Noticias del Mundial

domingo, 28 septiembre 2014

Cal Crutchlow ha conseguido este domingo su séptimo podio de MotoGP™ en el Gran Premio Movistar de Aragón, su primera visita al podio con el el equipo oficial Ducati.

En una agotadora carrera a 23 vueltas, Crutchlow ha utilizado toda su experiencia para mantenerse en pie en una carrera que ha pasado de seca a mojada y, ha acabado cruzando la meta en tercera posición después de arrancar desde la quinta plaza de la parrilla.

A diez segundos del ganador de la carrera Jorge Lorenzo, el inglés se ha visto involucrado en un duelo final con Aleix Espargaró por el segundo puesto, pero tras presionar al límite al español lo ha perdido por apenas 17 milésimas.

Analizando su actuación en la carrera, Crutchlow ha declarado: "Hemos tenido suerte con las condiciones. Pero la primera regla cuando las condiciones son como estas es mantenerse encima de la moto y no cometer errores. Lo he hecho y hemos podido traer un podio a Ducati. Tengo que agradecerles que no se haya rendido, estamos luchando al máximo”.

"Al principio, el feeling en seco al comienzo de la carrera no era muy bueno, pero era más competitivo que en otras carreras de este año. Así que creo que tanto yo como el equipo hemos merecido este podio”

“He tenido una buena batalla con Aleix al final, he intentado batirle con todas mis fuerzas, pero tendrá que ser en la próxima carrera. Felicito a mis compañeros de podio”.

El resultado de hoy sitúa a Crutchlow en 12ª posición de la general con 63 puntos.
 
lunes, 29 septiembre 2014

Presente este fin de semana en Motorland Aragón, Loris Baz ha hablado con OffBikes.com para hacer un balance de su situación, comentar la renuncia del equipo Aspar y las negociaciones con NGM Forward Racing, escudería a la que espera unirse el próximo año para debutar en MotoGP™.

En el centro de todos los rumores sobre los puestos vacantes en MotoGP™, Loris Baz ha estado este fin de semana en Motorland Aragón para hablar y negociar con varios equipos, entre ellos y particularmente con NGM Forward Racing, la opción más avanzada para el piloto francés. De concretarse, contaría con una Yamaha Open (chasis+ motor Yamaha) y formaría un tándem con Stefan Bradl.

Habías firmado un pre-contrato con el equipo Aspar, que ha acabado echándose atrás porque estima que tienes demasiada envergadura para pilotar en MotoGP. ¿Cuál ha sido tu reacción a sus declaraciones?
"Es increíble. Establecer un contrato y luego enterarse en Internet que no correría, es difícil de creer. En ese momento fue un poco deprimente. Son cosas que no se hacen y que nos han metido en problemas. Pero ha ido así y por suerte hemos encontrado otras soluciones".


Mientras tanto, se cerraron algunas opciones ¿Has tenido el temor de encontrarte sin manillar la próxima temporada?
"Sí, por supuesto. Siempre hay un momento en que tienes miedo a este tipo de situación. Pero aún podía relativizarla. Creo que merezco mi lugar. Tengo 21 años y hay pocos pilotos de esta edad que vayan rápido. Tenía la esperanza de que alguien se diera cuenta de que me merecía mi puesto y que estuviera en disposición de dármela. Por momentos, no me creía que pudiera tomarme la situación casi como una broma, pero en otros me he sentido profundamente decepcionado, porque esto es mi pasión y mi trabajo, mi sueño es correr en MotoGP. Dejé una plaza importante porque pensé que era el momento de tomar el riesgo de hacerlo. Hubiera sido muy decepcionante que todo se hubiera desvanecido en ese momento".


Yamaha renueva su alianza con Forward Racing para suministrarle su motor y el chasis. ¿Era este un manillar que te interesaba anteriormente?
"Sí, hemos hablado con ellos desde el principio. Avanzamos mucho más con el equipo de Aspar que con Forward. Las conversaciones se han reanudado recientemente y aún más con este anuncio. Si vengo a MotoGP es, obviamente, para tener una buena moto y tratar de luchar por estar delante en la categoría Open. El hecho de obtener una moto competitiva lo hace aún más interesante".
En el caso de que la asociación con Forward no prosperase, ¿cuáles serían tus otras opciones?
"Todavía hay muchas oportunidades, tanto en MotoGP como en Superbike. No me he ido del equipo del Kawasaki para ir a otro equipo en Superbike. Evidentemente eso sería una gran decepción. Trato de ser todo lo razonable posible y mucho más después de lo sucedido con el equipo de Aspar. Todavía no se ha concretado nada, pero estoy bien encaminado”.
 
lunes, 29 septiembre 2014

Valentino Rossi se ha sometido este mañana a un nuevo examen médico con el doctor Michele Zasa, de la Clinica Mobile.

Después del chequeo, Rossi ha regresado a su box donde el equipo Movistar Yamaha MotoGP y su compañero Jorge Lorenzo estaban colaborando en un spot televisivo para Movistar. El piloto italiano ha respondido a algunas preguntas, dado que ayer domingo fue un ‘ausente justificado’ en la habitual ronda de entrevistas.


P: Valentino, ¿Cómo estás hoy?

VR: "Estoy bien, todo está bien, y esto es lo más importante, que no estoy lesionado, a excepción de un buen golpe en la cabeza. Ayer por la tarde todavía tenía un poco de un dolor de cabeza, pero hoy estoy bien, estoy al cien por cien. Fue una auténtica lástima, porque antes de la carrera hicimos un cambio que seguramente me habría ayudado, la moto iba rápido y yo estaba bien, había recuperado la desventaja en las primeras vueltas y estaba con los pilotos de cabeza. Me sentía cómodo y estoy seguro de que hubiera podido hacer una buena carrera, así que fue una lástima esa caída. En cierto modo, estoy contento, porque a pesar de que teníamos un fin de semana difícil, el domingo fuimos competitivos aunque se suponía que esta no era una pista favorable para nosotros".

P: ¿Has visto la carrera? ¿Qué nos puede decir acerca de tu caída y de la carrera de tus rivales?

VR: "Por desgracia, al igual que Iannone, tuve que rodar sobre la hierba sintética. Eso es siempre muy peligroso, sobre todo en estos casos, cuando la pista está todavía mojada por la lluvia. Marc y Dani intentaron mantenerse en pista con los slicks, pero corrieron un gran riesgo y lo pagaron caro. En mi caso, si hubiera salido de la pista simplemente un metro antes, sólo me habría ido largo, en cambio toqué la hierba y me caí".

P: Ahora te espera el periplo asiático. ¿Cómo ves las próximas carreras?

VR: "Sí, ahora tendremos tres carreras seguidas, tres carreras en circuitos interesantes que conozco muy bien y que me gustan mucho. Intentaré hacerlo lo mejor posible, como he hecho en las últimas carreras".
 
esa hierba sintética es una auténtica trampa. Si ya la hierba normal patina, ésta patina por lo menos igual. No aporta nada esa hierba artificial si un metro más atrás hay asfalto. Es un riesgo que evita que una salida de pista acabe bien si lo pisas. Podían haber logrado un bonito efecto verde con pintura antideslizando sobre asfalto. A ver si lo cambian.
 
martes, 30 septiembre 2014

Suzuki Motor Corporation ha anunciado que participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ a partir de 2015, con Aleix Espargaró y Maverick Viñales como sus dos pilotos.

Con el desarrollo de la moto y el equipo de MotoGP preparados, Suzuki ha decidido participar en MotoGP a partir de 2015, y este martes ha dado los detalles de su nueva moto de MotoGP, la GSX-RR, los pilotos que integrarán el equipo y la estructura del mismo.

La escudería estará dirigida por Davide Brivio, actual responsable del Test Team y contará con los pilotos españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales para dirigir los esfuerzos de Suzuki en pista.

Previamente, antes de su entrada en el próximo curso, Suzuki hará una aparición en calidad de wild card en la última carrera de la temporada, el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.

Suzuki había suspendido temporalmente su participación en MotoGP a partir de 2012, pero ha continuado con el desarrollo de la moto de cara a un futuro retorno que se concreta ahora en un horizonte muy cercano.

A través de las carreras de MotoGP, Suzuki desarrollará productos más atractivos, contará con el y, obviamente, espera mejorar la imagen de marca. El desarrollo de la GSX-RR se inició en 2012 con el objetivo de lograr un alto rendimiento en la categoría de MotoGP, proporcionar el feedback técnico de la competición a los modelos de producción, como la gama GSX-R.

La moto que verá la reaparición de la fábrica japonesa en MotoGP equipa un motor de nuevo desarrollo de cuatro cilindros en línea que brinda un carácter fuerte, un propulsor flexible, eficiencia en el consumo de combustible, y durabilidad a un alto nivel. El chasis tiene un diseño estrecho que potencia la maniobrabilidad y la aerodinámica y optimiza la fuerza del cuerpo y un buen equilibrio de pesos.

El objetivo de la marca ha sido desarrollar un prototipo de MotoGP altamente competitivo que aproveche la excelente maniobrabilidad desarrollada a lo largo de los años sobre la GSX-R.
 
martes, 30 septiembre 2014

El anuncio oficial de Suzuki se ha hecho esperar, pero este martes la fábrica japonesa ha confirmado oficialmente que Maverick Viñales y Aleix Espargaró son los pilotos elegidos para conducir su regreso a MotoGP™. En esta entrevista con motogp.com, Viñales da vía libre a sus sensaciones y expectativas ante la nueva etapa que abrirá en 2015.

Pregunta: Maverick, ya es oficial que el próximo año darás el salto a MotoGP con el equipo Suzuki. ¿Cómo afrontas un reto de este calibre?

M.V: Si, ahora ya es oficial y estoy contentísimo. Que una marca como Suzuki confíe en ti quiere decir que has trabajado bien durante todos estos años. Espero darles lo que ellos esperan de mí.

P: ¿En estos momentos puede más la responsabilidad ante un reto tan importante como el que asumirás en 2015 o la ilusión de encontrarte a todos los pilotos con los que estarás en pista cuando llegues a la categoría reina?

M.V: ¡La ilusión puede con todo lo demás, rodar con Valentino, con Marc, con Jorge… debe ser una pasada!. Es un proyecto muy bonito, pero hay que trabajar al máximo y ser competitivos.

P: ¿Te parece que todo está pasando muy deprisa o tienes la sensación de que los pasos en tu carrera están llegando de una manera natural? ¿Te sientes preparado para MotoGP?

M.V.: La verdad es que cada vez me veo más preparado. Cada vez trabajo mejor con la Moto2, la conozco más, me adapto mejor a los circuitos… cada vez me siento más seguro de mi decisión.

P. Te sorprendió, cuando empezaron estas negociaciones, que una fábrica como Suzuki confiara en ti y apostara por un piloto joven que disputaba su primer año en Moto2 para hacer su regreso a la categoría reina?

M.V: ¡Por supuesto, al principio me parecía todo un poco broma!. ¡Llego el primer año a Moto2 y ya hay una fábrica tan importante como Suzuki que me quiere!. Al principio te dices ‘será que quieren hablar para dentro de un par de años’, pero al final me querían para el año que viene y se llegó a un acuerdo. Esto es como un sueño. Estoy muy contento de poder estar en la categoría más grande y con ganas de empezar a hacer un buen trabajo”.

P.:¿Cómo te planteas este trabajo? Supongo que durante estas semanas has tenido tiempo de hablar con Aleix Espargaró sobre vuestro futuro en Suzuki. ¿Qué comentáis entre vosotros?

M.V.: Si, sobre todo hablamos de cómo será la moto, porque nadie lo sabe, pero de momento ya ha demostrado que es una moto rápida, que va por el sitio, así que intentaremos mejorarla todo lo que podamos ya para la primera carrera.

P:¿Crees que Aleix y tu saldréis en pie de igualdad o puede ser que él, por su mayor experiencia en la categoría, tenga de entrada un papel más preponderante en el desarrollo del prototipo?

M.V.: Si, por supuesto, yo creo que Aleix tendrá un papel muy importante aquí, sobre todo en la evolución de la moto, para mi será todo nuevo, pero una de las cosas que siempre se me ha dado bien es adaptarme a una nueva moto. Intentaré hacerlo lo mejor que sé.

P: Dentro de unos días irás a Japón para el siguiente Gran Premio. Será una buena oportunidad para tener contacto con los responsables de Suzuki o quizá hacer una visita a la fábrica…

M.V: No, no, de momento no está previsto, espero a ver si durante esta semana…me gustaría mucho visitar la fábrica, conocer a la gente y saber más sobre ella.

P: ¿Has podido seguir el trabajo que está haciendo Suzuki este año con el prototipo en los diferentes tests?

M.V.: Todo, lo he seguido todo al detalle, siempre mirando los tiempos. Sé que van mejorado muchísimo, pero está claro que hasta que no probemos la moto nosotros no sabrán dónde están.

P: No nos olvidemos de Moto2, porque el fin de semana pasado ganaste la carrera en Aragón y te aseguraste el título de Rookie del Año. ¿Es un éxito importante para ti?

M.V: ¡Por supuesto!. Venía de luchar con Luis [Salom] en la categoría anterior, estuvimos ahí, punto sobre punto, y creo que al final hemos hecho un buen trabajo. Luis ha tenido un poco más de problemas en la categoría, pero bueno, creo que conseguir este título es genial y hacerlo cuando faltan cuatro carreras para el final del campeonato es aún mejor.

P.: ¿Cómo te gustaría rematar la campaña 2014? Quedan 100 puntos, sigues teniendo opciones para luchar por el campeonato y el subcampeonato..

M.V.: Está difícil, coger a título ya es muy difícil, pero tengo la esperanza sobre todo de coger a Kallio, que falló en la última carrera, hay que ver si falla alguna más [cuenta 41 puntos menos que el finlandés] y yo tengo que estar al máximo; ese es el objetivo claro para estas cuatro últimas carreras. Creo que Tito estará más por el Campeonato, así que hay que aprovechar e intentar ganar alguna carrera más”.
 
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Aspar Team anunció este lunes la incorporación para la próxima temporada a su equipo de la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo del joven piloto madrileño Jorge Martín, de 16 años y reciente ganador de la 'Rookie Cups', para formar pareja con el murciano Juanfran Guevara.

El conjunto valenciano pasará a ser el equipo oficial de Mahindra en la categoría más pequeña y para este nuevo reto contará con el de San Sebastián de los Reyes, un piloto que ha desarrollado gran parte de su joven carrera en la 'Cuna de Campeones Bancaja', una exitosa fórmula ideada y diseñada por el Aspar Team.

Además, el Aspar Team, que se centrará exclusivamente en Moto3 y aplazará temporalmente su presencia en Moto2, confirmó que Juanfran Guevara continuará en el seno del equipo, después de que haya elevado su rendimiento en la segunda mitad del campeonato, aunque no descarta anunciar nuevas sorpresas "en breve".

"Me gusta este nuevo reto, que nos involucrará tanto en el nuevo Mundial Junior como en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3. Sin lugar a dudas, Jorge Martín se ha ganado el respeto de todos, está haciendo las cosas muy bien y merece una oportunidad, por eso vamos a apostar por él. En el futuro espero seguir viéndole protagonizar grandes carreras como esta temporada y la pasada", indicó Jorge Martínez, 'Aspar', principal responsable del equipo.

El valenciano recalcó que el madrileño "tiene muchas ganas de hacer las cosas bien" y que es de su agrado "porque es un piloto muy luchador, que tiene ganas de aprender y que siempre intenta mejorarse a sí mismo", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

"He hablado con él y ya me ha comentado algunos aspectos que le gustaría pulir y mejorar. Lo más importante, siendo tan joven, es que siga con la ilusión y las ganas de arriesgar y crecer. Es joven y es lo que le corresponde ahora, es el momento perfecto para que se empape de todo lo que sucede a su alrededor, tanto en los entrenamientos como en las carreras", sentenció.


Por su parte, Jorge Martín indicó que desde el fin de semana cuando se proclamó ganador de la 'Rookies Cup' está viviendo "una experiencia increíble". "Espero seguir disfrutando y aprendiendo mucho con mi salto al Campeonato del Mundo. Ya tengo ganas de empezar a trabajar con el Aspar Team y estoy convencido de que cuando llegue me encontraré un equipo muy cercano, que para mí es una de las referencias del Mundial, siempre ha sido un equipo puntero y espero estar a la altura de esta oportunidad", comentó.

"Jorge me ha dicho que espera que disfrute de cada momento e intente aprender todo lo que pueda. Lo importante ahora es que siga creciendo como piloto. Vista desde fuera, Moto3 tiene pinta de ser muy dura, pero creo que soy un piloto fuerte y espero poder adaptarme lo antes posible. Me considero un piloto muy regular, intento mejorar cada vez que salgo a pista, eso es lo que me hace pilotar rápido", apuntó el de San Sebastián de los Reyes.
 
martes, 30 septiembre 2014

Fin de semana de contrastes para el Avintia Racing en Aragón, donde el debut del valenciano con la nueva Ducati se vio enturbiado por diversos problemas, incendio de moto y carrera ‘flag to flag’ incluidos.

El Gran Premio de Aragón resultó muy intenso para la escudería española Avintia Racing. Fue el fin de semana de la presentación de la asociación de la escudería con Ducati y del estreno de la moto italiana en manos de Héctor Barberá, y también el de la fantástica actuación del piloto valenciano durante los entrenamientos oficiales del sábado. Pero en el otro lado de la balanza, la escudería tuvo que luchar contra las adversidades. El primer contratiempo vino el viernes, con el aparatoso incendio de la Ducati en plena pista, un incidente que ocasionó al piloto una quemadura en el brazo izquierdo.

Hubo después la caída de Barberá en el tercer libre del sábado y por último las complicadísimas condiciones de la carrera del domingo. Con una sola moto en el box, Barberá tuvo que hacer frente a una prueba ‘flag to flag’ en la que el resto de pilotos de la parrilla pudo entrar a boxes para cambiar de moto. No fue el caso del de Dos Aguas, que, con una sola unidad, tuvo que esperar a que sus mecánicos cambiaran las ruedas de su moto, con gomas de agua, y realizaran algunos ajustes básicos de suspensión para afrontar las nuevas condiciones del asfalto. Una operación que precisó casi 3 minutos, por los 30 segundos de promedio que empleó el resto de participantes para saltar a su segunda montura, ya preparada con neumáticos y reglajes de agua.

“Podía pasar… Da un poco de rabia y me quedo con un sabor agridulce de este fin de semana” explicó después Barberá. “Dulce porque me encuentro bien con la moto, porque tengo buenas sensaciones con ella. Y agrio porque se han dado todas las circunstancias negativas o problemáticas que podíamos imaginar”.

“Hemos tenido una carrera con cambio de moto… Justo cuando solo tenemos una,…pero es una apuesta que hemos asumido nosotros. Siempre digo que este es un deporte en el que las condiciones externas son las mismas para todos, si llueve es para todos igual, si son condiciones mixtas también… Teníamos la desventaja de tener una sola moto, pero lo hemos decidido nosotros; sabíamos que podía pasar, aunque que se dieran todas las circunstancias… Además, yo nunca consigo rodar bien cuando la pista está medio seca, medio mojada, y así es como ha sido todo el principio de carrera” continuó el valenciano, quien pese a todo subrayaba: “Me quedo con lo positivo del fin de semana: tenemos una moto competitiva y el equipo ha hecho un trabajo increíble en los momentos complicados”.

“Sabíamos que esto podía ocurrir, y lamentablemente ha sucedido en un Gran Premio de casa y con los patrocinadores en el circuito. Pero no pasa nada. El equipo y el piloto habían asumido este riesgo al hacer la apuesta de adelantar el proyecto conjunto con Ducati” abundaba Raúl Romero, uno de los responsables del equipo, confirmando que la estructura seguirá contando con esta única unidad en los cuatro Grandes Premios restantes de este año.
 
Pues desearle mucha suerte a Hector con su nueva montura, ya le toca, animo Hector.
 
miércoles, 1 octubre 2014

Lin Jarvis, director del Yamaha Motor Racing, estaba comprensiblemente satisfecho de ver la primera victoria de Jorge Lorenzo el pasado domingo en el Gran Premio Movistar de Aragón, dos semanas después de la de Valentino Rossi en Misano.

Septiembre ha sido un periodo de éxito para el Movistar Yamaha MotoGP, porque a la fantástica victoria en Misano de Valentino Rossi se sumó el éxito de Jorge Lorenzo en la carrera de casa, la primera del balear este año y también la primera en Motorland Aragón. Dos importantes triunfos consecutivos que han roto la racha de Honda, que había salido vencedora en las primeras doce pruebas de la temporada.

Para Lorenzo, esta victoria fue un premio a su perseverancia después de un comienzo de año especialmente difícil. El español había ido encadenando podios y se había ido acercando gradualmente al cajón más alto, que finalmente consiguió con un poco de ayuda de la suerte. Ahora, Lorenzo ha sumado una serie de seis podios consecutivos.

Jarvis ha comentado: "Es realmente fantástico. Jorge había terminado segundo en cuatro ocasiones antes de eso, solo faltaba una victoria y qué mejor que ganar aquí en España después de la victoria de Valentino en Italia. Para Jorge es una victoria en casa, ya que es el Gran Premio de Movistar. Esto es perfecto para él y para nosotros".

En cuanto a la carrera, Jarvis añade: "Cuando llueve así, la cuestión es cuándo cambiar de moto. Sinceramente, el que más me impresionó en la carrera fue Aleix Espargaró (segundo en la carrera) porque entró muy pronto y aprovechó su oportunidad. Ya vísteis el resultado. Mi expectativa era que Jorge entrara con esa celeridad y dejara que las Honda siguieran en la pista.

"Finalmente lo hizo y las Honda se quedaron una vuelta de más, nosotros salimos beneficiados. Lo siento por ellos y sus caídas, pero cuando llueve siempre es un caos y entonces las decisiones de cada piloto son cruciales".
 
Ya hablamos sobre ello y vimos fotos pero no recuerdo que se pusiera el video, para el que no lo haya visto.

[video=youtube_share;BnOor-nx8fg]http://youtu.be/BnOor-nx8fg[/video]
 
jueves, 2 octubre 2014

Justo cuando la temporada 2014 está a punto de entrar en su tramo final, el equipo valenciano ve en el piloto irlandés, subcampeón del mundo de Supersport y Superbikes, una apuesta segura para su proyecto de la próxima campaña



El equipo Drive M7 Aspar ha anunciado oficialmente la incorporación del piloto irlandés Eugene Laverty para la temporada 2015. Procedente de Superbikes, Laverty ya conoce el Campeonato del Mundo de Motociclismo, tras su paso por él en las temporadas 2007 y 2008 en la categoría de 250cc.

En su etapa en el Campeonato de Superbikes, el piloto de Toombridge (donde nació hace 28 años) firmó dos subcampeonatos del mundo de Supersport (2009 y 2010) y un subcampeonato del mundo de Superbikes (2013). Durante sus seis años compitiendo con motos de serie ha pilotado varios tipos de motos y marcas, consiguiendo victorias con todas ellas, y demostrando su capacidad de adaptación.

La estructura que dirige Jorge Martínez Aspar ya había dado a conocer esta semana sus planes para la próxima temporada, en la que contará con Juanfran Guevara y Jorge Martín en Moto3™ (con la posible incorporación de un tercer piloto) dentro de un ambicioso proyecto de colaboración con Mahindra, mientras que también anunciaba el cese temporal de las actividades del equipo de Moto2™.

Con referencia al fichaje de Laverty, Aspar ha comentado que “es un piloto con el que ya estuvimos en contacto el año pasado para intentar que compitiera en nuestro equipo, al final no pudimos concretar el fichaje pero hace tiempo que estamos interesados en él. Creo que es un piloto con un gran potencial, ha protagonizado carreras increíbles en Supersport y Superbikes, y ha logrado muchas victorias con varias marcas, algo que dice mucho de su capacidad de adaptación.”

“Quizás le ha faltado la suerte del campeón para lograr algún título en estas categorías pero estoy convencido de que en el Drive M7 Aspar podrá dar el cien por cien. Estoy convencido de que va a continuar evolucionando como piloto, puede aportar mucho al equipo. Está listo para vivir su primera experiencia en MotoGP. El año que viene dispondremos de una nueva Honda, mucho más competitiva, tengo muchas esperanzas depositadas en el proyecto de MotoGP, seguro que lograremos grandes resultados”.

Por su parte, Laverty ha declarado sentirse “muy emocionado ante este reto. Mi ilusión era competir en MotoGP y finalmente podré hacerlo. He tenido que esperar a que llegara esta oportunidad pero finalmente se ha concretado. Aprendí mucho en mi anterior etapa en el Mundial de motociclismo, pero era muy joven y tampoco dispuse del material necesario para triunfar”.

“Ahora vuelvo al Mundial en la categoría reina con una moto competitiva y en un equipo muy experimentado. He tenido que ser paciente pero ahora estoy listo para aprovechar esta oportunidad. Desde que llegué a las Superbikes he debido adaptarme a muchas motos diferentes y he ganado con todas ellas. Espero que esta experiencia sea una ventaja para mí en esta nueva etapa. Una de las principales razones por las que he firmado con el Drive M7 ha sido la presencia de Jorge y de Gino Borsoi, gente muy profesional y con una amplia experiencia, de los que estoy seguro que puedo aprender mucho”.
 
jueves, 2 octubre 2014

Después de que el martes Suzuki Motor Corporation oficializara su regreso a MotoGP™ en 2015 con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, el mayor de los hermanos Espargaró cuenta los detalles, impresiones y aspiraciones de una nueva aventura que le verá por primera vez al manillar de una moto de fábrica.

Tras el anuncio, Aleix se apresuró a declarar desde su cuenta de twitter: `Hoy es uno de los días más felices de mi vida. ¡Anunciar que correré con Suzuki el año que viene!´. Y así seguía el piloto de Granollers al día siguiente: Feliz y muy atareado, respondiendo a los medios de comunicación que requerían sus valoraciones sobre el proyecto con el que la fábrica de Hamamatsu retornará al Campeonato del Mundo de MotoGP™.

“Si, muy contento y muy feliz, porque creo en los últimos tres años hemos hecho un buen trabajo. Suzuki es una fábrica muy grande, y ser piloto oficial de una marca tan importante como Suzuki es un orgullo, un sueño que hacía muchos años que perseguía” cuenta Espargaró a motogp.com.

Pregunta: ¿Y cómo crees que se va a ir concretando este sueño? Davide Brivio [director del equipo] ha dicho en la presentación de la GSX-RR que se trata de una moto completamente nueva. ¿Qué te esperas cuando llegues a ese box?

A.Espargaró: Estoy seguro de que va a ser difícil, porque los tests de este año no han ido lo bien que esperaba Suzuki, he hablado mucho con Davide y sé que han tenido que cancelar tests por culpa de la lluvia, ahora mismo en Aragón no han podido rodar ni una sola vuelta porque ha llovido barro. Sé que habrá trabajo y que no será fácil, pero es una fabrica y eso da muchas garantías de que ellos también quieren ganar, quieren hacer lo máximo y van a poner todo de su parte, al igual que Maverick y yo, para volver a poner a Suzuki en todo lo alto.

P: Brivio decía que de entrada vuestra referencia debían ser las Ducati…

A.E: Sí, está claro que al principio sería un error compararse con Honda o Yamaha. Hay que trabajar con los pies en el suelo. Compararse con Ducati tampoco será fácil, han hecho un trabajo excepcional, desde hace poco también son competitivos en carrera, Dovizioso está haciendo un año brutal… pero si he cogido un reto así es para luchar por lo más alto, para pelear tan pronto como sea posible por conseguir podios. Desde el momento que rechazas otras ofertas con motos oficiales para irte a una fábrica como Suzuki es para aspirar a lo más alto, pero es cierto que habrá que tener paciencia al principio y desarrollar la moto.

P: 2014 te está dando muchas satisfacciones con la Open y ya venías de dos años de éxito con la CRT. Parece que este proyecto te llega en el momento justo, ¿no?

A.E.: Si, tengo 25 años, es cierto que no soy muy joven, pero tengo un camino por recorrer. Creo que mi carrera deportiva buena empezó hace tres años con Aspar. Gracias a él he tenido esta oportunidad con Suzuki, porque creyó en mí cuando no tenía nada más. Crecí mucho en el equipo de Jorge, y este año con la Yamaha de Forward he terminado de crecer. No sé si queda bien que lo diga yo, pero creo que llego a Suzuki en el mejor momento de mi carrera deportiva. Me siento preparado para este reto y voy a trabajar como un animal para lograr muy buenos resultados para Suzuki.

P: En la temporada 2016 se introducirán varios cambios en la categoría de MotoGP. ¿Lo ves como una oportunidad mayor para conseguir esos resultados?

A.E.: Es uno de los motivos por los que he decidido ir a Suzuki, sé que va a haber muchísimos cambios en 2016, y cuando hay cambios. los equipos más potentes son los que más rápido se adaptan. En este sentido, una fábrica puede tener el potencial para adaptarse rápido y por eso creo que será un año muy interesante. Llevaremos ya una temporada con la moto, la electrónica será igual para todos, habrá un cambio de neumáticos [entrará Michelin como proveedor oficial], es un año en el que tenemos muchas esperanzas depositadas.

P: Habrá que refrescar los éxitos de la marca, ese último podio de Suzuki [Chris Vermeulen, en 2007] o el título mundial de Kenny Roberts Jr en 2000)?

A.E: Evidentemente es muy difícil pensar en ganar el Mundial, pero ese es el objetivo de todos los ingenieros japoneses, de todos los pilotos, del equipo: Luchar por lo máximo. Después veremos qué pasa, pero es cierto que Suzuki es una marca con mucha historia, campeona del mundo; tampoco hace muchísimos años que Roberts Jr ganó el título mundial.

Suzuki no está en el Mundial con un equipo oficial al 100% desde hace años. En las últimas temporadas estaba con un equipo subcontratado, de Paul Denning, y las cosas no salieron como esperaban; ahora será un equipo plenamente de fábrica. Lo van a poner todo porque su objetivo es ganar, veremos cuánto tardan, cuánto tardamos, pero está claro que el objetivo es el más alto. Ellos son muy optimistas, quieren luchar desde el principio por el podio, y sinceramente, yo también tengo ganas de hacer algo grande con Suzuki.

P: ¿Cómo prevés que será el trabajo junto a Maverick, un debutante en la categoría? ¿Tendrás más peso tú en el desarrollo de la moto por tener mayor experiencia en la categoría?

A.E: Yo soy partidario de que el compañero de equipo sea un piloto de mucho nivel porque es tu primer rival, y si tiene nivel te espabilas más. En un proyecto así, es muy importante que trabajemos los dos por igual desde un principio. Creo que unidos avanzaremos mucho más, pero está claro que yo tengo una experiencia mucho mayor, por estos tres últimos años desarrollando motos y con la electrónica de MotoGP, y que Maverick no la tiene. Al principio le va a costar, pero es un piloto con un talento natural espectacular, lo cogerá rápido y estoy seguro de que en dos o tres carreras estará luchando ahí conmigo. En mi opinión, Suzuki se ha asegurado el futuro y ha cogido al piloto con más talento que puede subir a MotoGP.
 
miércoles, 1 octubre 2014

El Pramac Racing ha anunciado este miércoles oficialmente su acuerdo con el piloto italiano Danilo Petrucci para disputar las temporadas 2015 y 2016 de MotoGP™ junto a Yonny Hernández.

Tras hacerse oficial su futura asociación con la escudería satélite de Ducati por las dos próximas temporadas, el italiano ha comentado: "Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el Pramac Racing, un equipo que ha demostrado una gran atención y capacidad para promover el crecimiento de pilotos jóvenes”.

"También estoy orgulloso y muy motivado por la oportunidad de subirme a una Ducati, especialmente teniendo en cuenta el respeto mutuo que se ha desarrollado en los últimos años con la fábrica de Borgo Panigale".

“Para mí supone un gran trampolín de lanzamiento, así que intentaré darlo todo para aprovechar al máximo esta oportunidad que agradezco al Pramac Racing. También quiero dar las gracias a Giampiero Sacchi por haberme dado la oportunidad de empezar a competir al más alto nivel en MotoGP con el Octo IodaRacing Team".

Petrucci formará así tándem con el colombiano Yonny Hernández la próxima temporada. El italiano se ha recuperado de una fractura en la muñeca izquierda que sufrió a principio de curso, en Jerez, y el pasado domingo firmó su mejor resultado del año en Aragón al cruzar la meta en 11ª posición.
 
jueves, 2 octubre 2014

Desde que se anunció que Michelin sustituiría a Bridgestone como proveedor único de neumáticos en MotoGP™ a partir de 2016, el fabricante francés comenzó su programa de pruebas, que contempla la visita a todos los circuitos del Mundial el próximo año.

El Director Técnico de Michelin, Nicolas Goubert, ha confirmado en una entrevista a Speedweek.com que su intención es realizar pruebas de neumáticos en todos los circuitos incluidos en el calendario del Mundial de MotoGP™ de 2015.

Hasta el momento, Colin Edwards ya ha rodado en Motegi con los Michelin a bordo de una Yamaha; Michelle Pirro lo ha hecho en Brno con la Ducati, mientras que el piloto de pruebas de Honda, Shinichi Itoh, también ha iniciado el programa de pruebas.

El elemento esencial de estas primeras pruebas no es la construcción o el compuesto del neumático, sino analizar de qué manera se comportan las motos con el incremento de diámetro de la llanta de 16.5 a 17 pulgadas. Goubert considera que el cambio es vital para poder trasladar la investigación y desarrollo del neumático de competición al neumático de calle. La intención de Michelin es la de ofrecer una amplia gama de neumáticos que se puedan adaptar a cualquier moto en cualquier circuito, en una cantidad que Goubert apunta que podrían ser seis delanteros y una cantidad de traseros similar a la proporcionada por Bridgestone.

Dentro de la gama ofrecida estarán los neumáticos asimétricos traseros, mientras que queda por decidir si también desarrollarán asimétricos delanteros, que sí serán ofrecidos por Bridgestone en Phillip Island y Valencia. Lo que es seguro es que no se fabricarán neumáticos “a la carta” durante la noche de los sábados de Gran Premio, para ser remitidos desde Francia a cualquier circuito y que estén a disposición para las carreras. Goubert ha afirmado a Speedweek.com que los neumáticos disponibles serán los mismos para todos los competidores.
 
sábado, 4 octubre 2014

El francés Loris Baz debutará la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2015 con el equipo NGM Forward Racing. El acuerdo se ha dado a conocer este sábado.

El equipo NGM Forward Racing ha anunciado este sábado la firma de un acuerdo con Loris Baz para la temporada 2015 de MotoGP™. El piloto francés de 21 años de edad completa la alineación del Forward Racing, que ya se hizo previamente con los servicios del ex campeón del mundo de Moto2, Stefan Bradl. Baz, quien actualmente está corriendo para el equipo oficial de Kawasaki en el Mundial de Superbikes, hará su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP con los colores NGM Forward Racing a bordo de una Forward Yamaha.

"Es un placer dar la bienvenida a Loris Baz en nuestro equipo", ha comentado el dueño del equipo Giovanni Cuzari. "Es un piloto joven que ha demostrado ser rápido en el Mundial de Superbikes y nos complace darle la posibilidad de mostrar su talento también en MotoGP. Estoy muy contento de comenzar esta nueva aventura con Loris y traer a este nuevo piloto a la máxima categoría, continuando con nuestra misión de ser un equipo de cazatalentos trabajando junto a Yamaha. Loris formará equipo con Stefan Bradl y estamos encantados de poder alinear un equipo muy joven, con un piloto de 21 años y otro de 24, pero ya experimentado, como es Stefan”.
 
Valencia, 30 sep (EFE).- El piloto alcoyano Nico Terol aseguró hoy que "hay contactos con otros equipos" tras el anuncio de Aspar Team de que no correrá en Moto 2 el próximo año, pero indicó que no contempla saltar a MotoGP.

"El objetivo sería seguir en Moto2 porque es la categoría donde he conseguido ganar. Ahora lo importante es concentrarme en estas últimas carreras que quedan y lo que tenga que venir vendrá", aseguró Terol en declaraciones a EFE.

Pese a que el pasado año se proclamó campeón de Moto2, esta temporada no ha sido buena para el piloto de Alcoy porque no encuentra "feeling con la moto", por lo que su objetivo para estas últimas cuatro carreras recuperar las buenas sensaciones.

"No está siendo un año como me hubiese gustado. El objetivo para estas carreras es empezar a fluir porque con la moto de este año no me he encontrado nada a gusto, me ha costado muchísimo hacer girar la moto", explicó Terol, que estuvo presente en la presentación del cartel anunciador del GP de la Comunitat Valenciana de 2014.

Terol, que insistió en que el trabajo para el año que viene es de su representante, se mostró agradecido con el Aspar Team por haber conseguido "grandes cosas juntos" y aseguró que ahora su objetivo es concentrarse en las cuatro carreras que quedan.

El próximo 12 de octubre comenzará la gira asiática con el Gran Premio de Japón, un circuito en el que Terol espera lograr un buen resultado.

"En la gira asiática vienen circuitos que me gustan. Espero llegar bien a Valencia y poder explotar delante de toda la afición", concluyó.
 
El Campeón del Mundo de MotoGP™ Marc Márquez tiene este fin de semana la primera oportunidad de conseguir la corona de campeón del mundo de la categoría reina de 2014 en la 15ª cita del año, el Gran Premio Motul de Japón, en Motegi.

Construido por Honda en 1997, el circuito de Twin Ring fue utilizado por primera vez en el calendario del Campeonato del Mundo en 1999 y acoge un Gran Premio anual desde entonces, por lo que este año es la 16ª visita de MotoGP a este escenario. El fin de semana marca el inicio de un intenso periodo en la competición, ya que tras Japón seguirán los Grandes Premios de Australia y Malasia de manera consecutiva.

Aunque Márquez sólo pudo ser décimo tercero en Aragón, terminó la carrera un puesto por delante de su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, su rival más cercano en la lucha por el título, lo que le dejó con una ventaja de 75 puntos.

Para ganar el título en Motegi Márquez tiene que terminar por delante de su compañero de equipo, no perder más de tres puntos respecto a Valentino Rossi y no perder más de 15 con respecto a Jorge Lorenzo.

Los aficionados que quieran mostrar su apoyo a Márquez a lo largo de este fin de semana pueden utilizar el hashtag – #MM93TitleChance.



Entre los varios escenarios posibles que permitirían a Márquez revalidar la corona, están la victoria en la carrera por parte del leridano o bien clasificarse en segundo o tercer lugar con Pedrosa y Rossi detrás de él. El circuito de Motegi ha visto en dos ocasiones la conquista del Campeonato del Mundo de Pilotos, en 2007 con Casey Stoner (Ducati) y en 2008 con Rossi (Yamaha), por lo que Márquez tiene una buena oportunidad de ser el primer piloto de Honda que alcanza la corona en casa del Constructor al que representa.

Sin embargo, está claro que todos sus rivales tratarán de frenarle. Pedrosa cuenta con un buen palmarés en Japón, es el piloto con mayor número de victorias en Motegi con cuatro en total, dos en MotoGP™ y dos en las categorías más pequeñas. Al igual que Márquez, el barcelonés intentará recuperarse de un pobre resultado en Aragón a causa de una caída que sólo le permitió ser 14ª.

Rossi también intentará recuperarse de la caída que sufrió en la carrera de Aragón, en su caso un accidente que le obligó a visitar el hospital para someterse a exámenes preventivos en la cabeza. Afortunadamente, el italiano salió relativamente bien parado del infortunio y lo dará todo para volver a terminar en el podio. De hecho, Rossi ha terminado entre los tres primeros de Motegi en nueve ocasiones, incluyendo dos victorias.

Su compañero de equipo en el Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, se convirtió el año pasado en el primer piloto en ganar una carrera de MotoGP™ en Motegi desde la pole desde que en 2006 lo hiciera Loris Capirossi. El mallorquín del Movistar Yamaha MotoGP llega a Japón con mucha confianza después de lograr su primera victoria de la temporada en España.

Por su parte, Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue otro de los pilotos que se fue al suelo en la 14º GP, también afortunadamente sin lesiones. Dovizioso sentía que hubiera podido incluso haber luchado por el triunfo de no haberse caído casi al final de la carrera de Aragón, una prueba en la que su compañero de equipo Cal Crutchlow consiguió su primer podio de la temporada. Al británico sólo le quedan cuatro carreras más con la marca italiana y quiere terminar la temporada exhibiendo un buen nivel.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) viene de empalmar unas semanas de buenos resultados con su primer podio de MotoGP™ - en MotorLand Aragón - y el posterior anuncio de su fichaje con Suzuki para 2015. Espargaró intentará atar un resultado entre los cinco primeros en la prueba japonesa para asentarse en la sexta plaza de la general e intentar recortar distancias con el 5º (Dovizioso), pero sin duda la competencia será muy dura.
 
lunes, 6 octubre 2014

Invitado por el programa de televisión "I Signori della MotoGP" (Los Señores de MotoGP) de Sky Sport MotoGP HD, el piloto español del Movistar Yamaha desgrana sus opiniones sobre algunos rivales del presente y del pasado y reafirma que aspira a continuar con la fábrica de los diapasones en el futuro.

"Creo que es normal para cualquier piloto tener la curiosidad de probar otras motos, sobre todo si ésas son más rápidas y más competitivas que la suya. Pero en la vida, yo creo mucho en la confianza y cuando te demuestran confianza, incluso en tiempos difíciles, hay que corresponder".

Es uno de los fragmentos destacados de la entrevista que Jorge Lorenzo ha concedido al programa de televisión "I Signori della MotoGP" que se emitirá este lunes (20.30 h. por la cadena italiana Sky Sport MotoGP HD).

Responde así el piloto balear a la pregunta de si se siente tentado de correr con otra moto que no sea la M1 que ha conducido desde que llegó a la categoría reina. Y añade: "Tuve la oportunidad de cambiar de moto, tanto en 2009 como en 2012, pero al final decidí quedarme: por la confianza en mí mismo, por la oferta económica y por una moto muy competitiva, que es lo más importante porque todos estamos aquí para ganar, tanto yo como Yamaha".

"Además de estos aspectos, existe también el humano, encontrarse a gusto con el equipo, y esa confianza de la que hablábamos, que es muy importante y que siempre me ha hecho elegir a Yamaha. Espero quedarme en Yamaha para siempre, sería bonito decir que nunca he cambiado de equipo en MotoGP. Pocos pilotos pueden hacerlo".

Inevitable, estando en Italia, hablar de su relación con Valentino Rossi ¿Es mejor que en el pasado? Lorenzo prefiere poner el acento en la alianza deportiva:

"Siempre he pensado que estamos aquí para lograr resultados y ganar. No es un "Gran Hermano", donde gana quien tiene más relaciones con los demás, no creo que tengamos tiempo para tener una vida social y buscar amigos en el paddock. Al paddock se va a ganar, a tratar de mejorar para ganar. Pero también es importante comportarse bien con los pilotos que son de tu propio equipo y que comparten la misma moto contigo, porque una buena relación y un diálogo fluido te permiten crecer y mejorar, y a veces permiten comparar tus sensaciones con las de tu compañero. Creo que Vale y formamos un gran equipo, no sólo por el talento y por cómo corremos en la pista, sino también por la experiencia, que nos permite decir a Yamaha dónde debe incidir para hacer una moto mejor".

Preguntado después por el adversario más rápido y más difícil de batir entre Dani Pedrosa, Casey Stoner, Valentino Rossi y Marc Márquez, Lorenzo analiza:

"Los cuatro son muy fuertes, pero sin duda los más difíciles de superar son Márquez y Vale porque nunca dan nada por perdido y tratan de ganar siempre todas las carreras, incluso si no están bien colocados y la pista no es su favorita. Pedrosa y Stoner, que son extremadamente rápidos, si tienen problemas durante el fin de semana o durante la carrera, prefieren quedar segundos o terceros para conseguir puntos. Mientras que Márquez y Vale son muy buenos cuando se trata de superarse, nunca se dan por vencidos y siempre intentan ganar la carrera. Son pilotos diferentes, pero en una carrera, cuando luchas uno contra uno, los más difíciles de batir son siempre Vale y Marc".

A vueltas con el Campeonato 2013, en el que peleó por retener el título hasta la carrera final en Valencia, el motociclista español explica:

"No se puede decir que tenga un mal recuerdo, ser el subcampeón de MotoGP es un hito importante. Pero es obvio que si ganas un título y después un segundo, quieres ganar el tercero. Pero si esto no ocurre no es un drama, ciertamente no es lo máximo, pero si pienso en la temporada que hicimos después de dos caídas y dos lesiones y de romperse la clavícula, ser capaz de ganar 8 carreras y llegar a sólo 4 puntos de Marc fue increíble. Es cierto que lo que cuenta son las matemáticas, lograr los puntos necesarios para adjudicarse un Mundial, pero es igualmente importante cómo se pilota y cómo se lucha y no tenemos nada que lamentar".
 
martes, 7 octubre 2014

El Mundial de MotoGP™ se traslada a Oriente. Los aficionados deberán adaptarse al huso horario, ya que la diferencia con el horario GMT es de 9 horas.

La próxima cita del Mundial de MotoGP™ es el próximo fin de semana, con la disputa del Gran Premio Motul de Japón en el circuito de Motegi. Es el primero Gran Premio de la gira asiática, que continuará en Australia y Malasia.

La diferencia horaria con Japón comportará a los aficionados tener que adaptarse a los horarios en que se disputen los entrenamientos y las carreras. Así, el viernes día 10 los entrenamientos libres empezarán como es habitual a las 9:00h hora local, en una franja horaria que es de GMT +9. Así en Europa serán las 02:00 CET (Central European Time) mientras que en la costa este de Estados Unidos serán las 20:00 EDT (Eastern Daylight Time) del jueves día 9. Las mismas diferencias se aplicarán a los entrenamientos libres y oficiales que tendrán lugar el sábado.

Por lo que respecta a las carreras del domingo, los horarios serán los siguientes

Hora local CET EDT

Moto3™ 11:00 04:00 22:00 (día 11)

Moto2™ 12:20 05:20 23:20 (día 11)

MotoGP™ 14:00 07:00 01:00
 
Siendo aficionado a las motos desde niño, este año han conseguido lo que nunca me hubiera imaginado y que no es otra cosa que pasar mucho de las carreras de GP.

Es muy probable que no asista a la carrera de Valencia cuando siempre he dejado unos días libres para ello.

Siempre he procurado consumir productos que patrocinen cosas que me interesan pero va a ser que Movistar No.

En cuanto pueda es casi seguro que me de de bajá en Movistar.
 
jueves, 9 octubre 2014

Antes del inicio de la acción del fin de semana en Motegi, donde Marc Márquez tiene su primera oportunidad de hacerse con el título 2014 de MotoGP™, sus rivales Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han comentado el enfoque con el que el piloto del Repsol Honda afrontará la situación.

Márquez tiene una ventaja de 75 puntos al frente de la clasificación a falta de cuatro carreras por disputar. Si el vigente campeón mundial vence a su compañero de equipo Dani Pedrosa este domingo - y evita perder más de 3 puntos con respecto a Rossi y no más de 15 puntos respecto a Lorenzo- retendrá el título de la categoría reina.

En la rueda de prensa celebrada este jueves en Motegi, Márquez ha dicho que no se siente nervioso por tener la oportunidad de cerrar el campeonato en la carrera de casa para Honda y que afrontará esta 15ª prueba del calendario como un fin de semana normal.

Preguntados sus adversarios presentes en la rueda de prensa sobre esta cuestión, Rossi ha opinado: "Creo que es la decisión correcta, porque construyó una gran ventaja al comienzo del campeonato y ahora puede decidir pilotar al 100% siempre. Ha trasladado la presión a la otra parte. Tenemos cuatro carreras por delante y Marc quiere tratar de ganar el campeonato tan pronto como sea posible, pero no es el último juego, es sólo el primer punto de partido".

El italiano del Movistar Yamaha MotoGP ha añadido: "Para mí y para nosotros tres (Rossi, Lorenzo y Pedrosa) se trata sólo de intentar acabar por delante de él. Sabemos que si el domingo llegamos detrás de él, el campeonato estará decidido, y queremos intentar mantenerlo ‘abierto’ otro fin de semana".

Lorenzo ha añadido: "Si yo fuera él no sé cómo lo manejaría, porque creo que nunca he tenido una diferencia tan importante de puntos. Pero siempre intento pilotar de la misma manera. Trato de ir hasta mi límite, pero no ir más allá de él. Así que, obviamente, si tienes una gran diferencia de puntos puedes tener menos presión que si lideras por 10 o 15 puntos. Por lo tanto, no creo que él vaya a ponerse nervioso".
 
jueves, 9 octubre 2014

Tras el podio conseguido por Cal Crutchlow en Aragón hace diez días, Mike Webb, Director de Carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™, ha aclarado la situación relativa a las concesiones relativas al combustible, neumáticos y motores para el Ducati Team.

Esta temporada, el fabricante italiano se beneficia del acceso a neumáticos extra blandos, un límite de combustible de 24 litros y el uso de hasta 12 motores por piloto, bajo la opción Factory del reglamento relativo a los inscritos en la categoría reina que no han logrado una victoria en una carrera en condiciones secas durante temporada 2013. Las concesiones se aplicarían también a las motos de un nuevo fabricante que entrase en el Campeonato por primera vez desde la temporada 2013, como será el caso de Suzuki en 2015.

Las concesiones de los neumáticos y el combustible pueden reducirse de acuerdo con las victorias y podios logrados en condiciones de seco. Ducati ha logrado este año un podio en seco en Austin, con Andrea Dovizioso, y otro en mojado en Assen, también alcanzado por Dovizioso. El podio de Aragón anotado por Crutchlow también se produjo en condiciones de mojado, aunque la carrera fue declarada originalmente como en seco.

En unas declaraciones efectuadas este jueves a motogp.com en el paddock de Motegi, Webb ha comentado: "Ahora estamos hablando de Ducati, pero la manera en que está escrito el reglamento se refiere a cualquier fabricante que no ha logrado una victoria en seco durante la temporada 2013 y se aplica a los nuevos fabricantes que lleguen, así que estamos hablando también de Suzuki, que llegará el próximo año, y de otros fabricantes, no sólo de Ducati".

"El acuerdo al que se llegó con las concesiones que tienen sobre los neumáticos, el combustible y el número de motores, es un poco diferente en cada caso. Para los neumáticos, hay que sumar tener tres victorias en seco para dejar de disponer de la asignación de los compuestos extra blandos. El combustible que tienen son 24 litros y bajaría a 22 litros si llegan a ganar una carrera, dos segundos puestos o tres podios, y estamos hablando de cualquier piloto que conduzca una Ducati, cualquier combinación de los pilotos que alcance ese total, en esos casos Ducati perdería esa concesión".

Sobre el resultado conseguido Crutchlow en Aragón, Webb ha continuado:

"A efectos de la regulación que estamos hablando, fue un resultado en mojado. Así que Ducati ha conseguido hasta el momento un podio en seco, el de Texas. Declaramos una carrera en mojado o en seco al principio, ya que afecta a la manera en que los equipos configuran sus motos y se preparan para la eventualidad de usar la segunda moto. Cuando las condiciones cambian durante una carrera de MotoGP, con la bandera blanca podemos indicarles que las condiciones han cambiado, como sucedió en Aragón, y que se les permite utilizar la segunda moto".

"La manera en que la regla de las concesiones está escrita respecto a los neumáticos, el combustible, etc. para Ducati y otros fabricantes dice que se aplica a los resultados obtenidos en condiciones de seco. Así que es un poco diferente a una carrera que se declaró en seco en la salida. Es muy evidente que el podio conseguido Aragón no se consiguió en condiciones de seco".

En cuanto a los límites del motor durante toda la temporada, Webb aclara: "En nuestro acuerdo al principio de todo esto, cuando nos pusimos de acuerdo con la MSMA sobre cómo serían las concesiones y cómo iban a limitarse, no había un límite en los motores. Para los fabricantes que no obtengan una victoria en seco en 2013, el número de motores es de 12 y esa concesión se mantiene hasta el final de 2015".
 
FP1

1 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 214.2 1'57.611
2 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 214.0 1'58.064 0.453 / 0.453
3 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 214.8 1'58.179 0.568 / 0.115
4 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 213.9 1'58.213 0.602 / 0.034
5 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 215.2 1'58.233 0.622 / 0.020
6 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 215.0 1'58.305 0.694 / 0.072
7 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 211.3 1'58.344 0.733 / 0.039
8 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 211.9 1'58.408 0.797 / 0.064
9 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 213.6 1'58.601 0.990 / 0.193
10 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 211.9 1'58.657 1.046 / 0.056
11 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 213.2 1'58.673 1.062 / 0.016
12 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 211.5 1'58.716 1.105 / 0.043
13 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 211.5 1'58.788 1.177 / 0.072
14 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 211.3 1'58.998 1.387 / 0.210
15 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 209.1 1'59.042 1.431 / 0.044
16 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 212.2 1'59.200 1.589 / 0.158
17 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 209.9 1'59.202 1.591 / 0.002
18 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 209.9 1'59.204 1.593 / 0.002
19 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 209.6 1'59.392 1.781 / 0.188
20 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 212.7 1'59.393 1.782 / 0.001
21 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 213.0 1'59.395 1.784 / 0.002
22 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 211.0 1'59.488 1.877 / 0.093
23 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 209.8 1'59.488 1.877
24 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 212.3 1'59.596 1.985 / 0.108
25 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 212.8 1'59.764 2.153 / 0.168
26 83 Hikari OKUBO JPN Hot Racing with I-Factory Honda 209.3 1'59.994 2.383 / 0.230
27 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 214.9 2'00.006 2.395 / 0.012
28 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 211.6 2'00.183 2.572 / 0.177
29 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 211.9 2'00.211 2.600 / 0.028
30 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 214.4 2'00.547 2.936 / 0.336
31 81 Sena YAMADA JPN Liberto Plusone & Endurance Honda 208.7 2'00.898 3.287 / 0.351
32 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 209.9 2'00.914 3.303 / 0.016
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 207.3 2'01.453 3.842 / 0.539
34 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 210.0 2'02.443 4.832 / 0.990
 
FP1

1 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Sitag Suter 249.6 1'51.899
2 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 251.2 1'51.899
3 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 251.3 1'51.906 0.007 / 0.007
4 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 252.2 1'52.122 0.223 / 0.216
5 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 253.8 1'52.146 0.247 / 0.024
6 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 249.8 1'52.264 0.365 / 0.118
7 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 251.4 1'52.273 0.374 / 0.009
8 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 249.3 1'52.369 0.470 / 0.096
9 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 250.1 1'52.582 0.683 / 0.213
10 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 248.2 1'52.693 0.794 / 0.111
11 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 250.0 1'52.723 0.824 / 0.030
12 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 248.6 1'52.767 0.868 / 0.044
13 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 248.9 1'52.867 0.968 / 0.100
14 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 251.4 1'52.877 0.978 / 0.010
15 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 248.9 1'52.897 0.998 / 0.020
16 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 251.5 1'52.975 1.076 / 0.078
17 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 246.8 1'52.997 1.098 / 0.022
18 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 251.1 1'53.005 1.106 / 0.008
19 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 248.6 1'53.067 1.168 / 0.062
20 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 251.9 1'53.143 1.244 / 0.076
21 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 249.5 1'53.205 1.306 / 0.062
22 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 250.3 1'53.214 1.315 / 0.009
23 14 Ratthapark WILAIROT THA AirAsia Caterham Caterham Suter 249.4 1'53.248 1.349 / 0.034
24 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 250.7 1'53.270 1.371 / 0.022
25 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 249.9 1'53.459 1.560 / 0.189
26 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 247.5 1'53.578 1.679 / 0.119
27 84 Riccardo RUSSO ITA Tasca Racing Moto2 Suter 247.0 1'53.945 2.046 / 0.367
28 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 247.5 1'54.023 2.124 / 0.078
29 72 Yuki TAKAHASHI JPN Moriwaki Racing Moriwaki 246.6 1'54.243 2.344 / 0.220
30 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 247.0 1'54.297 2.398 / 0.054
31 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 244.0 1'54.323 2.424 / 0.026
32 65 Chalermpol POLAMAI THA Singha Eneos Yamaha Tech 3 Tech 3 243.1 1'54.451 2.552 / 0.128
33 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Teluru Team JiR Webike NTS 239.9 1'54.792 2.893 / 0.341
34 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 250.0 1'54.837 2.938 / 0.045
35 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 247.9 1'55.080 3.181 / 0.243
36 20 Florian MARINO FRA NGM Forward Racing Kalex 249.5 1'56.436 4.537 / 1.356
 
FP1

1 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 299.7 1'45.838
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 302.1 1'46.004 0.166 / 0.166
3 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 304.2 1'46.072 0.234 / 0.068
4 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 299.0 1'46.113 0.275 / 0.041
5 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 301.1 1'46.184 0.346 / 0.071
6 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 302.5 1'46.230 0.392 / 0.046
7 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 302.5 1'46.265 0.427 / 0.035
8 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 303.2 1'46.334 0.496 / 0.069
9 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 295.9 1'46.404 0.566 / 0.070
10 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 303.9 1'46.636 0.798 / 0.232
11 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 301.6 1'46.661 0.823 / 0.025
12 21 Katsuyuki NAKASUGA JPN YAMALUBE Racing Team with YSP Yamaha 297.6 1'46.973 1.135 / 0.312
13 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 299.7 1'47.016 1.178 / 0.043
14 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 299.9 1'47.110 1.272 / 0.094
15 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 295.2 1'47.285 1.447 / 0.175
16 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 301.9 1'47.335 1.497 / 0.050
17 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 295.0 1'47.514 1.676 / 0.179
18 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 288.2 1'47.829 1.991 / 0.315
19 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 288.6 1'47.929 2.091 / 0.100
20 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 287.9 1'48.239 2.401 / 0.310
21 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 285.1 1'48.295 2.457 / 0.056
22 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 285.7 1'49.723 3.885 / 1.428
23 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 288.6 1'49.923 4.085 / 0.200
24 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 284.9 1'50.469 4.631 / 0.546
 
FP2

1 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 210.5 1'57.317
2 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 212.0 1'57.375 0.058 / 0.058
3 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 211.9 1'57.418 0.101 / 0.043
4 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 212.5 1'57.630 0.313 / 0.212
5 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 212.5 1'57.685 0.368 / 0.055
6 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 211.5 1'57.807 0.490 / 0.122
7 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 211.7 1'57.865 0.548 / 0.058
8 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 210.9 1'57.876 0.559 / 0.011
9 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 216.8 1'57.943 0.626 / 0.067
10 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 215.1 1'57.976 0.659 / 0.033
11 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 209.5 1'57.984 0.667 / 0.008
12 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 213.9 1'57.988 0.671 / 0.004
13 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 210.7 1'58.045 0.728 / 0.057
14 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 209.0 1'58.065 0.748 / 0.020
15 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 211.6 1'58.226 0.909 / 0.161
16 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 208.1 1'58.241 0.924 / 0.015
17 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 212.4 1'58.287 0.970 / 0.046
18 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 209.7 1'58.348 1.031 / 0.061
19 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 212.7 1'58.411 1.094 / 0.063
20 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 211.4 1'58.418 1.101 / 0.007
21 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 212.9 1'58.495 1.178 / 0.077
22 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 214.1 1'58.700 1.383 / 0.205
23 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 212.4 1'58.923 1.606 / 0.223
24 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 211.9 1'59.030 1.713 / 0.107
25 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 213.4 1'59.082 1.765 / 0.052
26 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 206.6 1'59.199 1.882 / 0.117
27 83 Hikari OKUBO JPN Hot Racing with I-Factory Honda 210.1 1'59.712 2.395 / 0.513
28 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 211.0 1'59.750 2.433 / 0.038
29 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 212.1 1'59.876 2.559 / 0.126
30 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 212.1 1'59.968 2.651 / 0.092
31 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 210.1 2'00.102 2.785 / 0.134
32 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 212.0 2'01.073 3.756 / 0.971
33 81 Sena YAMADA JPN Liberto Plusone & Endurance Honda 204.5 2'01.262 3.945 / 0.189
34 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 207.4 2'01.281 3.964 / 0.019
 
FP2

1 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 305.5 1'45.140
2 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 300.5 1'45.580 0.440 / 0.440
3 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 307.0 1'45.637 0.497 / 0.057
4 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 306.1 1'45.727 0.587 / 0.090
5 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 302.3 1'45.890 0.750 / 0.163
6 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 305.4 1'45.939 0.799 / 0.049
7 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 303.2 1'46.041 0.901 / 0.102
8 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 301.1 1'46.105 0.965 / 0.064
9 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 302.9 1'46.107 0.967 / 0.002
10 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 298.7 1'46.221 1.081 / 0.114
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 302.6 1'46.227 1.087 / 0.006
12 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 302.5 1'46.297 1.157 / 0.070
13 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 296.5 1'46.315 1.175 / 0.018
14 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 300.8 1'46.571 1.431 / 0.256
15 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 298.1 1'47.133 1.993 / 0.562
16 21 Katsuyuki NAKASUGA JPN YAMALUBE Racing Team with YSP Yamaha 301.4 1'47.180 2.040 / 0.047
17 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 290.4 1'47.406 2.266 / 0.226
18 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 295.3 1'47.513 2.373 / 0.107
19 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 287.0 1'47.586 2.446 / 0.073
20 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 288.0 1'47.975 2.835 / 0.389
21 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 284.5 1'48.264 3.124 / 0.289
22 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 288.0 1'49.105 3.965 / 0.841
23 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 286.1 1'49.159 4.019 / 0.054
24 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 288.5 1'49.321 4.181 / 0.162
 
FP2

1 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 252.8 1'50.990
2 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 248.1 1'51.313 0.323 / 0.323
3 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 250.1 1'51.573 0.583 / 0.260
4 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 251.9 1'51.593 0.603 / 0.020
5 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 250.2 1'51.880 0.890 / 0.287
6 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Sitag Suter 252.2 1'51.895 0.905 / 0.015
7 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 252.9 1'51.956 0.966 / 0.061
8 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 251.1 1'52.068 1.078 / 0.112
9 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 252.5 1'52.169 1.179 / 0.101
10 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 252.4 1'52.225 1.235 / 0.056
11 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 249.5 1'52.250 1.260 / 0.025
12 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 252.2 1'52.352 1.362 / 0.102
13 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 252.8 1'52.400 1.410 / 0.048
14 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 250.9 1'52.405 1.415 / 0.005
15 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 253.9 1'52.470 1.480 / 0.065
16 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 250.1 1'52.581 1.591 / 0.111
17 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 249.8 1'52.636 1.646 / 0.055
18 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 251.8 1'52.652 1.662 / 0.016
19 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 250.2 1'52.660 1.670 / 0.008
20 14 Ratthapark WILAIROT THA AirAsia Caterham Caterham Suter 251.9 1'52.683 1.693 / 0.023
21 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 253.1 1'52.699 1.709 / 0.016
22 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 251.9 1'52.916 1.926 / 0.217
23 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 250.5 1'52.953 1.963 / 0.037
24 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 250.8 1'52.994 2.004 / 0.041
25 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 248.4 1'53.125 2.135 / 0.131
26 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 250.0 1'53.137 2.147 / 0.012
27 20 Florian MARINO FRA NGM Forward Racing Kalex 255.8 1'53.157 2.167 / 0.020
28 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 247.2 1'53.173 2.183 / 0.016
29 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 251.8 1'53.341 2.351 / 0.168
30 84 Riccardo RUSSO ITA Tasca Racing Moto2 Suter 247.4 1'53.591 2.601 / 0.250
31 72 Yuki TAKAHASHI JPN Moriwaki Racing Moriwaki 245.5 1'53.643 2.653 / 0.052
32 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Teluru Team JiR Webike NTS 246.3 1'53.774 2.784 / 0.131
33 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 250.9 1'53.892 2.902 / 0.118
34 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 250.5 1'53.941 2.951 / 0.049
35 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 249.0 1'54.000 3.010 / 0.059
65 Chalermpol POLAMAI THA Singha Eneos Yamaha Tech 3 Tech 3
 
Motegi (Japón), 10 oct (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) doblegó a su compatriota y líder del mundial, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien sufrió una caída sin consecuencias apenas unos minutos después de comenzar la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi.

Márquez, que podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de MotoGP por segundo año consecutivo en el circuito de Motegi, propiedad de Honda, se fue al suelo en la bajada de la quinta curva al perder adherencia la rueda delantera de su moto, que las asistencias del circuito llevaron al taller del equipo Repsol, mientras que el líder del mundial pudo continuar los entrenamientos con su segunda moto.

Por entonces el líder de la sesión de entrenamientos era el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), pero Marc Márquez no tardó demasiado en asumir el mando casi hasta el final de la misma, cuando surgió la figura de Jorge Lorenzo, quien con un ritmo muy constante y alto en sus últimos giros al trazado nipón marcó un 1:45.838 como mejor tiempo de la primera tanda, con apenas 166 milésimas de ventaja sobre el líder del mundial.

Sorprendió la tercera plaza que durante buena parte de los entrenamientos tuvo el colombiano Yonny Hernández al manillar de su Ducati Desmosedici, si bien en la última vuelta le superó el también piloto de la marca italiana Andrea Dovizioso.

El italiano acabó a poco más de dos décimas de segundo de Jorge Lorenzo y con 41 milésimas de segundo de ventaja respecto a Hernández, que superó a pilotos de la talla del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), al final quinto.

Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) formaron el trío que se disputó el séptimo lugar, en ese orden, con Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) en la décima posición.

Héctor Barberá, al manillar de su nueva Ducati, destacó en el tramo inicial de los entrenamientos, pero según avanzaron los mismos y al disponer de una sola moto, se lo tomó con mayor tranquilidad que sus rivales y acabó decimosexto.
 
viernes, 10 octubre 2014

Tras la reunión de la Grand Prix Safety Commission celebrada el viernes en Motegi, el Managing Director del Área de Eventos de Dorna ha explicado las decisiones adoptadas.

Después de la 14ª prueba de la temporada, celebrada en Aragón hace dos semanas en condiciones mixtas, la Comisión de Seguridad ha debatido y aprobado algunas medidas destinadas a mejorar la seguridad en MotoGP™.

“Hemos estado hablando de la hierba después de los accidentes que tuvimos en Aragón y lo que hemos decidido es eliminar la hierba artificial, no hacerlo de golpe, sino pidiendo a cada circuito que saquen esta hierba en las zonas más complicadas o peligrosas y la sustituyan por el asfalto pintado de verde o el cemento pintado de verde” ha señalado Alonso.

“Es curioso, porque la hierba artificial es algo que pedimos nosotros hace bastantes años, no existía este concepto y empezamos a usarlo, pero nos hemos dado cuenta de que en situaciones como la de Aragón, donde la pista ya estaba seca, pero la pista todavía está mojada, la convierten en un punto muy peligroso” ha continuado.

También se ha hablado de la norma ‘ flag-to-flag’ (bandera a bandera), aunque en este caso no se ha adoptado por el momento ningún cambio. Alonso ha apuntado que si eventualmente se introdujeran, no entrarían en vigor esta temporada.

“No se ha tomado ninguna decisión todavía, estamos discutiendo si podemos mejorar lo que tenemos a día de hoy” ha precisado. “Está claro que lo que tenemos hoy funciona bien, el cambio de moto tiene que mantenerse, ya que parar las carreras siempre genera un problema y teniendo dos motos como tenemos es una ventaja muy grande”

“Lo que estamos analizando, y analizaremos en los próximos días, es si para el año que viene podríamos mejorar este sistema ‘flag to flag’. Podría introducirse una señal para que en caso de que lloviera mucho todos los pilotos estuvieran obligados a cambiar la moto, pero no estamos convencidos de que sea lo mejor, porque al final el que conoce mejor la pista es el piloto. Hay que analizar si existe un sistema que nos pueda ayudar, y ayudar a los pilotos, a ser más seguros”.
 
viernes, 10 octubre 2014

El Marc VDS Racing Team ha anunciado que dará el salto a la categoría reina del Campeonato del Mundo en 2015, tras alcanzar un acuerdo con Honda Racing Corporation.

La escudería Marc VDS alineará una Honda RC213V con especificación Factory en el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP y contará con el piloto británico Scott Redding, que regresará al equipo para liderar el asalto a la categoría reina en 2015 y 2016.

Michael Bartholemy, Director del equipo, ha comentado: "Me gustaría dar las gracias a todos los que nos ha ayudado a lograr nuestro objetivo de competir en la máxima categoría de MotoGP y con la que es claramente la moto más competitiva disponible. Sin su ayuda, y el continuo apoyo de Marc van der Straten, este paso habría seguido siendo un sueño para nosotros, pero ahora es una realidad. Obviamente estamos deseando dar la bienvenida a Scott Redding, que volverá el año que viene a nuestro garaje, pero nuestro objetivo por ahora debe centrarse en el Campeonato del Mundo de Moto2, que actualmente están liderando nuestros dos pilotos".

Por su parte, el Presidente del Marc VDS Racing, Marc van der Straten, ha valorado: "Es un gran honor estar asociado con Honda en el nivel más alto del deporte de motor sobre dos ruedas, sobre todo porque somos un equipo relativamente nuevo para el paddock mundialista. Pero, aunque seamos recién llegados, creo que hemos demostrado claramente que estamos aquí para competir y para ganar, y creo que eso refleja también la filosofía de Honda. Estoy muy emocionado con este nuevo proyecto, especialmente en lo que significa un retorno a la familia Marc VDS de Scott Redding, con el que disfrutamos de una larga y exitosa asociación en Moto2".
 
Motegi (Japón), 10 oct.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo mejor tiempo tras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) en la primera jornada de entrenamientos en Motegi (Japón), dijo que no piensa que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) "tenga problemas por haber acabado sexto".

"Bueno, problemas relativamente, está a tres décimas del más rápido porque la vuelta de Andrea -Dovizioso- fue con el nuevo neumático extra blando, aunque va fuerte también con el neumático normal, con lo cual quizás aquí sea un rival peligroso, pero ya digo que a tres décimas del más rápido no creo que sean verdaderos problemas para Marc", afirmó Lorenzo.

"Nuestra moto ha dado un pasito hacia adelante en esta pista y un poco que él -Marc Márquez- no se ha encontrado demasiado fino hoy, pero mañana perfectamente puede ir más rápido, de momento va más lento que el año pasado, así que seguramente mañana irá mejor", agregó el piloto de Yamaha.

En cuanto a la posibilidad de lluvia el día de la carrera Jorge Lorenzo, señaló: "el año pasado fuimos competitivos en agua, logré el mejor tiempo de entrenamientos con siete décimas de ventaja y me encontré muy bien, pero cada año es distinto, la lluvia cambia mucho las sensaciones y vamos a ver, esperemos que sea en seco...".
 
Motegi (Japón), 10 oct (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP, se tuvo que conformar con la sexta posición en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Japón, "un error", según explicó, que "ha estado un poco en los primeros entrenamientos" ya que han perdido mucho tiempo "al usar un neumático delantero distinto que no iba bien".

"No hemos trabajado bien en los primeros entrenamientos libres y ha sido un error mío, luego por la tarde hemos trabajado mejor, hemos hecho cinco o seis giros con mayor ritmo, pero tampoco hemos usado ningún neumático nuevo, solo el compuesto duro para probarlo, pero veremos mañana si podemos mejorar algo", agregó Márquez

El piloto de Repsol Honda restó importancia a su situación. "No siempre sales y estas delante, por ejemplo en Aragón, el viernes Lorenzo estaba muy lejos y el domingo estaba allí, así que esto me da esperanza para ver si mañana mejoramos, estoy convencido de que sí", recalcó.

Precisamente de Lorenzo dijo que esperaba ese rendimiento ya que el campeón del mundo de 2010 y 2012 "viene de una victoria, su primera victoria de este año, y su motivación seguro que la tiene muy alta y ya el año pasado hizo una gran carrera". "Pero tengo muy claro a quién tengo que controlar. Dani y Valentino son los que más tengo que controlar", precisó Márquez.

En cuanto a su percance, el piloto de Repsol explicó: "Cuando tienes un movimiento brusco delante se abren las pastillas y no tienes freno y yo he frenado, y como he visto que no había freno, he intentado bombear dos o tres veces y a la tercera ya ha cogido, pero iba muy rápido".
 
FP3

1 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 214.1 1'57.072
2 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 214.4 1'57.135 0.063 / 0.063
3 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 218.4 1'57.197 0.125 / 0.062
4 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 216.4 1'57.292 0.220 / 0.095
5 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 216.3 1'57.332 0.260 / 0.040
6 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 216.2 1'57.387 0.315 / 0.055
7 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 215.9 1'57.548 0.476 / 0.161
8 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 221.1 1'57.577 0.505 / 0.029
9 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 215.6 1'57.581 0.509 / 0.004
10 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 218.3 1'57.602 0.530 / 0.021
11 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 216.7 1'57.606 0.534 / 0.004
12 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 218.5 1'57.613 0.541 / 0.007
13 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 212.6 1'57.635 0.563 / 0.022
14 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 214.9 1'57.801 0.729 / 0.166
15 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 220.5 1'57.924 0.852 / 0.123
16 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 213.8 1'57.941 0.869 / 0.017
17 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 214.6 1'57.978 0.906 / 0.037
18 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 211.1 1'58.038 0.966 / 0.060
19 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 216.5 1'58.141 1.069 / 0.103
20 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 215.0 1'58.295 1.223 / 0.154
21 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 214.4 1'58.297 1.225 / 0.002
22 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 215.6 1'58.342 1.270 / 0.045
23 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 210.9 1'58.358 1.286 / 0.016
24 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 215.1 1'58.621 1.549 / 0.263
25 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 214.3 1'58.666 1.594 / 0.045
26 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 215.6 1'58.841 1.769 / 0.175
27 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 217.0 1'58.943 1.871 / 0.102
28 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 210.9 1'59.057 1.985 / 0.114
29 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 213.3 1'59.068 1.996 / 0.011
30 83 Hikari OKUBO JPN Hot Racing with I-Factory Honda 214.2 1'59.136 2.064 / 0.068
31 81 Sena YAMADA JPN Liberto Plusone & Endurance Honda 214.9 1'59.349 2.277 / 0.213
32 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 215.8 1'59.429 2.357 / 0.080
33 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 215.9 1'59.885 2.813 / 0.456
34 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 212.9 2'01.684 4.612 / 1.799
 
Última edición:
QP

1 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 213.3 1'56.555
2 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 215.0 1'56.899 0.344 / 0.344
3 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 219.8 1'56.907 0.352 / 0.008
4 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 217.4 1'57.049 0.494 / 0.142
5 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 215.7 1'57.081 0.526 / 0.032
6 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 214.1 1'57.100 0.545 / 0.019
7 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 217.3 1'57.114 0.559 / 0.014
8 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 217.8 1'57.170 0.615 / 0.056
9 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 212.3 1'57.212 0.657 / 0.042
10 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 221.6 1'57.230 0.675 / 0.018
11 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 215.0 1'57.234 0.679 / 0.004
12 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 215.5 1'57.374 0.819 / 0.140
13 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 217.6 1'57.429 0.874 / 0.055
14 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 218.9 1'57.479 0.924 / 0.050
15 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 213.9 1'57.533 0.978 / 0.054
16 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 213.6 1'57.743 1.188 / 0.210
17 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 214.0 1'57.849 1.294 / 0.106
18 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 215.5 1'57.911 1.356 / 0.062
19 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 215.4 1'57.967 1.412 / 0.056
20 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 217.3 1'57.967 1.412
21 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 211.7 1'58.121 1.566 / 0.154
22 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 216.3 1'58.149 1.594 / 0.028
23 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 213.8 1'58.184 1.629 / 0.035
24 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 214.2 1'58.246 1.691 / 0.062
25 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 215.0 1'58.252 1.697 / 0.006
26 83 Hikari OKUBO JPN Hot Racing with I-Factory Honda 215.6 1'58.364 1.809 / 0.112
27 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 215.8 1'58.674 2.119 / 0.310
28 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 216.9 1'58.676 2.121 / 0.002
29 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 213.5 1'59.032 2.477 / 0.356
30 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 218.3 1'59.289 2.734 / 0.257
31 81 Sena YAMADA JPN Liberto Plusone & Endurance Honda 213.0 1'59.361 2.806 / 0.072
32 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 212.8 1'59.478 2.923 / 0.117
33 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 214.7 1'59.890 3.335 / 0.412
34 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 207.8 2'00.257 3.702 / 0.367
 
Última edición:
FP3

1 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 254.4 1'51.134
2 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Sitag Suter 255.0 1'51.187 0.053 / 0.053
3 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 249.8 1'51.216 0.082 / 0.029
4 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 252.9 1'51.295 0.161 / 0.079
5 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 255.5 1'51.355 0.221 / 0.060
6 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 251.4 1'51.720 0.586 / 0.365
7 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 253.2 1'51.799 0.665 / 0.079
8 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 252.2 1'51.805 0.671 / 0.006
9 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 252.9 1'51.870 0.736 / 0.065
10 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 251.4 1'51.895 0.761 / 0.025
11 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 254.9 1'52.065 0.931 / 0.170
12 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 253.2 1'52.080 0.946 / 0.015
13 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 257.0 1'52.134 1.000 / 0.054
14 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 252.3 1'52.184 1.050 / 0.050
15 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 252.4 1'52.205 1.071 / 0.021
16 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 253.6 1'52.240 1.106 / 0.035
17 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 258.0 1'52.255 1.121 / 0.015
18 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 253.5 1'52.294 1.160 / 0.039
19 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 253.4 1'52.297 1.163 / 0.003
20 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 253.6 1'52.318 1.184 / 0.021
21 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 252.1 1'52.379 1.245 / 0.061
22 14 Ratthapark WILAIROT THA AirAsia Caterham Caterham Suter 252.2 1'52.415 1.281 / 0.036
23 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 251.5 1'52.492 1.358 / 0.077
24 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 253.6 1'52.709 1.575 / 0.217
25 72 Yuki TAKAHASHI JPN Moriwaki Racing Moriwaki 248.6 1'52.746 1.612 / 0.037
26 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 252.9 1'52.842 1.708 / 0.096
27 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 254.6 1'52.852 1.718 / 0.010
28 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 250.7 1'52.927 1.793 / 0.075
29 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 253.4 1'53.276 2.142 / 0.349
30 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 250.4 1'53.307 2.173 / 0.031
31 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 250.9 1'53.374 2.240 / 0.067
32 20 Florian MARINO FRA NGM Forward Racing Kalex 254.6 1'53.415 2.281 / 0.041
33 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Teluru Team JiR Webike NTS 247.3 1'53.579 2.445 / 0.164
34 84 Riccardo RUSSO ITA Tasca Racing Moto2 Suter 249.1 1'53.875 2.741 / 0.296
35 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 249.8 1'53.956 2.822 / 0.081
36 65 Chalermpol POLAMAI THA Singha Eneos Yamaha Tech 3 Tech 3 247.5 1'54.830 3.696 / 0.874
 
FP3

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 308.4 1'44.940
2 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 304.9 1'45.167 0.227 / 0.227
3 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 306.7 1'45.239 0.299 / 0.072
4 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 305.2 1'45.363 0.423 / 0.124
5 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 308.3 1'45.400 0.460 / 0.037
6 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 305.7 1'45.477 0.537 / 0.077
7 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 305.9 1'45.538 0.598 / 0.061
8 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 306.7 1'45.548 0.608 / 0.010
9 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 308.9 1'45.565 0.625 / 0.017
10 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 306.9 1'45.780 0.840 / 0.215
11 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 300.4 1'45.933 0.993 / 0.153
12 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 303.0 1'46.114 1.174 / 0.181
13 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 306.4 1'46.204 1.264 / 0.090
14 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 304.7 1'46.835 1.895 / 0.631
15 21 Katsuyuki NAKASUGA JPN YAMALUBE Racing Team with YSP Yamaha 304.3 1'46.919 1.979 / 0.084
16 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 300.0 1'47.382 2.442 / 0.463
17 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 292.8 1'47.401 2.461 / 0.019
18 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 304.1 1'47.414 2.474 / 0.013
19 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 289.0 1'47.729 2.789 / 0.315
20 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 293.5 1'47.881 2.941 / 0.152
21 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 292.6 1'47.960 3.020 / 0.079
22 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 290.0 1'48.786 3.846 / 0.826
23 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 289.3 1'48.802 3.862 / 0.016
24 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 293.0 1'48.917 3.977 / 0.115
 
FP4

1 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 302.4 1'45.598
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 307.3 1'45.650 0.052 / 0.052
3 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 305.3 1'45.688 0.090 / 0.038
4 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 304.5 1'45.730 0.132 / 0.042
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 306.4 1'45.772 0.174 / 0.042
6 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 306.4 1'45.900 0.302 / 0.128
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 303.6 1'45.992 0.394 / 0.092
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 303.3 1'46.301 0.703 / 0.309
9 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 303.2 1'46.441 0.843 / 0.140
10 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 303.9 1'46.657 1.059 / 0.216
11 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 301.5 1'46.809 1.211 / 0.152
12 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 297.2 1'46.830 1.232 / 0.021
13 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 305.4 1'46.936 1.338 / 0.106
14 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 295.8 1'47.474 1.876 / 0.538
15 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 299.8 1'47.611 2.013 / 0.137
16 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 292.1 1'47.798 2.200 / 0.187
17 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 290.6 1'47.847 2.249 / 0.049
18 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 293.3 1'47.916 2.318 / 0.069
19 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 286.7 1'47.979 2.381 / 0.063
20 21 Katsuyuki NAKASUGA JPN YAMALUBE Racing Team with YSP Yamaha 302.4 1'47.998 2.400 / 0.019
21 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 301.5 1'48.070 2.472 / 0.072
22 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 291.8 1'48.861 3.263 / 0.791
23 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 289.2 1'49.157 3.559 / 0.296
24 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 290.3 1'49.319 3.721 / 0.162
 
Q1

1 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 296.2 1'45.598
2 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 303.2 1'45.797 0.199 / 0.199
3 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 302.3 1'45.971 0.373 / 0.174
4 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 290.5 1'46.465 0.867 / 0.494
5 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 289.5 1'46.499 0.901 / 0.034
6 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 301.6 1'46.796 1.198 / 0.297
7 21 Katsuyuki NAKASUGA JPN YAMALUBE Racing Team with YSP Yamaha 300.2 1'46.876 1.278 / 0.080
8 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 296.7 1'46.915 1.317 / 0.039
9 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 293.7 1'46.948 1.350 / 0.033
10 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 296.6 1'47.092 1.494 / 0.144
11 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 289.6 1'47.757 2.159 / 0.665
12 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 293.8 1'48.144 2.546 / 0.387
13 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 290.0 1'48.185 2.587 / 0.041
14 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 289.2 1'48.261 2.663 / 0.076
 
Q2

1 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 308.3 1'44.502
2 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 305.4 1'44.557 0.055 / 0.055
3 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 307.6 1'44.755 0.253 / 0.198
4 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 306.9 1'44.775 0.273 / 0.020
5 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 303.7 1'44.784 0.282 / 0.009
6 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 304.3 1'44.854 0.352 / 0.070
7 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 302.6 1'44.867 0.365 / 0.013
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 304.3 1'44.898 0.396 / 0.031
9 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 306.3 1'45.005 0.503 / 0.107
10 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 303.4 1'45.044 0.542 / 0.039
11 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 297.4 1'45.315 0.813 / 0.271
12 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 304.9 1'45.677 1.175 / 0.362
 
sábado, 11 octubre 2014

El líder del Campeonato, Marc Márquez, deberá arrancar el domingo desde la segunda línea de la parrilla en busca de un triunfo que le daría su segundo título mundial de MotoGP™. Por delante tendrá a Dan Pedrosa, que ha sido tercero pese a una caída de última hora en la Q2.

Concluida la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio Motul de Japón, la certeza más evidente es que el camino hacia su segundo título consecutivo no será nada fácil para Marc Márquez, al menos si quiere ganarlo este domingo en la pista de casa para Honda, el circuito Twin Ring Motegi.

El campeón del mundo, que tiene su primera opción de coronarse por segunda vez como el número 1 de la categoría reina, ha sido el más rápido en la sesión matinal, pero en la definitiva Q2 no ha podido mejorar su crono en el último asalto al crono y ha tenido que conformarse con el cuarto mejor registro.

“Estoy satisfecho, a pesar de no haber conseguido nuestro objetivo de asegurarnos la primera línea de la parrilla de salida, porque hemos mejorado mucho pensando en mañana” ha indicado el de Cervera, que ha anotado un mejor registro de 1.44.775, a 0.273s. de la pole que ha conseguido Dovizioso. Pese a todo Márquez se ha mostrado optimista con su ritmo para afrontar con garantías la carrera de mañana.

“El ritmo que tenemos es bueno, así que es una lástima que no hayamos podido marcar una vuelta rápida en la sesión cronometrada, pero tenemos buenas sensaciones para mañana y estamos listos para luchar por la victoria. Nuestro ritmo es similar al de Rossi, Pedrosa y Lorenzo, y eso es importante, aunque tampoco debemos descartar a Dovizioso, que con neumáticos de carrera también tiene un ritmo muy bueno".

Pedrosa se ha mostrado más rápido que su compañero de equipo en la Q2 y ha marcado el tercer mejor tiempo –1´44.755 milésima, a 253 milésimas de la pole, aunque ha sufrido una leve caída en la curva posterior al túnel durante su último intento de superar a Dovizioso.

“Estoy contento hoy, porque hemos hecho una buena sesión de clasificación y estamos haciendo unos buenos tiempos. Desafortunadamente me he caído en la última vuelta, casi en la última curva, cuando venía más rápido para intentar conseguir la pole position” ha explicado el barcelonés. “Por suerte estoy bien y mañana intentaremos aprovechar esta primera fila para hacer una buena salida. Puede ser una carrera muy ajustada, porque hay muchos pilotos que han demostrado tener un buen ritmo y es un circuito que permite ver registros muy igualados”.
 
sábado, 11 octubre 2014

El piloto balear del Movistar Yamaha de MotoGP arrancará desde la segunda línea en el escenario donde el año pasado conquistó una ajusta victoria frente a Marc Márquez.

La sesión Q2 celebrada este sábado ha sido increíblemente apretada, con el top 10 separado por medio segundo. Con todos los pilotos de MotoGP™ tan cerca y competitivos, conseguir un puesto en las dos primeras filas podría ser vital para luchar por el podio.

Durante un tiempo parecía que Lorenzo debería arrancar el domingo fuera de las dos primeras filas, sin embargo, el doble Campeón del Mundo de MotoGP ha podido responder con una sólida última vuelta en 1'44.784 que le ha dado la quinta posición, a sólo 9 milésimas de Marc Márquez (Repsol Honda).

Lorenzo ha subido al podio en las últimas seis carreras anteriores y su objetivo para mañana es continuar la racha. El piloto de Yamaha consiguió imponerse en la cita del año pasado en Motegi tras una intensa lucha con Marc Márquez, ya que los dos luchaban por el campeonato.

"Mi última vuelta podría haber sido más rápida, porque he cometido un error. He perdido dos décimas, pero los otros rivales, Valentino, Dovizioso, Marc y Dani han hecho buenos tiempos” ha explicado Lorenzo sobre su resultado en la calificación. “Yo no he hecho una vuelta perfecta, pero lo importante es que nuestro ritmo es muy bueno. Tengo mucha confianza. Esperemos que mañana no llueva y que podemos mostrar nuestro potencial".

"Es importante hacer una buena salida y tratar de adelantar a algunos pilotos en las primeras vueltas, pero la carrera es muy larga, tener un buen ritmo va a ser lo más importante” ha continuado. “Para hacer una buena carrera tienes que tener buenas sensaciones. Esperemos que sea una carrera competitiva y que podamos luchar por la victoria".
 
sábado, 11 octubre 2014

El piloto balear del Movistar Yamaha de MotoGP arrancará desde la segunda línea en el escenario donde el año pasado conquistó una ajusta victoria frente a Marc Márquez.

La sesión Q2 celebrada este sábado ha sido increíblemente apretada, con el top 10 separado por medio segundo. Con todos los pilotos de MotoGP™ tan cerca y competitivos, conseguir un puesto en las dos primeras filas podría ser vital para luchar por el podio.

Durante un tiempo parecía que Lorenzo debería arrancar el domingo fuera de las dos primeras filas, sin embargo, el doble Campeón del Mundo de MotoGP ha podido responder con una sólida última vuelta en 1'44.784 que le ha dado la quinta posición, a sólo 9 milésimas de Marc Márquez (Repsol Honda).

Lorenzo ha subido al podio en las últimas seis carreras anteriores y su objetivo para mañana es continuar la racha. El piloto de Yamaha consiguió imponerse en la cita del año pasado en Motegi tras una intensa lucha con Marc Márquez, ya que los dos luchaban por el campeonato.

"Mi última vuelta podría haber sido más rápida, porque he cometido un error. He perdido dos décimas, pero los otros rivales, Valentino, Dovizioso, Marc y Dani han hecho buenos tiempos” ha explicado Lorenzo sobre su resultado en la calificación. “Yo no he hecho una vuelta perfecta, pero lo importante es que nuestro ritmo es muy bueno. Tengo mucha confianza. Esperemos que mañana no llueva y que podemos mostrar nuestro potencial".

"Es importante hacer una buena salida y tratar de adelantar a algunos pilotos en las primeras vueltas, pero la carrera es muy larga, tener un buen ritmo va a ser lo más importante” ha continuado. “Para hacer una buena carrera tienes que tener buenas sensaciones. Esperemos que sea una carrera competitiva y que podamos luchar por la victoria".
 
domingo, 12 octubre 2014

El Campeón del Mundo de MotoGP™ Marc Márquez ha defendido brillantemente la corona de la categoría reina. Esta es la historia de cómo ha revalidado el título el piloto del Repsol Honda a lo largo de la inolvidable campaña 2014.

El año pasado, Márquez se convirtió en el ganador más joven de la categoría reina en la historia del Campeonato del Mundo al terminar con 4 puntos de ventaja tras la última carrera del año, en Valencia. Este año, su deslumbrante defensa del título le ha visto anotar diez victorias consecutivas en las primeras diez carreras, diez exitosas pruebas en las que dejó a sus rivales persiguiendo su sombra.

Márquez se perdió los últimos tests de la pretemporada a causa de una fractura del peroné derecho ocurrida durante un entrenamiento de 'dirt track' - una de las disciplinas que practica habitualmente- a las afueras de su Cervera natal, en Lleida. Pero cuando el Campeonato arrancó en Qatar unas semanas más tarde, el motociclista del Repsol Honda Team demostró que sería un enemigo difícil de superar este año, ya que ganó desde la pole en el Circuito Internacional de Losail tras una magnífica batalla con Valentino Rossi.

En Austin, escenario de su primera victoria en la categoría de MotoGP el año pasado, Márquez fue igualmente imparable y ganó por cuatro segundos de margen sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa. Quince días más tarde, añadió otro nombre a la lista de pistas donde ha salido victorioso al imponerse en el nuevo trazado de Termas de Río Hondo, en Argentina, tras otra vibrante carrera.

Apenas una semana después, Márquez sumó un nuevo triunfo frente a los 115.000 aficionados que acudieron a Jerez. Rossi y Pedrosa escoltaron en el podio al leridano, que continuó su implacable marcha con su cuarto triunfo desde la pole.

En paralelo a estas actuaciones de principio de temporada, Márquez acordó un nuevo contrato de dos años con su equipo que garantiza la asociación con Honda Racing Corporation hasta el final de 2016.

El Campeonato prosiguió en Europa con las rondas en Le Mans y Mugello, escenarios de dos nuevas victorias del motociclista de 21 años. Pedrosa, Rossi y Jorge Lorenzo redoblaban esfuerzos pero sin encontrar la manera de frenar las galopadas del campeón.

Los rivales de Márquez entrevieron una rendija de esperanza en el trazado de Barcelona-Catalunya, donde el catalán se fue al suelo durante la Q2 y dejó escapar la pole por primera vez esta temporada, calificándose tercero. Pero en la carrera Márquez se mostró en una forma tan formidable como siempre y acabó cruzando la línea con medio segundo de margen sobre Rossi. Poco antes del final salvó una caída cuando Pedrosa alcanzó su rueda trasera. Fue este último quien se desequilibró y tuvo que conformarse con la tercera posición.

Dadas sus brillantes actuaciones, a Márquez se le preguntaba cada fin de semana si se sentía invencible y si podía ganar todas las carreras de 2014. Él por su parte, insistía en que tenía que estar preparado para cuando llegara una carrera en la que no pudiera alzarse con la victoria; su objetivo, reiteraba constantemente, era ganar el campeonato, no todas las carreras.


Sin embargo, las victorias seguían llegando. Al manillar de su Honda RC213V, Márquez conseguía ser el mejor cada vez que salía a correr. Assen supuso un enorme reto por las difíciles condiciones en que se disputó la carrera, pero fue él quien mejor se adaptó a la prueba `de bandera a bandera´ y se llevó el triunfo por 6.7s. sobre Andrea Dovizioso. El éxito en el TT holandés le convirtió en el primer piloto desde el gran Giacomo Agostini (en 1971) que ganaba las primeras ocho carreras del año en la categoría reina.

Sachsenring era la siguiente cita, y allí los pilotos de MotoGP volvieron a correr en condiciones difíciles. Con la pista secándose rápidamente a la hora de la carrera, gran parte del grupo optó por pasar de la configuración de mojado a seco después de la vuelta de calentamiento, lo que significó que tenían que empezar la prueba desde el pit lane. Márquez volvió a demostrar que era un hombre para todas las circunstancias y una vez más se llevó la partida, en esta ocasión con una ventaja de 1.5s sobre Pedrosa.

Esto le permitió llegar al parón de verano con un récord perfecto de nueve victorias en nueve carreras. Con todo merecimiento, pudo relajarse en las playas de Tarifa con su hermano Alex y sus amigos durante unos días mientras en su casillero lucía una saludable ventaja de 77 puntos en la tabla general.

La diferencia aumentó a 89 puntos cuando la acción se reanudó en Indianápolis y Márquez se alzó con otra victoria desde la pole, con Lorenzo y Rossi junto a él en el podio. Ese nuevo éxito le convirtió en el primer piloto desde Mick Doohan (en 1997) que encadenaba diez triunfos consecutivos en la categoría reina.

Pero después de todo era humano, como se demostró en la siguiente cita, en Brno, donde finalmente se interrumpió su racha fenomenal racha de victorias. Márquez cruzó la meta en cuarta posición, por detrás del ganador, Pedrosa, y de los dos pilotos que completaron el podio, Lorenzo y Rossi.
Márquez contraatacó de inmediato y en la siguiente prueba, disputada dos semanas más tarde en Silverstone, anotó una nueva victoria después de una magnífica batalla con Lorenzo.

Dos inusuales caídas, en las carreras de Misano y Aragón, le llevaron a clasificarse en unas aún más inusuales 15ª y 13ª posición respectivamente. Sin embargo, el corredor de Honda aún tenía una significativa ventaja de 75 puntos al trasladarse el campeonato de MotoGP de Europa a Japón para la primera de las tres carreras del triplete en Asia-Pacífico.

En Motegi ha llevado a cabo una actuación controlada, manteniendo la calma en su pulso con Rossi y arriesgando en el momento justo, a falta de nueve vueltas, para situarse en el segundo puesto por detrás de Lorenzo y sumar los puntos necesarios para retener el título con tres carreras por delante antes del final de la campaña 2014.
 
1 Alex MARQUEZ Honda SPA 231
2 Jack MILLER KTM AUS 206
3 Alex RINS Honda SPA 194
4 Romano FENATI KTM ITA 174
5 Efren VAZQUEZ Honda SPA 174
6 Alexis MASBOU Honda FRA 140
7 Isaac VIÑALES KTM SPA 121
8 Enea BASTIANINI KTM ITA 116
9 Danny KENT Husqvarna GBR 103
10 Brad BINDER Mahindra RSA 101
11 Miguel OLIVEIRA Mahindra POR 93
12 Jakub KORNFEIL KTM CZE 78
13 John MCPHEE Honda GBR 66
14 Francesco BAGNAIA KTM ITA 45
15 Niklas AJO Husqvarna FIN 45
16 Niccolò ANTONELLI KTM ITA 44
17 Juanfran GUEVARA Kalex KTM SPA 40
18 Karel HANIKA KTM CZE 28
19 Zulfahmi KHAIRUDDIN Honda MAL 19
20 Livio LOI Kalex KTM BEL 17
21 Alessandro TONUCCI Mahindra ITA 16
22 Matteo FERRARI Mahindra ITA 12
23 Philipp OETTL Kalex KTM GER 10
24 Andrea MIGNO Mahindra ITA 8
25 Hiroki ONO Honda JPN 5
26 Jasper IWEMA FTR KTM NED 4
27 Arthur SISSIS Mahindra AUS 3
28 Jorge NAVARRO Kalex KTM SPA 3
29 Eric GRANADO KTM BRA 2
30 Jules DANILO Mahindra FRA 2
 
1 Esteve RABAT Kalex SPA 294
2 Mika KALLIO Kalex FIN 256
3 Maverick VIÑALES Kalex SPA 224
4 Dominique AEGERTER Suter SWI 143
5 Thomas LUTHI Suter SWI 141
6 Johann ZARCO Caterham Suter FRA 117
7 Simone CORSI Kalex ITA 100
8 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 72
9 Luis SALOM Kalex SPA 67
10 Sandro CORTESE Kalex GER 66
11 Anthony WEST Speed Up AUS 65
12 Marcel SCHROTTER Tech 3 GER 57
13 Jonas FOLGER Kalex GER 52
14 Sam LOWES Speed Up GBR 49
15 Julian SIMON Kalex SPA 46
16 Xavier SIMEON Suter BEL 45
17 Jordi TORRES Suter SPA 45
18 Hafizh SYAHRIN Kalex MAL 42
19 Alex DE ANGELIS Suter RSM 37
20 Ricard CARDUS Tech 3 SPA 37
21 Mattia PASINI Kalex ITA 32
22 Axel PONS Kalex SPA 28
23 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 27
24 Randy KRUMMENACHER Suter SWI 24
25 Louis ROSSI Kalex FRA 13
26 Lorenzo BALDASSARRI Suter ITA 12
27 Gino REA Suter GBR 7
28 Nicolas TEROL Suter SPA 2
 
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 312
2 Valentino ROSSI Yamaha ITA 230
3 Dani PEDROSA Honda SPA 230
4 Jorge LORENZO Yamaha SPA 227
5 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 153
6 Aleix ESPARGARO Forward Yamaha SPA 117
7 Pol ESPARGARO Yamaha SPA 116
8 Andrea IANNONE Ducati ITA 102
9 Stefan BRADL Honda GER 96
10 Bradley SMITH Yamaha GBR 92
11 Alvaro BAUTISTA Honda SPA 79
12 Cal CRUTCHLOW Ducati GBR 63
13 Scott REDDING Honda GBR 60
14 Hiroshi AOYAMA Honda JPN 54
15 Yonny HERNANDEZ Ducati COL 39
16 Nicky HAYDEN Honda USA 38
17 Karel ABRAHAM Honda CZE 33
18 Colin EDWARDS Forward Yamaha USA 11
19 Michele PIRRO Ducati ITA 11
20 Danilo PETRUCCI ART ITA 9
21 Broc PARKES PBM AUS 7
22 Alex DE ANGELIS Forward Yamaha RSM 7
23 Mike DI MEGLIO Avintia FRA 4
24 Katsuyuki NAKASUGA Yamaha JPN 4
25 Hector BARBERA Ducati SPA 3
26 Michael LAVERTY PBM GBR 2
27 Leon CAMIER Honda GBR 1
 
lunes, 13 octubre 2014

El circuito de Motegi fue el escenario del cuarto título mundial de Marc Márquez. El piloto del equipo Repsol Honda revalidó su cetro de MotoGP en la primera oportunidad real que ha tenido para materializarlo. En esta entrevista cuenta sus sensaciones y reflexiona sobre sus éxitos.

Márquez subsanó los errores de las dos últimas carreras en Misano y Aragón y no dio dado opción a sus rivales en casa de Honda.A falta de tres Grandes Premios –Australia, Malasia y Comunitat Valenciana– pudo festejar ayer por todo lo alto una nueva corona en la categoría reina.

¿Cerrar un Mundial es más difícil que conseguir 10 victorias seguidas?
“La verdad es que los errores en estas últimas carreras me han hecho valorar más haber ganado el Mundial, porque la primera parte de la temporada fue muy buena, pero parecía que no quería llegar. He cometido algún fallo, quizás provocado por un exceso de confianza al saber que disponía de un margen importante. Esas victorias me han permitido el lujo de poder arriesgar un poco más de lo normal. Pero tenía muy claro que aquí quería conseguir el título y al final ha sido en casa de Honda, que también es muy bonito”.

Has conseguido 4 Campeonatos en 5 años. ¿Tienes la impresión de que tu vida pasa muy deprisa?

“Yo creo que no me doy cuenta de ello. Lo más importante es que estoy disfrutando del momento, porque nunca sabes qué pasará el día de mañana. Hemos conseguido el título y se tiene que celebrar, como hacemos con cada victoria. Es muy bonito compartirlo con el equipo”.

¿Con qué te quedas de cada uno de los títulos conseguidos en tu carrera?
“Evidentemente cada título es especial, cada uno tiene sus momentos. Del de 125cc me quedo con que es el primero y eso siempre hace mucha ilusión. Además, para ponerlo más difícil, tuvo que ser en la última carrera. El de Moto2 fue con satisfacción y un puntito de rabia, por lo que había pasado el año anterior, con una lesión que duró cinco meses. El primer año de MotoGP fue una gran sorpresa, este sería el titular. Y este último título es para dar las gracias a Honda, que me dejó traer a toda mi gente, mi equipo, y ha hecho que el ambiente en el box fuese genial”.

¿En qué has mejorado respecto al año pasado?

“Intentas mejorar en todos los aspectos, pero es cierto que me he adaptado mucho mejor al paquete ‘moto-piloto’. Hemos desarrollado un chasis más enfocado a nuestro estilo de conducción y eso me ha ayudado a centrarme más en mejorar el pilotaje, y no tanto en la propia moto”.

¿Cómo afrontarás las carreras que restan de campeonato?

“Las afronto con la mentalidad de disfrutar. Sé que hay un subcampeonato en juego y los demás van a dar el máximo, pero yo me centraré en hacerlo lo mejor posible y saborear cada carrera”.

¿Cómo vas a encontrar la motivación para renovar el título la próxima temporada?
“Sacas la motivación de todas partes, especialmente del hecho de haberlo hecho bien un año. Intentas mantener la misma línea, progresar, y el equipo también te empuja”.

¿Ganará Álex el Mundial de Moto3?

“¡Eso intentaremos! Le ayudaré y le daré todos los ánimos posibles. Sobre todo habrá que quitarle toda la presión que pueda, porque liderar el campeonato te supone una carga importante. Será importante dejarle tranquilo, para que pueda gestionarlo bien, pero sé por experiencia que el campeonato es muy largo y en tres carreras puede pasar de todo”.

¿Qué planes tienes para el parón invernal?

“¡No lo he pensado todavía! No quería perder el tiempo con otras cosas, sólo quería centrarme en el campeonato”.
 
Atrás
Arriba