Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Jose, cuando aprecies goteo de agua por el orificio que hay por debajo de la zona de la bomba. Mientras no hay problema. En las revisiones miro el refrigerante en el bote de expansión y listo. Si perdiese mucho y no te dieses cuenta, la moto se calentaria, pero antes de llegar a eso, si la pérdida fuese exagerada, te mancharia la bota izquierda y te darías cuenta si o sí, jajaja.
Otra cosa ea que si tiene muchos km y tuvieses que cambiar discos embrague, aprovechar para cambiarla porque tienes que desmontar la misma tapa del motor y para cualquiera de las dos operaciones hay que extraer el aceite. Veré si tengo las fotos de la otra vez e ilustró el tema.
Saludos
 
Jose, cuando aprecies goteo de agua por el orificio que hay por debajo de la zona de la bomba. Mientras no hay problema. En las revisiones miro el refrigerante en el bote de expansión y listo. Si perdiese mucho y no te dieses cuenta, la moto se calentaria, pero antes de llegar a eso, si la pérdida fuese exagerada, te mancharia la bota izquierda y te darías cuenta si o sí, jajaja.
Otra cosa ea que si tiene muchos km y tuvieses que cambiar discos embrague, aprovechar para cambiarla porque tienes que desmontar la misma tapa del motor y para cualquiera de las dos operaciones hay que extraer el aceite. Veré si tengo las fotos de la otra vez e ilustró el tema.
Saludos

Ok, lo tendre en cuenta para cuando tenga que cambiar el embrague, ahora la tengo con su funda llevo 2 meses sin catarla, me hice de un nuevo juguete y me quita todo el tiempo.......
 
Tengo curiosidad por saber cuantos km lleváis.....sobre todo cual es el motor con mas km del grupk., sobre todo después de ver los 105000 de Samurái!!! La verdad es que me parece una pasada que un mono cilíndrico al que hay que darle "alegría" aguante tantos km!!
Yo llevo 67000, que al lado de los de samurái no son nada, ¿hay por ahí alguna con mas km y sin ningún problema "grave"?
 
La mía pocos, unos 67.000, creo recordar, 11.000 conmigo. Achaques varios, pero nada serio ni de motor.

Pedrof650, no creas que es tan raro, aunque haya que llevarlas alegres, no son muchas vueltas. Qui'cir, mi pequeña VanVan de 125 sube hasta las 10.500 rpm y da el par máximo a las 7.500 y aun así es un motor que aguanta tela. Y a nuestras F, además de ir más bajas de vueltas, hay que sumarle que el motor es duro como una piedra. Si se cuida bien y se mira el aceite sobre todo, nunca llevarlo bajo y ponerle buenos caldos, hay moto para dar mucha guerra.

Jose_Carlos_B, no nos vas a contar cuál es el nuevo juguete??

Samu, deseando ver esas fotos :)
Por cierto, me gusta tu avatar, la mía tb cumple 20, son de la misma cosecha.
 
En km no, pero en años os gano.....la mía 22 ya!!!
El otro dia, enseñándosela a mi hijo (2 años y medio) me decía que se la guardase para cuando fuese mayor.....y yo pensaba que para cúando pueda conducirla la moto tendría 40 años......si llega seria un milagro!!!
 
En km no, pero en años os gano.....la mía 22 ya!!!
El otro dia, enseñándosela a mi hijo (2 años y medio) me decía que se la guardase para cuando fuese mayor.....y yo pensaba que para cúando pueda conducirla la moto tendría 40 años......si llega seria un milagro!!!
Pedro, que fecha tiene de matriculación?
La mía abril 1995
 
Jutiel y demás, que quieran poner el mismo avatar por lo que indica, me lo dicen y lo envió con más resolución y sino pues se lo diseñan que es sencillo.
 
Si samu, y va de lujo!!
Jose Carlos, motooorazo que lleva, gran coche! Esos 6 en linea de Bmw son una maravilla, sobre todo ese y el del 330i.....
 
Bueno la mia, matricula en diciembre del 94.

Kilometros del marcador, 5.500, cuando la compre, en el concesionario que me comentaron que le llevaron el mantenimiento de la moto, que a los 10 y pico de kilometros, le cambiaron el reloj, total que no se los kilometros que tiene, la verdad es que e la ve muy entera por todos los lados.
 
Ayer engrasando la cadena, me he dado cuenta que quedan poca "chicha" en las pastillas traseras, asi que sin prisa, mirare y comprare un juego de cada, ¿me podeis decir algun sitio que las hayais comprado hace poco con las 3 BBB's??

He visto la de Jutiel y quiero preguntarle ahora.
 
mmm, más cosejas. flipo con como os currais los arreglos vosotros mismos, no puede haber motos mejor cuidadas!
Las pastis, yo compré estas y las puse hace poco:
thump_2290930pastillasfrenobmw.jpg
salieron por 71 lereles, incluyendo el filtro y el envío, en comercialmartinez.com, por si os interesa. Con tanta lluvia por el norte las he probado poco, pero no van mal.
!

He visto estas que has comprado, pero que diferencia hay entre los 2 modelos que tienen en la pagina de venta, no se a que se debe la difrenecia de precio, y no se para aqui en Madrid, cual me vendria mejor:

Estos dos modelos en las traseras:

Pastillas de freno Brembo 07BB0235 - Comercial Martinez, CB | Recambios y accesorios para motos


Pastillas de freno Brembo 07BB02SD - Comercial Martinez, CB | Recambios y accesorios para motos


Y estos dos modelos en las delanteras:

Pastillas de freno Brembo 07BB0306 - Comercial Martinez, CB | Recambios y accesorios para motos


Pastillas de freno Brembo 07BB03SA - Comercial Martinez, CB | Recambios y accesorios para motos


Iluminadme que no se por que esta diferencia entre unas y otras.
 
Me pillas en el curro y con poco tiempo para mirarlo, pero básicamente sintetizadas/no sinter. Es decir, mas metal, mas duras y mejor frenado/menos duras. Personalmente prefiero las no: son más baratas, se comen mucho menos el disco y para nuestras motos qué no tienen R en el nombre, suficiente. Mis discos de los dueños anteriores y de usar duras, van necesitando un cambio para dentro de no mucho...

Edito: esas fueron las que yo compré, 0235 y 0306. Las 0306 las puse y llevo pocos km, pero frenan bien. Las traseras cuando las fui a poner me di cuenta que las llevaba casi nuevas (por no mirar, pero bueno, ya las tengo para cuando hagan falta)... así que no se decirte como irán, pero el compuesto es el mismo, deberían ir bien.

Por cierto, si necesitais latiguillos o pinzas o algo que podais encontrar en esta web: http://jjuan.es/?lang=es tengo una amiga que curra allí, seguro que puede hacer algo de precio ;)
 
Última edición:
Me van a sobrar, pero no tengo claro cuales irán mejor ni donde y siempre se pueden regalar :)
 
Buenas a todos. Desde hace un par de semanas la moto ha cambiado radicalmente de comportamiento, antes no aguantaba nada bien el ralentí, pero tenia mucha fuerza en todos los regímenes y andaba bien, arrancaba a la primera sin tirar del starter. Ahora, aguanta el ralentí bien pero da tirones habitualmente entre 5 y 7 mil vueltas y al dar gas a tope parece como si se ahogase le cuesta muchísimo arrancar y al tirar del starter se para. ¿Alguna idea del problema?

Respecto a lo de los kms de las bmw yo poco puedo decir porque aun no ha llegado ni a 20.000 kms pero el usuario de este post: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...r-de-una-f650-primera-parte-post-cerrado.html

estaba muy cerca de los 200.000 quien sabe cuantos llevará ya..

Saludos.
 
Buenas a todos. Desde hace un par de semanas la moto ha cambiado radicalmente de comportamiento, antes no aguantaba nada bien el ralentí, pero tenia mucha fuerza en todos los regímenes y andaba bien, arrancaba a la primera sin tirar del starter. Ahora, aguanta el ralentí bien pero da tirones habitualmente entre 5 y 7 mil vueltas y al dar gas a tope parece como si se ahogase le cuesta muchísimo arrancar y al tirar del starter se para. ¿Alguna idea del problema?

Respecto a lo de los kms de las bmw yo poco puedo decir porque aun no ha llegado ni a 20.000 kms pero el usuario de este post: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...r-de-una-f650-primera-parte-post-cerrado.html

estaba muy cerca de los 200.000 quien sabe cuantos llevará ya..

Saludos.
5.000 vueltas?? Eso para la mía es zona inexplorada... Jejeje En serio, nunca la paso de 4.500. Aguanta bien en 7.000? En respuesta a la encuesta de los km. la mía tiene casi 57.000. Los últimos 11.000 desde junio de 2014 conmigo.
 
Para los que os habéis interesado este es el susodicho que me quita horas a la Funduro, jejejejjeje.
Era de un buen amigo y esta muy mimado, y mas que va estar, ahora hacerle sus cositas para dejarlo chulo.

 
Última edición:
5.000 vueltas?? Eso para la mía es zona inexplorada... Jejeje En serio, nunca la paso de 4.500. Aguanta bien en 7.000? En respuesta a la encuesta de los km. la mía tiene casi 57.000. Los últimos 11.000 desde junio de 2014 conmigo.
Hombre no es lo normal llevarlo a esos regímenes pero de vez en cuando gusta darle al gas jajaja a 130 por la autopista se va mejor. El caso es que antes iba bastante bien en alta. Yo ya la he llevado al tope varias veces y no daba tirones ni nada parecido.
 
Buenas a todos. Desde hace un par de semanas la moto ha cambiado radicalmente de comportamiento, antes no aguantaba nada bien el ralentí, pero tenia mucha fuerza en todos los regímenes y andaba bien, arrancaba a la primera sin tirar del starter. Ahora, aguanta el ralentí bien pero da tirones habitualmente entre 5 y 7 mil vueltas y al dar gas a tope parece como si se ahogase le cuesta muchísimo arrancar y al tirar del starter se para. ¿Alguna idea del problema?

Respecto a lo de los kms de las bmw yo poco puedo decir porque aun no ha llegado ni a 20.000 kms pero el usuario de este post: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...r-de-una-f650-primera-parte-post-cerrado.html

estaba muy cerca de los 200.000 quien sabe cuantos llevará ya..

Saludos.



Alberufer, mira el filtro del aire y las bujias.

Mira tambien las gomas de admision por si estuviesen cuarteadas y entrase aire.

Tambien pueden ser las pipas de las bujias que esten algo oxidadas o flojas. Y si no es nada de esto es cosa del carburador.

Un saludo.
 
5.000 vueltas?? Eso para la mía es zona inexplorada... Jejeje En serio, nunca la paso de 4.500. Aguanta bien en 7.000? En respuesta a la encuesta de los km. la mía tiene casi 57.000. Los últimos 11.000 desde junio de 2014 conmigo.
En serio? Normalmente no llegais a 5000? Porque yo cuando toca autovía o zurrándole un poco, voy entre 5000 y 5500, es más, noto que entre las 4750 y 5250 es cuando más suave gira el motor. Pero ahora me dejas con la duda de si me estaré pasando...
 
Alberufer, mira el filtro del aire y las bujias.

Mira tambien las gomas de admision por si estuviesen cuarteadas y entrase aire.

Tambien pueden ser las pipas de las bujias que esten algo oxidadas o flojas. Y si no es nada de esto es cosa del carburador.

Un saludo.
Coincido. No controlo mucho del tema y cuando tocaba a mi pequeña 125 rara vez la mejoraba, pero por los síntomas suena a un rateo por mala mezcla, probablemente por exceso de aire. Lo suyo es descartar primero las cosas que dices, ELBAQUELITAS. Y si todo está ok, pinta a chiclé de altas sucio o desajuste en la carburación, cuba con poco caldo, flotador mal... algo de eso.
Alberufer, te habían ajustado la carburación o sólo válvulas/cadena distri?
 
Coincido. No controlo mucho del tema y cuando tocaba a mi pequeña 125 rara vez la mejoraba, pero por los síntomas suena a un rateo por mala mezcla, probablemente por exceso de aire. Lo suyo es descartar primero las cosas que dices, ELBAQUELITAS. Y si todo está ok, pinta a chiclé de altas sucio o desajuste en la carburación, cuba con poco caldo, flotador mal... algo de eso.
Alberufer, te habían ajustado la carburación o sólo válvulas/cadena distri?

Solo me tocaron las válvulas pero eso fue en octubre. Hasta hace un par de semanas iba bien, Miraré a ver que encuentro.

Gracias.
 
Elbaquelitas, estas de presentación mundial de la nueva Multiestrada, no?, calladito lo tenias....jajajaja
 
A mi F le hice reglaje válvulas con unos 75000 km creo recordar, según el mecánico, rotó las pastillas para que diesen la tolerancia.
 
A mi F le hice reglaje válvulas con unos 75000 km creo recordar, según el mecánico, rotó las pastillas para que diesen la tolerancia.
Juer!!!!! :thumbsup:

Es que en frío no pero en caliente comienza a sonar un claqueteo que no me gusta aunque la moto va bien...
Si lo vas a hacer tu, echa un ojo a esto, de nuestra hermana moderna: Brico mantenimiento: Reglaje de válvulas F650GS doble bujía
Aunque a mi estas cosas me superan..... Entiendo la lógica, pero me da canguele la idea de tocar.
En mi vanvan, y aunque sea pequeña creo que vale para cualquier monocilindro, recomiendan a los 1000, y luego en cada revisión, cada 4000. La primera vez que la llevé el del taller me dijo más o menos: 'pero tu estás tonto? esto aguanta 20.000 tranquilamente', así que la siguiente hice un ni pa ti ni pa mi y fue a los 16000.
Creo que sobre los 20 está bien, depende de cómo la notes, aunque por lo que dice SAMURAI, puedes aguantar bastante más...
El claqueteo que dices, es a ralentí o en marcha también lo notas?
 
En serio? Normalmente no llegais a 5000? Porque yo cuando toca autovía o zurrándole un poco, voy entre 5000 y 5500, es más, noto que entre las 4750 y 5250 es cuando más suave gira el motor. Pero ahora me dejas con la duda de si me estaré pasando...
Palabra. Todos los días voy a currar por autovía limitada a 90 y soy muy estricto con los límites de velocidad. Me dan mucho miedo los lagartos de tráfico.
 
Palabra. Todos los días voy a currar por autovía limitada a 90 y soy muy estricto con los límites de velocidad. Me dan mucho miedo los lagartos de tráfico.
Vale, vale, si es por limitación no digo nada, a mi tampoco me gusta pasarme. Yo cuando voy al curro son 30 km por autovía de 120, y los 120 reales son a unos 128 de marcador según el gps, unas 5200/5300 vueltas. Y algún viaje con prisas le he metido sobre los 100km seguidos a ese ritmo y a veces algo más. Pero no noto que me esté pasando con el motor, parece ir hasta más suave que a menos vueltas... lo cual tendría sentido si el par máximo es a las 5200 vueltas, como decían aquí: BMW F 650

Bueno, ya paro de dar la chapa (por hoy :) )
 
Hola, la mu tendrá unos 13000, tengo roto el cuentakilómetros, ya he Ok ce el motor entero, aprovechando de un rodamiento que se fue, cambie segmentos rodillos Retenes rodamientos etc, pero todo estaba muy bien, también le hice el Reglaje.
Estos motores son duros
 
Jutiel, yo siempre la llevo por encima de 3000 (salvo cuando el trafico lo hace imposible) y suelo cambiar a unas 5000/5500......es como mas "fina" va. Estiradas hasta 6500 solo en modo R o cuando me "enfado".....cosa que me ocurre demasiadas veces!!!
Muy buena pinta tiene ese coche, Jose Carlos!!!
 
Me pillas en el curro y con poco tiempo para mirarlo, pero básicamente sintetizadas/no sinter. Es decir, mas metal, mas duras y mejor frenado/menos duras. Personalmente prefiero las no: son más baratas, se comen mucho menos el disco y para nuestras motos qué no tienen R en el nombre, suficiente. Mis discos de los dueños anteriores y de usar duras, van necesitando un cambio para dentro de no mucho...

Edito: esas fueron las que yo compré, 0235 y 0306. Las 0306 las puse y llevo pocos km, pero frenan bien. Las traseras cuando las fui a poner me di cuenta que las llevaba casi nuevas (por no mirar, pero bueno, ya las tengo para cuando hagan falta)... así que no se decirte como irán, pero el compuesto es el mismo, deberían ir bien.

Por cierto, si necesitais latiguillos o pinzas o algo que podais encontrar en esta web: JJUAN | tengo una amiga que curra allí, seguro que puede hacer algo de precio ;)
Ok, gracias Jutiel, seguro que pille estas mismas.
 
Para los que os habéis interesado este es el susodicho que me quita horas a la Funduro, jejejejjeje.
Era de un buen amigo y esta muy mimado, y mas que va estar, ahora hacerle sus cositas para dejarlo chulo.

Me gusta este modelo mucho, que lo disfrutes, pero no abandones la Funduro.
 
Pero esto del reglaje de válvulas, que síntomas da o hace la moto para saber que hay que hacerlo??
 
Juer!!!!! :thumbsup:


Si lo vas a hacer tu, echa un ojo a esto, de nuestra hermana moderna: Brico mantenimiento: Reglaje de válvulas F650GS doble bujía
Aunque a mi estas cosas me superan..... Entiendo la lógica, pero me da canguele la idea de tocar.
En mi vanvan, y aunque sea pequeña creo que vale para cualquier monocilindro, recomiendan a los 1000, y luego en cada revisión, cada 4000. La primera vez que la llevé el del taller me dijo más o menos: 'pero tu estás tonto? esto aguanta 20.000 tranquilamente', así que la siguiente hice un ni pa ti ni pa mi y fue a los 16000.
Creo que sobre los 20 está bien, depende de cómo la notes, aunque por lo que dice SAMURAI, puedes aguantar bastante más...
El claqueteo que dices, es a ralentí o en marcha también lo notas?

El claqueteo es a ralenti, si la revolucionas se le quita.
El reglaje lo llevaría a hacer al taller pues me cobran 100 euros y me tardan tres días.
Si lo hago yo tardaría más pues después de desmontar tendría que pedir las pastillas...
 
Última edición:
El claqueteo es a ralenti, si la revolucionas se le quita.
El reglaje lo llevaría a hacer al taller pues me cobran 100 euros y me tardan tres días.
Si lo hago yo tardaría más pues después de desmontar tendría que pedir las pastillas...
Pues yo no controlo mucho, pero en el enlace ese que puse ponen:
"Lo típico era que me dijeran que era la cadena de distribución, pero ésta suena cuando está la moto en parado, no después de empezar la marcha. En cualquier caso, el sonido es parecido. Básicamente:
-Si es de valvulas, normalmente al acelerar el ruido también se acelera
-Si es de la cadena de distribución normalmente al acelerar desaparece o se suaviza (se oye más al ralentí)"

Así que igual con tensar un poco la cadena de la distri se soluciona :)

Catxl, en el mismo enlace: "
SÍNTOMAS: en mi caso y debido a que las válvulas de admisión estaban pisadas, la moto no pasaba de 140km/h con el puño a tope, y además una vez empezada la marcha y casi enseguida, a la mitad de girar el puño completamente se oía un claqueteo. "
 
Atrás
Arriba