Noticias del Mundial

Toda la razón. Yo creo que el resumen será que Ducati cobrará mucho más por llevarlos en el carenado porque no es lo mismo llevar a Bastianini que llevar a Márquez con todos mis respetos para Enea. Y hay varios patrocinadores muy fuertes que quieren horas de TV.....no quieren ver sólo su nombre arrastrado por los suelos en las últimas posiciones todos los Domingos......
 
Creo que algunos pilotos, ante la imposibilidad de ir al equipo con más posibilidades de ganar el campeonato, se están asegurando cobrar pastizales aunque sepan que no van a salir en la foto en los próximos 2 años.
 
Lo que nos aburrimos en su día con el bueno de Wayne Rainey, igual que el otro día con Pecco.
Exactamente me recordó a eso
Tiene su mérito y hay que tenerlo todo muy por la mano para salir, ponerte primero y hacer un ritmo que sea imposible para todos.
Pero como espectáculo es lo peor....

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Creo que algunos pilotos, ante la imposibilidad de ir al equipo con más posibilidades de ganar el campeonato, se están asegurando cobrar pastizales aunque sepan que no van a salir en la foto en los próximos 2 años.
Es que el hecho de que no haya fábricas en el campeonato tiene consecuencias que se muestran a la mínima agitación de la plantilla de pilotos. Además de contribuir a una mejor salubridad de la competición y del interés en general de esta especialidad. Es tremendo lo que está pasando y no se le da la iimportancia que tiene.
 
Fábricas hay y motos hay. Otra cosa bien diferente es que no todas sean competitivas. Pero eso no lo dominamos nosotros, ni siquiera Dorna. Dorna puede dar ventajas para la equiparación técnica, pero poco más. Y esas ayudas anteriormente estaban orientadas a equipos recién llegados a Motogp, y con Honda y Yamaha, se ha hecho una excepción que podrá gustar o no. Porque es difícilmente entendible que HRC necesite ayuda técnica y Yamaha con los mundiales que lleva también.

Si yo soy dueño de un equipo privado y pago mis motos, querré tener la moto más competitiva, digo yo.

Honda y Yamaha han dominado los mundiales con mano de hierro, durante decenios, y nadie ha protestado. Doohan ganó 5 mundiales seguidos, Yamaha unos cuantos también. La competición es eso, si durante el invierno te duermes, tienes un problema. Si vives de rentas en base a un piloto superclase que suple tus carencias técnicas, estás en un error. Si no te das cuenta que la competencia con un piloto que no es campeón, es varias veces subcampeón del mundo, con una moto manifiestamente mejor que la tuya, debes entender que cuando esa marca tenga un piloto campeón, tu chollo ganador se habrá acabado.
 
Fábricas hay y motos hay. Otra cosa bien diferente es que no todas sean competitivas. Pero eso no lo dominamos nosotros, ni siquiera Dorna. Dorna puede dar ventajas para la equiparación técnica, pero poco más. Y esas ayudas anteriormente estaban orientadas a equipos recién llegados a Motogp, y con Honda y Yamaha, se ha hecho una excepción que podrá gustar o no. Porque es difícilmente entendible que HRC necesite ayuda técnica y Yamaha con los mundiales que lleva también.

Si yo soy dueño de un equipo privado y pago mis motos, querré tener la moto más competitiva, digo yo.

Honda y Yamaha han dominado los mundiales con mano de hierro, durante decenios, y nadie ha protestado. Doohan ganó 5 mundiales seguidos, Yamaha unos cuantos también. La competición es eso, si durante el invierno te duermes, tienes un problema. Si vives de rentas en base a un piloto superclase que suple tus carencias técnicas, estás en un error. Si no te das cuenta que la competencia con un piloto que no es campeón, es varias veces subcampeón del mundo, con una moto manifiestamente mejor que la tuya, debes entender que cuando esa marca tenga un piloto campeón, tu chollo ganador se habrá acabado.
100X100 de acuerdo. Las marcas europeas siendo "pequeñas" comparadas con los monstruos japoneses se lo merecen ahí están Ducati, Aprilia y Ktm por mi parte chapeau. Ya lo comenta Marc en la entrevista en el caso de Ducati, que ha trabajado mucho y sin duda la mejor moto.
 
Creo recordar hace muchos años que en el campeonato de SBK (si no me falla la memoria) había lastre para la siguiente carrera a las motos que ganaban la actual.

O como hacen ahora en WSBK que la parrilla de una de las carreras va en función del resultado de la anterior.

O recortar la masa salarial de los equipos mejor clasificados el año anterior para evitar que además tengan a los mejores pilotos.

No sé, quizás se podrían implementar algo para igualar prestaciones y que hubiera una compensación económica a final de temporada. Está claro que las concesiones actuales no son suficientes.

Y sí, esto va en contra de la marca que innova más en invierno pero si el resultado es una jauría de pilotos para pillar dinero porque no hay posibilidades de victoria, tampoco se gana tanto al final con la innovación desmedida de una marca y el dormirse en los laureles de otras.

Recortar la innovación en un campeonato de prototipos no suena bien pero me parece que un campeonato igualado técnicamente es más atractivo a la postre. Los siguientes dos años, si no sucede nada raro, va a ser un Marc vs Pecco, algún invitado puntual y los demás en trenecito detrás.
 
Pero el problema es echarse a dormir en invierno, que luego el reglamento me compensará poniéndole al que trabaja e innova, 5 Kgs más de lastre....Eso es como repartir el sobresaliente al suspenso en el aula.

¿Alguien duda que Honda y Yamaha se han dormido en los laureles? Leo la noticia de Pramac que ha puesto Solitaria y alucino. Yamaha le paga el sueldo de los pilotos, las motos y qué sé yo....encima el Dtor técnico de un equipo japonés es Bartolini.....que creo no nació en Tokio....fichado a golpe de talonario por cierto. Habrá que preguntar a los nipones por qué perdieron a Petronas....

Esto creo que no se soluciona poniendo lastres en las motos. Se soluciona trasladando cuarteles generales a Europa, transformando los garajes de camiones a verdaderos Dptos de competición con capacidad de variar parámetros de las motos después de cada gran premio y sabiendo reaccionar rápido a los problemas. Y eso exige un cambio de mentalidad. Si hay dinero para fichar pilotos e ingenieros, habrá dinero para cambiar la forma de trabajar, digo yo.
 
Los siguientes dos años, si no sucede nada raro, va a ser un Marc vs Pecco, algún invitado puntual y los demás en trenecito detrás.

Saber que esto va a ser así quita toda la emoción, la verdad...

Suspiro en que Honda se ponga las pilas y pueda estar delante, que MArtín con la Aprilia confirme el trabajo hecho por Espargaró y Viñales, que Acosta le tome el punto a la KTM y que Yamaha sin Jarvis dé 3 pasos en la buena dirección...
 
Saber que esto va a ser así quita toda la emoción, la verdad...

Suspiro en que Honda se ponga las pilas y pueda estar delante, que MArtín con la Aprilia confirme el trabajo hecho por Espargaró y Viñales, que Acosta le tome el punto a la KTM y que Yamaha sin Jarvis dé 3 pasos en la buena dirección...
Ojalá sea así, a mi de momento me están gustando las carreras y como se diría en fútbol el plantel de pilotos es cojonudo y el mundial de MOTO GP todavía queda mucha tela que cortar.
 
Pero el problema es echarse a dormir en invierno, que luego el reglamento me compensará poniéndole al que trabaja e innova, 5 Kgs más de lastre....Eso es como repartir el sobresaliente al suspenso en el aula.

Bueno, sería cuestión de números. Por ejemplo que llevar un lastre supusiese recibir unas decenas o cientos de miles de € por carrera que pagarían las marcas/equipos que no llevasen lastre.

Es que creo que el campeonato hay que afrontarlo de una manera distinta. A ver en qué dirección lo lleva el nuevo propietario pero me temo que mientras sigan fluyendo los millones de $$$ les va a dar igual que haya igualdad, que haya emoción; van a querer que se vendan derechos de televisión (ya se apañarán DAZN y compañía con sus suscriptores), que se vendan gorras y camisetas. Y si baja la afluencia de $$$ ya se lo llevarán al mercado asiático que es un filón.

Y otra cosa que se nos cargarán.
 

Pues me parecería una noticia estupenda de confirmarse, la verdad. Mir es un chico que tiene un potencial enorme y me entristece mucho lo que le está pasando. Con una Ducati 24 el año que viene creo que podría volver a estar en puestos mucho más dignos.
 
Se queda porque no tiene sitio donde ir.
Vaya tela.

Pero no decían que lo tenía hecho con el Gresini ocupando el sitio de Marc? Ay mare...
 
Si son profesionales se dedicarán a ganar o intentarlos con todas sus posibilidades, todo lo demás sería lo contrario a ser profesional


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba