Noticias del Mundial

1 Sam LOWES Kalex GBR 72
2 Alex RINS Kalex SPA 62
3 Johann ZARCO Kalex FRA 56
4 Thomas LUTHI Kalex SWI 53
5 Jonas FOLGER Kalex GER 47
6 Dominique AEGERTER Kalex SWI 43
7 Luis SALOM Kalex SPA 31
8 Hafizh SYAHRIN Kalex MAL 28
9 Simone CORSI Speed Up ITA 26
10 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 24
11 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 19
12 Xavier SIMEON Speed Up BEL 18
13 Marcel SCHROTTER Kalex GER 11
14 Danny KENT Kalex GBR 10
15 Mattia PASINI Kalex ITA 10
16 Axel PONS Kalex SPA 8
17 Julian SIMON Speed Up SPA 7
18 Luca MARINI Kalex ITA 6
19 Miguel OLIVEIRA Kalex POR 5
20 Alex MARQUEZ Kalex SPA 5
21 Sandro CORTESE Kalex GER 5
22 Ratthapark WILAIROT Kalex THA 3
23 Lorenzo BALDASSARRI Kalex ITA 3
24 Isaac VIÑALES Tech 3 SPA 3
25 Xavi VIERGE Tech 3 SPA 2
26 Jesko RAFFIN Kalex SWI 2
27 Robin MULHAUSER Kalex SWI 1
28 Alessandro TONUCCI Kalex ITA
29 Efren VAZQUEZ Suter SPA
30 Federico FULIGNI Kalex ITA
 
1 25 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 157.5 45'28.834
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 157.4 +2.386
3 16 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 157.1 +7.087
4 13 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 156.9 +10.351
5 11 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 156.7 +14.143
6 10 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 156.5 +16.772
7 9 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 156.0 +26.277
8 8 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 155.7 +30.750
9 7 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar Team MotoGP Ducati 155.7 +32.325
10 6 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 155.6 +32.624
11 5 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 155.3 +38.497
12 4 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 155.2 +39.669
13 3 76 Loris BAZ FRA Avintia Racing Ducati 154.9 +45.227
14 2 6 Stefan BRADL GER Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 154.8 +47.886
15 1 68 Yonny HERNANDEZ COL Aspar Team MotoGP Ducati 154.8 +47.988
16 51 Michele PIRRO ITA OCTO Pramac Yakhnich Ducati 154.7 +49.414
17 43 Jack MILLER AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 154.7 +49.513
18 53 Tito RABAT SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 154.5 +53.334
19 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Yakhnich Ducati 153.8 +1'05.555
No Clasificado
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 155.7 18 Vueltas
19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 153.9 22 Vueltas
 
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 82
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 65
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 58
4 Dani PEDROSA Honda SPA 40
5 Pol ESPARGARO Yamaha SPA 36
6 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 33
7 Aleix ESPARGARO Suzuki SPA 32
8 Hector BARBERA Ducati SPA 31
9 Eugene LAVERTY Ducati IRL 28
10 Andrea IANNONE Ducati ITA 25
11 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 23
12 Bradley SMITH Yamaha GBR 20
13 Stefan BRADL Aprilia GER 17
14 Scott REDDING Ducati GBR 16
15 Alvaro BAUTISTA Aprilia SPA 14
16 Michele PIRRO Ducati ITA 12
17 Tito RABAT Honda SPA 11
18 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 5
19 Loris BAZ Ducati FRA 4
20 Yonny HERNANDEZ Ducati COL 3
21 Jack MILLER Honda AUS 2
 
Tres carrerones de los tres ganadores: Binder, Lowes y Rossi, pero menudo coñazo de carreras. Cada día me gusta menos. Sólo Moto3 ha tenido alguna emoción viendo la remontada de Binder y la última vuelta. Lo dicho, un tostón.
 
Lo de Dani alguien lo puede explicar? :huh: Mira que me gusta, pero es que me pone enfermo :angry:
Felicidades al ganador!
 
Es curioso que nadie haya dicho nada del carrerón de Rossi.
Han abierto un hilo que lleva cuatro mensajes sobre cosas que no vienen a cuento, pero de comentar la carrera, nada de nada Salvo Javigor y algún otro).
A mi me pareció aburrida, pero por el carrerón de Rossi.
 
Rarro, rarro, ficha por Ducati y su Yamaha va como el culo al lado de la de Rossi....,

Esta es la objetividad de barra de bar que empieza a inundar el foro en todos los hilos que tienen que ver con MotoGP...

Ir como el culo es ir por delante de todos los demás -incluso las HRC-, hacer muchas vueltas en la misma décima, varias vueltas más rápido que VR, con el asfalto 10 grados mas caliente que en entrenos...

Sin querer personalizar contigo, Overlander, pero me parece que algunos deberían quedarse en el fútbol, que es mucho más fácil ver si la pelotita entra en la portería.

Saludos
 
Rarro, rarro, ficha por Ducati y su Yamaha va como el culo al lado de la de Rossi....,
Bueno, si solo corrieran las dos yamaha, se podría plantear lo que comentas, pero había mas motos en la pista, honda, suzuki y ducati.
Que raro que no "corriera" ninguna, quedando Marc a 8 segundos........( por lo menos no puso las excusas de Lorenzo. )

A mi lo que me cuesta creer es que el neumatico de Lorenzo ( igual que el de Rossi e igual que el de Marc ) tuviera spining.......

Cuando Jorge hace uno de sus carrerones ( pole, vuelta rápida y victoria ) es un pilotazo, Rossi está acabado, etc, en cambio cuando es al revés, hay conspiraciones.

Le salió un fin de semana redondo, que probablemente no sucederá jamas y punto, hay que reconocerlo.
 
pues ojalá que se repitan mas gp con rossi ahí, con lorenzo, etc, mientras mas haya luchando por el mundial mejor y hombre las guerras de declaraciones/especulaciones dan ambiente... y hacen que haya mas espectación
 
Bueno yo prefiero que la cosa esté mas igualada.
Ayer la única emoción fué ver a Rossi delante, y a media carrera cuando Lorenzo le recortó algo, pero duró dos vueltas.
Ni la carrera de ayer, ni las de Lorenzo cuando arrasa son emocionantes, parece formula 1.
Mejor que haya adelantamientos, cuanto mas mejor.:)
 
Por eso yo sigo mas moto dos y moto tres.
La remontada del sudafricano fue epica.

enviado desde mi ladrillo mediante tam tam
 
Esta es la objetividad de barra de bar que empieza a inundar el foro en todos los hilos que tienen que ver con MotoGP...

Ir como el culo es ir por delante de todos los demás -incluso las HRC-, hacer muchas vueltas en la misma décima, varias vueltas más rápido que VR, con el asfalto 10 grados mas caliente que en entrenos...

Sin querer personalizar contigo, Overlander, pero me parece que algunos deberían quedarse en el fútbol, que es mucho más fácil ver si la pelotita entra en la portería.

Saludos


Ya ya veo que te tomas la vida con sentido del humor..,
 
Sobre Moto2, la remontada de Binder es de las que hacen historia. Yo sé de uno que salió el último el año pasado y hubiera pagado lo que fuera por haber conseguido la victoria y el campeonato en vez de esperar resignado los resultados de los demás. Carrerón de Binder. Yo no pensaba que le aguantarían los neumáticos, la verdad. A Navarro le falta experiencia. No puede ser que pierda 2 posiciones cada vez que le adelanta 1 piloto. Y no puede ser que siempre le pillen mal cuando ocurre. Se aparta tanto que pasan dos. Si aguantara toda la curva pegado moto con moto (a lo Elías), tendría el exterior y el de detrás no podría pasar. Le falta verlo y entenderlo. Apunta maneras muy bien, pero ayer se quedó fuera del podio por ingenuo.
 
Sobre Moto2, la remontada de Binder es de las que hacen historia. Yo sé de uno que salió el último el año pasado y hubiera pagado lo que fuera por haber conseguido la victoria y el campeonato en vez de esperar resignado los resultados de los demás. Carrerón de Binder. Yo no pensaba que le aguantarían los neumáticos, la verdad. A Navarro le falta experiencia. No puede ser que pierda 2 posiciones cada vez que le adelanta 1 piloto. Y no puede ser que siempre le pillen mal cuando ocurre. Se aparta tanto que pasan dos. Si aguantara toda la curva pegado moto con moto (a lo Elías), tendría el exterior y el de detrás no podría pasar. Le falta verlo y entenderlo. Apunta maneras muy bien, pero ayer se quedó fuera del podio por ingenuo.

Hola Pingu, de acuerdo en lo de Binder. Lo mejor del fin de semana (por cierto es Moto3, no Moto2).
La cita continua -esta vez velada- a VR me parece que sobra. Lo que nos hubiera gustado a muchos el año pasado es ver a todos batiéndose por estar lo más arriba que cada uno podía, como ayer en Moto3. Y no tener dudas sobre si no adelantar al que iba delante era por imposibilidad o por otras cuestiones.
Un saludo
 
Yo creo que no hubo ninguna duda, BMIWEL. ...
9b7df34d82f6929b1198e2427db803ed.jpg


Un escalofrío me ha dado!
Pobrecico.
 
Soñar, yo no sueño con ninguno, no me importan y menos para eso, lo que si pienso despierta alguna vez es que estaran haciendo y que habran conseguido Jorge y Marc cuando tengan 37 años, tendremos que esperar unos cuantos años para saberlo.
 
Soñar, yo no sueño con ninguno, no me importan y menos para eso, lo que si pienso despierta alguna vez es que estaran haciendo y que habran conseguido Jorge y Marc cuando tengan 37 años, tendremos que esperar unos cuantos años para saberlo.
Es que haces preguntas que no tienen respuesta (por ahora) si preguntaras por ejemplo que han conseguido ROSSI y MARQUEZ a la edad de 22 años... Pues verías que MM ha ganado 4 mundiales a esa edad y Rossi 3 (y JL 2).

Y así no tienes que esperar. Las comparaciones se hacen con datos conocidos no al revés.
 
Y que Marc Márquez ha conseguido en 3 temporadas y 4 carreras, más victorias que Valentino Rossi en las últimas 8 temporadas juntas + ésta de Jerez. Desde la temporada 2008 (inclusive) hasta hoy. Eso igual también serían datos contrastables -y espero no haberme equivocado sumando-.
 
En serio que encuentro esto ridículo. Nadie -por lo menos yo no- está diciendo que Jorge o Marc no sean buenísimos. Y no debe de costar tanto escribir que lo que está haciendo Valentino con su edad es excepcional. Daría algo más de credibilidad a las opiniones de algunos.
Saludos
 
Si pero que hay quienes critican a Vale ahora, y ahora tiene 37, por eso me viene la pregunta de que haran y habran hecho los otros dos punteros con la misma edad con la que se le critica a Valentino ahora y ya lo he dicho habra que esperar para saber!o.

A mi me parece que guste o no Valentino, merito tiene mucho.
 
Última edición:
Soñar, yo no sueño con ninguno, no me importan y menos para eso, lo que si pienso despierta alguna vez es que estaran haciendo y que habran conseguido Jorge y Marc cuando tengan 37 años, tendremos que esperar unos cuantos años para saberlo.

Pregunta trampa sin posible respuesta... nadie puede predecir el futuro... nadie.
 

Salvo la Yamaha de Valentino, ninguna otra moto ha sido competitiva en Jerez y menos el día de la carrera, y si me apuras ni la de Valentino, ya que tardar 38" más que la carrera de año pasado, es hacer muy malos tiempos.
Parece que el neumático trasero ha hecho estragos en carrera y a Ducati (Dovi especialmente) ya se puede confirmar que les ha mirado un tuerto, ayer Dovi se tuvo que retirar (tb con problemas de goma)

Un Saludo
 
Salvo la Yamaha de Valentino, ninguna otra moto ha sido competitiva en Jerez y menos el día de la carrera, y si me apuras ni la de Valentino, ya que tardar 38" más que la carrera de año pasado, es hacer muy malos tiempos.
Parece que el neumático trasero ha hecho estragos en carrera y a Ducati (Dovi especialmente) ya se puede confirmar que les ha mirado un tuerto, ayer Dovi se tuvo que retirar (tb con problemas de goma)

Un Saludo

Veo el artículo un poco cogido por los pelos, si Dovi no hubiese tenido tan mala suerte ayer, en Austin y sobre todo la carambola que hicieron en Argentina, estariamos hablando de un gran arranque de temporada para Ducati, pero las carreras han sido las que han sido.

Alguno ya ve a Valentino ganando el mundial por la carrera de Jerez, pero tampoco podemos decir eso, aun queda mucho.
 

Marc primero y Lorenzo pegadito a 19 milésimas. Rossi a casi 9 décimas de ellos... décimo. Ahora entiendo menos lo de ayer. Marc y Jorge mejoran 1 segundo sus tiempos de carrera y Rossi no sólo no mejora, sino que empeora una décima su mejor vuelta en carrera. Como la carrera fue lenta, los números sorprenden más. Lorenzo, las 2 HRC, las dos Suzuki, las 2 Ducati, una satélite Yamaha y otra de Honda delante de Valentino. ¿qué paso ayer? o ¿qué pasó hoy?
 
No sería mejor que hubiera también competición de neumáticos. No sólo que compitan las marcas de motores, sino que cada uno pudiera coger unos u otros neumáticos.
No entiendo bien el sistema de que todos tienen que calzar la misma marca. Es malo para el progreso general y beneficia (mucho me temo que bajo cazo) a una sola marca.
El día que todos calcen la misma rueda, lleven el mismo chasis, el mismo motor y hasta la misma marca de ropa, dejarán de ser carreras para ser monomarcas, que ya existen.
 
En serio que encuentro esto ridículo. Nadie -por lo menos yo no- está diciendo que Jorge o Marc no sean buenísimos. Y no debe de costar tanto escribir que lo que está haciendo Valentino con su edad es excepcional. Daría algo más de credibilidad a las opiniones de algunos.
Saludos
Jack Findlay gano su ultimo gran premio con 42 años.

Y por cierto creo q fue con yamaha..

Edito: fue con suzuki
 
Última edición:
Está claro que Dovizioso está siendo competitivo. Las dos caídas han sido barrido por otro piloto peleando por el podio, una por el segundo puesto derribado por Iannone que hubiera subido también a podio -para caparlo- y otra luchando con Pedrosa por el tercero tras un error de frenada del español. Eso lo veo hasta yo. Que Iannone es más explosivo es cierto, pero también es un piloto muy irregular que se ha caído él solito 2 veces. En una sin más que lamentar, pero en la otra derribando a su compañero de equipo en la que podía haber sido una gran noticia para Ducati. Si sólo miramos la general, podría parecer que Iannone tiene más méritos, pero en realidad no es así. Dovi rescató 3 puntos tras ser derribado por Iannone, consciente de que todos los que pasaran la línea de meta puntuarían. Iannone ni lo intentó cuando había caído en la misma curva de la última vuelta. Eso deja a las claras la entrega de Dovi a la marca pese a la mala suerte sufrida en ya 3 ocasiones. Yo creo que largarán a Iannone, aunque después de ver lo poco que ha peleado Yamaha por Lorenzo, ya me lo creo todo.
 
Atrás
Arriba