Noticias del Mundial

Por la mañana, con la pista libre, Jorge rodó a un gran ritmo hasta alcanzar la primera posición ya en su octava vuelta. Finalmente terminó la sesión matutina con el segundo mejor registro. En la sesión de la tarde, las cosas rodaron del mismo modo. El cuatro veces campeón del mundo conservó sus mejores prestaciones y fue rápido durante los 45 minutos cronometrados. A pesar de no estar completamente satisfecho con el rendimiento de la moto, el balear siguió protagonizando el entrenamiento, culminando la segunda tanda con el tercer mejor tiempo (1’47.852).

Jorge Lorenzo: "No estoy completamente satisfecho de cómo está funcionando la moto. Por lo que respecta a la puesta apunto de la M1, creo que tenemos margen para la mejora. Poco a poco vamos a hacer progresos en la mayoría de las curvas pero comenzar el fin de semana con un segundo y un tercer puesto es una bonita forma de empezar. Vamos a ver si podemos afinar la moto y lograr medio segundo de ritmo mañana porque creo que podríamos ir mucho mejor".
 
En la primera sesión, Márquez ya ha mostrado su buen nivel en la pista toscana. Después de 18 giros ha terminado cuarto en una ajustada clasificación en la que se ha quedado a 135 milésimas de Dovizioso, el más rápido también en el segundo libre. Dando un paso adelante en el segundo entrenamiento libre, Márquez ha sido segundo a 164 milésimas del italiano, con un tiempo de 1'47.643 tras 16 giros.

Marc Márquez: "En general, hoy ha ido bastante bien. Ha sido un viernes en el que hemos probado varias cosas, sobre todo a nivel de electrónica porque hay intentar mejorar el carácter del motor, y estoy contento porque hemos dado algún paso hacia delante. Todavía no piloto del todo cómodo, pero me he encontrado bastante bien y parece que la dirección tomada es la buena. Ahora falta dar más vueltas, buscar el ritmo de carrera y continuar evolucionando, para estar así lo más cerca posible de los pilotos más rápidos".
 
Andrea Iannone lograba un mejor registro de 1’47.940 para terminar justo por detrás de los tres primeros del día. Un gran rendimiento teniendo en cuenta que su lesión de hombro afecta a su rendimiento, como explicaba él mismo:

Andrea Iannone: "Esperaba estar mejor, pero estoy teniendo más problemas de los que esperaba. No es tanto una cuestión de dolor, es más bien que necesito fuerza, algo que en este momento no tengo. No puedo mover el hombro izquierdo de la forma que querría, así que pierdo mucho en los cambios de dirección y aquí en Mugello hay muchos".

"Tengo que apretar los dientes y dar lo mejor de mí. Sobre la moto estoy contento, sabíamos que la nueva GP15 sería competitiva aquí. Lo único que lamento es no estar en mejores condiciones para obtener mi mejor rendimiento".
 
FP3

1 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 235.2 1'57.407
2 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 231.8 1'57.592 0.185 / 0.185
3 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 232.7 1'57.611 0.204 / 0.019
4 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 238.5 1'57.663 0.256 / 0.052
5 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 235.0 1'57.696 0.289 / 0.033
6 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 234.0 1'57.779 0.372 / 0.083
7 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 236.3 1'58.010 0.603 / 0.231
8 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 233.0 1'58.265 0.858 / 0.255
9 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 235.1 1'58.368 0.961 / 0.103
10 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 236.5 1'58.460 1.053 / 0.092
11 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 235.6 1'58.508 1.101 / 0.048
12 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 237.8 1'58.526 1.119 / 0.018
13 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 230.1 1'58.577 1.170 / 0.051
14 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 235.4 1'58.643 1.236 / 0.066
15 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 235.7 1'58.652 1.245 / 0.009
16 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 240.2 1'58.671 1.264 / 0.019
17 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 237.7 1'58.672 1.265 / 0.001
18 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 236.5 1'58.711 1.304 / 0.039
19 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 232.8 1'58.769 1.362 / 0.058
20 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 238.3 1'58.828 1.421 / 0.059
21 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 235.7 1'58.966 1.559 / 0.138
22 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 230.9 1'59.095 1.688 / 0.129
23 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 233.6 1'59.113 1.706 / 0.018
24 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 235.0 1'59.117 1.710 / 0.004
25 17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 234.1 1'59.181 1.774 / 0.064
26 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 238.1 1'59.217 1.810 / 0.036
27 73 Anthony GROPPI ITA Pos Corse FTR Honda 222.5 1'59.300 1.893 / 0.083
28 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 234.6 1'59.326 1.919 / 0.026
29 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 232.0 1'59.398 1.991 / 0.072
30 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 228.5 1'59.722 2.315 / 0.324
31 29 Stefano MANZI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 228.8 1'59.761 2.354 / 0.039
32 22 Ana CARRASCO SPA RBA Racing Team KTM 234.5 1'59.906 2.499 / 0.145
33 72 Marco BEZZECCHI ITA Minimoto Portmaggiore Mahindra 232.6 2'00.004 2.597 / 0.098
34 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 236.9 2'00.291 2.884 / 0.287
35 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 238.5 2'00.468 3.061 / 0.177
36 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 227.2 2'01.341 3.934 / 0.873
 
FP3

1 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 287.9 1'51.820
2 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 285.7 1'52.014 0.194 / 0.194
3 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 286.3 1'52.034 0.214 / 0.020
4 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 286.6 1'52.511 0.691 / 0.477
5 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 286.7 1'52.540 0.720 / 0.029
6 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 283.8 1'52.633 0.813 / 0.093
7 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 285.6 1'52.713 0.893 / 0.080
8 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 284.5 1'52.843 1.023 / 0.130
9 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 284.3 1'52.910 1.090 / 0.067
10 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 281.3 1'52.972 1.152 / 0.062
11 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 277.8 1'52.975 1.155 / 0.003
12 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 287.4 1'53.033 1.213 / 0.058
13 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 279.8 1'53.045 1.225 / 0.012
14 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 289.6 1'53.060 1.240 / 0.015
15 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 285.1 1'53.089 1.269 / 0.029
16 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 284.9 1'53.176 1.356 / 0.087
17 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 282.0 1'53.315 1.495 / 0.139
18 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 285.0 1'53.400 1.580 / 0.085
19 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 280.3 1'53.445 1.625 / 0.045
20 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 283.6 1'53.448 1.628 / 0.003
21 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 277.9 1'53.565 1.745 / 0.117
22 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 276.8 1'53.808 1.988 / 0.243
23 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 281.9 1'53.893 2.073 / 0.085
24 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 285.1 1'53.902 2.082 / 0.009
25 54 Mattia PASINI ITA Gresini Racing Kalex 282.4 1'54.140 2.320 / 0.238
26 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 287.9 1'54.338 2.518 / 0.198
27 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 286.3 1'54.716 2.896 / 0.378
28 66 Florian ALT GER E-Motion IodaRacing Team Suter 281.1 1'55.066 3.246 / 0.350
29 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 277.2 1'55.382 3.562 / 0.316
30 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 280.3 1'55.432 3.612 / 0.050
31 51 Zaqhwan ZAIDI MAL JPMoto Malaysia Suter 278.5 1'56.070 4.250 / 0.638
 
FP3

1 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 342.6 1'46.617
2 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 349.8 1'47.008 0.391 / 0.391
3 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 348.0 1'47.113 0.496 / 0.105
4 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 345.3 1'47.161 0.544 / 0.048
5 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 343.4 1'47.175 0.558 / 0.014
6 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 344.7 1'47.210 0.593 / 0.035
7 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 344.3 1'47.226 0.609 / 0.016
8 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 346.1 1'47.495 0.878 / 0.269
9 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 341.5 1'47.543 0.926 / 0.048
10 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 334.0 1'47.557 0.940 / 0.014
11 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 344.1 1'47.566 0.949 / 0.009
12 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 338.6 1'47.595 0.978 / 0.029
13 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 348.2 1'47.639 1.022 / 0.044
14 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 334.4 1'47.776 1.159 / 0.137
15 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 344.4 1'47.893 1.276 / 0.117
16 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 334.1 1'48.548 1.931 / 0.655
17 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 342.0 1'48.580 1.963 / 0.032
18 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 338.6 1'48.580 1.963
19 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 334.7 1'48.806 2.189 / 0.226
20 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 337.3 1'49.005 2.388 / 0.199
21 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 345.4 1'49.006 2.389 / 0.001
22 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 348.2 1'49.071 2.454 / 0.065
23 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 334.4 1'49.272 2.655 / 0.201
24 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 335.2 1'49.714 3.097 / 0.442
25 15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 328.7 1'50.031 3.414 / 0.317
26 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 334.6 1'52.050 5.433
 
FP3

1 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 287.9 1'51.820
2 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 285.7 1'52.014 0.194 / 0.194
3 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 286.3 1'52.034 0.214 / 0.020
4 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 286.6 1'52.511 0.691 / 0.477
5 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 286.7 1'52.540 0.720 / 0.029
6 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 283.8 1'52.633 0.813 / 0.093
7 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 285.6 1'52.713 0.893 / 0.080
8 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 284.5 1'52.843 1.023 / 0.130
9 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 284.3 1'52.910 1.090 / 0.067
10 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 281.3 1'52.972 1.152 / 0.062
11 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 277.8 1'52.975 1.155 / 0.003
12 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 287.4 1'53.033 1.213 / 0.058
13 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 279.8 1'53.045 1.225 / 0.012
14 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 289.6 1'53.060 1.240 / 0.015
15 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 285.1 1'53.089 1.269 / 0.029
16 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 284.9 1'53.176 1.356 / 0.087
17 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 282.0 1'53.315 1.495 / 0.139
18 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 285.0 1'53.400 1.580 / 0.085
19 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 280.3 1'53.445 1.625 / 0.045
20 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 283.6 1'53.448 1.628 / 0.003
21 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 277.9 1'53.565 1.745 / 0.117
22 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 276.8 1'53.808 1.988 / 0.243
23 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 281.9 1'53.893 2.073 / 0.085
24 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 285.1 1'53.902 2.082 / 0.009
25 54 Mattia PASINI ITA Gresini Racing Kalex 282.4 1'54.140 2.320 / 0.238
26 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 287.9 1'54.338 2.518 / 0.198
27 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 286.3 1'54.716 2.896 / 0.378
28 66 Florian ALT GER E-Motion IodaRacing Team Suter 281.1 1'55.066 3.246 / 0.350
29 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 277.2 1'55.382 3.562 / 0.316
30 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 280.3 1'55.432 3.612 / 0.050
31 51 Zaqhwan ZAIDI MAL JPMoto Malaysia Suter 278.5 1'56.070 4.250 / 0.638
 
QP


1 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 238.5 1'56.615
2 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 239.8 1'56.904 0.289 / 0.289
3 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 237.4 1'57.319 0.704 / 0.415
4 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 237.8 1'57.329 0.714 / 0.010
5 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 239.0 1'57.333 0.718 / 0.004
6 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 239.6 1'57.366 0.751 / 0.033
7 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 237.0 1'57.393 0.778 / 0.027
8 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 235.9 1'57.529 0.914 / 0.136
9 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 239.3 1'57.551 0.936 / 0.022
10 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 237.0 1'57.647 1.032 / 0.096
11 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 239.7 1'57.657 1.042 / 0.010
12 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 241.9 1'57.696 1.081 / 0.039
13 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 235.1 1'57.741 1.126 / 0.045
14 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 236.8 1'57.799 1.184 / 0.058
15 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 237.8 1'57.833 1.218 / 0.034
16 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 240.1 1'57.875 1.260 / 0.042
17 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 238.7 1'57.887 1.272 / 0.012
18 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 238.2 1'57.905 1.290 / 0.018
19 17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 234.9 1'58.095 1.480 / 0.190
20 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 230.1 1'58.098 1.483 / 0.003
21 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 236.3 1'58.123 1.508 / 0.025
22 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 239.3 1'58.181 1.566 / 0.058
23 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 240.4 1'58.322 1.707 / 0.141
24 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 236.7 1'58.331 1.716 / 0.009
25 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 236.2 1'58.455 1.840 / 0.124
26 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 233.2 1'58.594 1.979 / 0.139
27 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 239.3 1'58.605 1.990 / 0.011
28 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 237.5 1'58.616 2.001 / 0.011
29 29 Stefano MANZI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 234.9 1'58.629 2.014 / 0.013
30 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 235.4 1'58.654 2.039 / 0.025
31 22 Ana CARRASCO SPA RBA Racing Team KTM 237.4 1'58.718 2.103 / 0.064
32 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 236.4 1'58.787 2.172 / 0.069
33 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 239.0 1'59.168 2.553 / 0.381
34 73 Anthony GROPPI ITA Pos Corse FTR Honda 227.7 1'59.206 2.591 / 0.038
35 72 Marco BEZZECCHI ITA Minimoto Portmaggiore Mahindra 235.5 1'59.591 2.976 / 0.385
36 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 232.8 1'59.975 3.360 / 0.384
 
FP4


1 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 347.8 1'47.658
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 346.2 1'47.717 0.059 / 0.059
3 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 341.9 1'47.718 0.060 / 0.001
4 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 341.9 1'47.825 0.167 / 0.107
5 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 342.8 1'47.836 0.178 / 0.011
6 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 346.7 1'47.874 0.216 / 0.038
7 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 344.4 1'47.919 0.261 / 0.045
8 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 346.0 1'48.065 0.407 / 0.146
9 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 350.8 1'48.071 0.413 / 0.006
10 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 345.4 1'48.085 0.427 / 0.014
11 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 341.3 1'48.164 0.506 / 0.079
12 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 335.6 1'48.247 0.589 / 0.083
13 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 342.2 1'48.360 0.702 / 0.113
14 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 337.0 1'48.479 0.821 / 0.119
15 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 347.7 1'48.723 1.065 / 0.244
16 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 341.6 1'48.922 1.264 / 0.199
17 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 349.5 1'49.139 1.481 / 0.217
18 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 340.8 1'49.217 1.559 / 0.078
19 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 341.1 1'49.403 1.745 / 0.186
20 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 337.6 1'49.504 1.846 / 0.101
21 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 338.7 1'49.505 1.847 / 0.001
22 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 345.7 1'49.519 1.861 / 0.014
23 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 333.2 1'49.533 1.875 / 0.014
24 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 339.9 1'49.552 1.894 / 0.019
25 15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 331.7 1'50.078 2.420 / 0.526
26 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 338.9 1'51.419 3.761 / 1.341
 
Q1

1 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 344.7 1'47.117
2 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 332.3 1'47.222 0.105 / 0.105
3 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 345.8 1'47.240 0.123 / 0.018
4 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 343.4 1'47.497 0.380 / 0.257
5 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 346.5 1'47.978 0.861 / 0.481
6 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 338.8 1'48.047 0.930 / 0.069
7 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 339.8 1'48.120 1.003 / 0.073
8 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 339.1 1'48.133 1.016 / 0.013
9 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 337.1 1'48.298 1.181 / 0.165
10 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 331.4 1'48.366 1.249 / 0.068
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 334.9 1'48.477 1.360 / 0.111
12 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 346.9 1'48.503 1.386 / 0.026
13 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 341.1 1'48.572 1.455 / 0.069
14 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 337.5 1'48.638 1.521 / 0.066
15 15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 330.2 1'49.198 2.081 / 0.560
16 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 335.9 1'51.391 4.274 / 2.193
 
Q2

1 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 349.5 1'46.489
2 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 338.8 1'46.584 0.095 / 0.095
3 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 346.3 1'46.610 0.121 / 0.026
4 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 345.8 1'46.657 0.168 / 0.047
5 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 332.6 1'46.854 0.365 / 0.197
6 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 349.1 1'46.870 0.381 / 0.016
7 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 343.6 1'46.875 0.386 / 0.005
8 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 343.7 1'46.923 0.434 / 0.048
9 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 335.9 1'46.934 0.445 / 0.011
10 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 341.4 1'47.050 0.561 / 0.116
11 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 344.2 1'47.090 0.601 / 0.040
12 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 346.8 1'47.423 0.934 / 0.333
 
QP

1 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 282.4 1'51.514
2 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 288.9 1'51.856 0.342 / 0.342
3 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 286.9 1'51.874 0.360 / 0.018
4 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 285.4 1'51.879 0.365 / 0.005
5 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 289.0 1'52.120 0.606 / 0.241
6 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 281.7 1'52.140 0.626 / 0.020
7 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 289.0 1'52.144 0.630 / 0.004
8 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 285.7 1'52.155 0.641 / 0.011
9 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 290.0 1'52.240 0.726 / 0.085
10 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 282.4 1'52.327 0.813 / 0.087
11 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 289.2 1'52.331 0.817 / 0.004
12 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 287.2 1'52.472 0.958 / 0.141
13 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 282.4 1'52.480 0.966 / 0.008
14 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 286.3 1'52.510 0.996 / 0.030
15 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 289.5 1'52.536 1.022 / 0.026
16 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 283.9 1'52.709 1.195 / 0.173
17 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 282.5 1'52.807 1.293 / 0.098
18 54 Mattia PASINI ITA Gresini Racing Kalex 282.4 1'52.845 1.331 / 0.038
19 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 282.9 1'52.880 1.366 / 0.035
20 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 282.9 1'52.927 1.413 / 0.047
21 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 286.8 1'53.024 1.510 / 0.097
22 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 287.7 1'53.279 1.765 / 0.255
23 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 286.3 1'53.333 1.819 / 0.054
24 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 288.1 1'53.552 2.038 / 0.219
25 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 285.2 1'53.867 2.353 / 0.315
26 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 283.7 1'53.975 2.461 / 0.108
27 66 Florian ALT GER E-Motion IodaRacing Team Suter 283.9 1'54.662 3.148 / 0.687
28 51 Zaqhwan ZAIDI MAL JPMoto Malaysia Suter 280.3 1'54.807 3.293 / 0.145
29 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 282.2 1'54.844 3.330 / 0.037
30 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 279.5 1'54.989 3.475 / 0.145
31 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 280.5 1'55.069 3.555 / 0.080
 
Aseguraba Lorenzo el jueves que “Yamaha tiene una gran oportunidad de ganar este Mundial y no la puede desaprovechar”. Lo decía en relación a lo bien que están él, Rossi y sus M1 este año, pero también por lo debilitado que ve a Márquez, enfrascado en serios problemas con su Honda. Se hicieron muy latentes en Le Mans y en Mugello ha tocado fondo, tanto que saldrá decimotercero desde la parrilla de MotoGP, muy lejos de la primera fila que ocuparán Iannone, Lorenzo y Dovizioso.

Ya fue una sorpresa que el campeón no se clasificara directamente para la Q2 después de los tres primeros libres. Eso le obligaba a pasar por el purgatorio de la Q1, en el que en teoría lograría con facilidad una de las dos primeras plazas para acceder a la sesión en la que se deciden las doce primeras posiciones de la parrilla. Sin embargo, nunca llegó a ponerse primero de esa sesión que lideró Aleix Espargaró. Sí que se puso segundo y ocupaba esa plaza que también le valía para pasar de ronda cuando entró a boxes a dos minutos y medio del final. Prefirió ver el final desde el box y fue así como presenció contrariado el vuelco que daba la clasificación cuando Hernández lograba un segundo que a él le dejaba tercero y fuera de la Q2.

El ilerdense se enfadó, como no podía ser de otro modo, tiró su gorra y se marchó enojado del box. Las caras de sus jefes eran un poema, porque no podían culparle a él del desastre. Esa Honda no va bien, porque a Marc no se le ha olvidado pilotar, y el propio Suppo reconocía que “no damos una a derechas este año”.

El pupilo de Alzamora saldrá mañana decimotercero, después de sufrir una caída al final del FP4 que le obligó a salir a la Q1 con la segunda moto y teniendo que conservar neumáticos para tener alguno nuevo para una Q2 a la que no llegó. En carrera debería ser diferente, porque tiene mejor ritmo del que dice ese 13º, y será interesante ver hasta dónde remonta.

En el polo opuesto del disgusto de Márquez se encontraba la felicidad de Iannone, poleman en su casa y sobre una Ducati: “Es un día increíble, porque no estoy al cien por cien por mi condición física, pero lo he dado todo y el resultado es perfecto con toda mi gente aquí. Lo he dado todo y lo daré todo en la carrera. Ha sido fantástico el trabajo que ha hecho la Clínica Móvil conmigo y el que tendrá que hacer para que aguante la carrera mañana. Le dedico esta pole a todos los chicos de Ducati”.

Tras el italiano saldrá Lorenzo, que tiene un ritmazo, y Dovizioso. Crutchlow, un increíble Aleix y Pirro forman la segunda línea. Pedrosa, Rossi (otra vez octavo, como en sus tres últimas victorias…) y Viñales la tercera. Pol, Smith y Hernández la cuarta. Barberá ha sido la mejor y saldrá 15º y Bautista lo hará 21º.


Mela Chercoles
 
Horarios Mugello

Viernes 29

▪ Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 h (MovistarTV / Videopass)

▪ MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 h (MovistarTV / Videopass)

▪ Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 h (MovistarTV / Videopass)

▪ Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 h (MovistarTV / Videopass)

▪ MotoGp FP2: 14:05 – 14:50 h (MovistarTV / Videopass)

▪ Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 h (MovistarTV / Videopass)

Sábado 30

▪ Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 (MovistarTV / Videopass)

▪ MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 (MovistarTV / Videopass)

▪ Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 (MovistarTV / Videopass)

▪ Moto3 QP: 12:35 – 13:15 (MovistarTV / Videopass)

▪ MotoGp FP4: 13:30 – 14:00 (MovistarTV / Videopass)

▪ MotoGp Q1: 14:10 – 14:25 (MovistarTV / Videopass)

▪ MotoGp Q2: 14:35 – 14:50 (MovistarTV / Videopass)

▪ Moto2 QP: 15:05 – 15:50 (MovistarTV / Videopass)

Domingo 31

▪ Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 (MovistarTV / Videopass)

▪ Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 (MovistarTV / Videopass)

▪ MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 (MovistarTV / Videopass)

▪ Moto3 Carrera: 11:00 (MovistarTV / Videopass)

▪ Moto2 Carrera: 12:20 (MovistarTV / Videopass)

▪ MotoGP Carrera: 14:00 (MovistarTV / Videopass)

(RAC) Carrera Moto3 en diferido: 18:00 (Telecinco)
(RAC) Carrera Moto2 en diferido: 19:00 (Telecinco)
(RAC) Carrera MotoGP en diferido: 20:00 (Telecinco)
 
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) manifestó que el séptimo puesto conseguido en la calificación del Gran Premio de Italia "no es perfecto", aunque asegura que intentará hacer una "buena salida", algo que será determinante para sus aspiraciones.

"La sesión clasificatoria ha sido difícil. He tenido una buena vuelta en la primera salida, pero los tiempos han estado muy apretados con muchos pilotos en poco tiempo. Muchos han mejorado el tiempo de 'pole' que había antes. Por eso séptimo no es perfecto, pero intentaremos mañana hacer una buena salida. Hemos trabajado en el ritmo en el FP4 y lo hemos hecho bien. La salida es muy importante mañana", comentó el catalán al término de la sesión.

Por su parte, de cara a la carrera de este domingo, el de Castellar del Vallès cree que el arranque será muy importante. "Es difícil predecir algo. Vemos que Lorenzo (Yamaha) está a un buen ritmo y Rossi (Yamaha) se crece los domingos. Veremos si Marc Márquez (Repsol Honda) puede remontar y a ver las Ducati. Está claro que Dovizioso está yendo rápido, quizás Iannone no tanto, pero son difíciles de adelantar porque aquí la recta es muy larga. Hay que coger el tren de cabeza al principio".
 
Mugello es siempre un escenario especial para Valentino Rossi, no sólo por correr en casa delante de miles de tifosi italianos, también por ser un gran premio en el que siempre nos sorprende con un original diseño en su casco AGV, marca a la que ha sido fiel desde que debutó en el Mundial de Motociclismo en 1996, hace ya casi 20 años.

Para este 2015, Rossi nos muestra un diseño basado en energías renovables, las mismas que el italiano ha encontrado esta temporada para liderar el Mundial de MotoGP. Los dos colores que predominan en este AGV PistaGP son el plata y el azul, con una original escala de "eficiencia energética" en la parte trasera, que empieza desde de abajo en la zona roja con los primeros entrenamientos libres hasta llegar a la carrera, donde Valentino muestra este año su máxima eficiencia. Una forma curiosa de plasmar lo que le sucede al italiano este año en cada Gran Premio, con un rendimiento discreto en entrenamientos para terminar luchando por la victoria en carrera.

En el casco que Rossi ha preparado para Mugello no pueden faltar el eterno 46 con el símbolo de reciclaje detrás ni, por supuesto, su fiel tortuga. El diseño es obra de su buen amigo Aldo Drudi, que ha sido el responsable, junto a Valentino, de desvelarnos el diseño del casco en el box del equipo Movistar Yamaha MotoGP.


agv-rossi-casco-mugello-2015-2.jpg
 
Mela a Marc

-¿Qué le ha pasado?

-Este ha sido el peor sábado desde que estoy en MotoGP y, cuando una cosa va mal, luego se junta todo. Lo primero de todo, hemos cometido un error en el FP3, quizás más error mío pues me he querido centrar tanto, tanto en la electrónica que se me ha olvidado el resto y no he podido pasar a la Q2 directamente porque no he puesto el neumático trasero nuevo. Ya en la Q1, me tenía que guardar dos neumáticos para la Q2 y sólo me podía jugar uno y así lo he hecho, pero en ese neumático también hemos tenido un problema que no me ha permitido rodar lo suficientemente rápido para llegar a la Q2.

-¿Cómo se siente tras un fiasco así?

-Me siento bastante bien, dentro de lo que ha pasado, me siento bien, aunque salga el decimotercero. Me siento muy bien porque en el FP3 lo he hecho muy bien. En el FP4 no he podido porque me he caído, pero sí que con el neumático duro he hecho buenas vueltas y el ritmo es bueno. Creo que el ritmo es de estar luchando entre los cuatro primeros, pero intentaré hacer una buena salida, empujar en las primeras vueltas para ver si podemos engancharnos al grupo de delante.

-¿Se han planteado poner otro neumático en la Q1?

-El problema es que hemos salido tarde para evitar tráfico, ya que el plan era jugarse un neumático, y he insistido demasiado con ese neumático. Luego ya no había tiempo para otro.

-¿Esperaba que alguien bajase su tiempo como ha hecho Yonny Hernández?

-Sabía que sería difícil, porque sabía que con el extra blando a una vuelta pueden mejorar muchísimo. Sabía que Hernández y Aleix eran los más peligrosos y así ha sido.

-¿Le ha podido influir el hecho de salir con la segunda moto?

-No, con la segunda moto he podido ir rápido con el neumático duro trasero, que en teoría no es el bueno porque no me acababa de encontrar cómodo con él. Así que no ha sido el problema la caída del FP4, pues con las dos motos me encuentro igual ya lo he demostrado en otros grandes premios.

-Se le ha visto más enfadado que nunca, tirando la gorra y marchándose del box muy cabreado. Es extraño verle así. ¿Con qué era el enfado exactamente?

-El enfado ha sido con todo. Sobre todo conmigo mismo, porque yo soy el primero que me culpo a mí mismo, pero con todo, porque al final vale que te cueste más, pero cuando se te junta todo en el mismo día… Todos somos humanos y acabas perdiendo la paciencia. Se ha juntado todo: un error nuestro en el FP3, un error mío en el FP4, luego un problema en la Q1. Esperemos que esta suerte mañana cambie.

-En Le Mans ya tuvo problemas.

-En Le Mans me sentía bastante bien el sábado, pero luego lo pasé peor el domingo, cuando subió la temperatura. Aquí tengo mejor ritmo de carrera que en Le Mans y Jerez. Me siento mejor con la moto. Lo que está claro es que no es fácil arrancar decimotercero en MotoGP.

-En Qatar hizo una remontada cuando fue tan fructífera y acabó quinto. ¿Teme que le pasé aquí lo mismo?

-El problema es que tengo el ritmo justito para intentar estar con las Ducati, sobre todo, y si sales más atrás tienes que tener un ritmo superior por estar obligado a remontar. Intentaremos hacer una buena salida y unas buenas tres o cuatro primeras vueltas. Luego habrá que ver dónde nos encontramos y cómo podemos gestionar la carrera. Intentaremos estar lo más adelante posible y no descartamos nada.

-¿Puede empezar a escaparse el Mundial en esta carrera si no da un vuelco a la situación?

-Contra más puntos se vayan perdiendo, más difícil será luego recuperarlos de cara al Mundial. Mañana no se acaba el campeonato, pero cuantos más puntos se pierden más se empina la subida. Intentaremos hacer nuestra carrera y coger puntos, pero no vale coger puntos sin más. Se tiene que intentar recuperar o estar lo más cerca de ellos para perder los menos posibles.

-Crutchlow ha dicho que apostaría mucho dinero a que acaba en el podio…

-(Se ríe). Bueno, a lo mejor lo perdería. (Más risas). Es difícil decirlo, porque salgo decimotercero y parece que estamos muy atrás y muy mal, pero me veo bien. Cuando se me ha visto en el box enfadado es porque me ha dado rabia, más que nada porque ha tapado todo el trabajo que hemos hecho este fin de semana y el nivel que tenemos. Pero bueno, lógicamente estoy enfadado o preocupado porque salir decimotercero puede perjudicarme y pesar en carrera, pero intentaremos hacer una buena salida ya que me veo con posibilidades de luchar al menos con las Ducati.
 
Un dato curioso: velocidad punta Iannone 349.5 km/h. Dovizioso 346.3. Y Lorenzo "sólo" 338.8. Está claro que las Ducati vuelan, pero eso le da más merito al 2 puesto de salida de Jorge y al tiempo que recupera su talento en las curvas.
 
....y más : cinco españoles entre los diez primero y ninguno es Marquez!!!:shocked:. Espectacular 9 puesto de Viñales a 0.4 de la pole y justo detrás de un tal Valentino Rossi.
 
Lorenzo decidió salir el último a pista en la Q2. Con asfalto libre por delante y cierta calma, el español inmediatamente mostró sus armas en Mugello. En su primera tentativa registró 1’46.808, que le sirvió para liderar momentáneamente la clasificación.

Una vez en boxes para cambiar el neumático por uno más fresco, Jorge se preparó para la batalla definitiva por la pole. El balear salió entonces a empujar al límite. No fue en su primera vuelta lanzada cuando consiguió el tiempo, sino en la segunda. El cuatro veces campeón del mundo marcó entonces un fantástico 1’46.584 que, en cambio, no le valió para lograr la pole. Ésta se la arrebató Andrea Iannone, que aprovechó la estela de Jorge para superarle por sólo 95 milésimas.

Jorge Lorenzo: "Debemos estar orgullosos de nuestro rendimiento hoy porque hemos mejorado la moto, que era nuestro principal objetivo. Teníamos que incrementar nuestro ritmo en medio segundo y aunque no hemos llegado a tanto sí creo que hemos mejorado tres décimas. Hoy ha sido muy importante que Ramón Forcada estuviera aquí, por eso le dedico esta primera línea. Su padre falleció hace dos días por lo que ayer no pudo estar con nosotros y por eso quizás no estuvimos del todo concentrados en el box. Hoy ha sido un gran día. No logramos la pole pero un segundo puesto es magnífico. El setting de nuestra moto es bastante bueno. Quizá perdemos un poco de velocidad máxima en la recta, pero en el resto del circuito estamos bien".

 
Ojalá me equivoque, pero me huelo que, como Márquez no se tranquilice un poco en la salida, tenemos partida de bolos en la primera curva.
 
Ojalá me equivoque, pero me huelo que, como Márquez no se tranquilice un poco en la salida, tenemos partida de bolos en la primera curva.

Es dificil encontrar el equilibrio entre no ser demasiado fogoso para no liarla y no relajarse demasiado para que no se que se le escapen y mas con la adrenalina a tope en esos momentos, ya veremos pero este mundial lo tiene complicado.
 
WUP

1 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 239.2 1'57.186
2 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 239.4 1'57.879 0.693 / 0.693
3 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 240.8 1'57.880 0.694 / 0.001
4 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 238.8 1'58.162 0.976 / 0.282
5 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 240.7 1'58.327 1.141 / 0.165
6 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 240.6 1'58.335 1.149 / 0.008
7 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 236.4 1'58.337 1.151 / 0.002
8 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 240.0 1'58.341 1.155 / 0.004
9 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 238.7 1'58.501 1.315 / 0.160
10 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 238.9 1'58.522 1.336 / 0.021
11 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 237.2 1'58.557 1.371 / 0.035
12 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 235.6 1'58.577 1.391 / 0.020
13 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 242.5 1'58.678 1.492 / 0.101
14 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 236.4 1'58.757 1.571 / 0.079
15 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 240.3 1'58.770 1.584 / 0.013
16 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 238.1 1'58.902 1.716 / 0.132
17 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 240.5 1'58.935 1.749 / 0.033
18 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 240.5 1'58.963 1.777 / 0.028
19 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 237.7 1'59.008 1.822 / 0.045
20 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 227.8 1'59.116 1.930 / 0.108
21 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 237.6 1'59.120 1.934 / 0.004
22 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 239.8 1'59.146 1.960 / 0.026
23 29 Stefano MANZI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 236.1 1'59.169 1.983 / 0.023
24 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 241.2 1'59.241 2.055 / 0.072
25 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 234.8 1'59.271 2.085 / 0.030
26 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 233.2 1'59.579 2.393 / 0.308
27 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 239.2 1'59.636 2.450 / 0.057
28 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 234.3 1'59.699 2.513 / 0.063
29 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 232.4 1'59.820 2.634 / 0.121
30 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 235.4 1'59.845 2.659 / 0.025
31 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 236.9 1'59.923 2.737 / 0.078
32 72 Marco BEZZECCHI ITA Minimoto Portmaggiore Mahindra 228.0 1'59.975 2.789 / 0.052
33 22 Ana CARRASCO SPA RBA Racing Team KTM 234.8 2'00.148 2.962 / 0.173
34 73 Anthony GROPPI ITA Pos Corse FTR Honda 225.0 2'00.261 3.075 / 0.113
35 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 237.9 2'00.283 3.097 / 0.022
36 17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 240.2 2'00.747 3.561 / 0.464
 
WUP

1 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 279.7 1'52.081
2 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 277.9 1'52.098 0.017 / 0.017
3 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 278.2 1'52.429 0.348 / 0.331
4 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 284.5 1'52.431 0.350 / 0.002
5 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 280.1 1'52.469 0.388 / 0.038
6 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 287.1 1'52.493 0.412 / 0.024
7 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 283.6 1'52.734 0.653 / 0.241
8 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 280.7 1'52.927 0.846 / 0.193
9 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 284.9 1'53.107 1.026 / 0.180
10 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 285.7 1'53.202 1.121 / 0.095
11 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 278.3 1'53.284 1.203 / 0.082
12 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 282.1 1'53.421 1.340 / 0.137
13 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 282.7 1'53.423 1.342 / 0.002
14 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 286.4 1'53.450 1.369 / 0.027
15 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 280.5 1'53.454 1.373 / 0.004
16 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 277.5 1'53.482 1.401 / 0.028
17 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 284.1 1'53.511 1.430 / 0.029
18 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 283.0 1'53.557 1.476 / 0.046
19 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 283.1 1'53.562 1.481 / 0.005
20 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 286.1 1'53.738 1.657 / 0.176
21 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 274.8 1'53.953 1.872 / 0.215
22 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 286.5 1'54.004 1.923 / 0.051
23 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 278.5 1'54.105 2.024 / 0.101
24 54 Mattia PASINI ITA Gresini Racing Kalex 278.0 1'54.168 2.087 / 0.063
25 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 280.5 1'54.586 2.505 / 0.418
26 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 274.5 1'54.778 2.697 / 0.192
27 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 279.7 1'54.873 2.792 / 0.095
28 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 280.2 1'55.024 2.943 / 0.151
29 66 Florian ALT GER E-Motion IodaRacing Team Suter 283.9 1'55.508 3.427 / 0.484
30 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 280.8 1'55.572 3.491 / 0.064
31 51 Zaqhwan ZAIDI MAL JPMoto Malaysia Suter 280.8 1'55.877 3.796 / 0.305
 
WUP

1 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 341.4 1'47.461
2 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 343.1 1'47.532 0.071 / 0.071
3 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 343.1 1'47.623 0.162 / 0.091
4 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 341.8 1'47.751 0.290 / 0.128
5 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 341.8 1'47.753 0.292 / 0.002
6 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 342.3 1'47.761 0.300 / 0.008
7 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 342.4 1'47.845 0.384 / 0.084
8 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 336.1 1'47.894 0.433 / 0.049
9 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 339.6 1'48.038 0.577 / 0.144
10 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 343.4 1'48.192 0.731 / 0.154
11 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 341.6 1'48.361 0.900 / 0.169
12 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 333.9 1'48.413 0.952 / 0.052
13 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 340.5 1'48.416 0.955 / 0.003
14 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 347.2 1'48.447 0.986 / 0.031
15 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 348.3 1'48.649 1.188 / 0.202
16 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 336.1 1'48.785 1.324 / 0.136
17 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 344.7 1'48.896 1.435 / 0.111
18 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 333.7 1'48.917 1.456 / 0.021
19 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 333.9 1'48.953 1.492 / 0.036
20 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 342.4 1'49.198 1.737 / 0.245
21 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 339.9 1'49.281 1.820 / 0.083
22 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 329.4 1'49.310 1.849 / 0.029
23 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 333.1 1'49.672 2.211 / 0.362
24 15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 333.1 1'50.274 2.813 / 0.602
25 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 334.5 1'51.508 4.047 / 1.234
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati
 
Loris Capirossi, que venció en el Gran Premio de Italia de 500cc en 2000 y subió al podio en tres ocasiones más en la categoría de MotoGP™ en el trazado de la Toscana, ocupa su tiempo en la actualidad como Oficial de Seguridad de Dorna Sports en el Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Recientemente, el piloto hablaba con motogp.com sobre el próximo Gran Premio TIM de Italia para dar su opinión en cuanto a quiénes podrían aspirar a la victoria este fin de semana y también sobre la sensación que supone correr delante de la apasionada afición italiana.

El Gran Premio de Italia siempre resulta un momento especial para los pilotos locales. ¿Qué sensación se tiene compitiendo en el magnífico ambiente de Mugello?

“Cierto, siempre he disfrutado mucho corriendo con su enorme apoyo. Cada vez que llegaba a Mugello sentía una motivación especial, algo increíble. Eso suponía contar con dos o tres décimas que podían llegar a marcar la diferencia. El ambiente en Mugello es muy especial y eso es algo que puedes sentir desde el momento en que sales a pista”.

En Mugello ganaste la carrera de 500cc en el año 2000 sobre una Honda y lograste tres podios más con Ducati en la era MotoGP. Sin duda, aquéllos debieron ser momentos muy especiales…

“Tengo recuerdos imborrables de la temporada 2000. Yo estaba en el equipo satélite de Sito Pons después de subir desde la categoría de 250cc, y tuve que luchar al límite para conseguir aquella victoria. En las últimas vueltas me vi envuelto en una batalla con Valentino Rossi y Max Biaggi, pero los dos se cayeron y crucé primero la línea de meta gracias a mi trabajo. Me las arreglé para conseguir una victoria increíble delante de todos mis seguidores sobre una moto que todavía sigue siendo muy especial para mí”.

“Después conseguí tres podios con Ducati, el último de ellos en 2006 después de un gran duelo con Valentino. Ganar en Mugello es la mejor sensación del mundo, y cuando miras desde lo alto del podio a todos esos aficionados vitoreándote, ¡te sientes en la cima del mundo!”.

¿Quién es tu favorito para la carrera de MotoGP™ del domingo?

“Buena pregunta, creo que hay varios pilotos con posibilidades de ganar. Valentino está en una gran forma, Jorge ha vuelto a su mayor rendimiento, Marc está desesperado por ganar otra vez y la Ducati es endemoniadamente rápida en Mugello. Es muy difícil saber quién va a ganar, porque realmente podría hacerlo cualquiera de los que he mencionado”.
 
1 25 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 158.7 39'39.510
2 20 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 158.7 +0.071
3 16 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 158.6 +0.127
4 13 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 158.6 +0.130
5 11 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 158.6 +0.200
6 10 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 158.6 +0.381
7 9 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 158.6 +1.498
8 8 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 158.5 +1.576
9 7 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 158.5 +1.985
10 6 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 158.5 +2.139
11 5 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 158.3 +4.966
12 4 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 158.3 +5.142
13 3 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 158.3 +5.160
14 2 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 158.3 +5.161
15 1 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 158.3 +5.650
16 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 158.2 +7.250
17 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 158.1 +8.568
18 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 157.5 +17.230
19 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 157.5 +17.291
20 17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 157.5 +17.305
21 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 157.5 +17.337
22 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 156.9 +26.448
23 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 156.8 +28.103
24 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 156.8 +28.136
25 22 Ana CARRASCO SPA RBA Racing Team KTM 156.8 +28.176
26 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 156.8 +28.222
27 73 Anthony GROPPI ITA Pos Corse FTR Honda 156.8 +28.819
28 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 156.4 +34.625
No Clasificado
7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 158.6 1 Vuelta
95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 158.3 1 Vuelta
58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 158.2 4 Vueltas
24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 156.8 6 Vueltas
91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 156.5 10 Vueltas
20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 157.9 11 Vueltas
29 Stefano MANZI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 157.1 13 Vueltas
72 Marco BEZZECCHI ITA Minimoto Portmaggiore Mahindra 152.9 17 Vueltas
 
1 Danny KENT Honda GBR 124
2 Enea BASTIANINI Honda ITA 78
3 Romano FENATI KTM ITA 67
4 Miguel OLIVEIRA KTM POR 66
5 Efren VAZQUEZ Honda SPA 60
6 Isaac VIÑALES Husqvarna SPA 55
7 Fabio QUARTARARO Honda FRA 52
8 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 50
9 Brad BINDER KTM RSA 50
10 Alexis MASBOU Honda FRA 33
11 Niccolò ANTONELLI Honda ITA 29
12 John MCPHEE Honda GBR 28
13 Jorge NAVARRO Honda SPA 21
14 Karel HANIKA KTM CZE 18
15 Jakub KORNFEIL KTM CZE 17
16 Andrea LOCATELLI Honda ITA 17
17 Hiroki ONO Honda JPN 13
18 Andrea MIGNO KTM ITA 12
19 Niklas AJO KTM FIN 12
20 Livio LOI Honda BEL 12
21 Philipp OETTL KTM GER 11
22 Juanfran GUEVARA Mahindra SPA 4
23 Jules DANILO Honda FRA 4
24 Jorge MARTIN Mahindra SPA 3
25 Zulfahmi KHAIRUDDIN KTM MAL 2
26 Stefano MANZI Mahindra ITA 1
27 Matteo FERRARI Mahindra ITA 1
 
1 25 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 166.5 39'40.545
2 20 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 166.5 +0.308
3 16 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 166.1 +5.280
4 13 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 166.1 +5.554
5 11 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 166.0 +7.493
6 10 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 166.0 +7.896
7 9 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 165.8 +10.495
8 8 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 165.3 +17.380
9 7 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 165.3 +17.775
10 6 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 165.2 +18.836
11 5 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 165.1 +20.698
12 4 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 165.1 +20.923
13 3 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 165.0 +22.433
14 2 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 164.9 +22.762
15 1 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 164.6 +27.715
16 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 164.3 +31.461
17 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 164.3 +31.580
18 54 Mattia PASINI ITA Gresini Racing Kalex 164.3 +32.778
19 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 163.4 +46.027
20 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 163.3 +46.557
21 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 163.3 +46.929
22 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 163.3 +46.962
23 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 161.4 +1'15.001
24 66 Florian ALT GER E-Motion IodaRacing Team Suter 156.1 1 Vuelta
No Clasificado
55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 165.0 2 Vueltas
94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 165.0 15 Vueltas
3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 156.3 15 Vueltas
21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 162.8 17 Vueltas
36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 162.5 17 Vueltas
12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 162.0 19 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
51 Zaqhwan ZAIDI MAL JPMoto Malaysia Suter 0 Vuelta
 
1 Johann ZARCO Kalex FRA 109
2 Tito RABAT Kalex SPA 78
3 Thomas LUTHI Kalex SWI 68
4 Sam LOWES Speed Up GBR 67
5 Jonas FOLGER Kalex GER 57
6 Alex RINS Kalex SPA 54
7 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 54
8 Xavier SIMEON Kalex BEL 49
9 Julian SIMON Speed Up SPA 34
10 Mika KALLIO Kalex FIN 31
11 Hafizh SYAHRIN Kalex MAL 31
12 Sandro CORTESE Kalex GER 30
13 Dominique AEGERTER Kalex SWI 26
14 Luis SALOM Kalex SPA 25
15 Lorenzo BALDASSARRI Kalex ITA 23
16 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 20
17 Alex MARQUEZ Kalex SPA 18
18 Anthony WEST Speed Up AUS 17
19 Simone CORSI Kalex ITA 13
20 Marcel SCHROTTER Tech 3 GER 12
21 Axel PONS Kalex SPA 8
22 Randy KRUMMENACHER Kalex SWI 8
23 Louis ROSSI Tech 3 FRA 7
24 Azlan SHAH Kalex MAL 1
 
1 25 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 173.7 41'39.173
2 20 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 173.3 +5.563
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 173.3 +6.661
4 13 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 173.0 +9.978
5 11 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 172.7 +15.284
6 10 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 172.6 +15.665
7 9 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 172.1 +23.805
8 8 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 171.7 +29.152
9 7 9 Danilo PETRUCCI ITA Octo Pramac Racing Ducati 171.5 +32.008
10 6 68 Yonny HERNANDEZ COL Octo Pramac Racing Ducati 171.4 +34.571
11 5 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 171.1 +38.553
12 4 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 170.8 +42.158
13 3 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 170.7 +44.801
14 2 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 170.3 +50.435
15 1 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 170.1 +53.060
16 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 168.6 +1'15.265
17 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 168.6 +1'15.381
18 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 166.9 +1'41.840
No Clasificado
35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 172.7 3 Vueltas
93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 173.1 6 Vueltas
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 172.7 10 Vueltas
6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 168.2 20 Vueltas
69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 168.1 20 Vueltas
41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 167.1 21 Vueltas
43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 165.5 21 Vueltas
15 Alex DE ANGELIS RSM E-Motion IodaRacing Team ART 162.1 21 Vueltas
 
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Valentino ROSSI Yamaha ITA 118
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 112
3 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 83
4 Andrea IANNONE Ducati ITA 81
5 Marc MARQUEZ Honda SPA 69
6 Bradley SMITH Yamaha GBR 57
7 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 47
8 Pol ESPARGARO Yamaha SPA 45
9 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 36
10 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 32
11 Aleix ESPARGARO Suzuki SPA 31
12 Yonny HERNANDEZ Ducati COL 26
13 Dani PEDROSA Honda SPA 23
14 Scott REDDING Honda GBR 18
15 Hector BARBERA Ducati SPA 16
16 Loris BAZ Yamaha Forward FRA 10
17 Michele PIRRO Ducati ITA 8
18 Nicky HAYDEN Honda USA 8
19 Jack MILLER Honda AUS 6
20 Hiroshi AOYAMA Honda JPN 5
21 Alvaro BAUTISTA Aprilia SPA 5
22 Eugene LAVERTY Honda IRL 3
23 Stefan BRADL Yamaha Forward GER 1
 
Marc creo que ha ido forzando para neutralizar a los aviones rojos, Dani bien, en los ritmos del grupo, Jorge sigue en estado de gracia y Vale peleon sin rendirse, admirable
 
Marc creo que ha ido forzando para neutralizar a los aviones rojos, Dani bien, en los ritmos del grupo, Jorge sigue en estado de gracia y Vale peleon sin rendirse, admirable
Hombre es que es de vergüenza que Ducati con la velocidad punta y prestaciones que esta demostrando en carrera siga beneficiándose de las medidas respecto de los motores, desarrollo y demas.
 
-Mela a Jorge.

Felicidades. Otra carrera perfecta.

-Ha sido mi día, era mi día porque el circuito no estaba muy bien. Tenía poco agarre, quizás por la temperatura, quizás por las gomas de Moto2, y todo el mundo ha rodado más lento de lo esperado, pero por suerte he sido el único que ha podido rodar en 47.7 al principio de carrera mientras los demás han rodado en 48. Eso me ha permitido durante muchas vueltas irme siete décimas y escaparme más de lo esperado. Era mi día y era importante no fallar para conseguir esta tercera victoria consecutiva.

-¿Cuántas se ve ganando de manera consecutiva?

-No lo sé, quizás no gane ninguna más. Todo puede pasar. Lo mismo que no conseguí ningún podio en las tres primeras, ahora puede ser que en Montmelo no esté otra vez en el podio. Hay que estar con los pies en el suelo, sobre todo los pilotos debemos seguir trabajando fuerte y desde Japón tienen que intentar no dormirse y continuar trabajando en algunas áreas en las que todavía tenemos margen. Hay que recordar que hoy Marc en pocas vueltas se ha puesto segundo, no están tan mal como parece. Incluso Dani, que no tiene todavía el ritmo de carrera, ha terminado cerca de Valentino y no están tan lejos como parece.

-¿Ha dicho Márquez adiós al Mundial con esta caída? Está a 49 puntos de Rossi y a 43 de usted...

-Bueno, yo estaba a cincuenta puntos de Marc en 2013 y en pocas carreras los recuperé casi todos. Faltan doce carreras, muchas más de aquellas tres carreras en las que yo recuperé todos esos puntos. Y no son solo los puntos, sino la dinámica que llevamos, la gran moto que tenemos hasta ahora, pero cuando hablas de Honda y de Márquez no puedes descartarlos. Honda continuará trabajando hasta que se solucionen los problemas y por eso desde nuestra parte y desde Japón tenemos que seguir mejorando la moto.

-¿Qué es lo que tenía preparado Ramón Forcada que le iba a permitir rodar más rápido?

-Un setting más de Mugello que en las últimas carreras. Parecido al del año pasado.

-¿La carrera ha sido tal como la ha planeado?

-Ha sido difícil la salida, he perdido una posición con Andrea (Dovizioso), incluso desde la segunda línea se han acercado muchísimo y he tenido que hacer una gran frenada y pasar a Iannone por fuera, que ha sido muy complicado. Ha sido muy arriesgado, porque no me quería dejar pasar por fuera y en cuanto me ha visto ha acelerado al ver que le estaba adelantando. Después he visto que era mi momento para pasar rápido a Dovizioso, porque he visto a Iannone con más ritmo que a Dovizioso, y entonces lo he intentado pasar lo antes posible. Lo he intentado en alguna frenada pero al llegar a la Arrabiata tenía más velocidad de paso por curva y he llegado por el interior en la primera y he podido tirar como en los entrenamientos, más lento de lo que esperaba, pero por suerte para mí iban ellos más lento.

-El pulso con Rossi puede ser prolongado. ¿Puede cambiar la relación entre ustedes?

-Nuestra relación no tiene por qué cambiar, si no hay ningún roce y si ninguno piensa que el otro ha hecho algo fuera de lo normal, no tiene que cambiar. Estamos luchando por algo muy importante, que es el título de MotoGP, y cuando eso sucede siempre hay cierta tensión pero la relación sigue siendo buena y estoy muy contento de que también él consiga estar siempre en el podio. Eso quiere decir que nuestra moto va muy bien y para la fábrica es un gran empuje en todos los sentidos, pero evidentemente luchamos por algo muy importante y nadie quiere quedar segundo.

-¿Que le parece que el décimo título suyo se lo pueda quitar justamente usted?

-Estaría muy bien conseguir mi quinto título y que él siguiese nueve, pero falta muchísimo. Llevamos seis carreras y va todo muy bien, todo va de fábula, pero la dinámica puede cambiar en cualquier momento por mala suerte o por errores.

-¿Qué es lo mejor de Yamaha?

-La confianza que me da entrando en la curva, que no la tenía los últimos años. Eso me ha dado mucha confianza, mucha velocidad sin perder el paso por curva y la buena aceleración que ya teníamos.

-¿Esta es su mejor Yamaha?

-Estoy sacándole más provecho, con más experiencia que lo que hacía en 2010 y 2012 porque el nivel ha subido. Todos los pilotos han mejorado su técnica y no te queda más remedio que subir tu nivel, pero es similar a la gran Yamaha que tuvimos en 2010, en 2012 al principio de año o en 2009 durante todo el año. Eso sí, en 2009 llegábamos a un circuito y casi siempre primero y segundo en entrenamientos. Ahora hay que luchar, a veces estamos quinto y Valentino décimo. Tenemos que trabajar mucho para hacer una Yamaha competitiva el domingo.

¿Y cómo ha ve la Ducati?

-Es una gran moto, es evidente que todavía tiene una gran ventaja por reglamento, pero sin ella serían muy competitivas. Pero como dije el jueves, Dovizioso e Iannone son grandes pilotos y no quiero menospreciarles, pero quizás no están al nivel de pilotos que han ganado muchas carreras, que han luchado por el título. Van muy rápido y están a un gran nivel, pero quizás no pueden sacarle el máximo rendimiento que ahora mismo tiene la moto.

-¿Está en el mejor momento de su carrera?

-Físicamente estoy muy bien, la moto la entiendo muy bien y quizás mentalmente tenga más consistencia que otros años, pero quizás en la siguiente carrera me equivoco y tengo un error muy tonto... Todo puede pasar.
 
Mela a Marc.

-¿Qué ha pasado?
-La verdad es que hoy hemos hecho lo más difícil, que era la salida y las tres primeras vueltas, iba centrado y al final de las tres primeras vueltas iba segundo. Luego parecía que podía seguir a Jorge y me sorprendido a mí mismo cuando lo he hecho, pero cuando ha empezado a bajar el neumático enseguida han salido los mismos problemas de siempre, que es en lo que estamos trabajando. Luego he intentado mantener el ritmo de las Ducati, que en algunos puntos del circuito iba mejor y en otros iba peor, pero según iban pasando las vueltas iba más al límite y al final ha sido un error mío ya que me he ido un poco largo, y cuando he vuelto a la trayectoria, he tenido un movimiento de detrás y luego se me ha cerrado de delante. Esto pasa cuando vas pilotando al límite y en cada vuelta puede pasar.
-No parecía que estuvierais rodando muy rápido...
-Suerte de eso (sonrisas). Hoy ha subido mucho la temperatura y esto ha hecho que patinaran más los neumáticos, pero como ya me patinaban en entrenamientos estaba más acostumbrado que los demás y podía mantener el ritmo. Sí es cierto que la carrera estaba siendo lenta y me estaba salvando la elección del neumático delantero que he elegido, el extra duro, y esto es lo que me estaba salvando, porque estaba pilotando la moto con el tren delantero.
-¿Su peor gran premio?
-No, en el que he trabajado más con diferencia. Salí decimotercero por querer trabajar más de la cuenta y trabajar en la electrónica. Creo que han sido unas primeras vueltas muy buenas, una carrera muy buena, pero lógicamente tenemos que mejorar estas diez últimas vueltas que el año pasado eran mi punto fuerte, y siempre han sido mi punto fuerte, y ahora es en donde sufro más.
-¿Debería plantear las carreras de una manera más conservadora?
-Bueno, siempre he tenido esta mentalidad y siempre he dado el ciento por ciento y me cuesta ver cómo se va Lorenzo y yo me tengo que ir quedando. Siempre he hecho este planteamiento de las carreras y al final si no arriesgas no ganas. Si en las primeras vueltas no hubiese remontado me hubiese quedado el décimo y hubiese remontado poco a poco. Al final no siempre te sale bien, pero está claro que cuando arriesgas tienes más posibilidades de comprarte una parcela. Lo importante es que estamos trabajando bien, que Honda está trabajando muchísimo y eso se lo agradezco, porque está trayendo piezas, ideas, soluciones. Cuando todos los pilotos tenemos los mismos problemas es cuando se tiene que trabajar más y hacer más piña para intentar solucionarlo.
-¿Cree que hay una situación de crisis y que hay posibilidad de salir?
-Estamos un poco en dificultad, mucho más que el año pasado, pero tenemos la velocidad para hacer una vuelta rápida, no en este gran premio, pero no sale porque sí estas cuatro primeras vueltas sino porque estamos bien. Tenemos un problema evidente cuando el neumático baja, que nos quedamos sin agarre en la rueda trasera y estamos trabajando, pero lo importante es que la mentalidad sea la misma que hasta ahora. Si se tiene que dar más del ciento por ciento, se dará. Y si se tiene que trabajar más, también. Ahora vamos a Montmeló, que es el gran premio de casa, y allí ya hay esa motivación extra.
-¿Por qué no ha ido a por la moto tras la caída?
-Cuando he visto que daba la vuelta la moto ya sabía que no podía hacer nada y donde me he caído no se puede arrancar la moto, porque vienen pilotos por detrás. La verdad es que ha sido un poco de frustración, porque la carrera que estábamos haciendo era buena y más cómo estaba yendo el fin de semana. Al final, por un error todo el fin de semana se queda a cero.
-¿Es un error sin más o porque la moto no estaba como quería?
-La caída ha sido un error mío, pero los errores tienen un porqué y, cuando vas pilotando al límite y no pilotas natural, es mucho más fácil cometer un error. No piloto como a mí me gustaría y me estoy intentando adaptar, pero sí que al tener problemas y querer estar allí te hace cometer errores. Hoy lo he cometido yo, pero si no arriesgas no sabes dónde vas a llegar.
-Está a 49 puntos de Rossi y a 43 de Lorenzo. ¿Ha dicho adiós al título?
-El campeonato está claro que está mucho más difícil ahora, con otro cero, y máxime al ver cómo están las Yamaha, pero bueno, intentaremos dar el ciento por ciento, luchar por podios o por victorias. Está claro que ahora el principal objetivo es encontrarse bien con la moto lo antes posible.
-¿Puede encontrar soluciones en las pruebas de mañana con los Michelin?
-Tengo ganas de probarlos para saber si tenemos el mismo problema, porque entonces sí que será preocupante. (Se ríe). Ahora ya es preocupante, pero mañana con las Michelin, si no hay problema, podremos trabajar y probar alguna cosa, aunque hay muy pocas cosas que probar.
- No se solucionarán rápido las cosas....Va a llegar algo
Sé que está trabajando mucho Honda, me lo ha dicho Nakamoto, están comparando las telemetrías mías, de Dani y de Crutchlow, pues al parecer somos Crutchlow y yo los que más tenemos este problema por nuestro tipo de conducción. Estamos intentando trabajar y cuando Honda dice que pone toda su artillería eso te da confianza y te da la motivación de seguir al ciento por ciento a cada vuelta.
 
Desde la tercera fila de parrilla partía Valentino Rossi. Pero su arrancad no fue esta vez tan buena y cerró su primera vuelta en novena posición tras verse inmerso en el pelotón en la primera y peligrosa curva de San Donato. Aunque le costó coger su mejor ritmo, tras superar a Cal Crutchlow por la sexta plaza, se lanzó a la persecución del grupo delantero, que le llevaba 2.5 segundos de ventaja. Tras rebasar a Dovizioso se fue entonces a por Pedrosa, Márquez y Iannone.

Con el podio en la cabeza, Rossi presenció delante de él la caída de Márquez y poco después adelantó a Pedrosa para instalarse en la tercera posición. Tiró con todo lo que tuvo para tratar de enjugar la desventaja de un segundo con Iannone y marco su mejor vuelta personal en 1’48.173, pero no pudo recortar con su compatriota y tuvo que conformarse con la tercera plaza, que sin embargo le valió el sexto podio consecutivo de la temporada.

Valentino Rossi: "Mugello ha sido muy ajetreado, primero porque estoy siendo competitivo y después porque todos los aficionados italianos esperaban de mí una gran carrera. Es una pena que no fuera una carrera fantástica. No fui lo suficientemente fuerte pero al final de la prueba pude alcanzar el podio después de una gran remontada y una carrera muy dura. Estar en el podio con toda la afición y el circuito lleno de gente es siempre mágico. Todo el fin de semana he sufrido y en ningún momento fui fuerte por lo que no conseguí un buen nivel con la moto. Creo que tenemos que mejorar, especialmente cuando Jorge es tan fuerte. Está en una gran forma y para alcanzar ese nivel necesitamos ser más competitivos".
 
Tito Rabat ha logrado esta tarde su primera victoria en carrera de la temporada después de una magistral demostración para mantener a raya a Johann Zarco durante el Gran Premio de Italia de Moto2 en Mugello. Tras tomarse un tiempo en las primeras vueltas, el Campeón del Mundo de Moto2 ha atacado en la vuelta siete, quitándole el liderato de la carrera a Dominique Aegerter, manteniéndose delante hasta ver la bandera de cuadros.

Con esta victoria Rabat se coloca segundo en la clasificación del campeonato, y además ha reducido la distancia con el líder del Mundial Zarco a solo 31 puntos. Con tres podios consecutivos, incluida la victoria de hoy, el español de 26 años ha retomado su defensa del título en la pista.

"Estoy muy contento porque finalmente he logrado una victoria esta temporada, nos ha llevado mucho trabajo duro llegar a este punto, tanto por mi parte como por la del equipo", ha reconocido Rabat. "En cada carrera hemos mejorado y ahora podemos ganar de nuevo, así que muchas gracias a mi equipo, que han trabajado sin descanso para que volvamos a estar en lo más alto del podio. Ha sido una carrera dura porque he tenido algunos problemas con el neumático delantero en las últimas vueltas, pero sabía que tenía algo guardado para contener a Zarco hasta el final".

Álex Márquez ha logrado un luchado 12º puesto hoy, tras una salida complicada que le ha hecho perder posiciones y una caída de otro piloto. El Campeón del Mundo de Moto3 ha luchado durante toda la carrera con Álex Rins, a pesar de que el contacto con Mika Kallio ha provocado algunos problemas en su Kalex. Márquez ha terminado contento con el progreso realizado en Mugello y tiene muchas razones para llegar a la carrera de Barcelona con optimismo mientras sigue adaptándose a la categoría de Moto2.

"Hoy no he salido bien, me he ido hacia atrás en la primera curva y he tratado de recuperar pero con tantos pilotos delante he perdido mucho tiempo. Cuando lo he conseguido Morbidelli y Rins se han tocado y Morbidelli se ha caído justo delante lo que me ha hecho perder tiempo. He recuperado de nuevo el terreno y eso es positivo porque tenía muchos problemas con la moto tras tocarme con Kallio y tenemos que ver lo que ha pasado. Pero en general mi ritmo no ha sido malo. Necesito un resultado mejor para el equipo y para mí pero seguiremos mejorando paso a paso", añadía el menor de los Márquez.
 
Gran carrera de Lorenzo. Ha vuelto al mundial por la puerta grande, y no está dando opciones a Rossi, que tiene que mejorar mucho su puesto en la parrilla. Al final, se verán las caras en alguna de las próximas carreras y disfrutaremos.

Esta carrera de motoGP sí ha sido divertida.
 
Salvo la carrera de Moto2, pese a la gran Victoria de Tito, me lo he pasado teta. Moto3 hasta la última vuelta con varios pilotos luchando por ganar.
En motoGp un Lorenzo muy superior a los demás y los demás organizándose para ponerle en bandeja a Valentino el podio. Por errores propios, por roturas de máquina o por una garra de ratón lisiado en algunos adelantamientos. Hoy tenía que haber salido Lorenzo lider del mundial de MotoGp. Lo cojonudo es que parece que lo hace sin despeinarse. Me encanta como pilota. Lo de Márquez en la primera vuelta, es para verlo despacio. Un prodigio el chaval.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Vuelve Lorenzo, parecía que estaba missing pero ahí lo tenemos con su martillo vuelta trás vuelta otra vez. Las Honda oficiales con problemas y un solo piloto con opciones de ganar algún gran premio, vaya cagada de organización este año para HRC.
 
Lorenzo esta demostrando que cuando esta psicologicamente fuerte, y la moto acompaňa, es muy, pero que muy complicado darle alcance.

Rossi hizo lo que debia: aprovechar el lento ritmo y asegurarse el podio.

Las honda mal, muy mal. Marquez dijo que las primeras vueltas bien, pero luego ya...problemas. Ninguna honda esta dando la talla...y las 4 (incluidas las de Crutchlow y Redding) son "pata negra".

Ya lo dijo dovizioso: el talento de marc enmascara las carencias de la honda.
 
Y al reves tambien creo que pasa, los aviones de Ducati enmascara el talento de los Andrea
Te refieres a que son mejores pilotos? Yo creo que es al contrario que tienen unas ventajas que a mi modo de ver son muy injustas si lo comparas con otras marcas/pilotos.
 
Bueno, de todo hay... Casey Stoner prometía mucho pero cuando Ducati lo fichó para Motogp se la jugó porque ni currículo ni su actual (por entonces) temporada presagiaba la eclosión del australiano... igual con Danone (en tono cariñoso) pasa lo mismo.
 
Lorenzo esta demostrando que cuando esta psicologicamente fuerte, y la moto acompaňa, es muy, pero que muy complicado darle alcance

Lo mejor de todo es que al final si el campeonato se lo lleva alguien NO-MÁRQUEZ será porque a Marc le ha pasado de todo, la moto es una caca, etc. Eso mismo se podría haber dicho en los mundiales de motogp que tiene Marc Márquez y nadie se plantea que sea así... pero ocurriendo al revés, ya verás ya
 


Lo mejor de todo es que al final si el campeonato se lo lleva alguien NO-MÁRQUEZ será porque a Marc le ha pasado de todo, la moto es una caca, etc. Eso mismo se podría haber dicho en los mundiales de motogp que tiene Marc Márquez y nadie se plantea que sea así... pero ocurriendo al revés, ya verás ya


Llevas mas razón que un santo, esta clarisimo que muchos dirán, incluyendo la prensa española, que si por ejemplo Lorenzo gana el este mundial será porque Marc lo ha perdido no porque el lo ha ganado, tiempo al tiempo...................

Vsssss para todos/as
 
Te refieres a que son mejores pilotos? Yo creo que es al contrario que tienen unas ventajas que a mi modo de ver son muy injustas si lo comparas con otras marcas/pilotos.

Lo que pienso que no son tan buenos como parecen con las Ducati.


Por otro lado yo soy de Dani, si ya se pero el corazon es el corazon y viva er Dani man que pierda, no me cae bien Jorge pero su calidad esta fuera de toda duda.

En una victoria entran muchos factores y si falla solo uno ya no se puede ir al 100% y los pilotos, que son humanos, a veces esto les afecta y aun rinden menos.

La Victoria no depende solo de la calidad del piloto
 
Atrás
Arriba