Las grandes Trail

Todas mis motos tienen caballete central, eso es para mí imprescindible.
....
Una de enduro, una de trail y una Gs para viajar por carretera que será sustituida por una preciosa tanqueta Gsa en cuanto la pruebe y vea el nuevo cambio ASA. 😂
.
jodo, pues la enduro con caballete central ... debe ser un buen apaño
 
la friccion o roce, no se soluciona con la gota del scotoiler y menos si solo llevas una boquilla, salvo que lo lleves todo pringado de aceite y de ahi las manchas que comentas, ya no es lubricación es baño en aceite. Y si metes la moto en un camino polvoriento te se llenara de mierda y el scotoiler se embozará.

para la cadena hay aceites y grasas, hay teorias para todo, yo prefiero el aceite ...que hay para carretera y para offroad. el de off es menos denso precisamente para lubricar bien entre eslabones donde se pone el polvo y evitar que la cadena se rigidice. El desgaste en los piñones no tiene nada que ver con el aceite porque la fuerza centrifuga lo envia a tomar viento inmediatamente ... ahi las grasas tienen algo de ventaja.

pero todo este proceso que es mas de 1 minuto y requiere siempre llevar el bote encima, es lo de menos, porque lo tedioso no es la lubricación, es el tensado que requiere de htas, etc.

pero vamos, que a mi la tortilla de patatas sin cebolla me parece una cosa aburrida y tediosa, y la de patatas con cebolla me chifla.

Hay gusto para todo.
Das por afirmación positiva, que el sistema no funciona, pero no es así, mancharas mas o menos, dependiendo como tengas montado y ajustado el sistema, y no todo se va a la llanta, te equivocas, solo he dicho que mancha, lo de la doble boquilla, tampoco es del todo correcto, cuando alguna de ellas, no se si era tutoro o scottoiler, indicaba, que realmente no hacía falta.

Yo llevo en ambas un único tubo.

Si tocas una cadena sin engrasar durante unos pocos miles de kms, estará seca, las que tengo yo, están bien lubricadas y justamente aceitadas, y eso de que el aceite no evita el desgaste y roce, y no hace esa función, no es correcto.

O que crees que uso cuando voy a taladrar con broca de metal sobre metal, para evitar el desgaste y el calentamiento ?¿

Lo del tensado lo mismo, a ver si crees que la tenso cada día, 🤦‍♂️

Lo de la tortilla, me es indiferente.

Haz lo que te guste.
 
jodo, pues la enduro con caballete central ... debe ser un buen apaño
La enduro es una KTM 450 exc y tengo un caballete de enduro como todos los moteros que tienen motos de enduro.
De quita y pon, lógicamente para hacer el mantenimiento y tal.
Entiendo que me has querido pillar haciéndome esa pregunta obvia 😂😂😂
 
Das por afirmación positiva, que el sistema no funciona, pero no es así, mancharas mas o menos, dependiendo como tengas montado y ajustado el sistema, y no todo se va a la llanta, te equivocas, solo he dicho que mancha, lo de la doble boquilla, tampoco es del todo correcto, cuando alguna de ellas, no se si era tutoro o scottoiler, indicaba, que realmente no hacía falta.

he tenido Scotoiler, y he montado ... al menos ... 3, tengo claro lo que digo. en cadenas anchas como las de las maxis, scotoiler remienda la boquilla doble.
lo que tu relatas es llevar la cadena bañada en aceite ... y eso hace que lleves toda la rueda trasera, guardabarros, maletas, etc ... manchado de aceite.

"A veces con el inyector único/estándar, el flujo necesario para cubrir ambos lados de la cadena puede resultar en salpicaduras en la rueda.
Al utilizar el Scorpion para suministrar aceite a ambos lados de la cadena a la vez, se puede reducir el flujo al mínimo, lo que resulta en un uso más eficiente del aceite y en un aumento de la distancia de recorrido entre recargas.
El uso del Dual Injector y, por tanto, de un flujo mínimo, permite mantener la moto más limpia, ya que no habrá exceso de aceite
."

pero lo dicho, cada uno tiene un gusto :ROFLMAO:
 
Última edición:
La enduro es una KTM 450 exc y tengo un caballete de enduro como todos los moteros que tienen motos de enduro.
De quita y pon, lógicamente para hacer el mantenimiento y tal.
Entiendo que me has querido pillar haciéndome esa pregunta obvia 😂😂😂

of course. te has venido arriba con eso de "todas mis motos ...llevan caballete central" ... yo no se lo pondria a una trail campera, de hecho no lo llevo puesto, y eso hace que ya sean más de 10 minutos el engrasar.

pero es un debate peregrino, como lo de las llantas tubeless o con camara.
 
he tenido Scotoiler, y he montado ... al menos ... 3, tengo claro lo que digo. en cadenas anchas como las de las maxis, scotoiler remienda la boquilla doble.
lo que tu relatas es llevar la cadena bañada en aceite ... y eso hace que lleves toda la rueda trasera, guardabarros, maletas, etc ... manchado de aceite.

"A veces con el inyector único/estándar, el flujo necesario para cubrir ambos lados de la cadena puede resultar en salpicaduras en la rueda.
Al utilizar el Scorpion para suministrar aceite a ambos lados de la cadena a la vez, se puede reducir el flujo al mínimo, lo que resulta en un uso más eficiente del aceite y en un aumento de la distancia de recorrido entre recargas.
El uso del Dual Injector y, por tanto, de un flujo mínimo, permite mantener la moto más limpia, ya que no habrá exceso de aceite
."

pero lo dicho, cada uno tiene un gusto :ROFLMAO:
Está claro, que cada uno dice o recomienda una cosa, tutoro, despues de vender una boquilla doble, dejó de hacerlo,

1721909141431.png

Quién lleva razón?¿ pues da igual, cada uno hace lo que cree, incluso he conocido el caso de gente, que decía que el scottoiler era una mier.. pero claro, lo llevaba vacío, no se molestaba en llenarlo por pereza, 😁, hay gente pa to.

Y personalmente, me parece mas simple y efectivo el sistema que usan en tutoro.

La cadena la llevo al punto.
 
of course. te has venido arriba con eso de "todas mis motos ...llevan caballete central" ... yo no se lo pondria a una trail campera, de hecho no lo llevo puesto, y eso hace que ya sean más de 10 minutos el engrasar.

pero es un debate peregrino, como lo de las llantas tubeless o con camara.
Pónselo, tampoco son un par de kilos más lo que va a pesar la moto, en una moto trail de 200kg no se nota a no ser que te metas por trialeras con ella, yo no lo hago.
 
Pónselo, tampoco son un par de kilos más lo que va a pesar la moto, en una moto trail de 200kg no se nota a no ser que te metas por trialeras con ella, yo no lo hago.

no es solo el peso, en la GSA lo tenia que atar con 2 bridas para que no diera por c*** en los baches y según como caiga la moto en zona con rocas puede acabar todo muy mal.
prefiero no llevarlo, en la GSA como era doble uso pues no habia más remedio pero para un trail off ... prefiero evitarlo
lo mismo que el guardabarros trasero
 
Yo he tenido 2 motos con Scottoiler y estas son mis impresiones:

- si eres de los perezosos, un engrasador te ayuda a no dejar la cadena seca 5mil kilómetros y tenerla a media vida a los 10mil.
- el aceite (o la grasa) no lubrica rodillos sellados por mucho que le pongas. Porque van sellados por los retenes.
- el aceite hace de barrera al polvo y la mierda para que no se coman el sellado y los rodillos se gripen.
- el aceite tiene una ventaja anti fricción mínima, la mayoría de cadenas se joden por gripar rodillos no por su desgaste.
- si te pasas de engrase acabas con unas pelotas de mierda impresionantes, más obvias en motos con engrasadores que en motos engrasadas a mano. Con sistema automático te olvidas más de limpiar a fondo porque a simple vista todo parece en mejor estado.
- en campo veo preferible el engrase manual antes y después de cada salida. Un engrasado automático de más frecuencia pero menos cantidad me parece menos efectivo.
 
Última edición:
Yo, como soy un fan del auto-mantenimiento y no me gustan las "cajas negras", prefiero las ventajas de la cadena, que las tiene y varias: ligereza, sencillez, economía, facilidad de acceso y comprobación de estado, flexibilidad y suavidad en la transmisión, fácil sustitución (comparada con el cardan)...

Todo esto me compensa de sobras el tener que limpiar y engrasar una vez al mes. Ni siquiera me planteo un scottoiler.

El último kit de arrastre que he cambiado tenía 37.000 km, y lo hice porque me iba de viaje, si no, lo hubiera mantenido.

Y recordad: ahora ambos sistemas son consumibles.
 
Hola,

si puedo no engrasar/tensar lo agradezco y mucho.

De ahí a dejar de comprar una moto por la cadena hay un trecho, pero a similares características me quedo con la de cardan aunque sea más cara.

Ni miro coste o posibles roturas, es mera comodidad mía.

Saludos,
Alex
 
no es solo el peso, en la GSA lo tenia que atar con 2 bridas para que no diera por c*** en los baches y según como caiga la moto en zona con rocas puede acabar todo muy mal.
prefiero no llevarlo, en la GSA como era doble uso pues no habia más remedio pero para un trail off ... prefiero evitarlo
lo mismo que el guardabarros trasero
Pues yo con la Gs solo pistas fáciles y ningún problema con el caballete.
En la Tuareg con el caballete cero problemas y con esa si que me he metido por sitios chungos, pedregales, barro etc y ni roza ni se mueve con los baches por rápido que vayas.
Luego es muy cómodo para lavar y engrasar o aparcar en algunos sitios.
 
Ver el archivo adjunto 416570

1.500km le he podido hacer en estas no llega 3 semanas, por fin rodaje y revisión hechos. Estoy muy contento con la moto, disfrutándola muchísimo.

Ahora que todavía tengo frescas las sensaciones de la ex, ¿cómo se compara la 1290SAS con la R1250GS? Desde mi punto de vista:

la KTM es claramente una moto 2 caras, se ha conseguido una moto muy fina, suave y manejable hasta las 4mil rpm, si bien no tan confortable en suspensiones como la GS (road) pero sorprendentemente el motor de la austriaca muy caído de vueltas yendo despacio se queja menos salvo en 6ta, que en la KTM es una marcha muy de desahogo.

A partir de 4-5mil rpm la moto se cabrea literalmente, cambia sonido y vibra cosa que más calmado apenas se aprecia.

La GS no te cuesta esfuerzo llevarla ligero en cualquier situación aunque menos comunicativa y más imprecisa. La KTM tiene un inicio de contramanillar con algo más de resistencia por la gran diferencia en tamaño de este, pero la moto inclinada se siente bastante más decidida y aplomada. Aprecias de forma clara que la misma curva a la misma velocidad la KTM la hace a menos grados y con más holgura.

No tengo claro que quickshifter me gusta más, desde luego para bajar el de la KTM, pero para subir el de la GS es más rápido. Veremos con más km.

Moverla en parado y subirla al caballete central la KTM es una bici al lado de la GS.

Consumo más bajo el de la GS aunque la KTM no es tragadora.

La protección aerodinámica en el tren superior es equivalente, pero en pies y piernas, por motivos evidentes, la GS tapa más. El calor del motor en verano y trayectos urbanos mucho más llevadero en la GS.

Todos tenemos culos diferentes, por contradictorio que parezca, el de la KTM es menos mullido y más estrecho pero de tacto más agradable y en mi caso menos cansado con el paso de los km.

Sigo aconsejando que se pruebe, es muy muy buena moto.

Yo llevo poco mas de 5.000km. en la mia y voy aportar mi granito de arena al respecto.

Esta moto es una mier.... no os la compréis, fallos y mas fallos, es una moto muy bestia que no se puede conducir y te puede tirar, vamos como un toro mecánico de esos... Es fea como un alien y no tiene glamur alguno, no tiene brillantinas ni lucecitas de colores molones, ni tan siquiera una chapita de la marca bien grande, todo muy cutre. Desde luego no vale lo que cuesta,. Ya estoy pensando seriamente en venderla. Ya os lo digo que no se os ocurra comprarla, ni tan siquiera probar... olvidaros de ella no vale la pena.

Como gusta que se vean tan pocas y la gente te pregunte que moto es, y te digan que es muy bonita. jjijiijiij. ;)
 
7
Pues yo con la Gs solo pistas fáciles y ningún problema con el caballete.
En la Tuareg con el caballete cero problemas y con esa si que me he metido por sitios chungos, pedregales, barro etc y ni roza ni se mueve con los baches por rápido que vayas.
Luego es muy cómodo para lavar y engrasar o aparcar en algunos sitios.
A ver yo con la GSA es que iba haciendo saltos y claro el caballete pega oscilaciones.

Y luego en una caída te puede pillar el pie.

Total que el mismo Carles Falco me dijo que le pusiera una brida.

Ahora he visto que en aliexpres hay hasta unas bridas especiales para pillar el caballete o la pata de cabra.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
a06177974f0a095cb56e115176c4e84f.jpg
 
Última edición:
7A ver yo con la GSA es que iba haciendo saltos y claro el caballete pega oscilaciones.

Y luego en una caída te puede pillar el pie.

Total que el mismo Carles Falco me dijo que le pusiera una brida.

Ahora he visto que en aliexpres hay hasta unas bridas especiales para pillar el caballete o la pata de cabra.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
a06177974f0a095cb56e115176c4e84f.jpg

Hacer el cabra con una Gsa … Miedo me das 😂😂😂
 
Yo llevo poco mas de 5.000km. en la mia y voy aportar mi granito de arena al respecto.

Esta moto es una mier.... no os la compréis, fallos y mas fallos, es una moto muy bestia que no se puede conducir y te puede tirar, vamos como un toro mecánico de esos... Es fea como un alien y no tiene glamur alguno, no tiene brillantinas ni lucecitas de colores molones, ni tan siquiera una chapita de la marca bien grande, todo muy cutre. Desde luego no vale lo que cuesta,. Ya estoy pensando seriamente en venderla. Ya os lo digo que no se os ocurra comprarla, ni tan siquiera probar... olvidaros de ella no vale la pena.

Como gusta que se vean tan pocas y la gente te pregunte que moto es, y te digan que es muy bonita. jjijiijiij. ;)

Venga, te doy 5mil, me invitas a una cena y quedamos en paz. Arreglao!! 😂😂

Disfruta de ese maquinón, compañero!!!
🏍️💨
 
la cadena es un engorro sobre todo en viajes largos, ya no solo por lubricación sino por mantener el tensado idóneo. Si llevas mucha carga y mucha oscilación de suspensión la cadena se puede destensar fácilmente.

Yo tuve una multistrada y me pasaba eso.. en mis viajes de 3 o 4 mil km terminaba con la cadena dando unos latigazos increibles por destensamiento y cualquiera llevaba el pedazo de llave que se necesita para esa moto.

Ah.. y he llevao scootailer y como no lo regules bien te pones hecho un cristo.

Nos guste o no es un engorro al igual que llevando cardan te arriesgas a una avería cara ( Ahora menos con los cambios a los 60.000 que hace bmw)
 
la cadena es un engorro sobre todo en viajes largos, ya no solo por lubricación sino por mantener el tensado idóneo. Si llevas mucha carga y mucha oscilación de suspensión la cadena se puede destensar fácilmente.

Imagino que hay motos y viajes. Para el desierto quizás mejor cardan.

Mi último viaje (asfalto), cinco motos, cuatro con cadena, 4.000 km, nadie tuvo que tensar. Solo engrasar una vez porque llovió algún día y el que llevaba scottoiler ni eso.

El cardan en teoría nunca ha sido un consumible, por eso BMW se ha visto obligada a cambiarlos gratis. Y esa ha sido siempre una de las ventajas esgrimida por los partidarios.
 
Imagino que hay motos y viajes. Para el desierto quizás mejor cardan.

Mi último viaje (asfalto), cinco motos, cuatro con cadena, 4.000 km, nadie tuvo que tensar. Solo engrasar una vez porque llovió algún día y el que llevaba scottoiler ni eso.

El cardan en teoría nunca ha sido un consumible, por eso BMW se ha visto obligada a cambiarlos gratis. Y esa ha sido siempre una de las ventajas esgrimida por los partidarios.

dicho así, ... qué tipo de moto ?? ... qué tipo de ruta?? ... pasajero y piloto ???

yo he tenido cadena en moto de carretera y ahora en moto trail ... y no hay color. El uso marca mucho el estado y duración de la cadena. Y si llevas pasajero te hartas de tensar y gastas bastante en recambios.

es lo mismo que los neumaticos. algunos han dicho en el foro que le duran en una GSA 22.000 km ... y yo no paso de 7000 km ..., pero claro luego los ves conducir y es la señorita pepis va de paseo.

también depende de lo sufrido que es cada uno, yo estaba hasta els collons de llevar 1 litro de aceite para el boxer de aire, en un viaje llevar un litro de aceite es un coñazo, come espacio y despues de un dia de ruta ponla apoyada, espera 1 minuto, mira el aceite, abre el tapon, rellena, vuelve a esperar, vuelve a medir.

para mi la cadena es el mismo coñazo.

En el tour de Marruecos recuerdo, llegar al parking del hotel ... hasta el culo de arena, sudados, cansados ... yo me bajaba y me iba a tomar la cerveza ... los compañeros con cadena, pues venga saca el spray, dale para aqui, dale para alla ....... un coñazo, y yo disfrutaba mucho de mi cerveza .... mirandolos desde la terraza de la piscina

pero podeis seguir intentando convencerme de que es el éxtasis eso de engrasar al cadena o llevar todo el culo de la moto lleno de pegotes de grasa.
 
dicho así, ... qué tipo de moto ?? ... qué tipo de ruta?? ... pasajero y piloto ???

yo he tenido cadena en moto de carretera y ahora en moto trail ... y no hay color. El uso marca mucho el estado y duración de la cadena. Y si llevas pasajero te hartas de tensar y gastas bastante en recambios.

es lo mismo que los neumaticos. algunos han dicho en el foro que le duran en una GSA 22.000 km ... y yo no paso de 7000 km ..., pero claro luego los ves conducir y es la señorita pepis va de paseo.

también depende de lo sufrido que es cada uno, yo estaba hasta els collons de llevar 1 litro de aceite para el boxer de aire, en un viaje llevar un litro de aceite es un coñazo, come espacio y despues de un dia de ruta ponla apoyada, espera 1 minuto, mira el aceite, abre el tapon, rellena, vuelve a esperar, vuelve a medir.

para mi la cadena es el mismo coñazo.

En el tour de Marruecos recuerdo, llegar al parking del hotel ... hasta el culo de arena, sudados, cansados ... yo me bajaba y me iba a tomar la cerveza ... los compañeros con cadena, pues venga saca el spray, dale para aqui, dale para alla ....... un coñazo, y yo disfrutaba mucho de mi cerveza .... mirandolos desde la terraza de la piscina

pero podeis seguir intentando convencerme de que es el éxtasis eso de engrasar al cadena o llevar todo el culo de la moto lleno de pegotes de grasa.
@DeuBCN3 Te veo pronto con una preciosa tanqueta Gsa 1300 como la mía con dos neumáticos colgando y haciendo caminos nuevos por mitad del campo con su tren de rodaje y transmisión sin cadena 😂😂😂.
 
7A ver yo con la GSA es que iba haciendo saltos y claro el caballete pega oscilaciones.

Y luego en una caída te puede pillar el pie.

Total que el mismo Carles Falco me dijo que le pusiera una brida.

Ahora he visto que en aliexpres hay hasta unas bridas especiales para pillar el caballete o la pata de cabra.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
a06177974f0a095cb56e115176c4e84f.jpg
tu debes de ser muy pro con tu gsa en off road y necesitaras bridas
pero yo conozco amigos con gs/a haciendo todo tipo de pistas y rutas etc.. y nunca en la vida han atado un caballete con bridas ni he oído que les molestase el caballete en tales circunstancias.

luego tema cadena vs cardan te doy la razón no en el coñazo de tensar porque yo aprovecho visitas al taller a cambiar consumibles para que me hagan la tarea de limpiar y tensar pero si en el engorro que una cadena a partir de 25.000 kms ya no va tan fina como al principio (me suelen durar 30.000 kms)
 
Yo siempre he tenido cadena, llevo un tiempo con mi primera moto con cardan y ni un problema tampoco y tengo dos motos más con cadena y cero problemas como siempre.
Engrasar la cadena es perder un minuto cada 1000km.
Una excusa muy tonta deshechar una moto por que lleve cadena.
Es más, hasta vas más tranquilo de que no te va a dejar tirado en un viaje, es más fácil que pete un cardan que una cadena.
+1.
Es lo que he pensado siempre, descartar una moto porque lleve cadena, no saben lo que se pierden.
Lo entiendo quien haga 30 mil km al año
 
tu debes de ser muy pro con tu gsa en off road y necesitaras bridas
pero yo conozco amigos con gs/a haciendo todo tipo de pistas y rutas etc.. y nunca en la vida han atado un caballete con bridas ni he oído que les molestase el caballete en tales circunstancias.

luego tema cadena vs cardan te doy la razón no en el coñazo de tensar porque yo aprovecho visitas al taller a cambiar consumibles para que me hagan la tarea de limpiar y tensar pero si en el engorro que una cadena a partir de 25.000 kms ya no va tan fina como al principio (me suelen durar 30.000 kms)

no soy, muy pro ni de coña, pero te puedo asegurar que el caballete va oscilando ... por pura física.

de hecho hay un post al respecto en este mismo foro

 
Lo de los caballetes en las motos de enduro hace muuucho tiempo que se quitaron. Y el problema fundamental estaba en que acababan partiendo, doblandose, cuando no en carrera se te iba la goma o la cuerda que evitaba ir dando golpetazos al suelo.
Yo recuerdo los caballetes hasta principios de los 90.
Despues se paso a la pata de cabra y problema resuelto. Menos peso, menos complicaciones , menos desgaste y mas economico.

Llevar caballete y hacer campo en serio...acaba mal
 
Sí, yo puedo ver ventajas del cardan en off, pero realmente no hay ninguna moto verdaderamente terrera que lleve cardan.

En cuanto a la cerveza y la cadena, estoy convencido de que son totalmente compatibles. Limpiar y engrasar son diez minutos.

Creo que para ciertas aplicaciones como máquinas muy pesadas en entorno hostil, el cardan tiene ventajas. Pero en aplicaciones mayoritarias: asfalto en monopuesto con equipaje o sin, para mí la cadena tiene mayores ventajas incluidos el tacto, ligereza y mayor transparencia de estado y funcionamiento.
 
En cierto concesionario Ducati de Bcn, engrasaban y tensaban GRATIS y sin cita previa.
Solo tenías que aparecer y como los señores, tú.
Yo no menosprecio llevar cadena, aguantan lo que no está escrito. Circula un ratito detrás de cualquier moto gorda y terminas deslumbrado del brillo de los eslabones.
 
Honda también lo hace, al menos los que tenemos contratado el plus go que incluye el mantenimiento durante los tres primeros años o 36.000km.
A decir verdad no he ido todavía, yo también soy de cerveza y spray.
 
Eh.... bueno no... o si.... "grandes trail" :D

Y es que llega un momento que te has aburrido de todo, y sólo 2 marcas en todo el planeta son capaces de llamar tu atención.

 
El cardan en off de verdad te dura dos telediarios. mirar el feliu cuando tenia la gs no ganaba para rodamientos traseros que acababa reventando.

para pistita facil genial sin problema. por mucho que diga uno es un sistema rigido con muchos elementos delicados y que no valen para maltrato.

yo ya lo dije, mi proximo moto ni de coña tendra cardan. ya lo disfruto desde el 2011 y ya. a mi me gusta hacerle ese mantenimiento, y si voy a las dunas de merzouga no sera con una gs, sino con otra cosa mas campera que si o si llevara cadenita.
 
Este es el post de "las grandes trails" por tanto no son enduro, pero para hacer off sencillo incluido algo de arena de Merzouga el cardan no es más problema.
Ahora para cosas más serias ... tampoco lo es como lo demuestra la HP de BMW, o las ganadoras del Dakar.
Pero obviamente es más barato y sencillo una cadena ... y de ahí su uso masivo. Que sentido tiene meterle un artilugio de 2000 € a una T7 que vale 11000 €? Ninguno.

Veremos SI bMW finalmente saca esa 1200 de enduro que se rumore, algún cambiare de parecer
... si lo puede pagar claro.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 

Sin comentarios. Sobre todo el final.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cierto concesionario Ducati de Bcn, engrasaban y tensaban GRATIS y sin cita previa.
Solo tenías que aparecer y como los señores, tú.
Yo no menosprecio llevar cadena, aguantan lo que no está escrito. Circula un ratito detrás de cualquier moto gorda y terminas deslumbrado del brillo de los eslabones.
Los de Honda también te lo hacen gratis y sin cita previa. O al menos es mi experiencia
 
Yo llevaba casi 30 años con cardan en distintas motos y hace nada me he pasado a la cadena. No voy a negar que me cuesta lo de mantener la cadena, a veces hasta se me olvida, tengo el cardan muy interiorizado en este sentido. Pero poco a poco me voy acostumbrado, y la verdad que se hace en muy poco tiempo. No voy echar de menos el cardan para mí uso, igual si fuera por largos viajes sin duda lo echaría. Todo depende.
 
Hace nada me hice un viaje de una semana con un gran amigo que tiene una AT ADV , es un tipo supercuidadoso con todas sus cosas y la moto la cuida mas que a sus hijos. Cada 500 km el engrase de la cadena es innegociable sea la hora que sea y este donde estes. La engrasa con valvulina y un bote con una aguja eslabon por eslabon....hasta los mismisimos que acabas de su cadena.
A dia de hoy para mi si es decisivo el tema del cardan.....no es innegociable pero si que sumaria muchos puntos a la hora de decidirme por una moto u otra.
 
Cada 500 km el engrase de la cadena es innegociable sea la hora que sea y este donde estes. La engrasa con valvulina y un bote con una aguja eslabon por eslabon...

A ver, es que pones un ejemplo extremo. Esto tampoco es normal. No es un tema de llevar cadena, es un tema de obsesión. Es como si te diera por cambiar el aceite del cardan cada 1.000 km. Acabarías del cardan hasta los mismísimos.
 
Hace nada me hice un viaje de una semana con un gran amigo que tiene una AT ADV , es un tipo supercuidadoso con todas sus cosas y la moto la cuida mas que a sus hijos. Cada 500 km el engrase de la cadena es innegociable sea la hora que sea y este donde estes. La engrasa con valvulina y un bote con una aguja eslabon por eslabon....hasta los mismisimos que acabas de su cadena.
A dia de hoy para mi si es decisivo el tema del cardan.....no es innegociable pero si que sumaria muchos puntos a la hora de decidirme por una moto u otra.
Como para irte a Cabo Norte con el amigo.
 
Bueno, hay debates que tienen mucho tirón: 95 vs 98, definición de "trail", por qué la GS es la más vendida, aceites, neumáticos... y no puede faltar cadena vs cardan. O salen por derecho propio, o de rondón en temas totalmente distintos. No se resuelven nunca porque son muy subjetivos (algunos fuera de nuestro alcance) y todo el mundo cree tener la razón, que no es más que su razón.

Yo soy un motorista del montón y con un nivel medio de obsesión por la perfección técnica. Digamos que para mí lo primordial es el disfrute y todo lo que me complique la vida demasiado, lo dejo pasar. La moto es sencillez e inmediatez (para mí).

Por eso elijo la cadena (fácil, ligera, segura y sencilla), siempre pongo gasolina 95 low cost si en mi manual no dice lo contrario, compro un aceite sintético auténtico al precio más bajo que encuentro, y me da igual el neumático que monto siempre que me dure más de 10.000 y sea de marca conocida. Total, noto pocas diferencias de agarre.

Dicho esto, perdón por el off-topic y sigamos con las trail. No sé, he sentido la necesidad de confesarme. :rolleyes: 😄
 
Bueno, hay debates que tienen mucho tirón: 95 vs 98, definición de "trail", por qué la GS es la más vendida, aceites, neumáticos... y no puede faltar cadena vs cardan. O salen por derecho propio, o de rondón en temas totalmente distintos. No se resuelven nunca porque son muy subjetivos (algunos fuera de nuestro alcance) y todo el mundo cree tener la razón, que no es más que su razón.

Yo soy un motorista del montón y con un nivel medio de obsesión por la perfección técnica. Digamos que para mí lo primordial es el disfrute y todo lo que me complique la vida demasiado, lo dejo pasar. La moto es sencillez e inmediatez (para mí).

Por eso elijo la cadena (fácil, ligera, segura y sencilla), siempre pongo gasolina 95 low cost si en mi manual no dice lo contrario, compro un aceite sintético auténtico al precio más bajo que encuentro, y me da igual el neumático que monto siempre que me dure más de 10.000 y sea de marca conocida. Total, noto pocas diferencias de agarre.

Dicho esto, perdón por el off-topic y sigamos con las trail. No sé, he sentido la necesidad de confesarme. :rolleyes:
Secundo todas tus letras ... por eso, valoro el cardan .... no me preocupo de él, no me absorbe ningún tiempo.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Por eso elijo la cadena (fácil, ligera, segura y sencilla), siempre pongo gasolina 95 low cost si en mi manual no dice lo contrario, compro un aceite sintético auténtico al precio más bajo que encuentro, y me da igual el neumático que monto siempre que me dure más de 10.000 y sea de marca conocida. Total, noto pocas diferencias de agarre.
A mi la cadena no me condiciona la compra de una moto.
Un neumático ya no me da igual uno que otro.
Y Si que hay diferencia de agarre y muchísima, es lo que más marca la diferencia en el comportamiento de una moto, el neumático es lo más importante que hay que ver.
El contacto con el asfalto es lo más importante en el comportamiento en una moto.
Hay un mundo entre unos y otros neumáticos, unos son muy buenos y duran muy poco o incluso son malos y también duran poco y otros son lo contrario.
Pero encontrar el adecuado a tu forma de conducir, clima, carreteras que transitas etc es crucial para la seguridad y tu confianza en una moto.
 
A ver muchos llevamos con cardan, en mi caso actualmente no, muchos años y las cadenas y accesorios han mejorado una barbaridad.

Los engrasadores automáticos hacen su trabajo a la perfección. En definitiva y emho que una moto lleve cadena ya no es una linea roja

Yo llevo casi 30.000 km. en dos años con una trail potente (KTM 1290), salió con scottoiler del concesionario y no me acuerdo del cardan, relleno el depósito del aceite cuando toca y ya. En las revisiones y/cambio de gomas revisan tensión, en la última ni siquiera hizo falta. He ido de viaje sin tener que engrasar, preocupación cero por la cadena.
 
La cadena, si puedes subir la moto a un caballete, no hay mayor problema. Si no, es algo más pesado, pero tampoco es nada del otro mundo. Cada 1000 km. le pasas un trapo mojado en desengrasante. Después uno limpio, y luego el espray de aceite.
Y a los 35.000 /40.000 km. transmisión nueva por poco dinero. Para mí, solo una buena correa puede ser mejor. Del cardan no me fío, a saber qué estará pasando por ahí dentro......

Un saludo.
 
El tema del cardán/cadena no es como los neumáticos que puedes elegir cuál ponerle a cada moto. En la transmisión secundaria te comes lo que el fabricante decide hacer y punto.

¿O es que alguien que esté súper contento en todos los aspectos con una GS pero hasta las narices del cardán se va a ir a la competencia?

¿O alguien totalmente enamorado de su SAS/Multi/Africa pero harto de engrasar cadena se va a pasar a la GS?

No sé pero por lo menos para mí es de lo más secundario que hay a la hora de elegir moto. Marca, precio, estética, ergonomía, componentes, acabados, fiabilidad, postventa, etc… pues anda que no hay aspectos mucho más importantes que marcan mi elección.
 
Atrás
Arriba