Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Hola compañeros , necesito un manual de taller para reparar la moto pues el anterior dueño mantuvo el kit de arrastre demasiado y el plato recién instalado se nota como baila por el eje viciado .Debo cambiar cojinetes y dos asquillos que van en a tapa del plato o corona que va a la llanta. <otra cosa se me hace muy difícil escribir en el foro por que el autocorrector me traba la escritura y no me deja escribir, os pasa lo mismo?
 
Última edición:
mary8a6y.jpg
yhe7aqyg.jpg

Espero que te sirvan
 
Genial crack, mañana desmonto, me han traido piezas de desguace. ¿Donde puedo conseguir un manual de taller como el tuyo?
 
Última edición:
Golismero, envíame dirección de correo electrónico y te envío manual. Serán dos birras, jajaja
 
Si quieres el original Lo tienes en libromotor , creo que sobre 25 pavitos , fotocopiados están por doquier, si me mandas el correo yo mismo me tiro el pisto..
 
Samurai , si me hicieras el favor de pasarmelo a mi tambien , yo es que lo tengo en ingles y no es lo mio , si no es por las fotos ni me entero , eso y un poco de intuicion . Ya en vez de birras te tendremos que mandar algun barril de cerveza pinchao con su grifo :D
 
Acabo de ver en Barcelona como cargaban una fundurito de las nuestras en una grúa. La pobre estaba estropeada. Es de alguien del foro? Es de color naranja, lo digo porque al verla me ha sonado...
 
Última edición:
Que te voy a contar golismero, eso de dejarlas a su suerte no sale para nada r€ntable....
Yo empezaba a acercarme a cantidades parecidas, cuando la cosa ya se disparó de precio y tuve que echar el freno al asunto.
Supongo que no es un caso parecido, pero por si las moscas, revisa primero lo mas caro de reparar....
Ahora que lo digo.... Tengo una cadena para la Funduro D.I.D X-Ring VX2 nueva en su caja.... que rabia!:cry:
 
Que te voy a contar golismero, eso de dejarlas a su suerte no sale para nada r€ntable....
Yo empezaba a acercarme a cantidades parecidas, cuando la cosa ya se disparó de precio y tuve que echar el freno al asunto.
Supongo que no es un caso parecido, pero por si las moscas, revisa primero lo mas caro de reparar....
Ahora que lo digo.... Tengo una cadena para la Funduro D.I.D X-Ring VX2 nueva en su caja.... que rabia!:cry:

Ponle precio a la cadena, que seguro que alguien lo necesita.
 
Pues voy a mirarme cuanto me costó y como va la cosa de los envíos y eso.....
... desde luego ahí olvidada en la estantería es donde peor está
 
Pues la F empieza a estar tocada de cadena con tan sólo 20000 km, pero tengo que intentar que me dure unos cuantos miles más
 
Esta mañana recojo la rueda con los rodamientos cambiados, si no me hubiera percatado se me hubiera ido la cadena al garete nueva.
 
Que te voy a contar golismero, eso de dejarlas a su suerte no sale para nada r€ntable....
Yo empezaba a acercarme a cantidades parecidas, cuando la cosa ya se disparó de precio y tuve que echar el freno al asunto.
Supongo que no es un caso parecido, pero por si las moscas, revisa primero lo mas caro de reparar....
Ahora que lo digo.... Tengo una cadena para la Funduro D.I.D X-Ring VX2 nueva en su caja.... que rabia!:cry:
Lo que ocurre que vas encontrándote los pequeños fallos por el camino y al no ser de cuantia no te pesa tanto. Espero dejarla fina pues el hándicap de la mia son esos 22mil km de motor.
 
golismero, cuánto antes pueda te lo envió.

En cuanto a que si nollegaa a cambiar ordenamientos hubiera a cortado la vida de la cadena, a qué te refieres? o mejor, qué síntomas tenían los ordenamientos viejos?

Nunca los he cambiado y cuando desmontó las ruedas, los hago girar y no hacen ruido ni se mueven, algo frenados sí, pero los veo bien. Quizás necesiten cambio después de 19 años y 100000 km.
 
Al final he cambiado rozamientos por descartar pero lo que realmente estaba doblado es el plato y parece una salida de cadena a lo bruto. Dice que se puede llevar al sitio pero no creo que sea una solución muy fiable pues mínima,desviación me desbaratará la cadena si no la tengo ya estirada aun teniendo pocos km. Uno de,ellos iba como duro y a trompicones pero sin juego por lo que podrían haber seguido sin problemas pero ya os digo por descartar el juego del eje.
 
Si notas rozamiento irregular en los rodamientos, o si suenan al rodarlos, o si se percibe alguna dureza en la vuelta, mejor cambiarlos. No es algo que sea caro (ni barato), y es bastante importante que funcionen bien.
Cuando hablas del plato, te refieres a la corona?, o al piñón?... En cualquier caso, si el material no está templado se podría enderezar, siempre y cuando si lo haces girar y no te queda perfecto, que la oscilación no sea mayor que el ancho de la cadena interiormente. Quiero decir que se puede hacer y no tiene que quedar a precisión centesimal, pero convendría que la tolerancia no fuera de mas de 2mm a cada lado... o tres....
....ummmm:headscratch: no se si me he explicado, o si me has entendido lo que quiero decir.
 
Si notas rozamiento irregular en los rodamientos, o si suenan al rodarlos, o si se percibe alguna dureza en la vuelta, mejor cambiarlos. No es algo que sea caro (ni barato), y es bastante importante que funcionen bien.
Cuando hablas del plato, te refieres a la corona?, o al piñón?... En cualquier caso, si el material no está templado se podría enderezar, siempre y cuando si lo haces girar y no te queda perfecto, que la oscilación no sea mayor que el ancho de la cadena interiormente. Quiero decir que se puede hacer y no tiene que quedar a precisión centesimal, pero convendría que la tolerancia no fuera de mas de 2mm a cada lado... o tres....
....ummmm:headscratch: no se si me he explicado, o si me has entendido lo que quiero decir.


Perfectamente…….;)
 
Hola a todos.

Falto unos dias de mirar el foro y tengo para leer una semana, esto esta muy bien. Ya me pondre al dia.

Golismero, lo del plato, no merece la pena andar arreglando el viejo, yo tengo uno nuevo para cambiarlo y creo recordar que no me costo mas de 25 o 30 euos.

No se si abra alguno nuevo por aqui, si es asi, pues bienvenido sea, otra cosa, la foto de la infiltrada, es un poco sosa, pon alguna mas de cuerpo entero y de perfil....... y alguna en ruta.

Un saludo.

PD. Samu, podiamos hacer una mini quedada, los de Tenerife-Gran Canaria-Lanzarote, en Fuerteventura..... un par de dias, o vernos en Gran Canaria.... (dar el salto a una o dos islas no es demasiado caro y no son tantas horas de patera....... Estar en la peninsula te alarga los dientes en cuestion de Kms.....
 
Hola a todos.

Falto unos dias de mirar el foro y tengo para leer una semana, esto esta muy bien. Ya me pondre al dia.

Golismero, lo del plato, no merece la pena andar arreglando el viejo, yo tengo uno nuevo para cambiarlo y creo recordar que no me costo mas de 25 o 30 euos.

No se si abra alguno nuevo por aqui, si es asi, pues bienvenido sea, otra cosa, la foto de la infiltrada, es un poco sosa, pon alguna mas de cuerpo entero y de perfil....... y alguna en ruta.

Un saludo.

PD. Samu, podiamos hacer una mini quedada, los de Tenerife-Gran Canaria-Lanzarote, en Fuerteventura..... un par de dias, o vernos en Gran Canaria.... (dar el salto a una o dos islas no es demasiado caro y no son tantas horas de patera....... Estar en la peninsula te alarga los dientes en cuestion de Kms.....


Javier, encantado de conocerte a sido un placer, ya nos tomaremos una cañitas en Lanzarote o cuando vuelvas. La vida es un pañuelo, que uno de las Islas y yo tengamos amigos comunes es la leche…….;)
Un abrazo.
 
ELBAQUELITAS, una buena idea, de momento seríamos tú, AGM, que anda un poco perdido y yo. Uhmmm, pensaremos la idea
 
Javier, encantado de conocerte a sido un placer, ya nos tomaremos una cañitas en Lanzarote o cuando vuelvas. La vida es un pañuelo, que uno de las Islas y yo tengamos amigos comunes es la leche…….;)
Un abrazo.

Te tomo la palabra, en mi casa todo el mundo es bien recibido, eso si, que sea de dos en dos..... todos a la vez no caben.

Samu, habra que hacerlo, en terreno neutral....... las cervezas.... caducan????????????

Un saludo.
 
Bueno, pues hoy me he obligado a llegar un poco antes a casa y antes de meter la bicha al garaje, me he ido a un apartadillo y le he tirado unas fotillos (con el móvil)
Os la presento. Aquí mi bicha, aquí unos amigos de batallas....:;)

40SJQaU.jpg


iDAAKrf.jpg
nirzUUa.jpg
CaLgYIF.jpg
YriL9Gt.jpg
nyHas4Z.jpg
sn110wK.jpg
RLiwRx0.jpg



Y Aquí podéis ver como duerme junto a su hermanita pequeña, y su prima-abuela al fondo.(ains...)
(Si me tiro el pisto y digo que soy un loco de las motos de toda la vida, con esta foto le doy credibilidad..... y nadie diría que hace tres meses no tenía ni carnet de moto.. :rolleyes2: )
Parque Móvil:
tRo6eEw.jpg





Saludacos!!!
 
Algo que me he fado cuenta, la Mt07 tiene el contacto por delante del tablero instrumentos, no?
 
Si, un poco raro..... en las fotos se aprecia el amarillo del llaverito.
Pero se protegerá esa zona con la mínima cúpula que le pueda poner... que no es seguro que lo haga... porque de momento me voy acostumbrando a las turbulencias ;)
pero quizás si que una mínima le ponga....
l6bUedfl.jpg
 
Última edición:
Si señor, buenas fotos, parece un desfile de modelos, pasarela yamaha 2014.

Me encantaria una "F" con la suavidad de Yamaha.

Un saludo.
 
No tío, he estado muy vago este finde, los temas familiares me liaron y no saqué ganas para desmontar las horquillas, lo haré en breve, ya pondré fotos. Como va tu depósito, ya montado?
Saludos
 
Pues estoy como tu... Vago...ademas ahora uso la moto para ir currar y no quiero jugarmela a desmontar y q algo no este bien. Tengo el deposito brillante debajo d mi escritorio... Y mi novia protestando por supuesto... "menudo trasto tienes aqui".... Mujeres....
 
Ya quisiera la Yamaha tener la suavidad de la F……………………….:D:D:D:D

Jajajaja, ahí le has dado;):D

Pues estoy como tu... Vago...ademas ahora uso la moto para ir currar y no quiero jugarmela a desmontar y q algo no este bien. Tengo el deposito brillante debajo d mi escritorio... Y mi novia protestando por supuesto... "menudo trasto tienes aqui".... Mujeres....

Es que como son, protestar por ver un depósito de combustible debajo de un escritorio, nada fuera de lo común:D. Además no es un depósito cualquiera, es un obra de arte en proceso de extinción, así que más importante aún;)

No tío, he estado muy vago este finde, los temas familiares me liaron y no saqué ganas para desmontar las horquillas, lo haré en breve, ya pondré fotos. Como va tu depósito, ya montado?
Saludos

JOSE_CARLOS_B, si vas a desmontar las barras es que quieres vinilarlas completas, no?.
Yo me hice unas plantillas de la zona a cubrir sin desmontarlas y luego hice las piezas de vinilo de carbono y las pegué. Si lo hago como piensas tú, ufff, aún estarían sin hacer, mucho curro, a no ser que aproveches para hacer algún mantenimiento.

Saludos
 
Pues con desmontar la rueda delantera y la pinza de freno, te tiene que quedar bastante espacio para trabajar la zona, no? :headscratch:...... hablando de memoria.... y gratuitamente claro, divago y lo expreso, tal cual... jejeje. Mil perdones si digo una barbaridad....

Mira los perolos-men, que se meten con mi bicilíndrico..... que tiene suavidad la F.....JAJAJAJAJA..... pero si es la orquesta del pueblo en modo batucadaa!! jajajajaja...
Los madrileños tienen gratis una vuelta en la MT07 y una caña, si me hacéis una visita, y así puede que os vuelva a la memoria como era llevar un motor suave.....:rolleyes2:

Saludos!
 
Atrás
Arriba