Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

He mirado el librito de la moto, y pone altura maxima sin contar los retrovisores......... 1220 m/m, eso esta justo raspando la cupulita negra, la que hace de visera a los relojes......

Entonces, segun el de tu itv, no se puede poner nada de nada, ni una pegatina........ Matalo o cambia de itv.

Un saludo.
Exacto. y no hubo forma de razonar. No lo maté porque en la cárcel no dejan entrar con la moto, pero estuve a esto...
Tranqui que no me volverán a ver el pelo en esa estación.
 
Al filn no he podido resistirme y he desarmado el carburador entero... luego subo fotos pero las membranas estan en buen estado, la aguja del flotador tiene buena pinta y al estar el flotador cerrado si soplo por la entrada de gasolina no pasa nada de aire. Eso si, esta muy sucio. Tengo varias dudas, ¿donde esta el tornillo de riqueza? Y no veo el filtro que deberia estar en la T de la entrada de gasolina.

Saludos
 
Exacto. y no hubo forma de razonar. No lo maté porque en la cárcel no dejan entrar con la moto, pero estuve a esto...
Tranqui que no me volverán a ver el pelo en esa estación.
Joer. La mía pasó con esto puesto (sin ningun fallo ni nota ni nada)
9e62a2f96ee6a3dae900aecc422fc341.jpg

Sólo pir fea tenían que haberla echado de allí
 
La misma. He ido otras veces con el coche o la moto pequeña y sin problema. Se ve que me tocaron dos tontos muy tontos, currito e ingeniero de turno. Luego la revisión fue otro y fue razonable y sin problemas. Así que por si acaso, no vuelvo.
 
Pues nada como no he encontrado limpia carburadores y no estoy seguro de que la suciedad sea la causa, me esperare al lunes y se lo llevo al mecánico. Almenos he descubierto como funciona.

Saludos.
 
Yeeee Naviayork, que yo llevo "esa" y a mi me gusta!!! Es mas, me gusta mas así que con la baja.....pero para gustos, colores!
Por cierto, todas las itv ok, ni lo han mirado.
 
Para los que preguntabais los kilometros maximos que llevan algunas F 650, la de Picander, lleva 250.000, casi nada.

Samurai, este hombre sigue con ella todavia.
 
Os dejo unas fotillos para que veias lo sucio que esta por dentro. De la cubeta del flotador se me ha pasado hacer fotos pero estan igual de oscuras que el resto y los chiclés estan negros.
http://www.casimages.es/i/150307113701168623.jpg.html
http://www.casimages.es/i/150307113421197451.jpg.html
La aguja del flotador parece estar en buen estado y cierra bien en los dos carburadores.
http://www.casimages.es/i/150307114017996148.jpg.html
http://www.casimages.es/i/150307114304420410.jpg.html
en esta se ven bastantes arañazos, se ve que ya lo quitaron anteriormente y de mala manera..

Saludos.
 
Hola de nuevo
Estoy mirando pantallas cortas para cambiarla ahora que se acerca el buen tiempo y quitarme de historias con las itv
He encontrado una usada en estado bastante decente, por 40€ con envío incluido
¿Cómo lo véis de precio?

Pues si puedes mira mas, yo acabo de comprarle una por 12 euros a un chico y esta bastante bien, mirar despieces de la moto y con suerte alguna lo lleva y te la venden baratillo, pero mira solo de particulares que los profesionales se suben a la parra. Un ejemplo: He comprado la cupula mas el soporte trasero del estribo izquierdo mas el estribo por 24 euros y anteriormente he comprado caja del filtro completa con gomas y todo mas disco de freno por 40 euros Y palanca del cambio mas palanca del freno trasero por 20 euros. Ahora trato con un chico que tiene la moto entera aun, asique si os hace falta algo os paso el contacto Que vende baratillo (es el de la cupula)

Saludos.
 
Pues si puedes mira mas, yo acabo de comprarle una por 12 euros a un chico y esta bastante bien, mirar despieces de la moto y con suerte alguna lo lleva y te la venden baratillo, pero mira solo de particulares que los profesionales se suben a la parra. Un ejemplo: He comprado la cupula mas el soporte trasero del estribo izquierdo mas el estribo por 24 euros y anteriormente he comprado caja del filtro completa con gomas y todo mas disco de freno por 40 euros Y palanca del cambio mas palanca del freno trasero por 20 euros. Ahora trato con un chico que tiene la moto entera aun, asique si os hace falta algo os paso el contacto Que vende baratillo (es el de la cupula)

Saludos.
Pues a mi me interesa. Muchas gracias por el aviso. Me pasas el contacto?
 
Hola!!!
No me puedo creer que haya un hilo activo de esta moto!!!

Tengo una deñ 96 con 40.000 km y va super fina!
Lo único que me tiene loco es el arranque, no consigo que lo haga a la primera
 
Hola!!!
No me puedo creer que haya un hilo activo de esta moto!!!

Tengo una deñ 96 con 40.000 km y va super fina!
Lo único que me tiene loco es el arranque, no consigo que lo haga a la primera
:) Pues ya estás tardando en presentarla ;)

Navia, a mi tb me gusta más con la baja, aunque la verdad es que me lo estoy pensando... los discos de freno van necesitando repuesto y son más importantes, así que igual espero un poco para la pantalla. Gracias por la info de todas formas!
Por cierto, fuiste ayer por la tarde por Posada de Llanera? Fui a dar una vuelta con la Vanvan y me crucé con una como la tuya y con un guaje de paquete...... Me di cuenta tarde, si no te habría parado
 
Hola!!!
No me puedo creer que haya un hilo activo de esta moto!!!

Tengo una deñ 96 con 40.000 km y va super fina!
Lo único que me tiene loco es el arranque, no consigo que lo haga a la primera
Bienvenido!

Esto no es un hilo activo, es efervescencia pura.
Te tiras dos días sin pasar por aquí, y tienes lectura para una hora larga. ;)
 
Hola!!!
No me puedo creer que haya un hilo activo de esta moto!!!

Tengo una deñ 96 con 40.000 km y va super fina!
Lo único que me tiene loco es el arranque, no consigo que lo haga a la primera

Bienvenido Jossema, llevamos esto abierto desde 2007 más o menos y por aquí se cuece de todo. Nuestras motos son una maravilla, así que para cualquier cosa ya sabes donde estamos.
Por lo que dices del arranque, aunque la moto vaya fina según comentas, después de tan pocos km, pero muchos años, abrir carburación, limpiar y poner a punto es una necesidad de mantenimiento y también otras cosas como las conducciones eléctricas, etc.
Yo le hice la carburación hace unos meses y va de cine, arranca por las mañanas sin tirar del starter y a la primera.

Saludos
 
3040c045d10a94f67a59e9c989ccd393.jpg

Una fotillo de la vuelta de hoy con dos Vanvan 'bigfoots'
Samurai, la pegatina de dakar es copia de la tuya, me gusta como queda
 
viendo fotillos veo que el modelo anterior tiene el frontal distinto y parece que no vale la cúpula pequeña ¿no?
 
:) Pues ya estás tardando en presentarla ;)

Navia, a mi tb me gusta más con la baja, aunque la verdad es que me lo estoy pensando... los discos de freno van necesitando repuesto y son más importantes, así que igual espero un poco para la pantalla. Gracias por la info de todas formas!
Por cierto, fuiste ayer por la tarde por Posada de Llanera? Fui a dar una vuelta con la Vanvan y me crucé con una como la tuya y con un guaje de paquete...... Me di cuenta tarde, si no te habría parado
No era yo, y al guaje lo tengo castigado por no estudiar.
Y hoy llevo todo el día encamao, algo pillé. Con el día de moto que hizo.:(
Vaya cacho globos que llevais el las van van, seguro que flotan
 
Hola!!!
No me puedo creer que haya un hilo activo de esta moto!!!

Tengo una deñ 96 con 40.000 km y va super fina!
Lo único que me tiene loco es el arranque, no consigo que lo haga a la primera
A mi me arrancaba a la 3a vez más o menos, pero leí pir ahí que para el estarter la moto tira de uno de los carburadores, si la moto duerme de lado y el grifo cerrado puede que la cubeta del carburador esté muy baja y no arranca
Lo que yo hago me funciona siempre es:
Contactos, abrir el grifo, estarter a tope, PONER LA MOTO VERTICAL, botón de arranque y... Alehop, a la primera.
 
viendo fotillos veo que el modelo anterior tiene el frontal distinto y parece que no vale la cúpula pequeña ¿no?
Correcto. Si la tuya es del 99, las de 93-96 no le valen.

No era yo, y al guaje lo tengo castigado por no estudiar.
Y hoy llevo todo el día encamao, algo pillé. Con el día de moto que hizo.:(
Vaya cacho globos que llevais el las van van, seguro que flotan
Vaya. Que te mejores. Pues era idéntica a la tuya!!! Habría jurado.... Anda que si lo paro, habría flipado el tío xD
Las de serie delanteras son la mitad :) Pero a estos dos les mola así, con dos pedazo donuts
 
Correcto. Si la tuya es del 99, las de 93-96 no le valen.


Vaya. Que te mejores. Pues era idéntica a la tuya!!! Habría jurado.... Anda que si lo paro, habría flipado el tío xD
Las de serie delanteras son la mitad :) Pero a estos dos les mola así, con dos pedazo donuts
vaya.. pues voy a decirle al chico que no me la mande. Jutiel, si quieres ya sabes donde conseguir una por 12 euros, pídeme el número del chico.
 
¿Podría poner el termostato de las primeras en la mía en vez del reloj?
 
Bienvenido jossema 106, efectivamente este foro es de obligada lectura diaria porque sino, avanza que es una barbaridad.
Recuerdo que hace no mucho se ha planteado el poner luces de led en nuestras motos, ha que no se si a ustedes os pasa lo mismo pero la larga mia es como de adorno.
Alguien las ha puesto y cual es el resultado?
 
Por lo que yo se, sí, creo que son del mismo tamaño. Aunque no se exactamente cómo se hace, no debe ser complicado
La cuestión es donde se conecta. Me gustaría tenerlo porque Me gusta saber como va de temperatura, ahora utilizo un termómetro por infrarrojo pero es bastante incomodo andar mirando de vez en cuando.
 
Un inciso. Ayer falleció un motero bastante conocido. Santi Trancho. El cámara que iba con Frank Cuesta, "Frank de la jungla".

Sirva esta desagradable noticia para recordarnos que somos de los usuarios más vulnerables de las carreteras. Cada vez que nos subamos a las respectivas monturas, pensemos en disfrutar y en no ponernos en riesgo por una maniobra innecesaria. Bastante tenemos con tener que prever las burradas de otros.

Nos quedan muchos kilómetros por hacer.

DEP Santi Trancho.
 
Hola he perdido la goma de los calapies. La del lado izquierdo me podéis decir donde comprar que no se la casa. He mirado en eBay y no lo veo
 
Tintinico mira en Ebay .de, ahi tienen de todo....

El sabado lleve la moto al taller para me la dejaran. al menos, como estaba antes de llevara por primera vez.... El problema eran las pipas de las bujias... cambiadas y otra vez la moto va de maravilla. El domingo como tenia tiempo puse cinta termica (anti-calorica) en los colectores. La verdad es que queda bien (para mi gusto), el problema fue cuando me fui a dar una vuelta.... empezo a salir humo de loc colectores q creia q se me quemaba la moto. He estado leyendo y parece que es normal q eso pase la primera vez que usas la moto con la cinta puesta, despues de "asienta" y bien.... Dicen q ganas algo de potencia xq aumenta la temperatura en los colectores, yo no he notado nada de nada..... Y como seguia teniendo tiempo libre, me puse a regular el tornillo de mezcla (las famosas 3.5 vueltas), un tornillo bien, a la primera, pero el otro se resisitio... asi q me puse a desmontar los carburadores para tener mejor acceso... no os cuento lo que me costo despues volver a poner los carburadores con las putas toberas de goma..... agggggg, creo q pocas veces me he arrepentido tanto de tocar por tocar.... Y al final para nada, xq el tornillo de mezcla q no pude regular en la posicion "normal" esta atascado y es imposible regularlo... asi q como hasta ahora va bien, no voy a intentar nada para arreglarlo. El primer mandamiento del Fundurero.... "si funciona, no lo toques"....
 
Hola a todos.


Espeja, los mandamientos Fondureros, estan para cumplirlos.......

Lo de la cinta termica, supongo que mas caballos no dara, pero menos temperatura a la pierna derecha puede que si, comenta los resultados que si es asi, yo me apunto, porque aqui frio lo que se dice frio, no hace y cuando llevas un ratito callejeando, la pierna derecha se parece mas a un pollo en el horno.

Un saludo.
 
La cuestión es donde se conecta. Me gustaría tenerlo porque Me gusta saber como va de temperatura, ahora utilizo un termómetro por infrarrojo pero es bastante incomodo andar mirando de vez en cuando.
Habría que poner el bulbo o sensor que en las primeras va en el cuerpo del termostato. Pero poner se debe poner incluso alguno genérico colocando a lo mejor el sensor en algún manguito. Cuestión de buscar.
 
Bienvenido jossema 106, efectivamente este foro es de obligada lectura diaria porque sino, avanza que es una barbaridad.
Recuerdo que hace no mucho se ha planteado el poner luces de led en nuestras motos, ha que no se si a ustedes os pasa lo mismo pero la larga mia es como de adorno.
Alguien las ha puesto y cual es el resultado?
En mi caso opté por los faros antiniebla que los tengo girados hacia fuera un .pelín para que actúen como faros cuneteros, así al girar en la curva me ilumina el interior de la misma. No iluminan más en la distancias como harían de largo alcance, pero ami me valen y aunque no están en la ficha técnica si me paran, al menos son de antiniebla y están conectados como exige la normativa.

Saludos
 
Espeja, si al menos tienes la moto otra vez bien, pues no tocar por tocar. A mi paso también lo de las pipas, e incluso cambie los cables de las mismas hasta las bobinas.
 
Habría que poner el bulbo o sensor que en las primeras va en el cuerpo del termostato. Pero poner se debe poner incluso alguno genérico colocando a lo mejor el sensor en algún manguito. Cuestión de buscar.
Igual esto puede ayudar, aunque le estuve echando un ojo por encima y es denso......
Aftermarket Instrumentation FAQ
Casi tardas menos si conoces a álguien con una que lo lleve y sigues el cableado. O si le podemos echar un ojo a las nuestras, aunque yo los próximos días voy a andar jodido de tiempo
 
El sabado lleve la moto al taller para me la dejaran. al menos, como estaba antes de llevara por primera vez.... El problema eran las pipas de las bujias... cambiadas y otra vez la moto va de maravilla. El domingo como tenia tiempo puse cinta termica (anti-calorica) en los colectores. La verdad es que queda bien (para mi gusto), el problema fue cuando me fui a dar una vuelta.... empezo a salir humo de loc colectores q creia q se me quemaba la moto. He estado leyendo y parece que es normal q eso pase la primera vez que usas la moto con la cinta puesta, despues de "asienta" y bien.... Dicen q ganas algo de potencia xq aumenta la temperatura en los colectores, yo no he notado nada de nada.....
Las cintas térmicas van impregnadas con algún tipo de aceite o líquido. No se muy bien para qué, pero la primera vez es normal lo del humo, incluso las siguientes puede salir un poco y supongo que un olorcillo peculiar hasta que quede como debe. En cuanto a la potencia, dicen que ayuda, que se puede ganar de un 5% a un 8% en motores deportivos, pero.... a saber. A mi me gusta sin la cinta, a pesar del achicharre típico
 
Bienvenido Jossema, llevamos esto abierto desde 2007 más o menos y por aquí se cuece de todo. Nuestras motos son una maravilla, así que para cualquier cosa ya sabes donde estamos.
Por lo que dices del arranque, aunque la moto vaya fina según comentas, después de tan pocos km, pero muchos años, abrir carburación, limpiar y poner a punto es una necesidad de mantenimiento y también otras cosas como las conducciones eléctricas, etc.
Yo le hice la carburación hace unos meses y va de cine, arranca por las mañanas sin tirar del starter y a la primera.

Saludos


hace cosa de una semana le hice el embrague, la bomba del agua y aceite y flitro.

Kit de distribucion hace 8.000km y ruedas 6000 mas menos.

Estoy dandole vueltas a la cupula alta. Alguna recomendación? Mide 1.70
 
Hola!!!
No me puedo creer que haya un hilo activo de esta moto!!!

Tengo una deñ 96 con 40.000 km y va super fina!
Lo único que me tiene loco es el arranque, no consigo que lo haga a la primera
Bienvenido, pues ya sabes, no despegues de aquí.
 
hace cosa de una semana le hice el embrague, la bomba del agua y aceite y flitro.

Kit de distribucion hace 8.000km y ruedas 6000 mas menos.

Estoy dandole vueltas a la cupula alta. Alguna recomendación? Mide 1.70
Pues no se porque Ye cuesta arrancar, habría que investigar más.

En cuanto a las pantallas, mi experiencia es nefasta. El año pasado compré la Ermax alta, +20 cm y mal, ruido y turbulencias, la recorté y dejaron las turbulencias, pero hacia mucho ruido, así que la dejó con la original que al menos no me molesta, total, las males no llevan. Yo mido 1,83.
 
Samurai, por favor, puedes enviarme el archivo word de la super reparacion?

He puesto la precarga de la horquilla delantera a tope y.... QUE GOZADA!!! Despues del deposito de 27 litros, esta es la mejor "mejora" que he hecho a la F.... altamente recomendada!! Se nota mucho cuando cruzas en curva por un puente con juntas de dilatacion... da una sensacion de seguridad envidiable.
 
Habría que poner el bulbo o sensor que en las primeras va en el cuerpo del termostato. Pero poner se debe poner incluso alguno genérico colocando a lo mejor el sensor en algún manguito. Cuestión de buscar.
A ver si se ve bien el sensor, el pitorrillo con la capucha negra...
d6f9c977409de32e543c6dc9a8886b0e.jpg

d202a0bc2f80ac11447ba1bff10e3ce1.jpg
 
Atrás
Arriba