Nueva 1300 RT

Pues yo he tenido Gs y RT, y en asfalto RT sin ninguna duda. Y si vas con paquete, aún más.
😅✌🏻

¿Por qué motivo, por poder ir más rápido, comodidad…? Yo estuve un fin de semana viajando con una RT y lo único que me gustó claramente más que mi moto (una Maxitrail de bastante menos categoría que una GS) fue la protección aerodinámica. Y los frenos, que en la mía son mejorables.
 
¿Por qué motivo, por poder ir más rápido, comodidad…? Yo estuve un fin de semana viajando con una RT y lo único que me gustó claramente más que mi moto (una Maxitrail de bastante menos categoría que una GS) fue la protección aerodinámica. Y los frenos, que en la mía son mejorables.
Pues comparando con mi Gs 1200LC:
Protección aerodinámica, básico en viajes largos, aunque tenía una pantalla aceptable WRS.
Cierre centralizado, algo que parece poco importante pero que cuando hace viajes con muchas paradas despreocupate de llaves es una fantasía
En mi caso avisos navegación por los altavoces.
Como casi siempre viajo en pareja, ella va más cómoda (eso elimina algo mi subjetividad) menos turbulencias y ruidos.
Mis sensaciones con las ruedas de maxitrail (he tenido maxis con las de 19 y las de 21) en curvas son de menor confianza.
Asientos más cómodos.
Aún siendo más pesada, es más manejable remando o a baja velocidad.
Me siento más integrado en la moto, no me gusta ya ir tan encima (será mi provecta edad 😅)
Y más cosas que seguramente se me irán ocurriendo, pero estas opiniones son mías y como dijo Clint "las opiniones son... 😅😅😅👍🏻"
✌🏻✌🏻
 
Yo he tenido una rt lc y voy por la segunda gsa.......la rt es ESPECTACULAR dinamicamente y a nivel de confort muy superior a la gsa, lo de ir escuchando musica es algo que YO valoraba muchisimo y echo de menos......pero es que la gsa es la gsa.....inexplicable

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
De verdad a estas alturas dudar de RT en cualquiera de sus facetas se me hace raro. Puede que te guste más menos igual Lo que no se puede ahora es dudar de generaciones de moteros que la han situado donde está. Que esto no pasa desde hace un par de años, ya van décadas.
 
Yo no digo de dudar, solo que yo la alquilé para poder probarla bien (era una moto en mi radar de compra) pero no me acabó del todo. La había probado unas semanas antes en los motorrad days (prueba muy corta) y me gustó mucho pero en los 3 días que estuve luego con ella se me bajó el soufflé.

Es evidente que es una grandísima moto pero también que hay mucha clientela que se ha desplazado de la RT a GS o similares. Y no sé si la volverá a recuperar, personalmente creo que no.

Estéticamente me gustan mucho, especialmente las 1200 y 1250 que son las que tengo más vistas. A ver si con la nueva 1300 no hacen muchas “travesuras”.
 
Yo he tenido una rt lc y voy por la segunda gsa.......la rt es ESPECTACULAR dinamicamente y a nivel de confort muy superior a la gsa, lo de ir escuchando musica es algo que YO valoraba muchisimo y echo de menos......pero es que la gsa es la gsa.....inexplicable

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
A punto de hacerme con una Gsa varias veces y al final algo, no sé bien el qué, me hacía decantarme por una Gs en 2 ocasiones y por la Rt en otra. Esta última vez por que ya he decidido que lo. marrón ya no es para mi (63 otoños) y acerté sin duda.
Me asusta decirlo 😊, pero lo que veo de momento en la nueva RT me gusta.
Hay cosas que a poco que funcionen bien me harán cambiar mi 1250 RT (de las primeras en dic 2018 y 0 problemas) por la 2025.
Entre ellas uno de los mayores fallos para mi en la rt (retrovisores y su ángulo muerto) que con el aviso de ángulo muerto harán un gran favor a quien la use en ciudad e incorporaciones.
También me gusta el control velocidad adaptativo (en viajes lo uso mucho y en situaciones de más tráfico creo que será más cómodo).
Las maletas que parecen por las fotos extensibles podrían quizá ser algo más capaces y más usables en el día a día y en ciudad, ya se verá.
Navegador integrado, el Navigator VI tiene algún pro y bastantes contras.
Luces mejores, con respecto a mi modelo (cambiar la bombilla de cruce es una empresa costosa en tiempo y dolor de manos).
Si además la. bolsa sobredeposito fuera como la nueva Gsa (tengo tanklock de givi pero no termina de convencerme) y el baúl tuviera contactos y asa para poder quitarlo fácilmente y rapido.
Bueno, hay más cosas, pero estoy echando una parrafada y aún queda mucho que saberse.
Disculpad la extensión 🫤
 
Pues comparando con mi Gs 1200LC:
Protección aerodinámica, básico en viajes largos, aunque tenía una pantalla aceptable WRS.
Cierre centralizado, algo que parece poco importante pero que cuando hace viajes con muchas paradas despreocupate de llaves es una fantasía
En mi caso avisos navegación por los altavoces.
Como casi siempre viajo en pareja, ella va más cómoda (eso elimina algo mi subjetividad) menos turbulencias y ruidos.
Mis sensaciones con las ruedas de maxitrail (he tenido maxis con las de 19 y las de 21) en curvas son de menor confianza.
Asientos más cómodos.
Aún siendo más pesada, es más manejable remando o a baja velocidad.
Me siento más integrado en la moto, no me gusta ya ir tan encima (será mi provecta edad 😅)
Y más cosas que seguramente se me irán ocurriendo, pero estas opiniones son mías y como dijo Clint "las opiniones son... 😅😅😅👍🏻"
✌🏻✌🏻
Menos calor, el aire del motor se encuentra canalizado y no te llega al cuerpo.

Más suave de tacto.
 
Hola

Desde el 1998 al 2004 con una 1100 RT, del 2004 al 2023 con una 1200 RT, y pensaba que en un par de años la cambiaría por algo más ligero tipo 850 GS o así, pero en marzo 2023 hice un viaje por Chile y Argentina con una 1250 GS... Y me di cuenta que iba más rápido, más seguro, más cómodo y sobretodo más contento que con mi RT.

Al mes siguiente de regresar a España, cambié la 1200 RT por una 1250 GS, y mis sensaciones siguen siendo las mismas que en Chile y Argentina, voy más rápido, más seguro, más cómodo y más contento.

Saludos

Ah, en las RT casi siempre llevaba pasajera y en la GS casi siempre voy solo, seguramente eso influirá también.
 
No se enfade conmigo por lo que voy a decir, que le respeto mucho.
¿La reina de la carretera una bicilíndrica?
¿Habiendo tetras monumentales y motores de 6 cilindros?
Repito una anécdota: si hace 35 años en una de nuestras tertulias moteras, en pleno boom de aquellos magníficos tetras (y la Goldwing?) alguien hubiera dicho que "la reina" de la carretera iba a ser una bicilíndrica, las carcajadas se hubieran escuchado en manzanas a la redonda.

Otra cosa es que BMW haya sabido vender MUY CARO el motor que MAS BARATO le cuesta fabricar... Olé por ellos.

Según mi humilde opinión, el V4 de mi VFR es muuuuuucho mejor motor que el bi de mi RS... Entrega de potencia, tacto, aceleración... incluso es mejor cuantitativamente en temas como consumos, potencia específica o costes de mantenimiento.

Y los separan 20 años a favor de la RS.

Y del cambio, verdad, mejor no hablamos 😅

Mis dos céntimos.

Saludos.

Pues yo no me enfado ni mucho menos, cada uno tiene su opinión, pero yo habiendo tenido una 6 cilindros sigo opinando lo mismo, la reina del asfalto es la RT desde hace muchos años.

IMG_20181128_124147.jpg

La diferencia de peso con la RT anula las ventajas prestacionales del K6.

Y no hablemos de mantenimiento, fiabilidad y el día a día.

Esta joya se llevó 5000 euros en averías en 8 meses algunas de ellas tan recurrentes como son las bobinas 1 y 6 y en cuanto a mantenimiento, difícil superar los 4000 kilómetros con el neumático trasero a poco que se le saquen las cosquillas.

Esas cosas entre otras, 70 kilos más de peso que tiene la 1600, la dejan muy atrás con respecto a lo que debe ser una moto de turismo de larga distancia.

Que se necesiten 3 gomas traseras para ir a Cabo Norte ya es un dato como poco revelador.
 
Hola

Desde el 1998 al 2004 con una 1100 RT, del 2004 al 2023 con una 1200 RT, y pensaba que en un par de años la cambiaría por algo más ligero tipo 850 GS o así, pero en marzo 2023 hice un viaje por Chile y Argentina con una 1250 GS... Y me di cuenta que iba más rápido, más seguro, más cómodo y sobretodo más contento que con mi RT.

Al mes siguiente de regresar a España, cambié la 1200 RT por una 1250 GS, y mis sensaciones siguen siendo las mismas que en Chile y Argentina, voy más rápido, más seguro, más cómodo y más contento.

Saludos

Ah, en las RT casi siempre llevaba pasajera y en la GS casi siempre voy solo, seguramente eso influirá también.
Yo creo que tú último párrafo es uno de los porqués de tus sensaciones.
Viajando solo, la RT vs Gs, en asfalto quedan muy parejas, y otras circunstancias nos inclina a una u otra cosa.
Son temas tan hablados en el foro que terminamos desviandonos del tema y por eso, paro, hasta ver más cosas de la nueva y seguir charlando de lo que viene.
Un saludo a todos ✌🏻✌🏻✌🏻
 
Pues yo no me enfado ni mucho menos, cada uno tiene su opinión, pero yo habiendo tenido una 6 cilindros sigo opinando lo mismo, la reina del asfalto es la RT desde hace muchos años.

Ver el archivo adjunto 416485

La diferencia de peso con la RT anula las ventajas prestacionales del K6.

Y no hablemos de mantenimiento, fiabilidad y el día a día.

Esta joya se llevó 5000 euros en averías en 8 meses algunas de ellas tan recurrentes como son las bobinas 1 y 6 y en cuanto a mantenimiento, difícil superar los 4000 kilómetros con el neumático trasero a poco que se le saquen las cosquillas.

Esas cosas entre otras, 70 kilos más de peso que tiene la 1600, la dejan muy atrás con respecto a lo que debe ser una moto de turismo de larga distancia.

Que se necesiten 3 gomas traseras para ir a Cabo Norte ya es un dato como poco revelador.

Lo malo es que en el segmento Touring entre esa bicilíndrica y una 6 cilindros como la K o la Goldwing cada vez hay menos para elegir.
 
Hola

Desde el 1998 al 2004 con una 1100 RT, del 2004 al 2023 con una 1200 RT, y pensaba que en un par de años la cambiaría por algo más ligero tipo 850 GS o así, pero en marzo 2023 hice un viaje por Chile y Argentina con una 1250 GS... Y me di cuenta que iba más rápido, más seguro, más cómodo y sobretodo más contento que con mi RT.

Al mes siguiente de regresar a España, cambié la 1200 RT por una 1250 GS, y mis sensaciones siguen siendo las mismas que en Chile y Argentina, voy más rápido, más seguro, más cómodo y más contento.

Saludos

Ah, en las RT casi siempre llevaba pasajera y en la GS casi siempre voy solo, seguramente eso influirá también.
Tu último párrafo es determinante, nada que ver ir solo que con pasajero

También te digo que cuando tengo GSA echo de menos RT y cuando tengo RT echo de menos GSA.

Y me reitero... en su segmento no tiene rival,
Dos veces he cogido k1600 y el peso me ha matado, eso sí en autovía, un avión
Una vez una GW directamente barco a babor
 
Sport Touring... unas cuantas.

Pero GT ligera, prestacional, tecnológicamente avanzada... sólo está la RT.

El resto son muy pesadas.
yo solo probe una vez una RT, era la 1200 LC y flipe de como entraba en curvas. fui al alto de la campa y tenia que levantar el pie para no ir de illegal, increible.
 
Sport Touring... unas cuantas.

Pero GT ligera, prestacional, tecnológicamente avanzada... sólo está la RT.

El resto son muy pesadas.

Yo diría que la RT está sola porque cada vez hay menos gente que quiera ese tipo de motos y los fabricantes cortaron el grifo hace tiempo. La RT resiste porque es BMW y tiene aspectos únicos.
 
tambien bmw ha cuidado el modelo y la fue renovando generacion a generacion

la fjr la dejaron morir, y encima una muerte con dolor porque a los ultimos modelos habia que llevarlos a un recall y abrir medio motor por abajo, la gtr mas de lo mismo la misma moto de siempre con dos pijadas, pues normal que no se vendan.
 
No olvidéis la Trophy que, según algunos foreros que la han tenido, iba un pasito por delante de la RT y también la han dejado morir.
 
Pues yo no me enfado ni mucho menos, cada uno tiene su opinión, pero yo habiendo tenido una 6 cilindros sigo opinando lo mismo, la reina del asfalto es la RT desde hace muchos años.

Ver el archivo adjunto 416485

La diferencia de peso con la RT anula las ventajas prestacionales del K6.

Y no hablemos de mantenimiento, fiabilidad y el día a día.

Esta joya se llevó 5000 euros en averías en 8 meses algunas de ellas tan recurrentes como son las bobinas 1 y 6 y en cuanto a mantenimiento, difícil superar los 4000 kilómetros con el neumático trasero a poco que se le saquen las cosquillas.

Esas cosas entre otras, 70 kilos más de peso que tiene la 1600, la dejan muy atrás con respecto a lo que debe ser una moto de turismo de larga distancia.

Que se necesiten 3 gomas traseras para ir a Cabo Norte ya es un dato como poco revelador.

Por favor puedes opinar como quieras de un modelo pero de que se necesitan 3 neumáticos para ir a Cabo Norte no es cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que siempre se tiene escepticismo a lo nuevo o no conocido. Vamos a darle un voto de confianza y esperar alguna noticia más adelante aunque realmente a mi no me gusta lo que veo, de momento, generalizando mucho.
 
Supongo que siempre se tiene escepticismo a lo nuevo o no conocido. Vamos a darle un voto de confianza y esperar alguna noticia más adelante aunque realmente a mi no me gusta lo que veo, de momento, generalizando mucho.
Últimamente a los diseñadores de BMW se les está acabando el crédito a la vista de sus últimas "creaciones"

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Por favor puedes opinar como quieras de un modelo pero de que se necesitan 3 neumáticos para ir a Cabo Norte no es cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Absolutamente,Paco sin acritud pero a veces deberías leer antes de enviarlo. Es como si te escribo,”no es una moto
para clientes de presupuestos bajos”abstenerse los que solo ven el mantenimiento!.La K1600 es una mostaza, que
seguramente no es tú moto,pero no es problema de la moto
 
Por favor puedes opinar como quieras de un modelo pero de que se necesitan 3 neumáticos para ir a Cabo Norte no es cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a mí los Z8 me duraba el trasero 3500 kilómetros y estaban para tirar, si voy con eso a Cabo Norte que ida y vuelta son 12000...

Haz cuentas.
 
Absolutamente,Paco sin acritud pero a veces deberías leer antes de enviarlo. Es como si te escribo,”no es una moto
para clientes de presupuestos bajos”abstenerse los que solo ven el mantenimiento!.La K1600 es una mostaza, que
seguramente no es tú moto,pero no es problema de la moto

No al contrario aunque no tengas problemas de pasta... la moto para grandes rutas es un coñazo... no hablaba de costes, hablaba de las veces que tienes que ir a taller comparado con un boxer.
 
Pues yo no me enfado ni mucho menos, cada uno tiene su opinión, pero yo habiendo tenido una 6 cilindros sigo opinando lo mismo, la reina del asfalto es la RT desde hace muchos años.

Ver el archivo adjunto 416485

La diferencia de peso con la RT anula las ventajas prestacionales del K6.

Y no hablemos de mantenimiento, fiabilidad y el día a día.

Esta joya se llevó 5000 euros en averías en 8 meses algunas de ellas tan recurrentes como son las bobinas 1 y 6 y en cuanto a mantenimiento, difícil superar los 4000 kilómetros con el neumático trasero a poco que se le saquen las cosquillas.

Esas cosas entre otras, 70 kilos más de peso que tiene la 1600, la dejan muy atrás con respecto a lo que debe ser una moto de turismo de larga distancia.

Que se necesiten 3 gomas traseras para ir a Cabo Norte ya es un dato como poco revelador.
Pues hay cosas que no entiendo pacoGS...porque yo también he tenido RS,s y llevado RT,s y ahora tengo la K1600 después de una FJR

No pongo en duda que la RT sea la reina del asfalto...pero...¿la diferencia de peso anula la ventaja en prestaciones? ¿porqué? ¿todo gira en torno al peso?

Solo veo que si se me cae en parado la RT, seguramente ya no la voy a poder levantar ni aunque ponga la posturita de los tutoriales. Al menos la K1600, ya se que ni lo voy a intentar; ya me ayudará alguien...ó el de la grúa

Pero vamos, habiendo llevado las dos, no renuncio a la "exhuberancia" de la K...y el peso una vez que arranco, me importa poco ó nada porque no lo siento.

He comprado mi K1600GT con el servicio incluido 3/30, que seguramente prolongaré...Había muy poca diferencia de tarifa en euros entre una RT/GS/GSA(que también miré de comprar) y vamos...creo que cada uno debe ser consciente de que lo que se compra, lleva aparejado su mantenimiento...y obrar en consecuencia. Por supuesto que el que se compre una K, como el que en su día compraba una R-1 en vez de una R-6, debía ser consciente de ese extremo

¿Fiabilidad? ¿hablando de BMW donde todos y cada uno de sus modelos tienen sus "cositas? Pues hombre, sí...yo leí mucho el foro antes de comprar la K y lo recurrente de las bobinas, las bombas de agua, las piñas "alérgicas al sol" de los primeros modelos, que ya no ha vuelto a aparecer, el cierto consumo de aceite con el que hay que convivir, pero que no afecta por igual ni mucho menos a los propietarios...¿me dejo algo?

Prefiero bastante más eso, a ver como los arboles de levas de los boxer LC se desintegran en ocasiones(a bastante gente aquí), cosa que también sufren los motores tetra de 1000c.c. ó no se porqué motivo extraño, los arboles de transmisión de las GS/GSA son "delicaditos"

Fiabilidad tienen "en general" los motores y motos japonesas y aún así, no están exentos de campañas...pero vamos, no nos llegan ni a la altura del betún a los propietarios de la Bayerische

Llevo 10.000km con los Roadtec 01 de serie. Cada mes con pasajero y bien cargado, voy a ver a mis nietos a Andorra, con lo cual 500km de autopista caen y a buena velocidad...y después el resto del trayecto por nacional/secundarias, que sumarán otros 500, el día que me pillen los Mossos, me van a encender...
Tienen buen dibujo y profundidad todavía, aunque los cambiaré en breve porque me voy en un mes por Francia y hombre prevenido, vale por dos, pero que 2 ó 3.000km más harían...seguro; más ya no se.
Y con eso, creo que al cabo norte llegaría, aunque no tenga ningún interés en ir...

70 kg más que una RT, hacen a una K1600 una moto inválida para viajes de larga distancia...¿porque?...
Estoy registrado en dos foros de USA, donde te aseguro que los Estadounidenses y Canadienses, nos dejan a la altura del betún en media de kilómetros al año y no hablemos de las distancias para ir a cualquier lado. Por lo que comentan, y se ve en sus garajes, Honda GW1800, K1600GT/GTL, toda la colección de HD Electras Glide, Indians FJR,s GTR,s y japos antiguas que solo se vendieron allí, es lo que muy mayoritariamente usan en sus viajes de larga distancia y en los diversos desafíos de su club del "Culo de Hierro"

Y precisamente también la mayoría huyen de las interestatales, y por las fotos que ponen, en USA también hay muchas curvas...¡Ah! y como aquí, también mucha gente que viaja en RT/GSA, que así mismo son muy validas para ello

Es lógico que una gran mayoría de la gente elija motos como la RT para viajar, por una cuestión practica; no vamos a negar que el peso intimida, sobre todo si se piensa que no se va a saber/poder gestionar, también por una cuestión de precio...porque en algún lado hay que poner siempre el límite...

Pero ya te digo yo, que hay un reducido grupo de nuestras contrarias, que suspiran por el miembro de Rocco Sifredi ó de Nacho Vidal...y éso no se lo da una RT.
 
No al contrario aunque no tengas problemas de pasta... la moto para grandes rutas es un coñazo... no hablaba de costes, hablaba de las veces que tienes que ir a taller comparado con un boxer.
Según el plan de mantenimiento que me enseñaron a mi...lo mismo
 
A cambiar ruedas...
Ciudado...porque sí; evidentemente a las K1600 les duran menos las ruedas como norma general, porque los fabricantes no han dado del todo con la tecla de gestionar esos pesos y los pares de fuerza que generan estos motores.

Pero también leo por aquí en el foro, que quien le da estopa a las GS/GSA, también se va quedando sin ruedas a un ritmo preocupante...sobre todo los que montan modelos con más taco, que se llevan peor con el asfalto

En 120/70-19 y 170/60-17, lo que sacan cada vez parece menos un neumático para salir por el campo, y más a lo que llevamos los de carretera

Que sí, que al final en la vida útil de la moto, iremos más veces al taller de neumáticos que una RT ó una GS/GSA, pero ni mucho menos creo que el doble ó el triple...hablando de un usuario normal
 
Pues a mí los Z8 me duraba el trasero 3500 kilómetros y estaban para tirar, si voy con eso a Cabo Norte que ida y vuelta son 12000...

Haz cuentas.
Paco, ¿no pudiera ser que te montaran un Z8 "sin letra". no especifico para la K1600?
 
Hablando de RT, he tenido la suerte de haber disfrutado de tres...una R100RT, 1150 y una 1200...y tengo que decir que era y es una maravilla.

Porque aparte de la protección y la comodidad para viajar lejos cargado o no...está su para muchos sorprendente comportamiento en puertos alpinos y similares: sobresaliente como viajera y y como motocicleta lúdica.

Y no lo digo yo y otros foreros de este hilo, esa motocicleta ha sido la reina de su categoría muchos años en Europa y sumamente apreciada en USA, donde varios records de los célebres Iron Butt Association-Club Culos de Hierro-de USA, los inventores de los Air Hawk y Wild Ass...con miembros que han rodado 2400km en 24 horas y palizas similares.
 
Sigo pensando que es la RS y no la RT :unsure:
Todos los bajos sin carenar, frontal pequeño , el "apendice" lateral , mas bien pegote , no un carenado envolvente . Quitale el baul king size de RT y es una RS
Estoy contigo. A mí me ha parecido una RS desde el minuto uno. La RT tiene una protección envidiable. Ya me gustaría hacer comparativa de esa y la antigua en un buen chaparrón. los cambios en las RTs han sido en busca de la ligereza al aumentar el peso por la "mecánica líquida". Un muy buen carenado es imprescindible en ruta.
 
Solo veo que si se me cae en parado la RT, seguramente ya no la voy a poder levantar

Pues la RT se levanta bastante fácil precisamente gracias al bóxer ya que no queda completamente tumbada. Y si le pones unas barras, además de proteger los cilindros queda aún un poco más levantada cuando se cae.
Te lo dice uno que está lejos de ser fuerte y ha levantado su RT unas cuantas veces.
 
Pues la RT se levanta bastante fácil precisamente gracias al bóxer ya que no queda completamente tumbada. Y si le pones unas barras, además de proteger los cilindros queda aún un poco más levantada cuando se cae.
Te lo dice uno que está lejos de ser fuerte y ha levantado su RT unas cuantas veces.
Se me cayó en parado la FJR por no poner bien la pata...y como también llevaba barras, la pude levantar como muestran muchos videos, pero ya me vino justo y ha pasado el tiempo...

Si..., puede que una RT que siempre va a quedar menos tumbada la pudiera levantar, pero sigo pensando que la mía...habría que verlo con la adrenalina del momento y aun así tengo mis serias dudas

Pero a lo que voy es que a veces sin darnos cuenta, hacemos comentarios demasiado categóricos que estropean una tan opinión válida como otras...

Mi K1600GT pesa un huevo, pero de momento no la pienso cargar a la espalda...y en marcha, yo todavía no la he notado ni torpe ni pesada. Si le pusieron el sistema de suspensión que lleva delante, seguramente fue por algo. La FJR en comparación, sí que era torpe y pesaba igual 50 ó 60kg menos

Para mi el peso no la invalida para viajes de largo alcance, a pesar de que cuando la cargo a tope, el ligeramente deficiente diseño del caballete central, hacen complicado subirla a él...y si me ayudan tirando de la defensa, mejor.

Pero vamos si no lo puedo poner, reposto sobre la pata y tan feliz oiga. Mientras las prestaciones, la suavidad del 6 cilindros y su protección de moto GT me compensen, no me plantearé tener una RT ó una GS

De momento, por más que miro las fotos de los prototipos de la RT1300, me sigue sin entrar por los ojos. Eso de que los espejos los lleve integrados en el morro, a mí que uso la moto bastante por ciudad, no me convencen nada y es uno de los motivos por los que no me compre una RT1200LC

Creo que se puede tener un carenado que proteja sin necesidad de que vayan los espejos ahí, que no hacen más que limitar las maniobras entre coches. Para eso...casi que me gusta más la nueva GSA 1300
 
Para los que decís que parece una RS y no una RT:

Yo veo que es una RT en toda regla por lo siguiente:

- Carenado frontal grande
- Top case gigante
- Escape bajo
- Postura del piloto
- Las fotos las publica Motorrad y da toda la impresión de que no son casuales y dicen en todo momento que es la RT
- Los espejos retrovisores son RT sin duda alguna

Quizás el tamaño del probador hace que parezca más pequeña, pero yo no veo ahí una RS por ningún lado, y he tenido una.
 
Para los que decís que parece una RS y no una RT:

Yo veo que es una RT en toda regla por lo siguiente:

- Carenado frontal grande
- Top case gigante
- Escape bajo
- Postura del piloto
- Las fotos las publica Motorrad y da toda la impresión de que no son casuales y dicen en todo momento que es la RT
- Los espejos retrovisores son RT sin duda alguna

Quizás el tamaño del probador hace que parezca más pequeña, pero yo no veo ahí una RS por ningún lado, y he tenido una.

Y además se ven los altavoces del equipo de audio
 
Es la RT .. lo ve un ciego.😒
Exacto. Sin fijarse mucho ese manillar es Rt de toda la vida, la rs siempre manillar mas plano y tubular, además de la diferencia del equipo de música y las suspensiones que en la rs son convencionales y la Rt no.
 
Apostaría a que es una RT; espero que el modelo definitivo tenga algo más de plástico en los bajos; como dicen muchos compañeros la integración del radar es, como poco, cuestionable.
Habrá que esperar a ver el modelo definitivo y pintada... Tal vez nos sorprenda y sea más bonita de lo que parece en estas fotos.
 
Pues yo no me enfado ni mucho menos, cada uno tiene su opinión, pero yo habiendo tenido una 6 cilindros sigo opinando lo mismo, la reina del asfalto es la RT desde hace muchos años.

Ver el archivo adjunto 416485

La diferencia de peso con la RT anula las ventajas prestacionales del K6.

Y no hablemos de mantenimiento, fiabilidad y el día a día.

Esta joya se llevó 5000 euros en averías en 8 meses algunas de ellas tan recurrentes como son las bobinas 1 y 6 y en cuanto a mantenimiento, difícil superar los 4000 kilómetros con el neumático trasero a poco que se le saquen las cosquillas.

Esas cosas entre otras, 70 kilos más de peso que tiene la 1600, la dejan muy atrás con respecto a lo que debe ser una moto de turismo de larga distancia.

Que se necesiten 3 gomas traseras para ir a Cabo Norte ya es un dato como poco revelador.
Cuando hablaba de 6 cilindros, me refería a esta cosa:
IMG_20240118_173500.jpg
28 años dando satisfacciones y cero dolores de cabeza.
Neumáticos cada 10.000 km el delantero y 7-8.000 el trasero.
Cardan CERO problemas
Control de crucero y suspensión neumática. Calefacción en puños, asiento, piernas y en las botas.
Válvulas de ajuste hidráulico.
¿Mantenimiento? Me lo hago yo.
¿Electrónica? menos que un botijo
Ah! Y sigue siendo un bóxer :LOL:

Muy guapa la GT, sé que tiene fallos pero me parece un motón.
Saludos.
 
Lo malo es que en el segmento Touring entre esa bicilíndrica y una 6 cilindros como la K o la Goldwing cada vez hay menos para elegir.
Yo no sé si nos acordamos de la Kawa Z1000SX o de la Suzuki GSX S1000GT, recién lanzadas; o la extinta y superlativa Yamaha FJ1300
Cualquiera de ellas le haría sombra a una RT en casi todos los aspectos.
Que no participen de la peculiar estética BMW no significa que no sean unas tourer en toda regla.
Saludos.
suzuki-gsx-s1000gt-m2-ysf-diagonal.jpeg
2018_Z1000SX_GN2_Front_TOURER_Resized_003.png
01-yamaha-fjr-1300-a-2018-perfil-azul.jpg
 
Cuando hablaba de 6 cilindros, me refería a esta cosa:
Ver el archivo adjunto 416756
28 años dando satisfacciones y cero dolores de cabeza.
Neumáticos cada 10.000 km el delantero y 7-8.000 el trasero.
Cardan CERO problemas
Control de crucero y suspensión neumática. Calefacción en puños, asiento, piernas y en las botas.
Válvulas de ajuste hidráulico.
¿Mantenimiento? Me lo hago yo.
¿Electrónica? menos que un botijo
Ah! Y sigue siendo un bóxer :LOL:

Muy guapa la GT, sé que tiene fallos pero me parece un motón.
Saludos.

El mejor coche descapotable de dos ruedas jamas construido (y)(y)
 
Yo no sé si nos acordamos de la Kawa Z1000SX o de la Suzuki GSX S1000GT, recién lanzadas; o la extinta y superlativa Yamaha FJ1300
Cualquiera de ellas le haría sombra a una RT en casi todos los aspectos.
Que no participen de la peculiar estética BMW no significa que no sean unas tourer en toda regla.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 416763
Ver el archivo adjunto 416764
Ver el archivo adjunto 416766

Eso es Sport Touring... rivales en BMW de la RS... la RT es otra cosa.
 
Yo no sé si nos acordamos de la Kawa Z1000SX o de la Suzuki GSX S1000GT, recién lanzadas; o la extinta y superlativa Yamaha FJ1300
Cualquiera de ellas le haría sombra a una RT en casi todos los aspectos.
Que no participen de la peculiar estética BMW no significa que no sean unas tourer en toda regla.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 416763
Ver el archivo adjunto 416764
Ver el archivo adjunto 416766
Perdona pero nada que ver con una RT, nada.

Esas son sport turismo, rápidas y mucho,
cómodas, protección, gadets son RT

Cada segmento para su público
 
Atrás
Arriba