para mí la Multi. Con la 1300 me tenía que ir esforzando más para llegar a mi ritmo de ya decir vale. Con la Multi, y la probé lloviendo, era todo muy fluido y me daba confianza con más facilidad. En una pequeña recta que hay al final del tramo donde suelo probar las motos, a la 1300 le apreté y empezaron los movimientos, de esos de que la moto parece que te dice: venga, si quieres más dale, que aquí te espero. La Multi la puse a más chufa y la recta se acabó igualmente enseguida pero con una naturalidad y facilidad bestial. Y luego en la frenada fuerte que hay antes de llegar a un badén la GS bailando de atrás por pisar el trasero y sin embargo la Multi paró con la misma naturalidad que aceleró antes. Me gustó mucho.

Lo dicho, con ambas se divierte uno que da gusto. Prueba la Rally y luego el tanque!

🏍️💨
Sin duda probaré la rally y el nuevo tanque de Bmw también.
El problema es que a mí me pasó justo lo contrario que dices con la Ducati, muy buen motor, con una finura increíble, buenas suspensiones y un cambio muy suave, pero con la Bmw desde el primer día parecía que había sido mi moto toda la vida, te da una confianza y con una comodidad que te quedas con la boca abierta.
Por eso primero quiero tener claro que quiero desprenderme de mi 1250 con 40k km que tiene en poco tendrá 50k y solo dos años y medio.
Que no es por el dinero, lo que me frena es la posibilidad de perder las sensaciones que tengo con mi moto y eso que la 1300 me encantó, pero ahora que acabo de hacerle 6000km por los Alpes y media Europa le he tomado más cariño a la mía.
Tampoco soy de los cambian de cacharro cada dos días y más si me va bien, suelo tenerlos conmigo bastante tiempo hasta que salga algo que me haga ilusión y el tanque Alemán no me lo quito de la cabeza, no es que sea una belleza pero tiene algo que me atrae y mucho.
Si me gusta al natural y al probarla me pido una sin pestañear.
 
En el último mes he probado todas las maxis, ktm, tiger, África, gs 1300 y v4s, estas dos últimas seguidas.
Sintetizando mucho.... la ktm la descarté en seguida por chasis muy rígido y fuertes vibraciones. Se siente ligera y sus acabados están por debajo del resto.
La tiger bien en general, también con vibraciones de alta frecuencia pero no hubo filing.
La gs era la segunda vez que la probaba, y como se ha dicho mucho por aquí, es un punto más deportiva. La posición de conducción ligeramente más al ataque, chasis más rígido, motor más alegre, etc.
La v4s ha sido una grata sorpresa. A nivel de acabados gana al resto, el motor es suave y los cv están siempre presentes. Se siente ligera, suspensiones excelentes y cuanto más corres más seguridad transmite.
Y la África también me encanta, por calidad de acabados, suavidad, facilidad de conducción y ese cambio DCT que es un punto de distinción. Si no necesitas tantos cvs , para mí es ideal.
 
Última edición:
Hacía tiempo que no pasaba por aquí y acabo de descubrir que Anot72 pronto montará a una preciosa italiana. Me alegro muchísimo por ti, con algo de envidia por supuesto y por eso me chivaré a Nelson que te canee un poco. Jajajaj.
 
Tú cambio a todos los niveles de la v strom a la v4 es sideral

Es un cambio importante, sí. Aunque la VStrom de momento me la quedo también. La tenía tasada ya y todo pero mi intención es usarla para ir a currar y para hacer recados por Barcelona y dejar la Multi para el disfrute.

Como me suele ocurrir, cuando en un par de años o así se me pase el acongoje de dejar una moto nueva en cualquier sitio veré qué hacer con ella.

El cambio en prestaciones, componentes, tecnología y aspecto es considerable. El precio también, naturalmente. Pero la ergonomía de posición fue uno de los detalles que más me gustaron cuando probé la Multi, me recordó muchísimo a la VStrom, me resultó muy fácil hacer el cambio.
 
Si no hay impresiones ni foto no hay moto. 😆
fallo mío, lo escribí en otro foro y se me pasó ponerlo aquí también:

IMG_9985.jpeg

IMG_9983.jpeg

ME GUSTA
Es ligera para lo alta y grande que se ve de frente, ya te das cuenta al moverla en parado o subirla al caballete central
Suspensiones (posibilidades amplísimas de regulación electrónica) y comportamiento dinámico
Gestión y respuesta del conjunto acelerador electrónico+motor: refinado y suave (para un V2 1300cc) o endemoniaó, lo que elijas
Quickshifter down
Pantalla, ofrece mucha información y se ve bien


NO TANTO
Manillar algo estrecho
Quickshifter up
Información nivel de combustible/autonomía, lamentable imprecisión
Calorcillo pierna izquierda
Necesarios herrajes para poner maletas
No lleva puños calefactables de serie
 
La misma que la mia.

Ya te irás haciendo a ella. Como bien dices es muy manejable para el bicho que es, a mi me sorprendió lo bien que se maneja en ciudad.
El manillar es lo que me gustó, no quería ir como Jesucristo, venía de motos de carretera y así me siento como en casa.
Coincido con lo del combustible, tarda mucho y no es muy allá, pero te acabas acostumbrado y le coges el truco.
El Qs no lo uso mucho pero no noté nada raro, dale tiempo.
El calor es lógico, todas las de gran cilindrada lo dan.
Errajes pues sí y no son baratos y los puños yo se los metí, iban incluidos en el precio, pero pregunté el precio y son baratos 125€ creo que salían.
Yo a mayores le metí el asiento ergo y la verdad que se nota la diferencia.

En cuanto te acostumbres a ella, la vas a disfrutar, da mucho por "poco".
 
La misma que la mia.

Ya te irás haciendo a ella. Como bien dices es muy manejable para el bicho que es, a mi me sorprendió lo bien que se maneja en ciudad.
El manillar es lo que me gustó, no quería ir como Jesucristo, venía de motos de carretera y así me siento como en casa.
Coincido con lo del combustible, tarda mucho y no es muy allá, pero te acabas acostumbrado y le coges el truco.
El Qs no lo uso mucho pero no noté nada raro, dale tiempo.
El calor es lógico, todas las de gran cilindrada lo dan.
Errajes pues sí y no son baratos y los puños yo se los metí, iban incluidos en el precio, pero pregunté el precio y son baratos 125€ creo que salían.
Yo a mayores le metí el asiento ergo y la verdad que se nota la diferencia.

En cuanto te acostumbres a ella, la vas a disfrutar, da mucho por "poco".

KTM debería sacar ya una versión de 30 litros de la 1290 o de la futura 1390. La tuvo hace años, la quitó y ahora en todos los test de las Maxis de más largo alcance aparecen la GSA, la V4Rally y la Tiger Explorer pero la KTM se queda fuera. Y para vender hay que salir en la foto. En todas, no sólo en las que hace Birch.

Luego repensar la 1290R. Es una moto absolutamente ilógica. Muy chula pero menos efectiva en campo (para donde se supone que está pensada) que una 790R/890R que cuestan como poco 6mil euros menos.

Y por último, ya están tardando en hacer algo distinto a nivel de motorización. Siguen aumentando cilindrada, siguen apretando y exprimiendo ese motor y eso queda muy bien en las comparativas de internet pero todo el mundo sabe que cuanto más se aprieta, más problemas surgen. El 1290 tiene la misma base y la misma potencia específica que el 1190 de 2013. Ha llovido ya. Ese exprimir por exprimir lo puedes hacer cuando tienes un historial sobrado de fiabilidad mecánica. Y no es el caso.

Que conste que no es una crítica a la moto, es una crítica a la marca, que fue pionera creo recordar en un elemento de seguridad importantísimo como el ABS Cornering pero luego te meten el Ready-to-Race hasta en la sopa.

No puede ser que esa pedazo de moto se esté vendiendo a los precios que se vende porque nadie está dispuesto a pagar los 6-8mil euros de más que sí se pagan en sus rivales año tras año.

En fin, a ver qué aparece este año, a ver si hay alguna versión nueva que mueva un poco el mercado en alguna dirección.
 
KTM debería sacar ya una versión de 30 litros de la 1290 o de la futura 1390. La tuvo hace años, la quitó y ahora en todos los test de las Maxis de más largo alcance aparecen la GSA, la V4Rally y la Tiger Explorer pero la KTM se queda fuera. Y para vender hay que salir en la foto. En todas, no sólo en las que hace Birch.

Luego repensar la 1290R. Es una moto absolutamente ilógica. Muy chula pero menos efectiva en campo (para donde se supone que está pensada) que una 790R/890R que cuestan como poco 6mil euros menos.

Y por último, ya están tardando en hacer algo distinto a nivel de motorización. Siguen aumentando cilindrada, siguen apretando y exprimiendo ese motor y eso queda muy bien en las comparativas de internet pero todo el mundo sabe que cuanto más se aprieta, más problemas surgen. El 1290 tiene la misma base y la misma potencia específica que el 1190 de 2013. Ha llovido ya. Ese exprimir por exprimir lo puedes hacer cuando tienes un historial sobrado de fiabilidad mecánica. Y no es el caso.

Que conste que no es una crítica a la moto, es una crítica a la marca, que fue pionera creo recordar en un elemento de seguridad importantísimo como el ABS Cornering pero luego te meten el Ready-to-Race hasta en la sopa.

No puede ser que esa pedazo de moto se esté vendiendo a los precios que se vende porque nadie está dispuesto a pagar los 6-8mil euros de más que sí se pagan en sus rivales año tras año.

En fin, a ver qué aparece este año, a ver si hay alguna versión nueva que mueva un poco el mercado en alguna dirección.

A mí sinceramente ya me ha ido bien que la moto tenga un precio de derribo 8-) , que nos da igual los dividendos que se llevan los accionistas! 🙃

El 1300cc debe llevar más de 10 años en el mercado, supongo que lo estrenó la superduke r con 170cv o así; el bloque desde luego que lo están amortizando pero no exprimiendo (160cv la SAS). Con la experiencia de haber tenido anteriormente otras motos con este motor, creo que se ha alcanzado un punto muy interesante, a mí desde luego me ha seducido por completo. Por curiosidad pasado el verano iré a ver si me dejan probar una 1390 SDR.

Solo llevo 10 días con la SAS, aunque ya le he podido hacer casi 1.000km, esta semana le paso la revisión del rodaje. De las maxis, no he probado ni la ducati ni la tiger, pero la GS y la AT las conozco bien (he tenido las dos). Igual me precipitó en la conclusión, ya me corregiré llegado el momento, pero creo que la KTM no se compara con estas, va más contra la S1000XR por ejemplo.
 
A mí sinceramente ya me ha ido bien que la moto tenga un precio de derribo 8-) , que nos da igual los dividendos que se llevan los accionistas! 🙃

El 1300cc debe llevar más de 10 años en el mercado, supongo que lo estrenó la superduke r con 170cv o así; el bloque desde luego que lo están amortizando pero no exprimiendo (160cv la SAS). Con la experiencia de haber tenido anteriormente otras motos con este motor, creo que se ha alcanzado un punto muy interesante, a mí desde luego me ha seducido por completo. Por curiosidad pasado el verano iré a ver si me dejan probar una 1390 SDR.

Solo llevo 10 días con la SAS, aunque ya le he podido hacer casi 1.000km, esta semana le paso la revisión del rodaje. De las maxis, no he probado ni la ducati ni la tiger, pero la GS y la AT las conozco bien (he tenido las dos). Igual me precipitó en la conclusión, ya me corregiré llegado el momento, pero creo que la KTM no se compara con estas, va más contra la S1000XR por ejemplo.

Con los precios no me refiero a tener que pagar más porque sí, me refiero al posicionamiento que hace la marca de su producto. Si la marca pudiera venderla a 26mil creo que parece lógico que lo haría.

Veremos a ver el modelo 1390SAS, yo apuesto por una potencia declarada de 167CV, viendo el aumento en la SDR. Y estarían llegando a casi 62CV específicos por cilindro, una absoluta barbaridad. Soy de la opinión que los motores bicilíndricos ya han tocado techo a la hora de sacarles potencia.

Respecto al posicionamiento del modelo frente a rivales, hay muchas opiniones desde luego. Para mí la XR fue la anti-Multi cuando Ducati sólo tenía el modelo de 17”. Personalmente creo que aquellas Multi 1260 17” se acercaban en comportamiento a las XR por una cuestión de componentes en suspensiones y repartos de pesos.

La XR tiene un chasis que va en una dirección Sport muy clara. La SAS, dentro de la gama Maxitrail es de las más rígidas (por lo visto, no la he probado). La Multi V4 me parece que está ahí ahí y desde luego GS y AT están enfocadas a otro estilo. Pero la XR en conducción Sport la veo claramente superior a todas las demás. @Montecristo. tiene una M1000XR y una V4RS, seguro que él puede decirnos de primera mano las diferencias concretas de esas motos. Apuesto a por una efectividad Sport mayor en la BMW.
 
KTM debería sacar ya una versión de 30 litros de la 1290 o de la futura 1390. La tuvo hace años, la quitó y ahora en todos los test de las Maxis de más largo alcance aparecen la GSA, la V4Rally y la Tiger Explorer pero la KTM se queda fuera. Y para vender hay que salir en la foto. En todas, no sólo en las que hace Birch.

Luego repensar la 1290R. Es una moto absolutamente ilógica. Muy chula pero menos efectiva en campo (para donde se supone que está pensada) que una 790R/890R que cuestan como poco 6mil euros menos.

Y por último, ya están tardando en hacer algo distinto a nivel de motorización. Siguen aumentando cilindrada, siguen apretando y exprimiendo ese motor y eso queda muy bien en las comparativas de internet pero todo el mundo sabe que cuanto más se aprieta, más problemas surgen. El 1290 tiene la misma base y la misma potencia específica que el 1190 de 2013. Ha llovido ya. Ese exprimir por exprimir lo puedes hacer cuando tienes un historial sobrado de fiabilidad mecánica. Y no es el caso.

Que conste que no es una crítica a la moto, es una crítica a la marca, que fue pionera creo recordar en un elemento de seguridad importantísimo como el ABS Cornering pero luego te meten el Ready-to-Race hasta en la sopa.

No puede ser que esa pedazo de moto se esté vendiendo a los precios que se vende porque nadie está dispuesto a pagar los 6-8mil euros de más que sí se pagan en sus rivales año tras año.

En fin, a ver qué aparece este año, a ver si hay alguna versión nueva que mueva un poco el mercado en alguna dirección.
Pero que motor sacar ? Un V4 ?? Y todos diríamos.. cómo copian de Ducati.

No es fácil, y menos con el tema de emisiones y restricciones.

El Lc8 es santo y seña de Ktm como lo es el Boxer de Bmw que creo que empezó por el 800cc y ya va por el 1300 y lo que vendrá. Mientras no metan un Bi paralelo a mí ya me parece un logro seguir con el V twin. Cosa que honda no hizo.

Y lo de una rally, se rumorea de una 1490 pero a saber... si dejaron de hacerla es que no la amortizaban. Ktm no tiene a bmw autos ni audi detrás, poniendo pasta.
 
Con los precios no me refiero a tener que pagar más porque sí, me refiero al posicionamiento que hace la marca de su producto. Si la marca pudiera venderla a 26mil creo que parece lógico que lo haría.

Veremos a ver el modelo 1390SAS, yo apuesto por una potencia declarada de 167CV, viendo el aumento en la SDR. Y estarían llegando a casi 62CV específicos por cilindro, una absoluta barbaridad. Soy de la opinión que los motores bicilíndricos ya han tocado techo a la hora de sacarles potencia.

Respecto al posicionamiento del modelo frente a rivales, hay muchas opiniones desde luego. Para mí la XR fue la anti-Multi cuando Ducati sólo tenía el modelo de 17”. Personalmente creo que aquellas Multi 1260 17” se acercaban en comportamiento a las XR por una cuestión de componentes en suspensiones y repartos de pesos.

La XR tiene un chasis que va en una dirección Sport muy clara. La SAS, dentro de la gama Maxitrail es de las más rígidas (por lo visto, no la he probado). La Multi V4 me parece que está ahí ahí y desde luego GS y AT están enfocadas a otro estilo. Pero la XR en conducción Sport la veo claramente superior a todas las demás. @Montecristo. tiene una M1000XR y una V4RS, seguro que él puede decirnos de primera mano las diferencias concretas de esas motos. Apuesto a por una efectividad Sport mayor en la BMW.


Absolutamente de acuerdo..las sucesivas ktm Adventure son un poco más de lo mismo y tienen su techo en ventas aceptación y precios por lo que dices. Además lo tengo claro va a ser la más damnificada por la inclusión de grandes trails asiáticas. Ya como saque cf moto la 1250 la dentellada puede ser mínima.

De las trails para mí la que necesita más un cambio en profundidad
 
IMG_9994.jpeg

1.500km le he podido hacer en estas no llega 3 semanas, por fin rodaje y revisión hechos. Estoy muy contento con la moto, disfrutándola muchísimo.

Ahora que todavía tengo frescas las sensaciones de la ex, ¿cómo se compara la 1290SAS con la R1250GS? Desde mi punto de vista:

la KTM es claramente una moto 2 caras, se ha conseguido una moto muy fina, suave y manejable hasta las 4mil rpm, si bien no tan confortable en suspensiones como la GS (road) pero sorprendentemente el motor de la austriaca muy caído de vueltas yendo despacio se queja menos salvo en 6ta, que en la KTM es una marcha muy de desahogo.

A partir de 4-5mil rpm la moto se cabrea literalmente, cambia sonido y vibra cosa que más calmado apenas se aprecia.

La GS no te cuesta esfuerzo llevarla ligero en cualquier situación aunque menos comunicativa y más imprecisa. La KTM tiene un inicio de contramanillar con algo más de resistencia por la gran diferencia en tamaño de este, pero la moto inclinada se siente bastante más decidida y aplomada. Aprecias de forma clara que la misma curva a la misma velocidad la KTM la hace a menos grados y con más holgura.

No tengo claro que quickshifter me gusta más, desde luego para bajar el de la KTM, pero para subir el de la GS es más rápido. Veremos con más km.

Moverla en parado y subirla al caballete central la KTM es una bici al lado de la GS.

Consumo más bajo el de la GS aunque la KTM no es tragadora.

La protección aerodinámica en el tren superior es equivalente, pero en pies y piernas, por motivos evidentes, la GS tapa más. El calor del motor en verano y trayectos urbanos mucho más llevadero en la GS.

Todos tenemos culos diferentes, por contradictorio que parezca, el de la KTM es menos mullido y más estrecho pero de tacto más agradable y en mi caso menos cansado con el paso de los km.

Sigo aconsejando que se pruebe, es muy muy buena moto.
 
Ver el archivo adjunto 416570

1.500km le he podido hacer en estas no llega 3 semanas, por fin rodaje y revisión hechos. Estoy muy contento con la moto, disfrutándola muchísimo.

Ahora que todavía tengo frescas las sensaciones de la ex, ¿cómo se compara la 1290SAS con la R1250GS? Desde mi punto de vista:

la KTM es claramente una moto 2 caras, se ha conseguido una moto muy fina, suave y manejable hasta las 4mil rpm, si bien no tan confortable en suspensiones como la GS (road) pero sorprendentemente el motor de la austriaca muy caído de vueltas yendo despacio se queja menos salvo en 6ta, que en la KTM es una marcha muy de desahogo.

A partir de 4-5mil rpm la moto se cabrea literalmente, cambia sonido y vibra cosa que más calmado apenas se aprecia.

La GS no te cuesta esfuerzo llevarla ligero en cualquier situación aunque menos comunicativa y más imprecisa. La KTM tiene un inicio de contramanillar con algo más de resistencia por la gran diferencia en tamaño de este, pero la moto inclinada se siente bastante más decidida y aplomada. Aprecias de forma clara que la misma curva a la misma velocidad la KTM la hace a menos grados y con más holgura.

No tengo claro que quickshifter me gusta más, desde luego para bajar el de la KTM, pero para subir el de la GS es más rápido. Veremos con más km.

Moverla en parado y subirla al caballete central la KTM es una bici al lado de la GS.

Consumo más bajo el de la GS aunque la KTM no es tragadora.

La protección aerodinámica en el tren superior es equivalente, pero en pies y piernas, por motivos evidentes, la GS tapa más. El calor del motor en verano y trayectos urbanos mucho más llevadero en la GS.

Todos tenemos culos diferentes, por contradictorio que parezca, el de la KTM es menos mullido y más estrecho pero de tacto más agradable y en mi caso menos cansado con el paso de los km.

Sigo aconsejando que se pruebe, es muy muy buena moto.

¿Entonces de curveo en general te mola más la 1290 o la GS? ¿Es la 1290 tan “nerviosa” o cabreada como dicen?

Disfrútala mucho!!! 🏍️💨
 
¿Entonces de curveo en general te mola más la 1290 o la GS? ¿Es la 1290 tan “nerviosa” o cabreada como dicen?

Disfrútala mucho!!! 🏍️💨

Te diré cuál me gusta más dentro de 30mil km :-D , la 1290 tiene mejores prestaciones en ese apartado pero la GS no lo hace nada mal y yo la he disfrutado muchísimo

La 1290 es una moto que se puede llevar tranquilo y de paseo perfectamente, no se te va a quejar. Imagino que a un ritmo muy muy alto, la conducción podría ser exigente, con 160cv de rabioso bicilindrico la distancia entre una curva y la siguiente se acorta mucho, pero no voy a ser yo quién te pueda explicar los límites de la moto, no disfruto arriesgando.
 
Ver el archivo adjunto 416570

1.500km le he podido hacer en estas no llega 3 semanas, por fin rodaje y revisión hechos. Estoy muy contento con la moto, disfrutándola muchísimo.

Ahora que todavía tengo frescas las sensaciones de la ex, ¿cómo se compara la 1290SAS con la R1250GS? Desde mi punto de vista:

la KTM es claramente una moto 2 caras, se ha conseguido una moto muy fina, suave y manejable hasta las 4mil rpm, si bien no tan confortable en suspensiones como la GS (road) pero sorprendentemente el motor de la austriaca muy caído de vueltas yendo despacio se queja menos salvo en 6ta, que en la KTM es una marcha muy de desahogo.

A partir de 4-5mil rpm la moto se cabrea literalmente, cambia sonido y vibra cosa que más calmado apenas se aprecia.

La GS no te cuesta esfuerzo llevarla ligero en cualquier situación aunque menos comunicativa y más imprecisa. La KTM tiene un inicio de contramanillar con algo más de resistencia por la gran diferencia en tamaño de este, pero la moto inclinada se siente bastante más decidida y aplomada. Aprecias de forma clara que la misma curva a la misma velocidad la KTM la hace a menos grados y con más holgura.

No tengo claro que quickshifter me gusta más, desde luego para bajar el de la KTM, pero para subir el de la GS es más rápido. Veremos con más km.

Moverla en parado y subirla al caballete central la KTM es una bici al lado de la GS.

Consumo más bajo el de la GS aunque la KTM no es tragadora.

La protección aerodinámica en el tren superior es equivalente, pero en pies y piernas, por motivos evidentes, la GS tapa más. El calor del motor en verano y trayectos urbanos mucho más llevadero en la GS.

Todos tenemos culos diferentes, por contradictorio que parezca, el de la KTM es menos mullido y más estrecho pero de tacto más agradable y en mi caso menos cansado con el paso de los km.

Sigo aconsejando que se pruebe, es muy muy buena moto.
en ese color la verdad que es muy guapa
 
a mi me encanta la KTM, pero las dos veces que la he probado ... las dos veces la he visto demasiado encabritada, la GS se deja llevar mejor y es todo más agradable.

pero si te gusta el campo, creo que son el referente.

y otro handicap, y que ya no recordaba porque llevo más de 22 años con cardan pero que ahora con la china estoy recordando con pesar... es lubricar la cadena .... menudo coñazo
 
a mi me encanta la KTM, pero las dos veces que la he probado ... las dos veces la he visto demasiado encabritada, la GS se deja llevar mejor y es todo más agradable.

pero si te gusta el campo, creo que son el referente.

y otro handicap, y que ya no recordaba porque llevo más de 22 años con cardan pero que ahora con la china estoy recordando con pesar... es lubricar la cadena .... menudo coñazo
Pero eso es lo de siempre, yo pierdo 0 minutos en el engrase, y tengo dos motos con cadena, solo cuando lleno el bote, tutoro, scottoiler,el chino cobra, etc.... hay donde elegir, luego cada uno elige.

Para mi, personalmente que le hago el mantinimiento, me es mas fácil mantener la cadena, que el cardan, y no entro en tema de costes, para cuando haya que demontar, etc....
 
A mi tambien no me desagrada de frente, de hecho segun dicen la iluminacion es excelente.
 
Pero eso es lo de siempre, yo pierdo 0 minutos en el engrase, y tengo dos motos con cadena, solo cuando lleno el bote, tutoro, scottoiler,el chino cobra, etc.... hay donde elegir, luego cada uno elige.

Para mi, personalmente que le hago el mantinimiento, me es mas fácil mantener la cadena, que el cardan, y no entro en tema de costes, para cuando haya que demontar, etc....
la cadena es todo mas sencillo. el cardan cada 10.000 aceite, abro a engrasar crucetas, hay que mimarlo para que dure.

desde luego que yo no volvere a moto con cardan, y eso que no me dio problemas pero cada dia rezo pero que no me pete y me joda la cartera la reparacion.
 
Yo siempre he tenido cadena, llevo un tiempo con mi primera moto con cardan y ni un problema tampoco y tengo dos motos más con cadena y cero problemas como siempre.
Engrasar la cadena es perder un minuto cada 1000km.
Una excusa muy tonta deshechar una moto por que lleve cadena.
Es más, hasta vas más tranquilo de que no te va a dejar tirado en un viaje, es más fácil que pete un cardan que una cadena.
 
pues debo ser un inutil .. engrasar la cadena me coge más de 1 minuto. hay que limpiarla, y luego engrasarla. y como hago 22000 km/año, son varias veces al cabo del año.

si no la limpias solo haces que ir haciendo la bola más gorda.

lo del scotoiler esta bien si no haces campo, para hacer campo es inutil total porque el aceite es para quitar la arena de los rings y no para engrasar, la cadena no necesita aceite ni grasa en el contacto de los pasadores, lo necesita entre los eslabones ... para que no se gripen. y una gota de aceite no soluciona este engrase si has pisado campo. Y eso no lo digo yo, lo dice cualquier mecanico que le pregunteis (y no venda scotoilers :ROFLMAO: )

pero lo peor es que la tienes que ir tensando ... y eso ya no es 1 minuto ...... ni de coña. especialmente es dificultoso cuando vives en ciudad y con parkings comunitarios.

Como es un coñazo luego ves gente con la cadena colgando y haciendo ruido, o con pelotas de grasa en los piñones.

y esto no me hace desechar una moto, pero tiene un punto negativo. En 22 años (y unos, no sé 400.000 km) ...NUNCA he tenido un problema con el cardan (Honda o BMW).


Mis dos tentativas de valorar la compra de una KTM1290 se cayeron por las mismas razones: en primer lugar el calor que para el pasajero es brutal, y en segundo lugar la calidad de acabados, en mi opinión inferior a BMW o Ducati, también es mas barata.
La cadena era un punto negativo pero no me hizo desestimarla ... más que nada porque la moto es muy bonita y compensa esas pequeñas penalidades.
 
pues debo ser un inutil .. engrasar la cadena me coge más de 1 minuto. hay que limpiarla, y luego engrasarla. y como hago 22000 km/año, son varias veces al cabo del año.

si no la limpias solo haces que ir haciendo la bola más gorda.

lo del scotoiler esta bien si no haces campo, para hacer campo es inutil total porque el aceite es para quitar la arena de los rings y no para engrasar, la cadena no necesita aceite ni grasa en el contacto de los pasadores, lo necesita entre los eslabones ... para que no se gripen. y una gota de aceite no soluciona este engrase si has pisado campo. Y eso no lo digo yo, lo dice cualquier mecanico que le pregunteis (y no venda scotoilers :ROFLMAO: )

pero lo peor es que la tienes que ir tensando ... y eso ya no es 1 minuto ...... ni de coña. especialmente es dificultoso cuando vives en ciudad y con parkings comunitarios.

Como es un coñazo luego ves gente con la cadena colgando y haciendo ruido, o con pelotas de grasa en los piñones.

y esto no me hace desechar una moto, pero tiene un punto negativo. En 22 años (y unos, no sé 400.000 km) ...NUNCA he tenido un problema con el cardan (Honda o BMW).


Mis dos tentativas de valorar la compra de una KTM1290 se cayeron por las mismas razones: en primer lugar el calor que para el pasajero es brutal, y en segundo lugar la calidad de acabados, en mi opinión inferior a BMW o Ducati, también es mas barata.
La cadena era un punto negativo pero no me hizo desestimarla ... más que nada porque la moto es muy bonita y compensa esas pequeñas penalidades.
Pero vamos a ver.
Yo cojo mi Tuareg y hago 40km por pistas, el Martes pasado mismo por la mañana antes del calor, a la vuelta le hecho un euro a la máquina del lavadero y la dejo nikelada la moto y la cadena y cuando la suelto en casa la monto en el caballete central y la engraso con Castrol grasa en spray que no salpica y la cadena está como una patena. Te aseguro que si tardo más de un minuto es porque me llama alguien.
Cuando la meto en barro igual. No sé qué problema hay ? Yo no he limpiado una cadena a mano en mi vida y jamás se me ha roto una.
 
..... Yo no he limpiado una cadena a mano en mi vida y jamás se me ha roto una.

pues chico, debes ser el unico .... la cadena se limpia y se engrasa ... y se tensa. Es así en cualquier manual que leas.

Manual Aprilia Tuareg

Chain lubrication and cleaning
· Wash the chain with a light jet of water.
· Remove grease residues with a chain cleaner.
· When the chain is dry, lubricate it with spray grease for sealed chains.
Lubricate the chain whenever necessary.



To check the clearance:
· Shut off the engine.
· Rest the vehicle on the side stand.
· Select neutral.
· Check that the vertical deflection of the bottom section of the chain, measured
at a distance of 320 mm (12.59 in) from the centre of the rear wheel axle
(along imaginary line between centres of front and rear sprockets), is approximately
48 mm (1.88 in).
· Move the vehicle forwards to check the vertical deflection of the chain in other
positions; the chain deflection must be constant throughout the entire rotation
of the wheel.
if the clearance is uniform, but greater or less than 48 mm (1.88 in), carry out the
adjustment.


esto son más de 1 minuto ... yo diria que varios minutos.

Y si no tienes el caballete central, como la Tuareg todavia es más complicado ... supongo que tu se lo has puesto como opcion, para mi un peso muerto que va dando botes.
 
pues debo ser un inutil .. engrasar la cadena me coge más de 1 minuto. hay que limpiarla, y luego engrasarla. y como hago 22000 km/año, son varias veces al cabo del año.

si no la limpias solo haces que ir haciendo la bola más gorda.

lo del scotoiler esta bien si no haces campo, para hacer campo es inutil total porque el aceite es para quitar la arena de los rings y no para engrasar, la cadena no necesita aceite ni grasa en el contacto de los pasadores, lo necesita entre los eslabones ... para que no se gripen. y una gota de aceite no soluciona este engrase si has pisado campo. Y eso no lo digo yo, lo dice cualquier mecanico que le pregunteis (y no venda scotoilers :ROFLMAO: )

pero lo peor es que la tienes que ir tensando ... y eso ya no es 1 minuto ...... ni de coña. especialmente es dificultoso cuando vives en ciudad y con parkings comunitarios.

Como es un coñazo luego ves gente con la cadena colgando y haciendo ruido, o con pelotas de grasa en los piñones.

y esto no me hace desechar una moto, pero tiene un punto negativo. En 22 años (y unos, no sé 400.000 km) ...NUNCA he tenido un problema con el cardan (Honda o BMW).


Mis dos tentativas de valorar la compra de una KTM1290 se cayeron por las mismas razones: en primer lugar el calor que para el pasajero es brutal, y en segundo lugar la calidad de acabados, en mi opinión inferior a BMW o Ducati, también es mas barata.
La cadena era un punto negativo pero no me hizo desestimarla ... más que nada porque la moto es muy bonita y compensa esas pequeñas penalidades.
Esa es la clave, que no se limpia, yo por lo menos no lo hago, yo solo la limpio cuando lavo la moto, el aceite que va soltando, la mantiene engrasada y limpia, que ese sistema automático, es mas sucio?¿, si, por supuesto, por mucho que ajustes el goteo, siempre manchará algo la llanta, y algunas partes del guardabarros, y zona del topcase, etc... dependiendo de la moto, para mi, la única pega que le pongo, y para mi, no es pega, para otros sí.

Te leo, y ves mas problemas, donde no los hay, hay que tener claro, que uno de los motivos del desgaste, es la fricción y el roce, y un aceitado constante de la cadena, evita eso, no es lo mismo, engrasar cada mil, salir a la carretera con eso, que se engrase continuamente. El aceite hace que la mierda se pegue menos o nada, comparado con la grasa, que a mi, al final lo que me hacía, era un chapapote el la cadena y toda la zona.

En lo del tema del campo, se supone que es igual de válido, pero no lo se, no tengo experiencia en motos y campo, pero si en la bici de montaña, que supongo será perecido, y le echo el mismo aceite que a la moto, en cada salida, con mejores resultados que echar grasa.

Ya te digo, que la única pega que le veo, es la limpieza del sistema.

Lo de la cadena colgando, da iigual, va en la persona, esa misma gente podría llevar el cardan colgando, sin fuelle, etc.... no se si viste un video de Goyo AV, de lo bien cuidada que tenía uno la GS, jaja


Pero al fin y al cabo, cada uno tenemos nuestras ideas.
 
una cadena bien tensada, limpia y bien engrasada es un gusto como va. Que es más engorro que el cardán yo también lo creo.
Pues claro que es más engorro, pero porque el cardan te lo engrasan en el taller cuando pasas la revisión, pagando por supuesto. Si lo engrasas tú a lo mejor el engorro es el cardan.
Una cadena no tiene más de lo dicho, un minuto y mucho es cada mil Km. Se acabó el problema.
Y si solo la usas en carretera es que ni necesitas tensarla cada 5 o 6 engrases. Que tensarla son cinco minutos, tampoco es que sea un problema.
El cardan te olvidas, si, pagas el mantenimiento y nunca más se supo. Pero tienes muchas más posibilidades de quedarte tirado también.
Lo dicho, a mí no me molesta la cadena, grasa de calidad eso sí, y que no salpique ni te ponga la rueda perdida de aceite ni el guardacadenas. Luego la reacción de la moto es mejor con la cadena que con el cardan.
 
pues chico, debes ser el unico .... la cadena se limpia y se engrasa ... y se tensa. Es así en cualquier manual que leas.

Manual Aprilia Tuareg

Chain lubrication and cleaning
· Wash the chain with a light jet of water.
· Remove grease residues with a chain cleaner.
· When the chain is dry, lubricate it with spray grease for sealed chains.
Lubricate the chain whenever necessary.



To check the clearance:
· Shut off the engine.
· Rest the vehicle on the side stand.
· Select neutral.
· Check that the vertical deflection of the bottom section of the chain, measured
at a distance of 320 mm (12.59 in) from the centre of the rear wheel axle
(along imaginary line between centres of front and rear sprockets), is approximately
48 mm (1.88 in).
· Move the vehicle forwards to check the vertical deflection of the chain in other
positions; the chain deflection must be constant throughout the entire rotation
of the wheel.
if the clearance is uniform, but greater or less than 48 mm (1.88 in), carry out the
adjustment.


esto son más de 1 minuto ... yo diria que varios minutos.

Y si no tienes el caballete central, como la Tuareg todavia es más complicado ... supongo que tu se lo has puesto como opcion, para mi un peso muerto que va dando botes.
Bueno, coincido con @Andarbol , yo no uso grasa, pero lo que decía arriba, nunca limpio la cadena, solo cuando lavo la moto, y la lavo, 4 veces al año, cada una de ellas, mas o menos.
 
Y si no tienes el caballete central, como la Tuareg todavia es más complicado ... supongo que tu se lo has puesto como opcion, para mi un peso muerto que va dando botes.
Todas mis motos tienen caballete central, eso es para mí imprescindible.
Si te lees el manual de cualquier marca de cómo tienes que limpiar la moto también te va a llevar horas y horas.
Yo no tengo tiempo para tonterías. Cadena y grasa, punto. Jamás se me ha roto una, como mucho tensarla alguna vez cada muchos km. Limpio todas las motos con lanza, nada de lavar a mano, solo secarla.
Eso si cuando vuelves de una ruta Off a lavarla, quitarle barro y polvo etc.
La moto me tiene que servir a mí y no ser Yo un esclavo de la moto, coche etc. por eso no tengo más motos, tengo una para cada uso que les hago.
Una de enduro, una de trail y una Gs para viajar por carretera que será sustituida por una preciosa tanqueta Gsa en cuanto la pruebe y vea el nuevo cambio ASA. 😂
Porque la último en tecnología de vanguardia es poner un ASA, como mi botijo 😂
 
Esa es la clave, que no se limpia, yo por lo menos no lo hago, yo solo la limpio cuando lavo la moto, el aceite que va soltando, la mantiene engrasada y limpia, que ese sistema automático, es mas sucio?¿, si, por supuesto, por mucho que ajustes el goteo, siempre manchará algo la llanta, y algunas partes del guardabarros, y zona del topcase, etc... dependiendo de la moto, para mi, la única pega que le pongo, y para mi, no es pega, para otros sí.

Te leo, y ves mas problemas, donde no los hay, hay que tener claro, que uno de los motivos del desgaste, es la fricción y el roce, y un aceitado constante de la cadena, evita eso, no es lo mismo, engrasar cada mil, salir a la carretera con eso, que se engrase continuamente. El aceite hace que la mierda se pegue menos o nada, comparado con la grasa, que a mi, al final lo que me hacía, era un chapapote el la cadena y toda la zona.

En lo del tema del campo, se supone que es igual de válido, pero no lo se, no tengo experiencia en motos y campo, pero si en la bici de montaña, que supongo será perecido, y le echo el mismo aceite que a la moto, en cada salida, con mejores resultados que echar grasa.

Ya te digo, que la única pega que le veo, es la limpieza del sistema.

Lo de la cadena colgando, da iigual, va en la persona, esa misma gente podría llevar el cardan colgando, sin fuelle, etc.... no se si viste un video de Goyo AV, de lo bien cuidada que tenía uno la GS, jaja


Pero al fin y al cabo, cada uno tenemos nuestras ideas.

la friccion o roce, no se soluciona con la gota del scotoiler y menos si solo llevas una boquilla, salvo que lo lleves todo pringado de aceite y de ahi las manchas que comentas, ya no es lubricación es baño en aceite. Y si metes la moto en un camino polvoriento te se llenara de mierda y el scotoiler se embozará.

para la cadena hay aceites y grasas, hay teorias para todo, yo prefiero el aceite ...que hay para carretera y para offroad. el de off es menos denso precisamente para lubricar bien entre eslabones donde se pone el polvo y evitar que la cadena se rigidice. El desgaste en los piñones no tiene nada que ver con el aceite porque la fuerza centrifuga lo envia a tomar viento inmediatamente ... ahi las grasas tienen algo de ventaja.

pero todo este proceso que es mas de 1 minuto y requiere siempre llevar el bote encima, es lo de menos, porque lo tedioso no es la lubricación, es el tensado que requiere de htas, etc.

pero vamos, que a mi la tortilla de patatas sin cebolla me parece una cosa aburrida y tediosa, y la de patatas con cebolla me chifla.

Hay gusto para todo.
 
Atrás
Arriba