Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Llanero, ya me han publicado el mensaje. Es el #348 por si me añades en la lista.....

Muchas gracias, de nuevo.
 
Por cierto. Ayer estuve dando una vuelta con la moto por las estribaciones de la sierra madrileña. Unos 200 Km por carreteras serpenteantes y con mucho frio. Tanto que al parar a tomar algo en Cerceda se puso a nevar y tuvimos que salir rapidito hacia casa.
 
cabriolete, fantastica moto. Una preciosidad.

y una pregunta, y ayer, cuando volviste a arrancarla despues de tomar algo ¿algun problema para arrancar?
 
cabriolete, fantastica moto. Una preciosidad.

y una pregunta, y ayer, cuando volviste a arrancarla despues de tomar algo ¿algun problema para arrancar?

Te cuento como arranco la moto. En frío le doy al cebador del carburador hasta que rebosa la gasolina, luego contacto y a la segunda o tercera patada arranca. En caliente, si hace poco que se ha parado, con darle tres o cuatro patadas arranca. Si hace un rato que se ha parado la gasolina que quedaba camino del cilindro se habrá evaporado, con lo habrá que volver a cebar el carburador si no quieres dejarte la pierna dando patadas.
 
Hola a todos, me presento. Soy Javier y vivo en Galicia, concretamente en Redondela y acabo de hacerme con una R26, del año 1956. Tengo intención de restaurarla y de entrada daros las gracias a todos por la maravillosa información que habéis compartido en este sitio. Será mi primera restauracion, así que tengo claro que voy a sufrir de lo lindo. La moto esta completa y arranca a la primera, sobre todo tiene trabajo de pintura y limpieza. Aquí os dejo una foto y ya os iré preguntado cosas. gracias de antemano por la acogida y vuestra ayuda que será fundamental en mi caso, dada mi inexperiencia.

8383694952
 
Hola a todos, mi nombre es Javier y soy el nuevo propietario de una r26 de 1956, hace unos días publique mi presentación con una foto de la moto, pero no se porque motivo no aparece publicado, así que me vuelvo a presentar a ver si ahora si.
 
Debió de ser por que era mi primer post y contenía una foto, así que tendré que esperar para poder publicar fotos. De todas maneras os voy contando como esta la moto.
Como ya dije es una r26 del año 1956, esta completa, aunque tiene mucho trabajo de pintura y limpieza, e cuanto a la mecánica, de momento no voy a tocarla porque la moto enciende a la primera y tiene fuerza, aparentemente ningún problema en cuanto a motor. Simplemente haré una limpieza del cárter y filtro, cambio de aceite y válvulina de la caja. y veremos lo que va surgiendo.
Agradeceros a todos este hilo que es toda una enciclopedia para mi, y con vuestro permiso iré machacandoos a preguntas.
 
Hola buenos días a todos,vaya tiempo ehhh.

Si alguien necesita el manual de taller,para R-26/27,que me lo diga,yo lo tengo en papel y pdf.

Saludos.

ABS.
 
Debió de ser por que era mi primer post y contenía una foto, así que tendré que esperar para poder publicar fotos. De todas maneras os voy contando como esta la moto.
Como ya dije es una r26 del año 1956, esta completa, aunque tiene mucho trabajo de pintura y limpieza, e cuanto a la mecánica, de momento no voy a tocarla porque la moto enciende a la primera y tiene fuerza, aparentemente ningún problema en cuanto a motor. Simplemente haré una limpieza del cárter y filtro, cambio de aceite y válvulina de la caja. y veremos lo que va surgiendo.
Agradeceros a todos este hilo que es toda una enciclopedia para mi, y con vuestro permiso iré machacandoos a preguntas.

¿Y de done eres? ¿Y de que color es tu R26?
A ver si hay suerte y un administrador se apiada de nosotros y te deja subir esas fotos...
Un saludo
 
Se me habia olvidado, vivo en Redondela, provincia de Pontevedra, evidentemente Galicia. La moto es de color negro y estoy en fase de desmontaje, aunque por falta de tiempo voy muy lento y como ya dije sobre todo tiene trabajo de limpieza y pintura, ayer mismo desmonte el guardabarros trasero, lo lije enterito hasta la chapa (no tengo maquina para chorrear) y lo imprime para que no vuelva a cojer oxido, no veas que currada para sacar las distintas capas de pintura, alguna a brocha. Una de las cosas que todavia no tengo muy clara es como hare el fileteado una vez repintada de negro, pero bueno todo se andara.
 
Por cierto, alguien sabe como sacar los embellecedores de los amortiguadores traseros, no van ni dandoles con un botador.
 
Otra cosa más. Tengo que limpiar el motor, he visto fotos de este modelo restaurado y el motor y caja estan impolutos, con que se limpia??? que metodos habeis usado??? Va a ser mi primera restauración y estoy pez total.;)
 
Los embellecedores van a rosca pero creo el vástago gira a ver si puedes fijarlo
 
Víctor creo que lo de pintarlo a mano podría quedar como una carretera comarcal gallega como mínimo. El motor para arenarlo con micro esferas entiendo que habría que desmontarlo todo? Porque seguro que se colaran hacia dentro y mi intención era no abrirlo.
 
Albata, no se mueve nada, no hay dios que menee aquello, tendré que acabar por cortarlos.
 
Otra cosa más. Tengo que limpiar el motor, he visto fotos de este modelo restaurado y el motor y caja estan impolutos, con que se limpia??? que metodos habeis usado??? Va a ser mi primera restauración y estoy pez total.;)

En la mía no he utilizado el granallado con microesferas. Lo que he utilizado es un bote de KH7, un estropajo scotch-Brite de la cocina y a restregar con ganas. Evidentemente no queda tan profesional, pero yo que tú intentaría con esto (sobre todo si no quieres abrir el motor) y según te haya quedado tú decides.
 
Albata, no se mueve nada, no hay dios que menee aquello, tendré que acabar por cortarlos.

Tente quieto, que cortarlos sea lo último....

Intenta con 3 en 1 y déjalo reposar tiempo. Luego mira si sale o si tienes que cortarlos, pero que sea lo último...
 
No se porque no sale la foto. Cabriolet, pues la tuya no esta nada mal para ser con el kh7 y estropajo, lo intentare asi. Por cierto le pusiste radios de acero, donde los compraste?? dificil radiar y equilibrar despues???
Los embellecedores llevan dos semanas con W40 y na de na, alli no se mueve nada estan como soldados, del oxido supongo.
 
Se me habia olvidado, vivo en Redondela, provincia de Pontevedra, evidentemente Galicia. La moto es de color negro y estoy en fase de desmontaje, aunque por falta de tiempo voy muy lento y como ya dije sobre todo tiene trabajo de limpieza y pintura, ayer mismo desmonte el guardabarros trasero, lo lije enterito hasta la chapa (no tengo maquina para chorrear) y lo imprime para que no vuelva a cojer oxido, no veas que currada para sacar las distintas capas de pintura, alguna a brocha. Una de las cosas que todavia no tengo muy clara es como hare el fileteado una vez repintada de negro, pero bueno todo se andara.


pegatinas... hazme caso ;) donde yo fuí a que me las pusiera, el tio lo ha metido en una maquina la forma y las tiene para pegar directamente y quedan bastante bien
 
Otra cosa más. Tengo que limpiar el motor, he visto fotos de este modelo restaurado y el motor y caja estan impolutos, con que se limpia??? que metodos habeis usado??? Va a ser mi primera restauración y estoy pez total.;)


puedes hacerlo como yo lo hice y queda estupendo...... con el kit del leroy merlin y luego con un estropajo jabonoso ajax y liquido especial para limpiar metales.... no recuerdo el nombre con exactitud, el fin de semana cuando lo vea te lo digo
 
Peregrino no Cortés mira como coger el vástago a mi me costo mucho tb ahora lo desenrosco con la mano, esta más duró que un cuerno. Ahora que la tengo de nuevo en el garaje he empezado de nuevo a restaurarla, lo primero los tapones de amortiguador y el del depósito. Yo los pulo primero con las dos pastas del leroy cuidado con no mezclar la mapa primero el marrón y después el azul uso unos discos de estopa que pulen más y después uno de tela al finalpulo a mano con paciencia , uso pulimentó rincón que es como arenoso y al finala autoglyn para limpiar . Para muestra un botón.
image_zpsd4d3cf10.jpg


Después empezare a ponerlos intermitentes de quita y para ello tengo dos plaquetas de Leds de 6 volt a ver si me sirve el apaño y os indico donde pillarías muy baratas y todo el proceso . He comprobado con un transformador y el. Rele de intermitencia e y va perfectamente no hace falta meter condensador porque vaya deprisa
 
Por cierto recuerdo que al principio pulí todo con la dremmel , lo próximo es la itv .por eso lo de losintermitentes quiero ponerlos con un sistema de quita y pon rápido
El pulimento se llama rinci
 
Gracias a todos por los aportes. Hay que poner intermitentes para hacerla historica? El vástago no se mueve, simplemente no desenroscan ni a la de tres
 
Si llanero mi meta es pasarla antes que tu jajaja .lo q necesites pregunta Eli.un saludo lo q mas temo es la frennada porque estas frenan poco de delante
 
Peregrino no Cortés mira como coger el vástago a mi me costo mucho tb ahora lo desenrosco con la mano, esta más duró que un cuerno. Ahora que la tengo de nuevo en el garaje he empezado de nuevo a restaurarla, lo primero los tapones de amortiguador y el del depósito. Yo los pulo primero con las dos pastas del leroy cuidado con no mezclar la mapa primero el marrón y después el azul uso unos discos de estopa que pulen más y después uno de tela al finalpulo a mano con paciencia , uso pulimentó rincón que es como arenoso y al finala autoglyn para limpiar . Para muestra un botón.
image_zpsd4d3cf10.jpg


Después empezare a ponerlos intermitentes de quita y para ello tengo dos plaquetas de Leds de 6 volt a ver si me sirve el apaño y os indico donde pillarías muy baratas y todo el proceso . He comprobado con un transformador y el. Rele de intermitencia e y va perfectamente no hace falta meter condensador porque vaya deprisa

Un Ipad ROSA ???? MM... Mirlo Moña
 
Llanero como te pille Alvata por banda estas apañao,,,,puedes llegar a desear que tu moto no pase nunca la ITV :D:D:DEl cacho perro la ha tenido mas de 2 años en mi casa y no ha sido para venir un dia a ver que le hacemos, darse una vuelta con ella ,nada, cuando le he tenido que mandar el aviso de deshaucio me ha estado dando carrete y la semana pasada lo estuve enseñando a arrancarla, ayer se la llevo por fin ( Okupa mamon) y ahora se pone con los brillitos,,,,una perla de tio vamos, mejor que os lo quedeis en el post de las 26-27 porque de las RS estamos a punto de expulsarlo sobre todo ahora que le ha dado por pintar las motos en los colores que le gustan a su hija
 
Llanero, ni me entero, que te ha pasado?Pulir, abrillantar, adecentar, poner guapo o como queráis llamarlo, a el motor de mi guela, sin tener que desmontar nada.
Por cierto, las llantas, limpias pulidas y los radios de acero, donde se consiguen, es muy lioso cambiarlos y centrar la rueda?
PD no desesperéis que todavía estoy empezando, no me queda nada
 
No se porque no sale la foto. Cabriolet, pues la tuya no esta nada mal para ser con el kh7 y estropajo, lo intentare asi. Por cierto le pusiste radios de acero, donde los compraste?? dificil radiar y equilibrar despues???
Los embellecedores llevan dos semanas con W40 y na de na, alli no se mueve nada estan como soldados, del oxido supongo.

Los radios son nuevos comprados a Natxo Barral. Yo mismo los monté, pero el asunto del equilibrado y afino lo llevé a un profesional, que eso casi hay que catalogarlo de arte...
 
Los radios son nuevos comprados a Natxo Barral. Yo mismo los monté, pero el asunto del equilibrado y afino lo llevé a un profesional, que eso casi hay que catalogarlo de arte...


exacto...esto es lo que yo haria.......para equilibrar la rueda y radiarla hace falta utensilios que yo no tengo, mejor la llevo a un profesional y fuera
 
Llanero, ni me entero, que te ha pasado?Pulir, abrillantar, adecentar, poner guapo o como queráis llamarlo, a el motor de mi guela, sin tener que desmontar nada.
Por cierto, las llantas, limpias pulidas y los radios de acero, donde se consiguen, es muy lioso cambiarlos y centrar la rueda?
PD no desesperéis que todavía estoy empezando, no me queda nada


pues que estoy matriculando como historica y al gilipollas del ingeniero de la itv que sale con otro tonto y un metro de obra, se me ponoen a medirme la moto encima de un carro con las trinchas y todo y dicen que el largo, el alto y el ancho de la moto, no coincide con lo que dice el laboratorio técnico que asu vez se lo dio el ingeniero y este tomó las medidas del manual de la moto original...total

que que no pasa la itv por eso (y hablamos de hace dos meses) y por lo tanto, tengo que quitar los intermitentes porque si no se pasa de ancho, tengo que bajar la suspension delantera, porque si no se pasa de alto y el largo dicen que bueno que vale...


asi que estoy a la espera de que me avisen para volver a montar la moto en el carro y volver de nuevo a la itv............
 
Llanero pues ya siento lo del tonto del c.... del ingeniero de la ITV, no desesperes que todo llega. Por cierto se te ve feliz en el video y la moto fantastica, ya te dare la brasa a preguntas y si te pàsas por galicia te invito a unos mejillones para que se te pase la mala uva de la ITV, si vienes montado en la aguela te invito a arañas de la ria.
 
Llanero como sabrás a mi me gustan los leds por su durabilidad y bajo gasto que en nuestras niñas lo agradecen ya que a ti te gusta el bricolage te enseño lo último para después de la itv , todo consiste en usar la dremmel y adaptar la plaquita de leds que ya os indicare conde se pillan a muy buen precio más o menos dos cervezas en una tasca.jajaaj
Y como siempre para muestra un botón , consiste en coger dos plaquetas unirlas con goma térmica para aislarlas , sólidar los cables positivos y el negativo a los tornillos del cristal naranja y ya esta .
image_zps1a4433a2.jpg


image_zps30d39fd1.jpg
 
No yo prefiero ponerlos por seguridad pues te puedo apostar que la mayoría de los conductores y todas las conductoras se preguntan que hace ese loco con el brazo izquierdo ,jajaja
 
Es que........ el que es hortera ,,,,no lo puede evitar ,vamos a una moto de los años cincuenta unos intermitentes le sientan como a un cristo 2 pistolas y mas si son de Leds pues apaga...................Pero que sepais que esto solo ha hecho que empezar,,,,,,,llegareis a conocer la R-27 Borisada con colores pastel,,,,,sino al tiempo que ese pajaro lo conocemos bien:D:D:D
 
Última edición:
alguien podría decir que puedo hacer con esto como desmontarlo o como se usa , de todas formas mientras meteré una esponja por fuera .
 
Atrás
Arriba