Noticias del Mundial

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 342.7 1'31.619
2 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 345.2 1'31.844 0.225 / 0.225
3 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.4 1'31.869 0.250 / 0.025
4 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 336.3 1'32.113 0.494 / 0.244
5 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 340.7 1'32.160 0.541 / 0.047
6 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 340.0 1'32.243 0.624 / 0.083
7 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 340.2 1'32.254 0.635 / 0.011
8 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 342.1 1'32.331 0.712 / 0.077
9 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.7 1'32.343 0.724 / 0.012
10 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 346.6 1'32.514 0.895 / 0.171
11 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 326.0 1'32.714 1.095 / 0.200
12 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 343.1 1'32.794 1.175 / 0.080
 
36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 282.4 1'36.883
2 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 278.4 1'37.056 0.173 / 0.173
3 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 283.7 1'37.209 0.326 / 0.153
4 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 280.8 1'37.452 0.569 / 0.243
5 3 Simone CORSI ITA NGM Forward Racing Kalex 279.3 1'37.456 0.573 / 0.004
6 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 282.1 1'37.513 0.630 / 0.057
7 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 283.8 1'37.524 0.641 / 0.011
8 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 279.8 1'37.558 0.675 / 0.034
9 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 281.3 1'37.582 0.699 / 0.024
10 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 282.0 1'37.664 0.781 / 0.082
11 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 280.4 1'37.758 0.875 / 0.094
12 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 277.5 1'37.891 1.008 / 0.133
13 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 280.0 1'37.913 1.030 / 0.022
14 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 276.8 1'37.949 1.066 / 0.036
15 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 277.5 1'37.970 1.087 / 0.021
16 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 279.3 1'37.981 1.098 / 0.011
17 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 277.5 1'37.996 1.113 / 0.015
18 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 281.5 1'38.010 1.127 / 0.014
19 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 280.8 1'38.062 1.179 / 0.052
20 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 280.1 1'38.083 1.200 / 0.021
21 15 Alex DE ANGELIS RSM Tasca Racing Moto2 Suter 283.3 1'38.086 1.203 / 0.003
22 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 277.7 1'38.106 1.223 / 0.020
23 2 Josh HERRIN USA AirAsia Caterham Caterham Suter 282.1 1'38.123 1.240 / 0.017
24 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 279.3 1'38.130 1.247 / 0.007
25 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 281.2 1'38.171 1.288 / 0.041
26 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 280.1 1'38.202 1.319 / 0.031
27 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 279.7 1'38.369 1.486 / 0.167
28 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 279.6 1'38.411 1.528 / 0.042
29 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 282.0 1'38.505 1.622 / 0.094
30 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike TSR 275.2 1'38.638 1.755 / 0.133
31 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 275.9 1'38.680 1.797 / 0.042
32 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 278.5 1'39.084 2.201 / 0.404
33 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 278.6 1'39.129 2.246 / 0.045
34 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 276.5 1'39.406 2.523 / 0.277
 
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha reconocido la "mala" sesión de clasificación este sábado en el Gran Premio de Indianápolis, donde sólo pudo ser octavo, pero ha confiado en encontrar "un ritmo más rápido" y un "poco más de agarre" de cara a la carrera.

"Los tiempos están muy apretados y desafortunadamente hoy la clasificación ha sido mala. De todas maneras, vamos a trabajar con el equipo para intentar encontrar un ritmo más rápido para la carrera y un poco más de agarre en la parte trasera", indicó.

Por otro lado, el de Repsol Honda lamentó no poder mejorar su tiempo en la segunda salida. "En la sesión cronometrada no he podido mejorar mi registro con el segundo neumático, porque he fallado en los tres intentos que he tenido. Cuando no mejoras en esta segunda salida, siempre vas a tener otros pilotos por delante en la parrilla", finalizó.
 
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado el "buen ritmo" con el que llegará este domingo al Gran Premio de Indianápolis, después de firmar la pole en la sesión de calificación de la décima cita del Mundial, al tiempo que ha señalado como "decisivo" la elección del neumático trasero.

"Estoy contento por esta pole, porque es importante comenzar bien después de la pausa veraniega. Lo más importante es que tenemos un buen ritmo para la carrera", indicó Márquez después de lograr la octava pole de la temporada.

Por otro lado, el líder del Mundial con nueve victorias en otras tantas carreras, destacó la importancia de una buena elección de neumáticos. "La elección de los neumáticos será decisiva, especialmente el trasero", apuntó.

"Veremos con qué temperatura nos encontramos, y a partir de ahí, decidiremos por qué compuesto nos decantamos. Estoy contento de cómo me siento, y mañana intentaremos dar el 100% como siempre", finalizó.
 
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Kalex) ha lamentado la caída sufrida en la sesión de clasificación del Gran Premio de Indianápolis, donde se terminaron sus opciones de pelear por la pole, aunque se ha mostrado confiado de "poder luchar por la victoria" este domingo saliendo desde la segunda posición de la parrilla.

"Confiaba en encontrar una solución pero la gran caída que he sufrido ha terminado con mi sesión. Afortunadamente no me he hecho daño y confío en poder luchar por la victoria mañana", indicó.

Por otro lado, Rabat apuntó que no fue una sesión sencilla y lamentó los problemas con los neumáticos. "No ha sido una sesión cronometrada sencilla, así que estoy contento por salir desde la primera línea con Mika (Kallio)", indicó.

"Durante todo el fin de semana he estado contento con el rendimiento de los neumáticos, pero como en Assen, los neumáticos no han ido tan bien como antes en la sesión clasificatoria", finalizó.
 
WUP

1 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 284.0 1'36.986
2 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 282.0 1'37.029 0.043 / 0.043
3 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 288.4 1'37.072 0.086 / 0.043
4 3 Simone CORSI ITA NGM Forward Racing Kalex 281.4 1'37.377 0.391 / 0.305
5 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 279.1 1'37.456 0.470 / 0.079
6 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 279.4 1'37.523 0.537 / 0.067
7 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 282.1 1'37.726 0.740 / 0.203
8 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 281.8 1'37.756 0.770 / 0.030
9 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 280.2 1'37.789 0.803 / 0.033
10 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 285.3 1'37.810 0.824 / 0.021
11 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 278.8 1'37.875 0.889 / 0.065
12 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 283.6 1'37.885 0.899 / 0.010
13 15 Alex DE ANGELIS RSM Tasca Racing Moto2 Suter 284.9 1'37.898 0.912 / 0.013
14 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 285.1 1'38.020 1.034 / 0.122
15 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 275.8 1'38.040 1.054 / 0.020
16 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 282.6 1'38.086 1.100 / 0.046
17 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 279.1 1'38.198 1.212 / 0.112
18 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 281.9 1'38.202 1.216 / 0.004
19 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 285.4 1'38.220 1.234 / 0.018
20 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 280.2 1'38.230 1.244 / 0.010
21 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 281.0 1'38.235 1.249 / 0.005
22 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 280.9 1'38.256 1.270 / 0.021
23 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 277.8 1'38.296 1.310 / 0.040
24 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 281.8 1'38.322 1.336 / 0.026
25 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 282.5 1'38.354 1.368 / 0.032
26 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 276.9 1'38.435 1.449 / 0.081
27 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 281.0 1'38.482 1.496 / 0.047
28 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 283.9 1'38.621 1.635 / 0.139
29 2 Josh HERRIN USA AirAsia Caterham Caterham Suter 281.3 1'38.796 1.810 / 0.175
30 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 279.0 1'38.816 1.830 / 0.020
31 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 277.1 1'38.948 1.962 / 0.132
32 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike TSR 274.9 1'39.263 2.277 / 0.315
33 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 278.9 1'39.546 2.560 / 0.283
34 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 278.0 1'39.596 2.610 / 0.050
 
WUP

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 344.0 1'32.727
2 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 335.5 1'33.068 0.341 / 0.341
3 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 344.1 1'33.078 0.351 / 0.010
4 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 339.1 1'33.093 0.366 / 0.015
5 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 342.2 1'33.140 0.413 / 0.047
6 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 344.0 1'33.194 0.467 / 0.054
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 340.9 1'33.249 0.522 / 0.055
8 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.4 1'33.401 0.674 / 0.152
9 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 342.1 1'33.476 0.749 / 0.075
10 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 345.7 1'33.934 1.207 / 0.458
11 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 340.4 1'33.989 1.262 / 0.055
12 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 325.3 1'34.130 1.403 / 0.141
13 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 343.6 1'34.135 1.408 / 0.005
14 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 331.1 1'34.167 1.440 / 0.032
15 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 335.8 1'34.335 1.608 / 0.168
16 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 341.8 1'34.353 1.626 / 0.018
17 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 325.9 1'34.405 1.678 / 0.052
18 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 332.0 1'34.634 1.907 / 0.229
19 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 323.5 1'34.790 2.063 / 0.156
20 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 324.4 1'34.875 2.148 / 0.085
21 2 Leon CAMIER GBR Drive M7 Aspar Honda 323.5 1'34.925 2.198 / 0.050
22 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 326.4 1'35.317 2.590 / 0.392
23 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 322.2 1'35.495 2.768 / 0.178
 
1 25 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 146.7 39'12.977
2 20 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 146.7 +0.065
3 16 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 146.7 +0.219
4 13 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 146.7 +0.372
5 11 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 146.6 +0.719
6 10 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 146.6 +1.013
7 9 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 146.6 +1.310
8 8 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 146.6 +1.895
9 7 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 146.6 +2.037
10 6 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 146.5 +2.261
11 5 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 146.5 +3.432
12 4 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 146.4 +4.439
13 3 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 146.1 +9.598
14 2 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 146.1 +9.680
15 1 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 145.7 +16.399
16 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 145.7 +16.431
17 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 145.7 +16.605
18 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 145.7 +16.661
19 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 145.4 +20.791
20 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 145.4 +21.023
21 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 145.2 +23.846
22 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 145.2 +24.100
23 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 144.4 +36.525
24 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 143.9 +45.844
25 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 143.6 +50.228
26 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 143.5 +52.806
27 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 143.0 +1'00.639
No Clasificado
21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 139.8 10 Vueltas
19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 137.9 10 Vueltas
31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 145.2 14 Vueltas
4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 138.6 21 Vueltas
3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 137.7 21 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 0 Vuelta
 
1 Jack MILLER KTM AUS 158
2 Efren VAZQUEZ Honda SPA 137
3 Alex MARQUEZ Honda SPA 133
4 Romano FENATI KTM ITA 130
5 Alex RINS Honda SPA 118
6 Alexis MASBOU Honda FRA 92
7 Isaac VIÑALES KTM SPA 90
8 Miguel OLIVEIRA Mahindra POR 62
9 Brad BINDER Mahindra RSA 56
10 Jakub KORNFEIL KTM CZE 54
11 Enea BASTIANINI KTM ITA 51
12 Danny KENT Husqvarna GBR 50
13 John MCPHEE Honda GBR 45
14 Francesco BAGNAIA KTM ITA 42
15 Niklas AJO Husqvarna FIN 35
16 Juanfran GUEVARA Kalex KTM SPA 31
17 Karel HANIKA KTM CZE 19
18 Niccolò ANTONELLI KTM ITA 18
19 Livio LOI Kalex KTM BEL 17
20 Alessandro TONUCCI Mahindra ITA 15
21 Zulfahmi KHAIRUDDIN Honda MAL 14
22 Matteo FERRARI Mahindra ITA 12
23 Philipp OETTL Kalex KTM GER 10
24 Jasper IWEMA FTR KTM NED 4
25 Arthur SISSIS Mahindra AUS 3
26 Eric GRANADO KTM BRA 2
27 Jorge NAVARRO Kalex KTM SPA 2
 
1 25 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 153.2 26'07.410
2 20 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 153.1 +1.380
3 16 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 153.0 +1.696
4 13 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 152.9 +2.559
5 11 3 Simone CORSI ITA NGM Forward Racing Kalex 152.5 +6.648
6 10 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 151.4 +18.639
7 9 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 151.4 +18.674
8 8 15 Alex DE ANGELIS RSM Tasca Racing Moto2 Suter 151.4 +18.992
9 7 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 151.3 +19.487
10 6 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 151.3 +19.922
11 5 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 151.3 +20.013
12 4 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 151.2 +20.963
13 3 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 151.0 +22.672
14 2 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 150.9 +23.836
15 1 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 150.8 +25.325
16 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 150.7 +25.514
17 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 150.4 +28.980
18 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 150.0 +32.962
19 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 149.7 +36.564
20 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 149.7 +36.907
21 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 149.5 +38.624
22 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 149.4 +39.669
23 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike TSR 149.4 +39.723
24 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 149.0 +44.499
25 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 146.8 +1'07.790
26 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 145.0 +1'29.010
27 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 144.5 +1'34.244
28 2 Josh HERRIN USA AirAsia Caterham Caterham Suter 119.6 3 Vueltas
No Clasificado
21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 149.5 12 Vueltas
19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 148.5 13 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 0 Vuelta
60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 0 Vuelta
No ha tomado la salida
54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 0 Vuelta
4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 0 Vuelta
 
1 Esteve RABAT Kalex SPA 183
2 Mika KALLIO Kalex FIN 176
3 Maverick VIÑALES Kalex SPA 140
4 Dominique AEGERTER Suter SWI 112
5 Simone CORSI Kalex ITA 96
6 Thomas LUTHI Suter SWI 68
7 Anthony WEST Speed Up AUS 65
8 Luis SALOM Kalex SPA 62
9 Johann ZARCO Caterham Suter FRA 52
10 Jonas FOLGER Kalex GER 47
11 Sandro CORTESE Kalex GER 42
12 Marcel SCHROTTER Tech 3 GER 38
13 Xavier SIMEON Suter BEL 37
14 Alex DE ANGELIS Suter RSM 37
15 Sam LOWES Speed Up GBR 33
16 Ricard CARDUS Tech 3 SPA 28
17 Jordi TORRES Suter SPA 27
18 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 25
19 Mattia PASINI Kalex ITA 22
20 Randy KRUMMENACHER Suter SWI 19
21 Hafizh SYAHRIN Kalex MAL 18
22 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 16
23 Julian SIMON Kalex SPA 15
24 Louis ROSSI Kalex FRA 13
25 Lorenzo BALDASSARRI Suter ITA 12
26 Axel PONS Kalex SPA 10
27 Gino REA Suter GBR 5
28 Nicolas TEROL Suter SPA 2
 
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 160.3 42'07.041
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.2 +1.803
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 159.9 +6.558
4 13 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 159.7 +10.016
5 11 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.2 +17.807
6 10 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.1 +19.604
7 9 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 159.0 +20.759
8 8 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 157.9 +39.796
9 7 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 157.8 +40.507
10 6 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 156.9 +55.760
11 5 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 156.3 +1'05.130
12 4 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 156.3 +1'05.346
13 3 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 156.1 +1'08.919
14 2 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 156.1 +1'09.203
15 1 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 154.8 +1'30.613
No Clasificado
2 Leon CAMIER GBR Drive M7 Aspar Honda 144.0 8 Vueltas
29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 158.6 13 Vueltas
41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 158.5 15 Vueltas
6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 158.5 15 Vueltas
9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 147.2 21 Vueltas
8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 153.9 22 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 0 Vuelta
19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 0 Vuelta
 
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 250
2 Dani PEDROSA Honda SPA 161
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 157
4 Jorge LORENZO Yamaha SPA 117
5 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 108
6 Pol ESPARGARO Yamaha SPA 78
7 Aleix ESPARGARO Forward Yamaha SPA 77
8 Andrea IANNONE Ducati ITA 62
9 Bradley SMITH Yamaha GBR 58
10 Stefan BRADL Honda GER 56
11 Alvaro BAUTISTA Honda SPA 50
12 Scott REDDING Honda GBR 40
13 Cal CRUTCHLOW Ducati GBR 36
14 Hiroshi AOYAMA Honda JPN 34
15 Nicky HAYDEN Honda USA 29
16 Yonny HERNANDEZ Ducati COL 27
17 Karel ABRAHAM Honda CZE 23
18 Colin EDWARDS Forward Yamaha USA 11
19 Michele PIRRO Ducati ITA 7
20 Broc PARKES PBM AUS 7
21 Mike DI MEGLIO Avintia FRA 4
22 Danilo PETRUCCI ART ITA 4
23 Michael LAVERTY PBM GBR 2
24 Hector BARBERA Avintia SPA 2
 
Marc intocable, Pedrosa salva los muebles pese a su cuarto puesto y mantiene el segundo puesto de la general pese a quedar por detrás de Rossi. Lorenzo ya es cuarto y se separa de Dovizioso, pero sigue a 40 puntos de Rossi que sigue tercero. Sin invitados inesperados en los cuatro primeros puestos. Está claro que mientras los neumáticos no dejen correr más durante todas las vueltas, lo de la diferencia de combustible entre las oficiales y las Open no es suficiente.
 
domingo, 10 agosto 2014

Marc Márquez (Repsol Honda Team) mantiene su imbatibilidad en el Campeonato del Mundo 2014 tras imponerse en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis y sumar su 10ª victoria consecutiva después de un duelo con el dúo del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El nuevo éxito del campeón del mundo ha significado la victoria número 500 de los pilotos españoles en el Mundial.

Márquez ha arrancado desde la pole por octava vez en 2014, pero se ha visto sorprendido por una gran salida de Rossi. Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha aprovechado su segunda posición en parrilla para mantenerse a rueda de su compatriota durante los primeros giros y disputarle la cabeza de carrera. El campeón del mundo ha aprovechado el rifirrafe entre los dos italianos para ponerse delante, pero ni el ‘Doctor’ ni un Lorenzo muy batallador estaban dispuestos a dejar marchar al de Cervera.

La cerrada lucha entre los tres múltiples campeones del mundo en la parte central de la carrera ha brindado los mejores momentos del Gran Premio. El mallorquín y Márquez se han adelantado con valientes maniobras, pero finalmente el corredor de Repsol ha afianzado el primer puesto y ha enfilado hacia la meta y la gloria. El líder destacado del Campeonato ha igualado uno de los récords del mítico Giacomo Agostini, quien hasta ahora era el único piloto en la historia del campeonato que había conseguido sumar victorias en las diez primeras carreras de una temporada. Se equipara también con otra Leyenda del Campeonato, el australiano Mick Doohan, quien hasta este domingo era el último piloto que había conseguido ganar diez Grandes Premios sucesivos en la categoría reina, en un ya lejano 1997.

Con su 16ª victoria en la categoría reina, Márquez se ha convertido además en el piloto más joven en sumar 10 triunfos consecutivos, desbancando en este registro al legendario Mike Haylwood, que tenía algo más de 24 años cuando acumuló doce triunfos seguidos entre 1963 y 1964.

A una décima de su rival en la línea de meta, Lorenzo ha sido segundo y ha sumado su sexto podio en la pista de Indianápolis, mientras que Valentino Rossi ha subido al podio de este circuito por primera vez desde que ganó en la primera visita de MotoGP al circuito, en 2008.

No ha sido el fin de semana de Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se ha quedado a las puertas del podio pese a protagonizar una remontada desde la 8ª posición de parrilla. El barcelonés ha visto truncada su buena racha en Indianápolis, donde había terminado primero o segundo en los últimos cuatro años.Pol Espargaró, Bradley Smith, Dovizioso, Cal Crutchlow, Scott Redding e Hiroshi Aoyama han completado las diez primeras posiciones.

La cita de este domingo también ha sido histórica para Colin Edwards (NGM Forward Racing), aunque por motivos muy diferentes a los de Márquez. El piloto tejano, de 40 años, ha disputado hoy su último Gran Premio en territorio estadounidense y, quizá también el último de su carrera deportiva, ya que desde la próxima carrera le sustituirá sobre el sanmarinense Alex De Angelis al manillar de la Forward Yamaha. Edwards ha cerrado su participación en la pista de Indiana con la 13ª plaza.

La décima prueba del calendario ha tenido un final negativo para Álvaro Bautista, que ha abandonado en la primera parte de la carrera. También lo han hecho Aleix Espargaró Stefan Bradl después que el alemán colisionara con el colín de la Forward Yamaha en el ecuador de la carrera. Por problemas mecánicos han abandonado Héctor Barberá (Avintia Racing) y Leon Camier, el sustituto de Nicky Hayden en el Drive M7 Aspar.
 
Indianápolis (Estados Unidos), 10 ago (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, aseguró tras la carrera que quizás "con una buena salida" hubiese podido "abrir hueco".

"Marc (Márquez) no quería que yo estuviera delante porque con la pista libre y con mi concentración puedo rodar rápido, y nunca me ha dejado estar delante de él. Por eso, quizás con una buena salida en las primeras vueltas pudiera haber abierto un hueco", indicó.

"No sé por qué, pero no fui suficientemente rápido al principio y Marc pasó muy rápido a Valentino, mientras que yo tardé bastante más y cuando lo hice Marc ya estaba a un segundo, y los dos con un ritmo similar no acabé de llegar", explicó Jorge Lorenzo.

"Marc está haciendo una temporada excelente, ha conseguido casi todas las 'poles' y todas las victorias, corre sin errores y eso no es nada fácil", reconoció Lorenzo, quien agregó: "Además, la Honda va bien en todos los circuitos y eso le da una confianza que los demás no tenemos, de momento".

"Quizás en un circuito más a mi estilo, como Brno, podamos estar en condiciones de luchar por la victoria, como en Mugello, pero para intentar luchar de forma constante por la victoria necesitamos que Yamaha nos dé algunas décimas más", comentó Lorenzo.

Sin embargo, el doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 aseguró que le sigue faltando confianza, "sobre todo en la frenada".

"En una frenada muy fuerte perdemos menos que en 2011 y el año pasado, pero no es perfecta, si bien seguimos teniendo puntos a favor, como el paso por curva en determinadas curvas", destacó.


"Si podemos mejorar la frenada y un poco la electrónica, son esas una o dos décimas que te permiten alcanzarle o quedarte detrás", aseguró Jorge Lorenzo.
 
Me parece muy bien este alarde de confianza de Lorenzo, que ya era hora, pero echar las culpas a la Yamaha, pues bueno, viendo que están tercero y cuarto del campeonato, pues la cosa está así, pero ayer hubo 2 Yamaha en el podio, no 2 Honda, así que Marc está haciendo algo que Dani no hace: poner lo que le falta la moto de manera regular. Curiosamente Marquez marcó la 7ª mayor velocidad, así que la recta no es su fuerte, al menos en velocidad punta. Adelantando en recta el otro no pierde tiempo. Adelantando en curva sí, porque si le "robas el interior", el rival ha de trazar diferente. Ahí Marc es un maestro ya y la Honda le ayuda mucho a apurar frenadas, que en eso sí parece que hay una notable diferencia, porque en teoría la Yamaha curveaba mejor.

Que Lorenzo tiene que estar en podio en todas las carreras es algo que creo que todos tenemos claro. Es un piloto agresivo, peleón, inconformista y muy rápido, pero Marc lo es más. Ante eso no hay estrategias que valgan. Cada vez que alguien adelanta a Marc, recibe la respuesta en muy pocas curvas, si no es en la misma o la siguiente. Cada hueco que se deja, mete la rueda, cada desliz de precisión, ya te ha adelantado. A nivel de "coco" tiene que ser durísimo pelear con Marc en pista, un piloto que parece no tener puntos débiles, que aprovecha siempre los tuyos y que no se piensa ni una melésima de segundo el adelantamiento. Marc llega líder, con un magnífico colchón de puntos que le da el comodín de la caída, la confianza en su moto y su nivel de pilotaje, arrasando en los clasificatorios... Lo de que Jorge podría haber abierto hueco me parece casi una fanfarronada cuando en carrera también ganó Marc en la vuelta más rápida. Y una décima menos que Jorge por vuelta da como resultado una diferencia al final que no coincide con las vueltas que estuvo delante. Marc le sacó a Jorge unas 4 décimas en la primera vuelta tras adelantar Jorge a Rossi, y en esa misma vuelta, Jorge le saca 3 a Vale. Vamos, que Rossi ya no le molestaba, pero Marc se lo fundió literalmente. Marc encabezó carrera en la 11, y Jorge se puso segundo en la 15. Pues en la 16 Marc aumentó su ventaja en esas 4 décimas y pico y luego la aumentó hasta 7 décimas más. Es decir, que desde que Jorge se puso segundo, no iban igual porque siendo Jorge segundo, Marc llegó a aumentar su diferencia en más de 1 segundo hasta ponerla en un máximo de 2,4seg., mientras que la primera diferencia con Jorge había sido de 1,3. Pero bueno, es la forma de verlo de Jorge.
 
Buen análisis Pingu. Pena que en España se está dando un fenómeno deportivo en el mundo del motociclismo del siglo XXI con Márquez, muy similar al que supuso Pelé en el fútbol durante el siglo XX, y apenas está teniendo trascendencia (al menos este año) por el dichoso contrato de Dorna con los medios españoles para que las carreras no se pueden ver en abierto y en directo...
 
esa es una batalla que ya veremos en qué quedará. yo no me puedo poner Movistar ni aunque quiera porque mi zona está saturada de ADSL y aún no hay fibra. ¿la tendré pronto? nadie lo sabe.
 
Ni se pueden ver en abierto ni las repiten a una hora potable ni se pueden ver por Internet en diferido.... por no hablar de que la repercusión en los telediarios es mínima por no decir nula.
Sólo digo que un chaval, que está ahora de vacaciones, que podría empezar a apasionarse viendo las carreras (como hemos hecho casi todos) ya no lo va a hacer a no ser que su padre pague los derechos y lo ponga en la TV.

Hace mucho tiempo que no me perdía una carrera. Pero si hay que "pelear" tanto para verlas, pasará como el fútbol, me conformaré con lo que quieran dar en abierto.
Una pena y espero que rectifiquen a tiempo, porque el daño que están haciendo no lo miden.

V'ssssssssssssssssssssssssssss;)
 
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 250
2 Dani PEDROSA Honda SPA 161
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 157
4 Jorge LORENZO Yamaha SPA 117
5 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 108
6 Pol ESPARGARO Yamaha SPA 78
7 Aleix ESPARGARO Forward Yamaha SPA 77
8 Andrea IANNONE Ducati ITA 62
9 Bradley SMITH Yamaha GBR 58
10 Stefan BRADL Honda GER 56
11 Alvaro BAUTISTA Honda SPA 50
12 Scott REDDING Honda GBR 40

No deja de sorprenderme el hueco tan grande que se ha abierto entre las Hondas oficiales (1ª y 2ª) y las Hondas Satélite (10ª, 11ª y 12ª).
Sobre todo porque en medio están las dos Yamahas oficiales, las 2 Yamahas satélites (Pol y Smith), una Yamaha Open (Aleix) y dos Ducatis ( Dovi y ¿la de Iannone se supone que es satélite?)

Tanto gallo en esa zona está dejando a los de Honda de pollitos, ¿estará Honda desatendiendo a sus pilotos "segundones"? Antes, estar en Honda, aunque fuera en equipo satélite daba ciertas garantías. Pero ahora...

Saludos
 
Redding no lleva una honda satelite. Lleva una Honda Open.

Ahi el.que deberia dar "el callo" para salvaguardar el "honor" de las honda satelites es Bradl, que para algo va por su tercera temporada en el LCR, y lleva una RC213V con ohlins y brembo.

Pero si el unico satelite de Honda que lleva casi tan buen material como el equipo oficial no da la talla....es lo que hay.
 
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto estadounidense Colin Edwards (NGM Forward Racing) no correrá en lo que resta de temporada 2014 del Mundial de Motociclismo, a excepción de alguna participación como 'wild card', según informaron desde su equipo al término del Gran Premio de Indianápolis.

El doble campeón del mundo de Superbikes en 2000 y 2002, campeón AMA en 1992 y uno de los protagonistas de MotoGP durante años, continuará formando parte del equipo NGM Forward Racing al que ayudará en su desarrollo.

"Me gustaría dar las gracias a Colin por todo lo que ha hecho por el equipo. Nuestra aventura en la categoría 'reina' comenzó gracias a él. Colin se arriesgó al aceptar el reto del proyecto CRT con nuestros colores, ganando su primera 'pole' en Catar y la primera victoria de la recién formada categoría CRT, Crecimos carrera tras carrera, obteniendo resultados importantes", señaló el dueño del equipo Giovanni Cuzari.

No obstante, Cuzari aseguró que no es un "hasta siempre". "Esto no es un adiós, seguiremos viendo a Colin esta temporada como 'wild card' y, en cualquier caso, seguirá siendo parte de la familia Forward Racing. Colin es un piloto con un palmarés excepcional y una y bellísima persona", indicó.
 
Indianápolis (Estados Unidos), 11 ago (EFE).- Una vez más, y es la décima, en el circuito de estadounidense de Indianápolis, conocido por el nombre de Brickyard, quedó claro que a día de hoy nadie parece en disposición de poder parar a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Bien es cierto que Indianápolis es un trazado que al español se le ha dado bien desde que en 2008 llegó al calendario del campeonato del mundo de motociclismo, pero la verdad es que después de ver la trayectoria del piloto de Repsol durante la presente temporada ya nadie duda que puede ser muy capaz de ganar todas las carreras de esta campaña.

Sus rivales ya tienen un objetivo claro "batir al menos una vez a Márquez", así piensan y así lo dicen tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, quienes más se acercaron a él en Indianápolis, y seguro que su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, también piensa igual, aunque en su caso no lo dice.

Pero Marc Márquez no falla en ningún tipo de circunstancia y así es muy complicado poder doblegar a un dúo, el formado por el piloto y su Repsol Honda, que hasta el momento se ha mostrado imbatible y, lo que es peor, con la seguridad y la solvencia suficiente como para superar cualquier tipo de adversidad.

El campeón del mundo de MotoGP sabe esperar el momento preciso para superar a sus rivales, a los que tiene estudiados y también domina los tiempos para doblegar en cada circunstancia a sus oponentes y marcharse en pos de la victoria.

De continuar con esta racha Marc Márquez podría proclamarse campeón del mundo cinco grandes premios antes del final de la competición, en San Marino el próximo 14 de septiembre, algo al alcance de muy pocos pilotos a lo largo de la historia del motociclismo mundial.

Por contra, al resto de líderes de las diferentes categorías se les ha complicado la situación tras la carrera de Indianápolis y ni el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ni el australiano Jack Miller (KTM), fueron capaces de imponerse, respectivamente, en Moto2 y Moto3.


La ventaja con la que cuentan es cada vez menor y ambos tendrán que esmerarse mucho más de lo visto en el óvalo de Brickyard si quieren conseguir el título frente a unos correosos rivales que, en el caso de Rabat por ahora es "sólo" su propio compañero de equipo Mika Kallio, aunque se acerca peligrosamente Maverick Viñales (Kalex).

Para Miller los rivales son más. Tras Indianápolis tiene a tres adversarios a treinta puntos o menos, los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) y el italiano Romano Fenati (KTM).

Los errores cometidos en Italia y Holanda le han hecho pagar un precio muy alto al australiano, que aún así es quien mejor preparado parece estar al haber salvado su segunda actuación en Estados Unidos con la tercera posición. Juan Antonio Lladós
 
No deja de sorprenderme el hueco tan grande que se ha abierto entre las Hondas oficiales (1ª y 2ª) y las Hondas Satélite (10ª, 11ª y 12ª).
Sobre todo porque en medio están las dos Yamahas oficiales, las 2 Yamahas satélites (Pol y Smith), una Yamaha Open (Aleix) y dos Ducatis ( Dovi y ¿la de Iannone se supone que es satélite?)

Tanto gallo en esa zona está dejando a los de Honda de pollitos, ¿estará Honda desatendiendo a sus pilotos "segundones"? Antes, estar en Honda, aunque fuera en equipo satélite daba ciertas garantías. Pero ahora...

Saludos

Y más si recordamos que la última satélite que ganó un gran premio fue Toni Elías en 2006 a lomos de una Honda Fortuna. Entonces sí eran rivales a tener en cuenta, no como ahora.
 
¿alguien se fijó en la cámara onboard de Dovi, que estaba colgando después del toque con Rossi?
Hola que hay Pingu.
Observe, el aleteo, de algo... no pensé que fuera la cámara. Acertada tu apreciación, Gracias.
Hala hasta luego.
 
Redding no lleva una honda satelite. Lleva una Honda Open.

Ahi el.que deberia dar "el callo" para salvaguardar el "honor" de las honda satelites es Bradl, que para algo va por su tercera temporada en el LCR, y lleva una RC213V con ohlins y brembo.

Pero si el unico satelite de Honda que lleva casi tan buen material como el equipo oficial no da la talla....es lo que hay.

Gracias por el dato de Redding.

Cierto que los resultados de Bradl no han sido muy buenos, pero tengo debilidad con este chico. Sobre todo este año, ha sido de esos que dicen "para olvidar". Aunque en el paddock no tienen mala memoria, sobre todo para los años malos.
Ya veremos si el año que viene Crutchlow está a la altura, es muy bueno, pero eso no es suficiente.

Y más si recordamos que la última satélite que ganó un gran premio fue Toni Elías en 2006 a lomos de una Honda Fortuna. Entonces sí eran rivales a tener en cuenta, no como ahora.

Buff, hace 8 años ya. Cada tamporada la diferencia se hace más acusada y se nota en las clasificaciones. Acaban dando la razón a Dorna cuando intenta obligar que todas las motos sean Open y que se demuestre de verdad quién es bueno y quién no lo es tanto.

Ya veremos como respiran las marcas si se lleva adelante. En parte, es lógico que las grandes marcas usen MotoGP para desarrollar tecnología que de otra forma no se podría. Para motos de calle ya está SuperStock1000. Y no sólo las marcas, Stoner ya dijo en su día cuando se anunció la creación de la categoría CRT, que si las motos de MotoGP no eran prototipos, la competición dejaría de tener aliciente y que se plantearía dejarlo.
Pero esto me deja la sensación de que MotoGP es la dictadura de las marcas y Dorna, que son los que deciden quién corre y quién no y con qué posibilidades de éxito.

De todas formas, no me hagáis mucho caso. Esto de la igualdad de máquinas en MotoGP es uno de esos temas recurrentes que de vez en cuando me vienen a la cabeza, aunque sé que no tiene futuro.

Añoro los tiempos de Antonio Cobas, sentimental que es uno.

Saludos
 
A los de HRC les importa un carajo si van peor las Honda Open, pues de entrada ya son superiores a todas las demás con sus motos oficiales. Los prototipos low cost para el formato Open puede que sean el banco de pruebas para los modelos de serie de SBK, pero las soluciones de los prototipos oficiales exploran con unos materiales de alto rendimiento que jamás de los jamases llegarán a la calle porque el precio sería igualmente inalcanzable, tanto como lo son sus motos oficiales. Sin embargo electrónica y demás sí puede compartirse. Creo que sigue siendo necesaria una categoría sin techo tecnológico y que un reglamento medianamente restrictivo en muy pocos parámetros permita a cada estructura o marca seguir su camino. Si se encorseta tanto el campeonato (campeonato monogoma, centralita única, etc. limitación de motores y sin posibilidad de desarrollo durante el campeonato), acabarán siendo todas las motos prácticamente iguales. A lo mejor es que HRC está preparando un bombazo para la unificación y no enseña sus cartas, que también podría ser mientras tenga la baza ganadora de Marc en sus filas.

Ganar matemáticamente el campeonato a falta de 5 carreras no ocurre muy a menudo. Aquí tenemos el sentimiento agridulce del momento Marquez que hace Leyenda a cada carrera delante de nuestros ojos y la pérdida del interés por el campeonato, que tiene bastante menos emoción si ya se sabe quién ha de ganar el título a falta de tantas carreras. Con lo emocionante que fue el año pasado hasta decidirse en Cheste! pero claro, así no se baten tantos récords. No se puede tener todo.
 
se sabe algo de Pasini o de Bradl, algunos de los accidentes más espectaculares de ayer. El de Pasini dio un buen susto tanto rato en el suelo, aunque al final se puso en pie, pero no pudo retomar la carrera en la segunda salida tras la bandera roja.
 
Buscaba las de esos segundos y las correspondientes a unos segundos en que Marc va avanzando de lado, haciendo contramanillar y totalmente descolgado, son unos segundos fantasticos pero no las he encontrado.
 
¿Que opináis de Rabat?

Escuchando la radio (cope) siempre se referían a él por lo mucho que curra (Nieto incluido), y cuando hablan de Viñales inmediatamente aparece la palabra "talento".

Me encantaría que ganara el título, pero creo que lo tiene bastante crudo con Kallio, un veterano que se las sabe todas. Me recuerda al Elías que ganó el primer campeonato de Moto2.
No me extrañaría nada que Viñales acabe por delante de Tito en el campeonato.

Saludos
 
Pues Rabat tiene una parte muy buena y es que técnicamente es un relojito, pero la parte mala es que tarda en ponerse en modo relojito/deprededor, lo que le supone afrontar todas las carreras con remontada y eso es muy complicado cuando luchas contra pilotos buenos y veteranos como Kalio. Tito rara vez sale bien y rara vez está en las dos primeras posiciones en las primeras vueltas. Si depura eso, Kalio tendrá mucho más trabajo que hacer, porque ahora mismo está saliendo fuerte, abriendo agujero y luego no le pillan. Le funciona y va a insistir en esa táctica porque le está recortando muchos puntos a Tito, la misma estrategia que ha usado Lorenzo cuando ha podido y que tan buenos resultados le da. Tito tiene talento, pero igual Maverick tiene esa decisión y coraje más salvajes que hacen que cuando ves un piloto así digas: ojito con este, que viene para ganar. Y así lo ha hecho. Cuando dejó su equipo hace un par de temporadas, mucha gente pensó que eso acabaría con la confianza de los equipos. Todo lo contrario, Maverick es un valor muy codiciado para cualquier equipo y en respuesta a aquellas voces alarmistas, ganó el campeonato y subió a Moto2, donde ya ha ganado una carrera y es tercero del campeonato, pero todavía a 43 puntos de Rabat. Yo dudo que le recorte todos esos puntos, aunque ojalá se disputen el título en Valencia y, ya puestos, con Kalio también. Tito tiene que recuperar el buen estado de forma. En Assen terminó muy mal (8º) y el domingo cayó en el Brickyard durante los entrenamientos, pero el problema es que normalmente cuando lo hace mal, sus rivales directos lo hacen bien y eso le está haciendo perder la ventaja. Kalio ya le pisa los talones y faltan 8 carreras. Eso le da mucho aliciente a Moto2, las cosas como son.
 
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) calificó de "fin de semana complicado" el vivido tras el parón por el verano y en cual firmó un cuarto puesto en el Gran Premio de Indianápolis, donde este domingo siguió sin sentirse cómodo sobre la moto y sin "ritmo para luchar por el podio".

"Ha sido un complicado fin de semana en el que no he conseguido sentirme bien sobre la moto", apuntó un Pedrosa que fue quinto en los libres del viernes y que el sábado sólo pudo ser octavo en la parrilla de salida.

"No conseguimos encontrar una buena puesta a punto durante los entrenamientos y luego, en carrera, a pesar de que he conseguido ganar algunas posiciones desde la salida, no he tenido ritmo para poder luchar por el podio", añadió.
 
Indianápolis (Estados Unidos), 10 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reconoció tras conseguir su décima victoria de la temporada que "cuesta pensar que iba a conseguir diez triunfos pero hemos pasado el ecuador del campeonato y ya los llevamos".

Con su éxito en Indianápolis Marc Márquez ha igualado el récord que en 1997 estableció el australiano Mick Doohan (Repsol Honda) y que también ostenta el italiano Giacomo Agostini, si bien explica que "en cada carrera van saliendo nombres, bueno leyendas del motociclismo y esto creo que es importante".

"Como he dicho muchas veces, el año pasado pensé que ya se me acababa de comparar con Spencer, Roberts y otras leyendas del motociclismo, pero parece que no es así", agregó el piloto de Repsol que ante las aseveraciones de los periodistas de que la culpa era suya afirmó taxativo "sí, la culpa es mía y mientras pueda intentaré seguir ganando y seguir esta dinámica".

También se le explicó que sus mecánicos le habían saludado mostrando los diez dedos de sus manos y se le pregunto si en caso de llegar una nueva victoria que sucedería y, sin perder su habitual sonrisa y sentido del humor dijo que "si hace falta nos quitaremos los zapatos".

No obstante Marc Márquez aseguró que no había sido una carrera fácil al indicar que "se miren bien las once primeras vueltas y también, porque no se si se ha visto en televisión, casi me caigo en la curva uno".

Márquez reconoció un momento apurado durante la carrera pues "se me ha ido de delante, ha sido muy, muy justo cuando he pasado a Valentino, cuando he empezado a liderar la carrera, y allí es cuando casi me caigo".

"No hay ninguna carrera fácil y hoy se ha visto en las primeras vueltas y aunque ayer parecía que lo tenía más controlado y que tenía mejor ritmo, hoy ha subido diez grados la temperatura del asfalto y la configuración de la moto ha cambiado un poquito", explicó el piloto de Repsol.


"Cuando les he pasado he visto que Valentino estaba segundo y entonces he pensado que era el momento de apretar porque si Jorge hubiese estado segundo habría sido más difícil abrir distancia ya que él tenía mejor ritmo, pero cuando he visto que era Valentino he pensado que en esas vueltas Jorge lo iba a intentar adelantar y ahí es cuando he apretado un poco más para intentar poner distancia", comentó Marc Márquez.

"Mientras Valentino estaba delante y Jorge detrás estuve muy tranquilo porque sabía que a Valentino lo podía seguir bien y el ritmo mío si quería podía ser superior, pero Jorge en los entrenamientos se mostró como el rival más duro y cuando he visto que Jorge intentaba atacar ha sido cuando he decidido mantener la calma pero apretando un poco más", manifestó el vencedor de Indianápolis en MotoGP.
 
Lo de Pedrosa ya lo vimos en la tele. ¿un acto de constricción tal vez? A ponerse las pilas para la próxima. la competencia es muy dura este año y lo peor de todo es que no están disponibles los 3 cajones del podio, sólo 2.
 
Miguel Martín 12/08/2014 - 14:24

Jorge Lorenzo, tras haber realizado un comienzo de temporada más que dudoso, ha vuelto del parón de vacaciones en plena forma. Después de haber realizado una 'segunda pretemporada' este verano, el recién renovado con Yamaha consiguió subirse al segundo escalón del podio en Indianápolis.


Por primera vez encadena Jorge Lorenzo dos podios consecutivos. Al conseguido en Sachsenring en el Gran Premio de Alemania antes de las vacaciones, sumó el este domingo otro en Indy con una mejor posición, la de segundo clasificado.


La semana pasada se anunció que el español había renovado por dos años más con Yamaha. Una vez cerrada la veda de la ampliación de los pilotos con los 'gigantes' de MotoGP, Honda y Yamaha; Jorge se ha puesto las pilas. Dejando las distracciones atrás, Lorenzo se ha puesto el mono de trabajo para conseguir acercarse a Márquez. Estas tareas han dado sus frutos después de haber pasado unas vacaciones en las que se ha entrenado duro la mayoría de los días.


El español sabía que había llegado fuera de forma, en parte, provocada por el desarrolo de las operaciones antes del comienzo del campeonato. Sumadas esas circunstancias a la excesiva confianza que le hizo relajarse a principio del mundial, el '99' comenzó la temporada peor de lo esperado. Su obsesión por ganar no le ayudaba cuando veía a Marc Márquez conseguir plenos de victorias mientras él se situaba en posiciones muy bajas, impropias de él.


Sin embargo, a la vuelta de vacaciones hemos visto a un Jorge Lorenzo más en forma. "¿Sí? ¿Estoy más delgado? Así la moto correrá más", decía orgulloso de su trabajo en el parón estival. En indianápolis sólo Dovizioso, enganchado a la rueda del 'extraterrestre' Márquez, logró imponerse a Jorge en la sesión de clasificación de MotoGP.


Esto se tradujo luego en carrera. En un circuito remodelado, con alguna que otra ventaja para las Yamaha, Lorenzo fue agresivo. A pesar de tener problemas en la salida, que le relegó a la sexta posición en el primer giro, el mallorquín recordó al Jorge Lorenzo de otros años. Imprimió más ganas y corrió más riesgos para adelantar a Pedrosa, Iannone y Dovizioso. Hizo lo mismo después con Rossi. Finalmente no pudo con Márquez, pero sí que estuvo aguantando su ritmo durante toda la carrera.


A la caza de Rossi
Confirmadas las renovaciones de Rossi y Lorenzo con Yamaha, ambos luchan por ser el mejor de la marca patrocinada por Movistar esta temporada. Lorenzo quiere alcanzar a Rossi en la clasificación general. Tras Indianápolis, el '99' es cuarto a 40 puntos aún del italiano, aunque espera que sus resultados vayan a más. 'Vale' le gana '6 a 4' en las diez primeras citas del campeonato, pero Jorge se ha impuesto en las dos últimas; ambas con grandes adelantamientos al nonacampeón manteniendo un buen ritmo en carrera y conseguiendo dos podios consecutivos.

MARCA
 
Jaime Martín 12/08/2014 - 11:43

Hubo un tiempo en el que casi todos los pilotos del Mundial querían pilotar como Valentino Rossi. El italiano era el referente absoluto y si al de Tavullia se le ocurría sacar la pierna al aproximarse a una curva, iban unos cuantos y le copiaban. Sirviera o no para algo.


En los últimos años, los pilotos llegados de 250cc implantaron otro estilo: el de dar más importancia al paso por curva. Las antiguas monturas de 2 Tiempos propiciaban que al potenciar ese aspecto se bajaran mucho los tiempos por vuelta con las MotoGP. Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo eran los claros ejemplos. Su finura en el pilotaje también creó escuela.


Sin embargo, ahora hay un nuevo ejemplo a seguir: Marc Márquez. Su estilo es muy distinto al de sus antecesores. En las curvas veloces derrapa mucho, es mucho más agresivo en su aproximación a la curva. En los ángulos más cerrados, en cambio, frena más fuerte y más cerca del ápice y acelera más fuerte y antes.


"Marc lleva la Honda como si fuera una Moto2. Frena muy tarde, llega lanzado. Cuando parece que no va a poder hacerla girar, la mete de lado. La inclina y cierra la curva. De este modo gana muchísimo", expone claramente Andrea Dovizioso, un exponente de la vieja escuela, la del 250.


El italiano admite, sin ningún rubor, que para hacer algo contra Marc hay que imitarle: "No puedo hacer las mismas trayectorias con la Ducati. La Honda es muy estable en frenada, pero se trata más del estilo de pilotaje".


En Estados Unidos, donde son muy dados a analizar al milímetro cada aspecto, no se explican las cosas que hace Márquez con la Honda. "Nunca vi a nadie que hiciera girar la moto moviéndola de delante y con la rueda trasera en el aire", comenta David Cameron, veterano periodista de cyclenews.com.


Readaptación
Renovarse o morir. Eso lo ha entendido perfectamente Valentino Rossi, que ha estudiado bien al de Cervera y busca calcarle. "Aún puedo mejorar mi estilo de pilotaje. Este año guío diferente al pasado. Es inevitable cambiar. Si pilotase como lo hacía hace 10 años no sería capaz de llegar al séptimo lugar. Ese es el motivo por el que progresé en Indianápolis, encontré nuevas trayectorias", admitía.


De hecho, es el motivo por el que El Doctor practica cada vez más dirt track. Su pista en su Ranch en Tavullia es su mejor campo de pruebas. Como lo es la de Rufea (Lleida) para Márquez. El líder invicto ha conseguido que esta modalidad, desterrada durante unos años, esté más de moda que nunca. Muchos pilotos están variando sus planes de entrenamientos para reducir sus jornadas de motocross para alargar las de esta otra modalidad.


Es más, no sólo los participantes se han dado cuenta de que deben imitar a Márquez para progresar. También los equipos y las marcas han visto la circunstancia. Es una de las razones por las que ahora miran más a Moto2 o Moto3 para apostar por pilotos que puedan inquietar y batir al español. No buscan en Superbikes y quieren sangre nueva de manera urgente.


Por ello se impone el estilo agresivo de Jack Miller, líder en Moto3 que saltará a MotoGP directamente en 2015 de la mano de Honda, quien lo situará en LCR. O de Maverick Viñales, quien con sólo un año de experiencia en la clase intermedia, irá a Suzuki. Sus derrapadas han enamorado en Hammamatsu.


O de Pol Espargaró, quien pese a contar con una Yamaha configurada al estilo de Lorenzo basado en el paso por curva, brega por hacerla funcionar a la manera de Moto2. Sus jefes le han dado el visto bueno aunque ello le cueste alguna caída. Su progresión ya muestra que va bien.


El fin del purismo
Biaggi, ejemplo de piloto fino y amigo de Lorenzo, ve claro por qué gana Márquez: "Incluso cuando entra colado, lograr cerrar la trayectoria y abrir gas sin irse largo. Si uno falla, debe girar más en redondo. Él, no. Encuentra la línea con derrapadas de medio metro".

MARCA
 
MARCA.com 12/08/2014 - 10:53

Giacomo Agostini, una de las leyendas del motociclismo con 15 Campeonatos del Mundo en su poder, aseguró que Márquez está en un estado de gracia. El italiano no cree que sea la moto la razón de sus victorias.


"Marc es un chico impresionante, es muy rápido y va a ser un gran campeón", manifestó Agostini en unas declaraciones a la cadena radiofónica COPE.


El mito italiano ve a Márquez en tal forma, que lo ve ganador incluso cambiando de equipo: "Con otra moto es posible que Márquez también ganara las carreras. Está en estado de gracia", señaló después de que el actual líder del Mundial le haya igualado en victorias consecutivas desde el inciio, 10 seguidas.


Giacomo se deshizo en elogios hacia Marc, destacando su valentía pero usando la cabeza: "Admiro su capacidad, la bravura y la inteligencia que tiene. Además es un chico muy amable", destacó.


Respecto a la pregunta de si Márquez está convirtiendo MotoGP en algo aburrido, indicó: "El mundo siempre quiere un mito, una leyenda. Por eso el mundial no es aburrido porque la gente quiere un ídolo".


Finalmente, comparó su figura con la del piloto actual de Honda: "La gran diferencia con mi época es la seguridad. Antes el circuito era muy peligroso, el uso del mono sin protecciones...", y terminó sentenciando: "En un duelo entre Márquez y yo, ganaría Agostini...sin duda", bromeó.

 
Jaime Martín 12/08/2014 - 11:43

Hubo un tiempo en el que casi todos los pilotos del Mundial querían pilotar como Valentino Rossi. El italiano era el referente absoluto y si al de Tavullia se le ocurría sacar la pierna al aproximarse a una curva, iban unos cuantos y le copiaban. Sirviera o no para algo.


En los últimos años, los pilotos llegados de 250cc implantaron otro estilo: el de dar más importancia al paso por curva. Las antiguas monturas de 2 Tiempos propiciaban que al potenciar ese aspecto se bajaran mucho los tiempos por vuelta con las MotoGP. Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo eran los claros ejemplos. Su finura en el pilotaje también creó escuela.


Sin embargo, ahora hay un nuevo ejemplo a seguir: Marc Márquez. Su estilo es muy distinto al de sus antecesores. En las curvas veloces derrapa mucho, es mucho más agresivo en su aproximación a la curva. En los ángulos más cerrados, en cambio, frena más fuerte y más cerca del ápice y acelera más fuerte y antes.


"Marc lleva la Honda como si fuera una Moto2. Frena muy tarde, llega lanzado. Cuando parece que no va a poder hacerla girar, la mete de lado. La inclina y cierra la curva. De este modo gana muchísimo", expone claramente Andrea Dovizioso, un exponente de la vieja escuela, la del 250.


El italiano admite, sin ningún rubor, que para hacer algo contra Marc hay que imitarle: "No puedo hacer las mismas trayectorias con la Ducati. La Honda es muy estable en frenada, pero se trata más del estilo de pilotaje".


En Estados Unidos, donde son muy dados a analizar al milímetro cada aspecto, no se explican las cosas que hace Márquez con la Honda. "Nunca vi a nadie que hiciera girar la moto moviéndola de delante y con la rueda trasera en el aire", comenta David Cameron, veterano periodista de cyclenews.com.


Readaptación
Renovarse o morir. Eso lo ha entendido perfectamente Valentino Rossi, que ha estudiado bien al de Cervera y busca calcarle. "Aún puedo mejorar mi estilo de pilotaje. Este año guío diferente al pasado. Es inevitable cambiar. Si pilotase como lo hacía hace 10 años no sería capaz de llegar al séptimo lugar. Ese es el motivo por el que progresé en Indianápolis, encontré nuevas trayectorias", admitía.


De hecho, es el motivo por el que El Doctor practica cada vez más dirt track. Su pista en su Ranch en Tavullia es su mejor campo de pruebas. Como lo es la de Rufea (Lleida) para Márquez. El líder invicto ha conseguido que esta modalidad, desterrada durante unos años, esté más de moda que nunca. Muchos pilotos están variando sus planes de entrenamientos para reducir sus jornadas de motocross para alargar las de esta otra modalidad.


Es más, no sólo los participantes se han dado cuenta de que deben imitar a Márquez para progresar. También los equipos y las marcas han visto la circunstancia. Es una de las razones por las que ahora miran más a Moto2 o Moto3 para apostar por pilotos que puedan inquietar y batir al español. No buscan en Superbikes y quieren sangre nueva de manera urgente.


Por ello se impone el estilo agresivo de Jack Miller, líder en Moto3 que saltará a MotoGP directamente en 2015 de la mano de Honda, quien lo situará en LCR. O de Maverick Viñales, quien con sólo un año de experiencia en la clase intermedia, irá a Suzuki. Sus derrapadas han enamorado en Hammamatsu.


O de Pol Espargaró, quien pese a contar con una Yamaha configurada al estilo de Lorenzo basado en el paso por curva, brega por hacerla funcionar a la manera de Moto2. Sus jefes le han dado el visto bueno aunque ello le cueste alguna caída. Su progresión ya muestra que va bien.


El fin del purismo
Biaggi, ejemplo de piloto fino y amigo de Lorenzo, ve claro por qué gana Márquez: "Incluso cuando entra colado, lograr cerrar la trayectoria y abrir gas sin irse largo. Si uno falla, debe girar más en redondo. Él, no. Encuentra la línea con derrapadas de medio metro".

MARCA

me ha recordado inevitablemente a un post que abrí en técnicas de conducción: http://www.bmwmotos.com/foro/tecnicas-de-conduccion/465119-si-derrapando-se-pierde-tiempo-por-que-gana-marquez.html
 
miércoles, 13 agosto 2014

Después de la carrera americanas en Indianápolis, los equipos y pilotos de MotoGP™ regresan a Europa esta semana para la 11ª prueba del Gran Premio bwin de la República Checa.

El Gran Premio de Brno es una de las citas más fieles en el calendario del Campeonato del Mundo, ya que su primer evento mundialista data de 1937.

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez intentará ampliar su racha ganadora a 11 carreras después de otra fantástica actuación en Indy. Hasta el pasado domingo, el único piloto que había ganado los 10 primeros Grandes Premios de una temporada de manera consecutiva era Giacomo Agostini, quien alcanzó ese éxito durante tres años (1968, 1969, 1970). Márquez tendrá ahora la oportunidad de establecer un nuevo récord personal.

Por supuesto, todo el mundo querrá arruinarle los planes, comenzando por el dúo del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Tercero y cuarto respectivamente en la tabla de posiciones, los dos hombres de la fábrica de Iwata esperan ser capaces de vencer a Márquez y truncar la secuencia ganadora del leridano después de escoltarle en el podio de Indianápolis.

En el otro lado del box del Repsol Honda, Dani Pedrosa no estaba muy satisfecho con su cuarto puesto en la carrera del domingo, aunque conservó la segunda posición en la tabla general. Como Márquez, Pedrosa ha rodado recientemente en Brno, en un test realizado inmediatamente después de la carrera en Sachsenring.


El tándem del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, tratarán de mejorar sus últimos resultados, mientras que el dúo del Monster Yamaha Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith, confían en confirmar su actuación en el circuito estadounidense con un nuevo resultado entre los seis primeros. Para el británico será una misión especialmente complicada, pues la fuerte caída que tuvo el sábado le ha dejado con una considerable erosión en el dedo meñique.

Son varios los pilotos que llegarán a la cita determinados a pasar página del pasado Gran Premio: Stefan Bradl (LCR Honda), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Aleix Espargaró (NGM Forward Yamaha) se quedaron sin puntos en la décima carrera y querrán volver a pelear por un puesto en el top 5.

Leon Camier tuvo un desafortunado debut en MotoGP™, ya que tampoco terminó la carrera en Indy, pero tendrá otra oportunidad en la República Checa, donde sustituirá de nuevo a Nicky Hayden en el equipo Drive M7 Aspar.

La cita verá el regreso de Alex de Angelis a la categoría reina como reemplazo Colin Edwards en el equipo NGM Forward Racing. Camier y De Angelis participarán en el test post-Gran Premio programado en Brno el próximo lunes.
 
miércoles, 13 agosto 2014

La escudería Monster Yamaha Tech 3 ha anunciado que el británico Bradley Smith continuará trabajando con el equipo francés la próxima temporada en MotoGP™ con la Yamaha YZR -M1.

La escudería Monster Yamaha Tech 3 ha anunciado que el británico Bradley Smith continuará trabajando con el equipo francés la próxima temporada en MotoGP™ con la Yamaha YZR -M1.

Bradley Smith se unió al equipo en 2011 para disputar su primera temporada en Moto2™ con la Mistral 610 después de ganar varias carreras en la categoría de 125cc. Tras pasar dos años en la categoría intermedia, Smith se unió al Monster Yamaha Tech3 de MotoGP™ en 2013.

En su primer año en la categoría reina, el británico consiguió tres sextas posiciones como mejor resultado y actualmente disputa su segunda temporada, que comenzó clasificándose en primera línea en Qatar, en la cita inaugural del Campeonato del Mundo. Smith ha firmado por un quinto año con el Monster Yamaha Tech 3 para 2015 y el objetivo será aspirar de nuevo a ser el primer piloto satélite en MotoGP™.


Bradley Smith:
"Estoy muy agradecido a Yamaha, a Hervé y a todo el equipo Monster Yamaha Tech3 por su confianza y por haberme permitido correr aquí un año más. Me encanta trabajar con este equipo y con la Yamaha YZR-M1. Estoy encantado de haber firmado, ha sido un momento muy emotivo. Ahora empiezo a expresar todo mi potencial, pero todavía no he conseguido hacerlo. Sé que el equipo puede ayudarme a hacerlo mejor y a lograr los resultados que necesito, pero también que necesitan de nuestros patrocinadores y de todos los involucrados en este proyecto. Además, correr junto a Pol (Espargaró) es un placer, hay un gran ambiente en el equipo y nos motivamos mutuamente en cada sesión. Estoy muy feliz y emocionado de cara al resto de la temporada y para 2015".

Hervé Poncharal - Team Manager:

"Estoy muy contento de anunciar que Bradley Smith permanecerá con el Monster Yamaha Tech3 por un año más. Nos conocemos muy bien, es parte de la familia y este será su quinto año con nosotros, lo que significa que será el piloto que habrá estado más tiempo en el Tech3 después de Olivier Jacque. Este año no ha sido fácil para él debido a las expectativas que siguieron a los tests de invierno y a la primera carrera en Qatar, pero él nunca se ha rendido y Yamaha y Tech3 creen por lo tanto que es la mejor opción para 2015. Pol y él se entienden muy bien y eso les ayuda mutuamente a conseguir mejores resultados.

“Estoy muy contento de tenerle con nosotros un año más y espero que este acuerdo permitirá que se sienta más relajado en la segunda mitad de la temporada, pero también que los aficionados de MotoGP™ se divertirán más viéndole correr".
 
miércoles, 13 agosto 2014

El Circuito de Gales acogerá la ronda británica del Campeonato del Mundo de MotoGP™ hasta el año 2024, tras la firma de un contrato con Dorna Sports por cinco años, ampliable a otros cinco.

El acuerdo arranca ya la próxima temporada, en un escenario aún por definir, hasta la disputa del Gran Premio de la Gran Bretaña en el nuevo Circuito de Gales, cerca de Ebbw Vale. Este proyecto es la punta de lanza de la regeneración del área de Blaenau Gwent, que incluye la creación de empleo juvenil, educación, estructuras académicas e inversión en el deporte del motor, uno de los sectores claves de la industria británica.

“Nuestro acuerdo con Dorna marca un importante hito en el desarrollo del Circuito de Gales”, ha comentado Michael Carrick, CEO del circuito.

“MotoGP™ es la cúspide de la competición motociclista a nivel mundial, y la expectación que suscita este campeonato hace que millones de aficionados centren en él su atención. Esperamos poder satisfacer estas expectativas cuando acojamos a MotoGP en Gales a partir de 2016, mientras trabajamos conjuntamente con Dorna y la FIM con respecto a la ronda británica del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2015”

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, afirmó: “Estamos muy contentos de trabajar conjuntamente con el Circuito de Gales, después de estar involucrados en el proyecto desde hace más de cuatro años. El compromiso de MotoGP es, obviamente, ser el catalizador de una amplia gama de interesantes proyectos, destinados a contribuir a la regeneración de la zona, mientras trabajamos junto con la FIM en relación con la homologación del circuito.”

“El compromiso con los jóvenes, las oportunidades de empleo en la zona, los planes formativos –vinculados al FIM CEV Repsol- y la inversión general en infraestructuras vinculadas al deporte del motor garantizará un futuro muy prometedor para Blaenau Gwent y sus alrededores.”

El Circuito de Gales es un proyecto valorado en 280 millones de libras, que pretende crear un polo de desarrollo de la industria británica del motor, alrededor de un circuito de Gran Premio que contará con unas magníficas instalaciones. Situado junto a las pintorescas montañas del parque de Brecon Beacons, el Circuito de Gales pretende encabeza la regeneración de los negocios, el ocio y el turismo en la región de Blaenau Gwent.

La primera fase del plan contempla la construcción de un circuito siguiendo las especificaciones internacionales , así como las instalaciones necesarias para acoger el Campeonato del Mundo, incluidos hoteles y zonas comerciales. La instalación ha sido diseñada para albergar eventos del motor de nivel internacional y será un centro de interés para las industrias relacionadas con los deportes de motor.

El trazado del circuito tendrá alrededor de 5,2 km (3,5 millas) siguiendo la particular topografía de la zona, y contará con instalaciones como una escuela de pilotaje cubierta, zonas para trial, motocross y enduro, así como un circuito de karting internacional y zonas de ocio y servicios culturales. La escuela de pilotaje y las instalaciones de entrenamiento para el desarrollo de los talentos galeses y británicos serán tuteladas conjuntamente por el circuito y por Dorna.
 
jueves, 14 agosto 2014

Tras el retorno a la competición en Indianápolis una vez acabada la pausa estival, los pilotos del Repsol Honda llegan a la República Checa para afrontar en Brno una nueva cita del Mundial de MotoGP™.

Ambos pilotos han conseguido en el pasado buenos resultados en el trazado checo. Márquez ganó el pasado año en MotoGP™ y también lo hizo en Moto2™ en 2012. Por su parte, Pedrosa cuenta con una victoria en MotoGP en 2012, tras una memorable batalla con Lorenzo en la última vuelta, así como triunfos en 250cc (2005) y 125cc (2003).

Con respecto a la cita de Brno, Márquez comenta: “¡Esto es un no parar! Después de la carrera de Indy disfrutamos de una agradable cena con el equipo y el martes viajamos todo el día hasta llegar aquí. Brno no es uno de mis circuitos favoritos aunque he conseguido algunos buenos resultados. Estuvimos entrenando el mes pasado y, pese a que el agarre no era muy bueno, conseguimos recopilar alguna información que nos puede ser útil. Todo el mundo sabe que históricamente las Yamaha van muy bien aquí, por lo que deberemos trabajar duro desde el viernes para llegar a la carrera en las mejores condiciones.”

Por su parte, Pedrosa opina que “Brno es un circuito que me gusta mucho, normalmente lo hago bien aquí. Llego con muchas ganas y esperando recuperar sensaciones con la moto, ya que en Indianápolis las cosas no fueron muy bien. Espero recuperar las sensaciones que tuve durante el entrenamiento que hicimos antes de la pausa, y que los reglajes que encontramos me ayuden a conseguir un buen resultado.”
 
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi, aseguró que sería para él "fantástico" si consigue "volver al podio" en la carrera que se celebrará este domingo en el circuito checo de Brno, un trazado que le gusta "realmente" a pesar de que "en los últimos dos años" no consiguió tener "un gran rendimiento".

"En la República Checa tendremos que repetir lo que hicimos en Indianápolis; concentrarse, estudiar cada curva en los libres y dar el máximo para luchar con Marc y Jorge. Sería fantástico volver al podio aquí", manifestó.

El nueve veces campeón mundial elogió al circuito de Brno, sede del Gran Premio de la República Checa esta semana, del cual dijo que le "gusta realmente", un trazado en el cual ha hecho "buenas carreras" en el pasado aunque "en los últimos dos años" reconoció no haber tenido "un gran rendimiento".
 
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, manifestó que "quizás" en el trazado checo de Brno, próxima cita este fin de semana del Mundial de MotoGP, puede "luchar por la victoria" ya que es una pista buena para su equipo "como Mugello o Montmeló" aunque matizó que "será difícil" ya que el español Marc Márquez (Repsol Honda) "es constante en todas las pistas".

"Físicamente me siento en buena forma y puedo mantener un buen ritmo durante la carrera. Quizás en Brno con esta moto podemos luchar por la victoria, pero para ser más competitivos en todas las pistas necesitamos más esfuerzos para conseguir algunas décimas más. En cualquier caso, estoy feliz después de la carrera de Indianápolis y lucharemos hasta el final", manifestó.

El balear profundizó en los aspectos positivos pero no se olvida del líder del Mundial, Marc Márquez. "Pienso que Brno podría ser bueno para nosotros como Mugello o Montmeló. Será difícil porque Marc es constante en todas las pistas. Hemos mejorado mucho desde Barcelona y encontramos algunas pequeñas cosas que nos han permitido ser más constantes y competitivos", finalizó.
 
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