Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Jajaja, me estan dando unas ganas de sacar los carburadores...
Ya te digo....eso mismo estaba pensando yo!! Gracias al amigo Samurái mas de uno nos vamos a meter en un follon:eek:
Yo solo espero que no ponga el brico....porque me veo metido en faena y acabando llorandole al del taller, jajajaja
 
Yo la verdad es que en la mia, empece a arrancarla con el starter abierto, y eso que la tengo en garaje a unos 20/ 18 siempre, y le costaba mas arrancar, llevo unos arrancas, que no tiro del aire, y arranca mucho mejor.
 
Jaja, malo no, por favor. Afortunadamente va bien de momento, mucho mimo y usarla bastante, yo la uso a diario, incluso hoy que está lloviendo.
Con lo de los carburadores, me lavo las manos como poncio pulato. Jajaja.
En serio, lo peor que puede pasar es que se encuentren con tornillos atascados o qué por algun motivo no puedan sacar chiclés, etc, pero eso es totalmente imprevisible, en mi caso cambie todos los tornillos de las cubetas y tapas de las membranas y no pude sacar lá tobera principal que la sujeita lá guia de la guillotina que se accionan por depresion al acelerar. Bueno, que no deve se complicado y tengo muchas fotos para un brico, pero tengo el ordenador infectado de un put* bicho troyano o to que se que no deja de dar por saco y hasta que no lo mate no puedo trabajar en el.

Saludos
 
Alguno lleva o sabe si se puede instalar un indicador de marcha?? He visto que son baratos y aunque parezca una tontería, algunas veces me "emparro" y no estoy seguro de si voy en 2 o 3....cuando voy callejeando buscando algo....y claro, si es en 3 no pasa nada, pero reducir de 2 a 1 maaaalo....
También me pasa que algunas veces me caliento e intento poner 6......pero ahí no pasa nada, sólo que me quedo con las ganas de mas!!!
 
Yo también estoy interesado, a veces no se en cual voy. Alguno se lo ha puesto a alguna de las nuestras?
 
Buenas noches, en mensajes anteriores se hablo del tema del consumo. hoy por fin he podido comprobar el gasto de mi rojita. le he hecho el cambio de aceite, filtro y de las dos bujías, las cuales estaban que daban pena.

Le llene el deposito entero, y tras hacer 180 km, le he vuelto a echar algo de comer, pero solo 7 litros, lo que quiere decir que le quedaban 7 mas en el deposito.
He notado mucho el cambio, antes hacia 160 km con el deposito, combino 5 km de carretera y el resto en ciudad.
Aprovecho para una consulta, el mes que viene le cambio el kit de arrastre, y he pensado en ponerle un piñon con un diente mas o al plato de la rueda un piñon menos. ¿Qué pensáis?
 
Alguno lleva o sabe si se puede instalar un indicador de marcha?? He visto que son baratos y aunque parezca una tontería, algunas veces me "emparro" y no estoy seguro de si voy en 2 o 3....cuando voy callejeando buscando algo....y claro, si es en 3 no pasa nada, pero reducir de 2 a 1 maaaalo....
También me pasa que algunas veces me caliento e intento poner 6......pero ahí no pasa nada, sólo que me quedo con las ganas de mas!!!

Seria muy interesante, por que a mi me pasa lo mismo.
 
Aprovecho para una consulta, el mes que viene le cambio el kit de arrastre, y he pensado en ponerle un piñon con un diente mas o al plato de la rueda un piñon menos. ¿Qué pensáis?

Soy novato y no entiendo mucho,bueno nada, pero en principio, creo que iria mas desahogado el motor, ¿no?.
 
Si, el motor ira mas desahogado. Hombre me imagino que sera interesante cuanta mas carretera se haga...la duda sera cuanto nervio se pierde....porque lo mismo por ir 300 rpm menos a 120 le cuesta tirar en 5....y llegas a un repecho y....la verdad es que no lo se. Yo lo he pensado mas de una vez!!!
 
Creo que depende mucho de la orografía de donde circulemos,
Ya que es en puertos / cuestas donde necesitamos esa relaccion corta.
También en campo , por supuesto.

Los que vivais el el llano, creo que no perdeis mucho.

Ahora, para andar por picos no Lo toqueis !!

De hecho , yo había mirado Lo contrario... Un piñon con un diente Mmenos, solo mirar, eso si...
 
Jose Carlos, cuando vas a 100 en 5 a cuantas rpm va en motor?? Es para tener una idea, porque yo también había pensado alguna vez en esto....
 
Alguno sabe/le pasa que estando parado, por ejemplo en un semáforo un par de minutos, metes primera y de repente se le apaga la moto con ese fabuloso crujido característico que hace esta moto???? Es que me pasa de vez en cuando, y no soy yo que la calo, es ella, como si ese mayor esfuerzo al engranar no pudiera aguantarlo el ralentí...y este esta a unas 1800.....
 
Lo del indicador de marchas, complicado complicado. Nuestras motos llevan el rpm por cable mecánico, sale de la caja un cable hasta el rpm y no es electrónico como la mayoría de las motos. Si buscan indicadores, todos son electrónicos y se suelen conectar al cable que le lleva la señal al rpm, no es nuestro caso. Yo llevé tiempo indagando en Internet y encontré algo para nuestras motos, pero era complejo, caro y luego seguro iba a dar problemas y ea justo lo que no quiero que me de la moto.

Lo de pararse en semáforo al salir y no es fallo del piloto me ha pasado muchas veces, pero curiosamente después de tocar la carburacion no. También me pasba antes el salir de autopista y para bajar se tercera a segunda ya yendo despacio, dar un golpe de gas para facilitar bajar la marcha y pararse la moto.
 
Lo del indicador de marchas, complicado complicado. Nuestras motos llevan el rpm por cable mecánico, sale de la caja un cable hasta el rpm y no es electrónico como la mayoría de las motos. Si buscan indicadores, todos son electrónicos y se suelen conectar al cable que le lleva la señal al rpm, no es nuestro caso. Yo llevé tiempo indagando en Internet y encontré algo para nuestras motos, pero era complejo, caro y luego seguro iba a dar problemas y ea justo lo que no quiero que me de la moto.

Lo de pararse en semáforo al salir y no es fallo del piloto me ha pasado muchas veces, pero curiosamente después de tocar la carburacion no. También me pasba antes el salir de autopista y para bajar se tercera a segunda ya yendo despacio, dar un golpe de gas para facilitar bajar la marcha y pararse la moto.
Eso pensaba yo....cuando vi que el indicador llevaba 3 cables.....imagine que iría a la centralita electrónica (no pensé en el cuentarevoluciones) pero tuve claro que para las nuestras no era, demasiados cablecitos, jajajaja
 
Hola a todos.

Como veo que la gente quiere trastear con las relaciones del piñon y el plato, pongo este enlace. (alguien del foro lo pueso, no recuerdo quien).

Gearing Commander: Motorcycle Speed, RPM, Chain & Sprockets Calculator


El que no sepa ingles (como yo), que traduzca la pagina entera, aqui podeis hacer empiricamente, todos los calculos y cabalas que se os puedan ocurrir sobre el tema.

Un saludo.

PD. Pedrof650, las revoluciones a relenti, deberias tenerlas entre 1350 y 1450. cuando se te cala al meter la primera, te da un tiron? o solo se cala?, si te pega un buen tiron, puede ser el embrague o su mala regulacion con el cable.
 
No, ni tirón ni nada.... Es como si se ahogase y al apagarse el crujido (el crujido ese puede ser el bendix, que por otra parte no tengo ni idea de lo que es y para que sirve.....)
Si bajo el ralentí hasta ahí no me aguanta en marcha, se pararia cada dos por tres....
En realidad lo que le pasa es que le toca limpieza de carburadores pero yo no me atrevo y la pasta ahora escasea....
 
Porque no sabia que eso existía.....que es un aditivo para limpiar carburadores que se mezcla con la gasolina???
 
pues por ejemplo:
LIMPIADOR CARBURADOR BARDAHL 400 ML. PARA MOTO MOTOR RESISTENTE DURADERO CALIDAD | eBay

El limpiador carburador Bardahl elimina todos los residuos de las partes internas del carburador (mariposas, chiclés, válvulas, conductos, luces etc) Restituye el "reprise", la potencia y la aceleración y estabiliza el relentí de su motor. Contribuye a disminuir igualmente el consumo de carburante.
Modo de empleo: Diluir el frasco en 20 litros de carburantes y circular, o aspirar directamente el producto por la toma de la bomba de la gasolina. Compatible con todo tipo de gasolinas. Recomendado por los fabricantes más importantes



Los motores que funcionan mucho en ciudad siempre en regímenes medios y bajos, acumulan carbonilla en los conductos que hacen de esponja con el combustible reduciendo su comportamiento en agilidad por amortiguar la riqueza del mismo.

La solución sería limpiarlos, pero forzando en regímenes elevados con altas carga en marchas cortas de forma que el motor trabaje con flujos altos de aire, el motor recupera casi todo su vitalidad inicial por el arrastre que el mayor caudal hace de estos depósitos
.
 
Última edición:
De estos productos, sus propiedades lo ponen como maravillas de la técnica. No te digo que algo hagan y por probar que no quede. Así hice yo y termine desarmando como ya saben. Ah, y candela en autopista, todos los días, sobre 6500 rpm, 120-130-140 km/h.
 
Así hice yo y termine desarmando como ya saben. Ah, y candela en autopista, todos los días, sobre 6500 rpm, 120-130-140 km/h.

Por cierto Samurai, no se si te pregunte o no cual kit habias comprado o que habias cambiado, podias poner el enlace de donde lo pillaste, si fue por la red claro.
 
Otra cuestion, ayer mirando la suspension trasera, los 10/12 primeros cliks no actuan nada, vamos que no baja el mecanismo que hace de precarga al muelle para endurecerlo, ¿sabeis si esto lleva algun mantenimiento o alguien cambio el hidraulico?, por que por lo que intuyo el mando giratorio es el que actua con el hidraulico para darle salida al piston que actua sobre el muelle, por lo que vi en directo sobre el amortiguador.
 
Catxl, yo le cambien el aceite al amortiguador trasero, es muy simple. Habia un brico q t explicaba como se hacia. Esta noche lo miro en casa y t lo envio
 
Hay por ahí un brico para cambiar el aceite del pomo, el hidráulico que Acciona el muelle como bien dices. Yo no lo he hecho.
Solo, llevo el pomo en 25-30 clicks y con maletas y/o pasajero, lo subo a tope.
 
Catxl, yo le cambien el aceite al amortiguador trasero, es muy simple. Habia un brico q t explicaba como se hacia. Esta noche lo miro en casa y t lo envio


Pues te lo agardeceria un monton Espeja, por que entonces puede ser problema de falta de nivel de aceite, pero esto me plantea si es asi, que ha debido de perder por alguna junta o algo asi.
 
Catxl, no es que se haya perdido, sino envejecido y no hay misma presión. Yo la verdad no me he puesto al tajo, pero para esto he sido vago. Quizás en la parda invernal.
 
Hoy me he quedado sólo en casa y aunque amanaza lluvia por todas partes, podía ponerme a lavar la moto, pero cogí y salí a dar una vuelta. Ahora estoy en un pueblo costero con un solazo qué novelas. La gente bañándose en la playa y yo refrescando al piloto;)
96ec62fc20e2d61d46f19963e557d190.jpg
 
Hoy me he quedado sólo en casa y aunque amanaza lluvia por todas partes, podía ponerme a lavar la moto, pero cogí y salí a dar una vuelta. Ahora estoy en un pueblo costero con un solazo qué novelas. La gente bañándose en la playa y yo refrescando al piloto;)
96ec62fc20e2d61d46f19963e557d190.jpg

Que bien sienta esa Gasolina 98 con plomo, jajjajajajaaaaaaaa
 
Buaaa yo también, este brico me viene q ni pintado!! Yo creía que estaba sin amortiguador y ahora tengo una posibilidad....porque desde luego con el pomo no conseguía nada!! Gracias!
 
Buenas.
Visto que no encuentro vinilo del color rojo parecido a la bmw, voy a rezar y a pintarla. ¿Sabeis como conseguir pintura del mismo color rojo que el que lleva la bmw?

Saludos.
 
Bueno, este fin de decidí probar la moto después del arreglo del tapón de aceite :D.
El día de la compra la traje el 90% del camino de noche. Pues este finde, el diluvio universal, conclusión, en agua se porta bien y de noche también, ya veremos en condiciones normales :p.
Le he enderezado en manillar aflojando los silent-block. Ha quedado derecho.
Le aprete los rodamientos de la direccion casi 1/4 de vuelta de la tuerca almenada y no se ha quedado dura, a parte q se le ha ido un ruidillo q hacia.
Limpieza del filtro del aire.
Esperando disco trasero para hacerle los frenos traseros completos.

Conclusión, las sensaciones de la moto van siendo buenas y agradece las 4 cosas que se le hacen.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba