Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Lo de la rosca me paso, pero al quitar el tapón/tornillo....me dijeron que fue porque el mecánico se paso apretando y al aflojar para el cambio (yo) me lleve la mitad del hilo de la rosca....así que, sin dinamométrica mejor no pasarse porque la reparación es un incordio.
Una pregunta....trasteando la moto me he dado cuenta de que un tornillo con cabeza allen en la parte lateral de abajo del lado izquierdo sujeta el pedal y la bomba del freno....lo llevaba muy suelto (me bailaba el pedal y la bomba) así que lo aprieto pero el pedal no sube.....es así? A alguno le ha pasado? Lo he dejado todo lo apretado que se puede para que el pedal recupere, pero me ha dejado dudando....
 
Pedro, el pedal lo entiendo y por mucho q aprietes no debe afectar a su movimiento, pero la bomba de freno está en el lado derecho
 
Pedal del cambio, quiero decir, mejor palanca. Que creo te has equivocado de lado. Ya se que tornillo dices y debería tener un casquillo por dentro de la palanca para que haga tope y por tanto no debe afectar.
 
Jajaja, me he equivocado de lado!! Si, en la derecha....no he podido mas que dejarlo algo mas fijo pero al apretarlo me deja la palanca frenada y claro, bajarla con el pie la bajas, pero luego se queda abajo....así que he aflojado hasta que podía recuperar. No he podido ver lo que había detrás porque tenia todo en contra....poca luz, lugar poco accesible y sobre todo unos 12 kilos de grasa que la cadena ha ido dejando kilometro tras kilometro.....que lo bueno que tiene es que la tuerca nunca podrá salir de ahí, jajajaja!
 
Buenas a todos. Desde que me hicieron el reglaje de válvulas, me suena un pequeño clacla y hoy al ir a otro taller me han dicho que es de la cadena de distribución y que poniendole aceite 20/50 ese sonido desaparecerá ¿es cierto eso?

Saludos.
 
Hoy he tenido un ratito y le he devuelto a la abuelina blanca la pañoleta negra de luto que le corresponde. Despues de dehacerme del horrible (pero efectivo) sombrerón que traía. Quizás me de más el aire en el pecho y la cara, pero mola más
Antes
34c771cb51741cc89b8000642a9940b1.jpg

5203183c8f5a682ed0ce52b12eb28eb3.jpg

2d5e9d26f46447e75378b1816aeab097.jpg

Ahora
7c985abd3c681ff141783afe0fb0f45d.jpg
3462ba37f799b6f4017d6fbbc2b42eab.jpg
 
Buenas a todos. Desde que me hicieron el reglaje de válvulas, me suena un pequeño clacla y hoy al ir a otro taller me han dicho que es de la cadena de distribución y que poniendole aceite 20/50 ese sonido desaparecerá ¿es cierto eso?

Saludos.

Hola a todos.

Alberufer, olvidate del aceite 20/50, y mira el tensor hidraulico de la cadena, se suelen quedar atascados y no tensan la cadena, el ruido puede ser de este tensor, o que la cadena este gastada, pero antes mira el tensor.

Un saludo.
 
Gracias Baquelitas. ¿Me puedes decir como mirarlo? no tengo ni idea...

Saludos.
 
Hola a me me suena que tensor enbla cadena no tengo. Pero mirare. Lo del clacla. Si lo hace en parado sera la distribución
 
Hola a todos.

Alberufer, el tensor es este, las fotos son de mcquin.

http://faq.f650.com/FAQs/Photos/TimingPhotos/TimingChainTensionerCompressedRatay.jpg

http://faq.f650.com/FAQs/Photos/TimingPhotos/TimingChainTensionerRatay.jpg

En la moto, esta en la parte trasera del bloque del cilindro, por la parte izquierda, es una tuerca, solo tienes que aflojarla y quitarla con cuidado, si el tensor funciona correctamente, al quitar la tuerca este saltara, si esta gripado, no tendra muelle y no saltara.

Es facil quitarlo y ponerlo, el unico problema es el precio, en BMW me pedian cerca de 80,00 euros.

Si lo tienes gripado, haz unas fotos, y te digo como lo puedes solucionar de una forma transitoria hasta que tengas el nuevo, yo llevo dos años de forma transitoria.

Un saludo.
 
Hola a me me suena que tensor enbla cadena no tengo. Pero mirare. Lo del clacla. Si lo hace en parado sera la distribución

Hola Tintinico, me parece que te has liado un poco, el tensor este, es de la cadena de distribucion, no de la cadena de transmision, y si, tienes que tener tensor en la cadena, ojala no hiciera falta, seria una pieza menos de desgaste.

Un saludo.
 
Hola a todos.

Alberufer, el tensor es este, las fotos son de mcquin.

http://faq.f650.com/FAQs/Photos/TimingPhotos/TimingChainTensionerCompressedRatay.jpg

http://faq.f650.com/FAQs/Photos/TimingPhotos/TimingChainTensionerRatay.jpg

En la moto, esta en la parte trasera del bloque del cilindro, por la parte izquierda, es una tuerca, solo tienes que aflojarla y quitarla con cuidado, si el tensor funciona correctamente, al quitar la tuerca este saltara, si esta gripado, no tendra muelle y no saltara.

Es facil quitarlo y ponerlo, el unico problema es el precio, en BMW me pedian cerca de 80,00 euros.

Si lo tienes gripado, haz unas fotos, y te digo como lo puedes solucionar de una forma transitoria hasta que tengas el nuevo, yo llevo dos años de forma transitoria.

Un saludo.
A ver si doy con ella y te cuento.

Gracias.
 
Hola a todos.

Alberufer, el correo del foro no me deja mandar fotos, te dejo estas para que lo veas.


ver
[/url][/IMG]


ver
[/url][/IMG]

ver
[/url][/IMG]

En la foto que estan superpuestas las dos, la que llevo puesta es mas alta que la original. Pero ninguna de las dos me quita el chorro de aire que pega en el casco, una vez me puse depie en la moto, y el ruido del aire en el caso se redujo a la mitad.

Tambien tengo un piññon de 16 y un plato de 45 dientes por si a alguno le interesa.......

Un saludo, con permiso del Dios Eolo. (que esta cabreado de coj*nes).
 
Si quieres ver las fotos con mas detalle, pincha en la foto, y cuando se abra en grande, vuelve a pinchar, te lo digo para que veas como esta la cupula.

Un saludo.
 
Parece que esta en buen estado. Mira a ver lo que costaria enviarla que con estas cosas ya se sabe...

Gracias por las fotos.
saludos.
 
Hola, podeis decirme si se pueden poner luces led a nuestras motos? gracias
 
Hola, podeis decirme si se pueden poner luces led a nuestras motos? gracias
A que luces te refieres?
Yo tengo led en el faro trasero.
Para los intermitentes también puedes poner, teniendo en cuenta que lleven resistencia para igualar el consumo de los bombillos normales.
Yo tengo pensado poner bombillos les en lugar de los normales.
 
Dios Eolo enfadate cabreate a mi no me importa eres mi Dios y aliado :D
Un saludo, por aquí llueve y de viento cero, tocara mtb
 
Jajaja, Javi con alternativas siempre. Yo por aquí de fiesta de carnaval y no porque me chiflen, sino por mis hijas:p
 
A mi las aglomeraciones no lo llevo bien,
Prefiero esto
cd98b5fd3451531355f74e1e3d7fe854.jpg

De anoche:)
 
Yo tambien soy bicicletero de toda la vida, llevo 39 años dandole a los pedales, de esto entiendo un poco mas bastante que de motos, jajajajajajaaaaaaaa
 
Estoy dandole vueltas a este año ya que tengo la moto, acudir a un gran premio de motogp de España, pero al no tener material (maletas y demas utensilios) y no quererme/poderme gastar mucho dinero, no se como podia hacerlo, vamos acudir los 3 dias a un premio en "low cost", ¿habeis ido alguno algun gran premio?
 
Es mas sencilla la mecánica de bicis, donde va a parar...
Lo de las luces led no lo tengo muy claro. Se cambian y ya está? Sin más? A mi siempre me salta la duda con la itv.
 
Viajar low cost?


fácil: pulpos de goma para amarrar una bolsa grande, tienda, saco...

...una bolsa de depósito precisamente estaba yo buscando estos días... low cost, usada.
Para tres veces que la voy a usar...
 
Última edición:
Es mas sencilla la mecánica de bicis, donde va a parar...
Lo de las luces led no lo tengo muy claro. Se cambian y ya está? Sin más? A mi siempre me salta la duda con la itv.
Por supuesto, aunque hay horquillas con mas secretos que esta de nuestra moto.
 
Viajar low cost?


fácil: pulpos de goma para amarrar una bolsa grande, tienda, saco...

...una bolsa de depósito precisamente estaba yo buscando estos días... low cost, usada.
Para tres veces que la voy a usar...
Es una buena opción, siempre y cuando lo atase bien, por que yo con los pulpos, donde mejor me llevo es en la mesa, con aceite y pimentón, jajajajajaaGracias A.M.G. por la idea.
 
El verano pasado me dí un garbeo por picos así , cinchas ( mejor que pulpos) una bolsa y la tienda de decarton por un azul ...

Para todo Lo demás mastercard
 
A mi el año pasado me salto un pulpo atando la bike,
Me hizo una brecha buena en la frente muy cerca del ojo y me desmayo, vaya susto todavía me duele
Otra vez me salto atando la tabla al techo con el consiguiente destrozo del cristal
Así que contra menos pulpos mejor o no estirar a tope,
Yo ya paso, mejor zinchas
 
Tengo un mosqueo..... grgrgrg. La semana pasada lleve la moto al taller xq rompi unos tornillos de la hoquilla. Ya q la moto estaba en el taller les dije q me miraran las valvulas y me cambiaran las valvulas aguja de los flotadores de los carburadores.... 300 euros todo, " mas o menos" aceptable. Pero lo jodido es q ahora la moto va peor q antes!!!! DA tirones como si no la llegara gasolina... el relentin esta super inestable, y si no tienes cuidado en los semaforos se cala. Joder, puta la hora q se me ocurrio llevar la moto al taller..... Todo el mantenimiento q me he hecho yo (el 90%), ha ido perfecto, y ahora q le mete mano un "profesional" la jode. El viernes me pase por el taller para decirle q la moto iba peor, q daba tirones, y su respuesta: "pues no se, muy raro xq todo estaba bien"... claro q estaba bien... peor antes de lo tocaran!!!! Y para rematarlo esta semana estoy con lio de cojones y no puedo dejar la moto en el taller, asi q voy con ella dando tirones....
 
Tema lluvias; Para ver por donde van las lluvias torrenciales y las nubes que producen chubascos yo uso las imagenes de radar de aemet, son útiles para esquivar los chubascos o ver a que hora hay que salir.... Pero no os dejeis la ropa de agua en casa ;)

Peninsula : El Tiempo. Radar - Composición Península y Baleares - Últimas 12 horas - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España
Canarias: El Tiempo. Radar: Las Palmas - Radares Regionales - Reflectividad - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España

Saludos para todos.
 
Espeja, coge aire profundamente y luego sueltalo despacito. Verás cómo cambia la cosa.
Seguramente la carburacion no la dejaron como es y después de haberla visto en sus entrañas, no debiera haber ningún problema si todo está en su sitio. Que te lo miren y sino tendrás que ponerte a ello que te veo muy capacitado con las cosas que he visto que has hecho.
Suerte
 
Tengo un mosqueo..... grgrgrg. La semana pasada lleve la moto al taller xq rompi unos tornillos de la hoquilla. Ya q la moto estaba en el taller les dije q me miraran las valvulas y me cambiaran las valvulas aguja de los flotadores de los carburadores.... 300 euros todo, " mas o menos" aceptable. Pero lo jodido es q ahora la moto va peor q antes!!!! DA tirones como si no la llegara gasolina... el relentin esta super inestable, y si no tienes cuidado en los semaforos se cala. Joder, puta la hora q se me ocurrio llevar la moto al taller..... Todo el mantenimiento q me he hecho yo (el 90%), ha ido perfecto, y ahora q le mete mano un "profesional" la jode. El viernes me pase por el taller para decirle q la moto iba peor, q daba tirones, y su respuesta: "pues no se, muy raro xq todo estaba bien"... claro q estaba bien... peor antes de lo tocaran!!!! Y para rematarlo esta semana estoy con lio de cojones y no puedo dejar la moto en el taller, asi q voy con ella dando tirones....


Espeja, tengo un buen amigo que dice, si algo funciona no lo toques...........es una putada, crees que el profesional te lo va a dejar de coña y es todo lo contrario, dale caña y que te la regule bien..
Un abrazo.
 
Tema basculante, parado hasta el fin de semana. Quiero prepararlo para pintar y en cuanto pueda a cambiar. Así está ahora:
d4069f9c6645626ed2a16a2edfaf0e16.jpg

0ab8a21db28257f99be6c24f144ccbae.jpg


A ver si alguien nota algo raro:cool:
 
Jejeje, una donación, pero ya no tiene trozo metal por encima del basculante en lado izquierdo y además tiene protector de amortiguador y guarda cadena grande, aunque esto ultimo ya veré como queda.
 
Si eso veo yo también y tiene un pq guardabarros para el amortiguador
 
A mi el año pasado me salto un pulpo atando la bike,
Me hizo una brecha buena en la frente muy cerca del ojo y me desmayo, vaya susto todavía me duele
Otra vez me salto atando la tabla al techo con el consiguiente destrozo del cristal
Así que contra menos pulpos mejor o no estirar a tope,
Yo ya paso, mejor zinchas
Jodo que mal lo del pulpo, la verdad es que debe de dar una buena leche, y si te pilla la cara, peor que peor.
 
Estoy dandole vueltas a este año ya que tengo la moto, acudir a un gran premio de motogp de España, pero al no tener material (maletas y demas utensilios) y no quererme/poderme gastar mucho dinero, no se como podia hacerlo, vamos acudir los 3 dias a un premio en "low cost", ¿habeis ido alguno algun gran premio?
Uffff, yo que soy de Valencia y apasionado de las motos (antes mas que ahora, me iban las de 2 tiempos) he estado 2 veces en Cheste y sinceramente.....para mi regular......
El gp cuesta seguirlo (ya lo sabia) y eso que en Cheste se ve casi todo el circuito, la gente.....parece el fútbol, la mitad solo conoce a los de aquí, y sobre todo fanáticos de "los grandes" (Marquez, Lorenzo....y poco mas), pasa cualquiera y no saben ni quien es ni nada.....el ambiente para mi regular.....eso si, el sonido y sobre todo ver como aceleran las moto gp al comienzo de la recta es sobrenatural.
Después el ambiente en el pueblo...ufff, aquello era el salvaje oeste, ni la guardia civil entraba porque se liaba la de dios....me fui de allí "asustado" a la hora y media.....
Que quieres que te diga.....prefiero salir a hacer una rutilla pronto y almorzar/comer viéndolo en TV con los amigos....pero para gustos, colores!!
Ah, si hubiese tenido 18/20 años seguro que me hubiese encantado, jajaja
 
Por cierto, no se si os lo he dicho ya pero, habéis visto los vídeos de LA CIRCUNVALACION? Menuda pareja, y menudos viajes 100x100 aventura! A mi me parecen unos cracks, si alguno no los ha visto y os gustan los vídeos de viajes en moto, os los recomiendo!
 
Samurai, lo vas a pintar?? No te gusta el color "aluminio"?
Ese basculante de que moto es?? no parece de nuestras F 169
 
Pedro, yo puse un post en modelos off road con el enlace de sus vídeos y opino lo mismo que tú. Hacen por último vídeos de 45 min y se te hace poco de lo ameno y entretenidos que son. Ahora estoy repasando los de hace tiempo por la Ruta de los Huesos hasta Magadán.
 
Samurai, lo vas a pintar?? No te gusta el color "aluminio"?
Ese basculante de que moto es?? no parece de nuestras F 169
Lo pinto del mismo color para ya que está fuera de la moto dejarlo como nuevo, tiene unos pequeños arañazos.

Por la información que recabé, es de la Pegaso Cube, del 99. Me arriesgué a comprarlo sin estar seguro 100x100 de que me sirva, es más, aún no se si me sirve hasta que lo cambie aunque todo parece indicar que sí, porque por 16€ no tenía mucho que perder. Esta casi nuevo, así que de momento contento.
 
Que quieres que te diga.....prefiero salir a hacer una rutilla pronto y almorzar/comer viéndolo en TV con los amigos....pero para gustos, colores!!
Ah, si hubiese tenido 18/20 años seguro que me hubiese encantado, jajaja
Esto mismo Pedro, me están aconsejando dos compis que son moteros de toda la vida, "sal a hacer una ruta y las moto gp, en la tele, ya estas mayor para el tinglado del ambiente". La verdad es que nunca he ido a un gran premio, pero no hago nada mas que darle vueltas a la cabeza a hacer cosas que nunca he realizado con mis 50 años recién cumplidos, ¿será la crisis de los 50?, jajajajajajajaja
 
Tengo un mosqueo..... grgrgrg. La semana pasada lleve la moto al taller xq rompi unos tornillos de la hoquilla. Ya q la moto estaba en el taller les dije q me miraran las valvulas y me cambiaran las valvulas aguja de los flotadores de los carburadores.... 300 euros todo, " mas o menos" aceptable. Pero lo jodido es q ahora la moto va peor q antes!!!! DA tirones como si no la llegara gasolina... el relentin esta super inestable, y si no tienes cuidado en los semaforos se cala. Joder, puta la hora q se me ocurrio llevar la moto al taller..... Todo el mantenimiento q me he hecho yo (el 90%), ha ido perfecto, y ahora q le mete mano un "profesional" la jode. El viernes me pase por el taller para decirle q la moto iba peor, q daba tirones, y su respuesta: "pues no se, muy raro xq todo estaba bien"... claro q estaba bien... peor antes de lo tocaran!!!! Y para rematarlo esta semana estoy con lio de cojones y no puedo dejar la moto en el taller, asi q voy con ella dando tirones....
Esto me paso a mi hace mas de 25 años con un Renault 18 de gasolina, funcionaba bien en general, y me dije, me voy a gastar 100.000 pesetillas en acondicionar el coche, lo lleve a un taller del barrio para invertir el dinero en que me cambiase los consumibles que tocasen, y que hiciera lo que viese que le hiciera falta al coche, ....... el peor dinero gastado, me dio mas problemas el coche sobre todo a efectos de alimentación que antes de gastarme el dinero. Como ha dicho el compi, "si una cosa funciona, ya no lo toco hasta que deje de hacerlo".
 
Atrás
Arriba