Nueva 1300 RT

Por lo que veo en las fotos sigue sin estar integrado el tft, parece mejor acoplado eso sí, pero integrado hubiera estado genial.
No obstante hay que esperar y ver como es la moto de verdad sin camuflajes y con sus colores.
La Rt siempre me ha gustado, he tenido una 1250 y una maravilla, no puedo olvidar mi viaje a Cabo Norte en 2019, un lujo de confort para grandes viajes.
 
No pinta bien
41050e17ed672709142a7b6fd3178db9.jpg
38f91c9df52b0255045b8291fd97a59f.jpg
7e4136653faa80204dfe0396cae94f9e.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Tras disfrutar de 7 modelos diferentes BMW desde mi primera K100RS 16V en 1992, haber probado a 1300GS y ahora viendo estas fotos de mi ultima esperanza que era la 1300RT me queda claro que la linea de diseño transformer que BMW ha copiado a KTM no es para mi y mi alejamiento de la marca puede ser ya definitivo.
Seguiré disfrutando eso si de mi R90/6 del 1975 que es una maravilla y como moto actual seguiré con Moto Guzzi cuyas nuevas mecanicas y diseños se ajustan mucho mas a la mezcla de tradicion, tecnologia y evolucion tecnologica que siempre he valorado.
Tengo 54 años y quizas esos diseños actuales de faros de insecto y piezas disgregadas que iniciaron KTM y Yamaha y que ahora copia MW esten dirigidos a gente mas joven. No se pero no solo ahora sino siempre se me ha caido la baba con los diseños fluidos y elegantes de los coches y motos de los años 60 y 70. El tiempo como siempre pondra a cada moto en su sitio al margen de su exito.
 
Pinta bien la parte quipo musica ,ya que ponen emblema ,para que se sepa la marca ..o eso me parece....
TFT, nunca me gusta como queda,modernidad perdiendo estética..
Es lo que hay
 
Última edición:
Y parece que lleva maletas laterales extensibles… es lo único q me gusta
 
No pinta bien
41050e17ed672709142a7b6fd3178db9.jpg
38f91c9df52b0255045b8291fd97a59f.jpg
7e4136653faa80204dfe0396cae94f9e.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Al margen de si esto o aquello, las 2 primeras fotos no son del mismo día ni la misma moto... las pantallas tft son diferentes, y el piloto viste diferente. ¡Menuda chapuza si esos de Motorrad lo anuncian como lo mismo! Eso o lo están haciendo adrede para vete a saber qué.
 
Al margen de si esto o aquello, las 2 primeras fotos no son del mismo día ni la misma moto... las pantallas tft son diferentes, y el piloto viste diferente. ¡Menuda chapuza si esos de Motorrad lo anuncian como lo mismo! Eso o lo están haciendo adrede para vete a saber qué.

Si visitas la web de MotorradOnline verás que hay muchas mas fotos, todas con alguna explicación de lo que se ve, y verás que hay dos motos con dos pilotos, uno con casco azul (chaqueta negra) y el otro plateado (chaqueta y guantes Dainese). Puede ser eso a lo que tu te refieres.

Para leerlo en castellano clic al boton derecho del ratón y dar a Traducir al español.

 
da la impresión que prescinde de las guanteras laterales y hay una en el deposito como la de las gs nuevas, y los botones de control también en el deposito
 
La integración del radar delantero está marcando esta nueva generación de motos. Algunas marcas lo medio están trampeando pero en BMW está suponiendo un cambio estético demasiado grande.
 
Los faros modernos son puntos de led, mucho más eficientes, más económicos de fábricar, pesan mucho menos y tienen un tamaño mucho menor.
Ya no se van a ver más los faros tradicionales donde se proyecta la luz con espejos.
Nos tendremos que acostumbrar, todas las marcas están haciendo lo mismo.
Los frontales nos van a parecer todos raros y feos hasta que nos acostumbremos.
Pues parece que Honda está manteniendo los faros grandes. Unos dirán que este frontal es clásico, otros diremos que es elegante y bonito.

La GW al lado de ese prototipo es una belleza, y si el precio de la RT sigue en linea con la GS/GSA 1300, se convierte en una más que excelente alternativa.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-07-21-16-30-04-674_com.android.chrome-01.jpeg
    Screenshot_2024-07-21-16-30-04-674_com.android.chrome-01.jpeg
    62,9 KB · Visitas: 95
O sea, las placas esas delanteras se mueven, de ahí que parezcan tan poco integradas.

Está por ver, o por especular, si es por un tema de temperatura, de velocidad o para aumentar presión en la rueda delantera.

De hecho, ninguna de las 3 posibilidades me convence mucho, por no decir nada.
 
Última edición:
Serán deflectores móviles como los que tienen las K6 desde hace 11 años.

descarga.jpeg

En verano consigues un chorro de aire que va hacia el pecho.
 
De momento esta muy camuflada para hacerme una idea pero lo que de momento no me gusta es que le hayan puesto el mismo plafón del radar que la GS. A ver si tendremos una mala sorpresa con el faro cuando saquen las pegatinas como pasó con la GS
 
Espero que mantengan el doble faro que le da un gran empaque.
esteticas mangas no se que deciros cuando esta moto en concreto no es ni de blas un modelo objetivo para treintañeros.
si la cagan con la estetita queriendo hacer algo demasiado diferente, dejan un modelo unico a la cuneta.
recordemos que la RT es la unica touring de hoy dia que a la vez de proteger y tener confort tiene una dinamica sin comparacion.
 
Creo que la RT nace amortizada, cubre a muchas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes países.

Y sí además venden un nada despreciable número de unidades a particulares ya está todo hecho.

No sé si las unidades que se venden a Policías cuentan en las matriculaciones para estadísticas de no ser así igual nos llevábamos una sorpresa.
 
Creo que la RT nace amortizada, cubre a muchas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes países.
A estas no les ganan ni la mitad que a los particulares, y encima sin el negocio del select, ni las revisiones en concesionario.
 
Una pregunta:

¿Para qué sirve el radar ese del que tanto se habla?

No recuerdo que ninguna de mis motos lo lleve y me considero una persona feliz y casi equilibrado emocionalmente.......
Sirve para que tus instintos moteros de estar atento, medir distancias, coordinar ojo/mano y actuar con reflejos se adormezcan, ayudado como estás por la máquina. Luego cuando los necesites igual no están.

Sirve para que una caída con estropicio frontal cueste 6.000 euros en vez de 2.000

Sirve para que te anden cacharreando con el software cada vez que les salga del nabo.

Sirve para que estés toquiteñeando botones y mirando lucecitas y en una distracción te metas una castaña.


Yo no sé porqué no les ponen ruedines ya directamente a las motos y ya nos apijotan del todo.

El motero carroza que hay en mí ha hablado.

Saludos.
 
No sé si será cosa mía pero me da la impresión que hay piezas que parecen pegadas y que no las ha querido o sabido integrar y parecen pegotes ahí puestos..... A lo mejor es el prototipo y después cambian, no se....
 
El quiera una touring de alta gama ya se puede ir acostumbrando a los nuevos diseños robot.
No hay mucho donde elegir en la gama de la RT, o gama media como la NT, Versys etc o gama muy alta con motos de mas de 400kg como la K1600 o la Goldwing.
En otras marcas no hay nada como la RT, Bmw se ha quedado sola, mejor dicho, han anulado a la competencia.
 
Creo que la RT nace amortizada, cubre a muchas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes países.

Y sí además venden un nada despreciable número de unidades a particulares ya está todo hecho.

No sé si las unidades que se venden a Policías cuentan en las matriculaciones para estadísticas de no ser así igual nos llevábamos una sorpresa.
Sin duda Paco solo con las FCS de todo el mundo nace aseguradas las ventas y de postre no tiene competencia en su segmento
Pero joder q la hagan bonita!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
El quiera una touring de alta gama ya se puede ir acostumbrando a los nuevos diseños robot.
No hay mucho donde elegir en la gama de la RT, o gama media como la NT, Versys etc o gama muy alta con motos de mas de 400kg como la K1600 o la Goldwing.
En otras marcas no hay nada como la RT, Bmw se ha quedado sola, mejor dicho, han anulado a la competencia.
Yo por eso me decidí por esta GW,lleva pantalla grande ,caballete, bolsas interiores,luces cuneteras y asiento pasajero,geolocalizador más todo lo que trae de serie,después de 13 años con la k1600 gt,excelente moto..Tendría que tenerla desde el viernes ,pero lleva faena y me la dan mañana..
 

Adjuntos

  • PHOTO-2024-07-08-11-38-24.jpeg
    PHOTO-2024-07-08-11-38-24.jpeg
    207 KB · Visitas: 153
  • PHOTO-2024-07-08-11-38-24.jpeg
    PHOTO-2024-07-08-11-38-24.jpeg
    297,4 KB · Visitas: 152
  • PHOTO-2024-07-08-11-38-24.jpeg
    PHOTO-2024-07-08-11-38-24.jpeg
    285,5 KB · Visitas: 153
Yo por eso me decidí por esta GW,lleva pantalla grande ,caballete, bolsas interiores,luces cuneteras y asiento pasajero,geolocalizador más todo lo que trae de serie,después de 13 años con la k1600 gt,excelente moto..Tendría que tenerla desde el viernes ,pero lleva faena y me la dan mañana..
Es que es preciosa, que bien terminada y bonita es. Y debe ir bastante bien, ya no es el barco de hace años. Estuve en su día muy tentado a esa misma.

Por ponerla una pega me tiró para atrás lo de no poder meter un integral en cada maleta, y la principal que no me entraba en el trastero donde guardo la moto. 😤
A disfrutarla que seguro lo harás, es un espectáculo de moto
 
Yo por eso me decidí por esta GW,lleva pantalla grande ,caballete, bolsas interiores,luces cuneteras y asiento pasajero,geolocalizador más todo lo que trae de serie,después de 13 años con la k1600 gt,excelente moto..Tendría que tenerla desde el viernes ,pero lleva faena y me la dan mañana..
Mi RT todavía me tiene que durar unos cuantos años y unos cuantos miles de km.... pero esa GW me hace ojitos, y su precio no anda muy lejos de la RT.
 
Una pregunta:

¿Para qué sirve el radar ese del que tanto se habla?

No recuerdo que ninguna de mis motos lo lleve y me considero una persona feliz y casi equilibrado emocionalmente.......
Hombre! Me alegro de que me haga Vd. esta pregunta. Es un artefacto, que además de lo que dice con toda la razón el compañero Julio Cesar (con ese nombre, ha de tener razón.....), siempre en mi opinión, claro,......le permite a Vd. que ya, el tablero de instrumentación de su moto, quede más o menos, tal que así:

0InvisibilidadRadar-AYP0.jpg

Y eso mola!

Un saludo.
 
Sigo pensando que es la RS y no la RT :unsure:
Todos los bajos sin carenar, frontal pequeño , el "apendice" lateral , mas bien pegote , no un carenado envolvente . Quitale el baul king size de RT y es una RS
 
No nos confundamos, seguirá siendo la reina en su segmento, otra cosa es la estética, pero dinámicamente creo que es la mejor moto del mundo para viajar por asfalto.
 
No nos confundamos, seguirá siendo la reina en su segmento, otra cosa es la estética, pero dinámicamente creo que es la mejor moto del mundo para viajar por asfalto.

¿Mejor que una maxitrail? Para mí no, desde luego. Y soy bajito.
 
Sigo pensando que es la RS y no la RT :unsure:
Todos los bajos sin carenar, frontal pequeño , el "apendice" lateral , mas bien pegote , no un carenado envolvente . Quitale el baul king size de RT y es una RS
Ese puesto de conducción con ese manillar y equipo de música es Rt de toda la vida.
Si esto es la rs miedo daría la nueva Rt
 

Adjuntos

  • IMG_9283.webp
    IMG_9283.webp
    32,6 KB · Visitas: 27
No nos confundamos, seguirá siendo la reina en su segmento, otra cosa es la estética, pero dinámicamente creo que es la mejor moto del mundo para viajar por asfalto.
No se enfade conmigo por lo que voy a decir, que le respeto mucho.
¿La reina de la carretera una bicilíndrica?
¿Habiendo tetras monumentales y motores de 6 cilindros?
Repito una anécdota: si hace 35 años en una de nuestras tertulias moteras, en pleno boom de aquellos magníficos tetras (y la Goldwing?) alguien hubiera dicho que "la reina" de la carretera iba a ser una bicilíndrica, las carcajadas se hubieran escuchado en manzanas a la redonda.

Otra cosa es que BMW haya sabido vender MUY CARO el motor que MAS BARATO le cuesta fabricar... Olé por ellos.

Según mi humilde opinión, el V4 de mi VFR es muuuuuucho mejor motor que el bi de mi RS... Entrega de potencia, tacto, aceleración... incluso es mejor cuantitativamente en temas como consumos, potencia específica o costes de mantenimiento.

Y los separan 20 años a favor de la RS.

Y del cambio, verdad, mejor no hablamos 😅

Mis dos céntimos.

Saludos.
 
Última edición:
Sigo pensando que es la RS y no la RT :unsure:
Todos los bajos sin carenar, frontal pequeño , el "apendice" lateral , mas bien pegote , no un carenado envolvente . Quitale el baul king size de RT y es una RS
A la RT le han ido quitando plásticos por debajo en cada modelo, compara las últimas con la 1150 que sí era totalmente envolvente, sólo veías las tapas laterales, y un continuo, con el tiempo se fueron a la moda de trozos de plástico superpuestos unos a otros.... para mi gusto personal, cada vez más fea.
 
Atrás
Arriba