Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Jutiel, yo siempre la llevo por encima de 3000 (salvo cuando el trafico lo hace imposible) y suelo cambiar a unas 5000/5500......es como mas "fina" va. Estiradas hasta 6500 solo en modo R o cuando me "enfado".....cosa que me ocurre demasiadas veces!!!
Muy buena pinta tiene ese coche, Jose Carlos!!!
:) ok, quedo más tranquilo. Yo hago parecido, aunque rara vez llego a las 6000
 
Este motor por debajo de las 4000 vueltas no tiene nada de chicha así que no queda otra que llevarlo todo el rato en el rango que comentáis (4500-5500), dejando algo de margen por si las moscas...

De hecho es un error muy común creer que por llevarlo bajo de vueltas, la moto gasta menos. Realmente se nota el consumo bajo ( con una carburación revisada) cuando el motor trabaja en su par, es decir sobre las 4700-5000 vueltas.

Un saludo y no le tengáis tanto apuro a darle al gas compañeros, que os lo agradecerá ;) .
 
Elbaquelitas, estas de presentación mundial de la nueva Multiestrada, no?, calladito lo tenias....jajajaja


Cierto es, al igual que tambien es cierto que Ducati es una de las muchas motos que no me gustan.

Cierto, tambien es que nuevas son preciosas, y el sonido que tienen es la leche, pero el precio te deja sordo.

Van a estar aqui presentando la moto, desde el dia 1 hasta el dia 9, que digo yo, que con lo pequeña que es la isla, vendran a mi casa a enseñarmela tres o cuatro veces.

Un saludo.
 
A mi F le hice reglaje válvulas con unos 75000 km creo recordar, según el mecánico, rotó las pastillas para que diesen la tolerancia.


Interesante lo de rotar las pastillas, yo tenia en mente calzarlas por debajo mientras encontraba las medidas necesarias.(aqui todo lleva su tiempo) y abrir la moto para solo medir era un poco absurdo.
 
Pues ya he probado. En cuarta todo el camino. A 4500. Para los adelantamientos espectacular. Gracias por el consejo. En un trocito de autovía la he puesto a 120, No llega a las 5000 por poco, pero la sensación es que le queda mucho puño para pedirla más. Me daba miedo apretarla un poco, pero es muy cómoda a ese ritmo. Y a ella se le nota muy cómoda.
 
El claqueteo es a ralenti, si la revolucionas se le quita.
El reglaje lo llevaría a hacer al taller pues me cobran 100 euros y me tardan tres días.
Si lo hago yo tardaría más pues después de desmontar tendría que pedir las pastillas...

Hola a todos.

Me he liaoooo, no se a quien le hace el claqueteo en parado, si a Juaniyo, a jutiel o a quien, pero creo que lo dije en otro post anterior, si suena al relenti el claqueteo, lo primero es mirar el tensor hidraulico de la cadena, que es la tuerca gorda que hay en el bloque del cilindro pero por la parte trasera, en el video que han citado, el del mecanico "rarito" como dice Samu, se ve claramente el alojamiento, y en que condiciones debe de estar cuando se quita.

El tensor, tiene que tener muelle, es decir, que se meta dentro de si mismo, pero que salga solo.

Lo que le ocurre a este chisme, es que se queda enganchado dentro porque tiene una pieza remachada, (muy bien remachada), que se desgasta y deja una minuscula rebaba, que impide al embolo salir del alojamiento.

Mira el hidraulico, y si esta bloqueado, es el culpable de dicho claqueteo.

Un saludo.
 
Pues yo no controlo mucho, pero en el enlace ese que puse ponen:
"Lo típico era que me dijeran que era la cadena de distribución, pero ésta suena cuando está la moto en parado, no después de empezar la marcha. En cualquier caso, el sonido es parecido. Básicamente:
-Si es de valvulas, normalmente al acelerar el ruido también se acelera
-Si es de la cadena de distribución normalmente al acelerar desaparece o se suaviza (se oye más al ralentí)"

Así que igual con tensar un poco la cadena de la distri se soluciona :)

Catxl, en el mismo enlace: "
SÍNTOMAS: en mi caso y debido a que las válvulas de admisión estaban pisadas, la moto no pasaba de 140km/h con el puño a tope, y además una vez empezada la marcha y casi enseguida, a la mitad de girar el puño completamente se oía un claqueteo. "

Y la pregunta del millón,
Como se tensa la cadena de distribución????
 
Catxl, en el mismo enlace: "SÍNTOMAS: en mi caso y debido a que las válvulas de admisión estaban pisadas, la moto no pasaba de 140km/h con el puño a tope, y además una vez empezada la marcha y casi enseguida, a la mitad de girar el puño completamente se oía un claqueteo. "
Ok,
 
Este motor por debajo de las 4000 vueltas no tiene nada de chicha así que no queda otra que llevarlo todo el rato en el rango que comentáis (4500-5500), dejando algo de margen por si las moscas...

De hecho es un error muy común creer que por llevarlo bajo de vueltas, la moto gasta menos. Realmente se nota el consumo bajo ( con una carburación revisada) cuando el motor trabaja en su par, es decir sobre las 4700-5000 vueltas.

Un saludo y no le tengáis tanto apuro a darle al gas compañeros, que os lo agradecerá ;) .
Yo sigo estadando con la mentalidad del coche diesel, esto va en mi contra y en la de la moto, por lo que leo.
 
Buenas a todos. Desde hace un par de semanas la moto ha cambiado radicalmente de comportamiento, antes no aguantaba nada bien el ralentí, pero tenia mucha fuerza en todos los regímenes y andaba bien, arrancaba a la primera sin tirar del starter. Ahora, aguanta el ralentí bien pero da tirones habitualmente entre 5 y 7 mil vueltas y al dar gas a tope parece como si se ahogase le cuesta muchísimo arrancar y al tirar del starter se para. ¿Alguna idea del problema?

Respecto a lo de los kms de las bmw yo poco puedo decir porque aun no ha llegado ni a 20.000 kms pero el usuario de este post: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...r-de-una-f650-primera-parte-post-cerrado.html

estaba muy cerca de los 200.000 quien sabe cuantos llevará ya..

Saludos.

Haciendo alusion a este enlace:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...r-de-una-f650-primera-parte-post-cerrado.html


que marco Alberufer, que buen hilo, he estado mas de 2 horas enganchadisimo, la pena, es qe no se como termino, ¿alguien sabe algo de este forero Picarden y su moto??
 
Buenas. Creo haber descubierto el problema que me viene dando la moto desde hace unas semanas. Estaba cambiando el disco trasero de la moto, y vi gasolina cerca de la cadena, al mirar mas atentamente vi que salia del filtro de aire. He sacado el filtro y nada mas salir ha chorreado gasolina, entonces he destaponado un macarrón que va a la caja del aire y ha salido un buen chorretón... He metido el móvil grabando con video y he visto que al acelerar escupe gasolina hacia la caja... Lo podéis ver vosotros mismos y decirme cual creéis que puede ser el problema.
[video=youtube;PnEu5o2_PzU]https://www.youtube.com/watch?v=PnEu5o2_PzU[/video]

Gracias a todos.

Saludos.
 
Hola Alberufer, de momento no te puedo decir nada, porque me he quedado con la boca abierta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando reaccione vere si puedo decirte algo.

Un saludo.
 
No he cerrado la boca tadavia........

Pero no me parece normal que tire tanta gasofa, parece como si no chupara bastante aire, o que entrase demasiada gasolina....

No tengo ni idea.

Lo mismo dentro de un rato y ya con la boca cerrada, se me ocurre algo.
 
Ademas, tira la gasolina para atras con fuerza y en chorro, no pulverizada.......... Pudiera ser que la aguja del carburata, tubiera holgura... y mandase mas de lo que el carburador puede digerir, pero no se, te gasta mucho??????????
 
Por mas vueltas que le doy, lo unico que se me ocurre es lo de la aguja, que el pulverizador tenga mucha holgura, y mande mas gasofa de la cuenta, pero que la mande para atras, con esa fuerza......

Ya que tienes las entradas del carburador al aire, aprobecha para hecharle un lipiacarburador en espray, enciendes el motor, aceleras y vas pulverizando en las entradas, no se si solucionara este tema, pero por lo menos te limpiara los mecanismos internos del carburador.

Siento no poder ser mas preciso.

Un saludo.
 
cable acelerador partido.... creo que le dedico poco tiempo a mantenimiento preventivo...... Se dice asi?
 
Ademas, tira la gasolina para atras con fuerza y en chorro, no pulverizada.......... Pudiera ser que la aguja del carburata, tubiera holgura... y mandase mas de lo que el carburador puede digerir, pero no se, te gasta mucho??????????
Eso también me sorprendió :huh:, es como si 'soplara' en dirección contraria... Desde mi inesperiencia, podría ser un mal reglaje/ajuste de las válvulas de admisión, que tubieran holgura o no ajustaran bien y al comprimir, parte de la mezcla fuera expulsada 'hacia atrás'?
 
Aun no se donde engancha la otra punta del cable, pero me imagino que no sera complicado.... A partir de ahora le dare gas mas suavemente :)
 
Jooder como está el patio! Con lo de alberufer preguntaré mañana a mi hermano, que tiene bastante más idea que yo, a ver si le suena de algo.
 
El cable acelerador es sencillo de cambiar, pero tendrás que desmontar el deposito con todos los tornillos que hay que quitar.
 
Si recuerdan, antes de desmontar la carburación, había descubierto gasolina en la caja del filtro, poca pero había. Síntoma de que las agujas del carburador no cierran bien y hay exceso de gasolina en las cubetas. Deberías desmontar carburadores y reparar y ver de paso las membranas. Con el overhoulin que le hice a los mios, la moto va de vicio y consumo normal, 5,8 litros a los 100. Ya se que hay que gasten menos, pero llevo escape y los tornillos del aire a 3,75 vueltas y además el terreno por el que ruedo es imposible bajarlo.

Suerte y si es otra cosa, pues ya nos cuentas.

De Picander, se que la moto quedó funcionando perfectamente, pero creo recordar que la vendió y pasó a un modelo superior, sino me equivoco

Saludos
 
De Picander, se que la moto quedó funcionando perfectamente, pero creo recordar que la vendió y pasó a un modelo superior, sino me equivoco

Saludos
Pero sabes si llego a ver segunda parte o colgó algún video de como dejo y arranco la moto?
 
Buenas. Creo haber descubierto el problema que me viene dando la moto desde hace unas semanas. Estaba cambiando el disco trasero de la moto, y vi gasolina cerca de la cadena, al mirar mas atentamente vi que salia del filtro de aire. He sacado el filtro y nada mas salir ha chorreado gasolina, entonces he destaponado un macarrón que va a la caja del aire y ha salido un buen chorretón... He metido el móvil grabando con video y he visto que al acelerar escupe gasolina hacia la caja... Lo podéis ver vosotros mismos y decirme cual creéis que puede ser el problema.
[/video]

Gracias a todos.

Saludos.
Yo como inexperto también, te diría que probases a cerrar el grifo de la gasofa cuando pares la moto a ver si se te comunica gasolina por el mal cierre de las agujas como he leído por aquí mas veces a la gente que lleva mas tiempo con la moto.
 
Pero sabes si llego a ver segunda parte o colgó algún video de como dejo y arranco la moto?
Si, recuerdo la puesta en marcha. Busca Picander en youtube a ver si encuentras algo.

Yo tengo en Word todo el proceso descrito por Picander con fotos. Envíame un mail y te lo envió.
 
Hola a todos. Le he comentado al del taller el problema y me ha dicho basicamente lo mismo que vosotros, asique le llevaré el carburador el lunes y cruzaré los dedos para que no sea muy caro. Ahora a ver si soy capaz de sacar el carburador...
Muchas gracias a todos, sois unos cracks!
 
Una preguntilla ¿esto es suficiente para reparar el carburador? F650 imagino que sera esto mas barato que las piezas sueltas en bmw.

Saludos.
 
Me parece buen precio.

Lo de que en BMW es más caro, por norma si, pero ya tengo casos de lo contrario o igual. Cuando hice la carburacion, las membranas costaban lo mismo que por Internet y encima por Internet tenía gastos envío.
Hoy compré el kit de bomba, 42€ en la BMW y lo que busqué en Internet, que de paso había poco, más del doble, más gastos de envío:eek:
 
Alberufer, cual es la idea, hacer los dos carbus a la vez? Y ya puestos cambiar las membranas también? Si lo vas a hacer tu, hazte unas fotos si puedes, que siempre vienen bien
 
Hola de nuevo
Estoy mirando pantallas cortas para cambiarla ahora que se acerca el buen tiempo y quitarme de historias con las itv
He encontrado una usada en estado bastante decente, por 40€ con envío incluido
¿Cómo lo véis de precio?
 
Me parece buen precio.

Lo de que en BMW es más caro, por norma si, pero ya tengo casos de lo contrario o igual. Cuando hice la carburacion, las membranas costaban lo mismo que por Internet y encima por Internet tenía gastos envío.
Hoy compré el kit de bomba, 42€ en la BMW y lo que busqué en Internet, que de paso había poco, más del doble, más gastos de envío:eek:
Nunca está demás preguntar, y total, por eso no cobran :)
 
Hola de nuevo
Estoy mirando pantallas cortas para cambiarla ahora que se acerca el buen tiempo y quitarme de historias con las itv
He encontrado una usada en estado bastante decente, por 40€ con envío incluido
¿Cómo lo véis de precio?


Hola a todos.

Sobre el tema de la pantalla alta, asi a ojo, si la pantalla no sobrepasa la altura de los espejos retrovisores, puedes mandar al carajo al de la itv.

La altura maxima de la moto, como minimo, (no recuerdo ahora la altura maxima en cms), se mide desde el canto superior del retrovisor, si la pantalla no supera la altura del retrovisor, no te pueden echar atras la itv.

Un saludo.
 
Hola a todos. Le he comentado al del taller el problema y me ha dicho basicamente lo mismo que vosotros, asique le llevaré el carburador el lunes y cruzaré los dedos para que no sea muy caro. Ahora a ver si soy capaz de sacar el carburador...
Muchas gracias a todos, sois unos cracks!


Si vas a quitar los carburadores tu, lo unico que tendrias que quitar y cambiar para salir del paso, seria la aguja y el difusor, que es la pieza metalica larga, que se ve en el kit de reparacion que has puesto.

El resto de piezas, ya sabes, cada una en su sitio.

Otra cosa, se necesitan dos kits, uno por carburador.
 
Alberufer, cual es la idea, hacer los dos carbus a la vez? Y ya puestos cambiar las membranas también? Si lo vas a hacer tu, hazte unas fotos si puedes, que siempre vienen bien

Lo va a hacer el mecánico y le diré que me mire los dos aunque se ve que falla el izquierdo, pero ya puestos... lo estaba mirando por ver que precio me da en piezas el mecánico y ver si compensa. Ya os contaré como ha ido el tema.

Gracias a todos.

Saludos.
 
Lo va a hacer el mecánico y le diré que me mire los dos aunque se ve que falla el izquierdo, pero ya puestos... lo estaba mirando por ver que precio me da en piezas el mecánico y ver si compensa. Ya os contaré como ha ido el tema.

Gracias a todos.

Saludos.
Ok, aunque es relativamente sencillo. En este video puedes ver cómo son por dentro. Si vas al minuto 5.20 ves la parte que dice ELBAQUELITAS, la pieza metálica larga unida a la membrana. Como él ha dicho, lo suyo es cambiar los dos carbus y si las membranas tienen tiempo, también: [video=youtube_share;Z0w-WXEBG04]http://youtu.be/Z0w-WXEBG04[/video]
De todos modos, si te da cosa hacerlo tu, tu mecánico te lo agradecerá :)
 
Hola a todos.

Sobre el tema de la pantalla alta, asi a ojo, si la pantalla no sobrepasa la altura de los espejos retrovisores, puedes mandar al carajo al de la itv.

La altura maxima de la moto, como minimo, (no recuerdo ahora la altura maxima en cms), se mide desde el canto superior del retrovisor, si la pantalla no supera la altura del retrovisor, no te pueden echar atras la itv.

Un saludo.
Tío, eso es lo que yo pensaba, pero el año pasado me tocó 'el listo' y se puso a tirar de metro. Y resulta que en la mía que es de las primeras hornadas, BMW puso en la ficha la altura hasta la cúpula baja...... cosa que ha vuelto a hacer con las F800 recientes, creo recordar (en las itv les hacen ir a BMW por un certificado de homologación de las pantallas de serie, le manda güebs...). Total, que me busqué las mañas para pasar la revisión buscando resquicios legales.
Pero de todas formas, creo que para el verano me gustaría probar la baja, que un poco más de aire se agradece hasta en Asturies :)

Por lo demás, ¿el precio os parece bien?
 
Respecto a lo de hacerlo yo mismo, es algo que me gustaría pero no tengo claro las piezas que lleva ni su funcionamiento, tampoco sabría si algo funciona mal a menos que sea muy evidente ya que desconozco el funcionamiento del carburador. También me falta saber el nombre de la mayoría de piezas y no encuentro un tutorial para tontos (El de samurai está muy bien pero faltan fotillos y explicarlo para tontos) Mañana, cuando los desmonte de la moto, quitaré la membrana que parece lo fácil a ver que se ve. Me veo desmontandolo y con 20 piezas sobre la mesa que no se donde van jejeje mañana os contare si me meto o no a la aventura y si no, pues al mecánico.

¿Con los repuestos que hay en esta pagina me valdría no? Parece que tienen de todo: http://www.japanbaiku.com/eurobike/bmw

saludos.
 
Última edición:
Sí, te valdría. Solo recuerda que hay que comprarlos a pares si haces los dos carburadores, que sería lo suyo.
Ya nos contarás.
 
Tío, eso es lo que yo pensaba, pero el año pasado me tocó 'el listo' y se puso a tirar de metro. Y resulta que en la mía que es de las primeras hornadas, BMW puso en la ficha la altura hasta la cúpula baja...... cosa que ha vuelto a hacer con las F800 recientes, creo recordar (en las itv les hacen ir a BMW por un certificado de homologación de las pantallas de serie, le manda güebs...). Total, que me busqué las mañas para pasar la revisión buscando resquicios legales.
Pero de todas formas, creo que para el verano me gustaría probar la baja, que un poco más de aire se agradece hasta en Asturies :)

Por lo demás, ¿el precio os parece bien?



He mirado el librito de la moto, y pone altura maxima sin contar los retrovisores......... 1220 m/m, eso esta justo raspando la cupulita negra, la que hace de visera a los relojes......

Entonces, segun el de tu itv, no se puede poner nada de nada, ni una pegatina........ Matalo o cambia de itv.

Un saludo.
 
Pues como consecuencia del arrastrón de fin de año, uno de los estribos del pasajero se quedó sin pestaña
Antes
3284f9160156f4efff97635873952b49.jpg

Después
06adab5bb048b1635782ebbbc43a5183.jpg

Ante las quejas de mi paquete habitual (hijo mio, además) intenté buscar una solución que no tocase más el bolsillo, ya que los repuestos originales son muy caros y los que vendrn de segunda mano, también.
Primero una solución aparentemente fácil y rápida, la soldadura fría. Busqué una pieza de tamaño adecuado (tuerca M10) y me puse manos al asunto. Este fue el resultado
9e26e56e598778078760528b8b5057c5.jpg

38c3a41e6925ca568b97a5026da54d6a.jpg

44ce054a59a4ae364d27e1ffd45e610f.jpg

El estribo hace tope y parecía la solución, hasta que se montó el paquete y la tuerca salió volando.
Así que como el principio era bueno, cambié de técnica. La típica tecnica "esto aguanta la de Dios".
Prisionero y tuerca de M10
broca de 9,5mm
Machos de roscar de M10
Cemento de fijar metales Belzona 1221
Taldrar, roscar, situar y fijar.
Funcionar funciona. Estéticamente mejor hacerlo con tuercas de inox.
07ad1760134482f2d71a3873e1ea4a2e.jpg


a6f20703151ef291b67c0d354de2a4ac.jpg

Supongo que acabaré comprando el repuesto... pero mientras mi paquete habitual ya no se queja:D
 
Atrás
Arriba