Noticias del Mundial

me parece flipante la prepotencia de Michelin. Dicen que se plantan y no habrá más cambios cuando todo son quejas por sus neumáticos. Creo que deberían seguir desarrollando neumáticos hasta dar con una fórmula más segura. Si con ese menor peso no se pueden hacer neumáticos que aguanten toda la carrera y no derrapen, que los hagan más pesados. Lo que no se puede es hacer un neumático más ligero que sea más peligroso, dure menos y corran menos las motos que en temporadas pasadas. De momento sólo se ha mejorado el tiempo de Qatar en una carrera de noche donde viento y arena cambian el agarre de pista de día a día. Iremos viendo si se mejora en algún otro circuito pero, si las gomas del domingo son las definitivas y no habrá más cambios, me da que este año se va a hablar mucho de neumáticos. Demasiado se está hablando ya y se va a hablar más y más.
 
Deberían echarles de motogp, un neumático que no aguanta la potencia de ducati, que no da prestaciones en recta... Es una vergüenza! Que vuelva bridgestone y se vayan estos aficionados, no puede ser que vean normal carreras con decenas de caídas neumaticos destrozados o medio minuto mas lentas!

Y por cierto el chistecito de lo que pesa Pedrosa se lo podía ahorrar el graciosete de Michelín.
 
Última edición:
me parece flipante la prepotencia de Michelin. Dicen que se plantan y no habrá más cambios cuando todo son quejas por sus neumáticos. Creo que deberían seguir desarrollando neumáticos hasta dar con una fórmula más segura. Si con ese menor peso no se pueden hacer neumáticos que aguanten toda la carrera y no derrapen, que los hagan más pesados. Lo que no se puede es hacer un neumático más ligero que sea más peligroso, dure menos y corran menos las motos que en temporadas pasadas. De momento sólo se ha mejorado el tiempo de Qatar en una carrera de noche donde viento y arena cambian el agarre de pista de día a día. Iremos viendo si se mejora en algún otro circuito pero, si las gomas del domingo son las definitivas y no habrá más cambios, me da que este año se va a hablar mucho de neumáticos. Demasiado se está hablando ya y se va a hablar más y más.

Si nosotros, pobres mundanos, ponemos la rueda que mejor nos va, tras probar unas pocas, sigo sin entender por qué los profesionales tienen que tragar con lo que les den jugándose la vida o los huesos. Si Michelín no funciona, te buscas una alternativa.
 
A saber cuanto dinero puso sobre la mesa michelin..........al final todo se resume a eso, los cuartos.
 
A saber cuanto dinero puso sobre la mesa michelin..........al final todo se resume a eso, los cuartos.

Si se mata un piloto por culpa del neumático, no hay dinero suficiente para salvarlo. Se plantan los pilotos y verás tú si hacen más experimentos.
 
pues toda la pinta tiene leyendo eso. También parece que el equipo Laglisse estuviera forzado a estar en el mundial por culpa de María, cuando creo que la proyección de tener un equipo en el mundial, compensa a nivel alcance mediático los esfuerzos necesarios para estar ahí. No olvidemos que el mundial lo sigue muchísima más gente, muchísimos más medios y tiene de largo mucho más impacto a todos los niveles, pero bueno, al fin y al cabo se están mezclando carreras deportivas con costes e ingresos y la capacidad o esfuerzo necesario para tener una presencia competitiva en más frentes con más pilotos a cambio de tener o no a María -o a cualquier otro piloto- en parrilla de Moto3. El que mucho abarca, poco aprieta.
 

A otro perro con ese hueso amigo.....Ha dado 3 factores fundamentales en Jerez, el asfalto las alas y se deja lo más importante para el final, con letra pequeña, el caucho. ¿Como el caucho? ¿Qué quiere decir con el caucho? Será en todo caso las mezclas que hacen ellos del caucho...que es bien diferente. El caucho tanto sintético como natural, se mezcla con otros componentes en mezcladores internos, para crear lo que se llama una fórmula. Esa fórmula debidamente homogeneizada y analizada en laboratorios, es la base del compuesto de goma diferente para cada circuíto teniendo como factores como la abrasión, temperatura, etc. ¿O es que quiere decir que tuvieron problemas con la materia prima, el caucho? Donde tienen el problema, su problema no nos olvidemos, es en las mezclas y ahí es donde han perdido el tren de motogp. El caucho, si es natural, como problema, no existe, lo tienes a tu disposición (procede del árbol de la hevea) como materia prima. Así que no nos cuente milongas, que fabrique mejores gomas para cada circuíto y no derive su responsabilidad a los demás, la pista, las alas y tal y tal,,,,. Michelín tiene tecnología suficiente para hacerlo bien, y si no, que lo hubiese pensado antes de meterse en éste embrollo.
Lo que tienen es un problema bien grande en el desarrollo de las gomas....y tiempo tienen muy poco para reaccionar.
 
Viernes 6
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP2: 14:05 – 14:50 h (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 h (MovistarTV / Videopass)
Sábado 7[/FONT]

[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 QP: 12:35 – 13:15 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp FP4: 13:30 – 14:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp Q1: 14:10 – 14:25 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp Q2: 14:35 – 14:50 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto2 QP: 15:05 – 15:50 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular] Domingo 8[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]▪ Moto3 Carrera: 11:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Moto2 Carrera: 12:20 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]MotoGP Carrera: 14:00 (MovistarTV / Videopass)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]MotoGP Carrera: 18:00 (Telecinco)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Moto2 Carrera: 19:00 (Telecinco)[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Moto3 Carrera: 20:00 (Telecinco)[/FONT]
 
Coño ahora mismo todos... Como que va líder!

Pablo, no creas que sea solo por eso, pues... en mí opinión parece que si, es un claro favorito y lo digo, porque este año se le ve con una madurez, que no le hace cometer errores no forzados y eso si, es saber administrar para lograr el titulo, por lo menos hasta el momento.

Y coincido, en que sean el y Jorge, los maximos favoritos.
 

Y me parece normal. Igual hubiera sido más fácil el cambio de 125 a 500, pero de la Moto3 a la MotoGP hay un abismo en todo: peso, potencia, velocidad, respuesta, electrónica, frenos.... es otro mundo. Incluso el paso por moto2 no garantiza nada y salvo el temprano título de Márquez, nadie ha subido de forma tan contundente a la categoría reina desde hacía décadas. Miller apuntaba maneras, pero no es lo mismo coger bien la escopeta que dar en la diana. MotoGP es la liga de los mayores. Al final de su última temporada en Moto3, 2014, demostró una impotencia alarmante viendo cómo se le escapaba el título para acabar en manos de Alex Márquez. Aquellas intentonas de sacar a Alex de pista (a lo Melandri) fueron una vergüenza. Esa es la "pieza" que acababa de contratar HRC en un "nisesabequé" de intento de reverdecer viejos laureles que no florecían desde Stoner y antes desde Doohan. Miller se perdió una fantástica escuela de pilotar como es Moto2 y llegó a MotoGP con técnicas de motos demasiado inferiores que no funcionan para nada en la categoría reina. De hecho para HRC debe saber a cuerno quemado que una moto como las de fábrica no llegue a pisar en top 10 en ninguna carrera y quede siempre entre las 3-4 últimas en cruzar la meta. Algo ha fallado y está claro que el salto de moto3 a MotoGP no es válido, no funciona y es un fortuna tirada a la basura. Y lo peor... que aún tiene que tirar dinero lo que queda de temporada y el año que viene, salvo grandes sorpresas que ya no parecen posibles. Para mí Miller debería bajar a Moto2 en 2018, aprender lo que no aprendió, igual ahí sí se lleva el título en un par de años y volver a MotoGP con una realidad más cercana a su talento, no basada en un sueño prometedor en el que, saltando de nube en nube, le faltó un escalón y cayó a los infiernos. Otra muestra más de que tocar el brillo de ser piloto de MotoGP no siempre es lo que a uno le gustaría.
 

Vaya con el profeta. Y si le enseñas la tabla de puntos a mi abuela también dirá lo mismo. Una entrevista sin chicha ni llimoná que se dice por aquí. Todo obviedades. Para decir que Marc y Jorge son los más rápidos hoy en día no hace falta más que ver quiénes son los campeones del mundo de los últimos 4 años. 2 para cada uno. Si Marc es capaz de dominar su ansia de todo o nada que demostró en 2015, podría repetir título si Jorge le deja.

Yo también soy de la opinión de que Rossi no es claro candidato a título. El año pasado Rossi dominó la temporada más aprovechando errores ajenos que ganándoles en pista. Ahí Márquez se lleva la palma con 6 ceros. Lorenzo tuvo de todo y Rossi supo estar ahí, terminar carreras y sumar todos los puntos que no ganaron sus rivales porque, la mayoría de las veces, cuando ganó Rossi no estuvieron en podio ni Marc ni Jorge. Así se saca mucha ventaja y los puntos de sus victorias rinden más si el resto de candidatos al título pinchan cuando él gana. Por eso 2015 fue una temporada en la que iba primero el piloto más regular, un mérito que, de haberlo conseguido le hubiera puesto a la altura del título de Hayden o el de Alzamora aunque, a diferencia de ellos, en la última carrera no estuvo en su mano el ganar el título. Evidentemente ni Alzamora ni Hayden tienen los títulos de Rossi, pero estamos hablando de opciones a título actuales y creo que Rossi no está ni tan fuerte ni tan contundente en pista como antaño, aunque 2 subcampeonatos seguidos parece que nos digan otra cosa.
 

Bastante honesto en toda la declaración. Lo que más me gusta es lo que dice de los Michelín , que el factor determinante es el compuesto (las mezclas)....no como el propio fabricante que dice que es el caucho.....curioso. Vamos que me da la razón a una contestación anterior mía. Y lo de los 15º también me lo creo, pues el domingo había más gente bajo de las gradas de lo que caía....un horno vamos.
 
Yo pienso que todavía no están sabiendo exprimir a tope la nueva electrónica. Una cosa es comprenderla y otra que funcione adaptándola a los nuevos neumáticos, los nuevos chasis y motores... todo es un conjunto y, de repente, al quitar una centralita que funcionaba muy bien, pasan a poner un "loquesea" que deja cojo el conjunto y las motos corren menos. Los tiempos de carrera están siendo más lentos. También es verdad que los Michelin están dando problemas, pero pienso que aún no hemos visto el verdadero potencial de gomas y electrónica este año. Y espero verlo. Será que realmente la decisión fue correcta y se gana en general. De momento no está ocurriendo en la tabla de tiempos.

Y sí, las carreras pueden ser más o menos reñidas, pero la progresiva descafeinización de MotoGp nos está llevando a igualar monturas por debajo. O lo que es lo mismo: los que corrían poco ahora no se quedan tan atrás porque sólo ha penalizado a los rápidos, es decir, a los equipos potentes.
 
los que corrían poco ahora no se quedan tan atrás porque sólo ha penalizado a los rápidos, es decir, a los equipos potentes.

¿Y no podría ser esto lo que le ocurre a Ducati?
Es decir, de los cambios importantes de este año, neumáticos y centralita, Ducati sólo ha cambiado lo primero.
El año pasado estaban cerca de los 4 primeros, pero les costaba alcanzarlos. Sin embargo este año se codean con ellos.
Me pregunto si la diferencia es que los de delante ya no lo están tanto.
Esto significaría que las posiciones adelantadas de Ducati (aparte de las caídas) podrían convertirse en "flor de un día". Sería una lástima. :undecided: :undecided: :undecided:.

Sería bueno comparar los tiempos de Ducati de este año y del pasado.

Saludos
 
Atrás
Arriba