R 1250 RS

La relación de garmin y bmw ha sido de amor y odio.
Espero que vaya mejor con el tomtom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la aclaración, me gustaría saber su fiabilidad y si es es mejor que el Navi VI
Creo que no te voy a aclarar mucho las cosas.
Respecto a fiabilidad por ahora no me ha fallado en nada, pero es pronto para decirlo (almenos los toques fantasma no los padece).
Y respecto a si es mejor o no, peor no es pero le falta que le den una vuelta, deberían añadirle varias funciones que si tenía el nav vi como pueden ser los radares de tráfico, el radar metereológico y más información obtenida de la centralita.
 
Creo que no te voy a aclarar mucho las cosas.
Respecto a fiabilidad por ahora no me ha fallado en nada, pero es pronto para decirlo (almenos los toques fantasma no los padece).
Y respecto a si es mejor o no, peor no es pero le falta que le den una vuelta, deberían añadirle varias funciones que si tenía el nav vi como pueden ser los radares de tráfico, el radar metereológico y más información obtenida de la centralita.
Muchas gracias Sishe,

Como muy bien dices, es un nuevo dispositivo en desarrollo que año tras año recibirá las actualizaciones oportunas.

Si organizar un viaje de varios días, sin necesidad de pasar por el base camp, es más fácil e intuitivo, ya me vale.
 
Muchas gracias Sishe,

Como muy bien dices, es un nuevo dispositivo en desarrollo que año tras año recibirá las actualizaciones oportunas.

Si organizar un viaje de varios días, sin necesidad de pasar por el base camp, es más fácil e intuitivo, ya me vale.
Hay varias formas de hacerlo, una es con el propio dispositivo o con la aplicación de bmw para el móvil (se sincronizan si utilizas la misma id de bmw), la otra opción es hacerlo con la aplicación que utilices normalmente para hacer las rutas y se la pases al navegador en formato gpx. Tienes un número máximo de puntos que le puedes pasar por ruta pero no recuerdo cuantos.
 
Claro. Esa es la cuestión.
Vamos a ver, si lo que quieres es no perder la llave keyless, lo que tienes que hacer es no sacarla a pasear.

Por tanto, la keyless va SIEMPRE en bolsillo cerrado.
La copia barata que NO SIRVE para arrancar (esto es obvio) es la que sale a pasear para abrir maletas, para abrir el asiento o para abrir un botellín si hace falta.

Si se pierde, mala suerte. Te queda la otra para acabar el viaje y a la vuelta pasas por la ferretería para hacerte otra.

Si no usas el sistema keyless, pues ya es otra historia, pero es más fácil que no se pierda porque la moto no se mueve del sitio sin ella en el contacto.

Espero haberme explicado.
Te has explicado perfectamente. Me toca pasar por caja para la llave de plastico en BMW. Gracias
 
Hay varias formas de hacerlo, una es con el propio dispositivo o con la aplicación de bmw para el móvil (se sincronizan si utilizas la misma id de bmw), la otra opción es hacerlo con la aplicación que utilices normalmente para hacer las rutas y se la pases al navegador en formato gpx. Tienes un número máximo de puntos que le puedes pasar por ruta pero no recuerdo cuantos.
Gracias Sishe.

Ya tengo una unidad en camino, me ha decepcionado bastante como se ve la ruta en la pantalla TFT, pero BMW no es estúpida, no hará un producto que lapide su nuevo navigator.

Saludos
 
Buenas. Para quien le pueda interesar, acabo de poner un anuncio de venta de las 3 bolsas interiores originales para las maletas y baúl.

Un saludo
 
no se si toca ponerlo en este apartado sino corresponde cambiarlo donde toke,
hace tiempo iba buscando un top case para mi 1250 rs,le he colocado un baul de 49 litros bmw 1000rx ,para poder acoplarlo hay varias maneras , yo me decidido por este, he cortado tetón que esta marcado
 

Adjuntos

  • .trashed-1722081606-IMG20240627134419.jpg
    .trashed-1722081606-IMG20240627134419.jpg
    82,3 KB · Visitas: 57
  • IMG-20240626-WA0074.jpg
    IMG-20240626-WA0074.jpg
    73,4 KB · Visitas: 56
  • IMG20240626104805.jpg
    IMG20240626104805.jpg
    90,7 KB · Visitas: 56
no se si toca ponerlo en este apartado sino corresponde cambiarlo donde toke,
hace tiempo iba buscando un top case para mi 1250 rs,le he colocado un baul de 49 litros bmw 1000rx ,para poder acoplarlo hay varias maneras , yo me decidido por este, he cortado tetón que esta marcado
Yo lo tengo igual y me sirve tanto para mi RS como para la C400GT. Compre un espadin BMW en aliexpress, lo tallé en una tienda de llaves y así puedo usar el topcase de 49l en ambas motos sin necesidad de utilizar la llave keyless
 
estoy buscando
no se si toca ponerlo en este apartado sino corresponde cambiarlo donde toke,
hace tiempo iba buscando un top case para mi 1250 rs,le he colocado un baul de 49 litros bmw 1000rx ,para poder acoplarlo hay varias maneras , yo me decidido por este, he cortado tetón que esta marcado
estoy buscando un respaldo para el baul de 49 litros, tengo el de 30 litros pero no se si vale,alguien me puede dar ideas para poner un respaldo o fotos
 
estoy buscando

estoy buscando un respaldo para el baul de 49 litros, tengo el de 30 litros pero no se si vale,alguien me puede dar ideas para poner un respaldo me contesto yo mismo,al final lo compre en la casa bmw y se acabo de esperar ,voy a poner como lo he colocado por si alguno le sirve
 

Adjuntos

  • 3 quitar bisagras.jpg
    3 quitar bisagras.jpg
    133,9 KB · Visitas: 38
  • 3.jpg
    3.jpg
    100,4 KB · Visitas: 36
  • 4.jpg
    4.jpg
    205,1 KB · Visitas: 36
  • 5.jpg
    5.jpg
    176,2 KB · Visitas: 33
  • 6.jpg
    6.jpg
    120,5 KB · Visitas: 34
  • 7.jpg
    7.jpg
    100,2 KB · Visitas: 33
  • IMG20240809132033.jpg
    IMG20240809132033.jpg
    126,4 KB · Visitas: 33
  • IMG20240810093036.jpg
    IMG20240810093036.jpg
    115,2 KB · Visitas: 36
para quitar la tapa hay quitar los tornillos que rodean el marco y bisagras,lo que esta marcado es una tira corta que hay que despegarlo si no puedes levantar la tapa
 
Hola a todos!

Me uno a este hilo. Acabo de comprar una R 1250 Rs de 2020, en muy buen estado, muy nueva, muy pocos Km. y con todos los extras.

Aun no la tengo en casa, así que no he podido trastear con ella más que el rato que la estuve viendo en la tienda, pero tengo algunas dudas, sobre todo para los que habéis comprado este modelo nuevo de concesionario:

¿Cuantas llaves trae la moto?, es keyless. He tenido algunas motos nuevas antes, normalmente traen dos llaves y una de plástico o espadín. Por ejemplo, mi anterior moto (también keyless), trae un mando y dos llaves convencionales. Me da la sensación de que esta solo trae una y ya, cosa que me parece raro. Es por no pecar de listo o de incauto y pedir la otra llave.

¿Es necesario el accesorio Cradle para conectar la moto a un móvil con la aplicación de BMW?, trae el soporte del navegador, el anterior propietario le puso un soporte para móvil de Aliexpress, no sé si con eso es suficiente para sujetar el móvil y utilizar la aplicación.

Muchas gracias!! ya os pondré unas fotos, que eso siempre gusta
 
Hola a todos!

Me uno a este hilo. Acabo de comprar una R 1250 Rs de 2020, en muy buen estado, muy nueva, muy pocos Km. y con todos los extras.

Aun no la tengo en casa, así que no he podido trastear con ella más que el rato que la estuve viendo en la tienda, pero tengo algunas dudas, sobre todo para los que habéis comprado este modelo nuevo de concesionario:

¿Cuantas llaves trae la moto?, es keyless. He tenido algunas motos nuevas antes, normalmente traen dos llaves y una de plástico o espadín. Por ejemplo, mi anterior moto (también keyless), trae un mando y dos llaves convencionales. Me da la sensación de que esta solo trae una y ya, cosa que me parece raro. Es por no pecar de listo o de incauto y pedir la otra llave.

¿Es necesario el accesorio Cradle para conectar la moto a un móvil con la aplicación de BMW?, trae el soporte del navegador, el anterior propietario le puso un soporte para móvil de Aliexpress, no sé si con eso es suficiente para sujetar el móvil y utilizar la aplicación.

Muchas gracias!! ya os pondré unas fotos, que eso siempre gusta
Felicidades por la moto. Que la disfrutes mucho.

A ver yo la he comprado de segunda mano.
A mi me entregaron la llave normal y la de plastico.
Creo que es correcto.

El craddle no te hace falta para que la app se conecte. Solo has de conectar el telefono a la moto por bluetoth.
Este te hace de soporte y alimentacion.

Saludos




Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos!

Me uno a este hilo. Acabo de comprar una R 1250 Rs de 2020, en muy buen estado, muy nueva, muy pocos Km. y con todos los extras.

Aun no la tengo en casa, así que no he podido trastear con ella más que el rato que la estuve viendo en la tienda, pero tengo algunas dudas, sobre todo para los que habéis comprado este modelo nuevo de concesionario:

¿Cuantas llaves trae la moto?, es keyless. He tenido algunas motos nuevas antes, normalmente traen dos llaves y una de plástico o espadín. Por ejemplo, mi anterior moto (también keyless), trae un mando y dos llaves convencionales. Me da la sensación de que esta solo trae una y ya, cosa que me parece raro. Es por no pecar de listo o de incauto y pedir la otra llave.

¿Es necesario el accesorio Cradle para conectar la moto a un móvil con la aplicación de BMW?, trae el soporte del navegador, el anterior propietario le puso un soporte para móvil de Aliexpress, no sé si con eso es suficiente para sujetar el móvil y utilizar la aplicación.

Muchas gracias!! ya os pondré unas fotos, que eso siempre gusta
Yo la compre nueva y trae una llave keyless y la de plástico
 
Hola a todos!

Me uno a este hilo. Acabo de comprar una R 1250 Rs de 2020, en muy buen estado, muy nueva, muy pocos Km. y con todos los extras.

Aun no la tengo en casa, así que no he podido trastear con ella más que el rato que la estuve viendo en la tienda, pero tengo algunas dudas, sobre todo para los que habéis comprado este modelo nuevo de concesionario:

¿Cuantas llaves trae la moto?, es keyless. He tenido algunas motos nuevas antes, normalmente traen dos llaves y una de plástico o espadín. Por ejemplo, mi anterior moto (también keyless), trae un mando y dos llaves convencionales. Me da la sensación de que esta solo trae una y ya, cosa que me parece raro. Es por no pecar de listo o de incauto y pedir la otra llave.

¿Es necesario el accesorio Cradle para conectar la moto a un móvil con la aplicación de BMW?, trae el soporte del navegador, el anterior propietario le puso un soporte para móvil de Aliexpress, no sé si con eso es suficiente para sujetar el móvil y utilizar la aplicación.

Muchas gracias!! ya os pondré unas fotos, que eso siempre gusta
Si tiene tft no es necesario el cardle, si no tienes tft si lo necesitas
 
Una llave keyless y una mierdecilla de plástico. Yo compré un espadín y le transplante el Transponder de la de plástico y así tengo una llave normal
 
Susto que me he llavado, casi pierdo la palanca del cambio.
Resulta que el tornillo que la sujeta, no tenía fijatornillos, con la vibración, se fue aflojando y suerte que al notar raro el cambio, me dio por mirar. Un par de vueltas más y el tonillo al suelo.
 
Susto que me he llavado, casi pierdo la palanca del cambio.
Resulta que el tornillo que la sujeta, no tenía fijatornillos, con la vibración, se fue aflojando y suerte que al notar raro el cambio, me dio por mirar. Un par de vueltas más y el tonillo al suelo.
Pues hoy es martes y 13, así que, yo de ti iba corriendo a hacer una primitiva, la bonoloto y el Euromillón 😉
 
Susto que me he llavado, casi pierdo la palanca del cambio.
Resulta que el tornillo que la sujeta, no tenía fijatornillos, con la vibración, se fue aflojando y suerte que al notar raro el cambio, me dio por mirar. Un par de vueltas más y el tonillo al suelo.

Pues no es la primera vez que lo escucho. De hecho cuando vendí la mía al nuevo comprador le pasó lo mismo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La cuestion con esos tornillos es que si se aprietan mucho, el cambio va duro. Imprescindible usar fijatornillos y dejarlo ajustado pero no apretado.
 
Yo dejé visto en talleres bmw y otros que cuando aprietan lo hacen con ganas y eso de usar llaves dinamométrica como que no,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo mucho de mecánica pero me gusta aprender de hecho me he bajado el manual de la aprilia tuareg y todos los tornillos llevan su apriete específico, lo comento pues hay gente con este modelo que cambia el tornillo del pedal del cambio de marcha y lleve un apriete específico
Pero está claro que no todas las moto serán iguales.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Felicidades por la moto. Que la disfrutes mucho.

A ver yo la he comprado de segunda mano.
A mi me entregaron la llave normal y la de plastico.
Creo que es correcto.

El craddle no te hace falta para que la app se conecte. Solo has de conectar el telefono a la moto por bluetoth.
Este te hace de soporte y alimentacion.

Saludos




Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Yo la compre nueva y trae una llave keyless y la de plástico

Si tiene tft no es necesario el cardle, si no tienes tft si lo necesitas


Hola!, olvidé dar las gracias por las respuestas de hace ya unos días.

Efectivamente, la moto trae pantalla digital (pensaba que todas las 1250 venían ya con esto) y ha sido muy fácil enlazar el móvil con la aplicación a la moto.

La verdad es que estoy muy contento con la compra, encontré una unidad muy muy nueva (17.000 Km) a un precio razonable, ha sido como reconciliarme con la moto de viaje tras el fiasco de la Harley-Davidson. Llevo una semana con ella y mejor imposible. Ojalá salga buena y no de guerra.


IMG_1437.jpg
 
Hola llevo los neumaticos contiroad attak 4. Muy contento con ellos en todo, pero me gusta probar diferentes neumáticos y enseguida me toca cambiar. Que me decis los michelin power 5 o los nuevos power 6? Gracias!
 
Hola llevo los neumaticos contiroad attak 4. Muy contento con ellos en todo, pero me gusta probar diferentes neumáticos y enseguida me toca cambiar. Que me decis los michelin power 5 o los nuevos power 6? Gracias!
yo llevo 5000 km con los dunlop roadsmart 4 y encantado ,voy mas "ligero" que con los road 5 de serie que traia mi r 1250 r eso si creo que me van a durar menos ,a los road 5 les saque 8000 km
 
Tanto los ContiRoad 4 como los Dunlop Roadsmart 4 son muy buenos neumáticos, yo he probado los dos en la RS, y sinceramente me quedo con el que esté en ese momento más económico. Normalmente Dunlop hace una promoción sobre los meses de Mayo a Junio donde te reembolsan 40€ por la compra de un juego. Yo suelo aprovechar para ir al taller y los pido en esa época, ellos me los guardan, y cuando quiero me los montan, así aprovecho la oferta de los -40€.
 
Yo estoy pendiente de cambiarlos la semana que viene, estoy entre Road 6, roadattack y roadsmart. Como muchos por aquí vamos.

Mi duda es si estáis montando versiones GT, de serie me vinieron los Road 5 GT.
 
Hola!, olvidé dar las gracias por las respuestas de hace ya unos días.

Efectivamente, la moto trae pantalla digital (pensaba que todas las 1250 venían ya con esto) y ha sido muy fácil enlazar el móvil con la aplicación a la moto.

La verdad es que estoy muy contento con la compra, encontré una unidad muy muy nueva (17.000 Km) a un precio razonable, ha sido como reconciliarme con la moto de viaje tras el fiasco de la Harley-Davidson. Llevo una semana con ella y mejor imposible. Ojalá salga buena y no de guerra.


Ver el archivo adjunto 420145
Muy bonita. A disfrutarla muchos kilómetros.
Yo llevaba 15 años sin moto de carretera pura. Sólo trail y estoy encantadísimo de la moto y las sensaciones.
 
Yo estoy pendiente de cambiarlos la semana que viene, estoy entre Road 6, roadattack y roadsmart. Como muchos por aquí vamos.

Mi duda es si estáis montando versiones GT, de serie me vinieron los Road 5 GT.
A mi me vino también con GT, y siempre he montado GT. Yo personalmente pienso que si el uso que le das a la RS es para hacer rutas sin acompañante y lógicamente sin maletas, creo que te da igual montar GT o no GT. Otra cosa es que hagas viajes solo o acompañado y con maletas hasta arriba, que es muy fácil ya que son muy pequeñas, en ese caso yo montaría si o si GT.
Es mi opinión. ✌️
 
a mi la R me vino con road 5 GT pero he montado los roadsmart normales
A mi me paso una cosa curiosa, yo llevaba unos road normales (no GT) y cuando me toco cambiarlos me pusieron unos GT sin que me diera cuenta. Al poco de salir noté que el rodar se había vuelto mas duro e incomodo y fue cuando me di cuenta de que me habían montado unos GT. He de decir que nunca llevo pasajero y no suelo hacer viajes con maletas y ademas soy peso ligero. Así que no quise complicar mas la cosa y cuando me volvió a tocar el cambio monté unos normales y volvió la comodidad.
 
Y, por favor, ¿podrías compartir cuales son las diferencias que has notado?
Gracias
pues lo mismo que el compi xenigmax , los GT la carcasa el mas dura y se nota ,yo no creo que en la RS y R sea necesario los GT y para curvear yo considero que la carcasa normal va mejor ,pero si por ejemplo me voy a pegar un pedajo de viaje pues igual si valoraria poner unos Gt mas que nada por que la goma dura mas ,sera porque se deforma menos la carcasa al ser mas dura digo yo
 
Estoy buscando una parrilla trasera para la 1250 RS, creo que es la misma que las 1200 R/RS

Si tenéis alguna en venta o sabéis de alguien, os agradecería mucho que me pasarais contacto. La compraría nueva (y seguramente lo haga), pero salgo de viaje inaugural en pocos días y no da tiempo de que llegue a tiempo.

Muchas gracias!!
 
Estoy buscando una parrilla trasera para la 1250 RS, creo que es la misma que las 1200 R/RS

Si tenéis alguna en venta o sabéis de alguien, os agradecería mucho que me pasarais contacto. La compraría nueva (y seguramente lo haga), pero salgo de viaje inaugural en pocos días y no da tiempo de que llegue a tiempo.

Muchas gracias!!

Así buscando por encima me ha salido esto.
RS 1200/1250
R 1200/1250
Es la misma pieza.
Referencia BMW : 46 54 8 534 258
PVP 240€


 
Estoy buscando una parrilla trasera para la 1250 RS, creo que es la misma que las 1200 R/RS

Si tenéis alguna en venta o sabéis de alguien, os agradecería mucho que me pasarais contacto. La compraría nueva (y seguramente lo haga), pero salgo de viaje inaugural en pocos días y no da tiempo de que llegue a tiempo.

Muchas gracias!!
En wallapop tienes esta que viene con el soporte de givi que si no te interesa puedes vender luego. Y almenos yo con wallapop no he tenido problema. El domingo me compraron un accesorio, lo deje en correos el lunes y el martes ya lo tenia el comprador en casa.

 
En wallapop tienes esta que viene con el soporte de givi que si no te interesa puedes vender luego. Y almenos yo con wallapop no he tenido problema. El domingo me compraron un accesorio, lo deje en correos el lunes y el martes ya lo tenia el comprador en casa.



Me muevo mucho en Wallapop, tengo este en favoritos, pero no puede garantizar un envío a tiempo.

Lo más seguro es que lo compre en Europe Moto, como he estado haciendo con casi todo, tienen un servicio muy bueno y precios muy interesantes, pero para este viaje no llego a tiempo.


Muchas gracias!!
 
Estoy buscando una parrilla trasera para la 1250 RS, creo que es la misma que las 1200 R/RS

Si tenéis alguna en venta o sabéis de alguien, os agradecería mucho que me pasarais contacto. La compraría nueva (y seguramente lo haga), pero salgo de viaje inaugural en pocos días y no da tiempo de que llegue a tiempo.

Muchas gracias!!

Yo tengo una a la venta
Esta en Zaragoza,si te interesa dime algo. Ademas del baúl original y el soporte de las maletas.

No se si se pueden poner enlaces https://es.wallapop.com/item/soporte-top-case-y-maletas-moto-bmw-r1250rs-880541221


Un saludo
 
Última edición:
En wallapop tienes esta que viene con el soporte de givi que si no te interesa puedes vender luego. Y almenos yo con wallapop no he tenido problema. El domingo me compraron un accesorio, lo deje en correos el lunes y el martes ya lo tenia el comprador en casa.

Si la compras me quedo yo con el adaptador de givi
 
pues lo mismo que el compi xenigmax , los GT la carcasa el mas dura y se nota ,yo no creo que en la RS y R sea necesario los GT y para curvear yo considero que la carcasa normal va mejor ,pero si por ejemplo me voy a pegar un pedajo de viaje pues igual si valoraria poner unos Gt mas que nada por que la goma dura mas ,sera porque se deforma menos la carcasa al ser mas dura digo yo
Yo recien he puesto par de Road 6 en conce bmw con la promo de -40€. El modelo, muy agradecido y mejores sensaciones de manejo que los GTs. Si es cierto que los GTs son mas caros pero duros de cojones…
Si vas sin acompañante ni maletas, recomiendo las road 6. Me gustan mas que las Batlax…
 
Y otra asunto que quizas alguien haya preguntado y no lo haya visto.
Alguien de vosotros ha cambiado de la R1200RS a la R1250RS ? Experiencias, sensaciones del cambio??
 
Atrás
Arriba