Noticias del Mundial

lunes, 13 octubre 2014

Emilio Alzamora, Team Manager y mentor de Marc Márquez, valora el éxito de su pupilo y revela algún detalle de las conversaciones previas a la carrera del domingo.

Emilio Alzamora, el hombre que ha tutelado la carrera deportiva de Marc Márquez desde que el ahora doble campeón mundial de MotoGP™ era un niño que apenas empezaba a despuntar, valoraba así el logro conseguido por el piloto de Cervera en la pista de Motegi.

“Es un día importante para todo el equipo, para Honda, para Repsol y para toda la gente que arropa a Marc. Creo que es un campeonato increíble, me quedo con los dos, con el título del año pasado y con este, y ahora Marc va a celebrarlo a tope, con su hermano y con su gente”.

Siempre medido en sus declaraciones, el manager y ex piloto leridano sí dio ayer algún detalle de los consejos que le transmitió a Márquez a primera hora del domingo:

“Bueno la verdad es que tiene ya mucha experiencia, pero siempre intentas aconsejarle algo, y en este caso él también lo veía: Que tenía que enfocarse bien en el Warm Up, que tenía que hacer un buen ritmo para estar más tranquilo en carrera, que se olvidara de Lorenzo y pensara sólo en Valentino y en Dani… y eso es lo que ha hecho” revela Alzamora. “Es normal, tenía mucha presión, por correr en casa de Honda, por esos dos errores en Misano y Aragón, entonces como es lógico en la primera parte de la carrera no ha podido atacar como quería y esto es lo que le ha complicado más la carrera, pero hoy se ha visto lo inteligente que es Marc”.
 
Aprovechando el Gran Premio de Japón que se ha celebrado este fin de semana, Suzuki no ha querido perder la oportunidad de mostrar al público su GSX-RR, el prototipo con el que la marca japonesa regresará a MotoGP en 2015 con Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Para ello, nada mejor que contar con dos grandes pilotos que han formado parte de la historia de Suzuki: el incombustible Kevin Schwantz y el italiano Franco Uncini, ambos ganadores de un Mundial de 500 cc sobre la RGV 500.

Schwantz fue el encargado de pilotar la GSX-RR delante de los miles de aficionados que se congregaron en las gradas del Circuito de Motegi, mientras que Uncini le acompañó sobre la GSV-R con la que Suzuki disputó su última carrera del Mundial de MotoGP en 2011. El piloto norteamericano de 50 años ha reconocido que, al principio, ha preferido empezar "con mucho cuidado ya que no hemos salido desde boxes y no tenía calentadores, pero rápidamente he notado que la moto era muy estable y he podido ir más rápido. Comprendo la moto, es una máquina muy buena, realmente lo he pasado bien sobre ella".

Uncini resumía la experiencia como algo "¡fantástico", ya que "se trata de una gran moto. Kevin me ha seguido al principio, pero luego me ha adelantado a gran velocidad. Después de eso he ido detrás suya y me lo he pasado muy bien. Quiero darle las gracias a Suzuki por darme una oportunidad así".

El debut oficial de la Suzuki GSX-RR en competición será en el próximo Gran Premio de Valencia, donde Randy De Puniet disputará la última cita de esta temporada como piloto invitado. Más abajo encontrarás las fotos de Schwantz y Uncini sobre la GSX-RR en Motegi, y aquí tienes un vídeo grabado por un aficionado desde la grada:

[video=youtube_share;zf4o5XzNyhA]http://youtu.be/zf4o5XzNyhA[/video]

Alfonso Somoza en Todocircuito
 
lunes, 13 octubre 2014

El segundo título mundial de MotoGP™ conseguido ayer por Márquez en Japón es noticia destacada en los principales medios de comunicación, tanto en España como en el resto del mundo, que resaltan su precocidad y el hecho de conseguirlo a falta de tres carreras, después de una temporada que ha dominado con autoridad.

Como es lógico, la prensa española dedica amplios espacios a la consecución del título mundial de MotoGP™ por parte de Marc Márquez, principalmente la prensa deportiva.

Con una foto a toda portada, el diario Marca titula "Supersónico Marc", mientras que para As "Márquez ya es leyenda". En términos parecidos se refiere Sport: "Leyenda Márquez", con el subtítulo "Al piloto le bastó ser segundo para revalidar un año espectacular". Por su parte, Mundo Deportivo titula "Bicampeón", resaltando el hecho de que haya ganado el título con una aplastante superioridad a falta de tres carreras.

Por lo que respecta a la prensa generalista, quien le dedica más espacio es El Periódico, en concreto la portada, tres páginas y un editorial, mientras que El Mundo y El País dedican espacio en la parte superior de la portada destacados como "El bicampeón más joven" y "Márquez, campeón del mundo a ritmo de record".

La prensa internacional también se hace eco del triunfo del piloto de Honda. En Francia, L’Equipe titula: "Márquez, el hombre de los records", resaltando su precocidad en la consecución de dos títulos mundiales consecutivos en MotoGP. En Inglaterra, The Times destaca: "World domination puts Marc Márquez in dreamland". En Italia "La Repubblica" titula "Marquez campione del mondo, è festa in Giappone" y señala que es un hecho histórico porque es la primera vez que Honda gana un título en la categoría reina en su propia pista.

La victoria de Márquez también ha tenido repercusión en Estados Unidos. Bajo una foto del podio en la que Lorenzo y Rossi rocían a Márquez con cava, The Washington Post titula "Marquez 2nd in Japan to claim MotoGP championship", destacando de nuevo el hecho de que con apenas 21 años haya revalidado el titulo de MotoGP. Para la edición digital de la CNN: "Whiz kid Marc Marquez seals second MotoGP crown in Japan" (El joven fenómeno Marc Márquez sella su segunda corona de MotoGP en Japón). Entre uno de sus destacados añade: "I am always smiling and always happy, but also I feel pressure" (Siempre estoy riendo y siempre estoy feliz, pero también siento la presión).

En el país que el próximo fin de semana acogerá al Campeonato del Mundo de MotoGP, The Australian titula: "Masterful Marquez in dreamland" (El maestro Márquez en la tierra de los sueños).
 
Motegi (Japón), 12 oct (EFE).- El campeón del mundo de MotoGp 2014, el español Marc Márquez, reconoció que no hizo "una buena salida pues noté que iba con miedo en las frenadas por miedo a cometer un error y me costaba".

"El plan para la carrera era hacer unos buenos entrenamientos libres por la mañana -fue primero con medio segundo sobre Lorenzo-, para intentar enfocar la carrera con más garantías y hemos visto que tenía un ritmo incluso para ganar la carrera", indicó.

"Al final la presión la siento y me pesaban bastante los errores de Misano y Aragón, así como el hecho de estar en la casa de Honda, delante de todos los jefes que había en el taller", comentó Márquez.

"Cuando rodaba solo iba mejor, como en las últimas vueltas, en las que iba alcanzando un poco a Lorenzo, pero sólo me había marcado como objetivo a Pedrosa y a Rossi", reconoció el piloto de Repsol.

"En la salida sólo tenía ojos para ellos", explicó para añadir que "a Dani le he adelantado en la primera vuelta y me ha sorprendido ver a Rossi tirando tan fuerte primero pues no esperaba este nivel y una vez he llegado a él me he olvidado de Jorge y sólo he pensado en cómo ganar a Valentino, para intentar pasarlo a falta de siete u ocho vueltas y luego abrir hueco".
 
La marca de bebidas energéticas Monster Energy ha renovado su contrato de patrocinio con Yamaha Motor Co. hasta finales de 2016. De este modo, la famosa M de color verde seguirá estando visible en los carenados del equipo oficial de fábrica y del Tech 3 Racing durante dos años más.

Así comentaba la noticia Lin Jarvis, responsable del proyecto Yamaha en MotoGP: "Estoy muy contento de poder confirmar este acuerdo con Monster Energy para nuestro programa de MotoGP. Durante los últimos años hemos conseguido una colaboración exitosa que nos ha convertido en dos marcas de refencia dentro del motociclismo. El patrocinio que Monster Energy realizará en el Movistar Yamaha MotoGP y en el Yamaha Tech 3 tiene un significado especial con una sinergia única dentro de MotoGP. Tech 3 sigue siendo un elemento clave, no sólo como uno de los protagonistas en la lucha del Mundial, también como cantera para nutrir de jovenes talentos el equipo de fábrica. Nuestro objetivo es mantener esta colaboración a tres bandas en el futuro".


Alfonso Somoza en Todocircuito
 
Madrid, 14 oct (EFE).- El piloto español Marc Márquez, que el domingo pasado se proclamó por segundo año consecutivo campeón mundial de MotoGP, admitió que ahora puede relajarse "un poco, pero no demasiado", en vísperas del GP de Australia.

"Todavía estamos asimilando lo que conseguimos en Japón hace unos días. Ganar el campeonato en mis dos primeros años es un verdadero sueño y tengo que dar las gracias a toda mi familia, a mi equipo, a Honda y Repsol por todo su compromiso y dedicación. Ahora podemos relajarnos un poco, pero no demasiado", comenta en un comunicado del equipo Repsol Honda.

"Todavía quiero ganar carreras y acabar la temporada por todo lo alto", añadió. "Phillip Island fue una especie de pesadilla para mí el año pasado, así que tengo una cuenta pendiente. Me gusta el circuito, es muy divertido; esperemos que haga buen tiempo para que realmente podamos disfrutar del fin de semana".
 
Motegi (Japón), 13 oct (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) firmó ayer el primer título de la temporada 2014, el cuarto de su carrera deportiva y el segundo en la categoría de MotoGP, en un año en el que nuevamente se podría conseguir el pleno de campeones españoles, como ya sucedió el pasado año y en 2010.

Pero lo más importante es que al título de Marc Márquez le podría seguir en breve el de Esteve "Tito" Rabat (Kalex) en Moto2 y el de Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) en Moto3.

Ya en 2010 el propio Marc Márquez en 125 c.c., Toni Elías en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP lograron el título en todas las categorías, como el año pasado lo hicieron otra vez Marc Márquez en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3.

Marc Márquez supo templar en esta ocasión los nervios, si bien él mismo reconoció que al principio de la carrera le pudo la presión, para manejar la situación de la manera que más le interesaba y mientras Jorge Lorenzo demostró que se encuentra cada vez más fuerte, el piloto de Repsol supo dosificar su esfuerzo para lograr el principal objetivo en Japón: ser campeón del mundo.

Aunque no hizo una buena salida Marc Márquez se olvidó de la carrera y se centró en lo que debía, en Valentino Rossi y en su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, el primero en sucumbir al ataque del campeón, que después se tomó su tiempo para no cometer errores y dar buena cuenta nada menos que de todo un Rossi.

Hecho esto el objetivo estaba cumplido y Márquez ni se molestó en intentar acercarse a Jorge Lorenzo; el título estaba en el bolsillo y eso era ayer domingo lo único importante.

Ahora, seguramente, Marc Márquez intentará "engordar" la lista de victorias de la temporada 2014, en la que por ahora cuenta con once triunfos. Con uno más igualaría a los australianos Mick Doohan (12 en 1997) y Casey Stoner (12 en 2011).


En el caso de "Tito" Rabat también le pudo la presión de verse cada vez más cerca del título mundial y aunque mejoró notablemente con el paso de las vueltas, en el trazado de Motegi no se vio la mejor versión del líder de la categoría intermedia, que vio como por delante se marchaba camino de su primera victoria de la temporada el suizo Thomas Luthi (Suter) y Maverick Viñales (Kalex) no era capaz de alcanzarlo.

El pequeño mano a mano entre Viñales y Rabat se resolvió a favor del primero, merced en gran medida a la actitud conservadora del líder de Moto2, que cuenta con 38 puntos de ventaja y podría ser campeón la semana que viene en Australia si logra la victoria y su más directo rival, el finlandés Mika Kallio, no pasa de la cuarta plaza, o lo que es lo mismo, si suma doce puntos más que su rival.

Mucho más convencido se mostró de sus posibilidades Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) en la prueba de Moto3 pues no se arredró frente a sus rivales en ningún momento y el error que tanto Jack Miller (KTM) como Danny Kent (Husqvarna) protagonizaron en la vuelta final lo supo aprovechar al máximo para incrementar su ventaja en la tabla provisional del campeonato.

Márquez, como su hermano mayor, demostró una gran habilidad y picardía para sacar el máximo partido de sus rivales por el título cuando estos se enzarzaron en la pelea por la victoria y cometieron un error que le dejó en bandeja el triunfo a su oponente, ahora mucho más cerca de la posibilidad de ser campeón del mundo en la más pequeña de las categorías, como ya lo hiciera su hermano en 2010.
 
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha reconocido que el objetivo es "conseguir la segunda plaza del campeonato", por lo que dará "el cien por cien" en el GP de Australia que se disputa este fin de semana, después de acabar cuarto en Japón, en una cita que fue "un poco frustrante".

"El objetivo es, por supuesto, conseguir la segunda plaza del campeonato y daré el cien por cien para lograrlo. Pilotar en este trazado es emocionante y las carreras siempre son divertidas, pero esperemos que no haya problemas como en 2013", dijo Pedrosa en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

En este sentido, el piloto español confesó que la carrera sobre el circuito de Suzuka del pasado fin de semana fue "un poco frustrante". "Estoy deseando llegar a Phillip Island y dejarla atrás. Hemos hecho un test allí a principios de año, pero tenemos que ver qué condiciones nos encontraremos ahora, algunos meses después", concluyó.
 
miércoles, 15 octubre 2014

Este fin de semana deberemos estar muy atentos, ya que aparte de la diferencia con el continente austral, tanto los entrenamientos como las carreras tienen un horario diferente al habitual.

Los entrenamientos oficiales darán comienzo a las 10:00h, una hora más tarde de lo habitual. Como el huso horario de Australia es de GMT+11, ello significa que en Europa comenzarán las sesiones de entrenamientos a las 01.00 CET (Central European Time), mientras que en la costa este de Estados Unidos serán las 19:00 EDT (Eastern Daylight Time) del jueves día 16. Las mismas diferencias se aplicarán a los entrenamientos libres y oficiales que tendrán lugar el sábado. La Q2 de MotoGP™ tendrá lugar el sábado a las 15:35, lo que equivale a las 06:35 CET y a las 00:35 EDT.

La principal diferencia la encontramos el domingo, ya que las carreras comienzan dos horas más tarde de lo habitual, en el horario local:

Hora local CET EDT

Moto3™ 13:00 04:00 22:00 (día 18)

Moto2™ 14:20 05:20 23:20 (día 18)

MotoGP™ 16:00 07:00 01:00
 
miércoles, 15 octubre 2014

El suministrador de los neumáticos de MotoGP™ introducirá una nueva distribución de neumáticos en el Gran Premio Tissot de Australia que incluirá un nuevo slick frontal asimétrico.

Según el fabricante japonés, “los avances en el proceso de construcción y en la tecnología de los compuestos Bridgestone ha permitido crear un slick delantero que mantiene la misma estabilidad en frenada que uno simétrico, pero con mejoras en la adquisición de temperatura y en agarre lateral. El slick frontal asimétrico integra dos compuestos diferentes y uno de los laterales está construido con un caucho más blando”.

“En el caso específico de Phillip Island, donde hay 5 curvas a la derecha y 7 a la izquierda, la zona extra- blanda está ubicada en el perfil derecho. Esto se traducirá en que cuando el piloto llegue a un ángulo de inclinación de unos 30° en las curvas a la derecha, comenzará a utilizar la zona más blanda que les ofrecerá mayor seguridad y estabilidad en la curva”.

También los slicks traseros han sido desarrollados específicamente por Bridgestone para cubrir las necesidades particulares de la pista australiana, distintas de las de cualquier otro circuito del calendario de MotoGP™.

Para evitar el desgaste anómalo que los pilotos acusaron en el GP de 2013, y, tras el test celebrado a principio de la temporada, se han enviado a a Australia para este fin de semana tres opciones de slick trasero – blando, medio y duro- con los que se espera ofrecer una combinación óptima de durabilidad y rendimiento en la pista que se reasfaltó a finales de 2012.
 
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) recordó que tienen "una pelea" por el subcampeonato mundial de la categoría de MotoGP, a falta de tres carreras, con los españoles Jorge Lorenzo, compañero de equipo, y Dani Pedrosa (Repsol Honda), como grandes rivales, aunque reconoce estar sobre todo "preocupado" por el estado de forma del balear.

"Tenemos una pelea por la segunda plaza entre Jorge, Dani y yo, y estoy preocupado por Jorge es muy rápido ahora, así que tendremos que dar el máximo", indicó Rossi en declaraciones facilitadas este miércoles por Yamaha.

El nueve veces campeón del mundo asegura que le "encantan" los circuitos de Phillip Island y Sepang, pero insiste en que "tres carreras seguidas siempre es muy difícil y un buen comienzo es muy importante".

Por ello, cree que el podio en Japón del pasado domingo "fue otro resultado positivo". "Especialmente porque lo hice bien durante la carrera y estuvo muy peleado con Márquez y Jorge. Mantuvimos un ritmo muy alto y mi moto está funcionando muy bien", aseguró.

"Realmente me gusta el Gran Premio de Australia y quiero hacer una buena carrera en Phillip Island, en parte porque la mayor parte de mi equipo es australiano", prosiguió al respecto el de Urbino.

Ahora, el objetivo de Rossi "es volver al podio" e "intentar ganar de nuevo". "Estamos trabajando bien, me gustar el circuito y Yamaha está fuerte, así que creo que podemos hacerlo. Estoy en buena forma, así que será una batalla divertida", sentenció.
 
14/10/14 14:23
Jaime Martín. Motegi

Mick Doohan fue testigo directo del segundo título de Márquez en Motegi. Hasta le animó en su box junto a su padre, Julià. El australiano, cinco veces campeón de MotoGP, sólo tiene elogios para Marc. También se rinde ante Valentino y hace patria con Jack Miller, futuro piloto de Honda.

Pregunta. ¿Sigue las carreras habitualmente?
Respuesta. Sí, este año ha sido muy interesante ver a Márquez. Algunas de las batallas han sido bonitas. Márquez es bastante espectacular.

P. ¿Qué le parece el estilo de Márquez, siempre derrapando?
R. Creo que su pilotaje no es nuevo, pero sí muy bonito. Es espectacular, efectivo. Me gusta ver cómo lleva la moto. Pilota con mucha confianza. Los otros sufren mucho para acercársele.

P. ¿Entonces, la confianza es la clave?
R. En todos los deportes, pero especialmente en los de motor, la mente es muy importante. Como mínimo, el 90%. Es creer en lo que haces. Él es muy fuerte mentalmente. Pero su habilidad encima de una moto es fantástica.

P. ¿Es uno de estos pilotos que hace subir a este deporte un paso por encima?
R. Por supuesto. Creo que yo lo hice. Luego, Valentino. También Casey y ahora, Marc. El año pasado se le movía mucho la moto, pero este va todavía más fuerte. Los otros se esfuerzan. Pero esto es lo que lo hace interesante. Por momentos hasta fue fácil para él, tenía una gran ventaja.

P. ¿Qué le parece que Valentino renunciase a Burguess?
R. No estoy lo suficientemente metido en el tema. Está claro que sus resultados son mejores y va más fuerte este año. Hablé varias veces con Jerry este año y entiende su decisión. Así es la vida, en algún momento tienes que retirarte.

P. ¿Cree que el piloto que batirá a Marc está ya en MotoGP o es de la próxima generación?
R. Quién sabe. Mi única crítica al momento actual es que hay pocas oportunidades para los jóvenes. Hay gente con mucho talento en el paddock. Lorenzo y Rossi pueden ser un riesgo para él.

P. ¿Le gustaría ver un duelo entre Stoner y Márquez?
R. Creo que a Casey le gustaría. Le vi hace poco y no echa de menos las carreras en absoluto. Sería bonito verlos correr juntos, pero estar dos años fuera es difícil. Si está más de tres años sin volver son demasiados, ya nada es igual. Por supuesto, si quiere venir tendría que hacer muchos test, pero no es viejo, no tiene ni 30. Eso sí, a veces te puedes decepcionar cuando vuelves.

P. Cuando ve a Valentino correr con 35, ¿le sorprende su entusiasmo?
R. No. No le conozco personalmente mucho, pero por lo que se ve con sus carreras de dirt track, se divierte pilotando. Probablemente disfruta más que hace cinco años. Es bueno para este deporte. No sé si es el mejor Rossi, pero pilota muy bien. Es muy difícil motivarse tanto tiempo. Claramente es un auténtico campeón.

P. ¿Qué le parece que Jack Miller, su compatriota, vaya directo de Moto3 a MotoGP?
R. No creo que el salto sea un problema. Él lo controlará. Mi único disgusto es que no vaya a una moto de fábrica. Él tiene un buen nivel en Moto3, solo es cuestión de más caballos de potencia. Al final solo es ir 80 km/h más rápido. No fracasará. Es un chico muy bullicioso. No necesita mucha confianza.

MARCA
 
Mientras quer el Circo del Mundial de Motociclismo se dirige en estos momentos hacia Phillip Island para disputar la antepenúltima prueba del campeonato, Casey Stoner ya hace planes para el próximo test que llevará a cabo con HRC en Motegi a finales del mes de octubre (29 y 30).

El eterno 27 de la parrilla, que colgó las botas a finales de 2012, ya aceptó colaborar con Honda el año pasado para desarrollar la RC213V 2014 y la nueva RCV1000R que debutó en la categoría Open a principio de temporada. Ahora, Stoner volverá de nuevo a la casa de pruebas de la marca del ala dorada, Motegi, en esta ocasión para terminar de afinar la RC213V 2015 que tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez ya han tenido ocasión de probar en unos test realizados en Aragón y Assen. El bicampeón del mundo de MotoGP también ayudará a adaptar los prototipos de Honda a los nuevos neumáticos Michelin que entrarán en juego a partir de 2016.

El último test que Stoner realizó con HRC fue el 30 de octubre de 2013. Desde entonces, el australiano no ha vuelto a subirse a ningún vehículo de competición, ya sea de dos o cuatro ruedas, dedicando gran parte de su tiempo a su familia y a otro de sus grandes hobbies: los coches de radiocontrol.


Alfonso Somoza en Todocircuito
 
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto y actual líder de Moto2 Esteve 'Tito' Rabat ha asegurado que será "difícil" pero que intentará aprovechar la primera oportunidad que tiene de ganar el título de la categoría media, en este GP de Australia, si bien se centra en dar lo mejor de sí mismo pase lo que pase en el campeonato, donde pugna con su compañero en el Marc VDS Mika Kallio y, con menos opciones, el vigente campeón de Moto3 Maverick Viñales.

"Es cierto, es una gran sensación. Será difícil pero lo intentaré. Mi intención es afrontar este fin de semana como cualquier otro, intentar hacer una buena calificación, mejorar la moto y centrarme al máximo para dar lo mejor de mí mismo. Es una nueva carrera, un nuevo circuito, un nuevo fin de semana. Todo empieza de cero", afirmó Rabat en declaraciones a 'motogp.com' recogidas por Europa Press.

De momento, el catalán cree que el tiempo acompañará en el circuito de Phillip Island. "Han comentado que el tiempo será bueno todo el fin de semana, lo que es bueno para nosotros. El único problema es el viento, pero ya no me afecta como lo hacía antes. El circuito me gusta mucho, es rápido, divertido, pero cada fin de semana es diferente", apuntó.

Rabat lidera el Mundial y su principal rival es precisamente su compañero de equipo, Mika Kallio, aunque el de Barcelona desmiente que ello pueda generar problemas. "Mika es mi principal rival pero dentro de la pista, fuera cada uno está centrado en lo suyo. Está claro que no es mi mejor amigo, pero nos respetamos mutuamente, cada uno hace su trabajo, yo no estoy pendiente de él", esgrimió.

Disponer de una amplia ventaja de 38 puntos a falta de tres carreras da margen a Rabat, que no quiere pensar en el campeonato de momento. "Este año me ha ido bien porque no he pensado en ello. En las carreras siempre doy el máximo, necesito ser agresivo porque es mi estilo, no debo preocuparse por posibles caídas porque estamos hablando de carreras y aquí todo puede pasar", argumentó.
 
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró que "ahora es momento" para estar más pendiente de su hermano Alex, que lidera el Mundial de Moto3, recalcando que este se siente "fuerte" y pidiendo a los medios que no le metan "más presión".

"Ahora es momento para mi hermano, pero lo más importante para él es seguir así. Ha competido realmente muy bien y vamos a ayudarle, pero es difícil porque es él el que está en la moto y solo. Se siente fuerte y lo más importante es que no le metáis más presión de la que ya tiene", subrayó Márquez en la rueda de prensa previa al GP de Australia.

A nivel persona, el de Cervera recalcó que se siente "muy bien" tras ganar su segundo título mundial de MotoGP. "Tengo menos presión y estoy más libre, y eso es importante. Tienes más libertad, pero también estás más cansado por todos los compromisos que he tenido", comentó.

De todos modos, el catalán aseguró que están con "ganas de competir" en Phillip Island. "Es un circuito que me gusta mucho. Siempre he disfrutado y tras ganar el título estoy con mucha confianza y voy a competir sin presión, más cómodo", añadió.

Márquez, que remarcó que no ha tenido "mucho tiempo" para celebrar su bicampeonato, calificó el trazado australiano como "un lugar especial". "Es uno de los mejores circuitos, sobre todo por el emplazamiento y el ambiente que se respira. Es bonito rodar aquí, aunque en la pista hace mucho viento, y es fantástico sobre todo al final de la recta", sentenció.

"Es muy difícil de entender que ganas el título y te quedan tres carreras, porque en las mejores situaciones suelen quedarte una o dos. Podemos estar contentos, pero sin despistarnos, voy a seguir intentando ganar carreras", indicó el catalán en una rueda de prensa posterior ya en solitario.


"EN HONDA NO HAY ÓRDENES DE EQUIPO".

Sobre su conquista, el de Cervera declaró que todo el año sintió "la presión", sobre todo "en la primera parte". "Iba creciendo porque todo el mundo esperaba que me equivocara", recordó, al tiempo que tras sus fallos en Misano y MotorLand Aragón, no estaba preocupado en exceso en Motegi porque sabía que "un error no era el fin del mundo". "Pero no quería cometerlo porque sabía que era importante para Honda ganar allí", agregó.

El piloto español, que no olvida que el año pasado en Phillip Island cometieron "un error importante" que les costó la descalificación, afirmó que "por supuesto" peleará por ganar las carreras que queden pese a que los más ambiciosos sean los que quieren pelear por el subcampeonato.

"Mi motivación está ahí. Lo mejor es intentar ganar y así no les voy a molestar", bromeó. "Los tres están apretando mucho y todos quieren ganar, o al menos nadie quiere ser el cuarto. Va a ser una gran batalla", prosiguió.

En este sentido, no cree que tenga que ayudar a su compañero Dani Pedrosa. "En Honda nunca tenemos órdenes de equipo. El año pasado en Valencia no hubo y Dani estaba sin opciones. Si me lo piden lo consideraremos", se limitó a comentar.

"Estas tres carreras no son tan importantes para mí, pero quizás sí lo sean para Honda porque podemos probar cosas para 2015", puntualizó Márquez, que aclaró que, entre estos posibles cambios, no estaría del de probar el motor nuevo. "Es muy caro adaptarlo al nuevo chasis solo para probarlo, no hay necesidad", concluyó.
 
viernes, 17 octubre 2014

El ex piloto de MotoGP™ y campeón del Mundo de Superbike está en Phillip Island este fin de semana para asistir al Gran Premio Tissot de Australia.

Competidor en los Grandes Premios entre 2003 y 2005 y ganador en Valencia con Ducati en 2006 en una recordada aparición especial, el australiano Troy Bayliss está de vuelta en el paddock de MotoGP™ este fin de semana en Phillip Island. En una entrevista con motogp.com ha explicado:

"Las cosas no han cambiado demasiado. Creo que los pilotos simplemente han subido el listón. ¡Cuando estoy aquí (en el paddock), veo a mucha gente que conozco y siento que nada ha cambiado!".

Bayliss sigue siendo un adepto del Dirt Track y el Supermotad. Actualmente organiza varias carreras en Australia, en las que participa, y ha aceptado una invitación para correr el Superprestigio Barcelona este invierno, donde muy probablemente se encontrará a varios pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

El australiano planea prepararse bien para ese evento y explica: "Tendremos la Troy Bayliss Classic en enero y estamos preparándonos haciendo Dirt track o Flat Track en Australia. Ahora que pilotos como Marc Márquez y Valentino Rossi practican Dirt Track, muchos otros pilotos se están metiendo en esa práctica. Así que acepté la invitación del Superprestigio en Barcelona. Estará bien participar en ese evento, es la segunda edición y estoy seguro de que será aún más concurrida. Yo miraré de prepararme aquí en Australia".

Bayliss llegará a España varios días antes del Superprestigio y esperar tener la ocasión de entrenar con el doble Campeón del Mundo de MotoGP™, Marc Márquez, quien practica regularmente en pista de tierra durante su entrenamiento invernal.

"¡Realmente no conozco muy bien a Marc, es alguien muy ocupado!" explica Bayliss. "Pero estoy seguro de que tendré la oportunidad de conocerlo un poco mejor cuando rodemos juntos. Marc y su hermano parecen ser los más felices del paddock. Es muy joven y está lleno de energía. Sin duda, lo que hace sobre su moto es increíble”.
 
FP1

1 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 237.2 1'36.906
2 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 240.8 1'37.142 0.236 / 0.236
3 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 236.3 1'37.213 0.307 / 0.071
4 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 235.0 1'37.240 0.334 / 0.027
5 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 237.3 1'37.258 0.352 / 0.018
6 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 234.2 1'37.370 0.464 / 0.112
7 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 233.8 1'37.425 0.519 / 0.055
8 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 234.5 1'37.582 0.676 / 0.157
9 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 233.1 1'37.583 0.677 / 0.001
10 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 236.4 1'37.619 0.713 / 0.036
11 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 234.7 1'37.636 0.730 / 0.017
12 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 235.3 1'37.680 0.774 / 0.044
13 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 234.8 1'37.803 0.897 / 0.123
14 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 231.0 1'37.845 0.939 / 0.042
15 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 229.6 1'37.848 0.942 / 0.003
16 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 236.0 1'37.879 0.973 / 0.031
17 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 229.7 1'37.962 1.056 / 0.083
18 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 235.2 1'38.065 1.159 / 0.103
19 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 232.4 1'38.496 1.590 / 0.431
20 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 235.7 1'38.512 1.606 / 0.016
21 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 231.7 1'38.555 1.649 / 0.043
22 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 237.3 1'38.605 1.699 / 0.050
23 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 226.9 1'38.740 1.834 / 0.135
24 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 240.4 1'38.758 1.852 / 0.018
25 2 Remy GARDNER AUS Team Laglisse Calvo KTM 229.4 1'38.805 1.899 / 0.047
26 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 228.0 1'38.940 2.034 / 0.135
27 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 227.4 1'38.954 2.048 / 0.014
28 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 233.0 1'39.016 2.110 / 0.062
29 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 235.4 1'39.238 2.332 / 0.222
30 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 232.8 1'39.390 2.484 / 0.152
31 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 234.9 1'39.859 2.953 / 0.469
32 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 232.0 1'40.219 3.313 / 0.360
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 228.4 1'40.299 3.393 / 0.080
34 45 Olly SIMPSON AUS Olly Simpson Racing KTM 227.1 1'40.804 3.898 / 0.505
 
FP1

1 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 277.8 1'33.417
2 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 275.8 1'33.696 0.279 / 0.279
3 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 277.5 1'33.759 0.342 / 0.063
4 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Sitag Suter 277.6 1'33.917 0.500 / 0.158
5 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 277.4 1'33.934 0.517 / 0.017
6 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 276.8 1'34.124 0.707 / 0.190
7 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 280.7 1'34.238 0.821 / 0.114
8 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 278.2 1'34.264 0.847 / 0.026
9 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 276.0 1'34.297 0.880 / 0.033
10 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 277.6 1'34.341 0.924 / 0.044
11 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 276.3 1'34.504 1.087 / 0.163
12 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 280.0 1'34.543 1.126 / 0.039
13 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 279.6 1'34.558 1.141 / 0.015
14 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 277.6 1'34.570 1.153 / 0.012
15 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 278.0 1'34.651 1.234 / 0.081
16 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 275.2 1'34.661 1.244 / 0.010
17 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 272.1 1'34.699 1.282 / 0.038
18 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 272.2 1'34.715 1.298 / 0.016
19 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 272.6 1'34.723 1.306 / 0.008
20 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 273.0 1'34.805 1.388 / 0.082
21 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 276.9 1'34.806 1.389 / 0.001
22 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 273.8 1'34.818 1.401 / 0.012
23 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 276.2 1'34.886 1.469 / 0.068
24 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 275.6 1'34.922 1.505 / 0.036
25 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 278.6 1'35.003 1.586 / 0.081
26 14 Ratthapark WILAIROT THA AirAsia Caterham Caterham Suter 278.4 1'35.129 1.712 / 0.126
27 41 Aiden WAGNER AUS Marc VDS Racing Team Kalex 267.1 1'35.210 1.793 / 0.081
28 20 Florian MARINO FRA NGM Forward Racing Kalex 277.8 1'35.698 2.281 / 0.488
29 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 275.2 1'36.056 2.639 / 0.358
30 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 270.7 1'36.162 2.745 / 0.106
31 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 273.0 1'36.529 3.112 / 0.367
32 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Teluru Team JiR Webike NTS 267.9 1'36.815 3.398 / 0.286
33 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 276.5 1'37.805 4.388 / 0.990
34 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 277.6 1'38.014 4.597 / 0.209
42 Max CROKER AUS Tasca Racing Moto2 Suter 272.1 1'40.996 7.579 / 2.982
 
FP1

1 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 333.0 1'29.749
2 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 331.7 1'29.909 0.160 / 0.160
3 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 340.4 1'30.025 0.276 / 0.116
4 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 335.6 1'30.051 0.302 / 0.026
5 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 336.0 1'30.079 0.330 / 0.028
6 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 338.4 1'30.383 0.634 / 0.304
7 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 338.6 1'30.453 0.704 / 0.070
8 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 336.1 1'30.645 0.896 / 0.192
9 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 328.3 1'30.667 0.918 / 0.022
10 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 338.8 1'30.696 0.947 / 0.029
11 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 333.8 1'30.770 1.021 / 0.074
12 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 336.0 1'30.898 1.149 / 0.128
13 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 321.1 1'31.034 1.285 / 0.136
14 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 332.3 1'31.143 1.394 / 0.109
15 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 324.1 1'31.174 1.425 / 0.031
16 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 326.0 1'31.282 1.533 / 0.108
17 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 335.4 1'31.383 1.634 / 0.101
18 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 330.7 1'31.588 1.839 / 0.205
19 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 326.0 1'31.615 1.866 / 0.027
20 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 319.6 1'31.723 1.974 / 0.108
21 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 316.4 1'32.191 2.442 / 0.468
22 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 320.5 1'32.692 2.943 / 0.501
23 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 322.3 1'33.432 3.683 / 0.740

 
FP2

1 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 237.8 1'37.033
2 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 236.2 1'37.065 0.032 / 0.032
3 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 238.6 1'37.077 0.044 / 0.012
4 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 235.2 1'37.086 0.053 / 0.009
5 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 237.1 1'37.149 0.116 / 0.063
6 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 229.2 1'37.370 0.337 / 0.221
7 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 232.1 1'37.396 0.363 / 0.026
8 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 234.9 1'37.418 0.385 / 0.022
9 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 235.8 1'37.458 0.425 / 0.040
10 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 238.4 1'37.529 0.496 / 0.071
11 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 233.0 1'37.725 0.692 / 0.196
12 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 235.0 1'37.732 0.699 / 0.007
13 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 234.6 1'37.740 0.707 / 0.008
14 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 235.3 1'37.772 0.739 / 0.032
15 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 233.3 1'37.895 0.862 / 0.123
16 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 226.0 1'37.946 0.913 / 0.051
17 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 236.5 1'37.963 0.930 / 0.017
18 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 224.2 1'38.096 1.063 / 0.133
19 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 237.9 1'38.107 1.074 / 0.011
20 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 232.3 1'38.181 1.148 / 0.074
21 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 230.5 1'38.250 1.217 / 0.069
22 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 233.9 1'38.301 1.268 / 0.051
23 2 Remy GARDNER AUS Team Laglisse Calvo KTM 232.3 1'38.341 1.308 / 0.040
24 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 233.3 1'38.733 1.700 / 0.392
25 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 231.5 1'38.754 1.721 / 0.021
26 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 231.5 1'38.766 1.733 / 0.012
27 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 232.7 1'38.972 1.939 / 0.206
28 45 Olly SIMPSON AUS Olly Simpson Racing KTM 223.9 1'39.056 2.023 / 0.084
29 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 231.5 1'39.081 2.048 / 0.025
30 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 233.0 1'39.154 2.121 / 0.073
31 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 229.1 1'39.256 2.223 / 0.102
32 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 234.3 1'39.329 2.296 / 0.073
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 231.4 1'41.523 4.490 / 2.194
17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda
 
FP2

1 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 279.1 1'33.057
2 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 278.1 1'33.655 0.598 / 0.598
3 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Sitag Suter 281.9 1'33.681 0.624 / 0.026
4 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 277.1 1'33.820 0.763 / 0.139
5 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 277.7 1'33.917 0.860 / 0.097
6 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 282.4 1'33.938 0.881 / 0.021
7 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 280.6 1'33.967 0.910 / 0.029
8 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 278.4 1'34.077 1.020 / 0.110
9 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 280.4 1'34.081 1.024 / 0.004
10 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 274.0 1'34.146 1.089 / 0.065
11 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 281.4 1'34.152 1.095 / 0.006
12 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 274.5 1'34.158 1.101 / 0.006
13 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 278.1 1'34.244 1.187 / 0.086
14 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 283.3 1'34.276 1.219 / 0.032
15 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 277.4 1'34.378 1.321 / 0.102
16 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 275.2 1'34.395 1.338 / 0.017
17 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 277.5 1'34.402 1.345 / 0.007
18 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 276.9 1'34.511 1.454 / 0.109
19 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 276.9 1'34.581 1.524 / 0.070
20 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 271.9 1'34.606 1.549 / 0.025
21 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 278.0 1'34.644 1.587 / 0.038
22 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 273.7 1'34.648 1.591 / 0.004
23 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 278.8 1'34.716 1.659 / 0.068
24 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 276.5 1'34.859 1.802 / 0.143
25 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 278.8 1'35.162 2.105 / 0.303
26 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 276.6 1'35.193 2.136 / 0.031
27 20 Florian MARINO FRA NGM Forward Racing Kalex 279.9 1'35.295 2.238 / 0.102
28 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 273.2 1'35.490 2.433 / 0.195
29 14 Ratthapark WILAIROT THA AirAsia Caterham Caterham Suter 274.8 1'35.572 2.515 / 0.082
30 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Teluru Team JiR Webike NTS 271.0 1'35.886 2.829 / 0.314
31 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 276.2 1'35.934 2.877 / 0.048
32 41 Aiden WAGNER AUS Marc VDS Racing Team Kalex 270.0 1'36.098 3.041 / 0.164
33 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 273.3 1'36.238 3.181 / 0.140
34 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 270.4 1'39.221 6.164 / 2.983
42 Max CROKER AUS Tasca Racing Moto2 Suter 269.2 1'40.399 7.342 / 1.178
 
FP2

1 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 331.7 1'29.602
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 334.9 1'29.752 0.150 / 0.150
3 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 340.8 1'29.803 0.201 / 0.051
4 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 338.5 1'29.945 0.343 / 0.142
5 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 332.8 1'29.954 0.352 / 0.009
6 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 330.4 1'30.058 0.456 / 0.104
7 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 338.7 1'30.076 0.474 / 0.018
8 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 337.6 1'30.103 0.501 / 0.027
9 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 337.3 1'30.281 0.679 / 0.178
10 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 327.8 1'30.289 0.687 / 0.008
11 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 336.7 1'30.313 0.711 / 0.024
12 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 335.2 1'30.678 1.076 / 0.365
13 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 323.2 1'31.043 1.441 / 0.365
14 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 332.8 1'31.108 1.506 / 0.065
15 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 334.2 1'31.137 1.535 / 0.029
16 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 325.5 1'31.219 1.617 / 0.082
17 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 324.9 1'31.264 1.662 / 0.045
18 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 331.0 1'31.355 1.753 / 0.091
19 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 321.2 1'31.550 1.948 / 0.195
20 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 320.6 1'31.916 2.314 / 0.366
21 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 314.5 1'32.506 2.904 / 0.590
22 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 317.9 1'32.598 2.996 / 0.092
23 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 319.1 1'32.843 3.241 / 0.245
 
viernes, 17 octubre 2014

Jorge Lorenzo ha registrado el mejor crono en la segunda sesión libre de MotoGP™ disputada hoy en Phillip Island y ha encabezado la hoja de tiempos de la primera jornada en el Gran Premio Tissot de Australia, seguido de Marc Márquez y Andrea Iannone. El balear ha sido uno de los diversos pilotos que se ha caído este viernes en la pista de Phillip Island.

Lorenzo ha firmado un mejor tiempo de 1.29.602, a medio segundo del récord de la pista (1.29.128, Marc Márquez, 2013) y cobra la ventaja inicial en el arranque de la 16ª prueba de la temporada. El piloto del Movistar Yamaha ha tenido una caída, sin consecuencias físicas, pero todo un aviso sobre el poco agarre que presenta algunos puntos de la pista con bajas temperaturas.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) se ha situado en segunda posición de la hoja de tiempos combinada gracias a su mejor tiempo en la FP1 (1'29.749) que no ha mejorado posteriormente. Tras proclamarse campeón del mundo 2014 hace una semana en Japón, Marc Márquez (Repsol Honda) ha firmado el tercer registro, a 150 milésimas de Lorenzo.

Detrás, se han situado las Ducati de Andrea Iannone (Pramac Racing) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), cuarto y quinto respectivamente, y ambos también protagonistas de caídas ocurridas en las mismas o parecidas circunstancias que Lorenzo, en curvas a la derecha tras una serie de virajes de izquierda, lo que pone el foco en la importancia del nuevo neumático asimétrico que introduce Bridgestone para este Gran Premio.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se ha situado en sexta posición con un crono a 0.352s. de su compañero de equipo Lorenzo. Cal Crutchlow (Ducati Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Yonny Hernández (Energy TI Pramac Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) han completado el top 10 del día.

Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) y Pol Espargaró también se han al suelo en incidentes similares, al perder el frontal de su moto.
 
viernes, 17 octubre 2014

Este fin de semana, Bridgestone ha introducido un nuevo neumático delantero asimétrico y nuevos neumáticos traseros, por lo que los pilotos han tenido este viernes una jornada de pruebas muy ajetreada en Phillip Island.

Las bajas temperaturas también han jugado su papel y han sido varios los pilotos que han acabado por los suelos en el primer día del Gran Premio Tissot de Australia, entre ellos Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Álvaro Bautista y Andrea Iannone, todos ellos al perder el control delantero de sus monturas.

Dylan Gray, reportero de pit lane de motogp.com, ha hablado con Carmine Moscaritolo, de Bridgestone, sobre las estrategias que los pilotos podrían considerar, los factores específicos que afectarían a sus opciones y el rendimiento de los neumáticos delanteros y traseros disponibles. Complementariamente, Lorenzo y Valentino Rossi han dado también su punto de vista sobre el tema.

Las opciones de neumáticos delanteros para el fin de semana de Phillip Island son los slicks delanteros simétricos blando y extra blando, así como el nuevo slick delantero asimétrico de compuesto blando. Lorenzo ha explicado que la caída sufrida hoy se ha producido cuando estaba usando el nuevo neumático asimétrico, introducido por primera vez este viernes.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha dicho: "El neumático asimétrico era probablemente demasiado duro para las condiciones que había. Ha sido el 32 (un tipo de compuesto) en el lado izquierdo y en el centro, y el 31 en el lado derecho. No he podido poner el peso de la moto en el 31 y estaba utilizando un poco el centro, que es la parte más dura del neumático, cuando la moto se ha cerrado de delante sin ninguna advertencia. Habrá que aprender de la experiencia e intentar decidir cuál puede ser el mejor neumático para mañana, porque probablemente si la temperatura fuera un poco más alta el asimétrico sería una buena opción".

Rossi estaba a punto de probar el frontal asimétrico cuando Lorenzo ha tenido su caída, por lo que su equipo ha optado finalmente por seguir con el compuesto frontal extra-blando.

El italiano ha explicado: "Jorge se ha caído exactamente cuando yo iba a salir con ese neumático delantero, así que hemos decidimos esperar y ver si la caída era debido a problemas con los neumáticos. Hemos optado por continuar con nuestro neumático, así que espero que el delantero blando sea suficiente para la carrera. Depende de las condiciones, pero me siento muy bien con ese neumático. Veremos si mañana tenemos que probar el asimétrico".

Con respecto al rendimiento que han dado los neumáticos traseros este viernes –cuestión candente después de los problemas de desgaste que hubo el año pasado y del test específico para neumáticos que se llevó a cabo en marzo, Carmine Moscaritolo ha comentado: "En general, cuando nos fijamos en la nueva superficie de la pista y en lo abrasiva que es, y en un circuito que ya de por sí es muy exigente, los slicks traseros de nueva especificación que hemos traído aquí tienen un poco menos rendimiento. Ese es el compromiso que debes aceptar cuando estás buscando un neumático más duradero. Pero, de hecho, el nivel de rendimiento es bastante consistente”.

“Hemos podido ver que algunos pilotos han sido capaces de establecer sus mejores tiempos después de 20 vueltas, como Valentino Rossi. Eso es un resultado muy positivo para nosotros, porque a pesar de que los tiempos por vuelta puede ser más lentos, el nivel de rendimiento en distancia de carrera es bastante consistente y eso es importante para la seguridad de los pilotos".
 
viernes, 17 octubre 2014

Casey Stoner ha regresado este fin de semana al paddock de MotoGP™ como espectador del Gran Premio Tissot de Australia, una cita en la que él se impuso en seis ocasiones.

Casey Stoner, ex Campeón del Mundo de MotoGP™ y ex piloto del Repsol Honda Team, ha asistido a la primera jornada de acción en Phillip Island para destapar un busto que el circuito ha instalado en su honor junto al de otras dos Leyendas de MotoGP australianas, Wayne Gardner y Mick Doohan.

La iniciativa, a propuesta de la Australian Grand Prix Corporation, ha abrumado a la ya retirada estrella australiana, que ha comentado: "Estar al lado de Mick y Wayne y tener ese busto es bastante impresionante, no me siento merecedor. Es algo que va a estar aquí por mucho tiempo y me ha hecho sentir muy orgulloso. Todo esto después de haber sido nombrado el año pasado Leyenda de MotoGP es algo realmente único y especial, nunca pensé que sucedería".

Al Campeón del Mundo de la categoría reina de 2007 y 2011 también se le ha
preguntado sobre la generación actual y por los logros de Marc Márquez, quien tomó el relevo del propio Stoner en 2013 en el equipo Repsol Honda y ha pasado a convertirse en el doble campeón del mundo de MotoGP más joven. El australiano responde: "Ha sido una temporada increíble para Marc, con todas esas carreras ganadas consecutivamente, las poles…".

"No hay nada que decir en contra, ha dominado completamente. No ha tenido a nadie que le haya desafiado realmente. Todos - Jorge, Dani, Valentino- hicieron errores que le permitieron escaparse".

Con la consecución del título 2014 la semana pasada en Japón, Márquez sumó la tercera corona mundial en la categoría reina por parte de un piloto de Honda en los últimos cuatro años, incluyendo el título de Stoner en 2011. El australiano comenta: "El dominio de Honda es algo que me enorgullece. Antes de llegar allí, no era la moto más popular y trabajamos duro en ella, pero ya era una gran moto".

“Había una o dos cosas que modificamos para hacerla más cómoda para mí, pero creo que es una moto fantástica. Todas las motos son capaces de ganar, pero en cuanto a simplicidad, Honda es la mejor para trabajar con ella".

Sobre su papel de probador ocasional para HRC y sus planes para volver a ayudar a desarrollar el prototipo de MotoGP, Stoner ha apuntado: "Fue agradable probar con Honda. Casi me sentí mal cuando se terminó. Dos de nuestros tests del año pasado se suspendieron por la lluvia, así que fue muy bien. Vamos a hacer otro test para compensar eso y espero poder dar una buena información, hace exactamente un año que no me he subido a una moto, desde que hice ese test, así que será un poco extraño".
 
Solitaria, se sabe el horario exacto (el del calendario de T5 para Japón no era el correcto :angry:) de la retransmisión por TV?

Gracias!:thumbsup:

Estas en directo no son en abierto, T5 las hace en diferido a partir de las 14h, pero cuidadin porque no suele respetar los horarios previstos.

En directo a las 4, 5'20 y 7 por buscate la vida si no tienes Movistar.
 
Dani Pedrosa tendrá que buscar un nuevo jefe de ingenieros la próxima temporada después de que Mike Leitner, que ocupa este rol desde hace 10 años, le comunicara ayer su intención de abandonar el equipo a final de temporada. El asunto viene de meses atrás, cuando Pedrosa habló con Livio Suppo para tratar de fichar a Juan Martínez, antiguo jefe de ingenieros de Nicky Hayden y comentarista en Movistar TV. Martínez declinó la oferta, así que el piloto español no tuvo más remedio que mantener a Leitner en su puesto de cara a 2015. Ahora, meses después, es el propio ingeniero quien decide dejar de lado a Dani.

La relación entre Pedrosa y Leitner comenzó en 2004, cuando el catalán saltó de 125 a 250. Desde entonces ambos han trabajado codo con codo, una década en la que han conseguido dos títulos mundiales de 250 y 26 victorias en MotoGP, donde Pedrosa acumula además tres subcampeonatos.

El team manager del Repsol Honda, Livio Supo, comentaba el asunto a las cámaras de Dorna: "Ha sido una decisión de última hora de Mike, y lo respeto. Simplemente quiere cambiar de estilo de vida. Ahora tenemos que pensar en su reemplazo. No es ningún drama. Todos somos profesionales. Dani entiende la situación y seguiremos igual durante las tres próximas carreras, que son muy importantes. No hay de qué preocuparse"

Dani, por suparte, ha reconocido que "no se lo esperaba", si bien entiende que "una decisión suya y personal. Hemos estado once temporadas trabajando juntos muy bien, con muy buena relación, y se demuestra que el tiempo pasa cada vez más rápido. Contento y con respeto. La noticia me la dio ayer y ahora hay que pensarlo bien y valorar las posibilidades".

Alfonso Somoza en Todocircuito
 
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) recalcó que se siente "muy bien" con el neumático blando de cara a luchar por la victoria en el Gran Premio de Australia, después de terminar con el sexto mejor tiempo en los libres de este viernes.

"Iba a intentar probar con los neumáticos frontales asimétricos, pero Jorge tuvo la caída en ese momento exacto que pusimos el neumático frontar en la moto, así que decidimos continuar con el más blando. Depende del tiempo, pero me siento muy bien con el blando así que espero que sea lo suficientemente fuerte para durar toda la carrera", apuntó Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Urbino reconoció, de todos modos, que este sábado probarán "también con los neumáticos asimétricos" y que está "feliz con el trabajo de 'Bridgestone'". "Los neumáticos tienen más resistencia y se siente un poco menos de temor en la moto", añadió.

"Perdimos un poco de 'grip', pero es normal. La pista también tiene menos 'grip' comparado con el año pasado, porque el asfalto era nuevo y ahora se ha usado. Es natural, en In Phillip Island siempre te deslizas, es una buena diversión", sentenció.
 
FP3

1 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 246.8 1'36.377
2 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 239.5 1'36.454 0.077 / 0.077
3 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 244.5 1'36.471 0.094 / 0.017
4 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 245.3 1'36.571 0.194 / 0.100
5 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 241.6 1'36.719 0.342 / 0.148
6 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 243.3 1'36.768 0.391 / 0.049
7 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 242.1 1'36.843 0.466 / 0.075
8 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 241.6 1'36.983 0.606 / 0.140
9 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 243.9 1'36.990 0.613 / 0.007
10 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 245.7 1'37.006 0.629 / 0.016
11 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 242.4 1'37.008 0.631 / 0.002
12 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 244.0 1'37.050 0.673 / 0.042
13 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 245.9 1'37.054 0.677 / 0.004
14 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 243.8 1'37.178 0.801 / 0.124
15 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 243.0 1'37.197 0.820 / 0.019
16 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 241.2 1'37.370 0.993 / 0.173
17 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 242.2 1'37.473 1.096 / 0.103
18 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 240.9 1'37.510 1.133 / 0.037
19 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 238.3 1'37.525 1.148 / 0.015
20 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 243.1 1'37.544 1.167 / 0.019
21 2 Remy GARDNER AUS Team Laglisse Calvo KTM 241.2 1'37.641 1.264 / 0.097
22 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 243.7 1'37.660 1.283 / 0.019
23 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 241.0 1'37.768 1.391 / 0.108
24 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 244.1 1'37.854 1.477 / 0.086
25 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 243.1 1'38.103 1.726 / 0.249
26 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 240.1 1'38.141 1.764 / 0.038
27 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 239.2 1'38.350 1.973 / 0.209
28 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 243.9 1'38.432 2.055 / 0.082
29 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 239.4 1'38.580 2.203 / 0.148
30 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 240.3 1'38.645 2.268 / 0.065
31 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 238.8 1'38.747 2.370 / 0.102
32 45 Olly SIMPSON AUS Olly Simpson Racing KTM 235.3 1'38.794 2.417 / 0.047
33 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 238.8 1'39.787 3.410 / 0.993
34 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 234.1 1'41.181 4.804 / 1.394
 
FP3

1 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 284.9 1'32.726
2 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 288.3 1'33.220 0.494 / 0.494
3 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 287.0 1'33.234 0.508 / 0.014
4 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Sitag Suter 290.4 1'33.280 0.554 / 0.046
5 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 287.8 1'33.322 0.596 / 0.042
6 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 288.1 1'33.330 0.604 / 0.008
7 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 287.0 1'33.394 0.668 / 0.064
8 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 290.1 1'33.426 0.700 / 0.032
9 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 285.2 1'33.435 0.709 / 0.009
10 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 284.6 1'33.456 0.730 / 0.021
11 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 285.2 1'33.459 0.733 / 0.003
12 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 290.4 1'33.500 0.774 / 0.041
13 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 286.0 1'33.549 0.823 / 0.049
14 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 288.6 1'33.771 1.045 / 0.222
15 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 285.2 1'33.806 1.080 / 0.035
16 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 286.6 1'33.830 1.104 / 0.024
17 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 283.6 1'33.849 1.123 / 0.019
18 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 285.8 1'33.935 1.209 / 0.086
19 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 284.2 1'33.936 1.210 / 0.001
20 14 Ratthapark WILAIROT THA AirAsia Caterham Caterham Suter 286.8 1'33.971 1.245 / 0.035
21 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 288.4 1'33.998 1.272 / 0.027
22 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 282.9 1'34.009 1.283 / 0.011
23 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 283.5 1'34.014 1.288 / 0.005
24 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 285.5 1'34.024 1.298 / 0.010
25 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 285.2 1'34.141 1.415 / 0.117
26 20 Florian MARINO FRA NGM Forward Racing Kalex 285.4 1'34.252 1.526 / 0.111
27 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 284.5 1'34.287 1.561 / 0.035
28 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 285.7 1'34.304 1.578 / 0.017
29 41 Aiden WAGNER AUS Marc VDS Racing Team Kalex 280.0 1'35.133 2.407 / 0.829
30 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Teluru Team JiR Webike NTS 280.0 1'35.398 2.672 / 0.265
31 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 283.2 1'35.613 2.887 / 0.215
32 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 281.1 1'36.200 3.474 / 0.587
33 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 279.3 1'36.468 3.742 / 0.268
42 Max CROKER AUS Tasca Racing Moto2 Suter 281.3 1'39.717 6.991 / 3.249
70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 278.4 1'42.114 9.388 / 2.397
 
FP3

1 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 339.9 1'29.157
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 342.4 1'29.454 0.297 / 0.297
3 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 342.9 1'29.491 0.334 / 0.037
4 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 340.8 1'29.495 0.338 / 0.004
5 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 339.5 1'29.635 0.478 / 0.140
6 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 341.5 1'29.661 0.504 / 0.026
7 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 335.1 1'29.802 0.645 / 0.141
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 342.6 1'29.810 0.653 / 0.008
9 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 340.6 1'29.879 0.722 / 0.069
10 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 334.6 1'29.976 0.819 / 0.097
11 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 345.6 1'30.248 1.091 / 0.272
12 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 328.5 1'30.271 1.114 / 0.023
13 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 343.9 1'30.406 1.249 / 0.135
14 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 342.3 1'30.468 1.311 / 0.062
15 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 334.6 1'30.527 1.370 / 0.059
16 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 335.9 1'30.625 1.468 / 0.098
17 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 336.1 1'30.663 1.506 / 0.038
18 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 332.6 1'30.757 1.600 / 0.094
19 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 329.0 1'30.946 1.789 / 0.189
20 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 325.3 1'31.382 2.225 / 0.436
21 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 320.7 1'31.631 2.474 / 0.249
22 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 327.3 1'31.984 2.827 / 0.353
23 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 318.9 1'32.366 3.209 / 0.382
 
QP

1 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 245.7 1'36.050
2 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 245.3 1'36.064 0.014 / 0.014
3 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 247.5 1'36.389 0.339 / 0.325
4 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 244.2 1'36.419 0.369 / 0.030
5 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 243.6 1'36.521 0.471 / 0.102
6 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 249.3 1'36.572 0.522 / 0.051
7 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 247.9 1'36.640 0.590 / 0.068
8 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 246.1 1'36.672 0.622 / 0.032
9 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 246.1 1'36.688 0.638 / 0.016
10 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 247.6 1'36.692 0.642 / 0.004
11 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 246.1 1'36.753 0.703 / 0.061
12 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 246.8 1'36.766 0.716 / 0.013
13 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 245.7 1'36.771 0.721 / 0.005
14 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 247.5 1'36.773 0.723 / 0.002
15 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 248.7 1'36.865 0.815 / 0.092
16 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 242.0 1'36.898 0.848 / 0.033
17 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 246.8 1'36.953 0.903 / 0.055
18 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 245.4 1'37.158 1.108 / 0.205
19 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 240.9 1'37.201 1.151 / 0.043
20 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 242.4 1'37.203 1.153 / 0.002
21 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 243.2 1'37.228 1.178 / 0.025
22 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 246.1 1'37.285 1.235 / 0.057
23 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 241.9 1'37.440 1.390 / 0.155
24 2 Remy GARDNER AUS Team Laglisse Calvo KTM 247.5 1'37.472 1.422 / 0.032
25 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 245.5 1'37.614 1.564 / 0.142
26 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 245.6 1'37.699 1.649 / 0.085
27 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 246.0 1'37.729 1.679 / 0.030
28 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 243.1 1'38.017 1.967 / 0.288
29 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 247.5 1'38.026 1.976 / 0.009
30 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 246.4 1'38.467 2.417 / 0.441
31 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 241.0 1'38.707 2.657 / 0.240
32 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 243.0 1'38.852 2.802 / 0.145
33 45 Olly SIMPSON AUS Olly Simpson Racing KTM 234.8 1'38.993 2.943 / 0.141
34 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 237.2 1'39.047 2.997 / 0.054
 
FP4

1 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 341.0 1'29.381
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 342.2 1'29.448 0.067 / 0.067
3 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 341.5 1'29.749 0.368 / 0.301
4 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 337.0 1'29.788 0.407 / 0.039
5 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 339.7 1'29.880 0.499 / 0.092
6 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 344.6 1'29.986 0.605 / 0.106
7 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.9 1'30.024 0.643 / 0.038
8 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 343.8 1'30.025 0.644 / 0.001
9 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 337.7 1'30.201 0.820 / 0.176
10 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 338.0 1'30.217 0.836 / 0.016
11 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 332.5 1'30.322 0.941 / 0.105
12 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 343.5 1'30.422 1.041 / 0.100
13 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 336.4 1'30.603 1.222 / 0.181
14 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 331.1 1'30.682 1.301 / 0.079
15 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 335.7 1'30.722 1.341 / 0.040
16 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 342.6 1'30.822 1.441 / 0.100
17 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 327.7 1'31.085 1.704 / 0.263
18 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 342.7 1'31.393 2.012 / 0.308
19 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 324.5 1'31.544 2.163 / 0.151
20 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 330.9 1'31.573 2.192 / 0.029
21 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 327.6 1'31.907 2.526 / 0.334
22 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 320.0 1'31.997 2.616 / 0.090
23 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 319.1 1'32.207 2.826 / 0.210
 
Q1

1 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 336.8 1'29.097
2 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 333.6 1'30.166 1.069 / 1.069
3 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 326.8 1'30.280 1.183 / 0.114
4 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 340.3 1'30.348 1.251 / 0.068
5 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 324.7 1'30.542 1.445 / 0.194
6 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 332.2 1'30.569 1.472 / 0.027
7 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 341.6 1'30.635 1.538 / 0.066
8 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 341.3 1'30.729 1.632 / 0.094
9 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 325.8 1'30.812 1.715 / 0.083
10 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 318.2 1'31.431 2.334 / 0.619
11 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 327.9 1'31.492 2.395 / 0.061
12 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 314.3 1'31.730 2.633 / 0.238
13 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 335.1 1'32.595 3.498 / 0.865
 
Q2

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 346.2 1'28.408
2 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 345.9 1'28.642 0.234 / 0.234
3 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 342.0 1'28.650 0.242 / 0.008
4 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 341.1 1'28.656 0.248 / 0.006
5 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 335.2 1'28.675 0.267 / 0.019
6 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 338.0 1'28.866 0.458 / 0.191
7 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 342.7 1'28.887 0.479 / 0.021
8 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 344.0 1'28.956 0.548 / 0.069
9 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 340.1 1'28.968 0.560 / 0.012
10 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 343.8 1'29.088 0.680 / 0.120
11 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 340.9 1'29.155 0.747 / 0.067
12 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 333.0 1'29.955 1.547 / 0.800
 
sábado, 18 octubre 2014

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conseguido una nueva pole position en el Campeonato 2014 tras una intensa batalla con Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo, segundo y tercero respectivamente en la sesión Q2 que ha decidido la parrilla de salida de la categoría reina en el Gran Premio Tissot de Australia.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sumado su 12ª pole de la temporada en la Q2 del sábado y ha igualado el récord de poles en una misma temporada que también poseen Mick Doohan y Casey Stoner, dos ilustres ex pilotos australianos que este fin de semana asisten en primera fila a los logros del doble campeón del mundo de MotoGP.

El piloto de Cervera ha completado la primera tanda de giros en la Q2 con un 1.28.830 que le ha situado en la pole provisional. Su compañero Dani Pedrosa ha respondido con un 1.28.675, el mejor registro del fin de semana, y a continuación también Cal Crutchlow (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se han situado sucesivamente en la pole provisional. Márquez ha respondido contundentemente, con un 1.28.408 que ya nadie ha podido desbancar. ( Pulsa aquí para ver todos los resultados de MotoGP en Phillip Island hasta el momento.)

El esfuerzo de Crutchlow le ha valido su primera clasificación en primera línea de este año, la primera asimismo con la Desmosedici GP14 que aparcará definitivamente al final de este curso. Después de liderar las dos últimas sesiones libres en Australia, Lorenzo ha firmado una tercera posición que le permitirá arrancar desde primera fila y buscar una tercera victoria consecutiva tras las conseguidas en Aragón y Japón.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha aprovechado los instantes finales de la tanda, sin tráfico en pista, para firmar el cuarto mejor crono. El británico ha precedido a un zigzagueante Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) capaz de sorprender por la mañana, en la FP3, al quedar apeado del acceso directo a la Q2 y de firmar a continuación en la Q1 el giro más rápido del fin de semana y subsanar el mal trago de la mejor manera. En esta sesión ha peleado por la pole, pero los ataques finales de sus antagonistas le han dejado finalmente en quinta posición. A su lado y cerrando la segunda fila, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha registrado un esperanzador sexto puesto.

La tercera línea concentrará a dos de los protagonistas italianos del fin de semana, Andrea Iannone (Pramac Racing) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), con Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) completando la fila. Andrea Dovizioso (Ducati Team) arrancará a su espalda, desde la décima plaza de la parrilla.

 
QP

1 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 284.8 1'32.470
2 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 291.5 1'32.485 0.015 / 0.015
3 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 290.5 1'32.698 0.228 / 0.213
4 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 285.8 1'32.712 0.242 / 0.014
5 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Sitag Suter 290.9 1'32.757 0.287 / 0.045
6 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 286.5 1'32.824 0.354 / 0.067
7 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 288.3 1'32.938 0.468 / 0.114
8 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 287.2 1'32.941 0.471 / 0.003
9 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 287.6 1'32.960 0.490 / 0.019
10 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 288.6 1'32.964 0.494 / 0.004
11 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 287.0 1'32.968 0.498 / 0.004
12 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 286.0 1'33.083 0.613 / 0.115
13 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 289.1 1'33.111 0.641 / 0.028
14 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 288.4 1'33.198 0.728 / 0.087
15 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 284.3 1'33.252 0.782 / 0.054
16 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 287.1 1'33.253 0.783 / 0.001
17 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 285.4 1'33.349 0.879 / 0.096
18 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 287.4 1'33.379 0.909 / 0.030
19 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 288.2 1'33.391 0.921 / 0.012
20 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 290.5 1'33.420 0.950 / 0.029
21 14 Ratthapark WILAIROT THA AirAsia Caterham Caterham Suter 288.1 1'33.480 1.010 / 0.060
22 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 290.8 1'33.566 1.096 / 0.086
23 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 287.1 1'33.609 1.139 / 0.043
24 20 Florian MARINO FRA NGM Forward Racing Kalex 285.9 1'33.841 1.371 / 0.232
25 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 284.4 1'34.000 1.530 / 0.159
26 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 284.4 1'34.042 1.572 / 0.042
27 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 286.1 1'34.367 1.897 / 0.325
28 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 283.6 1'34.414 1.944 / 0.047
29 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 282.5 1'34.458 1.988 / 0.044
30 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Teluru Team JiR Webike NTS 282.0 1'34.862 2.392 / 0.404
31 41 Aiden WAGNER AUS Marc VDS Racing Team Kalex 278.5 1'35.172 2.702 / 0.310
32 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 282.5 1'35.373 2.903 / 0.201
33 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 279.5 1'38.203 5.733 / 2.830
34 42 Max CROKER AUS Tasca Racing Moto2 Suter 282.7 1'38.619 6.149 / 0.416
25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex
 
El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) sumó su novena mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la serie oficial para el Gran Premio de Australia de Moto2 que mañana domingo se disputará en el circuito de Phillip Island. Rabat marcó un mejor tiempo de 1:32.470 y con ello superó por apenas quince milésimas de segundo al francés Johann Zarco (Caterham Suter) y ya con más de dos décimas respecto a su rival más directo por el título, su propio compañero de equipo el finlandés Mika Kallio (Kalex).

Tal y como sucedió a lo largo de todo el fin de semana, 'Tito' Rabat no cejó ni un ápice en su empeño de ser el más rápido en todos los entrenamientos y hacer su "trabajo" a la perfección, en busca de su primer título mundial, para buscar el fallo de su principal oponente, que en realidad tampoco erró demasiado al ser tercero.

Desde las primeras vueltas Rabat ya se encargó de marcar el ritmo a todos sus rivales, entre los que destacaron inicialmente el francés Johann Zarco y el suizo Thomas Luthi (Suter), vencedor en Japón y al final quinto, en tanto que Mika Kallio (Kalex), su compañero de equipo y el único que puede amargar la consecución del entorchado mundial el domingo si gana el español, no pasaba del octavo lugar en la primera parte de los entrenamientos.

Con el paso de la sesión oficial Kallio logró marcar un 1:32.698 que le dejó a poco más de dos décimas de segundo de Rabat (1:32.470 en el duodécimo giro) y ya metidos de lleno en la pelea por la mejor posición de la formación de salida, aunque restaban casi veinte minutos de pruebas oficiales, pero nadie pudo batir ya ese registro. Maverick Viñales (Kalex) tuvo más problemas de los previstos para conseguir su mejor rendimiento y durante buena parte de la serie estuvo por detrás de la decimoquinta plaza hasta que en su decimosexto giro, con 1:32.920, se colocó quinto tras el suizo Thomas Luthi y ahí se podría decir que comenzó la batalla por la primera línea de salida de Moto2.

El líder del mundial no volvió a rebajar su mejor tiempo de 1:32.470 pero nadie le pudo batir, aunque el francés Johann Zarco se quedó a escasamente quince milésimas de segundo. Con ese tiempo 'Tito' Rabat batió el récord de vuelta más rápida de la categoría, que tenía su compañero y campeón del mundo de la pasada temporada, el español Pol Espargaró, en 1:32.530.Junto a ellos en la primera línea de salida, acabó Mika Kallio, en tanto que ya en la segunda se clasificaron el español Maverick Viñales, el suizo Thomas Luthi (Suter) y el alemán Sandro Cortese (Kalex).

El español Jordi Torres (Suter) consiguió mejorar notablemente su rendimiento al pasar de la decimotercera plaza en los libres a la octava, a escasamente cuatro décimas de segundo de Rabat, lo que le permite ser optimista para la carrera de mañana domingo, al igual que a Ricard Cardús (Tech 3), que fue undécimo.
 
sábado, 18 octubre 2014

El barcelonés ha tenido que disputar por primera vez este año la Q1 al haberse clasificado 11º al término del tercer entrenamiento libre, pero ha reaccionado con garra y ha terminado con el quinto mejor tiempo de la Q2 a sólo 33 milésimas del segundo.

Dani Pedrosa ha terminado quinto en la sesión clasificatoria del sábado tras superar los problemas de agarre que ha venido sufriendo durante el fin de semana. Pedrosa se ha quedado a apenas 33 milésimas del segundo, un sorprendente Cal Crutchlow con su Ducati.

El piloto de Castellar del Vallès ha tenido que trabajar duro para poder disputar la sesión cronometrada, después de los numerosos problemas de agarre. Undécimo en la clasificación combinada de las sesiones libres, ha tenido que disputar la Q1 para poder acceder a la sesión cronometrada que ha decidido la parrilla de salida. El piloto del equipo Repsol Honda ha dado un cambio radical, marcando la mejor vuelta dada hasta entonces en todo el fin de semana.

En la Q2, sesión cronometrada que ha decidido el orden de salida en la carrera de mañana, Pedrosa incluso ha tomado la iniciativa, situándose primero. Sin embargo, ya no ha podido mejorar su crono y Márquez, que había sido segundo en los dos libres de hoy, ha rebajado 267 milésimas el registro de su compañero para asegurarse la primera posición de la parrilla, en la que Pedrosa ocupará la quinta plaza.

"Ha sido un día difícil, porque no me he clasificado directamente para la Q2. He tenido muchos problemas en el entrenamiento de la mañana, que se han reproducido también en el libre de la tarde, pero en los cronometrados he podido dar un gran paso adelante” ha analizado el barcelonés.

“Desafortunadamente, como he tenido que ir a la Q1, he perdido un neumático y en la Q2 sólo he podido utilizar el que me quedaba sin usar. Aún así, mi tiempo por vuelta ha sido bastante bueno y, aunque me han superado por milésimas, podría haber llegado bastante arriba en la clasificación. Mañana intentaremos luchar al máximo en la carrera y hacer una buena salida; nos concentraremos al máximo para hacer cada vuelta perfecta".
 
sábado, 18 octubre 2014

El Campeón del Mundo firma su duodécima pole del año e iguala el récord de poles en una sola temporada que también lograron los campeones australianos Mick Doohan y Casey Stoner.

Después de lograr su segundo título consecutivo de MotoGP la semana pasada, Marc Márquez ha igualado hoy otro récord. Tal y como hicieron Mick Doohan y Casey Stoner en 1997 y 2011, respectivamente, el también piloto del equipo Repsol Honda ha logrado la duodécima pole position de la temporada

Márquez había anotado el segundo mejor crono en los dos libres de hoy liantes de atacar con decisión en la Q2 que ha decidido el orden de salida en la carrera de mañana.

“Hoy me he sentido bastante bien y eso es lo importante, porque ayer nos costó y estaba un poco lejos del ritmo rápido. Hemos mejorado mucho hoy y eso me ha permitido pilotar con más comodidad. Esperamos una dura carrera mañana, pero yo sólo tengo que disfrutarla” ha indicado Márquez

“Mañana será complicado controlar a Lorenzo y Rossi, que son los que parecen tener mejor ritmo de carrera. Mi concentración y ambición son las mismas de siempre, así que intentaré estar delante” ha añadido el leridano, quien además ha confirmado que durante el fin de semana ha llevado a cabo diferentes pruebas destinadas a la moto del próximo año.

La carrera de MotoGP™ arrancará a las 7:00 hora peninsular española y Márquez puede igualar otra marca de Doohan, con 12 victorias en una sola temporada.
 
1 25 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 164.0 37'25.209
2 20 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 164.0 +0.029
3 16 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 164.0 +0.032
4 13 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 164.0 +0.044
5 11 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 164.0 +0.134
6 10 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 164.0 +0.242
7 9 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 163.8 +2.753
8 8 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 163.7 +3.455
9 7 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 162.7 +18.118
10 6 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 162.7 +18.119
11 5 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 162.7 +18.204
12 4 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 162.7 +18.226
13 3 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 162.7 +18.278
14 2 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 162.6 +18.544
15 1 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 162.5 +20.468
16 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 162.3 +23.434
17 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 162.1 +25.892
18 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 162.1 +25.894
19 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 161.4 +35.571
20 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 161.4 +36.602
21 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 161.1 +40.291
22 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 161.1 +40.312
23 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 161.1 +40.514
24 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 160.3 +52.031
25 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 160.0 +56.233
26 2 Remy GARDNER AUS Team Laglisse Calvo KTM 160.0 +56.274
27 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 159.9 +57.002
28 45 Olly SIMPSON AUS Olly Simpson Racing KTM 159.9 +57.340
No Clasificado
5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 164.0 2 Vueltas
32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 157.9 7 Vueltas
33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 162.4 11 Vueltas
55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 148.8 22 Vueltas
63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 148.1 22 Vueltas
 
1 25 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 170.3 39'10.419
2 20 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Sitag Suter 170.2 +1.329
3 16 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 170.2 +1.504
4 13 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 170.1 +1.843
5 11 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 170.0 +3.292
6 10 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 169.4 +11.697
7 9 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 169.4 +11.777
8 8 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 169.0 +18.276
9 7 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 169.0 +18.282
10 6 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 168.9 +18.478
11 5 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 168.9 +18.514
12 4 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 168.9 +18.560
13 3 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 168.9 +18.834
14 2 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 168.9 +19.224
15 1 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 168.9 +19.437
16 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 167.9 +33.238
17 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 167.9 +33.776
18 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 167.7 +36.416
19 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 167.4 +40.574
20 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 167.4 +40.630
21 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 166.6 +51.225
22 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 166.6 +51.281
23 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 166.6 +51.448
24 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Teluru Team JiR Webike NTS 166.6 +51.496
25 20 Florian MARINO FRA NGM Forward Racing Kalex 166.4 +55.266
26 41 Aiden WAGNER AUS Marc VDS Racing Team Kalex 165.9 +1'02.283
27 42 Max CROKER AUS Tasca Racing Moto2 Suter 158.6 1 Vuelta
No Clasificado
54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 167.0 7 Vueltas
5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 169.1 8 Vueltas
55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 166.9 10 Vueltas
14 Ratthapark WILAIROT THA AirAsia Caterham Caterham Suter 166.9 13 Vueltas
10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 162.1 21 Vueltas
 
1 25 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 176.7 40'46.405
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 175.9 +10.836
3 16 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 175.8 +12.294
4 13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 175.6 +14.893
5 11 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 174.5 +30.089
6 10 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 174.5 +30.154
7 9 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 174.5 +30.158
8 8 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 174.3 +33.166
9 7 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 174.3 +33.577
10 6 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 174.2 +34.144
11 5 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 173.9 +39.468
12 4 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 172.7 +56.684
13 3 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 171.6 +1'12.813
14 2 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 170.5 +1'28.050
No Clasificado
35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 176.4 1 Vuelta
44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 175.9 3 Vueltas
41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 175.7 7 Vueltas
6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 175.7 8 Vueltas
93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 177.4 10 Vueltas
23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 170.2 14 Vueltas
26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 171.5 21 Vueltas
29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 173.9 22 Vueltas
17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 170.6 23 Vueltas
 
domingo, 19 octubre 2014

A pesar de comenzar desde la octava posición, Valentino Rossi ha sabido imponerse en el Gran Premio Tissot de Australia tras una carrera marcada por las numerosas caídas.

Rossi se destaca en la batalla por el subcampeonato de MotoGP™ 2014 que mantiene con su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Movistar MotoGP Yamaha) y con Dani Pedrosa (Repsol Honda) al cosechar su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Tissot de Australia.

Octavo en la salida, el italiano ha llegado progresivamente hasta Lorenzo y le ha disputado la segunda posición durante los siguientes giros. Una vez superado el mallorquín, ha aprovechado la caída de Marc Márquez, que rodaba dos segundos por delante, para reencontrarse con la victoria en uno de los escenarios más exitosos de su carrera.

El nueve veces campeón del mundo ha cosechado su triunfo número 82a en 250 carreras disputadas la categoría reina y ha subido al cajón más alto de Phillip Island por primera vez desde 2005. El italiano cuenta ahora con ocho puntos de ventaja sobre Lorenzo y veinticinco sobre Pedrosa a falta de las dos últimas pruebas de la temporada.

"Es un día fantástico", ha dicho Rossi. "Un resultado increíble después de una excelente carrera. Por desgracia, he salido mal, pero sabía que mi ritmo y mi puesta a punto eran buenos para la carrera. En la segunda curva he visto ya a Marc y Jorge delante. Sabía que sería difícil, pero he sido suficientemente rápido para superar a la otros".

"Me he concentrado en atrapar Jorge y lo he hecho paso a paso. Hemos tenido una magnífica pelea. Marc no estaba muy lejos, pero ya tenía dos segundos de ventaja, así que he decidido conformarme con el segundo puesto, pensando en mi posición en el campeonato. Márquez se ha caído después de eso todo ha ido genial. ¡He conseguido la victoria aquí en Phillip Island desde hace casi diez años de la última, en una de las mejores pistas del calendario!".
 
domingo, 19 octubre 2014

Jorge Lorenzo se ha sobrepuesto a los muchos problemas surgidos en la carrera para firmar la segunda posición en un Gran Premio salpicado por numerosos incidentes y brindar el doblete al equipo Movistar Yamaha MotoGP.

El mallorquín ha arrancado bien la primera línea, pero rápidamente ha tenido que conformarse con seguir a Marc Márquez (Repsol Honda) y ha terminado superado por su compañero de equipo Valentino Rossi.

Relegado a la tercera posición, la caída de Márquez le ha permitido recuperar el segundo puesto detrás de Rossi, aunque con un neumático delantero visiblemente desgastado que no le permitía graduar su ritmo. El balear se ha visto adelantado posteriormente por Cal Crutchlow (Ducati), quien sin embargo se ha caído en la última vuelta, devolviendo a Lorenzo el segundo puesto.

La tercera posición de Bradley Smith ha dado a Yamaha un triplete que no conseguía desde Le Mans 2008, cuando Rossi se impuso por delante de Lorenzo y Colin Edwards.


El abandono de Dani Pedrosa (Repsol Honda) en la carrera de hoy permite a Lorenzo pasar del cuarto al tercer puesto de la tabla de posiciones, ocho puntos por detrás de Rossi y veinte por delante de su compatriota.

"Posiblemente es la segunda posición más afortunada de mi carrera’", ha dicho Lorenzo. "Se han caído muchos pilotos rápidos. Hemos tenido dificultades con la puesta a punto todo el fin de semana y luego en carrera hemos puesto un neumático que se ha degradado mucho. Era muy difícil mantenerse sobre la moto. Lo he logrado y he tenido mucha suerte".

"Habríamos sido competitivos en condiciones normales, como antes de la carrera. Podría haber rodado con Marc con Marc si hubiera tenido un buen neumático. Le pasó a Rossi en Austin y ahora me ha pasado a mi aquí. Este es un excelente resultado para Yamaha, que hacía tiempo que no tenían un triplete”.
 
domingo, 19 octubre 2014

El campeón del mundo Marc Márquez ha sufrido una caída y su primer abandono de la temporada tras una caída en la carrera australiana cuando lideraba con un margen de varios segundos. Dani Pedrosa, embestido por un rival, abandona en la sexta vuelta.

Partiendo desde la pole, Márquez se ha visto superado por Jorge Lorenzo tras la salida, pero ha podido adelantarlo durante la primera vuelta para comenzar a abrir hueco. El piloto de Cervera se ha mantenido en cabeza hasta la vuelta 18 cuando se le ha bloqueado la rueda delantera en la frenada de la curva 10. Tenía dos segundos netos de ventaja, pero el inesperado traspié le ha obligado a enfilar hacia su garaje sin llevarse ninguna recompensa.

“Hoy, al estar liberado de cualquier presión, he probado un enfoque diferente de la carrera, pilotando al máximo desde el inicio e intentando abrir la máxima diferencia posible” ha explicado Márquez.

“Estábamos haciendo una buena carrera, hasta la caída. Ha sido una pena que me haya caído en un momento en el que no estaba pilotando al límite o más rápido que la vuelta anterior. Hoy han habido muchas caídas y casi todas de la misma manera: bloqueando la rueda delantera. La temperatura ha caído mucho durante la carrera, algo que también ha condicionado. Es mejor que esto haya pasado ahora y sumar experiencia para el próximo año, porque no siempre tienes la oportunidad de hacer pruebas".

Dentro de una semana tendrá una nueva oportunidad de resarcirse en la penúltima cita de la temporada, el Gran Premio de Malasia. En Sepang tendrá una nueva ocasión para igualar el récord de doce victorias que consiguió Mick Doohan en 2007 con los mismos colores y marca que los que luce actualmente el piloto leridano.

Pedrosa, cuarto en la primera curva, ha cedido rápidamente posiciones y en apenas dos vueltas era noveno. En el sexto giro, Andrea Iannone le ha embestido por detrás, dañando su neumático y llanta traseros, y obligando al piloto del equipo Repsol Honda a tomar el camino de boxes.

"Hoy no hemos tenido suerte. No he realizado una buena salida y he perdido muchas posiciones en las dos primeras vueltas, lo que me ha dejado en una posición en la que estaba expuesto a que pasaran estas cosas. Cuando te rodeas de muchos pilotos siempre hay lío y hoy me ha tocado a mí. Por suerte no me he caído, pero la moto se ha dañado en el incidente y no he podido seguir".
 
Phillip Island (Australia), 19 oct (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Australia de MotoGP fue muy sincero al asegurar que "había muchas posibilidades de que no volviese a vencer nunca en Phillip Island".

"Y era una lástima, porque es una de mis pistas favoritas y eso que había hecho carreras muy bonitas y podios, pero desde el 2005 me faltaba la victoria y era más por una cuestión técnica", explicó.

"En este circuito se gira mucho a izquierda y me van más los trazados a derecha, en donde además por mi estilo tenemos problemas para adaptarnos, porque soy fuerte en algunas curvas pero en otras no tenía la velocidad necesaria para pensar en ganar", reconoció.

"El año pasado hice tercero, he hecho tantos podios aquí pero, repito, los años de Stoner él era más veloz y en 2009 estuve muy cerca pero no pude, y en los años con la Ducati Jorge Lorenzo era el único que parecía estar en condiciones de acabar cerca de Stoner", comentó Valentino Rossi.

"Haber conseguido esta victoria y con la misma marca que entonces -Yamaha en 2005- es muy bonito y más después de diez años, ha sido fantástico", agregó.

En lo que a la carrera en sí se refiere, Valentino Rossi explicó que había visto que "Lorenzo iba algunas décimas peor a cada vuelta, porque al inicio se le veía mucho más fuerte, pero en cualquier caso ha sido una bonita batalla y como iba un poco más fuerte sabía que le podía ganar".

"Ha estado muy bien porque primero parecía que él era más rápido...", sonrío Rossi.


"Estaba convencido de poder ser todavía muy fuerte pues con Lorenzo y con Pedrosa corro desde el 2006, con Dani desde el 2006 y con Jorge desde el 2008, y sinceramente cuando he estado en las condiciones justas las opciones eran muy iguales, unas veces yo delante otras veces ellos, me la jugaba, y ahora Márquez era la novedad pero está claro que si se trabaja bien se puede andar bien. Vencer dos carreras y hacer once podios es bueno", opinó.

En cuanto a los neumáticos, Valentino Rossi no eligió como Marc Márquez, Pol Espargaró o Cal Crutchlow los denominados asimétricos y lo explico así: "Lo ha probado Jorge y se ha caído, lo ha probado Pol y se ha caído y Jorge es de los pilotos que no se cae nunca, porque esta es la segunda caída que sufre en todo el año, por eso me he dicho que mejor probamos con el blando".

Por lo que se refiere a su pelea por el subcampeonato, Valentino Rossi reconoció que para sus intereses "habría sido mejor que Cruchtlow no se hubiese caído, porque habría acabado cuarto y habría sido muy distinto.

"Sobre el papel en Sepang debería estar por delante de él -Jorge Lorenzo- y después él es más eficaz en Valencia, en donde ha estado muy fuerte en los últimos años, pero mi objetivo es intentar ir rápido incluso en Valencia. Intentaremos dar lo máximo en Sepang, que es un circuito bellísimo y también ser competitivos en Valencia", manifestó el campeón italiano.
 
Atrás
Arriba