Noticias del Mundial

Y el otro Márquez, en Valencia, Campeón.

Al final la gente de fuera de España no va a querer hacer el mundial...

Manuel
 
lunes, 27 octubre 2014

La carrera del domingo en Malasia fue un visto y no visto para Álvaro Bautista y Aleix Espargaró, que chocaron al principio de la segunda vuelta. Aquí dan su opinión sobre el incidente.

Bautista no pudo evitar la caída tras recibir el impacto de la moto de Espargaró al entrar en la primera curva. Fue un final precipitado y decepcionante para ambos pilotos, que abrieron la lista de hasta ocho corredores que no pudieron terminar la carrera de Sepang.

"Sinceramente, no sé cómo explicar lo que pasó” indicó Bautista. “He pasado a Aleix en la recta al inicio de la segunda vuelta y estaba delante de él en la frenada de la primera curva. Yo estaba en el interior y luego de repente él se ha cruzado, me ha tocado y nos hemos ido al suelo. Afortunadamente estamos bien, pero lo siento por el equipo y por mí mismo.

“Es una lástima, definitivamente no es nuestra temporada, siempre tenemos muchos problemas" zanjó el piloto del equipo GO&FUN Honda Gresini.

Espargaró dijo: "He hecho una buena salida y he tirado con fuerza desde el principio para mantenerme en contacto con el grupo delantero. Es una lástima que en la curva 1 en la segunda vuelta me haya ido largo en la frenada y haya tocado a Bautista. No podía controlar la moto y me he caído. Lo siento mucho por Álvaro porque he echado a perder su carrera y también la mía. Afortunadamente los dos estamos bien".

Espargaró pudo consolarse al menos con el hecho de que pese a la caída ayer se convirtió en el mejor piloto Open de la temporada 2014: "Estoy contento de que hayamos ganado el campeonato Open. Es un logro fantástico para mí y para el equipo. Este año hemos conseguido resultados importantes y hemos tenido grandes satisfacciones. Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo por su duro trabajo, a Yamaha por su apoyo, a todos los patrocinadores y por supuesto a todos los chicos que trabajan en la oficina".
 
El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sido el primero en salir en defensa de su hermano Álex tras la polémica surgida a raíz de la carrera de Moto3 en Sepang, donde Jack Miller puso en aprietos al menor de los Márquez con varios adelantamientos al límite del reglamento que, según Dirección de Carrera, no merecen castigo.

Marc ha reconocido tener "mucha experiencia en este tipo de situaciones con Dirección de Carrera. Me he reunido con ellos en muchas ocasiones por haber tenido un contacto con un piloto una vez. Pero de ahí a tocarse seis, siete veces... siempre la misma situación, el mismo estilo. Nunca he visto algo así", apunta el piloto del Repsol Honda.

"No conozco la decisión de dirección de carrera, Miller ha sido muy agresivo, pero si ellos dicen que puede hacerlo, entonces creo que mi hermano tiene el suficiente potencial y cuerpo para hacer lo mismo", comenta Marc.

Por su parte, el australiano sigue defendiendo que su comportamiento en Sepang no fue ni mucho menos agresivo, y que se limitó a ponerle las cosas difíciles a Álex Márquez sin intención de tirarle al suelo: "Simplemente puse mi moto donde él quería. No traté de chocar con él. Simplemente le hice más difícil tomar la curva. Si hubiese querido chocar con él de forma intencionada habría sido fácil hacer que mi moto chocase con él y le tirara al suelo. Pero yo no quería esto. Sólo quería pilotar lo más limpio posible pero poniéndole las cosas difíciles y metiéndole todas las motos que podía entre él y yo".

Miller, que nunca se corta un pelo a la hora de hacer declaraciones, no duda en comparar su pilotaje del domingo con el estilo habitual de los hermanos Márquez: "Como ya sabes con los Marquez siempre hay contacto, así que hoy he corrido a su modo. Como ya se ha visto, yo no era el único que buscaba el contacto. Él me ha tocado muchas veces y me ha obligado a irme largo. Pero en un par de ocasiones en las que me ha hecho abrirme, él también se ha ido largo y yo he aparecido después por el interior".

En cuanto a la cita definitiva de Valencia, Jack Miller no duda en compararla con un combate de boxeo en el que todo se decidirá entre él y Márquez: "Será como el último asalto en una pelea de boxeo. Nos pondremos los guantes y saldremos a por ello. Sólo somos Márquez y yo peleando por el campeonato, así que sólo podemos ser primero o segundo. Todo o nada".
 
Dirección de Carrera ha decidido no aceptar la queja formal presentada por el Estrella Galicia 0,0 tras la carrera de Moto3 en Sepang. El equipo español entendió que Jack Miller había sido demasiado agresivo en los adelantamientos que protagonizó sobre Álex Márquez, líder del Mundial y máximo rival del australiano, que en un par de ocasiones estuvo a punto de irse al suelo por culpa de las maniobras de Miller.

Mike Webb, director de carrera, ha relatado a Crash.net las razones por las que han decidido no sancionar al piloto del equipo oficial KTM: "Hemos revisado seis adelantamientos, cuatro de los cuales no merecían una investigación más profunda. Eran maniobras de adelantamiento habituales. En las otras dos sí que hubo un ligero contacto, las dos fueron maniobras duras y muy cercanas, pero la decisión unánime de Dirección de Carrera es que no rompieron las reglas. Si los revisamos por separado, ninguno de los incidentes merecía un castigo. Pero el hecho de que hayan sido varios nos ha obligado a prestarle más atención. En definitiva, no se ha roto ninguna regla, pero le hemos dejado claro a Miller que ha estado muy cerca del límite".

El británico habló con los dos protagonistas con el objetivo de calmar los ánimos y evitar males mayores en Valencia, la última cita del Campeonato, a la que Márquez llega con 11 puntos de ventaja sobre Miller: "Mis instrucciones para ambos pilotos han sido: 'No trasladéis esto a Valencia, no necesitamos un ajuste de cuentas'. Estoy al tanto de que hay dos bandos y que alguno no estará contento. Y la última vez que ambos estuvieron juntos -ndr. en referencia al incidente de Aragón- uno de las partes no se quedó contenta".

Webb quiere dejar claro que Dirección de Carrera analiza cada incidente por separado, y aplican el reglamento si entienden que en ese momento se ha vulnerado la normativa de seguridad: "El incidente de Aragón es diferente. Ambos trataban de buscar la misma trazada y al no haber una línea seca lo suficientemente amplia no existía la opción de abrirse. Cada incidente es independiente, estudiamos el origen, lo que hacían exactamente los pilotos y cuál era su intención. En Valencia empezaremos de nuevo y sinceramente espero que no se repita. La gente dice que si les penalizamos ahora esto se detiene. Pero debemos ser consistentes. Tomamos estas decisiones en base a nuestra interpretación del reglamento a lo largo del año. Habrá gente que no esté de acuerdo y otros que sí. Es la naturaleza del juego".

Por otro lado, el Estrella Galicia 0,0 también expresó su malestar por la actitud de Danny Kent en la última vuelta de la carrera. El equipo español entiende que el británico -que también corre dentro de la estructura de Aki Ajo- disminuyó su ritmo para evitar que Álex Márquez alcanzase el grupo de cabeza tras su último toque con Miller, que le dejó muy retrasado: "El vídeo muestra que, llegado ese momento, los tres pilotos de cabeza se escapan. De modo que revisamos el sistema de telemetría de la moto de Kent. Nuestros técnicos independientes concluyeron que Kent soltó el acelerador a propósito en ese punto. Sin embargo había llegado a esa curva más rápido que en vueltas anteriores, abrió el acelerador antes y el neumático traseró deslizó. Cuando el neumático empezó a perder tracción Kent cortó el gas de forma instintiva para ganar tracción, entonces volvió a acelerar a fondo cuando la moto estaba recta. Es un error frecuente cuando intentas ir rápido con neumáticos usados. Estamos convencidos de que no fue deliberado ni con intención de frenar a Márquez"
 
Sobre el cúmulo de incidentes entre Miller y Marquez en Moto3, coincido en que las acciones fueron algunas muy al límite. Está claro que jugándose el campeonato, la opción de ocupar la trazada del contrario es lícita, pero en algunas tomas de la curva 9 se llegó a ver cómo elegía entorpecer deliberadamente a Marquez dejando pasar a Rins, a quien podría haber hecho lo mismo con más facilidad y menor descaro. Iba a perjudicar deliberadamente a Marquez, su único rival para el título. Muy reveladoras las palabras de Miller y deja clarito que si se tercia, volverá a hacérselo en Valencia. El símil de boxeo es más que claro de sus intenciones. Irá a por Marquez por las buenas o por las malas, justificando los modos con tal de lograr el título. Espero que no acabe mal la cosa para ninguno de los dos.

Sería muy feo acabar viendo en Cheste un final de mundial como el de Aoyama y Simoncelli en 2009 cuando tras muchos incidentes con pilotos españoles (Barberá y Bautista principalmente) durante ese campeonato y el anterior, la grada aplaudió la caída de Simoncelli como castigo, a la vez que como felicitación a Aoyama por el último campeonato de 250cc. Creo que demasiada gente le tenía ganitas al italiano y me da que la cosa podría ser parecida con Miller por su exceso de ambición en la última carrera. Era legal -por los pelos- lo que hizo en Malasia pero pienso que era marrullero.
 
El Mundial de MotoGP 2014 tendrá su propio comic gracias a la colaboración de Motorpress Ibérica, You First Sports y Mediaset España, que han unido sus fuerzas para hacer un resumen ameno y diferente de todo lo acontecido a lo largo del año en las tres categorías. En sus 100 páginas, además de la competición, también habrá espacio para desvelar los entresijos y anécdotas fuera de pista, con una representación realista de los pilotos que se verán dibujados y convertidos en personajes de cómic.

Entre sus protagonistas estará, como no podía ser de otra forma, el ya proclamado bicampeón del mundo Marc Márquez, sin olvidar a sus principales competidores, Lorenzo, Rossi y Pedrosa, y al resto de pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3. Los guionistas son Pachi Rosés y David Tejera, del equipo de retransmisiones de MotoGP de Mediaset España y el dibujante es Jorge Santamaría, colaborador habitual de Marvel.

El lanzamiento se producirá el próximo 12 de diciembre, a tiempo para la campaña de Navidad. El precio del comic será de 14,95 euros.

Alfonso Somoza en Todocircuito
 
El español Marc Márquez, doble campeón del mundo de MotoGP y ganador del Gran Premio de Malasia el pasado fin de semana, no se sacia de ganar y ansía la victoria en la carrera de Valencia, ultima cita del campeonato, que le permitiría superar el récord de victorias en una sola temporada."Queda una carrera todavía, aún puedo mejorar los registros.

Aunque será difícil", señaló el joven piloto en un acto promocional en Bangkok después de subir el pasado domingo a lo más alto del cajón por duodécima ocasión en lo que va de año, igualando las mismas carreras que ganó el australiano Mick Doohan en 1997.

El número 93 no dejó de lucir una amplia sonrisa durante todo el evento, a pesar de admitir estar "cansado" tras las duras condiciones climatológicas que los pilotos afrontaron en el circuito de Sepang, en el este de Malasia."Las motos no son mi trabajo, son mi afición. Estoy en un gran momento de forma", señaló el catalán, quien también agradeció el trabajo de su equipo y el apoyo de su familia.

Recibido con banderolas que le felicitaban por su victoria en el campeonato del mundo, el deportista no paró de firmar autógrafos y sacarse fotografías con los aficionados. Márquez, quien se relaja habitualmente practicando otros deportes como el fútbol, el ciclismo o el tenis, admitió que uno de sus sueños es ponerse al volante de un Fórmula 1.

"Algún día me gustaría pilotar un Fórmula 1. Sólo por unas vueltas. Mi mundo es MotoGP, me gustaría hacerlo por diversión", declaró el vigente campeón del mundo. Marc también se acordó de su hermano Álex, quien lidera la categoría de Moto3 a falta de una carrera y podría proclamarse campeón del mundo en Valencia.

"Tenemos la misma mentalidad. Siempre estamos juntos y entrenamos juntos (...) Está creciendo mucho. En un futuro me gustaría correr en la misma cilindrada y el mismo equipo. Le ayudaré a que llegue a lo más alto", comentó el piloto de Cervera.El próximo 9 de noviembre, la temporada de motociclismo llega a su fin con la disputa del Gran Premio de Valencia en el circuito Ricardo Tormo en Cheste. "La próxima temporada lo mismo. Volver a empezar y dar el 100 por 100", apuntó el corredor quien ya piensa en el tercer cetro de la categoría reina de motociclismo.
 
miércoles, 29 octubre 2014

El piloto de la escudería Monster Yamaha Tech3 ha pasado por el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, para pasar una revisión de las lesiones que se produjo en una caída en el transcurso del tercer entrenamiento libre de MotoGP™ en el circuito de Sepang.

La exploración que tras el accidente efectuaron los médicos del centro médico del trazado malasio (bajo supervisión de los doctores Xavier Mir del MotoGP™ Medical Team y Michele Zasa de la Clinica Mobile) reveló una fractura de la cabeza del segundo metatarsiano del pie izquierdo.

"Yo ya vi a Pol en Malasia y allí vimos que tenía la fractura en el segundo metatarsiano, con un cierto desplazamiento, un desplazamiento aún soportable al ser lateral pero no de delante a atrás", explica el doctor Xavier Mir, en cuyo centro ha pasado revisión Pol Espargaró. "Hemos repetido ya en Barcelona la radiografía, después de una carrera épica en la que quedó sexto y en la que no puedo entender cómo aguantó el dolor, y hemos visto que la fractura no se ha movido. Sigue estando en una situación correcta y esto hace que descartemos tener que operarle", ha valorado.

El periodo de recuperación estimado para esta fractura es de unas cuatro semanas. En este tiempo se someterá al piloto a terapia para reducir la inflamación de la zona y el miércoles de la próxima semana, antes de viajar a Valencia donde se disputará la última prueba del Mundial 2014, se le hará una nueva radiografía. "Esta fractura tardará en estar soldada unas cuatro semanas, así que en Valencia el piloto estará mejor, pero no curado completamente. Obviamente, volverá a sufrir dolor, con el problema añadido de que la lesión es en el pie izquierdo, el del cambio. Aunque después del carrerón que hizo en Malasia estoy seguro de que en Valencia estará bien. Seguiremos controlando la lesión para comprobar que no se produce desplazamiento, y ya en el Gran Premio valoraremos junto a la Clinica Mobile si hay que infiltrarle o no. Lo ideal es no tener que hacerlo, pero iremos viendo en función de cómo se encuentre Pol en los entrenamientos", ha concluido el Doctor Mir.
 
miércoles, 29 octubre 2014

El piloto australiano probará durante dos días la versión 2015 de la Honda de MotoGP™ en el trazado japonés.

Los tests se iniciaron el miércoles en el Twin Ring Motegi, en el que Stoner ha estado rodando con la evolución 2015 de prototipo de Honda, equipado con neumáticos Bridgestone. Mañana jueves continuarán los entrenamientos, pero con el piloto australiano equipando neumáticos Michelin, dentro del plan de desarrollo del fabricante francés, que en 2016 será proveedor exclusivo de neumáticos en MotoGP™.

En declaraciones a GPOne.com, el Team Principal del equipo Repsol Honda, Livio Suppo, ha comentado que “este test ya estaba planificado con Casey, para recuperar los días de entrenamiento que perdimos a causa del mal tiempo. De momento haremos solo dos días, no tenemos previsto hacer nada más adelante. Preferimos trabajar día a día.”
 
Casey Stoner ha estado estos dos últimos días en el Circuito de Motegi probando la Honda RC213V 2015 con la que Dani Pedrosa y Marc Márquez disputarán la próxima temporada del Mundial de MotoGP. El australiano llevaba cerca de un año sin subirse a una moto de Gran Premio, así que durante el primer día ha tenido que recuperar las sensaciones perdidas a lo largo de estos meses.

El martes, Casey estuvo probando la RC213V 2015 con los settings de Pedrosa y Márquez, viendo los puntos fuertes de cada uno para sacar conclusiones, además de un nueva evolución del motor que HRC ha traído a Motegi. El miércoles lo dedicó a seguir probando configuraciones y a rodar con los neumáticos Michelin que entrarán en vigor en 2016, cuando Bridgestone abandone el Mundial.

Así ha resumido el australiano estas dos jornadas de test de las que, por el momento, no tenemos tiempos de referencia: "He necesitado un poco de tiempo para acostumbrarme a conducir la moto de nuevo después de un año sin hacerlo!. Pero todo parecía ir bien, he cogido el ritmo de nuevo muy rápidamente y hemos podido llevar a cabo el programa de pruebas que HRC había planeado".

"El primer día ha ido bastante bien, he probado la configuración de Marc y de Dani en el prototipo de 2015 y lo hemos analizado uno a uno; hemos encontrado algunas diferencias interesantes y datos útiles. También hemos trabajado un poco en el desarrollo de motores y en algunos otros componentes nuevos que Honda trajo para este test. Hoy hemos empleado algún tiempo con los neumáticos Michelin para 2016. En suma, un test muy positivo de dos días en el que hemos podido completar muchas vueltas", añade Stoner.
 
Yo no entiendo como puede ser que Stoner no este rodando con mas frecuencia aunque sea con una moto del año pasado para mantener sensaciones. HRC debería hacer sesiones de refresco para no perder tiempo en estos tests. Aunque de todos modos pienso que Casey, incluso oxidado, es un probador de lujo.
 
Yo no entiendo como puede ser que Stoner no este rodando con mas frecuencia aunque sea con una moto del año pasado para mantener sensaciones. HRC debería hacer sesiones de refresco para no perder tiempo en estos tests. Aunque de todos modos pienso que Casey, incluso oxidado, es un probador de lujo.

Creo haber leido que es Casey quien no se quiere comprometer mas y me da la sensacion que se encuentra mas comodo con los reglajes de Marc.
 
jueves, 30 octubre 2014

El ya doble campeón del mundo de MotoGP™ habló extensamente en una entrevista exclusiva que ahora puedes ver y escuchar en After the Flag.

Después de convertirse en el piloto más joven en ganar dos títulos consecutivos en la categoría reina del Campeonato del Mundo – se coronó además en Japón, el circuito de casa para Honda, Marc Márquez comparó sus sensaciones entre el título de 2013 y el de 2014.

"Siempre es difícil describir lo que se siente", dijo Márquez. "El año pasado en Valencia, ya había empezado a pensar en ello, porque la carrera fue más tranquila, pero esta vez en Japón, tuve que empujar al 100% hasta la última vuelta porque Valentino estaba muy cerca y Dani llegaba. ¡Cuando crucé la meta, no tuve ninguna reacción, nada, nada, ni frené, y casi me voy directamente a la grava!. Después sí que llegaron las sensaciones y es algo difícil de explicar, es como un sueño, se siente una gran felicidad por lo que acabábamos de lograr".

"La presión era más difícil de manejar este año. El año pasado eso fue muy bien. Si me caía, estaba bien, la gente sabía que era mi primer año y que necesitaba aprender. Pero este año ganar era casi un deber. El título era el objetivo desde la pretemporada. La presión es difícil de manejar. La gente piensa que es fácil porque gané las diez primeras carreras seguidas a pero no es el caso”.

En su entrevista con After the Flag, Márquez también comenta la importancia de contar con su familia y con un sólido equipo a su alrededor durante el Gran Premio, así como la posibilidad de pelear con su hermano Álex en MotoGP™.

El piloto de Repsol Honda también explica cómo maneja la fama que comporta ser el campeón del mundo de MotoGP™ y analiza los puntos fuertes de sus adversarios: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
 
La táctica de esperar a otro piloto más rápido durante una sesión de entrenamientos libres o de clasificación tiene sus días contados. Dirección de Carrera ha decidido tomar cartas en el asunto endureciendo las sanciones que recibirán aquellos pilotos que aminoren su ritmo de forma descarada para engancharse al colín de otro piloto más rápido con el fin de mejorar su tiempo por vuelta.

Mike Webb, director de carrera, ha concedido una entrevista al portal MotoGP.com en la alerta de esta práctica cada vez más habitual en las tres categorías, especialmente en Moto3, donde muchos pilotos novatos tratan de buscar una rueda rápida que les permita conocer aquellos circuitos en los que nunca antes habían corrido.

"Es una cuestión de seguridad", comenta el británico, "es posible que uno o más pilotos que están en su vuelta lanzada se encuentren delante con uno más lento. El primer piloto lo ve y puede esquivarle, pero es posible que los que ruedan a continuación no puedan apercibirse de la situación hasta que es demasiado tarde”.

“En algunos casos, los pilotos están esperando porque quieren tener el recorrido más despejado para buscar una vuelta rápida, pero últimamente cada vez vemos como más y más pilotos reducen su velocidad y esperan a que llegue un piloto más rápido para seguirle con el fin de coger un rebufo y mejorar su tiempo", añade Webb.

El Director de Carrera es consciente de que nunca podrán evitar que un piloto se ponga a la estela de otro para mejorar su tiempo, pero advierte de la necesidad de hacerlo sin molestar a los demás: “Seguir la estela de otro piloto no está penalizado, siempre se ha visto, y un día u otro todos los pilotos han tenido un rebufo o lo han necesitado. El punto, por tanto, es saber hacerlo sin molestar y, más importante, sin poner en peligro a los pilotos a los que siguen”.

"Hasta ahora siempre he dicho a los pilotos que se permite ir lento siempre que estén fuera de la trazada y no molesten a otros pilotos. Lamentablemente, ahora más de la mitad de los competidores de Moto3 van lentos en diferentes momentos, y por lo tanto no dejan espacio a otros para que busquen una vuelta rápida, lo que representa un peligro para la seguridad".

Mike Webb no va a esperar a que termine la temporada para vigilar con mayor atención este comportamiento: "Los cambios que habrá en Valencia estarán en nuestra interpretación de la norma actual. Diré a los pilotos que si van lentos, mirando atrás y a la espera de la estela de otro, su pilotaje podrá ser considerado como irresponsable y peligroso, independientemente de si el piloto está encendido o apagado de la línea de carrera e independientemente de si están o no en la trazada y de si molestan o no a otros. Vamos a sancionar este comportamiento a nuestro criterio, independientemente de dónde se encuentren en la pista”.

"Si es necesario, juntamente con la FIM, consideramos nuevas reglas para 2015. Cualquier cosa es posible en función de la gravedad de la infracción, podemos utilizar cualquier sanción que veamos procedente. Las más obvias para las infracciones ‘normales’ de pilotaje lento incluirían posiciones de parrilla (es decir, en la carrera inmediatamente posterior), además de puntos de penalización (es decir, una penalización acumulativa en caso de pilotos reincidentes), pero repito, podemos emplear cualquier sanción", finaliza el británico.
 
El colombiano Yonny Hernández ha renovado su contrato con el equipo Pramac Ducati por una temporada más, con opción a seguir un año más en 2016. El piloto de Medellín ocupa en estos momentos la decimoquinta plaza de la general de MotoGP con 53 puntos, y a lo largo de la temporada ha ido mejorando sus actuaciones hasta conseguir su mejor resultado en Sepang el fin de semana pasado, donde término séptimo.

Hernández, de 26 años, debutó en el Mundial en 2010 en la categoría de Moto2 con el equipo BQR . En 2012 saltó a MotoGP con la estructura española, y en 2013 consiguió entrar en las filas del Pramac Ducati sustituyendo al lesionado Ben Spies tras la cita de Aragón.

La moto que pilotará el colombiano el próximo año será la Desmosedici GP14.2 que en estos momentos pilotan Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Su primera toma de contacto con esta evolución de la Desmosedici será en Valencia, en los test que se celebrarán inmediatamente después del último gran premio del año.
 
viernes, 31 octubre 2014

Sete Gibernau ha colaborado esta semana con Movistar TV en la locución de una de las carreras de su etapa como piloto de 500cc, el GP de Valencia de 2001, y motogp.com ha aprovechado para hablar con él de esas vivencias y conocer sus impresiones sobre el Campeonato 2014 que concluirá la próxima semana en el Circuito Ricardo Tormo.

El ex piloto barcelonés hace años que colgó el mono, el casco y esos guantes con los que levantaba el pulgar como un guiño permanente al patriarca de la familia, su abuelo Paco Bultó. Esta semana sí se ha enfundado unos cascos, pero de sonido, para locutar una de las carreras históricas de Movistar Televisión, mano a mano con el periodista Jordi Alberola.

Durante una hora, Sete revivió las sensaciones del Gran Premio de Valencia de 2001, en la que hace ahora 14 años se impuso brillantemente sobre una Suzuki. Le preguntamos cómo se ha visto en la que fue su primera victoria mundialista, la única de hecho, que se adjudicó en el antiguo formato de 500cc, y exclama:

“¡Me he visto joven, hace mucho tiempo!.¡He desconectado tanto del Campeonato del Mundo que no sé si me sorprendió más la victoria cuando la conseguí o ahora! (risas). No, bien. Son recuerdos de una etapa de mi vida y me ha gustado revivirlos y ver que realmente fue una época muy bonita, me ha gustado poder vivirla y más esa victoria en Valencia, en casa, que fue como un sueño”.

Queda claro que la experiencia de verse pelear en cabeza de carrera con su entonces compañero de equipo Kenny Roberts y con Alex Barros, y de celebrar finalmente el triunfo dando rienda a sus emociones a pie de pista, ha sido algo agradable para el ex piloto. ¿Tanto como para plantearse darle continuidad? Sería, le decimos, una manera de tener más presencia en un Campeonato en el que desde su retirada se ha dejado ver en contadas ocasiones. Sete responde:

“No sé, yo creo que son etapas, he intentado reinventarme una vez más para crecer como persona, alejado de un campeonato que me lo ha dado todo, que me ha dado unas vivencias que me han hecho crecer como persona y también profesionalmente. No es que me haya querido separar por nada en especial, sino que simplemente a veces la vida te acerca, te aleja y te vuelve a acercar de situaciones y de personas, y ahora me ha tocado vivir una etapa más distanciado, pero quién sabe en el futuro”.

“Lo que no creo es que sea en televisión, porque no me veo y no es algo que realmente tenga como objetivo hacer” continua. “Pero sí quizá acercarme de otra manera a un mundo donde ha transcurrido toda mi vida profesional, tanto que se acaba convirtiendo en tu vida personal, se absorben una a otra. Yo sigo siendo un aficionado al motor, como el que más, lo he sido siempre, pero no sé lo que pasará en el futuro”.

Gibernau esquiva ágilmente la pregunta sobre en qué se ocupa actualmente este reinventado Sete de 2014, pero sea lo que sea, le mantiene a sus 41 años con un envidiable tono muscular, quizás más fornido que en su etapa como piloto, y con la tez bronceada:

“Ando alejado de la vida pública, me gusta mantener mi privacidad, estar un poco más alejado de los focos y de los medios, eso es una cosa que personalmente agradezco. Tuve que pasar una época expuesto a una vida más publica, que fue consecuencia de hacerlo bien, pero ahora que puedo elegir, he optado por mantener mi vida a un nivel más privado. No sé lo que puede pasar en el futuro, a lo mejor me vuelco a acercar [a los focos], pero sería como consecuencia de hacer algo, nunca como objetivo”.

Gibernau confiesa que no ha seguido de cerca el Campeonato de MotoGP™ 2014, pero lo que ha visto y lo que ha leído le han permitido hacerse una composición de lugar.

“No voy a negar que no lo he visto mucho, esa es la verdad. No puedo juzgarlo realmente. Al final, de lo que vas leyendo - porque es un deporte de masas y siempre vas teniendo imputs, y además sigo teniendo relación con pilotos -creo que una vez más Marc ha dado un paso más, creo que Jorge ha dado un paso menos, y también Dani. Eso les ha distanciado más. Creo que el siguiente que ha dado un paso adelante ha sido Valentino, que se ha reinventado un poco, y que tanto Jorge como Dani no han estado rindiendo lo que ellos, por potencial, talento y experiencia, podían haber hecho”.

“Si Jorge y Dani vuelven a dar el máximo rendimiento, tendrían que volver a poner a Marc en una situación un poco más complicada. Eso sería una situación nueva para Marc. Jorge y Dani no han estado a su nivel real, quizás por circunstancias que a lo mejor solo ellos saben realmente, pero tienen más talento del que han demostrado este año. Estoy convencido de que Jorge ya está recuperando ese nivel y que Dani también lo va a hacer… si eso provoca una situación distinta para Marc, a lo mejor se encuentra en una situación nueva que no ha gestionado hasta ahora y que para el Campeonato puede ser bonito. Puede serlo incluso para Marc, porque podría pasar que si le aprietan, dé otro paso más y que los demás tengan que dar tres para recuperárselo”.
 
lunes, 3 noviembre 2014

Los aficionados españoles se reunirán este fin de semana en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana para saludar al doble Campeón del Mundo MotoGP™ Marc Márquez y asistir a la resolución de la lucha por el segundo puesto entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la cita que pone el punto final a la temporada 2014.

Este año será el 16º GP de Valencia, un evento que se ha celebrado todos los años desde la primera visita en 1999. De hecho, este es el décimo tercer año sucesivo que el circuito Ricardo Tormo acoge la última carrera de la temporada.

El año pasado, Márquez llegó a la cita final en busca de un título que le convertiría en el más joven Campeón del Mundo de la categoría reina. Esta vez llega con un estado de ánimo más relajado, después de haber hecho historia esta temporada con sus increíbles actuaciones y de convertirse en el piloto más joven que logra dos títulos consecutivos en la máxima cilindrada.

La victoria de Márquez en Malasia en la penúltima prueba del calendario fue la 12ª en su cuenta particular, igualando el récord de triunfos en una sola temporada de la categoría reina en poder de Mick Doohan desde 1997. Un nuevo triunfo en Valencia daría a Márquez el récord absoluto en ese apartado. El piloto del Repsol Honda ya estableció también un récord de 13 poles en una sola temporada en el Gran Premio disputado en Sepang.

Los pilotos españoles han ganado las últimas 10 carreras de MotoGP en territorio español y, de hecho, el último piloto no español en ganar una carrera de MotoGP en España fue Casey Stoner en 2012, cuando se impuso en Jerez.

La tarea del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) es poner fin a esa racha, lo que también le permitiría hacerse con el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de 2014 por delante de su compañero de equipo Lorenzo, que le sigue a12 puntos en el momento de viajar a Valencia.

Mientras tanto, Dani Pedrosa ha quedado fuera de la carrera por el subtítulo, pero el domingo será posiblemente un contendiente por la victoria, máxime en el circuito de Valencia, donde es el piloto más exitoso con seis victorias, tres en MotoGP, dos en 250cc y uno en la categoría de 125cc. Ningún otro piloto ha sumado más de tres victorias en el trazado de Cheste.

Desde la introducción del formato de MotoGP 4Tiempos en 2002, Honda ha sido el fabricante más exitoso en Valencia con siete victorias, mientras que Yamaha ha tenido tres y Ducati dos.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) hará todo lo posible para añadir Valencia a la lista de éxitos del fabricante italiano. Será la última carrera que el piloto italiano dispute con Cal Crutchlow, quien se encuadrará con el CWM-LCR Honda Team en 2015. El británico ya rodará con su nueva escuadra en el test post GP de Valencia programado la próxima semana.

La carrera del domingo también decidirá la batalla por la sexta posición de la general. El duelo entre el dúo del Monster Yamaha Tech 3 Pol Espargaró y Bradley Smith, además de Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha llegado a su punto crítico, y todos están en esa pelea con posibilidades.

Andrea Iannone (Pramac Racing) todavía tiene una remota posibilidad de lograr el sexto puesto, pero necesitaría una victoria en la carrera que marca su regreso a la acción tras lesionarse en el brazo izquierdo y perderse la prueba de Sepang. Pol Espargaró deberá pasar revisión del pie lesionado en Malasia, pero se espera que pueda estar en forma para la carrera.

Sólo dos pilotos han competido en las 15 ediciones anteriores del Gran Premio valenciano. Rossi es uno de ellos y Randy de Puniet el otro. El francés ampliará la secuencia esta fin de semana con una nueva aparición, en esta caso como wild card para Suzuki, ya que la fábrica japonesa se alineará con sus rivales a partir de 2015, cuando regrese a la competición de MotoGP.
 
lunes, 3 noviembre 2014

Piloto invitado con el equipo Suzuki en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, Randy de Puniet se apresta a hacer un fugaz retorno a la parrilla de MotoGP™ antes de abrir una nueva etapa en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Este fin de semana, Randy de Puniet tendrá la primera oportunidad de competir sobre la GSX-RR, el nuevo prototipo desarrollado por Suzuki para su regreso a MotoGP™ en 2015. El francés fue contratado por el fabricante de Hamamatsu como piloto de pruebas en 2013, cuando corría enrolado en el Power Electronics Aspar, y ha continuado con esa tarea este año después de dejar el paddock mundialista al final del año pasado.

Después de un año alejado de la competición, De Puniet está ansioso por volver a correr y lo hará este fin de semana en Valencia antes de unirse al equipo Crescent Suzuki en el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde abrirá una nueva etapa en su carrera.

"Sí, estoy impaciente. Echo de menos la competición. Estoy excitado con la idea, ansioso, pero no debemos ir a hacer no sé qué resultado. Sé que es difícil coger el ritmo al final de una temporada. Voy sin presión. Pase lo que pase, no va a cambiar mi futuro. Para mí la carrera es un premio".

La ‘carrera-recompensa’ de De Puniet tendrá como escenario el trazado de Cheste, donde el francés ya estuvo en la pole y se impuso cuando corría en 250cc. ¿Puede ser una buena pista para él y para la GSX-RR? El piloto de 33 años responde:
"Me gusta este circuito, es una pista muy técnica, no muy grande. Normalmente me gustan más bien los circuitos rápidos, pero allí me siento bastante cómodo. Además ha sido reasfaltado, por lo que está en mejores condiciones de lo que hemos conocido. No sé si es una buena pista para Suzuki, pero en cualquier caso es un circuito que me gusta y eso ya es algo positivo".

De Puniet compatibilizará su nueva aventura con el Crescent Suzuki en el Campeonato del Mundo de Superbikes con la tarea de probar el prototipo Suzuki de MotoGP, con la misión de preparar el camino a la introducción de los neumáticos Michelin para la campaña 2016. Al respecto, el piloto galo explica:

"Mi papel este año era importante, ya que he desarrollado una moto que empezaba de cero. El año que viene será diferente, la moto se irá desarrollando con el trabajo que hagan los pilotos [en los Grandes Premios]. Yo tendré que aportar mis sensaciones sobre los neumáticos. Será un trabajo diferente pero interesante, y luego, cuanto más tiempo paso sobre una moto, mejor es. Y sin duda, todo el mundo sueña con rodar con una MotoGP. Para mí es perfecto porque me permite mantener siempre un pie en MotoGP y luego, como he dicho, no sabemos lo que traerá el futuro. Voy a cumplir 34 años, no soy un viejo y si un día hay una oportunidad para volver, ¿por qué no?.Si resultara mejor seguir en Superbike porque gano o estoy delante, me quedaré, pero por ahora me estoy tomando una cosa a la vez".

Por último, De Puniet también ha dado su opinión sobre la elección de su ex compañero de equipo Aleix Espargaró, y Maverick Viñales para liderar el nuevo proyecto de Suzuki en MotoGP.

"El sentimiento que tengo es que me hubiera gustado ser parte del equipo. Ahora, ellos han querido centrarse en un joven piloto de Moto2 y, vista la temporada que ha hecho Viñales, creo que es la decisión correcta. No hay nada que decir. Después, Aleix ha explotado este año. El año pasado tuvo una gran temporada en CRT. Es un piloto que se encuentra en una fase ascendente. Si hubieran contratado a otra persona de un nivel inferior o equivalente al mío o si no hubiera sido una opción lógica, me hubiera decepcionado. Pero nunca me habían prometido nada. Ellos piensan que este equipo será lo mejor que pueden tener para 2015-2016 y yo respeto su elección. Lo que quiero es que esto quede claro entre nosotros. Siempre ha estado claro. Como he dicho, sigo en la familia Suzuki, no sabemos qué pasará en el futuro y espero que todo el trabajo que he hecho durante dos años les sirva para el próximo año y los años venideros".
 
miércoles, 5 noviembre 2014

Suzuki participará en la prueba final de la temporada de MotoGP™ 2014 con Randy de Puniet como wild card y reaparecerá en la pista el lunes ya con los pilotos oficiales Aleix Espargaró y Maverick Viñales en la primera cita de la pretemporada 2015.

Después de trabajar en diferentes escenarios, como Sepang, Termas de Río Hondo, el Circuito de las Américas, Phillip Island o Barcelona-Catalunya, Suzuki disputará su primera carrera con la nueva GSX-RR este fin de semana en Valencia, confiándola a su piloto de pruebas Randy de Puniet.

"Este es un gran momento para nosotros porque hace bastante tiempo que empezamos los tests", dice Davide Brivio, Team Manager de la escudería. "Esperábamos esto desde hace tiempo. Esta es nuestra única participación como invitados y es la última carrera del año, pero estoy contento de ir a Valencia y creo que va a ser una buena recompensa para Randy, por todo el trabajo que ha hecho en este proyecto".

"Este es el final de nuestra preparación y estoy excitado. Nuestra nueva aventura comienza ahora. Soy consciente de que hay trabajo por hacer y este fin de semana vamos a tomar nota de lo que deberemos hacer durante el invierno. Será nuestra primera comparación real con nuestros competidores, algo que solo se puede evaluar en situación de carrera, así que es una cita importante".

Suzuki ganó seis títulos de campeón del mundo de Pilotos y siete títulos de Constructor en 24 años, de 1976 a 2000, incluyendo a Barry Sheene, Marco Lucchinelli, Franco Uncini, Kevin Schwantz y Kenny Roberts Jr. entre las figuras que contribuyeron a este palmarés.

Su última victoria llegó de la mano de Chris Vermeulen en Le Mans en 2007, en la era de los 800cc. Esta es la única victoria de Suzuki en el formato MotoGP™ 4Tiempos.

"Suzuki tiene una larga historia en las competición y este regreso es emocionante", señala Brivio. "Sé que nuestros rivales son muy fuertes y que han continuado corriendo cuando Suzuki se retiró de la competición hace ahora casi tres temporadas. Tendremos por tanto una brecha por cerrar y mucho que aprender. El objetivo es luchar con nuestros adversarios tan pronto como sea posible".

En cuanto al Test Oficial en el que participarán Aleix Espargaró y Maverick Viñales la próxima semana, Brivio ha anunciado que los dos españoles dispondrán de la misma moto que la De Puniet durante este fin de semana:

"La GSX-RR que utilizaremos para el test será la misma que para la carrera. Randy cederá su moto y Maverick y Aleix tendrán la misma. A continuación comenzaremos nuestro trabajo invernal para preparar 2015, basándonos en los comentarios de nuestros pilotos después de sus primeras vueltas".
 
jueves, 6 noviembre 2014

En el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, el equipo GO&FUN Honda Gresini competirá por última vez con motos Honda en MotoGP™, mientras que el británico Scott Redding representará a la escudería por última vez.

El equipo de Gresini pasará a utilizar motos de Aprilia en 2015 con el piloto actual Álvaro Bautista, mientras que su compañero Redding afrontará un nuevo reto la próxima temporada al hacerse cargo de una Honda RC213V Factory del Marc VDS Racing Team, estructura que se estrenará en la categoría reina.

Tras la carrera en Sepang marcada por el infortunio -se vio obligado a retirarse después de recibir el impacto de otro piloto en los primeros compases de la prueba- Bautista quiere terminar la complicada campaña 2014 con un buen resultado delante de su afición. En los últimos dos años, el español ha terminado entre los cinco primeros en la ronda final de Valencia (cuarto en 2012 y quinto en 2013).

"Vamos a Valencia después de una temporada larga y muy difícil. Por supuesto vamos a tratar de terminar el año de la mejor manera posible, aunque no hay mucho que decir, dados los resultados recientes. ¡Parece que definitivamente esta no es nuestra temporada!.Hemos tenido un montón de problemas y además en la última carrera, en Sepang, tuvimos mala suerte, con una caída en la segunda vuelta en la que nos vimos involucrados sin cometer ningún fallo. Tendremos que esperar y ver cuál será la situación después de los primeros entrenamientos libres, y después daremos nuestro mejor esfuerzo, como siempre".

Por su parte, su compañero de equipo Redding mirará de defender la primera posición en la tabla de posiciones entre los pilotos que cuentan con una Honda RCV1000R Open..

El inglés, que tiene 75 puntos en total - gracias a haber puntuado en 15 de las 17 carreras disputadas hasta ahora, cuenta con una ventaja de ocho puntos sobre Hiroshi Aoyama, su rival más cercano en el campeonato entre los que conducen una Honda Open.

Redding ha señalado: "Esperamos otra dura batalla. Vamos a tratar de confirmarnos una vez más como que la mejor Honda de la categoría Open, lo que significaría que también mantendríamos la primera posición en el campeonato entre los pilotos a bordo de la RCV1000R. Este es nuestro objetivo y sería bueno lograrlo para terminar la temporada".
 
jueves, 6 noviembre 2014

Honda Racing Corporation ha confirmado que Hiroshi Aoyama será piloto de pruebas de la fábrica a partir de 2015.

Aoyama tendrá como primera misión empezar a trabajar en el proyecto de la nueva moto Honda de la categoría Open con el motor de válvulas neumáticas, la RC213V-RS. Será este mismo fin de semana en Valencia, en su última carrera con el equipo de Aspar.

Karel Abraham y Nicky Hayden compartirán la moto de 2015 durante los tres días de test programados la próxima semana en el trazado valenciano.

Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, ha explicado: “Estamos muy contentos de confirmar a Hiro como piloto de pruebas para el próximo año. Ha hecho un muy buen trabajo este año y sobre todo en estas últimas carreras. Este es un proyecto importante para HRC y creemos que será una adición valiosa para el desarrollo de las motos de HRC en el futuro. Tenemos una larga relación con Hiro, y deseamos continuarla en el futuro".

Aoyama ha puntuado en dieciséis de las diecisiete pruebas disputadas hasta el momento y llega a Valencia como decimotercer clasificado de la general de MotoGP. Después de mostrar un gran nivel en la gira de carreras transoceánicas, el piloto japonés espera concluir su etapa con el equipo de Aspar con un gran resultado en Valencia.

“Tengo muchas ganas de competir en Valencia, siempre me asaltan los recuerdos cuando compito allí” ha dicho el piloto de 33 años. “En Valencia conseguí el título de 250cc en 2009 y siempre es una cita especial para mí. Es la carrera de casa de mi equipo, así que mi intención es obtener el mejor resultado posible. Aparte de ser la última carrera del año, también será mi última carrera con el DRIVE M7 Aspar Team, quiero obtener el mejor resultado del año para poder dedicárselo y mostrar todo mi agradecimiento por esta temporada fantástica”.
 
Jordi Torres y Nico Terol vivirán este fin de semana su última carrera dentro de las filas del equipo MAPFRE Aspar Moto2, estructura que desaparecerá tras la cita de Valencia. El alcoyano ya tiene su futuro cerrado con el equipo Althea en el Mundial de SBK, una aventura totalmente nueva para Terol que abandonará la categoría de Moto2 después de tres temporadas en las que ha conseguido tres victorias, dos podios más y una pole position.

Para Torres el futuro de momento es más incierto, aunque los rumores dicen que podría seguir los pasos de su compañero de equipo y cambiarse al Mundial de SBK con el ya ex-equipo de Toni Elías, el Red Devils Roma, o bien con una nueva estructura que está formando el Team Seven Eleven Kawasaki con el apoyo de Rubén Xaus.

Jordi Torres: "En la última carrera del año espero vivir una gran despedida, es momento de decir adiós a una temporada dura. La moto funciona a la perfección en Valencia, lo pudimos ver en los entrenamientos invernales y lo pudimos comprobar el año pasado, con la gran carrera que completamos Nico y yo. El primer y segundo puesto logrados en 2013 son una garantía para el próximo fin de semana. Nico y yo nos despediremos del equipo que más alegrías nos ha regalado, estoy convencido de que los dos queremos cerrar el año con buen sabor de boca. Valencia siempre es especial para nosotros, las carreras se viven de un modo distinto, además la afición nos apoya muchísimo y eso te da un punto extra. Seguro que el próximo fin de semana será muy bonito e intenso. Tengo muchas ilusiones puestas en la carrera del próximo domingo, el circuito es muy exigente pero me gusta, se adapta a nuestra moto".

Nico Terol: "Está a punto de concluir una temporada muy dura para mí, el próximo fin de semana disputaré la última carrera de un año en el que he sufrido mucho. Tener mi situación clara para la próxima temporada me ayuda a afrontar la cita en Valencia con más tranquilidad. El GP de la Comunidad Valenciana es especial, en un circuito donde logré el título de 125cc, tengo una curva en mi nombre y gané el año pasado, además estarán toda mi familia y amigos. En Valencia siempre fluyo pilotando, éste ha sido un año controvertido pero lo vamos a terminar bien sí o sí. Siempre me encuentro muy cómodo pilotando en casa, en Valencia es donde mejor me he sentido este año con la nueva moto, en los entrenamiento invernales hicimos un gran trabajo. Logré mi sueño de ser campeón del mundo junto al Aspar Team y parte de mi palmarés se lo debo a este equipo. Después de cinco años juntos, mi objetivo es despedirme de la mejor manera, creo que nos merecemos un buen resultado".
 
Cheste (Valencia), 6 nov.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se juega la segunda plaza del Mundial de MotoGp con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, pero reconoció que en Valencia "Marc querrá ganar, Dani también y Valentino y yo nos jugamos el subcampeonto, así que iremos a por todas".

"Es muy complicado porque no solo dependemos de conseguir la victoria, también de que Valentino termine mínimo en la cuarta posición y es posible conseguirlo si somos lo suficientemente competitivos como para ganar y que Marc y Dani, que en este circuito va muy rápido, queden por delante de él", explicó.

"Valentino ha mejorado mucho este año, siempre está luchando por el podio, así que terminar cuarto es bastante improbable, vistos sus resultados, pero también es cierto que Valencia no es su circuito favorito y yo he conseguido dos victorias y Dani y Marc van muy fuertes, así que una primera y cuarta posición para Valentino es posible", agregó Lorenzo.

"Pero él tiene más papeletas de quedar subcampeón, aunque es posible y en cualquier caso, primero hay que intentar ganar y después ver que sucede con las otras posiciones", dijo el piloto de Yamaha, quien dijo que "esta moto es más competitiva que la del año pasado, pero otra vez contaremos con neumáticos sin los lados blandos, así que vamos a ver cómo se comporta la moto".

"Normalmente, tenemos algunos problemas con estos neumáticos pero en otros circuitos con esos mismos neumáticos no hemos ido tan mal y hemos conseguido podios y físicamente estoy mejor que nunca, creo que tenemos opciones de intentar repetir la victoria", afirmó Lorenzo.
 
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto y vigente doble campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este jueves que es "el momento" de su hermano Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) para ganar el título de Moto3, que se jugará este fin de semana en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cierra el Mundial, y ha añadido que depende únicamente de él.

"Hicimos algo de 'dirt-track', para preparar la carrera sobre todo él, tuvimos un contacto y tuve miedo porque era culpa mía. Ahora es su momento y le deseo lo mejor y toda la buena suerte. Depende tan solo de él y es lo más importante, no tiene que cambiar nada, seguir concentrado y darlo todo", aseguró en rueda de prensa sobre su hermano, que tiene 11 puntos de ventaja sobre Jack Miller.

Por otro lado, a nivel personal, asegura estar "relajado" y dispuesto a ganar su 13ª carrera del año, "sin supersticiones". "Voy a intentar disfrutar y hacer mi carrera, me gustaría terminar con una victoria. Cheste es especial, es una motivación, pero es difícil por las dos Yamaha que van a tirar a tope porque intentan llevarse el subcampeonato. Pero Dani siempre va muy rápido y a muy buen nivel y tras dos carreras no muy buenas intentará estar en lo más alto del podio", destacó.

"Será un test importante porque las fábricas necesitan estos datos. El año pasado tuvo importancia porque hemos visto que el ritmo de moto en Malasia tenía la misma geometría del invierno. Tenemos que hacer todo lo posible y probar la moto de 2015", apuntó sobre los entrenamientos oficiales que se llevarán a cabo en Cheste después del Gran Premio.

Preguntado por quién obtendrá el subcampeonato, en juego entre Rossi y Lorenzo, se decantó más por su héroe 'Il dottore'. "Es difícil de decir, creo que Valentino ha hecho unas carreras increíbles en Australia y Malasia y tiene muchísima experiencia y creo que sabrá gestionarlo bien, y Jorge ha hecho una segunda parte muy fuerte y va a ser interesante porque es muy competitivo y querrá llevárselo", apuntó.
 
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se mostró este jueves orgulloso de su temporada en MotoGP, que le ha animado a "seguir" y a creer que "no va a ser imposible pelear por el título" en el año 2015.

"No va a ser imposible y ese es el objetivo porque podemos mejorar. Hemos demostrado un buen potencial y mi equipo tendrá más experiencia y podemos perfeccionar la forma que trabajamos, pero va a ser muy difícil porque espero que Jorge (Lorenzo) esté fuerte desde el principio y no debemos olvidar que Marc (Márquez) este año ganó 12 carreras, así que para intentar llevarte el campeonato hay que dar un paso más, pero lo voy a intentar", afirmó Rossi en rueda de prensa previa al GP de la Comunitat Valenciana.

Para el italiano, "ha sido una buena temporada". "Sobre todo porque he podido mejorar muchísimo mi velocidad y mis resultados. Tenía que decidir si seguir o dejarlo y estoy muy orgulloso, me lo he pasado en grande, vamos a intentar seguir así", apuntó.

De cara a la carrera en Cheste, recalcó que intentará dar el "máximo" y "ser competitivos", aunque sabe que el circuito valenciano siempre le ha costado "mucho". "Tenemos que intentar confirmar esa mejoría que he tenido en otros circuitos", comentó.

Preguntado sobre si su pilotaje, pese a su edad, era mejor que el de año, 'Il Dottore' reconoció que ha trabajado "mucho en todos los pequeños detalles". "Pero creo que todo ha cambiado, los rivales son mas jóvenes y mucho más fuertes y yo tengo una edad, aunque estoy al cien por cien, y la moto ha cambiado y la forma de llevarla también", admitió.

Rossi bromeó sobre el test de postemporada en Cheste. "Es el peor test de la temporada, primero por la fiesta de la noche antes", afirmó con una sonrisa. "Pero sobre todo porque el campeonato habrá terminado y encontrar la concentración es algo dificilísimo. Tenemos varias cosas que probar", añadió más en serio.


Finalmente, dejó claro que no hablará con su compatriota Romano Fenati por la carrera de Moto3, porque correr con una KTM como el australiano Jack Miller, gran rival por el título de Alex Márquez. "Romano tiene la KTM, pero no se hará nada especial. Creo que tiene que hacer su carrera y espero que pueda luchar con los dos", zanjó el de Urbino, que es el dueño del equipo de la categoría pequeña.
 
jueves, 6 noviembre 2014

El Team Octo Iodaracing ha anunciado que sus pilotos para la temporada 2015 en las categorías de MotoGP™ y Moto2™ serán Alex De Angelis y Florian Alt.

Después de estrenarse en la categoría reina con Danilo Petrucci, el equipo Octo Iodaracing dará la bienvenida en 2015 al sanmarinense Alex de Angelis, piloto de experiencia consolidada en las diferentes categorías del Campeonato. Piloto de MotoGP desde 2008, De Angelis obtuvo su mejor resultado en la categoría reina en el GP de Indianápolis de 2009, con un segundo puesto.

El Octo Iodaracing Team ha firmado un contrato de dos años con De Angelis, quien comenzará a trabajar con el equipo técnico de su nueva escudería ya en el test post-GP que se celebrará la semana próxima en el trazado valenciano.

"Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo de dos años con el equipo de Octo Iodaracing. Esto refuerza aún más mi decisión de dejar Moto2 para coger el tren de MotoGP. Vamos a empezar de inmediato los tests, el próximo lunes, para saber cuál es nuestro potencial y estoy muy contento con esto porque siendo el último que ha llegado a la categoría reina, tengo que hacer un montón de kilómetros. Gracias a Giampiero Sacchi por darme la confianza y por haberlo organizado todo en tan poco tiempo".

Giampiero Sacchi, propietario del equipo, también se ha mostrado satisfecho con la nueva asociación y ha valorado:”Estoy muy contento de haber traído a Iodaracing a dos pilotos de talento como Alex De Angelis y Florian Alt. Al mismo tiempo me alegro de haber dado la oportunidad a Danilo Petrucci de convertirse en un piloto de MotoGP rápido y apreciado. Con Florian Alt, que lo ha hecho muy bien este año en el CEV, continuamos nuestro reto de explorar con nuevos talentos del motociclismo, mientras que Alex de Angelis es un piloto sensible y talentoso con el que podemos afrontar con seguridad la compleja aventura de MotoGP".

En la categoría de Moto2, el equipo ha apostado por Florian Alt, que ha tenido una gran temporada 2014 en el CEV, categoría Moto2. El piloto alemán será uno de los debutantes de la temporada 2015 en la categoría intermedia. Alt, de 18 años, cuenta con experiencia también en el Mundial de Moto3, en 2013. Esta temporada ganó la última carrera del FIM CEV Repsol en Portugal, consiguiendo el segundo puesto en la clasificación final, a sólo 30 puntos del ganador Jesko Raffin.
 
viernes, 31 octubre 2014

Sete Gibernau ha colaborado esta semana con Movistar TV en la locución de una de las carreras de su etapa como piloto de 500cc, el GP de Valencia de 2001, y motogp.com ha aprovechado para hablar con él de esas vivencias y conocer sus impresiones sobre el Campeonato 2014 que concluirá la próxima semana en el Circuito Ricardo Tormo.

El ex piloto barcelonés hace años que colgó el mono, el casco y esos guantes con los que levantaba el pulgar como un guiño permanente al patriarca de la familia, su abuelo Paco Bultó. Esta semana sí se ha enfundado unos cascos, pero de sonido, para locutar una de las carreras históricas de Movistar Televisión, mano a mano con el periodista Jordi Alberola.

Durante una hora, Sete revivió las sensaciones del Gran Premio de Valencia de 2001, en la que hace ahora 14 años se impuso brillantemente sobre una Suzuki. Le preguntamos cómo se ha visto en la que fue su primera victoria mundialista, la única de hecho, que se adjudicó en el antiguo formato de 500cc, y exclama:

“¡Me he visto joven, hace mucho tiempo!.¡He desconectado tanto del Campeonato del Mundo que no sé si me sorprendió más la victoria cuando la conseguí o ahora! (risas). No, bien. Son recuerdos de una etapa de mi vida y me ha gustado revivirlos y ver que realmente fue una época muy bonita, me ha gustado poder vivirla y más esa victoria en Valencia, en casa, que fue como un sueño”.

Queda claro que la experiencia de verse pelear en cabeza de carrera con su entonces compañero de equipo Kenny Roberts y con Alex Barros, y de celebrar finalmente el triunfo dando rienda a sus emociones a pie de pista, ha sido algo agradable para el ex piloto. ¿Tanto como para plantearse darle continuidad? Sería, le decimos, una manera de tener más presencia en un Campeonato en el que desde su retirada se ha dejado ver en contadas ocasiones. Sete responde:

“No sé, yo creo que son etapas, he intentado reinventarme una vez más para crecer como persona, alejado de un campeonato que me lo ha dado todo, que me ha dado unas vivencias que me han hecho crecer como persona y también profesionalmente. No es que me haya querido separar por nada en especial, sino que simplemente a veces la vida te acerca, te aleja y te vuelve a acercar de situaciones y de personas, y ahora me ha tocado vivir una etapa más distanciado, pero quién sabe en el futuro”.

“Lo que no creo es que sea en televisión, porque no me veo y no es algo que realmente tenga como objetivo hacer” continua. “Pero sí quizá acercarme de otra manera a un mundo donde ha transcurrido toda mi vida profesional, tanto que se acaba convirtiendo en tu vida personal, se absorben una a otra. Yo sigo siendo un aficionado al motor, como el que más, lo he sido siempre, pero no sé lo que pasará en el futuro”.

Gibernau esquiva ágilmente la pregunta sobre en qué se ocupa actualmente este reinventado Sete de 2014, pero sea lo que sea, le mantiene a sus 41 años con un envidiable tono muscular, quizás más fornido que en su etapa como piloto, y con la tez bronceada:

“Ando alejado de la vida pública, me gusta mantener mi privacidad, estar un poco más alejado de los focos y de los medios, eso es una cosa que personalmente agradezco. Tuve que pasar una época expuesto a una vida más publica, que fue consecuencia de hacerlo bien, pero ahora que puedo elegir, he optado por mantener mi vida a un nivel más privado. No sé lo que puede pasar en el futuro, a lo mejor me vuelco a acercar [a los focos], pero sería como consecuencia de hacer algo, nunca como objetivo”.

Gibernau confiesa que no ha seguido de cerca el Campeonato de MotoGP™ 2014, pero lo que ha visto y lo que ha leído le han permitido hacerse una composición de lugar.

“No voy a negar que no lo he visto mucho, esa es la verdad. No puedo juzgarlo realmente. Al final, de lo que vas leyendo - porque es un deporte de masas y siempre vas teniendo imputs, y además sigo teniendo relación con pilotos -creo que una vez más Marc ha dado un paso más, creo que Jorge ha dado un paso menos, y también Dani. Eso les ha distanciado más. Creo que el siguiente que ha dado un paso adelante ha sido Valentino, que se ha reinventado un poco, y que tanto Jorge como Dani no han estado rindiendo lo que ellos, por potencial, talento y experiencia, podían haber hecho”.

“Si Jorge y Dani vuelven a dar el máximo rendimiento, tendrían que volver a poner a Marc en una situación un poco más complicada. Eso sería una situación nueva para Marc. Jorge y Dani no han estado a su nivel real, quizás por circunstancias que a lo mejor solo ellos saben realmente, pero tienen más talento del que han demostrado este año. Estoy convencido de que Jorge ya está recuperando ese nivel y que Dani también lo va a hacer… si eso provoca una situación distinta para Marc, a lo mejor se encuentra en una situación nueva que no ha gestionado hasta ahora y que para el Campeonato puede ser bonito. Puede serlo incluso para Marc, porque podría pasar que si le aprietan, dé otro paso más y que los demás tengan que dar tres para recuperárselo”.






Si Jorge y Dani vuelven a dar el máximo rendimiento, tendrían que volver a poner a Marc en una situación un poco más complicada. Eso sería una situación nueva para Marc. Jorge y Dani no han estado a su nivel real, quizás por circunstancias que a lo mejor solo ellos saben realmente, pero tienen más talento del que han demostrado este año. Estoy convencido de que Jorge ya está recuperando ese nivel y que Dani también lo va a hacer… si eso provoca una situación distinta para Marc, a lo mejor se encuentra en una situación nueva que no ha gestionado hasta ahora y que para el Campeonato puede ser bonito. Puede serlo incluso para Marc, porque podría pasar que si le aprietan, dé otro paso más y que los demás tengan que dar tres para recuperárselo”.[/COLOR][/QUOTE]

Yo pienso igual y en mi opinión este año Marc no ha tenido rivales.
 
Última edición:
FP1

1 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 225.4 1'40.338
2 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 228.2 1'40.340 0.002 / 0.002
3 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 222.0 1'40.471 0.133 / 0.131
4 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 228.6 1'40.544 0.206 / 0.073
5 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 225.3 1'40.782 0.444 / 0.238
6 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 227.4 1'40.868 0.530 / 0.086
7 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 223.3 1'40.925 0.587 / 0.057
8 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 225.9 1'40.951 0.613 / 0.026
9 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 224.4 1'40.971 0.633 / 0.020
10 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 229.8 1'40.981 0.643 / 0.010
11 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 224.4 1'40.986 0.648 / 0.005
12 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 224.6 1'41.009 0.671 / 0.023
13 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 225.4 1'41.080 0.742 / 0.071
14 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 224.1 1'41.179 0.841 / 0.099
15 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 225.9 1'41.257 0.919 / 0.078
16 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 225.3 1'41.288 0.950 / 0.031
17 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 225.1 1'41.511 1.173 / 0.223
18 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 222.4 1'41.583 1.245 / 0.072
19 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 228.2 1'41.596 1.258 / 0.013
20 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 223.7 1'41.609 1.271 / 0.013
21 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 230.0 1'41.756 1.418 / 0.147
22 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 225.1 1'41.924 1.586 / 0.168
23 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 224.5 1'42.003 1.665 / 0.079
24 14 Albert ARENAS SPA Calvo Team KTM 222.3 1'42.004 1.666 / 0.001
25 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 226.2 1'42.189 1.851 / 0.185
26 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 221.1 1'42.426 2.088 / 0.237
27 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 224.1 1'42.441 2.103 / 0.015
28 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 223.6 1'42.523 2.185 / 0.082
29 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 222.1 1'43.000 2.662 / 0.477
30 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 224.2 1'43.064 2.726 / 0.064
31 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 221.7 1'43.095 2.757 / 0.031
32 6 Maria HERRERA SPA Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda 226.4 1'43.153 2.815 / 0.058
33 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 226.6 1'43.454 3.116 / 0.301
34 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 218.7 1'45.946 5.608 / 2.492
 
FP1

1 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 268.3 1'35.376
2 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Sitag Suter 268.7 1'35.730 0.354 / 0.354
3 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 267.9 1'36.004 0.628 / 0.274
4 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 271.0 1'36.045 0.669 / 0.041
5 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 268.9 1'36.063 0.687 / 0.018
6 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 267.8 1'36.104 0.728 / 0.041
7 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 265.1 1'36.111 0.735 / 0.007
8 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 267.5 1'36.274 0.898 / 0.163
9 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 269.2 1'36.384 1.008 / 0.110
10 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 271.4 1'36.400 1.024 / 0.016
11 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 266.8 1'36.433 1.057 / 0.033
12 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 268.9 1'36.492 1.116 / 0.059
13 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 271.2 1'36.505 1.129 / 0.013
14 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 271.3 1'36.518 1.142 / 0.013
15 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 268.1 1'36.536 1.160 / 0.018
16 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 270.4 1'36.579 1.203 / 0.043
17 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 270.5 1'36.654 1.278 / 0.075
18 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 269.1 1'36.657 1.281 / 0.003
19 14 Ratthapark WILAIROT THA AirAsia Caterham Caterham Suter 268.4 1'36.804 1.428 / 0.147
20 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 268.9 1'36.856 1.480 / 0.052
21 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 270.3 1'37.030 1.654 / 0.174
22 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 265.6 1'37.045 1.669 / 0.015
23 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 272.2 1'37.062 1.686 / 0.017
24 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 269.3 1'37.180 1.804 / 0.118
25 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 265.0 1'37.309 1.933 / 0.129
26 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 269.1 1'37.361 1.985 / 0.052
27 90 Lucas MAHIAS FRA Promoto Sport Transfiormers 259.0 1'37.485 2.109 / 0.124
28 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 268.8 1'37.582 2.206 / 0.097
29 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 265.6 1'37.740 2.364 / 0.158
30 20 Florian MARINO FRA NGM Forward Racing Kalex 269.7 1'37.861 2.485 / 0.121
31 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 268.3 1'37.899 2.523 / 0.038
32 44 Roberto ROLFO ITA Tasca Racing Moto2 Suter 268.1 1'37.942 2.566 / 0.043
33 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike NTS 261.2 1'38.270 2.894 / 0.328
34 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 266.8 1'38.697 3.321 / 0.427
35 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 263.4 1'38.853 3.477 / 0.156
 
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 325.0 1'31.296
2 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 322.5 1'31.489 0.193 / 0.193
3 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 316.9 1'31.640 0.344 / 0.151
4 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 329.0 1'31.647 0.351 / 0.007
5 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 324.6 1'31.767 0.471 / 0.120
6 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 323.7 1'32.019 0.723 / 0.252
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 324.3 1'32.071 0.775 / 0.052
8 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 322.5 1'32.153 0.857 / 0.082
9 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 325.3 1'32.155 0.859 / 0.002
10 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 322.0 1'32.499 1.203 / 0.344
11 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 327.2 1'32.544 1.248 / 0.045
12 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 320.7 1'32.698 1.402 / 0.154
13 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 322.2 1'32.700 1.404 / 0.002
14 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 324.7 1'32.711 1.415 / 0.011
15 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 324.9 1'32.837 1.541 / 0.126
16 14 Randy DE PUNIET FRA Team Suzuki MotoGP Suzuki 306.5 1'33.345 2.049 / 0.508
17 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 309.2 1'33.473 2.177 / 0.128
18 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 325.9 1'33.523 2.227 / 0.050
19 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 311.5 1'33.533 2.237 / 0.010
20 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 323.8 1'33.711 2.415 / 0.178
21 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 309.8 1'33.820 2.524 / 0.109
22 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 312.9 1'33.974 2.678 / 0.154
23 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 312.3 1'34.393 3.097 / 0.419
24 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 306.9 1'35.276 3.980 / 0.883
25 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 305.8 1'35.607 4.311 / 0.331
 
Cheste (Valencia), 7 nov (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puso líder de la tabla de tiempos en la última vuelta de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputados en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Márquez logró un mejor tiempo de 1:31.296 y aventajó al también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que fue el auténtico dominador de la primera sesión de pruebas libres en algo menos de dos décimas de segundo.

El dominio de los representantes españoles resultó total, pues además de Márquez y Lorenzo coparon las primeras posiciones Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), tercero y cuarto, respectivamente, con apenas siete milésimas de segundo de adelanto para el primero de ellos.

Destacó la ausencia del estadounidense Colin Edwards, pues si bien estaba prevista su participación en la última carrera de la temporada a modo de despedida de la competición, problemas de logística en su equipo Forward Yamaha, le han impedido cumplir con su objetivo, aunque se espera su presencia en Valencia.

Héctor Barberá, ejerciendo de anfitrión, consiguió colocar su Ducati Desmosedici en una más que meritoria octava posición, justo por delante del también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), apenas dos milésimas de segundo entre ambos, y ello a pesar de la fractura que sufre en el pie izquierdo y que no le impedirá defender en el "Ricardo Tormo" de Cheste la sexta plaza del campeonato.

El primer asalto por el subcampeonato se decantó inicialmente del lado del español Jorge Lorenzo, segundo, en tanto que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), su oponente para tal objetivo, se vio relegado a la quinta plaza, aunque este mismo resultado en la carrera del domingo le daría la segunda posición del campeonato al piloto transalpino.

Destacó también la actuación del francés Randy de Puniet, quien después de un año de inactividad en competición, centrado exclusivamente en la evolución de la Suzuki GSX RR, consiguió una meritoria decimosexta posición a escasamente dos segundos del piloto de Repsol Honda y campeón del mundo en título.
 
Cheste (Valencia), 7 nov.- Ni el australiano Jack Miller (KTM), ni el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que se juegan este fin de semana el título mundial de Moto3 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste pudieron evitar que el italiano Niccolo Antonelli (KTM) marcase las primeras referencias de la categoría.

Fue por apenas dos milésimas de segundo y en la última vuelta al trazado valenciano, pero Antonelli acabó con el mejor tiempo de Moto3, desbancando al australiano, mucho más efectivo en estos primeros entrenamientos libres que el líder del mundial, Álex Márquez, que se tuvo que conformar con el octavo lugar.

Durante buena parte de los entrenamientos la referencia de la categoría fue el español Efrén Vázquez, vencedor en Malasia, pero en el tramo final de la primera tanda el piloto de Rekalde se vio superado por hasta tres pilotos, los italianos Antonelli y Romano Fenati y el australiano Jack Miller.

Ausente Ana Carrasco, hubo representación femenina con la toledana María Herrera (Estrella Galicia 0,0 Honda), presente como piloto invitada en el gran premio valenciano, si bien en los primeros entrenamientos hubo de conformarse con la trigésima segunda posición.
 
FP2

1 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 226.6 1'39.647
2 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 228.9 1'39.848 0.201 / 0.201
3 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 226.9 1'39.916 0.269 / 0.068
4 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 228.0 1'39.920 0.273 / 0.004
5 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 229.5 1'39.955 0.308 / 0.035
6 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 226.9 1'39.968 0.321 / 0.013
7 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 227.0 1'40.027 0.380 / 0.059
8 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 228.1 1'40.035 0.388 / 0.008
9 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 228.4 1'40.056 0.409 / 0.021
10 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 234.8 1'40.120 0.473 / 0.064
11 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 224.6 1'40.134 0.487 / 0.014
12 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 228.3 1'40.326 0.679 / 0.192
13 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 229.3 1'40.343 0.696 / 0.017
14 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 223.8 1'40.438 0.791 / 0.095
15 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 230.1 1'40.469 0.822 / 0.031
16 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 228.5 1'40.503 0.856 / 0.034
17 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 230.2 1'40.531 0.884 / 0.028
18 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 229.0 1'40.636 0.989 / 0.105
19 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 228.8 1'40.639 0.992 / 0.003
20 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 228.6 1'40.707 1.060 / 0.068
21 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 223.7 1'40.768 1.121 / 0.061
22 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 226.5 1'40.827 1.180 / 0.059
23 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 226.7 1'40.956 1.309 / 0.129
24 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 231.9 1'41.218 1.571 / 0.262
25 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 230.1 1'41.258 1.611 / 0.040
26 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 224.0 1'41.324 1.677 / 0.066
27 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 223.9 1'41.403 1.756 / 0.079
28 14 Albert ARENAS SPA Calvo Team KTM 225.7 1'41.797 2.150 / 0.394
29 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 224.8 1'41.982 2.335 / 0.185
30 6 Maria HERRERA SPA Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda 227.7 1'42.110 2.463 / 0.128
31 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 221.8 1'42.131 2.484 / 0.021
32 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 227.7 1'42.244 2.597 / 0.113
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 222.9 1'42.615 2.968 / 0.371
34 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 223.6 1'43.515 3.868 / 0.900
 
En MotoGP hay 6 españoles en el TOP 10, de ellos los 4 primeros, por si quedaba alguna duda. Madre mía. La supremacía española en motos es aplastante, por mucho que el subcampeonato vaya a ser para Valentino -supuestamente-, pero habrá que esperar al domingo.

Estoy de acuerdo en que tanto Lorenzo como Dani no han mostrado su mejor versión este 2014 como sí hicieron en los dos o 3 años anteriores. Rossi ha sabido aprovechar estas debilidades y sacar oro de los fallos ajenos, llegando a la última cita del campeonato con una razonable ventaja que debería darle el subcampeonato salvo catástrofe. Sin embargo los 4 pilotos que encabezan la tabla tienen motivos más que de sobra para intentar la victoria. Marc quiere batir el récord de victorias de Doohan, Valentino y Jorge quieren el subcampeonato y Dani quiere igualar a 2 las victorias de Rossi y Lorenzo y quitarse esa espinita de malos resultados que le han alejado del podio final. Cada uno a su manera tiene motivos para darlo todo, aunque sólo Jorge y Vale se están jugando un cambio en su plaza final. Ni Marc puede perder el título ni Dani alcanzar a Jorge o Vale ni aunque cayeran ambos ni perder su cuarto puesto. Quizá la razón de menor peso sea la de Dani, pues sólo es el orgullo sin más premio que el posible buen resultado pero... ¿será suficiente para ver al mejor Dani del año, aunque sea otra vez demasiado tarde?

De momento Marc ha marcado el mejor crono del FP1 y hay un segundo de margen hasta el récord del circuito del año pasado, también de Marc, así que nos queda diversión para rato.
 
FP2

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 327.5 1'31.454
2 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 326.8 1'31.558 0.104 / 0.104
3 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 319.1 1'31.565 0.111 / 0.007
4 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 325.2 1'31.568 0.114 / 0.003
5 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 327.4 1'31.731 0.277 / 0.163
6 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 329.5 1'31.895 0.441 / 0.164
7 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 326.8 1'31.935 0.481 / 0.040
8 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 327.8 1'32.013 0.559 / 0.078
9 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 324.1 1'32.024 0.570 / 0.011
10 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 323.0 1'32.049 0.595 / 0.025
11 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 325.4 1'32.194 0.740 / 0.145
12 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 324.6 1'32.267 0.813 / 0.073
13 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 331.1 1'32.486 1.032 / 0.219
14 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 320.5 1'32.562 1.108 / 0.076
15 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 322.5 1'32.689 1.235 / 0.127
16 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 314.6 1'32.725 1.271 / 0.036
17 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 309.9 1'32.771 1.317 / 0.046
18 14 Randy DE PUNIET FRA Team Suzuki MotoGP Suzuki 312.5 1'32.799 1.345 / 0.028
19 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 327.5 1'32.860 1.406 / 0.061
20 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 310.6 1'33.434 1.980 / 0.574
21 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 324.1 1'33.436 1.982 / 0.002
22 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 309.1 1'33.504 2.050 / 0.068
23 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 311.0 1'33.737 2.283 / 0.233
24 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 308.6 1'34.106 2.652 / 0.369
25 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 305.6 1'34.988 3.534 / 0.882
 
En MotoGP hay 6 españoles en el TOP 10, de ellos los 4 primeros, por si quedaba alguna duda. Madre mía. La supremacía española en motos es aplastante, por mucho que el subcampeonato vaya a ser para Valentino -supuestamente-, pero habrá que esperar al domingo.

Estoy de acuerdo en que tanto Lorenzo como Dani no han mostrado su mejor versión este 2014 como sí hicieron en los dos o 3 años anteriores. Rossi ha sabido aprovechar estas debilidades y sacar oro de los fallos ajenos, llegando a la última cita del campeonato con una razonable ventaja que debería darle el subcampeonato salvo catástrofe. Sin embargo los 4 pilotos que encabezan la tabla tienen motivos más que de sobra para intentar la victoria. Marc quiere batir el récord de victorias de Doohan, Valentino y Jorge quieren el subcampeonato y Dani quiere igualar a 2 las victorias de Rossi y Lorenzo y quitarse esa espinita de malos resultados que le han alejado del podio final. Cada uno a su manera tiene motivos para darlo todo, aunque sólo Jorge y Vale se están jugando un cambio en su plaza final. Ni Marc puede perder el título ni Dani alcanzar a Jorge o Vale ni aunque cayeran ambos ni perder su cuarto puesto. Quizá la razón de menor peso sea la de Dani, pues sólo es el orgullo sin más premio que el posible buen resultado pero... ¿será suficiente para ver al mejor Dani del año, aunque sea otra vez demasiado tarde?

De momento Marc ha marcado el mejor crono del FP1 y hay un segundo de margen hasta el récord del circuito del año pasado, también de Marc, así que nos queda diversión para rato.



Me gustaría que Vale fuera el Subcampeón de MotoGP 2014 :) pero lo veo complicado. :undecided:

Por primera vez en muchísimos años no voy a estar viendo en directo la última carrera gracias a la llegada de la televisión de pago. :tongue:
 
FP2

1 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 268.6 1'35.264
2 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Sitag Suter 268.1 1'35.364 0.100 / 0.100
3 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 271.0 1'35.604 0.340 / 0.240
4 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 271.2 1'35.855 0.591 / 0.251
5 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 266.3 1'35.919 0.655 / 0.064
6 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 270.0 1'35.978 0.714 / 0.059
7 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 267.6 1'36.029 0.765 / 0.051
8 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 269.8 1'36.038 0.774 / 0.009
9 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 271.6 1'36.088 0.824 / 0.050
10 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 268.9 1'36.143 0.879 / 0.055
11 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 267.4 1'36.204 0.940 / 0.061
12 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 265.1 1'36.226 0.962 / 0.022
13 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 267.9 1'36.262 0.998 / 0.036
14 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 270.5 1'36.405 1.141 / 0.143
15 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 269.2 1'36.445 1.181 / 0.040
16 90 Lucas MAHIAS FRA Promoto Sport Transfiormers 262.7 1'36.470 1.206 / 0.025
17 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 266.6 1'36.483 1.219 / 0.013
18 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 268.5 1'36.509 1.245 / 0.026
19 14 Ratthapark WILAIROT THA AirAsia Caterham Caterham Suter 272.3 1'36.573 1.309 / 0.064
20 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 267.4 1'36.575 1.311 / 0.002
21 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 268.3 1'36.590 1.326 / 0.015
22 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 269.9 1'36.686 1.422 / 0.096
23 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 268.8 1'36.722 1.458 / 0.036
24 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 271.8 1'36.851 1.587 / 0.129
25 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 270.1 1'36.853 1.589 / 0.002
26 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 270.4 1'37.093 1.829 / 0.240
27 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 265.9 1'37.222 1.958 / 0.129
28 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 267.7 1'37.226 1.962 / 0.004
29 20 Florian MARINO FRA NGM Forward Racing Kalex 266.8 1'37.238 1.974 / 0.012
30 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 268.5 1'37.331 2.067 / 0.093
31 44 Roberto ROLFO ITA Tasca Racing Moto2 Suter 266.9 1'37.606 2.342 / 0.275
32 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 265.5 1'37.751 2.487 / 0.145
33 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 266.0 1'37.806 2.542 / 0.055
34 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 268.2 1'37.933 2.669 / 0.127
35 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike NTS 266.5 1'37.969 2.705 / 0.036
 
Cheste (Valencia), 7 nov.- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) concluyó tercero la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste y, si bien reconoció que "la presión está ahí", pretende afrontar la prueba "como un fin de semana más".

"Me quedo con buen sabor de boca", dijo Márquez, que se juega el título de Moto3 con el australiano Jack Miller.

"Seguro que el domingo aparecerá la presión, pero es igual, la presión y los nervios se te van en una vuelta y a partir de ahí te concentras en lo tuyo y te olvidas de todo, pero los entrenamientos han estado bien, por la tarde muy buenos y por la mañana, también, pero me ha faltado un pelín de pilotaje", explicó.

"Por la tarde sí que me ha quedado con un buen sabor de boca y el trabajo hecho con el equipo ha ido poco a poco, pero muy bueno", afirmó el piloto de Estrella Galicia 0,0.

"Hoy la pista estaba fría y no había mucho agarre, unas condiciones en las que nosotros sufrimos un poquito más, por el estilo de pilotaje y por las características de la moto. Por la tarde ha mejorado mucho el agarre con el paso de las motos de las otras categorías y me he sentido mucho mejor y con mucha más confianza, que es lo que me ha permitido ir más al límite", agregó Alex Márquez.
 
Cheste (Valencia), 7 nov (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, explicó que no superó por la tarde su registro matinal por culpa del viento.

"El viento es lo que no nos ha dejado mejorar esta tarde porque soplaba bastante más. Eso ha hecho que la pista estuviese más lenta", recalcó.

En cuanto a su rendimiento en los entrenamientos dijo que se vio "bien", aunque añadió: "También he visto que Jorge (Lorenzo) aquí está luchando por el subcampeonato y que va a por faena, que va siempre constante, tirando y seguramente será difícil, pero nosotros haremos nuestra carrera y a ver que pasa".

Marc Márquez fue preguntado por la actuación de su hermano Alex, que se juega el título mundial de Moto3 con el australiano Jack Miller.

"Estoy contento porque, quieras o no, siempre hay la duda, pero estoy contento porque ha hecho unos entrenamientos en su dinámica, no ha cambiado nada, ha empezado como siempre, sin marcar el ritmo, y ya esta tarde se ha puesto delante con unos buenos tiempos, constante", contestó.

"Lo he visto bien, porque es importante que el fin de semana que te juegas el mundial no cambies nada de tu dinámica y eso es al menos lo que le he aconsejado, pero luego hacerlo es difícil, y él lo ha hecho bien", agregó el piloto de Repsol.
 
viernes, 7 noviembre 2014

Randy de Puniet se ha estrenado en competición con la GSX-RR este viernes en Valencia, donde Suzuki ha regresado a un Gran Premio por primera vez desde la última prueba de la temporada 2011.

De vuelta en la parrilla de MotoGP™ este fin de semana con Randy de Puniet, como piloto invitado en la cita valenciana, Suzuki ha comenzado a prepararse para la primera carrera de la GSX-RR, el prototipo en el que el francés trabaja desde 2013.

De Puniet ha rodado en 1'33.345 esta mañana y en 1'32.799 por la tarde. En esa segunda sesión ha tenido que dejar su GSX –R a pie de pista debido a un problema técnico. El francés ha vuelto a salir con su segunda moto en los últimos minutos de la sesión y ha terminado el día en decimo novena posición, a un segundo y medio del más veloz, el Campeón del Mundo Marc Márquez.

"Estoy muy contento de estar de vuelta en un Gran Premio. El día no ha ido mal. Estamos a sólo 1.3s de la primera posición y eso no está tan mal para un primer día” ha valorado Randy De Puniet. “He tenido un problema técnico al final y sin él creo que podría haber mejorado mi tiempo. Las condiciones han sido excelentes esta mañana, pero por la tarde el cielo estaba un poco más tapado y había más viento. Pero estamos en noviembre, así que, de nuevo, no está mal. Tenemos que hacer algunos ajustes porque tengo un pequeño problema con el neumático trasero duro y después hablaremos de la dirección a seguir para la carrera".

"Ha sido duro trabajar a esta velocidad, con sólo 45 minutos por delante” ha continuado el francés, quien durante este año ha llevado a cabo su tarea de probador con el ritmo más pausado que permiten los tests privados. “Pero estaba contento de regresar a la pista para una carrera, un año después de la última, y no he tenido la sensación de haber perdido una temporada. Es positivo, estoy listo para luchar por la mejor posición en la parrilla y luego en la carrera. Hemos sido más rápidos hoy que durante nuestro último test aquí y tengo más confianza. Creo que podemos estar satisfechos si puedo dar el máximo".

Por su parte, el Team Manager Davide Brivio ha comentado: "El día ha estado lleno de emoción. Cuando hemos comenzado esta mañana, teníamos un sentimiento especial al reencontrarnos en un entorno competitivo. La jornada no ha sido mala. Hemos tenido un problema al final, pero no estamos demasiado lejos de los mejores tiempos”.

“Nuestro rendimiento es bastante bueno si tenemos en cuenta que no hemos competido desde hace mucho. Venir aquí para el último GP, cuando todo el mundo ha pasado tanto tiempo en la pista y con toda su experiencia, no es fácil, pero lo estamos haciendo bien. Hoy hemos evaluado nuestras opciones de neumáticos para la carrera y también hemos avanzado con la electrónica. Tenemos que mejorar y encontrar más agarre. Y tenemos que actuar con rapidez para encontrar la mejor puesta a punto, pero estoy emocionado y vamos a seguir trabajando".
 
FP3

1 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 228.2 1'39.068
2 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 230.9 1'39.156 0.088 / 0.088
3 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 231.5 1'39.246 0.178 / 0.090
4 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 224.0 1'39.340 0.272 / 0.094
5 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 223.4 1'39.377 0.309 / 0.037
6 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 225.7 1'39.402 0.334 / 0.025
7 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 220.7 1'39.531 0.463 / 0.129
8 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 223.1 1'39.604 0.536 / 0.073
9 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 228.7 1'39.643 0.575 / 0.039
10 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 236.2 1'39.700 0.632 / 0.057
11 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 225.2 1'39.731 0.663 / 0.031
12 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 231.3 1'39.772 0.704 / 0.041
13 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 225.4 1'39.876 0.808 / 0.104
14 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 226.8 1'39.958 0.890 / 0.082
15 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 224.1 1'40.055 0.987 / 0.097
16 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 226.7 1'40.094 1.026 / 0.039
17 14 Albert ARENAS SPA Calvo Team KTM 224.6 1'40.095 1.027 / 0.001
18 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 225.3 1'40.178 1.110 / 0.083
19 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 225.7 1'40.252 1.184 / 0.074
20 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 219.2 1'40.295 1.227 / 0.043
21 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 224.5 1'40.304 1.236 / 0.009
22 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 229.2 1'40.571 1.503 / 0.267
23 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 224.2 1'40.586 1.518 / 0.015
24 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 230.3 1'40.662 1.594 / 0.076
25 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 224.2 1'40.805 1.737 / 0.143
26 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 223.8 1'40.864 1.796 / 0.059
27 6 Maria HERRERA SPA Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda 223.3 1'40.927 1.859 / 0.063
28 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 219.9 1'41.039 1.971 / 0.112
29 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 225.4 1'41.043 1.975 / 0.004
30 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 225.4 1'41.056 1.988 / 0.013
31 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 220.9 1'41.119 2.051 / 0.063
32 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 220.4 1'41.229 2.161 / 0.110
33 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 221.8 1'41.460 2.392 / 0.231
34 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 226.4 1'41.462 2.394 / 0.002
 
FP3

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 328.0 1'30.950
2 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 325.0 1'31.083 0.133 / 0.133
3 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 322.7 1'31.146 0.196 / 0.063
4 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 327.7 1'31.148 0.198 / 0.002
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 330.7 1'31.159 0.209 / 0.011
6 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 326.8 1'31.259 0.309 / 0.100
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 323.7 1'31.318 0.368 / 0.059
8 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 317.6 1'31.389 0.439 / 0.071
9 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 328.0 1'31.408 0.458 / 0.019
10 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 325.0 1'31.469 0.519 / 0.061
11 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 325.9 1'31.499 0.549 / 0.030
12 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 321.4 1'31.859 0.909 / 0.360
13 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 325.4 1'32.112 1.162 / 0.253
14 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 325.3 1'32.152 1.202 / 0.040
15 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 317.0 1'32.169 1.219 / 0.017
16 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 323.8 1'32.374 1.424 / 0.205
17 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 321.5 1'32.513 1.563 / 0.139
18 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 310.8 1'32.585 1.635 / 0.072
19 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 309.9 1'32.591 1.641 / 0.006
20 14 Randy DE PUNIET FRA Team Suzuki MotoGP Suzuki 307.1 1'32.611 1.661 / 0.020
21 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 308.3 1'32.626 1.676 / 0.015
22 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 311.1 1'33.375 2.425 / 0.749
23 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 309.9 1'33.795 2.845 / 0.420
24 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 307.2 1'34.236 3.286 / 0.441
25 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 306.3 1'34.304 3.354 / 0.068
 
FP3

1 53 Esteve RABAT SPA Marc VDS Racing Team Kalex 270.2 1'35.156
2 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 273.7 1'35.349 0.193 / 0.193
3 5 Johann ZARCO FRA AirAsia Caterham Caterham Suter 268.6 1'35.399 0.243 / 0.050
4 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Sitag Suter 270.7 1'35.455 0.299 / 0.056
5 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 270.3 1'35.669 0.513 / 0.214
6 40 Maverick VIÑALES SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 268.3 1'35.813 0.657 / 0.144
7 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 270.6 1'35.834 0.678 / 0.021
8 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 267.6 1'35.857 0.701 / 0.023
9 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Gresini Moto2 Suter 265.6 1'35.905 0.749 / 0.048
10 81 Jordi TORRES SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 267.5 1'35.924 0.768 / 0.019
11 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 270.2 1'35.969 0.813 / 0.045
12 22 Sam LOWES GBR Speed Up Speed Up 268.5 1'35.970 0.814 / 0.001
13 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 266.1 1'36.001 0.845 / 0.031
14 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 269.9 1'36.128 0.972 / 0.127
15 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 270.1 1'36.132 0.976 / 0.004
16 4 Randy KRUMMENACHER SWI Octo IodaRacing Team Suter 266.9 1'36.170 1.014 / 0.038
17 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Suter 269.7 1'36.221 1.065 / 0.051
18 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 268.0 1'36.260 1.104 / 0.039
19 54 Mattia PASINI ITA NGM Forward Racing Kalex 267.8 1'36.301 1.145 / 0.041
20 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 267.2 1'36.326 1.170 / 0.025
21 90 Lucas MAHIAS FRA Promoto Sport Transfiormers 263.9 1'36.344 1.188 / 0.018
22 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 269.9 1'36.365 1.209 / 0.021
23 96 Louis ROSSI FRA SAG Team Kalex 270.2 1'36.365 1.209
24 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 267.0 1'36.374 1.218 / 0.009
25 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 270.3 1'36.439 1.283 / 0.065
26 14 Ratthapark WILAIROT THA AirAsia Caterham Caterham Suter 268.1 1'36.449 1.293 / 0.010
27 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 271.4 1'36.527 1.371 / 0.078
28 20 Florian MARINO FRA NGM Forward Racing Kalex 269.2 1'36.601 1.445 / 0.074
29 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag carXpert Suter 267.8 1'36.630 1.474 / 0.029
30 97 Roman RAMOS SPA QMMF Racing Team Speed Up 268.2 1'36.662 1.506 / 0.032
31 8 Gino REA GBR AGT REA Racing Suter 270.5 1'36.746 1.590 / 0.084
32 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 267.0 1'37.262 2.106 / 0.516
33 44 Roberto ROLFO ITA Tasca Racing Moto2 Suter 267.1 1'37.316 2.160 / 0.054
34 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 264.2 1'37.520 2.364 / 0.204
35 45 Tetsuta NAGASHIMA JPN Teluru Team JiR Webike NTS 263.1 1'38.687 3.531 / 1.167
 
viernes, 7 noviembre 2014

Estrella Galicia 0,0 presentó en Valencia su nuevo proyecto junto a Monlau Repsol Technical School y Marc VDS, con los que completará su presencia en todas las categorías del Mundial. Los pilotos serán Álex Márquez, Tito Rabat y Scott Redding.

El Circuito de la Comunitat Valencia ha sido el escenario en el que Estrella Galicia 0,0 ha presentado sus nuevos proyectos para los próximos tres años. De la mano de Monlau Repsol Technical School y Marc VDS, Estrella Galicia 0,0 competirá con equipos propios en el FIM CEV Repsol –Moto3- y en el Mundial de Motociclismo, en las categorías de Moto3™, Moto2™ y MotoGP™.

De este modo, el Team Estrella Galicia 0,0 estará presente en todas las categorías del Mundial de la mano de dos equipos técnicos de primer nivel: Monlau Repsol Technical School en Moto3, con Emilio Alzamora al frente y Marc VDS en Moto2 y MotoGP, bajo la dirección de Michael Bartholemy. La evolución constante de las motos en los proyectos de Moto3 y MotoGP estará proporcionada por Honda HRC.

El Team Estrella Galicia 0,0 contará en sus filas con algunos de los mejores pilotos de la parrilla, con una exitosa trayectoria a sus espaldas:

En MotoGP: Scott Redding (Subcampeón del Mundial de Moto2 en 2013

En Moto2: Tito Rabat (Campeón del Mundo de Moto2 2014)

Álex Márquez (Piloto del Team Estrella Galicia 0,0, actual líder del campeonato en la categoría de Moto3, rookie del año en 2013 y Campeón del CEV en 2012).

En Moto3: Fabio Quartararo (piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 y Campeón del FIM CEV Repsol de Moto3 2014 y 2013) y Jorge Navarro (piloto del equipo Marc VDS en Moto3 y segundo en la general de Moto3 del FIM CEV Repsol).

Scott Redding:

"Corrí durante cuatro años con Marc VDS en la categoría de Moto2, así que volver a este equipo es como volver a casa para mí. Se ha creado una gran alianza durante este año que he estado fuera, en el que también han ganando el Campeonato del Mundo de Moto2 y además tendrán un equipo para subir a MotoGP. La asociación de Estrella Galicia 0,0 con Marc VDS -equipos ya muy fuertes- da como resultado una estructura aún más sólida. Tengo muchas ganas de probar la Honda RC213V de fábrica el lunes.".

Tito Rabat:

"El año que viene voy a ser el primer piloto del equipo para defender el número uno en Moto2 y luchar nuevamente por conseguir el título. Dicen que preservar un campeonato es más difícil que ganarlo por primera vez, pero estoy deseando que llegue este desafío. Espero que podamos repetir el éxito de este año, de la mano de esta nueva estructura que se crea con Estrella Galicia 0,0".
 
QP

1 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 229.5 1'39.183
2 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 230.0 1'39.251 0.068 / 0.068
3 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 229.8 1'39.556 0.373 / 0.305
4 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 230.1 1'39.637 0.454 / 0.081
5 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 228.3 1'39.716 0.533 / 0.079
6 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 229.3 1'39.731 0.548 / 0.015
7 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 226.0 1'39.750 0.567 / 0.019
8 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 230.9 1'39.775 0.592 / 0.025
9 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 234.0 1'39.869 0.686 / 0.094
10 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 230.1 1'39.884 0.701 / 0.015
11 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 228.2 1'39.923 0.740 / 0.039
12 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 230.8 1'39.969 0.786 / 0.046
13 16 Andrea MIGNO ITA Mahindra Racing Mahindra 232.6 1'40.018 0.835 / 0.049
14 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 226.7 1'40.022 0.839 / 0.004
15 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 229.6 1'40.038 0.855 / 0.016
16 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 224.7 1'40.045 0.862 / 0.007
17 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 230.7 1'40.053 0.870 / 0.008
18 99 Jorge NAVARRO SPA Marc VDS Racing Team Kalex KTM 230.8 1'40.097 0.914 / 0.044
19 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 227.2 1'40.334 1.151 / 0.237
20 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 226.4 1'40.379 1.196 / 0.045
21 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 228.9 1'40.412 1.229 / 0.033
22 14 Albert ARENAS SPA Calvo Team KTM 228.4 1'40.447 1.264 / 0.035
23 13 Jasper IWEMA NED CIP Mahindra 229.4 1'40.780 1.597 / 0.333
24 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 230.5 1'40.875 1.692 / 0.095
25 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 226.9 1'40.950 1.767 / 0.075
26 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 227.3 1'41.040 1.857 / 0.090
27 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 230.6 1'41.051 1.868 / 0.011
28 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 227.4 1'41.137 1.954 / 0.086
29 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 226.2 1'41.336 2.153 / 0.199
30 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 221.8 1'41.378 2.195 / 0.042
31 6 Maria HERRERA SPA Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda 232.2 1'41.474 2.291 / 0.096
32 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 224.5 1'41.671 2.488 / 0.197
33 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 230.2 1'41.701 2.518 / 0.030
34 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 223.7 1'42.209 3.026 / 0.508
 
FP4

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 330.2 1'31.372
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 329.9 1'31.425 0.053 / 0.053
3 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 330.2 1'31.696 0.324 / 0.271
4 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 324.3 1'31.714 0.342 / 0.018
5 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 329.0 1'31.826 0.454 / 0.112
6 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 327.7 1'31.870 0.498 / 0.044
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 325.6 1'31.870 0.498
8 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 324.7 1'31.937 0.565 / 0.067
9 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 326.0 1'32.103 0.731 / 0.166
10 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 325.6 1'32.321 0.949 / 0.218
11 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 325.0 1'32.605 1.233 / 0.284
12 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 317.8 1'32.617 1.245 / 0.012
13 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 326.6 1'32.672 1.300 / 0.055
14 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 322.8 1'32.680 1.308 / 0.008
15 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 322.7 1'32.751 1.379 / 0.071
16 14 Randy DE PUNIET FRA Team Suzuki MotoGP Suzuki 311.9 1'32.936 1.564 / 0.185
17 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 324.6 1'33.058 1.686 / 0.122
18 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 308.3 1'33.060 1.688 / 0.002
19 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 322.7 1'33.147 1.775 / 0.087
20 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 308.3 1'33.204 1.832 / 0.057
21 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 312.0 1'33.345 1.973 / 0.141
22 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 311.6 1'33.488 2.116 / 0.143
23 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 310.4 1'33.543 2.171 / 0.055
24 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 310.7 1'33.889 2.517 / 0.346
25 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 307.4 1'34.709 3.337 / 0.820
 
Q1

1 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 329.6 1'31.506
2 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 325.4 1'31.984 0.478 / 0.478
3 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 325.3 1'32.160 0.654 / 0.176
4 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 310.6 1'32.315 0.809 / 0.155
5 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 320.4 1'32.321 0.815 / 0.006
6 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 312.5 1'32.395 0.889 / 0.074
7 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 323.3 1'32.443 0.937 / 0.048
8 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 323.8 1'32.449 0.943 / 0.006
9 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Forward Racing Forward Yamaha 325.4 1'32.453 0.947 / 0.004
10 14 Randy DE PUNIET FRA Team Suzuki MotoGP Suzuki 309.8 1'32.509 1.003 / 0.056
11 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo IodaRacing Team ART 307.9 1'32.683 1.177 / 0.174
12 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 313.3 1'32.808 1.302 / 0.125
13 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 312.6 1'33.019 1.513 / 0.211
14 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 310.0 1'33.972 2.466 / 0.953
15 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 306.9 1'34.510 3.004 / 0.538
 
Atrás
Arriba