Noticias del Mundial

El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa finalizaba el día con el tercer mejor registro absoluto por detrás de Espargaró y su compañero de equipo Marc Márquez.

Dani Pedrosa: "La pista estaba seca después de la lluvia de ayer y hemos aprovechado para trabajar mucho con los neumáticos. El asfalto no estaba en las condiciones ideales, pero hemos probado algunos cambios en la parte trasera de la moto y mañana seguiremos para ver si podemos mejorar en la salida y en la entrada de la curva".

"Hemos montado el neumático duro y el blando y, aunque el agarre no era perfecto, son muy parecidos y esta vez no hay tanta diferencia, pero serán clave para la carrera. También he probado dos bastidores distintos y decidiremos cuál utilizamos después de analizar los datos, porque tienen sus pros y sus contras".
 
Aleix Espargaró ha concluido la primera jornada de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona – Catalunya, logrando un mejor registro de 1’41.158 durante la segunda sesión de entrenamientos libres, por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Aleix Espargaró: “Estoy muy feliz, lo más importante es que disfruto mucho rodando en este circuito, da igual con qué moto lo haga. Me encanta correr en casa. Hemos conseguido mejorar durante el día, lo que no está nada mal. Aparte de nuestra velocidad, el ritmo también es bueno, mejor de lo que esperaba. Mañana intentaremos rodar más con el neumático duro, que hoy nos ha ido muy bien. Intentaremos conseguir la pole. Hemos sido rápidos hoy, pero Márquez también. Es difícil de entender, pero no me importa la pole, quiero luchar por estar en el podio en mi gran premio de casa”.
 
Última edición:
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, afronta el Gran Premi Monster Energy de Catalunya este fin de semana bastante confiado después de lograr su primera victoria de la temporada en Mugello.

La victoria alzó a Rabat hasta la segunda posición en la provisional del campeonato, a sólo 31 puntos del líder, Johann Zarco. Es una diferencia que el Campeón del Mundo de Moto2 en título espera poder recortar este fin de semana, en un circuito donde ganó partiendo desde la pole position hace doce meses y donde además contará con el apoyo de su afición.

Tito Rabat: “Gané en Barcelona el año pasado, pero este año la situación es muy diferente. El campeonato está más apretado y yo he cometido demasiados errores en el inicio de la temporada, permitiendo a otros pilotos coger ventaja. La victoria de Mugello fue buena, ya que me ha devuelto a la lucha por el campeonato, pero ahora tenemos que centrarnos en el fin de semana que tenemos por delante. La manera de afrontarlo será la misma; trabajar duro con el equipo para asegurarnos de estar en el mejor forma en la carrera del domingo y, entonces, cuando se apague el semáforo, ir a por la victoria. Barcelona siempre es un fin de semana especial, porque es mi ciudad, así que el domingo espero poder dar al público algo que celebrar”.

 
FP3

1 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 233.7 1'50.793
2 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 234.1 1'50.814 0.021 / 0.021
3 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 236.3 1'50.888 0.095 / 0.074
4 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 232.9 1'51.155 0.362 / 0.267
5 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 231.3 1'51.320 0.527 / 0.165
6 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 235.9 1'51.392 0.599 / 0.072
7 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 234.4 1'51.451 0.658 / 0.059
8 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 231.9 1'51.483 0.690 / 0.032
9 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 232.1 1'51.567 0.774 / 0.084
10 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 229.6 1'51.598 0.805 / 0.031
11 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 232.0 1'51.689 0.896 / 0.091
12 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 237.0 1'51.835 1.042 / 0.146
13 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 233.9 1'51.857 1.064 / 0.022
14 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 236.6 1'51.917 1.124 / 0.060
15 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 233.0 1'51.950 1.157 / 0.033
16 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 234.7 1'51.950 1.157
17 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 234.5 1'51.961 1.168 / 0.011
18 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 231.6 1'51.987 1.194 / 0.026
19 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 231.9 1'52.054 1.261 / 0.067
20 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 231.0 1'52.075 1.282 / 0.021
21 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 238.9 1'52.141 1.348 / 0.066
22 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 233.6 1'52.280 1.487 / 0.139
23 17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 234.4 1'52.351 1.558 / 0.071
24 29 Stefano MANZI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 231.2 1'52.364 1.571 / 0.013
25 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 238.5 1'52.442 1.649 / 0.078
26 22 Ana CARRASCO SPA RBA Racing Team KTM 234.6 1'52.566 1.773 / 0.124
27 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 235.7 1'52.586 1.793 / 0.020
28 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 231.3 1'52.715 1.922 / 0.129
29 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 232.4 1'52.725 1.932 / 0.010
30 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 235.4 1'52.748 1.955 / 0.023
31 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 231.1 1'52.969 2.176 / 0.221
32 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 232.2 1'53.000 2.207 / 0.031
33 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 233.4 1'53.036 2.243 / 0.036
34 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 234.1 1'53.729 2.936 / 0.693
 
FP3

1 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 336.5 1'41.105
2 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.0 1'41.158 0.053 / 0.053
3 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 336.1 1'41.232 0.127 / 0.074
4 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 345.4 1'41.384 0.279 / 0.152
5 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 339.8 1'41.473 0.368 / 0.089
6 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 339.6 1'41.479 0.374 / 0.006
7 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 345.2 1'41.563 0.458 / 0.084
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 342.5 1'41.644 0.539 / 0.081
9 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 345.1 1'41.658 0.553 / 0.014
10 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 337.9 1'41.667 0.562 / 0.009
11 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 342.3 1'41.699 0.594 / 0.032
12 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 344.1 1'41.864 0.759 / 0.165
13 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 340.3 1'41.994 0.889 / 0.130
14 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 341.0 1'42.222 1.117 / 0.228
15 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 342.3 1'42.381 1.276 / 0.159
16 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 338.4 1'42.458 1.353 / 0.077
17 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 334.2 1'42.519 1.414 / 0.061
18 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 336.4 1'42.623 1.518 / 0.104
19 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 333.0 1'42.723 1.618 / 0.100
20 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 333.8 1'42.805 1.700 / 0.082
21 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 329.8 1'42.817 1.712 / 0.012
22 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 334.3 1'43.013 1.908 / 0.196
23 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 330.6 1'43.267 2.162 / 0.254
24 15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 326.6 1'44.571 3.466 / 1.304
25 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 330.9 1'45.206 4.101 / 0.635
 
FP3

1 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 280.2 1'46.606
2 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 278.7 1'46.669 0.063 / 0.063
3 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 285.0 1'46.713 0.107 / 0.044
4 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 279.1 1'46.803 0.197 / 0.090
5 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 282.8 1'46.812 0.206 / 0.009
6 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 280.8 1'46.955 0.349 / 0.143
7 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 278.9 1'46.964 0.358 / 0.009
8 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 281.1 1'47.076 0.470 / 0.112
9 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 282.6 1'47.196 0.590 / 0.120
10 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 286.7 1'47.248 0.642 / 0.052
11 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 279.8 1'47.260 0.654 / 0.012
12 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 279.2 1'47.371 0.765 / 0.111
13 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 282.2 1'47.383 0.777 / 0.012
14 57 Edgar PONS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 281.5 1'47.384 0.778 / 0.001
15 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 277.3 1'47.387 0.781 / 0.003
16 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 282.6 1'47.533 0.927 / 0.146
17 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 281.9 1'47.566 0.960 / 0.033
18 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 284.2 1'47.629 1.023 / 0.063
19 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 278.7 1'47.694 1.088 / 0.065
20 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 277.5 1'47.695 1.089 / 0.001
21 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 284.5 1'47.749 1.143 / 0.054
22 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 279.7 1'47.807 1.201 / 0.058
23 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 277.2 1'47.816 1.210 / 0.009
24 15 Ratthapark WILAIROT THA JPMoto Malaysia Suter 276.4 1'47.903 1.297 / 0.087
25 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 280.3 1'47.945 1.339 / 0.042
26 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 282.7 1'48.190 1.584 / 0.245
27 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 278.9 1'48.227 1.621 / 0.037
28 93 Ramdan ROSLI MAL Petronas AHM Malaysia Kalex 279.7 1'48.307 1.701 / 0.080
29 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 276.4 1'48.383 1.777 / 0.076
30 66 Florian ALT GER E-Motion IodaRacing Team Suter 280.3 1'48.460 1.854 / 0.077
31 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 277.9 1'48.464 1.858 / 0.004
32 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 280.7 1'48.596 1.990 / 0.132
 
QP


1 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 236.5 1'50.137
2 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 235.7 1'50.281 0.144 / 0.144
3 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 233.2 1'50.840 0.703 / 0.559
4 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 236.6 1'50.848 0.711 / 0.008
5 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 235.6 1'50.857 0.720 / 0.009
6 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 234.0 1'50.894 0.757 / 0.037
7 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 234.3 1'50.896 0.759 / 0.002
8 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 232.7 1'51.113 0.976 / 0.217
9 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 227.8 1'51.265 1.128 / 0.152
10 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 241.6 1'51.290 1.153 / 0.025
11 17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 233.4 1'51.517 1.380 / 0.227
12 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 236.3 1'51.528 1.391 / 0.011
13 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 235.1 1'51.551 1.414 / 0.023
14 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 235.0 1'51.586 1.449 / 0.035
15 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 229.8 1'51.597 1.460 / 0.011
16 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 232.4 1'51.721 1.584 / 0.124
17 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 233.4 1'51.772 1.635 / 0.051
18 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 234.1 1'51.822 1.685 / 0.050
19 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 235.3 1'51.833 1.696 / 0.011
20 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 233.6 1'51.914 1.777 / 0.081
21 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 235.0 1'52.137 2.000 / 0.223
22 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 235.1 1'52.149 2.012 / 0.012
23 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 230.5 1'52.172 2.035 / 0.023
24 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 232.3 1'52.191 2.054 / 0.019
25 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 233.9 1'52.283 2.146 / 0.092
26 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 234.5 1'52.459 2.322 / 0.176
27 29 Stefano MANZI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 229.1 1'52.564 2.427 / 0.105
28 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 233.6 1'52.620 2.483 / 0.056
29 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 234.9 1'52.752 2.615 / 0.132
30 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 230.0 1'52.813 2.676 / 0.061
31 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 234.8 1'52.869 2.732 / 0.056
32 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 233.0 1'53.023 2.886 / 0.154
33 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 230.3 1'53.203 3.066 / 0.180
34 22 Ana CARRASCO SPA RBA Racing Team KTM 229.3 1'53.473 3.336 / 0.270
 
FP4

1 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 346.5 1'41.959
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 347.1 1'42.079 0.120 / 0.120
3 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 342.7 1'42.210 0.251 / 0.131
4 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 334.6 1'42.459 0.500 / 0.249
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 342.9 1'42.495 0.536 / 0.036
6 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 333.6 1'42.528 0.569 / 0.033
7 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 339.3 1'42.559 0.600 / 0.031
8 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 336.7 1'42.560 0.601 / 0.001
9 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 344.6 1'42.673 0.714 / 0.113
10 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 333.7 1'42.687 0.728 / 0.014
11 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 335.2 1'42.760 0.801 / 0.073
12 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 342.4 1'42.823 0.864 / 0.063
13 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 338.6 1'42.902 0.943 / 0.079
14 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.5 1'42.916 0.957 / 0.014
15 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 328.5 1'43.091 1.132 / 0.175
16 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 339.1 1'43.233 1.274 / 0.142
17 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 330.3 1'43.529 1.570 / 0.296
18 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 340.3 1'43.650 1.691 / 0.121
19 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 331.3 1'43.750 1.791 / 0.100
20 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 329.0 1'43.852 1.893 / 0.102
21 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 334.3 1'43.948 1.989 / 0.096
22 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 331.8 1'44.159 2.200 / 0.211
23 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 335.4 1'44.428 2.469 / 0.269
24 15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 326.4 1'44.687 2.728 / 0.259
25 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 330.6 1'45.195 3.236 / 0.508
 
Q1

1 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 342.4 1'41.188
2 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 345.6 1'41.688 0.500 / 0.500
3 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 341.5 1'42.003 0.815 / 0.315
4 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 339.3 1'42.029 0.841 / 0.026
5 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 332.6 1'42.053 0.865 / 0.024
6 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 341.0 1'42.155 0.967 / 0.102
7 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 336.3 1'42.273 1.085 / 0.118
8 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 331.7 1'42.485 1.297 / 0.212
9 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 327.7 1'42.592 1.404 / 0.107
10 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 333.9 1'42.600 1.412 / 0.008
11 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 334.5 1'42.928 1.740 / 0.328
12 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 328.4 1'42.971 1.783 / 0.043
13 15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 326.9 1'43.601 2.413 / 0.630
14 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 331.7 1'44.345 3.157 / 0.744
17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda
 
Q2

1 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 332.9 1'40.546
2 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 333.9 1'40.629 0.083 / 0.083
3 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 336.9 1'40.646 0.100 / 0.017
4 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 344.1 1'40.754 0.208 / 0.108
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 342.8 1'40.907 0.361 / 0.153
6 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 346.3 1'40.928 0.382 / 0.021
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 335.7 1'41.058 0.512 / 0.130
8 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 339.9 1'41.068 0.522 / 0.010
9 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 343.6 1'41.195 0.649 / 0.127
10 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 341.8 1'41.333 0.787 / 0.138
11 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.7 1'41.385 0.839 / 0.052
12 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 345.7 1'41.524 0.978 / 0.139
 
Motogp Q2
78c649e6680255776eb2a3943070079b.jpg
 
Mela a Sete

-Han pasado once años desde que se pegaba con Rossi por el título de MotoGP durante dos apasionantes temporadas y llega aquí líder del Mundial con 36 años… ¿Qué le parece?

-Me alegro por él. Acabo de recibir un mensaje suyo en el que me dice que me pase luego a saludarle. Lo mismo le veo después y recordamos juntos nuestras batallas.

-¿Le sorprende su rendimiento siendo un viejo rockero como ya es?

-No. Su secreto es que es un tío con mucho talento pero, sobre todo, con una enorme ilusión. Y todo se basa en la ilusión, en la ilusión que puedas llegar a tener y que te genere unos sueños, y que esos sueños te hagan tener una determinación. Si a eso encima le pones el talento que tiene él… pues la combinación da Valentino.

-¿Eso es precisamente lo que le está intentando transmitir a Pedrosa? Se lo digo porque se le ve mucho con él y Dani no está atravesando su mejor momento.

-Bueno, tampoco estoy mucho. Le veo mucho menos de lo que se pueda pensar, porque pasa mucho tiempo fuera. He venido aquí y tengo buena relación con él desde hace tiempo.

-Se comenta que suelen entrenar juntos de vez en cuando.

-Puso Dani unas fotos, pero ha sido mucho menos de lo que parece. Hemos entrenado un par de veces juntos, pasándonoslo muy bien y me encantaría hacerlo más, porque estoy encantado, pero Dani lleva muchos años aquí y yo tampoco soy nadie como para decirle qué tiene que hacer. No he pasado suficiente tiempo con él, pero parece que aquí el brazo le va mejor.

-En el otro lado del box de Pedrosa está Márquez, al que Rossi saca 49 puntos en la general y Lorenzo 43, peleándose con un motor demasiado brusco. Por su experiencia, ¿es verdad eso de que los problemas en Honda duran menos que en otras marcas?

-Y a Marc seguro que le duran menos todavía. Esta situación se dará la vuelta. El campeonato es muy corto, pero a la vez es muy largo y hay tiempo para reaccionar. Estoy convencido de que Marc dará la vuelta a la tortilla, y si además ahora sube Dani y pueden juntos ser más fuertes, creo que desde ya estarán otra vez donde tienen que estar.

-¿No le dan ganas de quitarle la moto alguno y salir a pista?

-(Risas). No me importaría, pero ya estoy mayor. Estamos mayores, Mela, usted también. (Más risas).

-¿En cuánto cree que rodaría?

-¡Ostras! No lo sé. Técnicamente creo que ahora soy más completo que antes, porque entreno mucho en casa y hago mucha técnica, tanto de moto como de físico.

-No puedo evitar preguntarle también por Suzuki, con la que corrió antes de irse al Movistar Honda de Gresini y con la que se ganó para mí el sobrenombre de ‘Sete Schwantz’, por sus increíbles derrapadas bajo la lluvia de Motegi 2002, hasta que se cayó.

-Felicidades a Suzuki. He ido al box a felicitarles y es muy bonito verles aquí y así de bien. Me alegro mucho, porque se lo merecen y porque es bueno para el campeonato. Ya estaba Ducati y llega Suzuki, donde me han dicho que tienen un mono para mí por si me quiero subir, pero yo no estoy ya para eso.
 
QP

1 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 279.2 1'45.895
2 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 279.9 1'46.060 0.165 / 0.165
3 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 279.7 1'46.123 0.228 / 0.063
4 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 279.9 1'46.191 0.296 / 0.068
5 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 279.7 1'46.333 0.438 / 0.142
6 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 283.6 1'46.478 0.583 / 0.145
7 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 283.5 1'46.490 0.595 / 0.012
8 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 281.1 1'46.526 0.631 / 0.036
9 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 281.5 1'46.537 0.642 / 0.011
10 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 282.8 1'46.591 0.696 / 0.054
11 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 280.5 1'46.673 0.778 / 0.082
12 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 281.3 1'46.686 0.791 / 0.013
13 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 281.6 1'46.745 0.850 / 0.059
14 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 279.3 1'46.784 0.889 / 0.039
15 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 282.2 1'46.805 0.910 / 0.021
16 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 280.3 1'46.806 0.911 / 0.001
17 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 282.5 1'46.905 1.010 / 0.099
18 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 279.3 1'47.077 1.182 / 0.172
19 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 279.9 1'47.151 1.256 / 0.074
20 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 281.6 1'47.244 1.349 / 0.093
21 57 Edgar PONS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 281.6 1'47.244 1.349
22 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 280.3 1'47.426 1.531 / 0.182
23 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 279.8 1'47.427 1.532 / 0.001
24 15 Ratthapark WILAIROT THA JPMoto Malaysia Suter 281.3 1'47.508 1.613 / 0.081
25 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 283.3 1'47.600 1.705 / 0.092
26 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 282.4 1'47.624 1.729 / 0.024
27 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 275.7 1'47.711 1.816 / 0.087
28 66 Florian ALT GER E-Motion IodaRacing Team Suter 277.7 1'47.968 2.073 / 0.257
29 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 278.2 1'48.008 2.113 / 0.040
30 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 281.8 1'48.044 2.149 / 0.036
31 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 278.2 1'48.081 2.186 / 0.037
32 93 Ramdan ROSLI MAL Petronas AHM Malaysia Kalex 275.9 1'48.831 2.936 / 0.750
 
La mezcla de motivación por correr cerca de los tuyos y la llegada de nuevos avances mecánicos para el propulsor de la Suzuki GSX RR, ha propiciado la primera pole de Suzuki en su retorno. Aleix Espargaró saldrá mañana desde el primer puesto de la primera línea y estará acompañado, además, del rookie y compañero de equipo, Maverick Viñales. De momento, Aleix no sólo se lleva a casa el trofeo de la pole, sino también el récord del circuito de Barcelona-Catalunya, anteriormente en manos de Dani Pedrosa, al mejorarlo en tres décimas. Y por si fuera poco, Viñales se quedó a sólo 83 milésimas de la vuelta de su compañero de equipo. ¿Estaremos ante una nueva revolución en MotoGP?
 
[COLOR=#ee82eeE]El Gran Premi Monster Energy de Catalunya está resultando mágico para el Team Suzuki Ecstar, ocupando sus pilotos las dos primeras plazas de parrilla desde el GP de España de 1993. Las mejoras motrices han permitido a sus pilotos acortar su desventaja frente a otros pilotos de fábrica.

El neumático blando ayudaba a Viñales a conseguir un registro de 1’40.629, a sólo 83 milésimas del tiempo de la pole de su compañero. Esta segunda plaza se suma a la impresionante temporada de debut que está realizando Viñales y también demuestra los beneficios del trabajo realizado por Suzuki. Sin hacerse ilusiones, Viñales sabe que el domingo le espera una dura carrera, pero asegura que peleará al máximo.

Maverick Viñales: “¡Estábamos tan cerca de la pole! Honestamente, estoy muy feliz. Desde Mugello hemos dado un gran paso adelante, tenemos cierta ventaja con los neumáticos, pero aún así siempre tienes que tirar al límite y un poco a lo loco para hace un buen tiempo en la sesión clasificatoria. Sabemos que tenemos un buen ritmo, pero todavía tenemos que trabajar más en cuanto al final de carrera. Daré el 100%, quiero luchar con los mejores porque así aprenderé mucho”.[/COLOR]
 
Tras completar una brillante FP3, Jorge partía a por todas durante el qualifying en lo que sería a la postre una sesión de 15 minutos excitante. Lorenzo pisaba el asfalto el primero, dispuesto a conseguir espacio libre para poder rodar con tranquilidad. En su primera salida, el balear cerraba su mejor vuelta en 1’41.008 e inmediatamente regresaba a boxes para una segunda tentativa.

Cuando faltaban nueve minutos para el cierre de la sesión, Lorenzo salía de nuevo. Para el segundo intento utilizó la segunda moto, lo que le permitía rebajar su mejor registro y marcar una mejor vuelta en 1’40.646 que le servía para detentar momentáneamente la pole position.

Aún tenía tiempo para realizar un tercer intento, de nuevo con la primera moto. Jorge salía a darlo todo pero un pequeño error en la tercera curva le privaba de mejorar su marca y le resignaba a la tercera posición definitiva, a una décima del tiempo de la pole, en manos de Aleix Espargarò.

Jorge Lorenzo: "Hoy no pudimos lograr la pole por los pelos. Teníamos tres neumáticos nuevos que habíamos salvado para el qualifying pero en mi último intento cometí un pequeño error en la curva 3, entré muy rápido y me fui un poco largo. En esta curva, cuando llegas largo se cogen baches y la moto se vuelve muy inestable. Tuve que alzar mucho la moto y perdí unas tres décimas. Fue una pena porque era una buena vuelta en el resto del circuito, pero estoy contento con mi resultado porque con esta moto no es fácil rodar en 1’40.6 en una sola vuelta. Hemos terminado delante de nuestros principales rivales, que siempre son muy veloces a una vuelta. Estoy contento de estar en primera línea para mañana, que es lo importante y creo que tenemos un buen ritmo para la carrera. Por la mañana he rodado en 1’41 durante 10 vueltas pero mañana a las dos de la tarde será más difícil conseguir este ritmo aunque espero que, al menos, sea ligeramente inferior".
 
Aleix Espargaró era el piloto más rápido de la jornada del viernes, tercero en una FP3 dominada por su joven compañero Maverick Viñales y autor de una sensacional pole position en la Q2 con Viñales de nuevo segundo. La pole position más reciente del fabricante japonés se remonta a la temporada 2007; también es la primera vez que dos pilotos de la marca encabezan la parrilla desde 1993.

Aleix Espargaró: “Estoy muy feliz porque hacer la pole position delante de mi gente es espectacular. También es bueno para Suzuki porque están trabajando muy duro y están mejorando de forma consistente y apoyándonos, así que tener dos pilotos en cabeza de parrilla es una gran recompensa. Debemos tener presente que esto ha sido el sábado, y que el domingo será mucho más importante. Tenemos que estar con los pilotos del grupo delantero; luchar por el podio sería un sueño, así vamos a ver si podemos conseguirlo. Tenemos un buen ritmo; en la FP4 he rodado muchas vueltas con el neumático duro y las sensaciones son muy buenas”.

 
WUP


1 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 236.4 1'51.304
2 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 238.6 1'51.380 0.076 / 0.076
3 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 231.3 1'51.428 0.124 / 0.048
4 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 235.9 1'51.605 0.301 / 0.177
5 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 237.5 1'51.611 0.307 / 0.006
6 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 235.6 1'51.855 0.551 / 0.244
7 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 227.6 1'51.870 0.566 / 0.015
8 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 232.8 1'51.904 0.600 / 0.034
9 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 234.2 1'52.002 0.698 / 0.098
10 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 238.8 1'52.133 0.829 / 0.131
11 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 240.3 1'52.232 0.928 / 0.099
12 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 232.7 1'52.256 0.952 / 0.024
13 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 236.7 1'52.282 0.978 / 0.026
14 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 226.6 1'52.284 0.980 / 0.002
15 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 237.8 1'52.331 1.027 / 0.047
16 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 237.3 1'52.382 1.078 / 0.051
17 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 237.5 1'52.436 1.132 / 0.054
18 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 237.9 1'52.485 1.181 / 0.049
19 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 240.5 1'52.517 1.213 / 0.032
20 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 235.3 1'52.536 1.232 / 0.019
21 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 226.4 1'52.546 1.242 / 0.010
22 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 232.7 1'52.643 1.339 / 0.097
23 17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 234.3 1'52.692 1.388 / 0.049
24 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 233.7 1'52.755 1.451 / 0.063
25 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 238.7 1'52.840 1.536 / 0.085
26 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 232.3 1'52.870 1.566 / 0.030
27 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 233.3 1'52.949 1.645 / 0.079
28 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 233.8 1'52.969 1.665 / 0.020
29 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 235.8 1'53.098 1.794 / 0.129
30 29 Stefano MANZI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 231.4 1'53.125 1.821 / 0.027
31 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 234.9 1'53.322 2.018 / 0.197
32 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 231.9 1'53.500 2.196 / 0.178
33 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 233.6 1'53.856 2.552 / 0.356
34 22 Ana CARRASCO SPA RBA Racing Team KTM 227.4 1'53.945 2.641 / 0.089
 
WUP

1 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 276.9 1'46.253
2 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 279.2 1'46.511 0.258 / 0.258
3 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 277.0 1'46.543 0.290 / 0.032
4 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 278.0 1'46.631 0.378 / 0.088
5 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 281.5 1'46.632 0.379 / 0.001
6 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 278.5 1'46.655 0.402 / 0.023
7 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 277.3 1'46.976 0.723 / 0.321
8 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 281.3 1'47.307 1.054 / 0.331
9 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 281.6 1'47.312 1.059 / 0.005
10 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 282.5 1'47.321 1.068 / 0.009
11 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 275.9 1'47.514 1.261 / 0.193
12 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 276.1 1'47.556 1.303 / 0.042
13 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 282.7 1'47.562 1.309 / 0.006
14 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 281.8 1'47.599 1.346 / 0.037
15 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 279.0 1'47.747 1.494 / 0.148
16 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 278.2 1'47.831 1.578 / 0.084
17 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 277.3 1'47.853 1.600 / 0.022
18 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 281.9 1'47.868 1.615 / 0.015
19 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 278.5 1'47.905 1.652 / 0.037
20 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 280.3 1'47.923 1.670 / 0.018
21 57 Edgar PONS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 278.2 1'47.958 1.705 / 0.035
22 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 277.8 1'47.997 1.744 / 0.039
23 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 274.8 1'48.090 1.837 / 0.093
24 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 278.7 1'48.135 1.882 / 0.045
25 15 Ratthapark WILAIROT THA JPMoto Malaysia Suter 278.9 1'48.244 1.991 / 0.109
26 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 278.7 1'48.516 2.263 / 0.272
27 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 278.3 1'48.523 2.270 / 0.007
28 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 276.1 1'48.928 2.675 / 0.405
29 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 277.5 1'48.972 2.719 / 0.044
30 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 277.2 1'48.974 2.721 / 0.002
31 66 Florian ALT GER E-Motion IodaRacing Team Suter 277.2 1'49.175 2.922 / 0.201
32 93 Ramdan ROSLI MAL Petronas AHM Malaysia Kalex 278.3 1'49.771 3.518 / 0.596
 
WUP

1 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 338.5 1'41.627
2 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 331.1 1'41.784 0.157 / 0.157
3 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 343.1 1'41.887 0.260 / 0.103
4 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 334.2 1'42.038 0.411 / 0.151
5 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 345.4 1'42.125 0.498 / 0.087
6 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 336.2 1'42.185 0.558 / 0.060
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 341.8 1'42.203 0.576 / 0.018
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 339.7 1'42.208 0.581 / 0.005
9 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.5 1'42.224 0.597 / 0.016
10 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 342.8 1'42.304 0.677 / 0.080
11 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 339.5 1'42.313 0.686 / 0.009
12 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 340.8 1'42.328 0.701 / 0.015
13 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 339.7 1'42.749 1.122 / 0.421
14 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 337.2 1'42.839 1.212 / 0.090
15 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 329.8 1'42.931 1.304 / 0.092
16 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 335.7 1'43.023 1.396 / 0.092
17 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 331.3 1'43.222 1.595 / 0.199
18 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 334.3 1'43.462 1.835 / 0.240
19 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 337.0 1'43.594 1.967 / 0.132
20 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 329.0 1'43.738 2.111 / 0.144
21 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 330.8 1'44.078 2.451 / 0.340
22 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 331.3 1'44.310 2.683 / 0.232
23 15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 320.6 1'44.513 2.886 / 0.203
24 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 327.3 1'45.512 3.885 / 0.999
17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda
 
Mela a Maverick


Felicidades por la primera fila y qué poquito le ha faltado para lograr la pole, sólo 83 milésimas…

-(Sonrisas). Sí, ha sido por un suspiro. Hacer la pole ya hubiera sido alucinante, y ganando a Aleix.

-Por la mañana ya había sido primero en los libres. ¿Qué ha sentido al verse al frente de la tabla de tiempos?

-No orgulloso, pero sí satisfecho, porque estamos haciendo un gran trabajo aquí y también me ha dado más confianza, porque me creo más que estoy allí delante y aprieto más.

-¿Cómo es posible que un novato, y con una marca que llevaba años fuera del Mundial, esté en primera fila en sólo siete carreras?

-Al final es por trabajo. Estamos trabajando muchísimo y cada vez entiendo más la electrónica, dónde necesito más o menos control, más o menos potencia. Eso hace mucho y cada vez estamos evolucionando, lo que nos hace estar más cerca.

-¿Adaptarse a la electrónica es lo que más le ha costado?

-Sí, y lo que me sigue costando. Es uno de los puntos en los que hay que trabajar más duro. Cada vez me voy adaptando más, los comentarios son mejores y voy más en la línea correcta.

-Se le vio con muy buen ritmo desde el primer día.

-Sí y esta mañana, también. En el FP4 no hemos podido valorar realmente el ritmo que teníamos porque he rodado con los neumáticos gastados, pero en el FP3, con el duro, sí que podía rodar en 41. Estoy contentísimo y, para la carrera, a aprender de grandísimos pilotos.

-¿Se ve con ritmo para estar con Aleix y Lorenzo?

-Ojalá, ojalá, pero Jorge tiene un ritmo muy bueno. Será difícil, pero lo intentaré al máximo.

-Desde que llegó al Mundial siempre ha hecho podio en Montmeló…

-(Sonrisa) Ojalá siga la racha, pero será muy complicado.

-¿Cómo sería una hipotética pelea en carrera con su compañero Aleix?

-Sería genial y saltarían muchos cuchillos seguramente. (Se ríe). Pero con él y con todo el mundo. Una vez llegas a MotoGP, tienes que ir siempre al máximo, y sería muy bonito luchar con Aleix por hacer un podio.

-En resumen, ¿no se lo va a pensar mucho si se la tiene que jugar?

-No. Nunca me lo he pensado, la verdad.

-¿Cambia mucho tener que pelearse con Lorenzo, Aleix, Márquez y demás en lugar de hacerlo con las Pramac como venía haciendo?

-Es más motivación y ¡hombre que si cambia! El ritmo va a ser muy diferente que el de las Pramac. Se nota que soy novato, aunque no creo que en el cuerpo a cuerpo, porque para mí es fácil dejar los frenos… Lo que me cuesta más es el viernes, coger las referencias. Si pudiera hacer un buen tiempo desde el primer entrenamiento, saldría todo más fluido.

-¿Qué carrera imagina?

-Lo ideal sería salir detrás de Jorge y que él te llevara porque, si le aguantas diez u once vueltas, seguramente podrías estar luchando por el podio o por el cuarto.

-¿Cuál es el punto fuerte de la Suzuki?

-Da muchísima confianza de delante y puedes entrar en las curvas con freno y muy tumbado. Puedes hacer mucho paso por curva y así no sufre tanto el neumático, porque no hay que darle tanto al gas. Te permite ser más suave. Y el neumático blando también ayuda. A ver en carrera con el duro.

-La última vez que dos Suzuki hicieron doblete en una parrilla fue en Jerez 93, con Kevin Schwantz y Alex Barros. ¿Quién es Schwantz y quién es Barros para esta carrera? Kevin ganó la carrera y Alex se cayó. Aleix ha dicho que Kevin él por ser más alto…

-Sí, Aleix es más alto, pero yo estoy más loco. (Risas). Es broma. Creo que hemos hecho un gran trabajo. Por supuesto, tengo que seguir con este trabajo mañana, peleando, no por la victoria porque, sinceramente, Aleix ha hecho un trabajo muy bueno, pero si tenemos la oportunidad de pelear, lo haremos hasta el final.
 
Mela a Jorge


-¿Será clave la salida?

-Hay dos pilotos que no están acostumbrados a salir delante, a ver qué sucede en la frenada de la primera vuelta, pero esperemos hacer una buena salida con el embrague y esperemos poder adelantar a Aleix para intentar tener camino libre y hacer las primeras vueltas primero. Pero si no se puede, habrá que esperar a ver si puedo adelantarlos en otro sitio y esperar a ver cómo me encuentro encima de la moto.

-¿Cuál es el rival más preocupante por su ritmo de carrera?

-No lo sé, desconozco el ritmo real de las Suzuki, tienen que demostrar el ritmo real porque hasta ahora no han tenido un ritmo para ganar la carrera. Según los tiempos de los entrenos parece que tienen ritmo, pero el domingo es el domingo. Creo que estarán ahí, Márquez también, Valentino, quizás las Ducati. Hay muchos pilotos con opciones.

-¿Con el calor ha bajado el ritmo respecto a la sesión de la mañana?

-Sí, pero es que mi neumático ha acabado con 31 vueltas. Empecé con 18, y en este circuito un neumático usado pierde hasta un segundo y medio, y más con 31 vueltas. He sido el único que no lo ha cambiado antes de la Q2, porque ya el tiempo de la mañana era muy bueno. No esperaba hacer 41.1, y la verdad es que no necesité poner el neumático nuevo.

-El plan de Espargaró y Viñales es pegarse a usted y que les lleve. ¿Qué le parece?

-Cada carrera es diferente, y en la primera curva pueden pasar cosas raras. Estando en cabeza, los demás pilotos con neumático nuevo pueden ir muy rápido las tres primeras vueltas. Después habrá pilotos que bajarán más el ritmo que otros, así que va a ser interesante ver quién puede mantener un ritmo similar.

-¿Estar delante le puede permitir salir líder?

-Es muy importante estar en primer línea, por delante de Marc y Valentino, que en principio son los rivales para el campeonato. Son ellos los que tendrán que arriesgar más en las primeras curvas. También dependerá de cómo haga la salida, pero está muy bien estar en primera línea. Estamos consiguiendo últimamente que nuestra moto funcione en todos los circuitos, aunque aquí ha sido muy complicado, y hemos tenido que trabajar mucho para hacer una moto estable con neumático gastado.

-Entonces, ¿en cuanto haya más grip será más fácil el trabajo de puesta a punto?

-Parece que la temperatura no va a ser altísima en la carrera y eso nos viene bien, aunque en Mugello a pesar de la temperatura, sorprendentemente para mí, conseguí ir muchas vueltas siete u ocho décimas más rápido que ellos. Creo que la Yamaha ha dado un gran paso en la frenada: cuando empezábamos a perder grip de atrás en condiciones de calor nos cogían mucho en la frenada, pero parece que esto ya no sucede. Sufrimos en velocidad, y la Suzuki está a la par, pero las Ducati y las Honda nos sacan mucho, aunque por suerte tenemos otros puntos fuertes.

-¿Cree que la carrera puede ser como las tres últimas, en las que dominó de principio a fin?

-No lo sé. El domingo suele sorprender. En Mugello no me esperaba sacar ventaja en las primeras vuelta y sucedió así, y en 2013 también. Y al contrario: he visto carreras con mucha confianza y no han salido así. Estoy muy bien mentalmente, muy concentrado sin presión, y la Yamaha funciona bien en carrera. Tenemos muchas cartas para que todo salga así de bien, pero a veces las cartas también se pueden cortar.
 
1 25 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 152.2 40'59.419
2 20 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 152.2 +0.035
3 16 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 152.1 +0.600
4 13 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 152.1 +0.687
5 11 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 152.1 +0.827
6 10 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 152.1 +0.913
7 9 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 151.6 +8.871
8 8 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 151.6 +8.917
9 7 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 151.5 +11.068
10 6 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 151.3 +14.968
11 5 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 151.2 +16.596
12 4 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 151.1 +17.340
13 3 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 151.0 +19.086
14 2 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 151.0 +19.320
15 1 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 151.0 +19.366
16 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 150.8 +22.257
17 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 150.7 +23.345
18 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 150.6 +26.414
19 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 150.5 +27.080
20 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 149.9 +36.956
21 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 149.9 +37.895
22 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 149.9 +37.946
23 22 Ana CARRASCO SPA RBA Racing Team KTM 149.9 +38.088
24 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 148.9 +53.346
25 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 148.4 +1'02.762
26 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 147.6 +1'16.487
27 29 Stefano MANZI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 143.9 1 Vuelta
28 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 143.8 1 Vuelta
No Clasificado
98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 151.0 3 Vueltas
40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 145.4 5 Vueltas
17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 150.7 13 Vueltas
76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 151.4 16 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 0 Vuelta
91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 0 Vuelta
 
1 Danny KENT Honda GBR 149
2 Enea BASTIANINI Honda ITA 98
3 Miguel OLIVEIRA KTM POR 77
4 Efren VAZQUEZ Honda SPA 76
5 Romano FENATI KTM ITA 75
6 Isaac VIÑALES Husqvarna SPA 64
7 Brad BINDER KTM RSA 57
8 Fabio QUARTARARO Honda FRA 54
9 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 50
10 Niccolò ANTONELLI Honda ITA 42
11 Alexis MASBOU Honda FRA 33
12 Jorge NAVARRO Honda SPA 31
13 John MCPHEE Honda GBR 28
14 Andrea LOCATELLI Honda ITA 21
15 Karel HANIKA KTM CZE 18
16 Jakub KORNFEIL KTM CZE 17
17 Philipp OETTL KTM GER 17
18 Niklas AJO KTM FIN 15
19 Hiroki ONO Honda JPN 13
20 Andrea MIGNO KTM ITA 12
21 Livio LOI Honda BEL 12
22 Jorge MARTIN Mahindra SPA 8
23 Jules DANILO Honda FRA 4
24 Juanfran GUEVARA Mahindra SPA 4
25 Zulfahmi KHAIRUDDIN KTM MAL 2
26 Maria HERRERA Husqvarna SPA 1
27 Stefano MANZI Mahindra ITA 1
28 Matteo FERRARI Mahindra ITA 1
 
Carmelo Ezpeleta y el presidente de la QMMF, Nasser bin Khalifa Al-Attiyah, se han reunido esta mañana en el Circuito de Barcelona-Catalunya para firmar el acuerdo de renovación del Gran Premio de Qatar asta 2026. De este modo, el Circuito Internacional de Losail seguirá acogiendo la única carrera del Mundial de Motociclismo que se disputa de noche, un formato que se estrenó en 2008 después de cuatro años disputándose de día.

"Desde su primera edición en 2004, el GP de Qatar se ha convertido en una referencia dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP y continúa siendo una localización única para competir, por lo que estoy muy satisfecho con este acuerdo, que se extiende más allá de 2016", ha comentado el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. "El Circuito Internacional de Losail ha creado una atmósfera mágica y el hermanamiento entre nuestras dos compañías se ha fortalecido con el paso de los años".

Al-Attiyah, por su parte, aseguró que estaban "muy contentos por continuar nuestra asociación con MotoGP y asegurar así nuestra continuidad en el calendario durante otra década. La carrera nocturna es un evento espectacular que estamos muy orgullosos de organizar y nuestro objetivo es mantener esta impecable asociación".
 
1 25 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 158.1 41'15.487
2 20 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 158.0 +0.426
3 16 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 158.0 +1.115
4 13 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 157.8 +3.914
5 11 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 157.6 +7.080
6 10 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 157.6 +7.383
7 9 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 157.5 +8.839
8 8 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 157.4 +10.352
9 7 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 157.4 +10.638
10 6 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 157.4 +10.730
11 5 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 157.4 +11.052
12 4 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 157.0 +16.338
13 3 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 157.0 +16.649
14 2 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 156.8 +19.584
15 1 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 156.8 +19.657
16 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 156.8 +19.966
17 57 Edgar PONS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 156.3 +27.233
18 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 156.1 +30.281
19 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 156.1 +30.344
20 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 155.6 +39.906
21 66 Florian ALT GER E-Motion IodaRacing Team Suter 155.3 +43.463
22 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 155.3 +43.641
23 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 155.2 +44.849
24 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 155.0 +48.202
25 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 154.2 +1'01.457
26 93 Ramdan ROSLI MAL Petronas AHM Malaysia Kalex 153.8 +1'07.876
No Clasificado
88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 156.2 6 Vueltas
15 Ratthapark WILAIROT THA JPMoto Malaysia Suter 155.4 14 Vueltas
70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 156.4 16 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 0 Vuelta
49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 0 Vuelta
19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 0 Vuelta
 
1 Johann ZARCO Kalex FRA 134
2 Tito RABAT Kalex SPA 94
3 Sam LOWES Speed Up GBR 80
4 Thomas LUTHI Kalex SWI 78
5 Alex RINS Kalex SPA 74
6 Jonas FOLGER Kalex GER 66
7 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 62
8 Xavier SIMEON Kalex BEL 49
9 Luis SALOM Kalex SPA 36
10 Mika KALLIO Kalex FIN 35
11 Julian SIMON Speed Up SPA 35
12 Dominique AEGERTER Kalex SWI 33
13 Hafizh SYAHRIN Kalex MAL 33
14 Sandro CORTESE Kalex GER 30
15 Lorenzo BALDASSARRI Kalex ITA 29
16 Alex MARQUEZ Kalex SPA 23
17 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 20
18 Anthony WEST Speed Up AUS 17
19 Simone CORSI Kalex ITA 16
20 Marcel SCHROTTER Tech 3 GER 12
21 Axel PONS Kalex SPA 8
22 Randy KRUMMENACHER Kalex SWI 8
23 Louis ROSSI Tech 3 FRA 7
24 Azlan SHAH Kalex MAL 1
 
1 25 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 165.3 42'53.208
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 165.2 +0.885
3 16 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 164.0 +19.455
4 13 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 163.7 +24.925
5 11 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 163.5 +27.782
6 10 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 163.4 +29.559
7 9 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 163.0 +36.424
8 8 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 162.6 +42.103
9 7 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 162.2 +49.350
10 6 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 162.0 +52.569
11 5 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 161.9 +53.666
12 4 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 161.8 +55.765
13 3 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 161.8 +55.832
14 2 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 161.0 +1'09.037
15 1 15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 160.0 +1'25.263
16 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 156.1 1 Vuelta
No Clasificado
41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 163.8 5 Vueltas
69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 157.9 12 Vueltas
33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 155.1 19 Vueltas
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 145.9 19 Vueltas
44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 162.9 21 Vueltas
93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 143.4 22 Vueltas
35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 118.0 22 Vueltas
68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 161.3 23 Vueltas
 
1 Valentino ROSSI Yamaha ITA 138
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 137
3 Andrea IANNONE Ducati ITA 94
4 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 83
5 Marc MARQUEZ Honda SPA 69
6 Bradley SMITH Yamaha GBR 68
7 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 47
8 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 46
9 Pol ESPARGARO Yamaha SPA 45
10 Dani PEDROSA Honda SPA 39
11 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 39
12 Aleix ESPARGARO Suzuki SPA 31
13 Scott REDDING Honda GBR 27
14 Yonny HERNANDEZ Ducati COL 26
15 Hector BARBERA Ducati SPA 16
16 Loris BAZ Yamaha Forward FRA 13
17 Alvaro BAUTISTA Aprilia SPA 11
18 Jack MILLER Honda AUS 11
19 Stefan BRADL Yamaha Forward GER 9
20 Michele PIRRO Ducati ITA 8
21 Nicky HAYDEN Honda USA 8
22 Eugene LAVERTY Honda IRL 7
23 Hiroshi AOYAMA Honda JPN 5
24 Mike DI MEGLIO Ducati FRA 2
25 Alex DE ANGELIS ART RSM 1
 
Sigue el Martillo en plena forma....carrera impecable de Lorenzo.



SI! Compañero Perola,

Ya son cuatro, digo yo que no es flor de un día, es fino como el solo me encanta verle pilotar su Yamaha.

Por cierto, el Chercoles en la salida, Marquez siempre "ríe" a las duras y las maduras, pues yo no lo he visto reír mucho y tampoco veo que los responsables de Honda y su equipo técnico lo hagan, por otra parte me parece lógico, a nadie le gusta perder y meter la pata una tras otra, lo ilógico sería ponerse a reír, de "duras y maduras" nada de nada chercoles!!

Lo de los pitidos, al Campeón y al Himno de España, de VERGÜENZA!! ESTO SOLO PASA EN ESPAÑA, PORQUE DIGO YO QUE CATALUÑA LO ES NO? pues eso... lo dicho, VERGONZOSO!!


Gracias Jorge, por hacerme feliz!
:dankk2::thumbsup::dankk2:
 
Última edición:



SI! Compañero Perola,

Ya son cuatro, digo yo que no es flor de un día, es fino como el solo me encanta verle pilotar su Yamaha.

Por cierto, el Chercoles en la salida, Marquez siempre "ríe" a las duras y las maduras, pues yo no lo he visto reír mucho y tampoco veo que los responsables de Honda y su equipo técnico lo hagan, por otra parte me parece lógico, a nadie le gusta perder y meter la pata una tras otra, lo ilógico sería ponerse a reír, de "duras y maduras" nada de nada chercoles!!

Lo de los pitidos, al Campeón y al Igno de España, de VERGÜENZA!! ESTO SOLO PASA EN ESPAÑA, PORQUE DIGO YO QUE CATALUÑA LO ES NO? pues eso... lo dicho, VERGONZOSO!!


Gracias Jorge, por hacerme feliz!
:dankk2::thumbsup::dankk2:

100% de acuerdo contigo..... Corroboro totalmente el vergonzoso episodio de los pitidos al ganador de una carrera... No sé merece este trato en ningún caso.... La política hay que apartarla del deporte.... Hoy, desgracidamente, hemos dado vergüenza y nos ha visto medio mundo... En fin, felicitar al ganador, Jorge Lorenzo, pese a quién pese.
 
"Hubiera tenido que abandonar de ser ese toque más fuerte". Jorge Lorenzo ganó. Pero según sus propias declaraciones podría incluso no haber terminado la carrera después de que, siempre en la versión del mallorquín, Marc Márquez le tocase en la tercera vuelta.

Parece que Jorge estaba enfadado con su rival de Honda: "No necesito responder, con mi cara lo digo todo. Me ha tocado, no he visto quién era, pero intuía que era él. Podía ser Aleix o Maverick, porque solo he visto un color. Estuve a punto de caerme, un toque más fuerte y nos caemos los dos".

Por su parte, Valentino Rossi, compañero de Lorenzo en el equipo oficial Yamaha trató de bromear al respecto, aunque con segundas intenciones: "Marc siempre quiere estar muy cerca de ti en carrera, es muy amistoso".
 
Otro mal domingo para Marc Márquez, que se cayó en los compases iniciales del GP de Cataluña cuando rodaba segundo por detrás de Jorge Lorenzo: “Cuando tienes muchas ganas y lo quieres hacer bien sí o sí pasan estas cosas. Estaba intentando reservar bastante los neumáticos detrás de Lorenzo, pero he cometido un error, me he ido largo y me he ido a la grava. He visto el muro muy cerca y he decido inclinar porque no podía parar la moto”.

Pese a todo, el ilerdense quiso ser positivo incluso en un momento tan difícil: “Me quedo con las tres últimas curvas que he hecho, que veía a la gente aplaudiéndome. Quiero agradecer a la afición que haya estado aquí, la siguiente irá mejor”.
 
Volvemos a lo de siempre con Márquez....esto de apurar al de delante, tocándolo incluso, ya lo hacía en temporadas previas...pero el que se caía era el otro. Esto lo hemos debatido hasta la saciedad. No es cuestión de que la moto sea mejor o peor este año. Es una conducción agresiva que no siempre sale bien, y, cuando sale mal, pues te vas al suelo. Hoy he visto a Lorenzo también en la grava.
Este año ha perdido "la suerte del campeón" y le va pudiendo la ansiedad, y esa es mala consejera.
El mundial lo tiene casi perdido, así que debería relajarse y dedicarse a pilotar sin tanta agresividad. Joder, que Lorenzo (no soy para nada lorenzista) pilota más rápido y parece que va sobre raíles.
Eso sí, la sonrisa de "joker" no la pierde (¿será que no puede dejar de sonreir?).
 
Acojonante !!! Cuando ya han insultado lo suficiente el moderador cierra el post. Sin ninguna referencia a los insultos ni consecuencia. Que distinto rasero no ?

Yo estaba allí y no pitaban a lorenzo, pitaban el himno. Evidentemente alguno habrá pitado a lorenzo, como he visto algun lorencista celebrar la caída de marquez. Y efectivamente alguien mínimamente inteligente se preguntaria sobre los motivos. Los otros pues o se limitan a insultar o ya vendrà el Tribunal constitucional a prohibir el GP de Catalunya.
 
Yo no he visto que le tocara, si lo ha hecho ha sido muy levemente. Ni lo han comentado los locutores.

Ha sido un error de principiante de Marc. Ha frenado demasiado tarde, y creo que con la rueda trasera en la pintura. La moto le ha empezado a patinar de lo lindo, por poco se come a Lorenzo y se ha ido muy abierto.

Todo lo que el año pasado le salía bien al límite, este año le falla. Y como su pilotaje es extremo, las consecuencias son fatales. Han cambiado la moto, y no se adapta a su pilotaje. Parece que por comportamiento de motor y chasis le cuesta más meterla en curva y no va tan seguro como el año pasado. Creo que reaccionarán, pero Marc ha perdido ya este mundial, salvo desastre de Yamaha. Lorenzo puede fallar, pero Lorenzo y Rossi a la vez lo veo muy difícil.

Lorenzo está demostrando por qué tiene dos mundiales, y lo que tiene mérito es que le ha dado la vuelta a una situación muy complicada desde el punto de vista psicológico, con Rossi comiéndole la moral y Márquez con posibilidades al principio. Por muy prepotente e inmaduro que haya sido a veces Lorenzo, en estos momentos hay que descubrirse porque lo que está haciendo tiene un valor muy consistente.

En cuanto a Rossi, Lorenzo sabe que lo último que puede hacer es descuidarse. Cualquier error lo pagaría con el décimo mundial de Valentino. Creo que nada está decidido todavía.
 
A pesar de que Marc Márquez estaba convencido de que el Gran Premio de Catalunya sería un punto de inflexión en esta temporada, la caída del piloto del Repsol Honda en la tercerva vuelta de la carrera ha echado por tierra gran parte del trabajo realizado durante el fin de semana. Tanto Márquez como Pedrosa contaban con un nuevo escape cuya configuración interna suavizaba la curva de potencia de su RC213V, uno de los puntos más criticados por ambos pilotos desde que probaron el prototipo 2015.

En Catalunya, delante de su afición, Márquez quería demostrar que tanto él como su equipo habían dado un paso adelante. Los primeros compases de la carrera los solventó con eficacia, manteniéndose a rueda de Lorenzo después de quitarse de encima a Andrea Dovizioso. Pero a la llegada de la curva de La Caixa, en el tercer giro, Márquez no lograba detener su moto y se vio obligado a irse largo, sufriendo una caída ya en la arena casi parado.

"Hoy me sentía más cerca que nunca del ritmo de Valentino y Lorenzo", reconocía Márquez a los periodistas. "Cuando empezó la carrera estaba fuerte detrás de Jorge pero todavía tenía el problema en la entrada de la curva, estoy contento porque este fin de semana hemos avanzado, pero el problema sigue ahí. Y una cosa es rodar sólo en los libres, donde puedo irme largo cuando derrapo y perder una décima de segundo".

"Hoy cuando estaba detrás de Lorenzo frené en el mismo punto que él, pero tuve una derrapada y fue muy complicado parar la moto. Entonces vi a Lorenzo delante mía y tenía que decidir si entrar en la curva o irme largo. Me di cuenta de que entrar era demasiado peligroso para los dos, así que me fui largo. Vi que el muro se estaba acercando realmente rápido porque entré en la grava demasiado rápido", reconoce el español.

"La palanca de cambio estaba demasiado dañada y tuve que parar. Estoy decepcionado porque perdimos demasiados puntos, pero feliz porque hemos dado otro paso adelante. Mañana tenemos aquí un test importante donde necesitamos probar cosas nuevas y antiguas para entender todo y después ya veremos".

A la pregunta de si el riesgo merecía la pena, Márquez lo tiene claro: "Hoy he corrido el riesgo y la gente dirá '¿por qué no terminas la carrera?'. Claro que puedo terminar la carrera 20 segundos por detrás, pero sabes que no es mi estilo -ndr. Pedrosa ha terminado tercero a 19,4 segundos de Lorenzo-. Ayer ya dije que estoy en un momento en el que necesito correr riesgos si quiero ganar el campeonato, pero no puedo echar a perder ninguna carrera".

"Lo he intentado. Hemos perdido la carrera, ahora será realmente difícil de cara al campeonato, pero el próximo objetivo será buscar la manera de estar lo más cerca posible de las Yamaha. Cuando intento seguirles necesito pilotar al 100% por encima del límite, y cuando cometes un pequeño error, como en Mugello o aquí, pierdes la carrera".

"Afrontaré las carreras igual", afirmaba Márquez, que se marcha de Barcelona a 69 puntos de Rossi. "No tengo nada que perder ahora, el objetivo es llegar al máximo nivel lo antes posible. Está claro que es el momento de trabajar duro y quiero darle las gracias a mi equipo porque este fin de semana han terminado de trabajar a las 11-12 de la noche cada día trabajando en la electrónica y otras cosas. Lo siento por ellos porque no se lo he podido agradecer con un gran resultado. Pero cuando ganamos, ganamos juntos, y cuando perdemos, perdemos juntos. Estamos trabajando duro y estamos muy cerca".
 
Este Póst tampoco debería derivar en cuestiones extra deportivas, es cojonudo para comentar las carreras del Mundial que es lo más interesante.
 
Por cierto, he visto hoy las carreras por TV de pago (no lo he contratado, fuera de casa), y tengo que decir que la retransmisión es muy buena, los locutores son profesionales y los comentaristas aportan por fin información interesante. Destaco a Alberto Puig, con un conocimiento superior de las carreras y los entresijos del paddock, aunque el resto está a la altura.

Lo que ocurre es que es demasiado para mí. Realmente creo que te enteras mejor que muchos de los que trabajan allí, y no te digo nada del público, que creo que es el que menos se entera. Pero es que son ocho horas de información ininterrumpida. Para el fan de la competición realmente vale la pena, pero para mí, que veo las carreras cuando me coincide y no voy a rodar, no.

Eso sí, daros prisa porque el servicio no tiene futuro. Es imposible que rentabilicen el despliegue que hacen con las cuotas de los abonados, ni sumando a los pocos clientes que Movistar pueda captar con él. Tendrá pérdidas sí o sí, y tendrán que bajar la calidad y la cantidad, o meter publicidad a saco. Tiempo al tiempo.
 
"Hoy cuando estaba detrás de Lorenzo frené en el mismo punto que él, pero tuve una derrapada y fue muy complicado parar la moto. Entonces vi a Lorenzo delante mía y tenía que decidir si entrar en la curva o irme largo.

Debería revisar las imágenes, porque creo que pisó la pintura y por eso se produjo la derrapada.
 
Acojonante !!! Cuando ya han insultado lo suficiente el moderador cierra el post. Sin ninguna referencia a los insultos ni consecuencia. Que distinto rasero no ?

En absoluto Fiasco; he cerrado el hilo porque lo ha pedido su autor aduciendo razones más que justificadas que se pueden leer en el mensaje anterior al cierre. Por otra parte intentemos mantener este hilo por su senda sin fastidiarlo pensando que éste en concreto tiene en este momento 2.370 mensajes, 45.194 visitas y 1.085 MeGusta (por algo será)...
 
Jorge Lorenzo conseguía por vez primera en su carrera la cuarta victoria consecutiva frente a un público que abarrotaba las gradas de Montmeló. Al igual que en la ronda anterior, Jorge lideraba la carrera de principio a fin, por lo que establecía un nuevo récord de vueltas consecutivas como líder en la categoría de MotoGP con un total de 103 vueltas.

Ahora es segundo en la clasificación provisional del campeonato con 137 puntos, sólo uno menos que su compañero de equipo Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo: "Esta ha sido mi victoria más difícil de este año, aunque Qatar, Austin y Argentino fueron carreras incluso más duras. Para ser honesto, las últimas 10 vueltas de hoy han sido probablemente las más duras e intensas de mi carrera. Valentino fue muy rápido hoy y teniendo en cuenta que la pista estaba más caliente y había menos grip que ayer, estoy feliz con el resultado. Mi moto estaba funcionando un poco peor que ayer, cuando fui capaz de rodar en 1’41, pero hoy no era posible".

"Para Valentino fue al revés, él casi siempre alcanza un rendimiento increíble en carrera. Cuando redujo la diferencia de dos segundos a 1.4 me empecé a preocupar y creí que podía perder la carrera. Necesité empujar más fuerte y arriesgar más con una moto que se estaba moviendo mucho en las últimas 10 vueltas. Después del entrenamiento de ayer me esperaba, quizá no una victoria fácil, pero sí una mayor distancia con el segundo clasificado desde la mitad de la carrera. Al menos pude mantener el ritmo y estar concentrado".
 
Tres carreras emocionantes.
Moto3 con un Kent que ya se ve campeón, jugando con los rivales como hacía Nieto en sus tiempos, engañando a todos y dando el máximo en la última vuelta sin dar opción a nadie. Podio de Efrén Vázquez que el año pasado querían dejar sin moto. Una vez más la carrera más bonita.
Moto2. Tito se pone nervioso y falla cuando no nos tiene acostumbrados. Era un gran "finalizador" y tras mandar en casi toda la carrera mete la pata justo al final pasando de 1º a 3º. Zarco que se había metido en un lío en la salida ha sabido ir progresando durante toda la carrera y aprovechar sendos regalos de Rins y de Tito, para ganar. Si no se piña, está fortísimo este año.
MotoGp: Otra lección de Lorenzo desde la primera curva hasta la última. Gran desgaste de neumáticos al final de la carrera (pero supongo que será para todos) y no sé yo si estaba controlando perfectamente a Rossi por la pizarra o si a Rossi le han faltado vueltas para pillarle. Otra pifia más de Márquez, que frena tardísimo. Había dicho que iba a ver si podía seguir a la cabeza con calma para plantear el ataque hacia mitad de carrera. No sé a qué llama calma este chico. Pedrosa celebrando que ha entrado a 19" no sé yo si hay mucho que celebrar. Doviziosso uno de los más regulares por los suelos. Mucha diferencia de las dos Yamahas ¿o son los dos mejores pilotos? Todo menos emocionante. Lástima también la caída de Aleix, tras unos entrenamientos para enmarcar, aunque ni tiene salida, ni tiene el ritmo por vuelta de Jorge, que creo que hoy por hoy es el rival a batir.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Enhorabuena a Jorge que, aunque no es mi piloto favorito, está haciendo unas carreras perfectas que le hacen tener el mundial de cara. Mal, muy mal Marquez que ve como se le escapa el 2015... Rossi muy regular y la espina de Lorenzo (Joder con el Abuelo).
 
Por Mela Chercoles

Valentino Rossi.
Sensaciones: “Ha sido la historia de siempre, una salida fuera de las primeras posiciones y una carrera persiguiendo a Jorge. He vuelto a perder tiempo al principio y luego me he tenido que dedicar a recuperar la diferencia poco a poco, pero desafortunadamente, no ha sido suficiente. Por una parte estoy contento porque he logrado mantener la lucha con Lorenzo hasta las últimas vueltas, por otra esta es la cuarta carrera, después de tres muy difíciles en los entrenamientos en los que a veces no hemos logrado encontrar una buena puesta a punto, que no logramos una buena posición en la salida”.

Los problemas: “Hemos trabajado mucho en los entrenamientos y en esta carrera las cosas han ido mejor, y desde el sábado por la mañana ya éramos competitivos. Sin embargo, con Jorge en estas condiciones, es muy difícil lograr competir con él saliendo desde la tercera línea. He vuelto a perder mucho tiempo, y cuando he llegado a la segunda plaza, era muy difícil recuperar la distancia. Me tengo que concentrar en mejorar los entrenamientos, mantenerme entre los cinco primeros, aunque no es fácil. Otro de los problemas es que en los cronometrados hay un montón de motos que son capaces de hacer una vuelta rápida, pero luego son más lentas en la carrera”.

Liderato: “Ha habido dos momentos en que he pensado que podía alcanzar a Jorge, y he empezado a hacer cálculos, pero no ha sido posible. Para mi estar con él sería más divertido, también para los espectadores. La moto de Jorge y la mía son iguales, las evolucionamos juntos y tenemos que seguir así. Assen es una carrera completamente diferente, con otras condiciones, mucho agarre y un tiempo completamente distinto. Después de estar en cabeza de la clasificación desde la primera carrera, es importante mantenerla, pero con sólo un punto de ventaja, tengo que quedar por delante de Jorge para lograrlo. Assen es un circuito que me gusta mucho, y en él, nuestra moto funciona muy bien”.
 
Atrás
Arriba