Nueva 1300 RT

SIgo sin entender lo del radar, cualquier marca lo tiene super conseguido, pero es que las Rt actuales con radar está muy bien integrado. En fin veremos finalmente como queda la cosa.
 
De momento me deja igual de indiferente que al ver la gsa1300.
Confiemos en el buen hacer del que se dedica a camuflarlas y que debajo de eso haya una belleza
 
Si ya empiezan, la tendremos para el invierno.
Las maletas parece en las fotos que podrían ser extensibles y el baúl algo mayor al menos en la zona bajo el apoyo del pasajero ¿no?
A mi me parece bien, pero quizá sean las ganas 😅✌🏻
 
Última edición:
Ya no se ve tan orejona y la unión rueda delantera con motor se ve más trabajada.
Con 145 cv será la puntilla definitiva a la 1600
En febrero a la venta
 
Deseando que la pongan en venta para ver a cuánto se queda la rt actual, xq ésta, igual que la gs y sobre todo la gsa, son más feas 😎
 
Hay que esperar a verla al natural y dejar que pasen un par de años como ha sido casi siempre todos los cambios

Cuando salio la actual se criticó como se hace en esta y ahora se tiene asumido, somos así de "reveldes"

Sigue llevando los espejos en el peor lugar, aumentar cilindrada no lo veo necesario cuando las tendencias en vehiculos es al revés aumentar potencia bajando cilindrada

Seguro segurá sin llevar piñas retroiluminadas, pantalla mejor integrada, luz de niebla trasera, marcha atrás y espero al menos ya la hagan automatica y manual al gusto que eso parece ya lo ponen en lo que van sacando nuevo.

Personalmente la actual la encuentro miderna y sin necesidad de cambios, mas bien mejoraría la actual pero eso parace no hace vender tanto.
 
Lo de los espejos...para mí, en mi opinión, sinceramente es un error.
Después de años con una K100RS, que la mitad de las veces no me dejaba maniobrar entre los coches, llegó el momento de decidir entre GTR1400, RT1200 y FJR1300.
Con la manía que le había cogido a los espejos de la K100, no me apetecía repetir, así que fue otro de entre muchos motivos para que la Yamaha, acabara en mi garaje.
No me he arrepentido durante 5 años de llevar los espejos más altos que los de los coches, para poder pasar entre ellos
Y ésta RT1300, me vuelve a decepcionar en ese aspecto. Prefiero mi K1600 que no me impide colarme entre los coches cuando la uso por ciudad, a pesar de su tamaño
 
Lo de la integración de los radares en los últimos lanzamientos de BMW es algo digno de estudio....

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Ya no se ve tan orejona y la unión rueda delantera con motor se ve más trabajada.
Con 145 cv será la puntilla definitiva a la 1600
En febrero a la venta
El C220 D es excelente,segmento ,consumo inclusive prestaciones similares al C43;53;o 63 si quieres.
Pero….. son incomparables.El bóxer tiene que gustar,pero la RT,con la 1600 sólo se parecen en que
llevan dos ruedas.
 
No es asi, la chapa del deposito donde pone Bmw es la misma !! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Ahhh y se me olvidaba que el baul es exactamente el mismo
Y se parecen un monton en que las dos dan problemas , o problemillas, no como con los modelos que he tenido, y a los que Bmw me tenia acostumbrado :unsure:
 
Ahhh y se me olvidaba que el baul es exactamente el mismo
Y se parecen un monton en que las dos dan problemas , o problemillas, no como con los modelos que he tenido, y a los que Bmw me tenia acostumbrado :unsure:
Creo que el baúl es diferente, pero ya se verá 🙂
 
En serio eso será una RT ?? o_O
Parece una Tracer Gt+ sino fuera por los espejos abajo.

Al igual que las GS, quieren llegar a la gente joven, con ese diseño manga o insecto cabreao. Supongo que será eso. Desde luego acabarán con el mito RT.

Todas las posteriores siguen haciendo cada vez más bonita y deseada la 1200 Rt.

1000014037.jpg
 
En serio eso será una RT ?? o_O
Parece una Tracer Gt+ sino fuera por los espejos abajo.

Al igual que las GS, quieren llegar a la gente joven, con ese diseño manga o insecto cabreao. Supongo que será eso. Desde luego acabarán con el mito RT.

Todas las posteriores siguen haciendo cada vez más bonita y deseada la 1200 Rt.

Ver el archivo adjunto 416132
Absolutamente,y no es porque fue la última que he tenido,pero la más bonita ,seguro
 
Huy, huy...

A la GS/GSA siempre le he perdonado una estética "diferente", "alternativa", lo de la función por encima de la estética. Incluso fui capaz de tolerar su mirada bizca (a duras penas)

Pero, coñe, una RT tiene que ser una moto elegante.
 
Los faros modernos son puntos de led, mucho más eficientes, más económicos de fábricar, pesan mucho menos y tienen un tamaño mucho menor.
Ya no se van a ver más los faros tradicionales donde se proyecta la luz con espejos.
Nos tendremos que acostumbrar, todas las marcas están haciendo lo mismo.
Los frontales nos van a parecer todos raros y feos hasta que nos acostumbremos.
 
Al menos el radar está integrado en las formas del carenado y la principal virtud de una RT que es su protección aerodinámica parece bien resuelta.

En cuanto a lo del 1600 vs Boxer yo he tenido ambos motores y me quedo sin duda con el Boxer porque las prestaciones que puede tener de más el 6 cilindros las pierde con una diferencia de peso notable comparado con el bicilíndrico.

Así de memoria creo que la diferencia con la RT es de 70-80 kilos que es una barbaridad a la hora de moverla y de la agilidad en trazados ratoneros.

Me atrevo a decir que en el único hábitat que me parecía un poco mejor el 1600 era en autopista.
 
Supongo que habrá que esperar a que salga con sus colores y adornos y tal y no con el color negro ese de pruebas que lo tira todo por tierra.
 
No tenía pensado cambiar de moto por el momento pero como "eso" sea la idea, lo tengo clarísimo.
Lo siento pero mis gustos no están acostumbrados a estos diseños tan futuristas. Soy más clásico.
 
Para mi el bóxer es perfecto para la GS, en la RT me hubiese gustado un tricindrico derivado del k.
Lo comparo con el 911 ,lleva bóxer toda la vida y más que excelente,sin embargo ese motor no se usa ni el
Cayenne,Panamera,Macan,no cuadra el bóxer.
Tema agilidad,sin duda GS/RT se mueven muy bien,pero el mundo de la moto no termina en ir a Alpes cada año.
Pasas los Pirineos y encuentras muy pocas curvas hasta bien lejos.
Ya no digo “el viaje” por antonomasia, Cabo Norte,tienes rectas para aburrir.
 
Para mi el bóxer es perfecto para la GS, en la RT me hubiese gustado un tricindrico derivado del k.
Lo comparo con el 911 ,lleva bóxer toda la vida y más que excelente,sin embargo ese motor no se usa ni el
Cayenne,Panamera,Macan,no cuadra el bóxer.
Tema agilidad,sin duda GS/RT se mueven muy bien,pero el mundo de la moto no termina en ir a Alpes cada año.
Pasas los Pirineos y encuentras muy pocas curvas hasta bien lejos.
Ya no digo “el viaje” por antonomasia, Cabo Norte,tienes rectas para aburrir.

Pues eso... que las 1600 sólo son mejores en tramos rectos como son las autopistas y autovías, para todo lo demás dame el boxer y que además tampoco es manco en vías rápidas.

Personalmente no disfruto nada de una moto en rectas, pero supongo que habrá gente que si 👍

Hay unos señores de verde que se tiran 8 horas al día encima de una RT y no la cambian por ninguna otra y aún por encima los hay que también la tienen para el ocio.

Eso dice mucho de una moto y su comodidad.
 
Pues eso... que las 1600 sólo son mejores en tramos rectos como son las autopistas y autovías, para todo lo demás dame el boxer y que además tampoco es manco en vías rápidas.

Personalmente no disfruto nada de una moto en rectas, pero supongo que habrá gente que si 👍

Hay unos señores de verde que se tiran 8 horas al día encima de una RT y no la cambian por ninguna otra y aún por encima los hay que también la tienen para el ocio.

Eso dice mucho de una moto y su comodidad.

Sin olvidar que la protección de la rt es muy superior a las 1600 gt/gtl.

Osea cuando ten8a mi primera 1600 gt, allí por abril del 2011 si que la diferencia de potencia entre los 110 de la vieja rt y los 160 de la 1600 eran apreciables y con buenas manos en curvas a igualdad de piloto con que tuvieses dos tramillos rectos te ibas...pero hoy c9n una rt con 136 cv, o la futura con 145 cv...las diferencias no es que se hayan diluido, es que son a favor de la rt 145 cv creo que en cualquier escenario quedando tan sólo la suavidad del seis cilindros como factor apreciar..., todo esto sin contar que el diseño de la 1600 ya está un pelin trasnochado...(desde el 2011 pocos cambios, por no decir ninguno). Osea que.....sigo pensando que están sepultado a la 1600...
En definitiva la 1600 juega en otra liga, en la de la imagen y suavidad que confiere un seis cilindros, siendo menos polivalente para todos los escenarios aunque destacando en vías rápidas como las autopista y nacionales más rapidas de buen firme
 
En serio eso será una RT ?? o_O
Parece una Tracer Gt+ sino fuera por los espejos abajo.

Al igual que las GS, quieren llegar a la gente joven, con ese diseño manga o insecto cabreao. Supongo que será eso. Desde luego acabarán con el mito RT.

Todas las posteriores siguen haciendo cada vez más bonita y deseada la 1200 Rt.

Ver el archivo adjunto 416132
Aquí tienes la nueva 1300R, con diseño manga de insecto cabreado, jsjs.
Screenshot_20240720_184647_Chrome.jpgScreenshot_20240720_184600_Chrome.jpg
 
Da la impresión que es más estrecha y el tft no se parece un poco más grande
 

Adjuntos

  • IMG_3746.png
    IMG_3746.png
    445,1 KB · Visitas: 143
  • IMG_3745.png
    IMG_3745.png
    525 KB · Visitas: 140
A mí, en la segunda foto, me recuerda, no tan vagamente, a la 1100RT.

No estoy de acuerdo en que esta moto canibalice a la K16; para mí son conceptos distintos y no hay que olvidar que muchos usuarios dan mucha importancia al tacto y sensaciones del motor.

Y los habrá que prefieran las sensaciones del bicilindrico (que, para el caso, creo que define mejor a la RT, en vez de bóxer; la GW también es bóxer......), pero también hay muchos usuarios que priorizan la finura de un multi, ya no digamos de seis cilindros.

En un viaje largo, ni por asomo se llega igual de descansado......

La moto abarca muchas facetas y no todo es agilidad en curvas y ligereza, las cuales, no obstante siempre son bienvenidas, pero no a costa de perder en otras facetas como tacto de motor, ergonomía, etc.

Y, ya por último: las nuevas 1300 darán los CVs que den - cada vez más - pero, a estas alturas, los usuarios experimentados no nos dejamos llevar por las frías cifras de catálogo y sabemos que el encanto de un motor reside en muchos otros aspectos; para CVs, las RR.....

Bienvenida sea esta nueva RT y que tenga el éxito de sus predecesoras y, sobre todo, que proporcione a sus usuarios las satisfacciones que estas han proporcionado...... creo que se trata de eso.....
 
Atrás
Arriba