Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Yo lo tengo con Helvetia, Alberto es o trabaja en Jerez,,pero desde hace un par de años, ya te obligan a tener otra poliza que no sea de clasica
 
El antes

290720121478.jpg



y el despues


261020121714.jpg
 
Hola a todos.No se si este es el lugar para presentarme sino pido disculpas.
Despues de muchos meses esperando la ocasion por fin tengo mi r26


Uploaded with ImageShack.us
Queria preguntaros si este color era original de esta moto,yo pensaba que estaba en negro y hueso.
 
bienvenido alejandronorton. Enhorabuena por esa joya.
Llanero !!! Otro al que puedes apuntar en la lista... ;)
 
Hola a todos.No se si este es el lugar para presentarme sino pido disculpas.
Despues de muchos meses esperando la ocasion por fin tengo mi r26


Uploaded with ImageShack.us
Queria preguntaros si este color era original de esta moto,yo pensaba que estaba en negro y hueso.


hola Alejandro, bienvenido a este pequeño rinconcito jejejejeje una moto preciosa anda que no!!!! dime de donde eres y el año de tu moto para que te ponga en el registro de la primera página

Ese color parece como gris y creo que no era original....que yo sepa y hasta lo que he visto, lo que mas habia eran Negras y Marfil, pero también he visto rojas, azules y verdes
 
incluida ficha de mantenimiento para bmw r26/27

Hola hola, os incluyo una ficha de mantenimiento para la BMW R26/27 valida tambien para modelos anteriores similares.

[HIGHLIGHT2]Atención, esta ficha es muy importante[/HIGHLIGHT2] y consta de tres partes, la primera tiene los datos maestros de mantenimiento, datos rutinarios, ect. La segunda contiene, toda la tornilleria de la moto y los pares de apriete que he calculado según para que sirven, su paso, diametro...ect. y la tercera, cosas generales para hacer herramientas especiales entre otros.

Esta ficha me ha llevado 10 meses hacerla dato tras dato y mucho tiempo, ficha que comparto con vosotros en la web y os aconsejo que no dejeis de utilizarla.

Saludos amigos
 
QUE BESTIA !!!! QUE CURRAZO TE HAS PEGAO, MACHO !!! Eres un crack tio, un fenomeno!! IMPRESIONANTE DOCUMENTO.

Gracias
 
jejeje no hay de que amigo, lastima que solo nos va a servir a unos poquitos.....también lo tengo para la R1200RT y la R1200R pero mucho menos elaborado claro, porque no han sido totalmente desmontada y reconstruida como esta
 
admisión de cualquier modelo monocilindrico clásico

Hola hola, para aumentar mas nuestra pequeña comunidad de motos y dado a la similitud de la tecnología y la mecánica de los modelos clásicos de la época, he pedido al administrador cambiar el título de nuestro hilo y admitir cualquier modelo al que todos podamos ayudar.

Para mi es un enorme placer dar la bienvenida a todo aquel que tenga un modelo antiguo monocilindrico de BMW.

Saludos amigos
 
Hombre por supuesto que sí te pongo en La lista.. Eras de Bilbao? .... Pues mira esta en industria pero a partir de ahora ni idea porque no se si me lo dan ellos por correo, o me llaman o no se.

Luego tendré que sacar la provisional, el seguro, y tirar para la itv
 
Última edición:
Wenassss…. a todos. He estado un poco perdido por varias razones (familia, trabajo, etc) pero os he seguido un poco los pasos de varios de vosotros en el foro, sobre todo del Sr. Llanero con su espectacular trabajo. Lo primero que me hace falta es un poco de espacio…. Como veréis no tengo mucho sitio para empezar la lenta reparación de la abuelita.
ver


ver


Para algunos será una pena, para otros una lástima o un crimen….. para mí, ha sido,… inexplicable tener a “La Bmw” en este estado, os aseguro que ni un solo arañazo se ha llevado.
No he tenido más remedio que dejar el trastero para lo que es, guardar todo lo que no uso y hace ya unos pocos de años que no uso mi moto. Hago un buen esfuerzo para hacer espacio en mi agenda y desmantelar el trastero, que es el único sitio que tengo para llevar a cabo la reparación, ya que no tengo otro sitio donde desmontar la moto.
Bueno esto es todo por ahora para empezar y volver a aparecer por esto rincón maravilloso que tiene internet. Un saludo a todos los del foro BMW. Night-walker.
 
Siiiii.... ahí esta metida desde hace ya más de 10 años sin salir. Que si funciona...? Pues si te digo la verdad, no lo se. Pero se guardo funcionando, ufff depósito seco, perdidas de aceite, y faltaría papel para seguir contando.
 
Buenas... he rescatado por fin a la sumergida... unas fotillos a ver que os parece.

IMG_5552_600_400.jpg


IMG_5603_600_400.jpg


IMG_5764_600_400.jpg


IMG_5745_600_400.jpg


IMG_5734_600_400.jpg


IMG_5647_600_400.jpg


IMG_5671_600_400.jpg


IMG_5729_600_400.jpg


IMG_5730_600_400.jpg


Veo que tengo un largo trabajo que hacerle, he sido un poco bruto en sacar entero el motor...?
 
Uuuufff... me alivia el saber que tiene buena pinta.... siempre hay un pero o un po ya que...!
llanero a ver por donde empiezo , en principio, mi intención es colocar los sinemblock de motor, goma del cardan,
liquidos, filtros, zapatas, luces en fin una pequeña puesta a punto.
Desde aquí ponerla ha rodar y una vez hecho esto a ver que me pide.
Por otro lado.
No quisiera abrir el motor, como ya he dicho alguna vez se guardó en marcha(unos 10 años u 11) , pero no se,
ya que esta fuera el bloque que puedo hacerle.
Tiene algunas perdidas de aceite en las válvulas cromadas y debajo del cilindro, pero no se que magnitud puede tener.
La válvula de admisión se ve en buen estado? ...y el encendido? Gracias y un Saludo.
 
bueno...con el motor fuera puedes hacer de todo.... por ejemplo eliminar fugas poniendo juntas y retenes
Si pierde por los tubos cromados, la junta de goma estará en mal estado... para sustituirla debes desmontar culata y cilindro irremediablemente
para ver el estado de las válvulas tienes que desmontar la culata y luego las válvulas. El encendido no se como estará, has puesto una foto del generador
 
añadido en primera página email para archivos históricos

Hola hola.....incluido en primera página el texto de email que se puede mandar al archivo histórico de BMW para saber mas cosas de tu moto.

Por ejemplo para la mia dice esto: La BMW R 27 FIN 378 xxx se producen en 20.03.1962 y 02.04.1962 en entrega al importador Nellemann BMW en Copenhague. La máquina estaba equipada con un asiento de banco.

Por lo tanto, se envió a Dinamarca, que es correcto porque tengo viejos papeles por ahi de Dinamarca, luego fué a Alemania y de allí a España. Por lo visto la pidieron con el asiento largo, osea, tal y como yo la tengo restaurada.

Saludos amigos
 
incluido tutorial desmontaje grupo final

hola hola... incluido el desmontaje del grupo final de la BMW R27, cambio de todas las juntas y retenes, Desmontaje de las zapatas de freno trasera y desmontaje del basculante trasero en la primera página del post.

SAludos amigos;)
 
por favor, alguno puede medir su R27 de ancho de manillar hasta el borde exterior de los intermitentes, el largo de la moto y el alto hasta la tapa del cable del acelerador y decirmelo? porque mi moto me sale de medidas mas grandes de la que ice el manual y me han conjelado los papeles en la itv para matricularla.

Gracias.

Saludos
 
ue tienen
por favor, alguno puede medir su R27 de ancho de manillar hasta el borde exterior de los intermitentes, el largo de la moto y el alto hasta la tapa del cable del acelerador y decirmelo? porque mi moto me sale de medidas mas grandes de la que ice el manual y me han conjelado los papeles en la itv para matricularla.

Gracias.

Saludos

creo que tu le metiste bien los puños ....no me aclaro muy bien ...hay medidas del manual ....medidas que tienen el ingeniero y medidas que sacas tu ....es así o no .
yo pasaría las medidas del otro post ....hay que seguirte por todos lados .

el ancho te lo tomaron de los extremos.... intermitentes según dices ...?
a veces miden lo que más sobresalen en casos de los espejos.!!¡
 
Última edición:
A ver solo quiero que el que tenga la moto la mida como la midieron los ingenieros allí, las medidas del manual no son las que tiene mi moto y el ingeniero puso las del manual de la moto por lo tanto no vale y no valen las tres, no sólo las del manillar
 
En la moto de Alvata (que esta en casa) manillar 66-78 la ultima es con intermitentes, lo otro no lo puedo medir estando solo
 
pues no están puestos los intermitentes en los puños !!!puede ser eso ?
antiguamente no llevaban intermitentes según veo en muchas fotos .

la distancia entre ejes te da 1390 ?
 
Última edición:
bueno, lo he comentado en otro post..... ya el ingeniero ha venido a mi casa a medir la moto y la diferencia es en pocos cms asi que va a ir a liar el taco a industria... mañana por la tarde llamaré a ver que pasa.

Mientras tanto he reglado el carburador, que aún no lo habia hecho y la ostia como va la moto compadres..... me he quedado alucinado para los años que tiene jejeje
 
Acabo de leerme este post de cabo a rabo......

Llanero tiene usted mi respeto por siempre jamás. Menudo trabajo de calidad. Además tu generosidad para compartir toda la sabiduría adquirida hace volver a creer en la raza humana. Muchas gracias.

Quiero formar parte de este grupo de poseedores de monocilíndricas sin dilación. Tengo una R27 desde hace mucho tiempo. La restauré hace un par de años con mucho trabajo y esfuerzo, aunque ya sabemos que por mucho cariño que les pongamos algún disgustillo dan de vez en cuando.

Os dejo algunas fotos de mi BMW R27 del 63, negra y de Madrid (aunque tenga matrícula de Pontevedra).













































Como quiera que paso los veranos en Chiclana y hay demasiadas cosas que me unen a Cádiz, de repente un día te encuentras un MP para hacerte una visita (no se si en la R27....).

Saludos a todos...... 8-) 8-) 8-)
 
Por cierto, hace ya algun tiempo que no sabemos de tus avatares con los de industria. ¿Cómo va el asuno, que nos tienes en ascuas?.....
 
Tengo un mensaje anterior esperando la autorización del moderador donde doy los datos de mi R27....paciencia que ya llega.....
 
Atrás
Arriba