Noticias del Mundial

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), arrollador líder del Mundial de MotoGP con nueve victorias en nueve carreras esta temporadas, ha reconocido que "ni en las mejores predicciones" se había planteado "algo parecido a esto", ya que la situación que atraviesa supone "un sueño".

"Llegar al parón de mitad de temporada con nueve victorias de nueve posibles es, qué os voy a decir, ¡un sueño! Ni en las mejores predicciones hubiéramos pensado en algo siquiera parecido a esto", reconoció Márquez en un mensaje a sus aficionados en su blog con Repsol Honda.

Sin embargo, el catalán pidió prudencia y aclaró que "ahora hay que pensar que el resto de la temporada va a ser exactamente igual". "De hecho, a la vuelta del parón lo único que tenemos que hacer es centrarnos en cada carrera, una a una, sin pensar en lo que vendrá después. La siguiente parada, por lo tanto, será Indianápolis. Solo hay que centrarse en eso, fijarnos en el siguiente objetivo", pidió.

Márquez, que se siente "un privilegiado" porque puede "trabajar en aquello que más me gusta y apasiona, las motos", confesó que tiene "muchas ganas" de las vacaciones que iniciará este viernes y que le permitirán descansar antes de la siguiente carrera, el Gran Premio de Indianápolis previsto para el 10 de agosto.
 
[h=1]Pol Espargaró sigue en Yamaha: dice no a Ducati y a Suzuki[/h]El piloto que más hubiera celebrado la salida de Jorge Lorenzo de Yamaha al finalizar este año hubiera sido Pol Espargaró, porque esa decisión del mallorquín le habría abierto las puertas del box oficial como compañero de Valentino Rossi. Sin embargo, esa posibilidad aún existe para el de Granollers, aunque ahora ya con vistas a 2016. El campeón vigente de Moto2 le acaba de decir no a dos tentadoras ofertas, por lo económico y por su condición de oficial, las de la Ducati y Suzuki, haciendo efectivo con Yamaha el segundo año de un contrato en vigor que era estilo uno más uno.
Pol milita en el equipo Tech 3 de Poncharal, pero tiene contrato directo con la fábrica y, aunque se daba por hecho que tenía firmados dos años de acuerdo, la realidad era que el segundo debía refrendarse por ambas partes para su extensión. Lo han llevado a cabo en Alemania, con la garantía de que empezará la temporada 2015 con las mismas armas que Lorenzo y Rossi (este año lleva una versión antigua del cambio ultra rápido seamless, que además recibió muy a última hora) y con el pacto no escrito de que será el sustituto del español si éste o Yamaha deciden romper su relación al acabar la próxima campaña.
Esto último, evidentemente, pasa porque Pol se lo siga ganando en la pista con una progresión tan buena como la exhibida hasta el momento. Si bien es cierto que aún le falta un resultado que da la vistosidad de un podio, en la casa de los diapasones están muy satisfechos con el trabajo que está haciendo, con su talante siempre positivo y su personalidad, con su ambición, con sus ganas de aprender y, por supuesto, con el hecho de haber preferido seguir bajo su órbita incluso ganando menos dinero de lo que le hubieran dado en Suzuki o Ducati, donde recalará muy posiblemente su hermano Aleix.
En cuanto a la renovación de Lorenzo, un año más otro y no dos, como quería la marca, o tan sólo uno, como pretende el piloto, se hará oficial en los próximos días, antes de llegar a la semana del GP de Indianápolis, programado para el 10 de agosto. Y justo a continuación llegará el anuncio de la continuidad de Pol, incluyendo el refuerzo de su relación con Yamaha, tras una negociación que ha tenido más flecos de los que se imaginaban en un principio debido al interés serio de Ducati y Suzuki en él, pero que no ha sido suficiente para hacerle cambiar de aires.

Pol Espargaró sigue en Yamaha: dice no a Ducati y a Suzuki | Motociclismo | AS.com

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Pues creo que Pol ha hecho bien. Pasar el calvario de una marca presuntamente sin opciones reales a título para estar el primero en la cola para la Yamaha oficial me parece muy inteligente. A lo mejor para algunos es trincar la pasta, que lo que va delante, va delante, pero de cara al futuro es mejor decisión asegurarse una moto pata negra bien sea dentro de un año o de dos, que no traicionar un proyecto a medio plazo por ganar más dinero el año que viene y estancarse, que es lo que creo que le pasó a Elías. Tuvo prisa por volver a MotoGP a toda costa ya con el título de Moto2 en la mano y cayó de nuevo en una moto sin opciones. En mi opinión Pol ha hecho una jugada muy madura.

En la otra cara de la moneda está Aleix, que está demostrando todo lo demostrable, merendándose a motos satélite y haciendo poles con una Open, pero parece que por fin le van a reconocer sus repetidos méritos. Ya era hora.

Y por último el desencanto de Lorenzo, que no acaba de encontrarse a gusto con la nueva Yamaha y los nuevos neumáticos y le da terror que cuando acabe de acostumbrarse, le pase de nuevo con Michelin y vuelta a empezar. Serían demasiados años sin poder ser competitivo y no me extrañaría que pusiera velas para que Pedrosa deje libre una HRC y optar a ella. Una moto con la que poder luchar en igualdad de condiciones con el actual campeón y sólido líder de la categoría.
 
miércoles, 16 julio 2014

Las dos compañías renuevan un acuerdo que ya ha dado 20 años de éxitos deportivos y desarrollo tecnológico. El nuevo contrato se extenderá tres años, hasta finales de 2017.

Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) han renovado su alianza y mantendrán su estrecha colaboración durante otros tres años, hasta finales de 2017. De este modo, Repsol seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en MotoGP, como viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde 1995.

La vinculación más duradera de la historia del Mundial de Motociclismo entre un patrocinador y un fabricante ha convertido las motos del equipo Repsol Honda en iconos reconocibles al instante por los aficionados al motor de todo el mundo. Marc Márquez y Dani Pedrosa, referentes del equipo más potente de la categoría reina, seguirán encarnando valores como integridad, responsabilidad, valentía y superación.

Repsol y Honda firmaron su alianza en febrero de 1995 y establecieron una relación de confianza que ha propiciado una combinación perfecta entre moto, gasolina y lubricante, que ha dado muchos frutos deportivos y también en el desarrollo tecnológico. En estos 20 años, el equipo más sólido de la historia de este deporte ha conseguido 10 títulos individuales, 133 victorias y 354 podios en 500cc y MotoGP.

“No hay mejor momento para anunciar esta renovación, después de un doblete en Alemania y con las dos primeras posiciones del Mundial” valora Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Repsol, que no es sólo un acuerdo de patrocinio sino una relación técnica clave. Con la regla que en 2014 ha limitado el consumo a un máximo de 20 litros de gasolina por carrera, hemos trabajado de forma muy estrecha junto a Repsol y estamos orgullosos de compartir nuestros éxitos tanto ahora como en el futuro".

Por su parte, Begoña Elices Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol también ha subrayado los frutos de esta dilatada asociación: "Estamos muy satisfechos de renovar una alianza que se remonta a 1995 y que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los Valores Repsol. Esta vinculación con la alta competición es el mejor acicate para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación”

La mitad de los títulos adjudicados en los últimos 20 años llevan el sello del equipo Repsol Honda. Campeones de la talla de Mick Doohan (ganador entre 1995 y 1998), Álex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2002 y 2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013) han hecho de este binomio la unión más reconocible del Mundial de Motociclismo. Un total de 133 victorias, entre las que destacan las 35 de Mick Doohan y las 25 de Dani Pedrosa, además de 354 podios, 137 pole positions y 152 vueltas rápidas dan fe del extraordinario palmarés de la escudería más sólida de la historia de este deporte. Además, el Repsol Honda se ha proclamado campeón por equipos en 6 ocasiones, desde que en 2002 se crease este galardón.
 
martes, 15 julio 2014

Apenas 48 horas después de su doblete en el GP de Alemania, el dúo del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han vuelto a la pista este martes en Brno para el primero de los tres días de test previstos en el trazado checo.

Aunque el día ha empezado con tiempo solead a primera hora, un chubasco caído a las 11:30 ha empapado la pista y ha dejado a los pilotos de Honda sin más opción que intentar algunos ajustes mojados en sus respectivas RC213V. Márquez ha sufrido una caída en la curva cinco, sin consecuencias físicas, al perder el frontal.

La pista se ha ido secando gradualmente y a media tarde estaba suficientemente en condiciones para reanudar el programa de test, si bien todavía con muy poco agarre. El campeón del mundo y Dani Pedrosa han seguido sobre sus monturas de 2014 el resto del día trabajando en los reglajes generales y ambos pilotos han completado 49 vueltas.

El plan del miércoles será continuar con este programa y también probar por primera vez la moto de 2015.

Marc Márquez:
"Ha ido bastante bien, por la mañana ha llovido y hemos podido probar unas cuantas cosas en mojado, y he tenido una pequeña caída. Por la tarde ya se había secado, aunque el nivel de agarre no eran demasiado bueno. Lo importante es que justo al final hemos tenido temperaturas más altas y un poco más de goma en el asfalto, así que hemos podido probar algunos cambios iniciales en la configuración. Esperemos que las condiciones sean mejores mañana".

Dani Pedrosa:
"Este primer día hemos tenido una sesión mixta. Ha llovido mucho al mediodía y hemos podido rodar en condiciones de mojado. Después de comer el asfalto se había secado, pero la pista estaba todavía muy sucia y no nos ofrecía mucho agarre. Así que por desgracia no ha sido un día en el que hayamos podido probar muchas cosas realmente. Esperemos que mañana podamos aprovechar mejor el tiempo en la pista para continuar trabajando”.
 
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado satisfecho con su tercer puesto en el Gran Premio de Alemania disputado este domingo pero especialmente por la mejora paulatina de su moto, lo cual hace que "poco a poco" estén "más cerca" de poder ganar una carrera al hasta el momento inexpugnable Marc Márquez (Repsol Honda).

"Si podemos ganar una o dos décimas en carrera creo que podemos luchar por ganar. Poco a poco estamos más cerca. La moto ha mejorado un poco con la electrónica y ahora los neumáticos están funcionando un poco mejor. Incluso yo ya estoy a mejor nivel físico que el año pasado y eso me hace más fuerte incluso mentalmente. Ahora iré a España a pasar las vacaciones con mi familia y mis amigos", indicó.

Por otro lado, el mallorquín confesó que dio el máximo y en general calificó la cita en Sachsenring como "una gran carrera". "Estoy satisfecho porque finalmente conseguimos otro podio. En las últimas carreras, por alguna razón, nunca pude subir al podio. Esperaba correr en seco pero en el último momento comenzó a chispear así que tuvimos que cambiar de neumáticos", apuntó.

"Cuando empezó la carrera y toqué los frenos de carbono estaban fríos y la moto no frenaba así que tuve que cortar la línea y entrar en pista para no tocar a otros pilotos. Luego dejé pasar a algunos pilotos porque no podía sacar ventaja de esta circunstancia. Los líderes salieron muy fuertes. De cualquier forma creo que hicimos una gran carrera y di el máximo. Estaba muy concentrado y pude pilotar bien", finalizó.
 
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que "esperaba poder luchar con Jorge (Lorenzo)" en el Gran Premio de Alemania, aunque finalmente admitió que el español era "más rápido" por lo que sólo pudo acabar cuarto al término del circuito.

"Sabía que era muy difícil batir a mis rivales aquí pero esperaba al menos poder luchar con Jorge, aunque él hoy fue más rápido que nosotros y sólo pude acabar cuarto", explicó el corredor de Yamaha al término del Gran Premio.

'Il dottore' admitió que la lluvia le "confundió" al igual que en Assen, dónde también se vio afectado por la climatología. "Llovió justo antes de la salida pero después la pista se secó. Casi todos tuvimos que iniciar la carrera desde el 'pit-lane' lo que convirtió la prueba en algo peligroso", agregó el piloto.

"ESTE AÑO SOY RÁPIDO Y COMPETITIVO"

Por otro lado, el heptacampeón de la categoría reina se mostró "bastante contento" respecto a la primera mitad de la temporada en la que ya ha conseguido cinco podios de nueve carreras.

"En general estoy bastante contento, ya tengo cinco podios en nueve carreras pero también estoy algo triste porque no he podido ser capaz de aún ganar. Lo bueno es que este año soy rápido y competitivo y tenemos que intentar batir a Márquez", finalizó el italiano.
 
Durante la retransmisión del GP de Alemania desde Sachsenring, Aleix Espargaró aseguró que tendría una montura competitiva en 2015. Esta afirmación era una declaración de intenciones y vista la situación que existe en el paddock, casi que suena lógica. Según los últimos rumores, ampliados en un gran trabajo por los compañeros de Motocuatro, Aleix Espargaró está muy cerca de fichar por Ducati, lo que convertiría por primera vez al de Granollers en piloto oficial. El contrato que podría llegar durante este parón veraniego contemplaría dos temporadas del mayor de los hermanos Espargaró con la marca de Borgo Panigale.

Ducati tenía bastante claro hace ya unas cuantas semanas que tenía que buscar en el mercado un piloto ante la eventual marcha de uno -o de los dos- pilotos de su equipo oficial. La marca italiana había tentado a Jorge Lorenzo, pero el piloto balear seguirá en Yamaha y Aleix Espargaró se ha postulado como la opción perfecta. Tanto ha sido el acercamiento de ambas partes en las últimas semanas, que Gigi Dall'Igna parece haberle convencido con las bondades del fabricante italiano ante las otras posibilidades que tenía sobre la mesa el catalán, que pasaban por otro fabricante y un equipo satélite.

Es evidente que la temporada de Aleix Espargaró no ha pasado desapercibida para nadie. Con una Yamaha 'carreras-cliente', prácticamente igual a las montura satélite de la marca del diapasón, el piloto catalán ha conseguido una pole, ha estado en los puntos en cada prueba y ha rozado el podio en Catar y Holanda, donde ha sido el cuarto clasificado. Sin embargo, más que los resultados, son las sensaciones que ha dejado sobre la pista y con Suzuki optando por hacerse con los servicios de Andrea Dovizioso, algo que también se ha movido en Sachsenring, Ducati ha optado por la revelación del campeonato.

Ducati aspira posiblemente a una pareja formada por Aleix Espargaró y Andrea Iannone y como ya contamos ayer, Suzuki tendrá si nada cambia a Andrea Dovizioso y posiblemente un piloto de Moto2. Todo esto ya deja bastante definido el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Además, Aleix Espargaró no llega a un equipo desconocido, puesto que el catalán compitió con el equipo Pramac durante cuatro carreras en 2009 y a tiempo completo en 2010, con un rendimiento bastante bueno. Sin embargo, Aleix Espargaró ha eclosionado y en Ducati quieren que sea su hombre referencia.
 
Jorge Martínez Aspar está acostumbrado a ganar. No en vano dominó con mano de hierro las categorías pequeñas con el conocido Bancaja Aspar. Sin embargo, este año no le están saliendo las cosas nada bien, con malos resultados en sus equipos de las tres categorías. “Igual no es la temporada más difícil de estos 22 años, pero sí la más complicada de la última época”, admitó Aspar. De hecho, sus mejores resultados son un octavo puesto en cada categoría. Unos resultados impropios para un equipo que había sido la referencia en 125cc. Para 2015, el valenciano quiere hacer borrón y cuenta nueva.
MotoGP: la mecánica no acompaña

En la categoría reina, Aspar sabe que ha cometido un error eligiendo la Honda Open. El hecho de contar con un motor de muelles en lugar de un motor de válvulas neumáticas como el que tiene Yamaha, provoca que necesite una mayor parte del motor para realizar el ciclo de compresión, y eso le hace perder velocidad punta y potencia a la salida de las curvas, respecto a la fábrica de los tres diapasones. A todo esto, cabe añadir la lesión de Nicky Hayden en su muñeca derecha, que está mermando en su rendimiento. ”En MotoGP hay dos aspectos. Por una parte la moto tiene unas prestaciones por debajo de lo que se esperaba. Esperábamos que fuese más competitiva. Confío en Honda para que nos ayude a cambiar esta situación. Si no ahora, para final de temporada o el próximo año. Sin que haya tenido una caída y tenga estos problemas, nos deja sin más opciones. No es fácil ahora cambiar de piloto. Su lesión es la otra gran bofetada del año”, valoró.

Para 2015, el valenciano quiere seguir confiando en HRC, y espera que los de Honda le den una moto más competitiva. Sin embargo, Aspar quiere cambiar de pilotos recuperando a dos antiguas figuras suyas. Por un lado, Álvaro Bautista, que acaba contrato con Gresini y con quien ya consiguió su título de 125cc y estuvo con él en 250cc, y por otro lado, Aleix Espargaró. El caso del de Granollers es más complicado ya que también interesa a Suzuki. Sin embargo, si Aspar pudiera demostrar que la Honda será mejor que la Yamaha en 2015 podría tener alguna opción.
Moto2: de la gloria al desastre

En la categoría intermedia, Aspar no se explica como se ha podido pasar de ganar carreras a apenas luchar por puntuar en menos de un año. “Ahí es donde está la decepción absoluta. En 2013 hicimos un final de temporada impresionante. Al terminar así y seguir con los mismos pilotos, equipo técnico y demás, las expectativas eran de optar a todo. Lamentablemente nos hemos llevado una bofetada bestial. Nos está haciendo tener una situación realmente difícil. Por más vueltas que le damos, es muy difícil entender la situación. Aegerter, Luthi o Zarco han estado delante con la Suter”.

Para el año que viene, el valenciano quiere centrarse en una moto y un piloto para luchar por el título. Cambiará Suter por Kalex, que se está viendo que este chasis es mucho más competitivo. Para ello, le gustaría contar en 2015 con Alex Rins, aunque el barcelonés, que se quedó a sólo una curva de ser campeón del mundo de Moto3 la temporada pasada, le llueven las novias para subir a Moto2.

En Moto3, una categoría que había dominado con mano de hierro cuando era de 125cc, también quiere mejorar sus prestaciones. El valenciano quiere confiar más en Juanfran Guevara, de quien cree que puede dar más. Además, tiene interés en fichar a Miguel Oliveira, que este año acaba contrato con Mahindra. “Juanfran Guevara no está mal. Ha hecho buenas carreras y le han tirado dos veces. Va más o menos bien, aunque yo esperaba algún resultado mejor“, opina.

El gran talón de Aquiles para Jorge Martínez Aspar es el dinero. “Para que un equipo funcione, si tienes resultados y repercusión eso te da fuerza a la hora de hablar con un patrocinador. Si, en este caso, los resultados no son los esperados y, encima, tenemos la situación actual de televisión, eso también merma la situación actual, pero confío en tener un proyecto sólido, técnico, deportivo y de pilotos. Lucharé, pero se presenta muy complicado”. Y, es que el valenciano ha pasado de tener patrocinadores tan fuertes como Bancaja o la Generalitat Valenciana, a sólo quedarse con Mapfre.
 
lo que dice Aspar de la televisión es una verdad como un templo. El pan para hoy y hambre para mañana que ha supuesto la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar para las carreras de motos supone que los impactos publicitarios han caído en picado al no tener ni la contratación esperada ni suficientes carreras en abierto como para pensárselo. Si bien los equipos ya contaban con unos presupuestos de patrocinio siempre ajustados, el no tener la repercusión pretendida supone un varapalo para los anunciantes que ya han soltado la pasta sin recibir lo mismo a cambio que en temporadas anteriores. Evidentemente eso es un espantapatrocinadores en toda regla y de cara a próximas temporadas los equipos van a tener que ofrecer muchos más eventos publicitarios si no quieren perder patrocinios por culpa de la retransmisión en cerrado de la mayoría de grandes premios y los horarios de retransmisión en diferido a partir de la medianoche que han hecho que muchísima gente deje de verlas. Y lo peor de todo es que progresivamente veremos menos carreras en abierto, lo que significará que aunque Dorna pretende bajar los presupuestos para los equipos a golpe de reglamento y especificaciones técnicas restrictivas para reducir las diferencias presupuestarias entre equipos, los presupuestos de los equipos ni siquiera van a llegar a esos números por falta de patrocinadores. Ya veremos en qué acaba todo esto.
 
Y no es solo cuestion de dinero tenerlas o no, jueves y viernes de la semana pasada anduve preguntando en diferentes compañias para cambiar el proveedor de internet, ya puesta de paso en Movistar pregunte por la tele, me dijeron que donde vivo no me ofrecen ese servicio.

Vamos que aunque quisiera pagar.
 
Pues yo estaba parecido a ti. Por razones de trabajo y por tener demasiada movilidad, acabé dando de baja ia conexión fija de casa que tenía con Telefónica/Movistar y trabajando con una móvil de pinganillo-módem USB que me ahorrara dinero para las dos ubicaciones que más uso, además de cuando viajaba más. Cuando por razones de trabajo volví a trabajar más aquí, quise ponerme de nuevo ADSL en casa y no había pares libres en el poste, con lo que no podía ni con Movistar ni con ningún operador que usara su red. Vamos, que imposible tener de nuevo ADSL en mi edificio, ni yo ni ningún otro vecino mientras alguien no se diera de baja. Peleamos con Ono y resulta que como tenemos la caja en la calle de detrás tampoco pueden ponérnosla en el edificio. Por fin la semana pasada vino alguien de Movistar a informar de que se iba a preinstalar fibra óptica en el edificio!!!!! así que por fin podré volver a disponer de conexión fija ilimitada y valoraré la posibilidad de contratarlo, pero de momento no puedo ni aunque quiera. Vamos, como tú. Y si nos pasa a dos en diferentes provincias, es de suponer que pasará a muchísima más gente. Y lo peor de todo es que ya no se está ampliando más cobre. Ahora se está apostando por fibra y ya veremos si la fibra llega a todos los sitios donde hasta ahora había mala cobertura de cobre, que esa es otra.
 
miércoles, 16 julio 2014

El dúo del Repsol Honda Team ha recorrido los primeros kilómetros con el prototipo de la próxima temporada, durante el segundo día de pruebas en la República Checa.

Después de las condiciones meteorológicas adversas de ayer, los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han tenido este miércoles su primera toma de contacto con la moto de la próxima temporada.

El dúo ha dedicado la mayor parte de la mañana a rodar con la Honda RC213V actual y justo antes de comer, Márquez ha salido a rodar con el modelo de 2015. Pedrosa le ha seguido al poco tiempo y ambos pilotos han vuelto a los boxes de Brno para proporcionar los primeros comentarios a sus equipos y a los ingenieros adicionales de HRC que han venido a este entrenamiento.

Ambos han destacado aspectos positivos de la nueva moto y también han señalado las áreas en las que necesita mejorar. Estas indicaciones serán fundamentales para la siguiente fase en el desarrollo de la moto.

En total, Márquez ha completado 53 vueltas con la moto actual –con la que ha tenido una pequeña caída en la curva 5– y 20 vueltas con el prototipo de 2015, destacando su mejora de la velocidad en el paso por curva. Pedrosa ha completado 41 vueltas con la moto de 2014 –centrándose en los ajustes con las curvas de potencia– y 16 con el nuevo prototipo.

"El segundo día ha ido bastante bien, a pesar de que el asfalto no estaba al mejor nivel, en cuanto a agarre se refiere, para poder hacer las pruebas que teníamos previstas. Cuando hemos querido pilotar al límite para poder evaluar cosas, la situación era arriesgada. Intentándolo esta mañana he tenido otra caída en la curva 5; de nuevo he perdido adherencia del neumático delantero. Durante el día hemos podido probar la nueva moto y las primeras impresiones son bastante buenas” ha comentado Márquez.

“Obviamente hay cosas positivas y otras que no tanto, pero la primera impresión es satisfactoria. Hemos marcado con la nueva moto tiempos similares a los de la actual, así que estamos contentos".

Pedrosa ha analizado: “Hoy hemos completado muchas vueltas y todas ellas con la pista seca. El tiempo ha sido más estable y eso nos ha permitido realizar muchas pruebas. El asfalto seguía sin tener mucho agarre, pero hemos podido sumar más kilómetros y tener unas primeras impresiones de la nueva moto. Todavía está en un proceso de desarrollo muy inicial, pero tenemos algunas buenas ideas que probaremos en los siguientes test con este prototipo, a finales de año".

Los tres días de pruebas en la República Checa concluirán mañana jueves.
 
pues lo que le faltaba a la Honda con respecto a Yamaha era precisamente mejorar en el paso por curva y si ya va mejor en estas primeras versiones de la moto, el año que viene puede ser un calco de esta como Yamaha no espabile y mejore en sus puntos débiles viendo que Honda ha espabilado y le recorta donde tenía desventaja. Esta noticia le tiene que poner a Lorenzo de los nervios, pues sabe que los circuitos "Yamaha" eran los de paso por curva y ni por esas ha podido vencer a Marc en ellos, así que si el año que viene la HRC mejorará en ese aspecto, apaga y vámonos.
 
Perdón por la intromisión pero dejar que os muestre un "rifirrafe" entre Ernest Riveras y otros usuarios en Twitter.

A Ernest Riveras no se le ocurrió otra cosa que tuitear esto:



Antológico!!!!
En el Aeropuerto de Dresden...Alemania...ni una maldita pantalla para ver la final que juega...Alemania



Aquí podéis ver las respuestas!!!! https://twitter.com/ErnestRiveras/status/488394699024388096
 
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español Tito Rabat, que lidera el Mundial de Moto2, continuará en la categoría la próxima temporada 2015 con el Marc VDS Racing Team, a pesar de que una opción en su contrato le permitía dejar el equipo para pasar a MotoGP si se coronaba campeón del mundo este curso.

El catalán, de 25 años y que ha ganado cuatro de las nueve carreras disputadas este año, se mostró "feliz" por comprometerse durante una segunda temporada con el equipo belga. "Quieren ganar carreras tanto como yo. Tengo un buen equipo de gente y se aseguran de que tenga todo lo que necesito para ganar, así que, ¿para qué me voy a ir a otra parte?", manifestó en declaraciones facilitadas por su equipo.

De esta manera, si Rabat logra su meta de ganar el Mundial esta temporada, 2015 será la primera vez que el campeón del mundo de Moto2 defienda su título en la categoría intermedia desde que cambió de 250cc dos tiempos a 600cc cuatro tiempos en 2010.

"Ahora que tengo todo resuelto nos podremos centrar en lo que nos propusimos hacer al comienzo de la temporada, que es ganar carreras y el campeonato. Nunca nadie ha ganado el Campeonato del Mundo de Moto2 y se ha quedado al año siguiente para defender el título, así que espero ser el primero", agregó el piloto español.

Por su parte, el director del equipo, Michael Bartholemy, agradeció el "compromiso" de Rabat con el equipo. "Sé que tenía ofertas para dar el salto a MotoGP, así que haya decidido quedarse demuestra lo comprometido que está con el trabajo que tiene entre manos", explicó.

En la misma línea habló el presidente de Marc VDS Racing Team, Marc van der Straten, que se mostró "orgulloso" por la decisión. "Cuando tienes a un piloto en tu equipo que no sólo está liderando el campeonato, sino que casi lo está dominando, sabes que los equipos de MotoGP van a llamar a su puerta. Pero, a pesar de las ofertas, ha decidido quedarse otra temporada y estoy orgulloso de que sienta que su futuro está con nosotros", sentenció.
 
En estos momento el acceso a motos pata negra en MotoGP está más que apretado. Con las renovaciones de 3 de los 4 pilotos oficiales de Yamaha oficial y HRC, y la inminente renovación de Lorenzo y todo lo que se está hablando de quiénes subirán en las Ducati y Suzuki del año que viene, la confianza de Yamaha en Pol dándole una casi oficial en equipo satélite y la cola que hay para optar a moto con opciones, no me parece ninguna tontería esperar a que se normalice la situación de fichajes, se vea qué tal va la Suzuki, si Ducati vuelve a ser prototipo y deja la categoría Open... en fin, que en estos momentos hay una merienda de negros y qué mejor que quedarse en Moto2, una categoría en la que controla la situación, y dejar que algunos pilotos se vayan a firmar contratos en las motos sin opciones y esperar a que salgan nuevos equipos, suban algunos a MotoGP o incluso reaparezcan marcas que ahora mismo no están. Tito es un currante y en estos momentos MotoGP es, además, prácticamente un monopolio.
 
sábado, 19 julio 2014

El piloto inglés ha acabado con las especulaciones y ha manifestado su intención de ejecutar la opción contractual que le permite continuar con el Ducati Team la próxima temporada

El World Ducati Week 2014 que se está celebrando en Misano está sirviendo para definir el nombre de los pilotos que la próxima temporada defenderán los colores de Borgo Panigale. En la rueda de prensa que esta tarde han ofrecido el Director del Proyecto MotoGP, Paolo Ciabatti, y el Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, se ha oficializado la continuidad del piloto inglés Cal Crutchlow para la temporada 2015.

Recién operado en Barcelona de los dos antebrazos, Crutchlow ha comentado que “Andrea (Dovizioso) está haciendo un gran temporada, pero debemos seguir trabajando duro en la segunda parte del año. Me consta que en la fábrica de Borgo Panigale lo están haciendo. Esperamos poder acercarnos cada vez más a los primeros. Marc (Márquez) parece de otro planeta, pero Andrea (Iannone) lo ganaba en el pasado ….”

El Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, ha manifestado que “hemos progresado mucho pero no es suficiente, debemos redoblar el esfuerzo en la segunda parte del año. En breve llegará un nuevo carenado, diferente del actual, y en Aragón un nuevo chasis. Nuestro objetivo, difícil de conseguir antes de acabar el año pero no imposible, es reducir la distancia respecto a los primeros en unos 10 segundos. La moto de la próxima temporada será una evolución, pero mantendrá el ángulo de 90° en V y la distribución desmodrónica.”

Por su parte, el Director del Proyecto MotoGP, Paolo Ciabatti, ha comentado la situación de los pilotos Ducati: “Dovizioso ha renovado esta mañana, Cal tiene un contrato con nosotros para la próxima temporada y seguirá en el equipo oficial. También Iannone ha tenido unos resultados sorprendentes y queremos que siga con nosotros. Queremos ofrecerle las mejores condiciones técnicas, así que la próxima semana deberemos decidir qué hacer y con qué contrato y paquete técnico continuar.”

El propio Iannone ha manifestado estar “contento con la primera parte del Campeonato, he conseguido mejorar respecto al año pasado, tanto en los entrenamientos como en carrera. Todo ello me estimula para seguir trabajando. En este momento soy un piloto Ducati y, aunque aún soy joven, quisiera continuar con ellos durante toda mi carrera deportiva en MotoGP.”
 
sábado, 19 julio 2014

En el transcurso de la conferencia de prensa del World Ducati Week 2014 que se celebra en Misano, el Consejero Delegado del Ducati Motor Holding Claudio Domenicali y Andrea Dovizioso han anunciado oficialmente la renovación del contrato entre la firma de Borgo Panigale y el piloto de Forli hasta 2016.

Un anuncio sorpresa ha abierto la segunda jornada del World Ducati Week 2014, la fiesta anual que por octavo año consecutivo organiza Ducati en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”.

En el transcurso de la rueda de prensa que ofrecía el Administrador Delegado del Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, ha invitado al estrado a Andrea Dovizioso quien, visiblemente emocionado, ha anunciado la renovación del contrato que le une a la firma de Borgo Panigale por dos temporadas, hasta 2016.

En su introducción, Domenicali ha comentado que “Andrea lleva con nosotros ya dos años, ha confiado en este proyecto y, después de un difícil 2013, este año nos ha regalado dos podios. Es nuestro mejor piloto. Para mí es un gran honor poder comunicar que ha decidido continuar con nosotros dos temporadas más.”

Dovizioso ha añadido: “Hemos llegado a un acuerdo porque este es un proyecto interesante que comienza a dar sus frutos con la llegada de Dall’Igna. Hemos conseguido dos podios y somos cuartos en el campeonato. La situación actual es muy ilusionante, sobre todo teniendo en cuenta el proyecto 2015.”
 
EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Barcelona

Jueves, 17 de julio del 2014 - 17.14 h

Cuando Michael Doohan, el campeonísimo australiano, se lesionó gravemente en el pie derecho, los ingenieros de Honda idearon un sistema para que pudiese accionar el freno trasero con una palanquita que le colocaron bajo el puño izquierdo, de forma que tuviese, a excepción de la palanca del cambio de velocidades, que seguía en su pie izquierdo, todos los mandos en las manos, mucho más sensibles que los pies. El piloto accionaba el embrague y el freno trasero con el pulgar izquierdo (apretando dicha palanca hacia delante, permitiéndole así agarrarse con los otros cuatro dedos), y el freno delantero y el gas, con la mano derecha.

En el último día de entrenamientos privados de Honda, en el precioso y exigente circuito de Brno, en la República Checa, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa, según explicó el ingeniero japonés Takeo Yokoyama, supervisor y director del proyecto RC213V 2014 y 2015, han probado esta misma aplicación, es decir, el sistema para accionar el freno trasero con el dedo pulgar izquierdo.
Mayor libertad en las curvas

Al parecer, puede serles muy útil, pues se posee mucho más tacto en las manos que en los pies y, además, permite a ambos poder inclinar aún más la moto al no tener que preocuparse de accionar el freno trasero en mitad de la curva, manteniendo así la bota derecha totalmente agarrada a la estribera. Ni Márquez ni Pedrosa comentaron la experiencia en el comunicado realizado por su equipo tras los tres días de ensayo, aunque no se descarta que repitan la experiencia en los próximos grandes premios.
 
Me alegra k haya renovado Dovi con Ducati, es un piloto Ducati, como Troy, Checa, Xaus, Fogarty,etc. Se ha adaptado bien a la Ducati.
 
Que Iannone le ganara en el pasado a Marc... bueno, en su paso en común por Moto2 le ganó en 4 carreras de las que haya terminado Marquez y en las que Marc llegó justo detrás suyo. En las demás ganó Iannone porque el español no terminó carrera (7 veces, de las cuales siempre clasificó por delante de Iannone en parrilla). Ya sabemos que al principio Marc busca límites y después corre mejor y las pruebas están claras con esta temporada en la que sigue invicto y con casi todas las poles. Un poco optimista decir que Iannone ganaba a Marc cuando luego se quedaba a más de 100 puntos por temporada y el italiano fue tercero sus dos campañas juntos, mientras Marc quedó subcampeón por lesión (vista doble) y campeón al año siguiente. Pero bueno, que eso no quita para que el irregular Iannone sea un buen piloto cuando va bien y que en una rueda de prensa de Ducati habrá que decirlo bonito, aunque la realidad sea otra. Supongo que Toni Elías también saca encima de la mesa que con una satélite le ganó un mano a mano a Rossi en 2006. Vamos, que en la misma línea se podría decir que Toni también le ganaba a Valentino... ¿no?
 
Se rumorea que mañana se anunciará que Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán los pilotos oficiales de Suzuki Moto Gp en 2015.
 
Y medio de Yamaha... hay 7 españoles en una parrilla fija de 23 pilotos, con 3 españoles entre los presuntamente mejores 4 pilotos del mundo -se supone que de aquí a final de temporada debería volver a ser así. Y siguen llegando españoles. La época dorada del motociclismo español está en auge, y aunque en estos momentos no lideramos Moto3, tenemos 4 españoles en las 6 primeras posiciones, 2 de ellos en las 3 primeras posiciones. En Moto2, con la marcha de Maverick tan pronto, podríamos no tener esa continuidad, pues aunque ahora mismo lideramos la categoría intermedia con Tito Rabat, el 7º puesto de Salom y el 16º de Cardús no auguran que vayamos a dominar Moto2 el año que viene y tal vez no hagamos ni podios como Tito no se mantenga igual de fuerte. Así que la subida de pilotos de Moto3 a Moto2 debería ser la renovación en la categoría intermedia si se va Maverick. Y que aprendan rápido!.

Para nosotros la categoría más potente este año es sin duda MotoGP, con las dos primeras posiciones a mitad de temporada y veremos si Lorenzo remonta con respecto a Rossi, a pesar de la enorme ventaja que tiene que recortar. 44 puntos en 9 carreras significa que tiene que recortarle una media de casi 5 puntos por carrera, o lo que es lo mismo, ganar carreras -complicado con Marc este año- o hacer tantos segundos puestos como pueda y que Rossi haga cuartos, presuntamente por detrás de Dani, con quien se ha ido alternando los segundos cajones este año. Complicado. Aún así los hermanos Espargaró, 6º y 7º de momento, el año que viene podrían estar potenciados por mejora mecánica, uno por ir a equipo oficial Suzuki y el otro por tener trato preferente por parte de Yamaha en una satélite mientras se agotan las renovaciones de contrato de Jorge y Valentino. Vamos, que seguiríamos metiendo españoles en la zona alta de la tabla con el permiso de la evolución de Ducati. Por la parte intermedia tenemos a Bautista que está teniendo una temporada para olvidar con tanta caída, maquillado por un podio, pero lastrado por tan enorme irregularidad de resultados. Al final del todo tenemos a Héctor Barberá, a quien no le veo yo mucho futuro en MotoGP con semejantes resulados. A ver cómo se mueven las fichas para el año que viene o no sé si seguiremos haciendo tripletes como últimamente...
 
Lunes 21, julio 2014 / 14:04 Escrito por Àlex Cerdà


Suzuki ya ha elegido a los pilotos con los que regresara a MotoGP la temporada que viene. En las próximas horas, y lo más seguro es que sea mañana martes, se hará oficial pero Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán los pilotos que se vestirán de azul en 2015. Finalmente, serán dos españoles los elegidos para liderar el proyecto de Davide Brivio dejando a un lado a Randy de Puniet, que realizará el wildcard en Valencia a final de este año pero que no será piloto oficial para la próxima campaña.
Aleix Espargaró conseguirá ser piloto de fábrica

Aleix Espargaró ha conseguido su objetivo y el año que viene será piloto de fábrica, aunque Suzuki tiene mucho que demostrar aun después de los decepcionantes test que está realizando este 2014. Tras varios años dominando en CRT y este año en Open, el de Granollers dará el salto que quería y será primer piloto de una fábrica de la historia de Suzuki.

El fichaje de Espargaró se consolidó durante el Gran Premio de Alemania, pero Davide Brivio ya mostró su interés por el piloto de Yamaha en el pasado Gran Premio de Argentina. Sin embargo, el elemento que ha determinado el acuerdo entre ambas partes ha sido la renovación de Andrea Dovizioso por Ducati. El italiano lo tenía prácticamente hecho con los japoneses pero la negativa de Suzuki de aceptar la propuesta de Dovizioso de un contrato de dos temporadas, aceleró la renovación del transalpino con la fábrica de Bolonia. Andrea era la primera opción por delante de Aleix, pero Espargaró, que tenía a Ducati como primera opción, ha acabado aceptando la oferta de Suzuki tras las renovaciones de Dovizioso y Crutchlow por el equipo italiano.

Maverick Viñales ya estaba hecho

Ya habíamos avanzado el fichaje de Maverick Viñales por Suzuki en PlanetaDeporte. El gerundense subirá a MotoGP la temporada que viene con Suzuki, un equipo que confía en el potencial de Viñales y lo ven como un piloto de futuro a la altura de Marc Márquez. Pese a sólo contar con media temporada en Moto2, el piloto del equipo de Sito Pons fue capaz de vencer en Austin, en su segunda carrera en la categoría, sólo superado por Dani Pedrosa que ganó en su primera carrera de la categoría intermedia en 2004.

Tras la reunión que ambos tuvieron en el Gran Premio de Alemania, el acuerdo era total y Maverick Viñales aceptó la oferta de Suzuki pese a las insistencias de Sito Pons de hacerle recular alegando la poca experiencia del piloto dando el salto en un proyecto que se está construyendo.
 
Yo creo que Maverick se está precipitando, aunque no dudo de su valía. :undecided:

Me alegro por Aleix y le deseó la mayor de las suertes. ;)
 
A mí también me parece que al menos 2 añitos en la categoría intermedia dan más tablas para subir a MotoGP.
 
Me alegro por Aleix. Nos ha demostrado a todos la clase de piloto que es, solo le falta montura, y si ahora la va a tener, seguro qe nos darà más de una alegria
 
Entrevista a Livio Suppo: Suppo no encuentra defectos a Márquez y cree que Pedrosa a veces es muy tímido - Noticias de Motociclismo


Livio Suppo nos recibe en el ‘hospitality’ de Repsol Honda. Se sienta a la mesa después de excusarse para ir a saludar a la madre de Dani Pedrosaque está sentada unas mesas más allá. Con olor al café recién servido y el sonido de las motos que están entrenando de fondo, el team principal de Repsol Honda repasa con El Confidencial la actualidad del Mundial, la de su equipo y la de sus pilotos con la experiencia de alguien que lleva veinte años formando parte del Mundial de Motociclismo. Lo hace después de haber seguido la primera sesión del sábado de Marc y Dani. Y es que no se le escapa ningún detalle: Livio Suppo siempre está, ya sea en las ruedas de prensa, en los libres, en las tandas oficiales o en las carreras.
Licenciado en Empresariales y Administración por la Universidad de Turín, la ciudad que le vio nacer, el italiano aterrizó en Repsol Honda en 2010 después de haber formado parte del proyecto de Benetton en el mundo de las dos ruedas (1995-1998) y de pasar por Ducati en calidad de manager de marketing (1999-2002) y de líder del proyecto de MotoGP (2003-2009). Ahora en Repsol, disfruta de sus dos pilotos y de un trabajo con el que se siente afortunado.
Pregunta: Con los números sobre la mesa, ¿esperaba un arranque de temporada como este?
Respuesta: Marc ha hecho un inicio de temporada increíble porque hace muchos, muchos años que alguien había hecho lo que está logrando él ahora. El año pasado sorprendió a todo el mundo ganando el título siendo ‘rookie’ y este año mucho más. Es algo muy difícil de ver y de predecir. Por otro lado, las condiciones físicas de Dani no son las mejores; ha tenido algunos problemas en su brazo, tuvo que operarse y la recuperación está siendo más larga de lo que esperábamos. Por fortuna, las sensaciones son cada vez mejores y desde Cataluña esperaba que él pudiera estar en forma y preparado para luchar por el título porque sabemos que tiene potencial para ello.


P: ¿Es el resultado del trabajo bien hecho tanto de la compañía como de los equipos y de los dos pilotos?
R: Honestamente, en nuestro deporte el equipo es importante, la máquina también, pero el piloto es lo más importante. Ellos son los que marcan la diferencia. Claro que necesitan el mejor apoyo alrededor, pero no es siempre igual para cada uno. En Repsol Honda, básicamente, tenemos dos equipos separados para cada piloto. Hay varias personas que están trabajando para ambos, pero los técnicos que rodean a Marc y a Dani son exclusivamente del equipo de cada uno de ellos porque necesitan cosas distintas. Trabajan dedicados a ellos con alguien que les coordina; por ello tienen su gente, su familia alrededor.
P: ¿Qué les diferencia de Yamaha?
R: Haciendo un chiste, puede ser Marc Márquez (se ríe). Ambas máquinas son muy buenas, en algunos circuitos la nuestra es mejor y en otros, Yamaha es mejor. Yo creo que está bastante equilibrado porque si miras el ranking no es Honda, Honda, Honda, Honda, Honda y Yamaha; es Honda, Yamaha, Honda, Yamaha o algo parecido. Como decía antes, en este deporte la máquina es importante, pero es el piloto el que marca las diferencias. Así que creo que las motos dependen de en qué circuito corran, pero la situación está bastante equilibrada.
P: ¿Cree que la línea será la vista en Italia?
R: En las cinco o seis primeras carreras no hemos visto al Jorge real, si acaso, un poco en Argentina. En Mugello fue la primera vez que vimos al Lorenzo de verdad, en su nivel usual… desafortunadamente para nosotros (risas). En esa versión, es un piloto muy fuerte y muy competitivo. Esto es lo normal, no lo que habíamos visto antes y no sé por qué; a lo mejor es por las operaciones de este invierno, a lo mejor ha tenido algún problema, no lo sé.


P: ¿Qué se siente cuando, cada domingo, ve a sus pilotos en el podio?
R: Sabes, ver a nuestros pilotos en el podio es la razón por la que todos nosotros trabajamos. Empecé en este mundo en 1995 en Benetton y eras los proveedores de ropa del equipo Repsol, en aquel entonces eran, incluso, más fuertes que ahora. Recuerdo que en 1997 tenían tres pilotos que siempre ocupaban las tres primeras posiciones en cada carrera y cuando están dentro del equipo, es una sensación muy buena. Ahora, muchas veces, tenemos a dos pilotos en el podio y también uno de ellos en lo más alto así que… es un gran sentimiento. Tenemos que necesitamos celebrar en cada ocasión porque si lo haces muchas veces, te acostumbras; pero, la realidad es que cada carrera es muy difícil y hay que apreciarlo. Incluso si siempre acabas en el podio no debes olvidar que es especial.
P: Marc dice que llegará el momento en el que no gana y está preparado para ello, ¿también el equipo?
R: Los días malos llegan siempre, en la vida, en el deporte y en todo. Si valoras más los buenos días, también puedes manejar mejor los que son malos.
P: Usted dijo que estamos viviendo la ‘era Márquez’, ¿también somos testigos del mejor piloto de la historia?
R: Siempre es difícil decir que un piloto es el mejor de la historia. Cada uno vive en un momento concreto con diferentes rivales. Lo que es seguro es que Marc ha escrito su nombre en la historia, es lo que está haciendo ahora mismo. Si quieres contar los títulos: el primero es Agostini, el segundo es Ángel Nieto… Pero eran épocas diferentes, se podían correr en dos categorías a la vez y eso es algo que ahora no es posible. Es muy difícil encontrar el criterio que realmente determine quién es el más grande. Lo que está claro, es que Marc ya forma parte de la historia de este deporte.


P: ¿Qué virtud y qué defecto destacaría de sus pilotos?
R: Es difícil encontrar lo peor o el defecto de Marc porque tiene buen carácter, creemos que ese es su secreto además de su talento. Es un profesional no sólo sobre la moto, también en su trabajo con los mecánicos y con el resto del staff. Honestamente, es complicado, pero también pasa con Dani. Si tuviera que decir algo menos bueno de él, sería que, a veces, es muy tímido. Si le conoces personalmente, es mucho más agradable, amable, amistoso… de lo que es. En ocasiones parece más reservado de lo que es y debe aprender a ser más natural porque es lo mejor. Es la única cosa que veo.
P: Tras dos décadas, ¿qué es con lo que más disfruta?
R: (Piensa) Es difícil porque hay muchas. Haces este trabajo si te gusta, básicamente. Por ejemplo, al principio, todos empezamos en este trabajo porque no encanta viajar, pero después de 20 años… Cada año haces los mismos viajes, vas a los mismos sitios y vas del paddock al hotel. Al principio, venías a Barcelona y por la noche ibas a cenar al centro de la ciudad; después de tantos años, lo haces en el hospitality. Al final, se convierte en una familia, puedes encontrar amigos aquí porque cada año pasamos muchos días juntos y sí, eso es algo especial


P: ¿Qué virtud y qué defecto destacaría de sus pilotos?
R: Es difícil encontrar lo peor o el defecto de Marc porque tiene buen carácter, creemos que ese es su secreto además de su talento. Es un profesional no sólo sobre la moto, también en su trabajo con los mecánicos y con el resto del staff. Honestamente, es complicado, pero también pasa con Dani. Si tuviera que decir algo menos bueno de él, sería que, a veces, es muy tímido. Si le conoces personalmente, es mucho más agradable, amable, amistoso… de lo que es. En ocasiones parece más reservado de lo que es y debe aprender a ser más natural porque es lo mejor. Es la única cosa que veo.
P: Tras dos décadas, ¿qué es con lo que más disfruta?
R: (Piensa) Es difícil porque hay muchas. Haces este trabajo si te gusta, básicamente. Por ejemplo, al principio, todos empezamos en este trabajo porque no encanta viajar, pero después de 20 años… Cada año haces los mismos viajes, vas a los mismos sitios y vas del paddock al hotel. Al principio, venías a Barcelona y por la noche ibas a cenar al centro de la ciudad; después de tantos años, lo haces en el hospitality. Al final, se convierte en una familia, puedes encontrar amigos aquí porque cada año pasamos muchos días juntos y sí, eso es algo especial
 
excepto en las dos últimas preguntas, que me ha resultado un poco repetitivo (:rolleyes2:), ha sido bastante condescendiente. Está claro que barre para casa y ahora, ganando, es muy fácil hacerlo. Marc está en un momento dulce y Dani, después de su lesión y operación -y van trompecientas- parece que retoma el buen camino de forma y actitud en pista. Es más peleón, aunque el listón que pone Marc está muy alto para todos. Esa timidez de Dani que comenta Livio acaba de alguna forma en pista. A ver si aprende un poco del descaro de Marc y vuelve a sacar aquél depredador de las categorías inferiores que nos hizo pensar que iba a fundirse a todo bicho viviente cuando llegara a MotoGP y año tras año simplemente ha sido candidato al título. Más que muchos, también es cierto. Desde luego HRC tiene un equipazo ahora mismo y si los dos siguen en esta línea, Honda puede dormir tranquila. La que se debe estar desvelando es Yamaha.
 
Me alegro enormemente de la noticia que hace referencia al fichaje de Aleix Espargaró por el equipo oficial Suzuki, lo que cabe esperar es que la moto esté a la altura del piloto y no sea un suplicio....... No estoy pidiendo que esté arriba desde la primera carrera pero al menos que le permita luchar por el podio y mantener el nivel. Veremos que ocurre.......

Con respecto a Maverick, me da la sensación que se ha precipitado y debería curtirse un poco mas en Moto2.

Suerte para ambos ;)
 
Supongo que para poder firmar con Suzuki y tener claro dónde se mete, Maverick habrá probado la moto. Media temporada es demasiado poco para una categoría intermedia, por mucho que ya esté en disposición de ganar carreras. Aún está por demostrar de lo que es capaz con las 600 y ya se lanza a MotoGP. Podría funcionar, pero creo que no hay que empezar la casa por el tejado, ni poner los muebles antes que el tejado tampoco. Ahora bien, también es verdad que esa moto oficial estará libre el año que viene, pero luego habrá cola para optar a moto oficial, algo de lo que ya sabe demasiado Aleix o el mismo Bautista. Pilotos muy buenos que están en un círculo vicioso sin opciones a optar a mejor material. La apuesta de Aleix saltando a Suzuki, incluso aunque aún no sea tan competitiva como la Yamaha, no me parece descabellada. En las primeras temporadas pagará la novatada, pero Suzuki ya ha sido campeona del mundo y no creo que vuelva a MotoGP para quedar al final de la tabla. Volverá con mucho que reaprender, pero no volverá para hacer el ridículo y creo que eso es lo que todos esperamos que sea el retorno de Suzuki.
 
jueves, 24 julio 2014

Uno de los pilotos que ha causado mejor impresión este temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ es Andrea Iannone, la estrella del equipo Pramac Racing.

Iannone está disfrutando de su segunda temporada en MotoGP, consiguiendo brillantes resultados a bordo de su Ducati, hasta el punto de que en nueve carreras ha sumado ya más puntos de los acumulados el pasado año, en su temporada de debut en la categoría reina.

A punto de cumplir los 25 años el próximo mes de agosto, Iannone se está mostrando no solo mucho más maduro sino también veloz en cualquier situación, clasificándose habitualmente entre los diez primeros y partiendo desde la primera línea de parrilla en Mugello con un nuevo record de velocidad punta en MotoGP.

Sobre el paso adelante dado este año y su ansiosa búsqueda de un podio, Iannone afirmó durante el World Ducati Week de Misano sentirse “muy contento porque he mejorado en muchos aspectos respecto a la pasada temporada, y eso es muy importante para mí, ya que era el objetivo que me había marcado. El siguiente paso no será fácil, porque conseguir un podio en MotoGP es realmente muy difícil, los pilotos de cabeza son muy fuertes y tanto las dos Honda como las dos Yamaha oficiales son muy competitivas. Pero tanto el equipo como yo estamos trabajando para conseguirlo y creo que en un futuro próximo será posible.”

Con referencia al nuevo record de velocidad máxima conseguida por una MotoGP, los 349,6 km/h que marcó en la recta de Mugello, Iannone comentó: “Fue fantástico, fue una gran sensación pero no fue nada fácil porque controlar la moto a esa velocidad es muy complicado. Pero este año en Mugello mi moto era fantástica con el nuevo motor que me facilitó Ducati. Conseguirlo me hizo muy feliz.”
 
viernes, 25 julio 2014

El piloto colombiano del Pramac Ducati confía que la positiva temporada que está realizando hasta el momento le permita acceder a una de las GP15 que el fabricante italiano alineará el próximo año.

En el transcurso del World Ducati Week de Misano, Hernández comentó a motogp.com estar “satisfecho con la temporada que estoy realizando, ya que habitualmente estoy luchando por estar entre los diez primeros. Las dos últimas carreras han sido complicadas, pero para mí es una gran oportunidad junto con el Pramac Racing poder luchar por las posiciones de cabeza.”

También comentó las negociaciones contractuales con el equipo Pramac, con el que espera disponer de la mejor montura posible. Hernández ha pilotado este año el modelo GP13 de la pasada temporada, mientras que su compañero de equipo Andrea Iannone disponía del modelo GP14. Visto su rendimiento de este año, aspira a poder disponer de la misma montura que el resto de pilotos Ducati.

“Espero que el próximo año pueda disponer de la moto 2015, pero no lo sé. Hemos estado discutiendo mi contrato para el próximo año y por el momento mantengo mis opciones, ya que estoy seguro de que disponiendo de la mejor Ducati podría estar aún más adelante”.
 
Redacción deportes, 24 jul.- El piloto británico Leon Camier será el encargado de sustituir al estadounidense Nicky Hayden en los dos próximos grandes premios de MotoGP, después de que el piloto de Drive M7 Aspar fuese operado en su muñeca derecha.

Leon Camier, hasta ahora en la Superbike, se subirá a la Honda RCV1000R en los circuitos de Indianápolis (EEUU) y Brno (República Checa) en lugar de Nicky Hayden, tal y como informa el equipo Aspar Team en un comunicado.

Hayden pasó por el quirófano hace dos miércoles para arreglar unos problemas en su muñeca derecha. El piloto norteamericano aprovechó el parón veraniego para operarse en su país.

A pesar de las vacaciones estivales, Nicky Hayden no llegará a la siguiente prueba, en Indianápolis, del 7 al 10 de agosto.

El piloto de Kentucky tampoco correrá la undécima prueba del campeonato de MotoGP, en el circuito de Brno (República Checa).

Según el comunicado, la recuperación continúa con éxito, al igual que lo fuera la intervención médica: "Hayden recuperará la movilidad de su muñeca gradualmente".

El piloto quiere volver al asfalto lo antes posible y, además, de la rehabilitación de la muñeca derecha, Hayden ha establecido un plan de entrenamiento para mantener la forma física y estar al cien por cien cuando se suba de nuevo en la moto.

Hayden es decimotercero en la clasificación del presente Mundial de MotoGP con 29 puntos, tras la disputa de nueve pruebas.

Las dos próximas carreras, Leon Camier acompañará a Hiroshi Aoyama en el equipo.

(Agencia EFE)
 
A Hayden le quedan dos telediarios en el mundial. Entre el pobre rendimiento que demuestra desde que gano el mundial, y que las lesiones le estan amargando...no se cómo aguanta tanto. Bueno, aí: intereses. Crivi aguantó mucho menos.....pero claro: ya habia otros pilotos espaňoles preparados para saltar a la palestra.
 
Desde luego a Aspar le ha salido completamente rana la temporada con el fichaje del americano. Entre malos resultados, la moto que no andaba lo que prometían y Nicky lesionado y ahora operado y tener que pagar a otro piloto para no incumplir con los patrocinadores, vaya tela. Hayden en su día tuvo su mejor año coincidente con una irregularidad fuera de pronóstico de Rossi, lo que acabó en un título por los pelos gracias a una temporada más regular que brillante. Cuando su regularidad pasó a ser por mantenerse fuera del podio, Hayden dejó de tener resultados consistentes que auguraran siquiera una candidatura al título y seguir sacando pecho por su título empezaba a ser una baza de muy poco peso en las negociaciones. Quizá por eso le han ido descartando de estructuras más potentes y ha acabado con Aspar en un equipo nuevo, con moto nueva y demasiados flecos que revisar, demasiadas cosas que podían fallar.
 
MADRID, (EUROPA PRESS)

El piloto español Álex Rins (Estrella Galicia 0,0), vigente subcampeón del mundo de Moto3, hizo balance de la temporada en el ecuador del calendario y aseguró que subir al "podio" en el Gran Premio de Jerez y "con una moto nueva" le "motivó mucho" de cara a seguir mejorando.

"Después de haber sufrido durante la pretemporada por la operación en la muñeca y que los resultados de las tres primeras carreras no fueron como esperábamos, estar en el podio en la cuarta carrera y con una moto nueva me motivó mucho", afirmó el barcelonés en una entrevista facilitada por su equipo, el Team Estrella Galicia 0,0.

Álex Rins, que encara la segunda mitad del campeonato en quinta posición tras sumar cuatro podios y 107 puntos, reconoció que el "balance general" de la primera parte de la campaña "no es malo". "Al principio nos costó un poco, pero después comenzamos a recuperar el ritmo y el rendimiento ha mejorado mucho. Quizás nos ha faltado algo de suerte, con la lesión, pero estamos haciendo un buen trabajo", analizó.

En ese sentido, hace una valoración "positiva" de la evolución de su Honda NSF250RW. "Han trabajado muy fuerte durante todo este tiempo. Hay que tener en cuenta que han hecho una moto partiendo desde cero y eso siempre es difícil. Además, no han parado de evolucionar, traer piezas nuevas y se han involucrado mucho en este proyecto", explicó.

"En cuanto a puntos fuertes, es una moto que tiene mucha velocidad punta y que te permite también frenar muy tarde. En lo que nos hemos centrado en trabajar más es en la aceleración, aunque no sé si esto es problema de la moto o de mi propio peso", profundizó el catalán.

No obstante, aún cree que le falta "un poquito de suerte" para pelear por los triunfos. "Muchas veces cuando he estado fuerte físicamente he tenido alguna que otra caída, como la de Catalunya, donde estaba muy bien tanto física como mentalmente. Me caí el sábado y aún tuve suerte, porque sólo me hice las tres microfracturas en el pie. Son cosas impredecibles", recordó.


De hecho, esa lesión le ha provocado "perder algunos puntos y algo de forma física", ya que en estas semanas sólo ha podido hacer "recuperación y sesiones con el fisioterapeuta". Sin embargo, no considera que la dolencia le "condicione" en la pista, donde tiene que competir "sí o sí".

"Tienes que hacerlo siempre, y más cuando te estás jugando un Campeonato del Mundo y sabes que puede ser tu año. La temporada pasada el título se nos escapó por poco, así que hay que dar siempre el máximo posible", añadió el corredor del Team Estrella Galicia 0,0.

"HEMOS DADO UN PASO ADELANTE, OJALÁ PUEDA GANAR CARRERAS".

Así, Rins espera que en las próximas carreras la victoria esté más cerca. "Creo que hemos dado un gran paso adelante. Estoy mucho mejor del pie y seguramente, cuando volvamos de las vacaciones, ya ni me acordaré de lo que pasó. Espero que sea así, que pueda ganar carreras y que pueda ponérselo difícil a los demás pilotos", expresó.

Centrándose en esa competencia, cree que no hay sólo "un rival principal". "Están Miller, que es un piloto muy constante, Fenati, aunque es más irregular, y por supuesto mi compañero Álex Márquez, otro gran rival. Son duros de roer, muy rápidos, y han hecho un gran cambio respecto al año pasado. Además, los rivales que más me han sorprendido y que no esperaba que estuvieran ahí son Efrén Vázquez e Isaac Viñales", confesó.

Asimismo, de cara a lo que resta de curso, el catalán admitió que los circuitos de la República Checa y el de Valencia son "los que menos" le gustan, debido a que sus trazados "no" le atraen "demasiado" y, en el caso de la pista española, le añade "un poco más de autopresión" por correr en casa. No obstante, le "encanta" Indianápolis, "por el tipo de pista y por el ambiente que hay fuera del circuito".

Por último, Álex Rins, que intenta "desconectar" y ponerse "en la piel de un chico" de su edad por unos días en las vacaciones, reconoció que "no" pierde "contacto" con los miembros del Team Estrella Galicia 0,0. "La semana que viene pasaremos el día con gran parte del equipo, solemos hacer este tipo de cosas porque desconectar completamente cuesta mucho", concluyó.
 
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Navarro ocupará el puesto de Livio Loi sobre la Kalex-KTM del Marc VDS Racing Team en lo que resta de temporada del Campeonato del Mundo de Moto3, gracias al gran Campeonato de España de la categoría del valenciano y el bajo rendimiento del belga durante la presente campaña, donde no está cuajando los resultados esperados.

Navarro, actualmente segundo en el Campeonato de España de Moto3, después de lograr su primera victoria de la temporada en Albacete hace tres semanas, hará su debut con el Marc VDS Racing Team en el Gran Premio de Indianápolis del próximo 11 de agosto.

Para el piloto, de 18 años de edad, no es la primera aparición en el 'paddock' de los Grandes Premios, ya que ha participado como 'wild card' en las dos últimas temporadas. No obstante, Indianápolis será su primera carrera como piloto permanente del Campeonato del Mundo de Moto3. Sin embargo, seguirá disputando el Campeonato de España de Moto3 con el Team Machado-Came y a la vez cumplirá con sus compromisos en el Campeonato del Mundo.

"Ha sido difícil tomar la decisión de reemplazar a Livio en nuestro equipo de Moto3, pero se lo dejamos claro, a principio de temporada marcamos unas metas realísticas y no las ha conseguido," dijo el jefe de equipo, Michael Bartholemy.

Asimismo, Bartholemy señaló que no podían "hacer nada más para mejorar los resultados" y que por eso al final tomaron la decisión de prescindir de Livio en sustitución de Navarro, del cual confesó que se trata de un "piloto joven" que ya ha demostrado su nivel con algunas actuaciones en el Campeonato de España de Moto3.

"Nosotros tenemos presupuesto y Navarro ha demostrado claramente que es rápido así que, para nosotros, es justo lo que buscábamos. Es una gran oportunidad para cualquier piloto, y creo que Jorge la va a aprovechar", concluyó.
 
martes, 29 julio 2014

El Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, calificó al piloto de Repsol Honda Marc Márquez de "excepcional" por el pleno de triunfos en el Mundial de MotoGP™ de este 2014, aseguró que lejos de disminuir las audiencias en otros países éstas han aumentado y defendió que las victorias que ha logrado el español no han sido fáciles, ya que, según él, el de Cervera "va al límite".

En su intervención en el encuentro 'El éxito del deporte español y la generación de recursos' organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Carmelo Ezpeleta comentó no sentirse preocupado por el “fenómeno Márquez”: “Márquez está causando lo contrario. La gente se pregunta si ganará la décima, si ganará las 18. Pero llegará un día en que alguien le ganará. Me he tomado la molestia de comprobar si en Jamaica se preguntan por qué los jamaicanos ganan en todas las pruebas de velocidad en atletismo. ¿Por qué lo hacemos en España? Me gustaría que los españoles fueran capaces de creer que algo se ha hecho bien, que el motociclismo, con unas bases bien hechas, puede hacer que salgan buenos pilotos españoles", explicó.

Respecto a la posibilidad de que el mayor de los Márquez pueda hacer el mismo año doblete en Moto2 y MotoGP como en los tiempos del estadounidense Freddie Spencer, campeón del mundo en 250cc y 500cc en 1985, añadió: "Los de Freddie Spencer eran otros tiempos. Spencer era piloto oficial de Honda en las dos categorías, 250cc y 500cc. Difícilmente a un piloto como Márquez le pudiera dar tiempo a correr. Ha ganado todas las carreras de este año, pero no gana fácilmente. Va al límite. En Cataluña y Mugello ha podido no ganar. Es un piloto excepcional, que el tiempo dirá dónde es capaz de llegar”.

Además, el CEO de Dorna Sports anunció que en el futuro podría haber cambios en el calendario, aunque no a corto plazo, en aquellos países como España que albergan cuatro Grandes Premios en Jerez, Valencia, Alcañiz y Barcelona.

"Seguramente habrá que prescindir de algunas carreras, hacerlas rotativas, en los países en los que más tienen, pero nunca prescindir de aquellas en las que hay garantías de hacerlas bien. ¿Por qué cuatro carreras en España? Es una pregunta que sólo nos hacemos en España porque el resto de la familia de MotoGP está encantada de venir cuatro veces a nuestro país", comentó.

Recordó que Dorna, integrada por 350 empleados fijos, empezó en 1992 su andadura en el Campeonato del Mundo, pero que hasta siete años después, en 1999, no hubo ningún campeón del mundo español, Emilio Alzamora, actual mánager de Marc Márquez, y Alex Crivillé. "Después no había casi nada y pensamos en crear algo especial que sirviera para la promoción de talentos, el Campeonato de España de Velocidad (CEV)", rememoró.

Con la ayuda del CSD, el CEV se ha convertido desde entonces en una cantera inagotable de talentos, pues en 2014 el 50 por ciento de los pilotos del Mundial han pasado por este campeonato y suman 19 títulos de campeón del mundo. Igualmente, el campeonato desde este año organiza carreras fuera de España, caso de Portugal y Le Mans (Francia), y está bajo el auspicio de la Federación Internacional (FIM).
 
martes, 29 julio 2014

Tras los muchos altibajos vividos por el Ducati Team en la primera mitad de la temporada, motogp.com ha recabado la opinión del Director del proyecto MotoGP, Paolo Ciabatti.

Ciabatti ha comentado a motogp.com que la temporada ha sido hasta el momento “bastante buena a nivel de resultados, ya que hemos conseguido sumar dos podios. Dovi fue tercero en Austin y segundo hace pocas semanas en Assen. Ha sumado otras buenas clasificaciones que le llevan a ser cuarto en el campeonato, lo cual es bueno.”

“Por otra parte, Cal ha tenido muy mala suerte a causa de problemas técnicos que le han provocado caídas. También su feeling con la moto no es muy bueno de momento, por lo que estamos intentando ayudarle a entender mejor la moto y poder mostrar así su potencial, porque que estamos convencidos de que Cal es un gran piloto, pero hasta el momento no ha sido capaz de enseñarnos que es capaz de ir rápido con la Ducati.”

Se ha hablado mucho de las mejoras que se han introducido en la compleja Desmosedici desde la llegada de Luigi Dall’Igna.

“Gigi se incorporó a la compañía el pasado año en Valencia, a primeros de noviembre, cuando la GP14 ya estaba diseñada. Pero aportó algunas ideas, ha introducido algunos cambios, algunas modificaciones que no pueden verse en la moto, se ha trabajado en el software… todo ello ha hecho que la moto mejorara claramente.”

“Obviamente seguimos teniendo problemas para meter la moto en la curva, y es posible que para solventarlo debamos trabajar duro en el diseño del motor y en la posición del motor en el chasis. No me corresponde a mí decir qué es lo que debemos hacer. Estamos trabajando ya en la nueva moto, la GP15 del próximo año, pero también tenemos preparadas grandes mejoras para la GP14, listas para introducirlas en la segunda mitad del año.”

Con respecto a las expectativas para la segunda parte de la temporada, Ciabatti afirma: “En algunos circuitos pienso que podemos ser competitivos, incluso en condiciones de seco. Obviamente no estaremos tristes si llueve el domingo de la carrera, porque nuestra moto ha demostrado ser competitiva con la pista mojada. Y por lo que respecta a Cal, debemos ayudarle a confiar en la moto porque estamos convencidos de que cuando confíe en ella podrá estar cerca del resto de pilotos punteros.”
 
El avión de Ducati nunca ha sido una moto fácil. Lo de Stoner fue un sueño para la marca italiana, consiguiendo su único título en la categoría reina y metiéndole en la pomada siempre. Desde que Stoner se fue, Ducati no volvió a ser la misma y ya se ha hablado hasta aburrir de la cantidad de pilotos que lo han intentado. En estos momentos quizás Marc podría hacerla correr? pues igual ni Marc, y eso que la moto corre que se las pela. El otro día Iannone conseguía el récord de velocidad punta de MotoGP, pero no le sirvió para ganar. Ese es el punto. Las Ducati siempre han corrido mucho, pero pocas veces han sido suficientemente competitivas en curvas, lo que desvela una descompensación congénita entre la fuerza bruta de ese motor y las capacidades dinámicas de ese chasis... o quizás la forma en que entrega la potencia, que supera la barrera del miedo de la mayoría de pilotos. Ni el paso de Rossi con su equipo y su notable experiencia en hacer ganadoras las motos que no eran ni de lejos las más rápidas pudo hacer nada al respecto. Más bien al contrario, las bajó un escalón y hoy en día están corriendo en Open en vez de en fábrica. Todo ello provoca que grandes pilotos acaben desquiciados a su paso por la marca italiana, quizás de de mayor espíritu competitivo de marca de toda la parrilla, quizás emparejada con KTM aunque no corran la misma categoría.
 
miércoles, 30 julio 2014

Llegados a la mitad de la temporada 2014, el Director del Movistar Yamaha Team analiza las prestaciones de sus pilotos.

Rossi ha mejorado claramente sus resultados en comparación con la pasada temporada, en la que se reincorporó a Yamaha para acabar cuarto en el Campeonato del Mundo de MotoGP™.

La primera mitad de la temporada del nueve veces Campeón del Mundo le sitúa provisionalmente en la tercera posición del campeonato, tras conseguir subir al podio en cinco ocasiones. Rossi acaba de renovar su contrato con el equipo, por lo que continuará pilotando la Yamaha hasta el final de la temporada 2016.

Con referencia a Rossi, Meregalli comenta: “Estamos muy contentos con él. Aún no ha conseguido ninguna victoria pero está trabajando duro para conseguirla lo antes posible. Desde el primer test de Sepang ha trabajado en la dirección correcta, le gustaron mucho los cambios que introdujeron los ingenieros japoneses durante el invierno. Se adaptó muy rápido a los nuevos neumáticos y a la nueva moto y nunca se ha dado por vencido. Esa es la actitud correcta”.

“Su pilotaje este año está siendo increíble y si ha renovado es porque se cree capaz de seguir mejorando los dos próximos años.”

En el otro lado del box del Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo no ha conseguido alcanzar el nivel mostrado en 2010 y 2012, cuando se proclamó Campeón del Mundo, o la competitividad mostrada en la segunda parte de la temporada 2013, cuando sumó cinco victorias en las última siete carreras.

Su mejor resultado del año ha sido la segunda plaza conseguida en Mugello, sobre la que Meregalli comenta: “Las reales posibilidades de Jorge las vimos en la carrera de Mugello. Tenemos grandes expectativas respecto a la segunda parte del año, en la que esperamos volver a ver al Jorge que todos conocemos. Estamos trabajando duro para ofrecerle las condiciones adecuadas para que retome la senda del triunfo.”
 
Gerardo Riquelme. Santander. 29/07/2014 - 12:32

Carmelo Ezpeleta, representante de Dorna Sports, habló en el curso 'La definición del éxito' de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y desmintió su intervención en un posible cambio del programa de las carreras, como algunas voces sugieren un traslado de alguna categoría a los sábados, para así poder animar a Marc Márquez a doblar en Moto 2.


"No, no lo haremos. Respecto a que Márquez vaya a doblar categoría, lo veo díficil, pero no diré que es imposible. Esto surgió durante la presentación de su libro porque estaba Freddy Spencer, que fue campeón de 500 y 250. Pero era otra época. Entonces él era piloto oficial de Honda en ambas categorías y la marca tenía mucho interés", aclaró Ezpeleta, que defendió la extraordinaria calidad de los rivales del joven talento. "Márquez no gana fácilmente. Va al límite. Los otros pilotos son muy buenos".


Respecto a la nueva situación del Mundial en las plataformas de pago, Ezpeleta mostró una alta satisfacción. "Hay que tener en cuenta que la temporada anterior a que nosotros cogiésemos el Mundial, se repartían entre cinco categorías (incluyendo sidecars) el equivalente a 300.000 dólares en cada uno de los 12 grandes premios. Ahora, en total, Dorna paga al paddock 80 millones de euros. Y eso hay que sufragarlo con el cánon de los circuitos, los patrocinadores y televisión".


Además de España, Inglaterra e Italia también han firmado acuerdos de televisión de pago, y en el caso de nuestro país, los números son relevantes. "Lo podíamos haber rechazado, pero en dos o tres años hubieramos tenido complicaciones para pagar. Todas se dan en directo con una cobertura excepcional. Nueve en directo y nueve en diferido. Sería mucho mejor que todo fuera gratis, en abierto y en prime time, pero es la parte que nos tocó asumir. Estamos contentos y las audiencias son mejores que las del año pasado, y la suma, también".
 
Estamos contentos y las audiencias son mejores que las del año pasado, y la suma, también".


:shocked: :shocked: :shocked: ¿SEGURO? :shocked: :shocked: :shocked: Me quedo muerto..........................

Homer_Sorprendido.jpg
 
Con un par... y sin pudor
Pues venga chavales, que por sí alguno aún albergaba esperanzas de que esto cambiara, el próximo año aún será peor
 
... y yo que pensaba que Dorna no tenía nada que ver.
En algún otro hilo yo quitaba a Dorna la responsabilidad de este desaguisado. Dios mío, que equivocado estaba. :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed: y mil veces :lipsrsealed:.
Pero ahora estoy más seguro aún que antes, que esto pasará factura a los que vienen empujando desde las categorías inferiores.

En uno de los últimos programas de Conexión Motor (en TeleDeporte, no sé porque lo han dejado de programar) Angel Viladoms, presidente de la Federación Española de Motociclismo decía que su trabajo en este momento era encontrar y preparar al piloto que eche a Marc Márquez de los circuitos.
¡¡¡Muy jodido lo lleva!!!

¿Que Dorna saca más pasta que antes? Es posible.
¿Que Dorna da parte de ese dinero a los equipos? Es de todos sabido.
¿Que quién más pasa pone son los sponsors? No creo que haya ninguna duda.
El año que viene, cuando se den todas las careras en PPV, ya veremos si los sponsors siguen poniendo dinero para que su marca no se vea.

Que desastre...
 
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