Hola a todos,
Se que hay un apartado específico en el foto donde se tratan los distintos elementos de navegación (GPS, Móvil o Table rugerizados, Carplay/AA, etc.) pero la mayoría de publicaciones/comentarios son relacionados con la GS, por lo que en relación a la RS no he conseguido aclarar muchas de mis dudas, por eso vengo por aquí a ver si podéis echarme una mano.
Tengo una r1250rs con la preinstalación del gps de BMW (la que viene montada en el semimanillar, para lo que me compré el acople "chinorris" por Aliexpress con la idea de poner el tlf. y que me sirva de guía/radar/música; pero después de algún susto relacionado con la fauna y flora de nuestras carreteras (y no solo me refiero a los animales), mucho leer y ver vídeos en Youtube, comprendí que el tlf. personal mejor en el bolsillo (por seguridad y porque no se joda la cámara
), y que lo ideal es utilizar otro terminal para la navegación.
Empecé el año pasado con mis "primeros viajes" en moto, con todo lo que conlleva la primera vez que haces una ruta en gpx y la sigues con el "gps" de dirección que viene en la RS (no acabé perdido de milagro), a pesar de todo la verdad es que disfruté tanto la experiencia que este año tengo planeado una escapada (espero que no sea la única) de una semana por Andalucía, y me gustaría contar con un mapa en condiciones
.
Quería pediros consejo al respecto de que opción es la más aconsejable, dado que suelo hacer 1-2 viajes de más de 4 días al año con la moto (aunque espero poder salir más), además de alguna ruta de día los fines de semana.
He visto que se recomienda mucho la Tablet como mejor opción, metiéndole una SIM para darle datos y tirar de todas las apps de navegación que necesites, así evitas compartir datos de tu móvil que a la larga cuesta batería; pero también he visto que otras personas recomiendan un móvil rugerizado, que tiene buena duración de batería y "no ocupa" mucho espacio visual.
En nuestro caso con la RS, quería saber vuestra opinión, ya que mi intención era pillarme un móvil rugerizado aprovechando que tengo el acople "chinorris", aunque no sé si cabrá... porque he leído algunos comentarios de que es "muy gordo" y suelen caerse del soporte.
En caso de que hayáis elegido la opción de tablet, me gustaría aprovechar la instalación que tengo sobre el manillar, no sé si alguno ya lo tenéis en uso o, por el contrario, habéis optado por montarlo sobre el cuadro de la moto. En este caso, yo llevo la pantalla de la moto arriba del todo, que mido 1.87 y si no me como mucho aire jeje.
Perdonar todo este rollo, pero soy un novato en la materia y me gustaría aclarar mis dudas y ver que opción estáis utilizando, más que nada porque todos sabréis ese "miedo a equivocarte" que le entra a uno cuando tiene que comprar algo que no vale 2€ y que no sabe bien si le valdrá.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Buenas curvas!!