Noticias del Mundial

Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El español Maverick Viñales (Kalex), segundo en el Gran Premio de Holanda de Moto2, reconoció tras la prueba que había intentado "apretar a West para ver si cometía un error, pero no he podido y casi lo cometo yo, así que me he dicho que mejor me llevo los veinte puntos para casa".

"No había hecho ni una vuelta en agua con esta moto y me ha servido para aprender, bueno donde he aprendido más es cuando he pasado a Tito Rabat y Kallio se ha salido, que he cogido ritmo sólo y veía a Simón y Luthi, que estaban ahí", comentó el campeón del mundo de Moto3 en 2013.

"Les he ido cogiendo y cuando estaba detrás de ellos he aprendido mucho la línea con esta moto, al final es muy divertido ya que con esta moto patinas pero no es como en la Moto3 que si patina te caes, puedes ir derrapando así que me he divertido muchísimo", reconoció.

"La pista estaba muy mal, la verdad, tocabas un poco el acelerador y ya sentías que derrapabas, era muy difícil, pero el equipo ha hecho un gran trabajo porque la moto la han puesto muy, muy bien en agua y estoy contento, son veinte puntos más para casa en una carrera así, que es importante acabar encima de la moto", afirmó Maverick Viñales.
 
sábado, 28 junio 2014


El equipo GO&FUN Honda Gresini deja Holanda con dos sólidos resultados: Álvaro Bautista ha cruzado la meta séptimo y Scott Redding duodécimo en una carrera marcada por las cambiantes condiciones del asfalto.

Tras salir de la décima posición, Bautista se ha encontrado a gusto con los neumáticos de lluvia, y ha rebasado a varios pilotos en las primeras vueltas antes de entrar en el pit lane y cambiar a la moto con neumáticos lisos y regresar a la pista en quinta posición. El talaverano ha tenido dificultades para conseguir calentar los neumático, pero se ha defendido del ataque de Bradley Smith al final de la prueba y ha terminado séptimo en la línea de meta.


"Hoy hemos encontrado unas condiciones muy difíciles: inicialmente hemos ido a la parrilla con la moto para correr en seco, pero ha empezado a llover y el inicio se ha retrasado para poder utilizar la moto con neumáticos de lluvia. Sin embargo, cuando hemos arrancado la pista ya estaba empezando a secarse en ciertos puntos” ha detallado el piloto de Gresini. “Durante las primeras vueltas en mojado me he sentido a gusto y he empezado a subir posiciones pasando a varios pilotos, pero después de sólo 4 vueltas he tenido que regresar a boxes para cambiar de moto, con la pista ya prácticamente seca".

"Con la moto en configuración de seco no he encontrado las mismas sensaciones que antes, era difícil conseguir que los neumáticos cogieran temperatura. Considerándolo todo, el séptimo puesto no es malo, a pesar de que estábamos muy cerca de los cinco primeros. De todos modos, hoy era importante terminar la carrera y sumar puntos, después de la retirada en Barcelona".

En su primera carrera de MotoGP en mojado, su compañero de equipo Scott Redding ha conseguido concluir en una duodécima posición que le da 4 importantes puntos, ya que gracias a ellos el inglés ocupa ahora el primer puesto entre los pilotos que conducen una Honda en configuración Open, con 28 puntos.
 
sábado, 28 junio 2014

Un cambio de última hora en la elección de los neumáticos ha hecho que el piloto del Movistar Yamaha MotoGP saliera desde el pit lane en el Iveco Daily TT Assen.

"Me he arriesgado porque las condiciones parecían buenas, pero desgraciadamente un minuto antes del inicio ha comenzado a llover de nuevo, así que hemos tenido que cambiar de moto y salir los últimos. Es una pena porque si hubiera comenzado con los compuestos de agua podía haber rodado con los pilotos de cabeza", se ha lamentado Rossi.

"De todos modos, hoy también jugaba la suerte y por desgracia esta vez ha ido así. Estoy bastante satisfecho con el resto de la carrera porque tenía buen ritmo y un buen feeling con la moto. Además, también aquí en Assen he sido bastante rápido".
 
Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, aseguró decepcionado que no podía "estar feliz con un decimotercero" en el Gran Premio de Holanda que se disputó en Assen.

"Ha sido decepcionante, pero sé que en condiciones de seco podíamos aspirar al podio y que estamos en línea ascendente y si en Alemania se corre en seco, e incluso en mojado, podemos seguir en esta línea", reconoció Lorenzo.

"La moto ha ido más o menos bien en agua, no ha sido excusa para no ir rápido, es que yo he ido muy, muy lento y con miedo, con miedo cuando la pista estaba seca y caían gotas", afirmó el piloto de Yamaha, quien agregó que "el hecho de no luchar por el campeonato y el daño que me hice el año pasado me han hecho tener miedo a repetirlo y no tener el coraje y el valor que tenían los demás para ir en esas condiciones".

"La culpa ha sido mía, he fallado yo, ha fallado mi falta de confianza", recalcó Jorge Lorenzo, que agregó que "nunca me siento perfecto, siempre hay algo que mejorar".

"Que llueva con neumáticos de seco es algo que puede suceder en cualquier circuito, así que intentaré no tener ese miedo pero la cabeza es a veces difícil de controlar y toma su camino. Supongo que sin la caída del año pasado hubiese pilotado sin ese miedo y bien", dijo Lorenzo.
 
Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su octava victoria consecutiva de la temporada en el circuito holandés de Assen, si bien reconoció que "esta era una de esas carreras que hay que salvar y lo hemos hecho con nota".

"Mi objetivo era terminar en el podio, pero he visto que me encontraba bien en agua y que me encontraba bien en seco y he decidido tirar hasta conseguir la victoria, aunque con un susto bastante grande a mitad de carrera", explicó sobre su "desliz" al poco de salir de su taller de cambiar de moto.

"Al principio no iba al ciento por ciento y he preferido reservar los neumáticos, pero luego he visto que dejaba de llover y se secaba la pista, así que he decidido destrozar el neumático de agua, empujar al ciento por ciento y luego cambiar de moto", comentó el piloto de Repsol.

"Cuando he salido sí que me ha costado ese cambio, casi me caigo, pero cuando ya iba segundo y he visto que comenzaban a calentarse los neumáticos he tenido más calma y he visto que se podía ganar", reconoció el líder del mundial de MotoGP.

En cuanto al cambio de moto en su taller, Marc Márquez explicó que "lógicamente el que va primero marca un poco la carrera, y he entrado yo, me han visto los demás y han entrado. En este tipo de carreras pasa esto".

"Ahora vamos a Alemania, un circuito donde la previsión también es difícil pero durante el año puede pasar muchas cosas, así que no creo que podamos ganar todas las carreras", contestó Márquez al ser preguntado por esa posibilidad.

En un determinado momento, también regresó a la memoria la situación vivida el pasado año en el circuito australiano de Phillip Island que a la postre le costó la eliminación de la carrera pero "aquello era completamente diferente, era forzado, y ahora cada uno lo hacía cuando quería".


"Me ha ayudado bastante el nuevo procedimiento de salida, lo tenía todo muy claro, muy planificado, y veía a todos tan tranquilos que esto también transmite tranquilidad al piloto, así que puedo estar concentrado en pilotar. Lo tenía todo bajo control", aseguró.

Sobre el planteamiento de Valentino Rossi (Yamaha) el campeón del mundo de MotoGP en 2013 afirmó que "Valentino ha arriesgado con los neumáticos y le ha salido mal, pero si le hubiese salido bien quizás hubiese ganado".

"De Jorge esperaba que se arriesgase un poquito. Y Dani se ha mantenido siempre muy regular, ahí en el podio", dijo de sus rivales en Assen.

En cuanto a su ventaja en el campeonato, ahora de 72 puntos, el piloto de Repsol aseguró que el mundial no está sentenciado "no, no se ha acabado, ni mucho menos".

"Setenta y dos puntos es una buena ventaja con el segundo, pero si he sacado 72 puntos en media temporada, me pueden recuperar 72 en la otra mitad", aseguró Márquez.
 
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 200
2 Valentino ROSSI Yamaha ITA 128
3 Dani PEDROSA Honda SPA 128
4 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 91
5 Jorge LORENZO Yamaha SPA 81
6 Aleix ESPARGARO Forward Yamaha SPA 67
7 Pol ESPARGARO Yamaha SPA 58
8 Stefan BRADL Honda GER 56
9 Andrea IANNONE Ducati ITA 51
10 Bradley SMITH Yamaha GBR 48
11 Alvaro BAUTISTA Honda SPA 43
12 Scott REDDING Honda GBR 28
13 Nicky HAYDEN Honda USA 27
14 Yonny HERNANDEZ Ducati COL 27
15 Hiroshi AOYAMA Honda JPN 24
16 Cal CRUTCHLOW Ducati GBR 22
17 Karel ABRAHAM Honda CZE 15
18 Colin EDWARDS Forward Yamaha USA 8
19 Michele PIRRO Ducati ITA 7
20 Broc PARKES PBM AUS 6
21 Danilo PETRUCCI ART ITA 3
22 Hector BARBERA Avintia SPA 2
 
1 Esteve RABAT Kalex SPA 157
2 Mika KALLIO Kalex FIN 131
3 Maverick VIÑALES Kalex SPA 109
4 Dominique AEGERTER Suter SWI 71
5 Simone CORSI Kalex ITA 69
6 Thomas LUTHI Suter SWI 61
7 Luis SALOM Kalex SPA 60
8 Anthony WEST Speed Up AUS 58
9 Jonas FOLGER Kalex GER 47
10 Johann ZARCO Caterham Suter FRA 46
11 Sam LOWES Speed Up GBR 33
12 Sandro CORTESE Kalex GER 32
13 Marcel SCHROTTER Tech 3 GER 32
14 Xavier SIMEON Suter BEL 31
15 Alex DE ANGELIS Suter RSM 29
16 Jordi TORRES Suter SPA 23
17 Ricard CARDUS Tech 3 SPA 22
18 Julian SIMON Kalex SPA 15
19 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 15
20 Mattia PASINI Kalex ITA 14
21 Lorenzo BALDASSARRI Suter ITA 12
22 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 11
23 Randy KRUMMENACHER Suter SWI 10
24 Axel PONS Kalex SPA 9
25 Hafizh SYAHRIN Kalex MAL 9
26 Louis ROSSI Kalex FRA 7
27 Gino REA Suter GBR 5
28 Nicolas TEROL Suter SPA 2
 
1 Jack MILLER KTM AUS 117
2 Romano FENATI KTM ITA 110
3 Alex MARQUEZ Honda SPA 110
4 Alex RINS Honda SPA 107
5 Efren VAZQUEZ Honda SPA 102
6 Isaac VIÑALES KTM SPA 82
7 Alexis MASBOU Honda FRA 63
8 Miguel OLIVEIRA Mahindra POR 53
9 Enea BASTIANINI KTM ITA 45
10 Jakub KORNFEIL KTM CZE 43
11 Francesco BAGNAIA KTM ITA 42
12 John MCPHEE Honda GBR 36
13 Niklas AJO Husqvarna FIN 35
14 Danny KENT Husqvarna GBR 35
15 Brad BINDER Mahindra RSA 29
16 Niccolò ANTONELLI KTM ITA 18
17 Livio LOI Kalex KTM BEL 17
18 Juanfran GUEVARA Kalex KTM SPA 17
19 Karel HANIKA KTM CZE 16
20 Alessandro TONUCCI Mahindra ITA 15
21 Zulfahmi KHAIRUDDIN Honda MAL 13
22 Philipp OETTL Kalex KTM GER 6
23 Matteo FERRARI Mahindra ITA 5
24 Jasper IWEMA FTR KTM NED 4
 
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Daniel Pedrosa (Honda) se mostró "contento" tras haber conseguido el tercer puesto en el Gran Premio de Holanda, octava prueba puntuable del Campeonato del Mundo, y afirmó que vivió una "bonita pelea" con Aleix Espargaró por el podio.

"Ha sido una carrera muy difícil e incluso un poco caótica al principio, a la hora de decidir qué neumáticos montar en la moto. He mantenido la cabeza fría y he escogido la opción de los de lluvia, porque al principio la pista estaba un poco mojada", explicó el de Castellar del Vallés.

"Debería haber apretado al máximo en las primeras vueltas -no lo he hecho por si volvía a llover- porque la pista se estaba secando. No ha vuelto a caer agua y, una vez en seco, he tenido una bonita lucha con Aleix [Espargaró] para jugarnos el podio", resumió Pedrosa.

Además, el catalán aseguró que está contento "por haberlo conseguido". "En carreras como la de hoy no sabes qué puede pasar, pero hoy ha ido bien y ya estamos pensando en hacer un buen trabajo en Alemania", finalizó Pedrosa, tercero en la general del Mundial, a 72 puntos del liderato, en manos de su compañero Marc Márquez.
 
Pedrosa empata a puntos con Rossi, gracias a que los peores resultados del italiano son peores que los suyos, pues los buenos son mejores que los del español. A partir de ahora empieza de cero la lucha por el subcampeonato. Alcanzar a Marc parece casi imposible y prácticamente habría que sacarle del podio para que no ganara con la diferencia que lleva. Pedrosa y Rossi son conscientes de ello y mientras Lorenzo siga regalando posiciones adelantadas, ellos se reparten sin interferencias las mejores puntuaciones. En carreras de mojado puede pasar que se cuele un invitado en el podio y hasta ver a uno de ellos, en este caso Rossi, con 2 Open por delante, pero no son carreras normales.

Yo sigo pensando que Jorge tiene que volver a estar delante y que los puntos que ahora se reparten entre dos, se repartirán entre tres mientras el primer cajón del podio siga teniendo un inquilino en exclusiva. Esta mala temporada de Jorge da como resultado que las mejores Open obtengan resultados mejores de los lógicos, al igual que los primeros espadas de los equipos satélite que ven el podio un pasito más cerca si no está uno de los 4 fantásticos. De momento me resisto a decir que sólo hay 3.
 
Bueno, tal y como están las cosas habrá que empezar a pensar en que solo hay un fantástico.
 
Bueno, tal y como están las cosas habrá que empezar a pensar en que solo hay un fantástico.

Visto lo visto, yo empiezo a pensar que fantasticos hay tres, con alguno que se les acerca....

....y el que hay por delante de todos esos, es un "extraterrestre".
 
En MotoGP el italiano Vale segundo, esta empatado a puntos con el español Dani, tercero y en Moto3 el pupilo de Vale, el italiano Fenati segundo, esta empatado a puntos con el español Alex Marquez, tercero, ni Alex Rlns ni Marc Marquez, no confundir por nombre ni apellido :D

Podran los españoles con los italianos?
 
Jaime Martín. Assen 28/06/2014 - 12:26

El futuro a corto plazo de Jorge Lorenzo pasa por Yamaha. Su renovación está más cerca de lo que dicen sus palabras. "Hay diferencias económicas", dijo el miércoles. Pero, a largo plazo, la opción de Ducati toma cuerpo. Eso sí, como saben en Borgo Panigale, en ese tiempo -un año o dos- deben estar a la altura técnica de los japoneses.

En las conversaciones con la firma nipona, el balear planteó firmar un año con opción a otro. Él decidiría si ejecutaba esa libertad. A la marca de los diapasones no les gustó esta variable, por entender que evidenciaba falta de confianza. Por eso, su oferta monetaria se redujo. Sin embargo, según ha podido saber MARCA, ambos han vuelto a la posición inicial: acuerdo por dos años y un sueldo similar al actual.

El mallorquín jugaba esta baza porque conocía el interés de Ducati. Los italianos son sabedores de que, ahora mismo, no pueden pujar seriamente por él, pero si son competitivos, sí. "Ahora estamos a 15-20 segundos de distancia del primero. El objetivo es que al final de este año acabemos a 5-7. Y al que viene, recuperar esos últimos segundos. En 2015 llegará una moto nueva y veremos hasta dónde llega", decía a este periódico Gigi dall'Igna, máximo responsable de carreras ducatista.

Un técnico estrella
Este ingeniero fue fichado hace unos meses de Aprilia para reflotar el proyecto. "Sólo soy una persona que tiene el deseo de ganar el Mundial de MotoGP. Es el único reto que me falta en el mundo de la moto. Buscaré lograrlo con todas mis fuerzas", afirmaba ambicioso.

Coincidió con Lorenzo en la casa de Noale. Con él debutó con Derbi en 125 y ganó dos títulos en 250cc. La confianza entre ambos es un factor a favor de Ducati. "¿Cómo lo hago para no hablar con Jorge? Es un amigo, he ganado mucho con él, le he visto crecer, trabajamos juntos en 125 y 250cc. Siempre he estado muy unido a él por muchos motivos. Hablábamos antes de que yo llegara a Ducati. Y seguiré haciéndolo. No hay nada extraño", comentaba.

El nuevo gurú rojo no oculta sus deseos, pero es consciente de las limitaciones de su moto. "Los pasos hay que darlos en el momento adecuado. Anticiparse demasiado suele crear problemas a otros y es algo que, honestamente, no quiero hacer. Ahora el problema a resolver es otro. Cuando esté seguro de estar en el camino adecuado para hacerlo, podrá ser la ocasión de hablar con alguien", anticipa con precisión.

Claro que la opción de liberarse de Yamaha le gusta. "Es una pregunta para hacerle más a él. Seguramente puede ser una opción interesante para el futuro. Si efectivamente es así, lo pensaremos. Buscaremos la mejor solución para Ducati", admitía sin subterfugios.

Mientras, para 2015, tiene tres grandes candidatos para dos plazas. "Dovizioso ya peleaba con Lorenzo hace tiempo. Si lo hacía entonces, lo puede hacer ahora. Es evidente que Iannone está creciendo. Crutchlow debe trabajar más sobre sí mismo para hacer lo que hacía el año pasado. Por caridad, será una moto más difícil y con problemas, pero debe hacerlo mejor. Hasta que no esté en las prestaciones de otros pilotos, será difícil ayudarlo", valoraba criticando al inglés, que en Montmeló se reunió con Suzuki y pese a tener dos años de contrato, sí tiene la opción de romperlo a finales de esta campaña. Los Andrea ganan enteros.

Eso sí, Dall'Igna no esconde que le encantan otros dos pilotos españoles: los Espargaró: "Nosotros debemos mirar siempre alrededor. Queremos pilotos que estén creciendo. Pol Espargaró está haciendo cosas maravillosas. A Aleix, al que conozco bien porque trabajó conmigo el año pasado, es un buen piloto".

Incluso, si Iannone asciende a la escuadra oficial, su sustituto en Ducati Pramac, su escuadra satélite, también podría ser otro nacional: Tito Rabat, con quien ya han hablado. "Sé que Campinotti (el dueño del equipo) es muy amigo del padre de Rabat. Eso ayuda", suelta sin fubor.

MARCA
 
lunes, 30 junio 2014

En una entrevista concedida al Corriere dello Sport, el Director General de Ducati Corse ha hablado de los planes que la fábrica de Borgo Panigale está desarrollando con la vista puesta en la temporada 2015.

Desembarcado en Ducati hace sólo seis meses, los primeros frutos del trabajo de Luigi Dall'Igna ya se han podido apreciar tanto en la pista como en los boxes. Hay ahora una comunicación diferente que ayuda a todo el entorno, desde los pilotos a mecánicos e ingenieros. No es un asunto trivial para la fábrica italiana, que busca desde hace varias temporadas reverdecer el éxito cosechado en 2007, con el título que ganó Casey Stoner. Tras ese éxito, se han sucedido las campañas difíciles, durante las cuales se ha producido la transición del chasis de fibra de carbono al de aluminio y el decepcionante paso por el equipo del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi.

El ingeniero Dall'Igna ha llevado un soplo de positividad al ambiente... y alguna cosa más. La política de los avances paso a paso con que entró en el garaje rosso se traduce por el momento en dos podios conseguidos esta temporada por Andrea Dovizioso. El último de ellos lo firmó el italiano el pasado fin de semana, en Assen, un segundo puesto que supone el mejor resultado de los últimos 4 años para Ducati, y más cerca de esa victoria conseguida por Casey Stoner en Phillip Island 2010, la última que figura en el palmarés del fabricante. Dall'Igna habló para el prestigioso periódico Corriere dello Sport antes de la carrera en Assen, pasó revista a la campaña 2014 y habló también de futuro.

Preguntado por los progresos conseguidos hasta ahora, Dall'Igna responde: "En el GP de Catalunya mejoramos nuestras referencias en 26 segundos, acortamos nuestro handicap a la mitad; el punto es que nuestros rivales han hecho, obviamente, un salto de 10 segundos en comparación con 2013". En Ducati ya han preparado su contraataque, y las siguientes novedades llegarán en la apróxima carrera, en Sachsenring: "Vamos a estrenar un nuevo software que hemos probado en el test de Barcelona; después, en los Grandes Premios que seguirán al de Brno, llevaremos también un nuevo carenado porque – continua Dall'Igna- aunque la aerodinámica no es tan importante en la moto como en la F1, en cualquier caso genera una carga”.

Después de seis meses de pequeños pasos, traducidos en los avances realizados por la actual Desmosedici (a todos los efectos una moto-laboratorio), el Director General de Ducati Corse tiene ya en mente cómo debe ser la futura GP15 llamada a representar el 'punto de inflexión' para Ducati: "El primer paso será el motor, esperamos tenerlo para el test de Valencia que habrá después de la última carrera de la temporada. Será siempre un 90º, pero más pequeño que el actual, para permitir una configuración correcta y poder exprimir mejor los neumáticos'.

Los neumáticos son efectivamente otra gran incongnita, pero no es un tema que asuste al experimentado Dall'Igna. De hecho el futuro cambio de proveedor único (léase la llegada de Michelin en 2016), representa desde su punto de vista un motivo de estímulo: “El regreso a los neumáticos de 17 pulgadas supondrá barajar de nuevo las cartas” define el técnico italiano, muy consciente también de que el desafío que plantean sus rivales será difícil: "Honda y Yamaha son las motos a vencer, tenemos que aprender de ellos".
 
martes, 1 julio 2014

El doble Campeón del Mundo de MotoGP™ Jorge Lorenzo ofrece una visión reveladora de su filosofía de la competición y de sus actuaciones en lo que va de 2014 en el último episodio de After the Flag.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP terminó la temporada pasada en una forma increíble, con nueve podios consecutivos y tres victorias en las tres últimas carreras, llevando la pelea por el título con Marc Márquez hasta la última vuelta de la prueba de Valencia.

Sin embargo, después de la operación quirúrgica a la que se sometió en invierno, que retardó su programa de preparación física, y algunos cambios técnicos en su paquete para las carreras, el ganador del título de la categoría reina de 2010 y 2012 todavía no ha visitado el cajón más alto del podio en esta temporada.

En declaraciones a motogp.com para After The Flag, Lorenzo explica: "Mi rendimiento real de este año no ha llegado todavía. Tal vez en Mugello tuve la oportunidad de luchar, en Argentina terminé tercero y en Montmeló estaba bien, no al final de la carrera, pero sí durante todo el fin de semana".

"Pero hay algo que todavía no es realmente adecuado para mi moto y mi estilo de pilotaje. Por mi feeling con la moto. El hecho de tener un litro menos de combustible este año hace que el motor de Yamaha sea un poco más agresivo al primer toque de aceleración. Esto, junto con los nuevos neumáticos, que este año son más duros, unido a mi condición física en el inicio de la temporada, que no era buena, son tres elementos en contra de mi rendimiento. Ha sido muy difícil ser competitivo".

Sin embargo, cuando el Campeonato se acerca a su ecuador, Lorenzo se está sintiendo cada vez más fuerte. "Ahora me siento bien físicamente", afirma, "Después de Montmeló probamos algo en el sistema electrónico que hace que la moto se parezca más a la del año pasado y ahora entendemos más los neumáticos. Así que esos tres factores que me condicionaban están casi resueltos ahora”.

Habla también el mallorquín sobre sus emociones cuando está sobre la moto y de su visión global de los Grandes Premios: "¡Cuando adelantas, disfrutas mucho, cuando te pasan, no tanto!. Es la esencia de este deporte. A nadie le gusta una carrera donde el ganador está ahí desde el principio. Si lo ganas todo es perfecto para ti, pero no para el espectador”.

“Yo mismo también soy un espectador, y cuando miro deportes quiero ver competición. Obviamente, la competición entre Marc y yo el año pasado fue muy, muy bonita en algunas carreras. Este año, el porcentaje de carreras “luchadas” ha sido aún mayor. Creo que ahora más que nunca, el nuestro es uno de los deportes más espectaculares del mundo".
 
"Pero hay algo que todavía no es realmente adecuado para mi moto y mi estilo de pilotaje. Por mi feeling con la moto. El hecho de tener un litro menos de combustible este año hace que el motor de Yamaha sea un poco más agresivo al primer toque de aceleración. Esto, junto con los nuevos neumáticos, que este año son más duros, unido a mi condición física en el inicio de la temporada, que no era buena, son tres elementos en contra de mi rendimiento. Ha sido muy difícil ser competitivo".

A esto hay que sumar unas acciones que son difíciles de entender.

Yo creo que les está apretando a los de Yamaha para que se pongan las pilas y que no piensen que va a jugarse el físico para un tercer puesto en todas las carreras.
 
martes, 1 julio 2014

Este martes han continuado los ensayos que Aprilia y Max Biaggi están llevando a cabo desde ayer en el circuito de Mugello. El test concluirá el miércoles al mediodía.

El equipo italiano y el piloto que ganó cuatro títulos mundiales de 250cc han continuado trabajando en la ART MotoGP completando un total de 63 vueltas (la mejor en 1'51.2).
Biaggi ha probado diferentes soluciones de configuración de la parte ciclo y la electrónica. El ritmo mostrado y los tiempos por vuelta han sido valorados como positivos y alentadores por los responsables del equipo.

Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, ha comentado: “Por lo que hemos visto hoy, hemos alcanzado un buen nivel de rendimiento, lo que nos permite evaluar las modificaciones con conocimiento de causa. El trabajo se desarrolla en dos vías: Buscar soluciones que se puedan utilizar de inmediato y empezar a poner las bases de un desarrollo a largo plazo. Max ha confirmado lo que ya sabíamos, es decir, que ha sido eficaz para darnos indicaciones {sobre el trabajo de desarrollo]. Mañana por la mañana tendremos la oportunidad de mejorar aún más".

"Estoy bastante satisfecho” ha confirmado Max Biaggi. “Los automatismos empiezan a volver. Hoy hemos trabajado con método, valorando muchas modificaciones y, cuando ha sido necesario, probando de nuevo para certificar la validez de los cambios. Me he puesto a disposición del equipo porque este es el objetivo del test, encontrar algunas soluciones que puedan ayudar a Aprilia en la evolución de la moto”.

"Los tiempos han sido buenos pero no eran mi principal preocupación, en este momento se necesitaba acumular datos. Aunque conozco el carácter de la moto, hay variables importantes, como los neumáticos y los frenos, diferentes a los que yo estaba habituado. Estoy contento de poder tratar a la moto de “tu” en vez de “usted” y en la media jornada de mañana continuaremos trabajando para intentar dar un paso más”.
 
[h=1]Rossi seguirá en Yamaha dos años más[/h]Valentino Rossi anunció oficialmente a través de las redes sociales que renueva con Yamaha por dos años más, hasta el final de la temporada 2016. "Estoy muy feliz por comunicar que pilotaré mi M1 también por los dos próximos años", dijo Rossi.
"Estoy muy feliz por anunciar que he firmado un nuevo contrato con Yamaha para continuar en MotoGP con el Yamaha Factory Team por los próximos dos años (2015 y 2016). Estoy muy orgulloso por esto y muy feliz por continuar con Yamaha y por que Yamaha me dé otros dos años de contrato porque yo disfruto mucho trabajando con todos los chicos, con todos los japoneses, con todos los chicos europeos que trabajando conmigo durante toda esta larga parte de mi carrera, más o menos mi carrera entera", dijo en un vídeo oficial difundido por la escudería.
"Estoy tan contento porque este es mi objetivo, porque quería continuar, me sentía bien. Tengo una buena motivación para dar lo mejor y estoy muy feliz de poder quedarme y pilotar la M1, que es mi amor de esta temporada y de las dos próximas", completó.
Cinco podios en ocho grandes premios sustentan la apuesta de Yamaha por el veterano piloto italiano de 35 años, que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación de MotoGP, liderada por Marc Márquez, defensor del título.
"Estoy feliz de haber alcanzado un acuerdo con Valentino para los años 2015 y 2016. Desde su regreso a Yamaha en 2013, la experiencia ha sido muy positiva", señaló en un comunicado el director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis.
El piloto italiano se reencontró, tras dos años alejado de grandes resultados en Ducati, con su mejor pilotaje por lo que Jarvis confía en que "Valentino permanezca en Yamaha hasta el final de su carrera deportiva", sin renunciar a que este vínculo continúe tras su retirada.
Por su parte, Rossi confirmó que su deseo era "continuar" en activo. "Me estoy encontrando bien y estoy motivado para seguir ofreciendo lo mejor de mí. Estoy feliz de poder seguir pilotando mi YZR-M1, que ha sido mi amor durante muchísimos años y lo seguirá siendo durante este año y los dos siguientes", afirmó.


Leer más: MotoGP 2014: Rossi seguirá en Yamaha dos años más - MARCA.com


[h=1][/h]
 
jueves, 3 julio 2014

El ex Campeón del Mundo Fausto Gresini, propietario del equipo que lleva su nombre y que compite en MotoGP™ y Moto3™, hace balance de la temporada 2014 hasta el momento. Entre las sorpresas del presente y las esperanzas de futuro, el Team Manager se explica en esta entrevista de motogp.com.

¿Cómo valoras la actuación hasta ahora de los dos pilotos del MotoGP™, Álvaro Bautista y Scott Reding?
El rendimiento Bautista ha tenido alternativas, ha hecho carreras muy bonitas y otras más opacas. En algunas ocasiones ha faltado suerte. Alvaro podía habert subido al podio en la primera carrera en Qatar, pero se cayó en la última vuelta. Tiene una moto de fábrica, pero con ciertas variantes técnicas que nos llevan a tener ventajas y desventajas.
En cuanto a Scott [Redding] hizo una fantástica primera carrera y luego un campeonato hasta ahora en línea con lo que las expectativas que tenáimos pàra un debutante, con unos resultados más limitados, en función de las prestaciones de su moto. La Production Racer es una buena moto, pero no es tan competitiva como para preocupar a las Oficiales.


En este sentido, ¿qué piensas de la RCV1000R? ¿Es lo que se esperaba? ¿Qué esperas para el año que viene?
Es una muy buena moto, una Factory pero con un motor menos potente (sobre todo en aceleración) y con unas diferencias que hacen que su rendimiento en general sea inferior al de sus hermanas mayores. Espero que el próximo año Honda reaccione como han dicho, y estoy seguro de que será sin duda más competititva y que desde Japón llegará algo excepcional, como siempre han hecho.

Shuhei Nakamoto ha hablado recientemente del motor de válvulas neumáticas. ¿Redding lo probará antes del final de la temporada 2014?
Sí, también a nosotros nos han anunciado la utilización de este motor, como el de las Factory; para nosotros será una gran ventaja en términos de rendimiento. Es difícil de decir ahora si podremos disponer de él antes del final de la temporada, pero esperamos que esta opción llegue tan pronto como sea posible”.
 
jueves, 3 julio 2014

"Mi prioridad es continuar con Honda y LCR", ha dicho Bradl a Speedweek. "Pero si no puedo disponer de material de primera en MotoGP, tengo que considerar volver a Moto2 durante un año. (Mika) Kallio ha vuelto de MotoGP y está ganando, Toni Elías ganó el título de Moto2 en su primer año en la categoría después de regresar de MotoGP".

Speedweek también informa que Bradl no tiene todavía ninguna oferta de LCR Honda o HRC sobre la mesa, pero cita a Lucio Cecchinello diciendo: "Quiero seguir con Stefan porque queremos avanzar con nuestro proyecto con un piloto de MotoGP del norte de Europa y estamos convencidos de que aún no ha mostrado todo su potencial".
 
jueves, 3 julio 2014

Casi a mitad de temporada, hemos hablado con Jorge Martínez ‘Aspar’ para conocer su balance del curso hasta el momento, y sus planes de futuro. También para confirmar su posible interés en algunos pilotos que suenan para el curso 2015.

Pregunta: Jorge, hasta el momento está siendo una campaña complicada para el Drive M7 Aspar, han faltado seguramente resultados destacables. ¿Tú como la valoras?

Respuesta:-“Si, en octubre del año pasado teníamos unas esperanzas importantes puestas en MotoGP, con dos grandes pilotos como Hiroshi Aoyama y Nicky Hayden y un proyecto con Honda, pero las cosas no están saliendo como esperábamos. Vamos segundos y cuartos de la categoría Open, pero sin duda esperábamos estar más arriba. Por tiempos, estamos mejor que el año pasado, pero la categoría de MotoGP ha dado este un gran paso adelante a muchos niveles.

P:La baja forma de Hayden, provocada por su lesión en la mano, tampoco ha ayudado…

R: -“Ese es el gran problema que hemos tenido nosotros, la lesión de Nicky. Sin haber tenido ninguna caída, le ha salido esa lesión en la muñeca derecha. Ya se operó a final de la temporada pasada de esta mano, pero se ha reproducido la lesión del escafoide. Hasta la carrera de Jerez íbamos en una progresión ascendente. Allí Nicky acabó 10º a tan solo 5 segundos del quinto [Dovizioso], nos habíamos acercado mucho, incluso a las motos oficiales, pero lamentablemente a partir de Jerez ha venido el calvario”.

“La verdad es que está siendo un año complicado, pero por la mano de Nicky, no por otra cosa, porque como equipo y como moto estábamos acercándonos a nuestros objetivos”.

P:- ¿La Honda Open ha resultado una opción decepcionante?

R: No, es una moto completamente nueva, que funciona muy bien, es muy superior a la moto ganadora en CRT el año pasado, y yo creo que ese fue el objetivo de Honda. Lo que ha ocurrido es que Yamaha, utilizando el reglamento actual, ha dado motores oficiales leasing a un equipo, en este caso al Forward, y evidentemente esa moto es muy superior a la nuestra, independientemente de que Aleix Espargaró sea un grandísimo piloto y de que esté marcando la diferencia; yo creo que ese ha sido el gran problema nuestro, Pero confío en que Honda, si no este año sí el próximo, nos de una moto muchísimo más competitiva”.

P:-Parece que eso es lo que ha prometido HRC, ¿no? Una Honda Producción 2015 más competitiva que la de este año. ¡Qué datos tenéis vosotros sobre esa nueva Honda? Se habla de que podría llegar incluso antes de final de temporada. ¿Qué plazos barajáis?

R: -“Si, Honda nos ha hablado de la moto del próximo año, nos dice que podría hacer una moto prácticamente como la oficial pero sin el cambio seamless y evidentemente con la electrónica Open. Si esto es así, estoy convencido de que daremos un salto de gigante con esa moto, porque la que tenemos ahora funciona muy bien, lo que necesita simplemente es tener más potencia y con ese motor la tendríamos”.

“Con un reglamento Open, con un neumático blando, con 12 motores y 24 litros, yo creo que será muy competitiva. Ojalá pudiéramos hacer alguna carrera con esa moto ya a final de esa temporada, sería un balón de oxígeno ante esta situación difícil”.

P.: Has comentado recientemente la necesidad de realizar una renovación en la escudería de cara a la próxima campaña para mejorar la competitividad, y suenan los nombres de Aleix Espargaró y de Álvaro Bautista, dos pilotos que ya han estado vinculados a tu estructura. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

R: -“Es real que estamos mirando todas las posibilidades de pilotos para el próximo año. ¡Ojalá pudiéramos tener a Aleix Espargaró!. Lo conocemos como persona y como piloto y ojalá pudiera ser. Sabemos que es difícil. Es uno de los pilotos que están en el objetivo de muchos equipos en este momento y nosotros vamos a luchar por él, pero no va a ser fácil. También están Álvaro Bautista o, por qué no, Tito Rabat. Hay muchos pilotos que nos encantaría poder luchar por ellos. No es solo una idea, hemos hablado con los tres, sabemos que no es fácil pero evidentemente son opciones”.

“También me gustaría dejar muy claro que nosotros tenemos un contrato de dos años con Nicky Hayden y que tiene prioridad absoluta. Estamos encantados con él como piloto, como persona y como profesional, y ojalá tuviese una recuperación en la mano que le permitiese estar al 100% con nosotros, para mí sería la mejor noticia, pero ante la situación que tenemos en este momento, estamos viendo todas las posibilidades. Igual que con Aoyama, estamos encantados, está haciendo una buena temporada, ha hecho grandes carreras, ganó en Argentina entre las Open, pero nosotros nos estamos moviendo con todas las opciones porque el Mundial de MotoGP cada día va más rápido y nosotros queremos buscar la mejor opción de futuro”

P: -Al margen de tu condición de patrón de equipo, ¿cómo estás viendo el Campeonato 2014 y qué destacarías?

R:-“De MotoGP yo destacaría bastantes cosas, pero sobre todo dos: Lo que está haciendo Márquez, que es una revolución en el Campeonato. Está marcando unas diferencias que prácticamente nunca habían existido, sobre todo en esta nueva era de tanta igualdad, donde este año hemos visto diferencias entre el primero y el décimo de sólo 5 décimas en clasificación. Pero también destacaría lo que está haciendo Valentino Rossi, un piloto con 9 títulos mundiales, con 35 años, que está segundo en el campeonato, me parece digno de admirar, creo que lo que está haciendo es increíble”.
 
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto de Yamaha Pol Espargaró ha declarado que el único "sueño" que aún le falta por cumplir es "ser campeón del mundo en MotoGP", aunque ha aclarado que todavía es pronto debido a su juventud ya que disputa su primera temporada la máxima categoría, en la que su objetivo es "quedar entre los cinco primeros".

Al ser preguntado por cuál es el sueño por cumplir, Espargaró respondió "ser campeón del mundo de Moto GP". "Mi reto es ganar algún día el Mundial en la máxima cilindrada. Lo intentaré con todas mis fuerzas" dijo Pol Espargaró en una entrevista a Sportium recogida por Europa Press.

"Este año he dado el salto a MotoGP y cada día tengo mejores sensaciones. Estoy en pleno proceso de aprendizaje. Mi objetivo es quedar entre los cinco primeros en la clasificación general y estar muy arriba en cada carrera", dijo el piloto de la escudería japonesa.

En dicha entrevista, Pol Espargaró reconoció que el paso de Moto2 a MotoGP fue "positivo", y que se ha adaptado "mejor de lo que esperaba". No obstante, el piloto de Granollers aseguró que el nivel de los pilotos es "altísimo", pero que su objetivo ahora mismo es mantener la regularidad durante toda la temporada.

"Soy un "rookie". En este primer año no pretendo ganar el título sino puntuar en todas las pruebas. La progresión está siendo buena, pero siempre quieres más. Es un poco frustrante ver distanciados en la general a los más poderosos", dijo.

En este sentido, el piloto de 23 años pensó tener más problemas a la hora de coger la puesta a punto a la moto y a la competición, sin embargo, "fue más sencillo" que su paso a Moto2. "La moto tiene mucha potencia. Cuando el neumático se pone blando a final de carrera es muy complicado dar el cien por cien. Patina, pesa más y tienes que ser muy fino. A veces cuesta controlar la moto, pero es cierto que pensaba que iba a tener más dificultades", confesó.


Para Espargaró, Marc Márquez es un piloto "espectacular y muy completo". "Tiene un talento innato, calidad y experiencia. Está en el mejor momento de su carrera, pero nadie es imbatible. Lo que tiene se lo ha ganado a pulso. Trabaja muchísimo. Puede batir todos los récords del motociclismo", subrayó.

Sobre el resto de candidatos a ganar el campeonato del mundo de MotoGP, Espargaró afirmó que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa lo tienen muy complicado debido al gran nivel que está demostrando Márquez. "Su problema es que Márquez está intratable. Están peleando por quitarle protagonismo y acercarse lo máximo posible, pero no es fácil asimilar que el líder apenas tiene síntomas de debilidad", respondió.

"Yamaha me ha dado la oportunidad de competir en Moto GP para ganar a los mejores del mundo y me gusta responder con buenas actuaciones. Cuando ganamos, ganamos todos. Cuando perdemos, perdemos todos. Es así. La clave del éxito es el grupo", en referencia a la confianza que ha depositado la escudería en él.

El campeón del mundo de Moto2 en 2013 se califica como "agresivo" dentro de la pista y analizó sus mejores virtudes: "Lo mejor de mi pilotaje quizá sean las frenadas. Suelo hacerlas con seguridad". Asimismo, recordó que muchos le comparan con el excampeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner.
 
viernes, 4 julio 2014

En una charla con motogp.com, el director del equipo Pramac Racing esboza algunos movimientos en el ‘mercato’ de pilotos para la temporada 2015. Desde la confirmación de Yonny Hernández a las opciones de Iannone de ir al Ducati Team, todo depende de una ‘variable’. Y tampoco esconde el interés por Stefan Bradl...

El equipo Pramac Racing está viviendo una buena campaña gracias al rendimiento exhibido por los dos pilotos durante la primera parte de la temporada: Andrea Iannone brilla a menudo durante las sesiones libres y la de calificación, incluso ‘expulsando de la primera línea a algunos de los pilotos top.

"Es una temporada muy positiva, desde todos los punto de vista", dice Paolo Campinoti, Director del Pramac Racing. "Hemos crecido en términos de resultados y nuestros pilotos también han mostrado signos de crecimiento y madurez. Pero no paramos aquí, estamos trabajando para disputar una segunda parte de la temporada todavía mejor que la primera".

El presente ha deparado satisfacciones y resultados, pero la mirada del Manager italiano está enfocada también al futuro inmediato. Es importante planificar la estructura con que contará más allá del actual curso, comenzando por el colombiano Yonny Hernández:

"Tenemos una opción para renovar con él: tenemos toda la intención de mantenerle en el equipo, porque es uno de los puntos brillantes en esta temporada. Todos estamos muy contentos con lo que está haciendo, los progresos que registra carrera tras carrera".

Entretanto, el otro piloto, Andrea Iannone, probó ayer en Mugello con el equipo de fábrica Ducati. Es conocido por todos el deseo del piloto Vasto de pasar al equipo oficial de Borgo Panigale y Campinotti clarifica así el puzzle:

"Todo depende de lo que haga Cal Crutchlow Si renueva, la situación seguirá siendo la actual. De lo contrario, Andrea [Iannone] entra automáticamente en el Ducati Team, que ya ha hecho uso de la opción".

El patrón del Pramac Racing también se expresa con franqueza a la hora de subrayar sus deseos de continuar la aventura con Ducati en MotoGP: “Todavía no se ha definido nada, pero espero sinceramente seguir con ellos".

Lógicamente, en el caso de que Iannone diera el salto al equipo oficial habría una vacante en el equipo satélite, al lado de Hernández y Campinotti no oculta sus preferencias: "Depende de cómo evolucionen las cosas, nosotros estamos siguiendo a algunos buenos pilotos que podrían quedar libres. Uno de ellos podría ser Stefan Bradl, que aún no ha renovado".
 
viernes, 4 julio 2014

El Marc VDS Racing Team ha remitido un comunicado de prensa este viernes con el fin de "aclarar" su posición respecto el actual líder del Campeonato del Mundo de Moto3™, Jack Miller.

El comunicado del equipo Marc VDS Racing dice lo siguiente:

'Aunque el Marc VDS Racing Team preferiría mantener en secreto sus negociaciones y acuerdos con pilotos, las circunstancias hacen que el equipo clarifique ahora su posición con respecto a Jack Miller.

Jack Miller declaró recientemente en la web oficial de Ajo Motorsport que no tiene contrato para el futuro. Esta afirmación es inexacta. Jack Miller firmó un contrato de tres años con el Marc VDS Racing Team para las temporadas 2014, 2015 y 2016.

Según los términos de este contrato de seis páginas, el Marc VDS Racing Team negoció en nombre de Jack Miller para asegurarle una plaza en el Campeonato del Mundo de Moto3 con el equipo Red Bull KTM Ajo en 2014.

Durante el transcurso de estas negociaciones, se puso en conocimiento del dueño del equipo Ajo Motorsport, Aki Ajo, este contrato entre Jack Miller y el Marc VDS Racing Team y también que, según los términos de este contrato, Jack Miller disputaría el Campeonato del Mundo de Moto2 con el Marc VDS Racing Team en 2015 y 2016.

El contrato de tres años estaba sustanciado en forma de una amplio preacuerdo que cubre los puntos clave de interés, tales como las condiciones de exclusividad, de pago y apoyo técnico. En ninguna parte había una cláusula relacionada con la extinción anticipada del contrato de Jack Miller si este recibiera una oferta para correr en MotoGP en 2015. Tras la firma de este preacuerdo, se negoció y acordó entre las partes un contrato definitivo en el que no se modificaron los puntos clave.

Este acuerdo no fue firmado, y todas las peticiones del Marc VDS Racing Team para reunirse con Jack Miller, sus padres y su equipo directivo, para aclarar la situación en lo que respecta a las obligaciones contractuales del piloto para 2015 y 2016, han quedado sin respuesta.

En ausencia de un acuerdo final firmado, el preacuerdo firmado sigue siendo vigente y vinculante para ambas partes.

"Es lamentable que hayamos tenido que hacer pública esta situación, pero realmente no nos ha quedado otra opción", ha declarado Michael Bartholemy, Director del equipo Marc VDS Racing Team. "Tenemos un contrato con Jack Miller y ya estamos preparando su llegada al equipo para la temporada 2015, ya que, para nosotros, un trato es un trato. Si Jack ha cambiado de opinión y no quiere correr para nosotros el año que viene, entonces él o su equipo de gestión tiene que venir a hablar con nosotros, en lugar de hacer caso omiso de nuestras numerosas peticiones de una reunión para aclarar la situación. No nos interesan los juegos; sólo queremos que la situación se resuelva con prontitud. Hasta que no se resuelva, no podemos seguir adelante con nuestros propios planes para la temporada 2015, ya que no tenemos la intención de incumplir el acuerdo, ofreciendo el puesto de Jack Miller en el Marc VDS Racing Team a otro piloto".

“Por último, el Marc VDS Racing Team le desea a Jack Miller la mejor de las suertes en su campaña del Campeonato del Mundo de Moto3 de 2014”.
 
lunes, 7 julio 2014

Si Marc Márquez siguiera ganando, decidiría el título mundial de MotoGP™ de este año en MotorLand Aragón, independientemente de lo que hicieran sus rivales. Pero primero tendría que conseguir una quinta victoria consecutiva en Sachsenring (Alemania) este fin de semana.

Márquez tiene una trayectoria exitosa en Sachsenring. De hecho, ha ganado allí en sus últimas cuatro visitas: en la categoría de 125 en 2010, en Moto2™ en 2011 y 2012, y en su primer Gran Premio de MotoGP™ alemán, el año pasado. En cada una de esas ocasiones había arrancado desde la pole position. Con estos datos en mente, es justo decir que las probabilidades están a su favor para tener otro buen fin de semana después de haberse mostrado imbatible en los ocho primeros Grandes Premios de 2014. Si lo logra, habrá ganado cada evento de la primera mitad de la temporada en la categoría reina, y en diversas circunstancias.

Márquez ya se ha convertido en el 13º piloto más exitoso de todos los tiempos (contabilizando todas las categorías del Campeonato del Mundo que han existido) en términos de triunfos en Grandes Premios, después de celebrar su victoria número 40a en Assen hace quince días. Ahora buscará su 25º podio en MotoGP™ después de haber igualado ya los números en este apartado de figuras como John Surtees, Luca Cadalora, Jack Findlay y Carlos Checa. Además, el piloto de Cervera se ha convertido en el primer piloto que suma ocho victorias consecutivas desde que se introdujo el formato MotoGP™ a principio de 2002…y está en buena compañía, ya que sólo otros seis pilotos a lo largo de la historia del Campeonato lograron ganar ocho o más Grandes Premios en una sola temporada: Estos apellidos ilustres son Hailwood, Agostini, Doohan, Rossi, Stoner y Lorenzo.

Detrás, y hasta que alguien consiga frenar a Márquez, la batalla que se libra es para ser el 'mejor del resto', una pugna por el segundo puesto de la general donde las cosas no podrían estar más apretadas. Valentino Rossi llega a Alemania con un nuevo contrato por dos años en el bolsillo que le liga al Movistar Yamaha MotoGP hasta el final de 2016. El italiano comparte ahora el segundo puesto de la clasificación con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), si bien la diferencia de ambos con el líder puede considerarse descomunal: 72 puntos. Si Rossi termina en el podio, se convertirá en el primer piloto de la historia que alcance los 4.000 puntos a lo largo de su carrera. Alemania, que con la edición de este año habrá organizado 76 Grandes Premios en su historia- sería un escenario de lo más clásico para registrar este nuevo hito.

En cuarta posición, Andrea Dovizioso (Ducati Team) está a más de 100 puntos de Márquez, pero puede encarar la cita con más optimismo tras conseguir el segundo puesto en Assen, el mejor resultado del equipo ‘rosso’ desde Misano 2012. Quinto en la general, Jorge Lorenzo querrá reivindicarse después de haber admitido tras la carrera en los Países Bajos que había protagonizado una de sus peores actuaciones en la categoría reina, posiblemente condicionado por unas condiciones que le recordaban las de 2013, cuando se cayó y se rompió la clavícula.

La primera sesión del Gran Premio eni Motorrad de Alemania 2014 comienza el viernes 11 de julio a las 9:55 (hora local, GMT+2). La carrera arrancará las 14.00h. del domingo 13 de julio. Toda la acción se puede seguir en directo a través de motogp.com.
 
La Grand Prix Commission compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM Executive Director), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA); en una reunión celebrada este fin de semana se ha decidido cambiar la fecha de entrada de la obligatoriedad de las homologaciones de las llantas a usar en las categorías de MotoGP, prevista para el 2015 y que se pospondrá hasta el 2016.

Esto es debido a que en el 2016 y como ya os contamos, Michelin será el proveedor oficial de neumáticos con un cambio en las medidas de las llantas de 16,5" actuales a 17". Debido a ello, la Grand Prix Commission han visto que no era justo obligar a los equipos a comprar llantas homologadas por Dorna en el 2015 en 16,5" y que luego en el 2016 tuviesen que comprar llantas nuevas pero en 17".

De esta forma y para el año que viene podrán seguir usando las llantas actuales, que no tienen limitaciones más allá de las medidas y materiales para luego, en el 2016, si ceñirse al nuevo reglamento. Este cambio no afecta a Moto2, que para el año que viene sí tendrán que usar llantas previamente homologadas.

Motorpasion
 
martes, 8 julio 2014

El líder de MotoGP™ llega a la última cita de antes del parón veraniego con el reto de ampliar su fenomenal racha de victorias. Pedrosa intentará deshacer a su favor el empate a puntos con Rossi en la tabla general.

El Circuito de Sachsenring alberga este fin de semana la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio eni Motorrad de Alemania, una cita que marca el ecuador de esta temporada. Protagonista de una racha de triunfos histórica, Marc Márquez puede prolongar su récord en un circuito propicio: suma cuatro victorias consecutivas en el trazado alemán, distribuidas en las tres categorías.

“El fin de semana en Assen fue duro y complicado, pero me alegré mucho de lograr la victoria en unas condiciones tan difíciles. Ahora viene Sachsenring, que es un circuito bonito, pero bastante especial, porque es muy pequeño” valora el piloto de Cervera. “El año pasado hice una buena carrera, pero tenemos que recordar que ni Dani [Pedrosa] ni Jorge [Lorenzo] corrieron, así que este año tengo ganas de competir con ellos, especialmente porque Dani es muy fuerte en esta pista. Parece que la Honda se adapta bien a este circuito, así que intentaremos aprovechar al máximo esta ventaja".

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ostenta desde 2011 el récord de la pista y será otro de los favoritos a la victoria en la categoría reina. Ha logrado 6 triunfos en Alemania –tres de ellos consecutivos en MotoGP entre 2010 y 2012– además de su victoria en 2007 y las dos conseguidas en 250cc en 2004 y 2005.

“Fue un fin de semana complicado en Assen y en este tipo de carreras es fácil perder muchos puntos en el campeonato, así que estoy contento por el podio logrado” ha comentado Pedrosa. “Ahora vamos a Alemania, donde el año pasado tuvimos un fin de semana decepcionante, después de no poder correr debido a la caída del sábado”.

“Siempre disfruto corriendo en Alemania y encontrar la puesta a punto correcta es crítico, especialmente al estar tanto tiempo inclinado en curvas de izquierdas aunque la más rápida sea de derechas, así que el rendimiento de los neumáticos será clave. Tengo ganas de llegar allí para compensar la ausencia del año pasado".
 
Acabo de leer que Pedrosa ha renovado con HRC por dos temporadas.
Me alegro por él. Sólo le deseo que aproveche la oportunidad y pueda retirarse como campeón de MotoGP.
 
Acabo de leer que Pedrosa ha renovado con HRC por dos temporadas.
Me alegro por él. Sólo le deseo que aproveche la oportunidad y pueda retirarse como campeón de MotoGP.

Parece que ya es oficial... lo de retirarse como campeón... con la bestia que tiene al lado solo veo la posibilidad de un accidente grave, que nadie desea... si no... creo que ya no está para competir con la hormiga... y lo peor es que la edad tampoco perdona y es dificil para un perro "viejo" como Dani aprender nuevos trucos, aunque los tuyos sean muy buenos...

La única forma que veo de que Dani pudiese con Marc es con un cambio radical... por desgracia no creo que ni yamaha ni Ducati tengan una moto a día de hoy para darle a Dani que pudiese hacer que la cosa cambiase... así que creo que ha tomado la mejor decisión... para ambas partes además...
 
Acabo de leer que Pedrosa ha renovado con HRC por dos temporadas.
Me alegro por él. Sólo le deseo que aproveche la oportunidad y pueda retirarse como campeón de MotoGP.

Asi es.


miércoles, 9 julio 2014

HRC ha alcanzado un acuerdo con Dani Pedrosa para ampliar su vinculación con el equipo Repsol Honda durante dos años más, hasta finales de 2016.

Dani Pedrosa, que actualmente es tercero del Campeonato del Mundo cuando la temporada alcanza su ecuador –empatado con el segundo clasificado, Valentino Rossi–, ha extendido su contrato con Honda, con quien ha competido desde su debut en el Mundial en 2001. Pedrosa es tres veces Campeón del Mundo (2003 en 125cc, 2004 y 2005 en 250cc) y debutó en MotoGP en 2006 con el equipo Repsol Honda, logrando el título de rookie del año y la quinta posición en el campeonato. Ha sido subcampeón y tercero de la categoría reina en seis ocasiones –tres veces en ambos casos–.

“Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradecido a Honda por la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato” ha valorado Pedrosa. “Es la mejor forma de continuar mi carrera deportiva, junto a la compañía con la que debuté en el Mundial. Estoy ansioso por dar el cien por cien y seguir trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation".

Por su parte, Shuhei Nakamoto, Vicepresidente de HRC, ha saludado el acuerdo afirmando: “Estamos muy contentos de renovar nuestro contrato con Dani Pedrosa. Está haciendo una temporada muy consistente y actualmente está empatado a puntos con Valentino Rossi en el Mundial, así que estamos muy contentos con su rendimiento. La sociedad de Dani y Marc [Márquez] ha demostrado ser exitosa y esperamos otros dos años de éxitos".
 
no creo que sea lo que más nos afecte a la afición. Evidentemente el de Marc será cada año más alto si quieren amarrarle, pero habrá que reconocer que tanto Stoner como Márquez han conseguido sus títulos nada más llegar con una moto que se han encontrado hecha según las indicaciones de Pedrosa. Las cosas son así y así las debemos entender. Que luego Pedrosa no haya sido capaz -por lo que sea- de confirmar su valía con un título, no quita para que esté el 8º en la lista de pilotos con más victorias de la categoría reina y que de los 18 primeros de esa lista, sea el único sin título, es decir, que 10 pilotos con título han ganado menos carreras que Pedrosa... solo que sus mejores puntuaciones fueron juntas en la misma temporada. Me parece una buena noticia y me parece que era un buen momento para firmar, igual que lo ha sido el de Rossi. Ambos han renovado por dos años la confianza de sus respectivas marcas cuando se han reafirmado como serios candidatos al subcampeonato (están empatados a puntos) y va a ser difícil que queden por debajo del podio final. Es lo normal, que los 4 mejores pilotos del mundo renueven sus contratos sin tener que pensar en ellos durante la temporada. Vienen unos meses duros y necesitan estar al 100% en la pista, sin desvío de atención hacia su futuro.
 
Supongo que el contrato que ha firmado sea a la baja...


Muy a la baja al parecer... va a pasar a cobrar sobre los dos millones de euros... que es lo que cobraba Marc el año pasado... y Marquez pasará a cobrar lo que cobraba Dani, un poco más... he leído que sobre 7-8 M... el tema es que en ambos casos hay variable por victorias, puesto del mundial etc... ese variable le saldrá muy jugoso a Marc... a Dani supongo que no tanto... se han cambiado las tornas en el equipo... el asfalto ha puesto a cada uno en su sitio...
Todo esto por supuesto cogido con pinzas... noticias de la prensa... que siempre hay que tener cierto recelo...

PD: La 800GSA sigue de oferta Sr. McGregor... :D
 
miércoles, 9 julio 2014

Los pilotos del Monster Yamaha Tech3 esperan terminar en alza y con un buen resultado la primera parte de la temporada 2014, este fin de semana en Sachsenring.

Pol Espargaró ocupa el séptimo puesto en la general con dos puntos más que Stefan Bradl (LCR Honda) antes de la novena prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2014 y su plan pasa por mantenerse delante del germano al final de la carrera de casa de este último.

"La pasada carrera fue mi primera experiencia en mojado en MotoGP™ y aunque el resultado no refleja el potencial de nuestra moto, nunca me había sentido tan bien sobre mi Yamaha, fui el primero en la sesión inicial de entrenamientos", ha recordado Espargaró sobre su fin de semana en Assen.

"Me siento muy optimista de cara a este fin de semana, tengamos el tiempo que tengamos, subí al podio el año pasado en Alemania, antes de ganar el Campeonato del Mundo de Moto2™. La pista es muy estrecha, realmente no hay una recta, por lo que no puedes descansar durante la carrera, y por tanto es una prueba difícil. Me siento fuerte sobre la moto en este momento y estoy seguro de que podemos aspirar, si no a ganar, sí a ser la primera moto satélite en Alemania".

Por su parte, Bradley Smith es décimo en la clasificación general, pero tiene sólo diez puntos menos que su compañero de equipo. Antes de la prueba de este fin de semana, el inglés se ha mostrado convencido de su potencial:
"Después de haber tenido esas condiciones extrañas al principio de la carrera en Assen, pude encontrar un buen ritmo cuando la pista estaba seca y fue muy positivo", ha dicho Smith. "En Sachsenring espero hacerlo tan bien y conseguir un buen resultado".

"Terminé sexto allí el año pasado y espero poder hacerlo mejor este año porque la pista le va bien a la Yamaha. Los neumáticos juegan un papel crucial en esta pista porque hay diez giros a la izquierda y sólo tres a la derecha. Además, podría llover pero estoy seguro de que podemos hacer una buena carrera. ¡Estoy dispuesto a luchar por el Top 5, espero poder dar espectáculo y estoy listo para volver al waterfall!” (la rápida curva 11).

Smith, Stefan Bradl (LCR Honda) y Andrea Iannone (Pramac Racing) harán unas pruebas el jueves en la pista para estudiar una posible modificación de las curvas 10 y 11 (mediante pianos móviles) de cara a la temporada 2015.
 
Carlo Pernat: “Lorenzo no debe tensar tanto la cuerda con los japoneses”.

Yo ya lo dije a principios del año, aunque entonces parecía una cosa completamente imposible: Marc Márquez puede ganar los 18 GGPP de esta temporada. Sigo diciendo que en mi vida había visto un piloto así de fuerte. Y lo repetiré las veces que haga falta. Sinceramente no lo recuerdo y en más de 30 años he visto unos cuantos. No sé cuántos mundiales ganará, pero lo que haga se lo merece porque da espectáculo y para mí su sencillez, su simpatía, pero sobre todo su cabeza es algo extraordinario. También veo que comienza a celebrar las victorias dando espectáculo, de modo muy simpático y genuino. Algo muy bonito y diferente a lo que hacía Lorenzo que era algo preparado.

Y, hablando de Lorenzo, debo decir que me está sorprendiendo negativamente. Es alguien al que aprecio mucho y como he dicho muchas veces hasta el año pasado era para mí el piloto más fuerte de cabeza. En Assen volvió a descubrir el miedo, una palabra muy fea, que ya había conocido en 2008 y que ha vuelto a encontrar. Espero que no sea así, porque necesitamos al verdadero Lorenzo y para ello debe cambiar todo lo que de momento ha hecho este año. Otra cosa que le digo es que no tense tanto la cuerda con los japoneses. Porque si con los japoneses tensas mucho la cuerda, son capaces de romperla. Y lo sé por cosas que han sucedido en el pasado. Debe estar un poco atento a Pol Espargaró, porque como siga tensando la cuerda tienen a un piloto joven que está apretando al máximo para tener un hueco en ese equipo. Por eso debe tener cuidado con los japoneses, porque se puede quedar sin opciones... ¿Y qué va a hacer? ¿Irse con Suzuki? Porque en Ducati no tiene nada que hacer. Jorge o quien le aconseje, deberían cambiar el registro, porque no hablamos de cualquier piloto. Hablamos de un piloto que ha dado espectáculo y del que estaba convencidísimo que este año plantaría cara a Márquez sin problemas. Lorenzo es uno que puede ganar a Márquez y ya lo ha hecho el año pasado. Espero que tome una decisión pronto, porque si no se arriesga a perder muchas cosas.

motociclismo.es
 
Que Jack Miller es uno de los pilotos con más proyección del campeonato nadie lo duda. El año que viene, casi con total seguridad estará en Moto2 con Marc VDS. El equipo belga anunció el pasado viernes la existencia de un preacuerdo que liga al aussie con ellos para las temporadas 2015 y 2016. No obstante, recientemente el australiano declaró en la web oficial del Ajo Motorsport que se encontraba en condiciones de negociar libremente su futuro. La polémica está servida.

“Tenemos un contrato con Jack Miller y ya estamos preparando su llegada al equipo para la temporada 2015, ya que, para nosotros, un trato es un trato. Si Jack ha cambiado de opinión y no quiere correr para nosotros el año que viene, entonces él o su equipo de gestión tiene que venir a hablar con nosotros, en lugar de hacer caso omiso de nuestras numerosas peticiones de una reunión para aclarar la situación. No nos interesan los juegos; sólo queremos que la situación se resuelva con rapidez. Hasta que no se resuelva, no podemos seguir adelante con nuestros propios planes para la temporada 2015, ya que no tenemos la intención de incumplir el acuerdo, ofreciendo el puesto de Jack Miller en el Marc VDS Racing Team a otro piloto”, aseguró Michael Bartholemy, director del Marc VDS Racing Team.

Al margen de esta controversia, en Assen nos contaron que Honda ya ha puesto un ojo en el piloto de KTM para el futuro. Por lo que nos explicaron, Miller ha firmado una carta de compromiso con HRC para dar el salto a MotoGP en 2017. En el pasado Yamaha ya había llegado a acuerdos con mucha anticipación, como con Lorenzo a principios de 2007 o con Pol Espargaró a principios de la pasada temporada. Pero Honda ha ido más allá, pensando tres años vista.

motociclismo.es
 
Lo de Lorenzo... pues es cierto. Y cada día que pasa está en peores condiciones de negociar, porque no está obteniendo resultados para sacar mucho pecho y, por ende, Rossi, el que parecía que venía para finalizar su carrera deportiva, va y renueva antes que él y por dos años, estando por delante suyo en la general y quedando por delante en casi todas las carreras disputadas esta temporada, a excepción de 2. Lorenzo tiene que darse de bofetadas delante del espejo y salir a pista con hambre de victoria, con la cabeza sobre los hombros, concentrado y sin tanta tontería. ¿Qué Marc está intratable? ok, pelea por el subcampeonato, o por el podio. Este año ya no llegas al título ni loco. Queda al menos entre los 4 primeros. Ese es tu sitio. Al menos eso. ¿Qué hay que bajarse el caché? evidentemente eso es algo que no sube cada año si no hay resultados. Con el subcampeonato del año pasado igual pretendía aumentar la ficha, como si hubiera ganado, pero en vez de reconsiderar nada, creo que se ha ofuscado como el niño al que se le cae la bola de helado al suelo.
 
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha apuntado que se siente "optimista como siempre" y que "nunca" se va a "rendir" ante el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de MotoGP, donde correrá con el recuerdo de la caída del año pasado que lo "cambió todo", ya que le devolvió al quirófano.

"Después de una carrera decepcionante en Assen, donde esperábamos mucho más, ahora mismo centrado en la próxima carrera. Sachsenring no es uno de mis circuitos favoritos, sobre todo después del año pasado, cuando me estrelle de nuevo y tuve un problema con la placa de fijación de la clavícula. Después de aquel accidente tuve que sufrir otra cirugía y aquel problema lo cambió todo", rememoró Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo"

El piloto balear apuntó que "a pesar de que esta temporada" no está "teniendo suerte en varios aspectos diferentes", sí que llega a Alemania con "ganas de correr y tratar de revertir la situación". "La moto está funcionando bien y siento el apoyo de todo el equipo. Soy optimista como siempre y nunca me voy a rendir", concluyó.
 
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha mostrado "muy contento de ir al circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania, después de la renovación del contrato con Yamaha por dos años más" y con ganas de "hacerlo mejor" que en Holanda en "un trazado extraño y algo diferente".

"Estoy muy contento de ir a Sachsenring después de la renovación del contrato con Yamaha por dos años más. Estuve diciendo durante varias carreras que estábamos muy cerca de firmar y finalmente lo hicimos. Para mí es muy importante, estoy muy contento", se alegró Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pese a su quinto puesto de la última carrera, el italiano estima que hizo "una buena carrera" en Assen, aunque el próximo fin de semana va a "tratar de hacerlo mejor" en una pista "muy difícil, muy complicada y muy pequeña".

"En los últimos años no me ha ido tan mal, sobre todo con la Yamaha. Es un trazado extraño y algo diferente, pero siempre es bueno correr ahí en MotoGP. En Alemania también podemos tener problemas con la meteorología, así que esperamos que haga buen tiempo para conseguir un buen resultado", deseó.
 
Miguel Martín. Madrid 03/07/2014 - 12:44

Pol Espargaró estuvo en Madrid en la presentación de la firma de gafas que le patrocina, Italia Independent. Allí habló con MARCA de la renovación de Rossi y de sus aspiraciones en el Mundial de Motociclismo.

El encuentro se produjo en el ApartoSuites 'Los Jardines de Sabatini', donde tuvo lugar el photocall en la segunda edición de la firma de Unique Edition by Pol Espargaró. Preguntado por la renovación de Valentino, el de Granollers comentó lo siguiente: "Para nosotros no es bueno, porque al final todos los pilotos que suben quieren llegar donde está Vale, en las motos oficiales. Si no, es casi imposible luchar por ganar carreras", comentaba. Y recordó el temporadón que realizó Crutchlow, al que ester año está sustituyendo: "Vimos el año pasado a Crtuchlow realizar muy buenas carreas y sin embargo luchaba por hacer un podio. Y al final pues eso nunca es bueno".

"Valentino ha renovado. Él estará muy feliz, pero para nosotros es un problema porque subimos con muchas ganas, tengo ganas de hacerlo bien. Pero para eso necesitas la herramienta, mira Marc, en Honda confiaron en él y mira los resultados que está sacando", continuaba. "Que sigan renovando a los pilotos con más experiencia provoca que los que llegan tengan menos oportunidades de ganar", decía eso sí con la sonrisa que le caracteriza.

Sin embargo, Pol ve norma la renovación del 'Doctor': "Aun así es lógico que renueven a Vale, es un gran piloto y está haciendo buenos resultados este año", se alegró por su compañero.

Respecto a si cerraba las puertas con Yamaha, 'Polyccio' se mostró ambicioso pero cauto: "Nunca se sabe, estamos muy bien pero siempre se quiere una moto oficial. Siempre quieres un poquito más. Esto nos frena un poquito y más con el contrato que teníamos de que si quedaba alguna vacante nosotros iríamos en esa moto. Pero al final todo hay que ganárselo. Nosotros estamos intentándonos ganar el sitio, pero es muy caro es caro", reconocía con la más que probable renovación de Lorenzo.

A pesar de la entrada en escena de Suzuki el año que viene, además de otros posibles bailes de pilotos, Pol cree que su futuro más próximo está en Yamaha: "Tanto Valentino como Jorge lo están haciendo muy bien y es evidente que ellos están antes que yo. Si deciden renovar, nos tocará esperar", concluyó.

 
El tema de Pol es similar al de Crutchlow. Ni con buenos resultados se garantiza progresar en Yamaha si hay dos pilotos fuertes en el equipo oficial a los que se les renueve de dos en dos años. Y lo que dice de que los veteranos dejen paso a las promesas, imagino que si algún día llega al equipo oficial, estará encantado de ceder su moto a un novato con buena proyección ¿no? esa es la filosofía a seguir, según él. No tiene sentido. Lo que sí lo tiene es lo que hace HRC de vez en cuando, y es disponer de una tercera moto oficial, algo que ha hecho varias veces en la historia, la última con Dovi como tercer piloto junto a Stoner y Pedrosa. Sin embargo no recuerdo que Yamaha alinee nunca a 3 pilotos. Igual es que tengo memoria corta, pero ahora mismo no caigo. Si Pol es una baza segura, las marcas se van a interesar por él. De momento está progresando bien. No tan bien como otros, pero está claro que tampoco dispone del material del que han dispuesto otros en su primer año. Y sin moto buena no hay resultados buenos que respalden su candidatura a moto oficial. No mientras haya pilotos buenos que no se bajen de esas motos oficiales.
 
jueves, 10 julio 2014

El Gran Premio eni Motorrad de Alemania que se celebra este fin de semana será el 76º evento de GP organizado en suelo alemán.

A continuación se relatan algunos de los hechos y datos relevantes en la larga historia de los Grandes Premios en Alemania:

- El primer evento mundialista que se celebró en Alemania fue el Gran Premio de Alemania Occidental disputado en el circuito de Solitude en 1952, una cita que al parecer convocó a unos 400.000 espectadores. El irlandés Reg Armstrong ganó las carreras de 350cc y 500cc al manillar de Norton. El público local pudo celebrar la victoria de Rudi Felgenheier en la carrera de 250cc, sobre una una DKW, y de Werner Haas en la carrera de 125cc, con una NSU.

- El primer Gran Premio de Alemania del Este se celebró en el circuito urbano de Sachsenring en 1961 El circuito original utilizado en este evento fue un trazado vial cerrado de 8,73 kilómetros de longitud.

- El GP de Alemania del Este continuó celebrándose cada año en el circuito de Sachsenring hasta 1972, tras lo cual el circuito vial se considerado demasiado peligroso para seguir albergando Grandes Premios.

- El Gran Premio de Alemania Occidental continuó celebrándose cada año desde 1952 hasta 1990, cuando Este y Oeste se unieron para convertirse en la actual Alemania unificada. Durante ese periodo se organizó el GP en cuatro circuitos diferentes: Solitude, Schotten, Nurburgring y Hockenheim.

- Ha habido un Gran Premio de Alemania cada año desde la unificación: De 1991 a1994 en el circuito de Hockenheim, y a continuación y durante tres años en el circuito de Nurburgring. Desde 1998 el GP se celebra en el nuevo circuito de Sachsenring.

- Además de los mencionados anteriormente, se celebró otro evento de Gran Premio en Alemania: El GP de Baden-Wurtemberg, que tuvo lugar en 1986 en el circuito de Hockenheim sólo para las categorías de 80cc y 125cc.

- El moderno circuito de Sachsenring tenía inicialmente sólo 3,508 kilómetros de largo, con una sección corta de la pista que pertenecía al viejo trazado urbano. Las principales modificaciones en el circuito se realizaron en 2001, y posteriormente se hicieron pequeñas modificaciones adicionales en 2003 que dieron lugar a la pista actual de 3,671 kilómetros.

- Este será el 17º año consecutivo que se celebre un evento de Gran Premio en el nuevo circuito de Sachsenring.

- Desde que el Campeonato del Mundo regresó al circuito de Sachsenring en 1998, los pilotos alemanes han sumado seis podios: Ralf Waldmann fue tercero en la carrera de 250cc en 1999, Steve Jenkner fue tercero en la carrera de 125cc en 2002, Stefan Bradl terminó segundo en la categoría de 125cc en 2008, Sandro Cortese terminó tercero en la carrera de 125cc en 2010, Bradl fue segundo en la carrera de Moto2™ de 2011 y Cortese ganó la carrera de Moto3™ en 2012.

- Desde la introducción de la categoría de MotoGP™ de cuatro tiempos en 2002, Honda ha sido el fabricante más exitoso en Sachsenring con ocho victorias, seguida de Yamaha con tres y Ducati con una sola victoria.
 
Atrás
Arriba