Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

¿Sabéis cómo sacar la caja del filtro de aire sin quitar los carburadores? Al final la voy a cambiar entera pero no consigo sacarla.

Saludos.
 
Que tal tu moto Espeja?, lo solucionaste?.

Aun esta en el taller.... :(. Como me daba palo decirle solo q arreglara lo q yo habia roto, le comente que me ajustara las valvulas y q me cambiara las valvulas de aguja de los carburadores (si no cierro el grifo de la gasolina por la noche tengo gasolina en el caja del filtro del aire). Aunque la verdad q llevo casi dos anyos asi y la moto va de puta madre con consumos entre 5 y 6 l/100 km .... pero bueno, este mes he ganado un dinerillo extra q no esperaba asi q... ya q deje la moto en el taller q la mirara del todo..... hehehehe
 
Ahora no acuerdo xq, pero a mi m toco quitar el tubo d escape
30f6da56e97e77740d2a11628a50a961.jpg
 
Buenas noches, pues si que has maqueado la moto y te ha quedado preciosa, ahora a disfrutarla pero ya veo que los has hecho, pues a seguir
 
Ahora no acuerdo xq, pero a mi m toco quitar el tubo d escape
30f6da56e97e77740d2a11628a50a961.jpg

Bueno pues mañana veré como me las apaño...
Espeja, ya que veo que tienes la moto roja, ¿Me puedes decir el código de color? La mia es azul pero esta mal de pintura y quiero pintarla de rojo.

Gracias Espeja.

Saludos.
 
¿Sabéis cómo sacar la caja del filtro de aire sin quitar los carburadores? Al final la voy a cambiar entera pero no consigo sacarla.

Saludos.
Yo lo he quitado en 3 ocasiones, la primera me volvi loco, pero es como te comenta Espeja.
 
Ahora no tengo la moto para verlo, pero creo q el color rojo es el 169, lo pone debajo del asiento.
Yo soy d Madrid pero ya llevo 10 años en holanda, y la moto la compre aquí hace 4 o 5 años
 
Bienvenido eltraspi. Pedazo de presentación! Enhorabuena. Da gusto leer un escrito tan bien articulado.
Me da mucha envidia las maletas. Yo quiero montarle unas a la mía, pero entre que no se por donde empezar, y que tengo menos dinero que uno que se está bañando, estoy bloqueado.
Muchas gracias Solutionfc . la verdad es que es una maravilla . ahora con las 3 de mi padre y las 3 mias mi madre se lleva hasta las planchas de pelo cuando viajamos y yo el tripode para la camara , asi que muy bien . hay a gente que no le van como quedan (queda muy muy ancha) pero son practicas .
Bienvenido Eltraspi,Me gusta mucho como has dejado la moto y lo bien que hablas de ella y lo que has pasado ya con ella, mucho mas que yo.Que la disfrutes catidad.Mola lo de poder salir con los papís en moto.
Muchas gracias . me alegra que te guste como a queda mi f . la verdad es que es una pasada compartir con tus padres esta aficion . vete animando poco a poco a ir haciendo rutillas los sabados y vete subiendo de km poco a poco , al final el culo aguanta mas horas jejej . un saludo
 
Madre mia cuantas respuestas y no se citar mas gente asi que lo pongo asi :

PEDROF650 : jajajajja si la verdad es que si , es el nuevo modelo la Funduro Adventure . gracias por la bienvenida .

ESPEJA: pues la verdad es que si , le da un aire mas ¨dakariano¨ , no obstante tengo que acoplarle alguna especia de guardabarros bajo (lo que es la parte casi trasera de la rueda , por que va mucha mas mierda al radiador ahora .

ALBERUFER : muchas gracias , me alegra un monton que te guste . por partes:

- Las ruedas : las pinte con pintura de carroceria de 2 componentes (te dan la pintura por un lado y por otro lado catalizador , lo tienes que mezclar a 2 partes de pintura y 1 de catalizador ,utilice caralizador para metales , y el color es negro satinado . la tecnica que use fue un poco ¨primitiva¨ . lo logico hubiese sido llevar a quitar los radios y neumatico y pintar el aro , pero como lo veia mucho lio y tengo muuuucha paciencia pues tape los radios por la parte baja y luego en general por la parte del centro. luego pongo una foto para que lo veas. si eres de Valladolid o cerca no tendria ningun problema en pintartelas .

- La cupula : me venia con esta , la de serie el chico no la tenia , pero si probe la pegaso de mi padre (no es igual igual pero para hacerme la idea vale) con la que yo llevo no te da practicamente el aire , puedo circular a 80 con la pantalla levantada ( si hace un viento normal , si sopla de lado o cosas raras ya no ) me protege muy bien ya que el aire me le lleva justo por encima del casco (mido 1,78/9 para que te hagas una idea. si se me romperia pondria la misma sin duda .


CATXL :ya veo ya jajaja que recibimiento mas bueno , no se ni por donde empezar a responder . preguntarme lo que querais aunque hay compañeros que tienen tambien montadas cosas interesantes en sus f´s .


JOSELUCAR: Muchas gracias , aun tengo que disfrutar mucho de ella .




Bueno muchas gracias a todos por este recibimiento , asi da gusto presentarse . si me salte alguna respuesta lo siento pero es un lio sin saber citar a gente de distintas paginas.


Un saludo.
 
Muchas gracias eltraspi! Lastima que soy de Madrid... por aqui esta prohibido meter la moto en campo y pistas y eso es una putada... veo que alli podeis usar lo marron.

Un saludo.
 
Ahora no tengo la moto para verlo, pero creo q el color rojo es el 169, lo pone debajo del asiento.
Yo soy d Madrid pero ya llevo 10 años en holanda, y la moto la compre aquí hace 4 o 5 años

Gracias espeja. Miraré a ver lo que me cuesta.

Saludos.
 
¿Esa cosilla negra que se ve en el catburador para qué sirve? veo que se puede mueve hacia arriba, pero ni con el acelerador ni con el starter se mueve.
243kgut.jpg


Saludos.
 
Adios! El carburador desmontado! No se me ocurre hacer eso en tres vidas! Eres un maquina!

Si lo dices por mí, estoy lejos de ser un maquina jejeje. No está desmontado, es lo que se ve al quitar la caja del filtro. Eso no lo toco yo ni cobrando, que con mis manazas seguro que hago de todo menos arreglarlo.
 
Es la guillotina que deja pasar aire y se abre por aspiración del motor venciendo un muelle y moviendo el diafragma que está en la parte alta del carburador. Nuestros carburadores son los que se denominan de depresión por lo que acabo de contar.
Por tanto, en parado no se mueven.
 
Hola a todos.

Yo pensaba que los carburadores de depresion, eran los que no conseguias volver a montar.......... y entrabas en depresion...........

Buscar - Motos Manu

Buscar - Motos Manu

Buscar - Motos Manu

DISCOS DE EMBRAGUES - Motos Manu - Motos Manu[5][]:&s[6][]:1412&s[3][]:205&ash[3][]:205&old_selected_criterion:YToyOntpOjY7YToxOntpOjA7aToxNDEyO31pOjM7YToxOntpOjA7aToyMDU7fX0:&sid:16&h:home&ics:18678&ss:1&nicg:&as4_base_selection:YToxOntpOjA7aToyMDU7fQ::

Alguien sabe algo de estos discos de embrague????????, en esta pagina no tenian ni los separadores, ni los muelles, pero el precio de los discos, me parece muy bueno......

Un saludo.
 
Última edición:
Es la guillotina que deja pasar aire y se abre por aspiración del motor venciendo un muelle y moviendo el diafragma que está en la parte alta del carburador. Nuestros carburadores son los que se denominan de depresión por lo que acabo de contar.
Por tanto, en parado no se mueven.

Jodo, Samurai, me he quedado loco, no sabia que habia carburadores denominados asi. :huh:
 
Jajaja, que cahondo Elbaquelitas.
Ya me llegó el basculante. Lo pintaré y mas adelante lo cambio. Por 16€:cool:
 
Hola a todos.

Creo que el tema pinza de freno, esta solucionado.

Esto es lo que me encontre cuando quite el piston que no volvia a su sitio.....

ver
[/url][/IMG]

Esto se llama... Mugre!!!!

ver
[/url][/IMG]

El piston visto por arriba y por abajo....

ver
[/url][/IMG]

ver
[/url][/IMG]

La verdad, es que no es dificil sacarlos, los vas sacando poco a poco, poniendo una madera a modo de tope, para que salgan los dos a la misma distancia, porque siempre hay uno que sale mas deprisa que el otro, lo de la madera se puede cambiar por dejar las pastillas viejas puestas, hasta que hagan tope, luego le quitas una y sigues hasta que haga tope, luego sin pastilla y con cuidado hasta que esten casi fuera.

Una vez que estan casi al limite, le quitamos la presion del hidraulico, esto es, abrimos el purgador de la pinza. Yo al purgador, le he puesto un trozo de tubo de plastico, para que no me chorree el liquido por la pinza. El tubo termina en una botella de plastico pequeña, para recojer el liquido de freno que va saliendo. Tambien lo utilizo para hacer el sangrado. Luego cuando esta todo terminado, le pongo un par de piedras de hileo y me lo bebo.

Una vez ya sin presion, vas sacando el piston con los dedos, primero de un lado y luego del otro, asi hasta que salen.

El piston y los retenes, estaban bien, el piston lo limpie un poco, (no hice foto), y los retenes, (no tienen guardapolvos) sin sacarlos de la pinza, por eso de que si funciona pa que lo tocas?.

El alojamiento del piston teneia lo que habeis visto, mugre, mierda, color de oxido y alguna cosa mas, pero estaba muerta.

Limpieza primero con un destornillador plano, con cuidadito para ir desaciendo el pegote biologico y luego con un cepillo de dientes y liquido de frenos limpio.

Despues de que todo este bien limpito..... Solo hay que montarlo de nuevo, los pistones se montan igual que se desmontan, se ponen es su posicion, y luego empujamos despacio primero para un lado y lugo para el otro, hasta que notemos que ha encajado, luego hacemos presion con los dedos hasta llevarlos abajo del todo.

Muy importante cuando los metamos, es que el purgador este abierto, porque si no, no hay narices de meterlos en su sitio, tambien hay que engrasarlos un poco, dicen que con vaselina, yo le puese liquido de frenos.

Ahora estoy con el sangrado, cosa casi imposible si estas solo, pero bueno, se puede hacer. Mañana cuando la de una vuelta, vermos como ha quedado.

Como no tenia repuestos de ninguna clase, la limpieza la he echo con la pinza colgando de la moto, no sea que cuando quitase el latiguillo luego no me ajustase bien por no tener la arandela de aluminio.......

Dicho esto, queda inagurado este pantanoooooo.

Un saludo.
 
Muchas gracias por el tuto Baquelitas, la proxima vez q toque cambio de pastillas hare limpieza siguiedo tus consejos
 
Ya te dije que podía ser eso, que a mi ya me paso en la derbi 50. Los años y la ley de la gravedad que van acumulando la mugre y el óxido en lo mas bajo del circuito haciendo una especie de tope.

Me alegro que este solucionado. Un saludo.
 
Nadie se podia imaginar que el alojamiento del piston, era la vivienda de un Alien........

Se me olvido decir que despues de la ñapa, el disco entra entre las pastillas de p.madre.

Un saludo.
 
Uff como se mueve esto te vas unos días y..... , llevo 2 horas leyendo,
Veo que tuvisteis problema con el pistón de la pinza, yo también pase por ello, me fue imposible sacar el pistón y como tenia la válvula de sangrado partida decidí comprarla de 2 más el disco y bomba, ahora frena de Pm,
Muy bonita esa funduro enduro, eltraspi, yo llevaba un tiempo queriendole poner el guardabarros alto, ya que cuando pillo barro es su suplicio y rompe,
Te fue complicado adaptarlo?
A la mia se le arreglo solo el escape, la pieza suelta escandalosa parece que ha entrado a su sitio otra vez, menos mal ya que me toca itv pronto,
Uff todavía tengo que cambiar retenes horquilla y rodamientos dirección
Saludos a todos
 
por cierto, os recomiendo 100% los "tensores" de carga de la horquilla..... Practicamente no los he apretado y se nota .... mucho.... Ahora cuando acelero no ves como la luz ilumina para arriba, se queda mas o menos estable. Y para frenar lo mismo, a mi me ha encantado.

Tambien me ajustaron las valvulas, q me dijeron q las tenia casi pisadas. Hoy he usado la moto y no he notado nada especial.

Tambien me cambiaron las valvulas de los carburadores, la de cierre del flotador, tampoco he notado nada. La diferencia es q ahora cuando paro no tengo q cerrar el grifo... a ver si se nota en el consumo.
 
por cierto, os recomiendo 100% los "tensores" de carga de la horquilla..... Practicamente no los he apretado y se nota .... mucho.... Ahora cuando acelero no ves como la luz ilumina para arriba, se queda mas o menos estable. Y para frenar lo mismo, a mi me ha encantado.

Tambien me ajustaron las valvulas, q me dijeron q las tenia casi pisadas. Hoy he usado la moto y no he notado nada especial.

Tambien me cambiaron las valvulas de los carburadores, la de cierre del flotador, tampoco he notado nada. La diferencia es q ahora cuando paro no tengo q cerrar el grifo... a ver si se nota en el consumo.
El tensor lo has instalado tu mismo? Que tal anda de precio? Gracias espeja ;)
 
Hola a todos.

La moto frena de escandalo, influira que tiene los discos nuevos, las pastillas nuevas y la pinza limpita de aliens y liquido nuevo????????????

Frena con un dedo y progresivamente,(como tiene que ser) sin saltos y muy suave, ademas ya no rozan las pastillas porque los pistones se separan una vez que sueltas el freno.

Espeja, lo de los tensores de la orquilla, hace mucho tiempo que los habia echado el ojo, pero valen poco mas, poco menos que unos muelles progresivos nuevos.... pero entre pitos y flautas, ni tengo muelles nuevos ni tensores, eso si, lo tengo en la lista. Lo proximo seran los latiguillos metalicos, siempre y cuando me aguante la suspension delantera.

Tambien estoy pensando en cambiar el faro de los coj*nes, por uno redondo y que alumbre, o bajar el faro y circular con la luz larga, porque para las carreteras que hay aqui, sin pintar desde el año 1863, este faro no alumbra nada de nada, eso si a lo ancho flipas....

Un saludo.
 
Hola moteros, se ha hablado alguna vez, pero donde se puede conseguir las pegatinas de f 650 que las tengo como si estuvieran tostadas al sol y solo se ven los restos. Alguna pistilla?
Gracias!
 
A eso de las pegatinas me sumo. Yo ni tengo. El anterior dueño se las quitó, y la verdad es que en blanco y sin pegatinas parece la moto de un pitufo.
 
Yeeeee, que yo la llevo roja y le quite las pegatinas!!! Bueno, se quedo de papa pitufo, jajaja
 
A mi también me interesan las pegatinas ¿alguna forma de conseguirlas donde tu lo haces A.M.G?

Una pregunta, ¿Por qué se estropea la rosca del tapón de aceite? la mía aun está bien y me da cosa hacerle el cambio de aceite por miedo a estropearla.

saludos.
 
Me la hizo con una foto sacada de intnt y las dimensiones que conseguí midiendo el adhesivo deteriorado original que tenía pegado en la moto.
Yo estoy en Gran Canaria, aunque en junio tengo pensado ir a Galicia.
Puedo llevar o enviar ahora desde aquí.
No recuerdo lo que me habían cobrado. Si quereis pregunto y vemos si se puede hacer algo.

El adhesivo es distinto según versión moto y creo que los colores también varían según color de la moto.
 
Por cierto, si poneis en la ubicación donde estais es guay para cosas así o para posibles kdds.

Y lo de la rosca del vaciado de aceite también creo que la tengo yo regular
 
El problema de la rosca es apretará demasiado o doblada y al ser el cárter de aluminio se pasa, hacerlo con cuidado y buena letra
 
Atrás
Arriba