Las grandes Trail

Igual necesitan una AT DCT jeje, la ponen en modo automático y a comer tornatis sin hacer nada, ya no se cansan de cambiar.
No , si al final me jubilo con la Integra o una Xadv 750, zampándome carreteras de aquí del interior y norte de Portugal con curvas retorcidas a muerte sin necesitar más de 50CV y sin despeinarme , nada de maxitrails agotadoras y complicadas de llevar

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Tampoco creas que eres el primero en pensarlo ;)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,

Vengo de hacer una prueba de 1:30h aprox de la 1290 Super Adventure S 2024. Me la he podido llevar a mi zona de “test” que para el que conozca la provincia de Barcelona es la archiconocida carretera de Gavà - Begues - Avinyonet

No es que esté a disgusto con mi R1250GS a la que todavía le quedan 2 meses para cumplir los dos añitos, en total 33mil km de alegrías llevo con ella.

Ya había podido probar versiones de años anteriores de la SAS, y sin grandes cambios, en mi opinión se puede apreciar mejoras hasta esta la última (supuesta) versión antes del inminente salto a la 1390.

Me he reecontrado con una postura algo menos cómoda, menos relajada y manillar significativamente más estrecho que la GS, y asiento que es amplio pero mucho menos mullido aunque sin ser una tabla. En los 80km que he hecho, no he notado fatiga ni molestia aunque no acababa de encontrar una posición idónea de los pies en las estriberas.

Decir que me es familiar el bicilíndrico 1290 después de haber sido propietario de una Superduke GT 2017 y una Superduke R 2019, con estos antecedentes tengo que decir que me he quedado perplejo en lo positivo de lo que se ha progresado en refinamiento y tacto del acelerador electrónico y consecuente respuesta, entrega y comportamiento.

El motor no es lo único que, en mi modesta opinión, ha mejorado. Respecto a pruebas de versiones anteriores, noto cierta mejora en cómo la moto apoya y el aplomo con el que la moto cambia de dirección. En la anterior prueba (orange days verano 2022, antes de comprar la GS), noté el tren delantero menos comunicativo y demasiado “ligero”, como que me faltaba algo de precisión y firmeza en el pisar.

Os animo a que probéis esta versión 2024, he disfrutado mucho esta 1:30h y lo único que lamento es que la unidad de prueba no equipara Quickshifter, una lástima.

Por cierto, están haciendo unos descuentos muy agresivos, lo que entiendo viene a confirmar el fin de vida (y madurez) del 1290. La gris está para llevársela puesta.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_0147.jpeg
    IMG_0147.jpeg
    98 KB · Visitas: 78
Hola compañeros,

Vengo de hacer una prueba de 1:30h aprox de la 1290 Super Adventure S 2024. Me la he podido llevar a mi zona de “test” que para el que conozca la provincia de Barcelona es la archiconocida carretera de Gavà - Begues - Avinyonet

No es que esté a disgusto con mi R1250GS a la que todavía le quedan 2 meses para cumplir los dos añitos, en total 33mil km de alegrías llevo con ella.

Ya había podido probar versiones de años anteriores de la SAS, y sin grandes cambios, en mi opinión se puede apreciar mejoras hasta esta la última (supuesta) versión antes del inminente salto a la 1390.

Me he reecontrado con una postura algo menos cómoda, menos relajada y manillar significativamente más estrecho que la GS, y asiento que es amplio pero mucho menos mullido aunque sin ser una tabla. En los 80km que he hecho, no he notado fatiga ni molestia aunque no acababa de encontrar una posición idónea de los pies en las estriberas.

Decir que me es familiar el bicilíndrico 1290 después de haber sido propietario de una Superduke GT 2017 y una Superduke R 2019, con estos antecedentes tengo que decir que me he quedado perplejo en lo positivo de lo que se ha progresado en refinamiento y tacto del acelerador electrónico y consecuente respuesta, entrega y comportamiento.

El motor no es lo único que, en mi modesta opinión, ha mejorado. Respecto a pruebas de versiones anteriores, noto cierta mejora en cómo la moto apoya y el aplomo con el que la moto cambia de dirección. En la anterior prueba (orange days verano 2022, antes de comprar la GS), noté el tren delantero menos comunicativo y demasiado “ligero”, como que me faltaba algo de precisión y firmeza en el pisar.

Os animo a que probéis esta versión 2024, he disfrutado mucho esta 1:30h y lo único que lamento es que la unidad de prueba no equipara Quickshifter, una lástima.

Por cierto, están haciendo unos descuentos muy agresivos, lo que entiendo viene a confirmar el fin de vida (y madurez) del 1290. La gris está para llevársela puesta.

Saludos.

Me lo dices o me lo cuentas.. 😅

1000009172.jpg

La postura se arregla fácil, girando el manillar un poco hacia adentro, ( a mi parecer viene demasiado para afuera) y sino alzas como he hecho yo, por problemas de espalda y asunto arreglado, el asiento comprado el ergo, que vale 100€ también solucionado.

Es una moto fantástica, yo no entendía cuando decían de bruta y nerviosa, para mí está moto no lo es en absoluto, puede ser que la anteriores lo fueran, pero esta desde luego no. Es muy fácil de llevar, curvar, ciudad, etc. a parte de divertida, vale para todo.

Yo me hice con una 2024 a finales de marzo con un buen descuento. Y es que por menos de lo que vale una Atas 19" te llevas esta pedazo moto con mas de todo. No tiene rival por precio, prestaciones, equipamiento, etc. ahora mismo, al menos para mí.
 
Al final de su ciclo, como en la 1250, es cuando hay que comprar, todos sus defectillos subsanados o casi todos.
 
Hola compañeros,

Vengo de hacer una prueba de 1:30h aprox de la 1290 Super Adventure S 2024. Me la he podido llevar a mi zona de “test” que para el que conozca la provincia de Barcelona es la archiconocida carretera de Gavà - Begues - Avinyonet

No es que esté a disgusto con mi R1250GS a la que todavía le quedan 2 meses para cumplir los dos añitos, en total 33mil km de alegrías llevo con ella.

Ya había podido probar versiones de años anteriores de la SAS, y sin grandes cambios, en mi opinión se puede apreciar mejoras hasta esta la última (supuesta) versión antes del inminente salto a la 1390.

Me he reecontrado con una postura algo menos cómoda, menos relajada y manillar significativamente más estrecho que la GS, y asiento que es amplio pero mucho menos mullido aunque sin ser una tabla. En los 80km que he hecho, no he notado fatiga ni molestia aunque no acababa de encontrar una posición idónea de los pies en las estriberas.

Decir que me es familiar el bicilíndrico 1290 después de haber sido propietario de una Superduke GT 2017 y una Superduke R 2019, con estos antecedentes tengo que decir que me he quedado perplejo en lo positivo de lo que se ha progresado en refinamiento y tacto del acelerador electrónico y consecuente respuesta, entrega y comportamiento.

El motor no es lo único que, en mi modesta opinión, ha mejorado. Respecto a pruebas de versiones anteriores, noto cierta mejora en cómo la moto apoya y el aplomo con el que la moto cambia de dirección. En la anterior prueba (orange days verano 2022, antes de comprar la GS), noté el tren delantero menos comunicativo y demasiado “ligero”, como que me faltaba algo de precisión y firmeza en el pisar.

Os animo a que probéis esta versión 2024, he disfrutado mucho esta 1:30h y lo único que lamento es que la unidad de prueba no equipara Quickshifter, una lástima.

Por cierto, están haciendo unos descuentos muy agresivos, lo que entiendo viene a confirmar el fin de vida (y madurez) del 1290. La gris está para llevársela puesta.

Saludos.

Buena prueba y buena moto.
Y buena carretera de pruebas, sobretodo cuando no hay muchas bicis y camiones.

Si tuvieras que comprar ahora, ¿irías a por esta o la GS1300? En términos de conducción por ese tipo de carreteras, me refiero.
 
Buena prueba y buena moto.
Y buena carretera de pruebas, sobretodo cuando no hay muchas bicis y camiones.

Si tuvieras que comprar ahora, ¿irías a por esta o la GS1300? En términos de conducción por ese tipo de carreteras, me refiero.

Elección con finalidad única hacer un tramo revirado de curvas enlazadas: KTM.

Elección como única moto para todo: a igualdad de precio y disponibilidad, creo que elijo la 1300GS. En el mundo real te encuentras que 1300 no hay stock y que sale por unos 5mil EUR más cara que la SAS 2024 (en este momento).

Del panorama maxi trail más reciente he probado la 1300GS, ATAS 2024 19” y 1290 SAS 2024, y aunque no es propiamente del segmento, también probé en 2022 la S1000XR. A tener en cuenta que mi actual moto es la 1250GS y anterior AT1100 DCT.

Utilizo la moto 4 días entre semana para ir a la oficina en el centro de bcn (a 17km de mi casa) y el fin de semana para disfrute curvero de entre 200 y 400km, ocasionalmente se viene mi señora. No viajo en moto.

Estoy encantado con la 1250GS (es mi primera GS), va de maravilla, es comodísima y aunque es un mostrenco de grande y pesada se mueve relativamente muy bien con ese manillar anchísimo que te permite cambiar de dirección de una manera muy eficaz. Revisiones cada 10.000km (la 1300GS igual) es un engorro pero he de decir que en CONTROL94 me las han hecho TODAS en el día, dejando la moto el primero a las 8am (no dan cita). Fiabilidad absoluta salvo un sensor que de vez en cuando hacía aparecer un fallo en la pantalla y se sustituyó en garantía, no me ha dejado tirado en ningún momento.

Cambiar a otra moto (dentro o fuera de BMW) ya te lo piensas cuando utilizas la moto prácticamente a diario, pero precisamente por ese uso tan extensivo pues te apetece renovar para disfrutar de otras sensaciones.

Con el precio de derribo que tiene ahora la 1290 SAS 2024, no te extrañe que la acabe cogiendo más pronto que tarde, aunque de verdad duele dejar una moto que te va bien, te gusta y no te da problemas.

En cuanto sale la 1290 ahora?

Por debajo de 20.000 eur con el paquete electrónico completo (TECH PACK). Ya dependerá del concesionario si más cerca de 19 que de 20.
 
Al final de su ciclo, como en la 1250, es cuando hay que comprar, todos sus defectillos subsanados o casi todos.

Yo es que una moto recién salida al mercado no la compro. Ya pasé por eso en bmw una vez y no mas. Tooodas acaban por dar fallos o pasar campañas incluso las supuestas mas fiables caso de Honda.
 
Elección con finalidad única hacer un tramo revirado de curvas enlazadas: KTM.

Elección como única moto para todo: a igualdad de precio y disponibilidad, creo que elijo la 1300GS. En el mundo real te encuentras que 1300 no hay stock y que sale por unos 5mil EUR más cara que la SAS 2024 (en este momento).

Del panorama maxi trail más reciente he probado la 1300GS, ATAS 2024 19” y 1290 SAS 2024, y aunque no es propiamente del segmento, también probé en 2022 la S1000XR. A tener en cuenta que mi actual moto es la 1250GS y anterior AT1100 DCT.

Utilizo la moto 4 días entre semana para ir a la oficina en el centro de bcn (a 17km de mi casa) y el fin de semana para disfrute curvero de entre 200 y 400km, ocasionalmente se viene mi señora. No viajo en moto.

Estoy encantado con la 1250GS (es mi primera GS), va de maravilla, es comodísima y aunque es un mostrenco de grande y pesada se mueve relativamente muy bien con ese manillar anchísimo que te permite cambiar de dirección de una manera muy eficaz. Revisiones cada 10.000km (la 1300GS igual) es un engorro pero he de decir que en CONTROL94 me las han hecho TODAS en el día, dejando la moto el primero a las 8am (no dan cita). Fiabilidad absoluta salvo un sensor que de vez en cuando hacía aparecer un fallo en la pantalla y se sustituyó en garantía, no me ha dejado tirado en ningún momento.

Cambiar a otra moto (dentro o fuera de BMW) ya te lo piensas cuando utilizas la moto prácticamente a diario, pero precisamente por ese uso tan extensivo pues te apetece renovar para disfrutar de otras sensaciones.

Con el precio de derribo que tiene ahora la 1290 SAS 2024, no te extrañe que la acabe cogiendo más pronto que tarde, aunque de verdad duele dejar una moto que te va bien, te gusta y no te da problemas.



Por debajo de 20.000 eur con el paquete electrónico completo (TECH PACK). Ya dependerá del concesionario si más cerca de 19 que de 20.


Gracias..veo en walapop anuncios por 17999 por eso preguntaba. Todavía para mí estando al final de su vida comercial está alta de precio.. esperaba unos 17500 o 18
 
Gracias..veo en walapop anuncios por 17999 por eso preguntaba. Todavía para mí estando al final de su vida comercial está alta de precio.. esperaba unos 17500 o 18
Tampoco nos pasemos...
A ver que maxi se compra por 17.500€ con radar y toda la electrónica posible hoy en día.. ni una !!.

Yo no la veo cara en absoluto, para el motorazo que tiene, y todo el equipamiento que trae y lo bien que va. Cara me parece la Atas de 100cv. por 21k, sin radar, etc. y no veo a nadie quejarse.
No entiendo porque la ktm tiene que ser la pobre y las otras no... cuanto menos es curioso.
 
Tampoco nos pasemos...
A ver que maxi se compra por 17.500€ con radar y toda la electrónica posible hoy en día.. ni una !!.

Yo no la veo cara en absoluto, para el motorazo que tiene, y todo el equipamiento que trae y lo bien que va. Cara me parece la Atas de 100cv. por 21k, sin radar, etc. y no veo a nadie quejarse.
No entiendo porque la ktm tiene que ser la pobre y las otras no... cuanto menos es curioso.

Lo digo por la política de ventas de ktm. El modelo anterior o sea el que estuvo hasta 2020 se llegó a vender por 15000 y poco al final de su vida comercial. He visto bastante anuncios en walapop por 17900, habrá truco.

Y no tiene porque costar menos o ser pobres pero el precio es un atractivo en todas las motos. Si se tienen que quitar stock y las ventas al parecer no es que vayan muy boyantes bajarán más.

Una de las ultimas unidades para gente que no le sea prioritario ir con la novedad puede ser muy buena compra.
 
Lo digo por la política de ventas de ktm. El modelo anterior o sea el que estuvo hasta 2020 se llegó a vender por 15000 y poco al final de su vida comercial. He visto bastante anuncios en walapop por 17900, habrá truco.

Y no tiene porque costar menos o ser pobres pero el precio es un atractivo en todas las motos. Si se tienen que quitar stock y las ventas al parecer no es que vayan muy boyantes bajarán más.

Una de las ultimas unidades para gente que no le sea prioritario ir con la novedad puede ser muy buena compra.
Ese concepto en BMW no existe, vende los modelos "antiguos" a precios actuales y encima los venden!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ese concepto en BMW no existe, vende los modelos "antiguos" a precios actuales y encima los venden!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

No lo cual es bueno para los propietarios y malo para los compradores.

Esta ktm ojo.. estaré atento al precio suelo que tiene cuando salga la siguiente. A mí me sobra con la tecnología que tiene, no quiero más adelantos.
 
Lo digo por la política de ventas de ktm. El modelo anterior o sea el que estuvo hasta 2020 se llegó a vender por 15000 y poco al final de su vida comercial. He visto bastante anuncios en walapop por 17900, habrá truco.

Y no tiene porque costar menos o ser pobres pero el precio es un atractivo en todas las motos. Si se tienen que quitar stock y las ventas al parecer no es que vayan muy boyantes bajarán más.

Una de las ultimas unidades para gente que no le sea prioritario ir con la novedad puede ser muy buena compra.


pues eso:

 
ya pero como te digo he visto anuncios en gerona, en toledo en madrid a 17900, no se si luego hay que sumar más cosas.

Yo busqué en su momento una unidad a esos precios, la única condición era no entregar moto a cambio pero el precio era ese e incluso algo menos.

Luego están las ampliaciones de software, quickshifter y tal que había que pagar aparte.

Digamos que eso era la moto pelada de fábrica.
 
Yo busqué en su momento una unidad a esos precios, la única condición era no entregar moto a cambio pero el precio era ese e incluso algo menos.

Luego están las ampliaciones de software, quickshifter y tal que había que pagar aparte.

Digamos que eso era la moto pelada de fábrica.
pues si hay que meterle 1500 euros en extras mínimo se me escapa. Esperaremos aunque con la política de activación electrónica de gadgets de ktm lo veo complicado.
 
pues si hay que meterle 1500 euros en extras mínimo se me escapa. Esperaremos aunque con la política de activación electrónica de gadgets de ktm lo veo complicado.

Otra cosa es que busques una unidad de prueba y que venga algo equipada, en Galicia (Motopasion) las demos se ponen en venta en octubre y suelen venir con algún equipamiento extra y un descuento de alrededor del 12 por ciento del precio de nueva.

Eso sí, como te digo no recogen motos a cambio.
 
Lo digo por la política de ventas de ktm. El modelo anterior o sea el que estuvo hasta 2020 se llegó a vender por 15000 y poco al final de su vida comercial. He visto bastante anuncios en walapop por 17900, habrá truco.

Y no tiene porque costar menos o ser pobres pero el precio es un atractivo en todas las motos. Si se tienen que quitar stock y las ventas al parecer no es que vayan muy boyantes bajarán más.

Una de las ultimas unidades para gente que no le sea prioritario ir con la novedad puede ser muy buena compra.

Creo que ya lo he dicho una vez.. no puedes comparar los precios de hace 5 años a los de ahora y con una inflación del copón por medio.
Una ktm del 2019 se podría comprar por 15k. como dices en aquel año, pero la moto de ahora no es la misma y la coyuntura económica tampoco, pero en KTM y en todas las demás marcas, todas suben precios año tras año.

Por 18k. la tienes sin tech pack ni puños, etc. pero ya viene bien equipada de todos modos, radar, etc... y la moto mejorada a la versión 2019.

Creo que ya hacen buen descuento, y seguramente cuando salga la 1390 pues afinaran algo mas, pero no creo que mucho más. Aquí no se venden muchas ktm pero en Europa (sobre todo en el norte) si que salen.
 
Opino que cada marca vende al precio más alto que puede y los descuentos no se hacen porque sí sino por obligación. También que un precio alto ayuda a ver el producto de una manera y un precio bajo de otra muy distinta.

Una 1290 a 17mil€ sería un regalo y a 25mil, aunque los valiese, la gente no la compraría. Sin embargo sí se pagan por otros modelos que a la fin son muy similares.

Ojalá todas bajasen un poco de precio pero yo preferiría que nos subieran a nosotros el sueldo.
 
Yo es que creo que del 2019 hasta aquí no ha habido maxitrail que no haya subido de precio. Lo ha hecho la GS/GSA, lo ha hecho la AT y también la 1290, como no puede ser de otra forma. La V4 como ya partía de un precio alto, pues no sé, pero yo creo que las demás sí.
 
Mi opinión es que la KTM es barata para lo que ofrece, pero...

Es compleja mecánicamente y la accesibilidad mecánica es infame, por lo que es difícil hacerse las cosas uno mismo y cualquier revisión que hagas en un taller saldrá más cara que en la competencia. Y en cuanto a la fiabilidad, supongo que ahora no tendrá pegas, porque si sigue como en las 950 que tuve yo, apaga y vámonos.

Eso si, dinámicamente no creo que haya otra igual.
 
Última edición:
a mí me parece muy buen precio HOY 19k€ por una 1290 SAS 2024 con tech pack (todos los extras salvo puños)

creo que ahora mismo es la maxi trail que ofrece más por menos, lo que no quiere decir que sea la mejor o que le tenga que gustar a todo el mundo
 
Buenos dias, ¿cuánto vale la Stelvio que algunos catalogaban como barata tiempo atras?, pues eso poco mas que añadir, nosotros probamos la 1290 hace varios años, como moto nos encanto todo, motor, frenos, suspensiones, protección, electronica, comodidad, facilidad, ni un pero podríamos ponerle, nos parece que no tiene nada que envidiar a las GS, V4, ni a ninguna otra maxi, el único problema que le encontramos es que no nos entraba por lo ojos ni un poquito, la miráramos por donde la miráramos, sabemos que es algo ridículo y superfluo, pero ya no comprar sino simplemente plantearnos el alquilarla para irnos 3-4dias con ella, quedaba descartado totalmente por su estética, ojala que la próxima 1390 cambie su estética sobre todo en el frontal y nos resulte algo mas atractiva, no nos importaría alquilarla si la moto se vuelve mas bonita y atractiva para nosotros, la pena es que imaginamos que la saquen como la saquen estéticamente seguro que no mantendrá estos precios tan buenos de las 1290 actuales, un saludo para el foro
 
Buenos dias, no se si lo dices por nosotros, si es asi aclarar que jamás hemos llamado talibán a nadie, cada cual que decida comprar la moto que mas le guste por su estética o por lo que sea, seguro que habrá gente a la que la Ktm les parecerá preciosa, en gustos estéticos no hay objetividad solo hay gustos de cada cual, y visto como esta vendiendo la 1300, parece que son muchos mas a los que les gusta que los que no su estética, y cuando salga la Adventure que estéticamente será igual solo que mas grandota, todavía venderán mas entre ambas para seguir siendo la referencia del sector, mal que les pese a algunos, un saludo para el foro
 
Buenos dias, no se si lo dices por nosotros, si es asi aclarar que jamás hemos llamado talibán a nadie, cada cual que decida comprar la moto que mas le guste por su estética o por lo que sea, seguro que habrá gente a la que la Ktm les parecerá preciosa, en gustos estéticos no hay objetividad solo hay gustos de cada cual, y visto como esta vendiendo la 1300, parece que son muchos mas a los que les gusta que los que no su estética, y cuando salga la Adventure que estéticamente será igual solo que mas grandota, todavía venderán mas entre ambas para seguir siendo la referencia del sector, mal que les pese a algunos, un saludo para el foro

no, tu no nos llamaste Taliban ..."solo" te quejaste publicamente de que criticasemos la estetica de la 1300 como motivo para su no compra, hasta el extremo que el Administrador tuvo que crear dos posts. Pero tu si puedes decir que la KTM no te la compras por estetica ... amos !!!!

a mi personalmente me importa un comino si la 1300 se vende mucho o poco, tengo mi propio criterio, si me gusta una moto me la compro y no necesito la lista de ventas para saber que ...A MI, me gusta. De hecho me acabo de comprar una china, pasando por encima de todas las opiniones que puedan verterse en el foro, yo tengo claro lo que compro.

Y no, a mi no me pesa que se venda mucho o poco, pero creo que llevando 4 GSA seguidas, y 6 BMW .... como cliente fiel de la marca por muchos años, creo que tengo el derecho a manifestar lo que no me gusta pues tengo una buena referencia de mi experiencia con la marca, no como los simples probadores de turno.

Además desde el primer momento, algunos mantenemos nuestros criterios: dijimos no a la 1290 por estetica, dijimos NO a la V4 por su estetica y dijimos SI a la 1250 por su estetica. Y ahora que la 1300 se parece más a la V4 ... hemos vuelto a decir NO a la 1300. Todos no pueden decir lo mismo.

Y nada mas, que cada uno se "compre" la que le guste.
 
Buenos dias, nos hemos perdido creo, ¿este era el hilo de la gs1300, o se ha convertido en el hilo de los que no les gusta y por tanto tienen que entrar casi cada día para contarnos y explicarnos de todas las maneras posibles porque no les gusta ni les cuadra la moto?, increible la de tiempo libre que tienen algunos y sobre todo la poquita empatía o cordialidad que muestran hacia el resto

Por nuestra parte felicitar una vez mas a todos los que tengáis la suerte y el privilegio de disfrutar de esta increíble y preciosa motocicleta, si hacéis el favor no dejéis de comentarnos mas cosas sobre ella, ponernos fotos para que nos muramos de envidia y se nos caiga la baba viendo esa preciosidad, no os hagáis mala sangre ni entréis al trapo respondiendo a las criticas cansinas y repetitivas de unos pocos, que de verdad que no merece la pena y somos muchos mas los que estamos deseosos de seguir leyendo información sobre la moto de primera mano, un saludo para el foro
Buenos dias, imagino que ese fue el mensaje nuestro al que te refieres, lo dicho, jamas hemos llamado taliban a nadie ni mucho menos aun hemos pedido que abrieran otro tema, y por cierto releyendolo ahora, seguimos pensando exactamente igual, un saludo para el foro
 
Buenos dias, imagino que ese fue el mensaje nuestro al que te refieres, lo dicho, jamas hemos llamado taliban a nadie ni mucho menos aun hemos pedido que abrieran otro tema, y por cierto releyendolo ahora, seguimos pensando exactamente igual, un saludo para el foro

ufff, hay mas comentarios de vuestra parte ... pero no voy a perder el tiempo buscándolos, cada uno se retrata con sus letras.

obviamente yo discrepo de tus opiniones sobre las motos, no por ello diré que eres poco cordial o empatico o cansino o que escribas más o menos o que no tienes ni pajolera idea de grandes motos. Solo faltaria que cayeramos en calificarnos mutuamente ... y mira que podria llenar varios posts.

pero no, no se trata de eso.
 
Opino que cada marca vende al precio más alto que puede y los descuentos no se hacen porque sí sino por obligación. También que un precio alto ayuda a ver el producto de una manera y un precio bajo de otra muy distinta.

Una 1290 a 17mil€ sería un regalo y a 25mil, aunque los valiese, la gente no la compraría. Sin embargo sí se pagan por otros modelos que a la fin son muy similares.

Ojalá todas bajasen un poco de precio pero yo preferiría que nos subieran a nosotros el sueldo.
La 1290 no puede costar lo mismo que una V4 o Gs e incluso una Explorer. No lo digo por moto que seguramente sí, lo digo porque le falta ese toque de "lujo" para ser como las otras. La Ktm es más espartana en ese sentido, no tiene esos acabados, esas pinturas, para ser premium.
Pero de ahí a querer que valga 10k. menos es columpiarse de lo lindo.
Está claro que en ese sentido está un peldaño por debajo, por el resto a la par o incluso mejor en algunas cosas como el peso.
Si no importa ese "lujo" es una moto tan buena como las demás y con unos miles guardados en tú bolsillo para disfrutarlos.
 
La 1290 no puede costar lo mismo que una V4 o Gs e incluso una Explorer. No lo digo por moto que seguramente sí, lo digo porque le falta ese toque de "lujo" para ser como las otras. La Ktm es más espartana en ese sentido, no tiene esos acabados, esas pinturas, para ser premium.
Pero de ahí a querer que valga 10k. menos es columpiarse de lo lindo.
Está claro que en ese sentido está un peldaño por debajo, por el resto a la par o incluso mejor en algunas cosas como el peso.
Si no importa ese "lujo" es una moto tan buena como las demás y con unos miles guardados en tú bolsillo para disfrutarlos.

Que la KTM sea algo “espartana” es parte de su diseño, de poner las cosas necesarias y justas para que la moto sea un avión.

El tema que más me intriga de KTM es su motor. No tengo claro hasta cuándo le convendrá a la marca estirar ese V2 tan gordo. Con las nuevas Duke 1390 parece que no tienen fin pero no sé, hasta Ducati ha ido eliminando sus icónicos V2, chasis Trellis y en parte su sistema desmodrómico y el mundo no se ha parado, al contrario.

Qué no daría por conocer los proyectos a futuro de las marcas, incluidos los descartes.
 
La 1290 no puede costar lo mismo que una V4 o Gs e incluso una Explorer. No lo digo por moto que seguramente sí, lo digo porque le falta ese toque de "lujo" para ser como las otras. La Ktm es más espartana en ese sentido, no tiene esos acabados, esas pinturas, para ser premium.
Pero de ahí a querer que valga 10k. menos es columpiarse de lo lindo.
Está claro que en ese sentido está un peldaño por debajo, por el resto a la par o incluso mejor en algunas cosas como el peso.
Si no importa ese "lujo" es una moto tan buena como las demás y con unos miles guardados en tú bolsillo para disfrutarlos.

Estoy de acuerdo contigo en que si comparas una 1290 con una 1250GS por ejemplo, en plásticos y algunos materiales dan la sensación de mejor calidad en BMW. En ajustes no veo diferencia.

Pero ese nivel “premium” se invierte con las dos motos en marcha, con los componentes en chasis y suspensiones que monta la 1290 te da la sensación, en el primer kilometro, que rueda y pisa mucho mejor que la 1250GS. La 1300GS mejora en ese aspecto pero no la he probado lo suficiente para decir si se pone a la altura de la KTM.
 
Hola

Pero ese nivel “premium” se invierte con las dos motos en marcha, con los componentes en chasis y suspensiones que monta la 1290 te da la sensación, en el primer kilometro, que rueda y pisa mucho mejor que la 1250GS. La 1300GS mejora en ese aspecto pero no la he probado lo suficiente para decir si se pone a la altura de la KTM.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, aunque mi experiencia no es con la KTM sino con la Tiger 1200. En mi opinión son las suspensiones la que generan la sensación de calidad de rodadura y confort, además de la posibilidad de elección de infinidad de tarados. Esto mejora en la 1300 por la mejora de calidad suspensiones y posibilidades de elección de puesta a punto. Lo bueno de todo esto es que tiene arreglo, lo malo es que es caro, y una marca de prestigio debería sacar al mercado un producto mejorado al menos al nivel general del mercado.

Saludos. Fran.
 
Que la KTM sea algo “espartana” es parte de su diseño, de poner las cosas necesarias y justas para que la moto sea un avión.

El tema que más me intriga de KTM es su motor. No tengo claro hasta cuándo le convendrá a la marca estirar ese V2 tan gordo. Con las nuevas Duke 1390 parece que no tienen fin pero no sé, hasta Ducati ha ido eliminando sus icónicos V2, chasis Trellis y en parte su sistema desmodrómico y el mundo no se ha parado, al contrario.

Qué no daría por conocer los proyectos a futuro de las marcas, incluidos los descartes.
Es cierto Ktm va a su rollo, el lujo le importa bien poco, para ir por lo marrón, o tener alto rendimiento, no hace falta ir vestido con Tommy Hilfiger.
De ahí que tampoco te cobre ese plus de "lujo".

Respecto al motor, puede ir exprimiendo porque el bloque se lo permite, lo mismo le pasa al boxer o al V transversal de Guzzi. A parte de ser su santo y seña, no veo a ktm con bi paralelos, sería su perdición.
 
La 1290 te da la sensación, en el primer kilometro, que rueda y pisa mucho mejor que la 1250GS. .

Dios mio que poca sensibilidad debo tener.
He tenido las dos y tuve que trastear muchísimo más con la Ktm para ajustar las suspensiónes y finalmente desisti para volver a BMW donde puedo hacer con ella de todo y más, sin que el agarre y las sensaciones sean un problema.
Esta claro que me adapto mejor a los levers, para mi son lo mejor en cuanto a confianza

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Dios mio que poca sensibilidad debo tener.
He tenido las dos y tuve que trastear muchísimo más con la Ktm para ajustar las suspensiónes y finalmente desisti para volver a BMW donde puedo hacer con ella de todo y más, sin que el agarre y las sensaciones sean un problema.
Esta claro que me adapto mejor a los levers, para mi son lo mejor en cuanto a confianza

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

las sensaciones y preferencias de cada uno no se van a cuestionar, son legítimas y respetables, faltaría más; si no te ha dado confianza lo que te transmiten las WP no creo sea cuestión de capacidad o sensibilidad sino de gustos

yo también estoy encantado con mi GS, la estoy disfrutando muchísimo, pero ha sido probar la última 1290 y envenenado estoy de lo que me ha transmitido respecto a la 1250. No me falta confianza con la BMW pero creo que sería objetivo decir que a igualdad de ritmo la KTM ofrece más margen por su enfoque más deportivo.
 
la ktm 1290 con ruedas de carretera por lo que vi en fotos lleva amortiguador trasero sencillo sin botella. su hermana campera si lleva unas wp un punto por encima, aunque sean manuales.

por lo que leo, van muy bien esas suspensiones electronicas, y como wp es de ktm, se hacen muy en paralelo con el desarrollo del conjunto de la moto.
 
Bienvenido al mundo naranja, verás que bien te lo vas a pasar...

Gracias!
es mi tercera moto con el 1290, había tenido una SuperDuke GT y una SuperDuke R, pero esta SuperAdventure S es muchísimo más refinada de lo que fueron esas dos, estoy bastante impresionado de lo poco que se queja llevándola muy tranquilo
 
Todavía estás a tiempo de cancelar la operación para quedarte con la 1300GSA, que he leído por ahí que te encanta

Encantarme no, pero por Dios, con la de palos que le están cayendo me está dando un poco de pena. 😅

En fin, ese es el diseño por el que apuesta BMW. Habrá gente encantada y gente en el otro espectro. Para mí han tomado muchos riesgos, tanto con la GSA como con la GS. Arriesgarse es de valientes pero también que de valientes está el cementerio lleno.

Es pronto para opinar si el cambio que propone BMW es acertado o es un error. Yo descarté la GS por un tema de funcionamiento, si hubiese sido tan fina como la Multi me la hubiera planteado como futurible, pero no fue el caso. Pero es que la Multi aparte de ir muy bien (para mí) además es una moto que me enamora estéticamente.
 
Atrás
Arriba