suzuki gsx-s 1000 x

Con la GX y la GT hay que tener en cuenta un detalle importante.

La GT es un motón muy deportivo que ahora está a 15.200 €, un precio de escándalo para lo que aporta la moto.

La GX es un motón muy deportivo que ahora está a 18.800 €.

Ambas sin maletas.
Pues los precios, acorde a lo que ofrecen.. la competencia por ahí va.
 
Está moto por unos 16 no tendría rival
Para ese precio tendrían que quitarle por lo menos la suspensión electronica.

Hay rumores que dicen que la Honda si andará por ese precio pero claro sin tanta electronica y con menos equipamiento.( ya se verá?

Si ponen la gx a 16000€ creo que nos vamos a pegar por ella.

Yo cuento con 1500€ de oferta y maletas de regalo claro 😁
 
Me encanta Gijón, pero me pilla un poquito lejos desde Granada ;)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
y a mi granada, vivi un año ahi me acuerdo de la calle, jeje calle arabial. fue en el 2001. como pasa el tiempo. no tenia moto pero si bici de carretera menudas rutas teneis, guapo guapo.
despues del verano ire unos dias.
 
y a mi granada, vivi un año ahi me acuerdo de la calle, jeje calle arabial. fue en el 2001. como pasa el tiempo. no tenia moto pero si bici de carretera menudas rutas teneis, guapo guapo.
despues del verano ire unos dias.
Avísame y nos tomamos unas cañas. Pago yo. No faltará conversación ;)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Volviendo a la suzi, cuando regalen las maletas será el momento. La Honda parece que va a ser mas básica que la Suzi en suspensiones y pretensiones. Por otro lado, me gusta eso de fusionar una trail y una GSXR1000...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Volviendo a la suzi, cuando regalen las maletas será el momento. La Honda parece que va a ser mas básica que la Suzi en suspensiones y pretensiones. Por otro lado, me gusta eso de fusionar una trail y una GSXR1000...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Ya las regalan en algún sitio parece ser
 
Ya las regalan en algún sitio parece ser
Pues maletas gratis, 8 años de garantía y ya están saliendo pantallas un poquito mas altas en MRA, Givi, Puig (demasiado alta para mi gusto)... Se va poniendo muy a tiro

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Pues maletas gratis, 8 años de garantía y ya están saliendo pantallas un poquito mas altas en MRA, Givi, Puig (demasiado alta para mi gusto)... Se va poniendo muy a tiro

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Ya te digo pero acabarán poniendo un descuento si o si.
 
aqui en gijon ya casi regalan las maletas y puños (de la competencia pero como los originales) desde el primer dia.

seguro que le meteran campaña de descuento a final de año.

en cuanto a la honda, yo la voy a esperar a ver. porque motor honda solo hay uno por su suavidad, y eso de las suspensiones electronicas, yo prefiero unas buenas manuales y si puedo ahorrarme unos euros en ello mejor.
veremos que sacan, seguro que en el eicma la dejan ver.
el motor tienen el de la cb1000 que da mas de 140cv si no me equivoco, el resto de la moto, pues con un buen conjunto podria ser muy buena maquina.
recuerdo las cb1000f, motos de poco mas de 100cv, a buen precio, poco mantenimiento, eso me espero yo, mas que una deportiva con tacones.
 
y eso de las suspensiones electronicas, yo prefiero unas buenas manuales y si puedo ahorrarme unos euros en ello mejor.

El tema de las suspensiones electrónicas es que hay relativamente pocos fabricantes (Öhlins, Marzocci, Showa y WP principalmente) y son todas de bastante buena calidad.

Con las manuales hay mucho margen para que cada fabricante ponga las suyas y suelen ser más normalitas.
 
El tema de las suspensiones electrónicas es que hay relativamente pocos fabricantes (Öhlins, Marzocci, Showa y WP principalmente) y son todas de bastante buena calidad.

Con las manuales hay mucho margen para que cada fabricante ponga las suyas y suelen ser más normalitas.
la verdad que las de esta suzu van muy bien y tienen buenos acabados.aun asi, el amortiguador no me parecio verle botella separada.
 
Yo prefiero suspensión electrónica pero con tal de ahorrarme algo si puedo elegir pues que venga más pelada y ya cojo yo las opciones.

La honda no puede ser más suave que la Gx porque dicen que es una pasada lo suave que va, pero vamos seguro que que cualquiera de las 2 vale la pena.

Esperemos que la presente en Noviembre y la vendan en marzo - abril del año que viene porque ya veremos porque la versión naked ya se debería estar vendiendo y la han retrasado hasta el año que viene.

La Honda parece que va ser barata pero de entrada hay que apartar un poco de pasta para el escape porque si es el mismo que el de la naked mi madre que feo y grande.
 
aqui en gijon ya casi regalan las maletas y puños (de la competencia pero como los originales) desde el primer dia.

seguro que le meteran campaña de descuento a final de año.

en cuanto a la honda, yo la voy a esperar a ver. porque motor honda solo hay uno por su suavidad, y eso de las suspensiones electronicas, yo prefiero unas buenas manuales y si puedo ahorrarme unos euros en ello mejor.
veremos que sacan, seguro que en el eicma la dejan ver.
el motor tienen el de la cb1000 que da mas de 140cv si no me equivoco, el resto de la moto, pues con un buen conjunto podria ser muy buena maquina.
recuerdo las cb1000f, motos de poco mas de 100cv, a buen precio, poco mantenimiento, eso me espero yo, mas que una deportiva con tacones.
Pero los puños esos se regulan con los mandos de la moto? como si fuesen los originales?

Pues si que se pone a tiro porque son caros, a mi me interesa el asiento bajo que puesto ya que me lo regalen tambien jajaja, tambien me interesa el caballete pero es carísimo, son 400€

Asi me saldría sobre 19300€ con matriculación, puños, maletas y asiento bajo, cuando aplique un descuento podría quedar sobre 18000€, a mi ya me valdría así, solo hay que esperar y ver la honda y decidir.

Si se me ponen a tiro vendo mi s1000r y la tiger 660 y listo :cool:

Por cierto acabo de ver que la V-strom tiene 1500€ de descuento así que no sería muy descabellado que le pusieran ese descuento a la gx
 
Pero los puños esos se regulan con los mandos de la moto? como si fuesen los originales?

Pues si que se pone a tiro porque son caros, a mi me interesa el asiento bajo que puesto ya que me lo regalen tambien jajaja, tambien me interesa el caballete pero es carísimo, son 400€

Asi me saldría sobre 19300€ con matriculación, puños, maletas y asiento bajo, cuando aplique un descuento podría quedar sobre 18000€, a mi ya me valdría así, solo hay que esperar y ver la honda y decidir.

Si se me ponen a tiro vendo mi s1000r y la tiger 660 y listo :cool:

Por cierto acabo de ver que la V-strom tiene 1500€ de descuento así que no sería muy descabellado que le pusieran ese descuento a la gx
Los puños originales llevan un botoncillo en el puño izquierdo. No van con al botonera de la moto. Y en el conce que conozco, montan unos iguales a esos pero de la competencia, que lo mismo hasta se los fabrican a suzuki... mira estilo a esto
1719479728991.png
 
Los puños originales llevan un botoncillo en el puño izquierdo. No van con al botonera de la moto. Y en el conce que conozco, montan unos iguales a esos pero de la competencia, que lo mismo hasta se los fabrican a suzuki... mira estilo a esto
Ver el archivo adjunto 413143
Efectivamente es así como dices, el conce te da la posibilidad de instalar los otros (que son los mismos) y cuestan casi la mitad de los de Suzuki.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Además que como ex-usuario de una Burgman 650 puedo decir que los puños calefactables originales de Suzuki eran una puta basura, mucho mejor unos de la industria auxiliar. Unos Oxford que tuve hace tiempo calentaban que daba gusto.
 
En la web alemana ya está la travel edition de la S1000GX que no es una edición con motivo del orgullo gay en Madrid este finde (ja-ja-ja), sino una versión con maletas completas incluso con las tapas en color de la carrocería, caballete central y puños originales por 19.100. Siendo así creo que no esperaría a ver la Honda y disiparía dudas con la XR por ejemplo.
 
montando y negociando esos accesorios sale mas a cuenta, porque solo en los puños se ahorran 300€ que los de suzuki son prohibitivos.
 
montando y negociando esos accesorios sale mas a cuenta, porque solo en los puños se ahorran 300€ que los de suzuki son prohibitivos.
Pero como decía tu en Jijón salen por 19100€ con maletas y puñosy matriculada y esa sale por lo mismo pero con el añadido del caballete que son 400€ o me estoy equivocando?

El asiento está muy alto pero a mi me pareció pequeñita, supongo que con el asiento bajo a mi con mi 1,69 cms me irá bien supongo.
 
En la web alemana ya está la travel edition de la S1000GX que no es una edición con motivo del orgullo gay en Madrid este finde (ja-ja-ja), sino una versión con maletas completas incluso con las tapas en color de la carrocería, caballete central y puños originales por 19.100. Siendo así creo que no esperaría a ver la Honda y disiparía dudas con la XR por ejemplo.
Calla, calla, no me calientes la cabeza.

Con un poco de suerte en poco tiempo se pilla así por 18000€.
 
Última edición:
Pero como decía tu en Jijón salen por 19100€ con maletas y puñosy matriculada y esa sale por lo mismo pero con el añadido del caballete que son 400€ o me estoy equivocando?

El asiento está muy alto pero a mi me pareció pequeñita, supongo que con el asiento bajo a mi con mi 1,69 cms me irá bien supongo.
no se precio final, si se que las maletas quedan a precio bajo y que en el pvp de la moto hacen desc.
 
no se precio final, si se que las maletas quedan a precio bajo y que en el pvp de la moto hacen desc.
Vale, es que alguien dijo que salían en 19100€ con las maletas en Madrid o por ahí

Pero bueno es igual, el que la quiera comprar tiene que esperar al dichosos descuento que harán

Yo antes de Noviembre no compro nada, que llevo 3 motos en año y medio :eek:
 
Vale, es que alguien dijo que salían en 19100€ con las maletas en Madrid o por ahí

Pero bueno es igual, el que la quiera comprar tiene que esperar al dichosos descuento que harán

Yo antes de Noviembre no compro nada, que llevo 3 motos en año y medio :eek:
tal cual, hay que esperar, esta muy nueva, se vende poco, la bajaran y bien, y yo voy a esperar la honda a ver.
 
Calla, calla, no me calientes la cabeza.

Con un poco de suerte en poco tiempo se pilla así por 18000€.
Efectivamente, yo creo que las veremos a ese precio después del verano...el PvP seguirá siendo el mismo 19000 pero le meterán cada vez cosas etc ese precio...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
A ver si se sabe algo de la Honda de una vez porque cada vez estoy más convencido en la Suzuki y sus suspensiones

Ahora que ya tengo claro vender mis motos y pillar o la Honda o la Suzuki...

Yo miro los precios y de momento nada, no hay rebajas

Vamos seguir disfrutando del verano pero se me hace interminable que llegue Noviembre y el Eicma :cool:

Y a todo esto, se ven por la calle?, habeis probado alguna?

Yo estoy por acercarme a Suzuki pero mientras no vea descuento no quiero molestar
 
Honda si va a presentar algo va a ser en el eicma en noviembre.

De descuentos hay que preguntar, hace semanas ya había algunas sobre los 17500-18000 con accesorios o maletas
 
Honda si va a presentar algo va a ser en el eicma en noviembre.

De descuentos hay que preguntar, hace semanas ya había algunas sobre los 17500-18000 con accesorios o maletas
Pues ya se empieza a poner mejor pero hay que esperar al descuento en la web de suzuki y luego sacarle algo más al concesionario.
 
La moto va de vicio para salidas a ritmo rapidillo con poco o nada de equipaje. Pero de absoluto vicio.
Calla calla, no me calientes la cabeza.

Este finde he salido con mi s1000r por alguna carretera mala y he llegado machacado y mientras iba en la moto pensando en la Gx

Estoy deseando subirme a una para comprobar el tema de la altura del asiento y ergonomia y llegado el momento ver como va su motor de suave y potente y como se adaptan las suspensiones a carreteras malas.

Y desde luego si me gusta para conduccion alegre.

Muy bien lo tiene que hacer Honda para que no me compre la Gx
 
Calla calla, no me calientes la cabeza.

Este finde he salido con mi s1000r por alguna carretera mala y he llegado machacado y mientras iba en la moto pensando en la Gx

Estoy deseando subirme a una para comprobar el tema de la altura del asiento y ergonomia y llegado el momento ver como va su motor de suave y potente y como se adaptan las suspensiones a carreteras malas.

Y desde luego si me gusta para conduccion alegre.

Muy bien lo tiene que hacer Honda para que no me compre la Gx

Ojo, que si tienes la S1000R no vas a ganar tanto. Vas a ganar en postura y ventolera, poco más. Si acaso algo de comodidad en esas carreteras tan machacadas, pero tampoco como de la noche al día.

Porque la S1000R es ya un motón de cojones. ¿Llevas suspensiones electrónicas?
 
Ya he hecho mis cuentas

La gx tendrá en su modo de suspensión blanda la suficiente comodidad para las carreteras en las que me mete mi hermano y su 1290

Mi s1000r s tiene suspensión electronica pero para conduccion deportiva va bien pero no es lo mismo que una moto que se tienen que adaptar a conduccion deportiva y touring como la gx.

Quizas una xr1000 sea mas parecida a la s1000r pero una gx quizas sea mas polivalente o es lo que espero.

Yo tengo una tiger 660 que me vale para hacer km pero si vas de aventura con colegas vale bien pero si voy solo no me divierte, cero sensaciones y cero en conduccion deportiva

Por eso quiero la Gx, que me de una moto lo que ahora me dan las dos.

La s1000r me machaca, se me duerme la mano derecha y no puedo hacer muchos km y no solo por la mano.
Supongo que como has dicho tu en otro post, es la edad.

Que conste que la s1000r me encanta pero quiero algo parecido pero mas comodo y puede que una xr1000 me valdria,aunque lo dudo, quizas sea mas deportiva que la gx y menos polivalente supongo, pero me quiero ir de Bmw, no vaya a ser que me echen la bronca por comprarla con el select jajaja ( No es por eso jajaja)
 
Última edición:
Ojo, que si tienes la S1000R no vas a ganar tanto. Vas a ganar en postura y ventolera, poco más. Si acaso algo de comodidad en esas carreteras tan machacadas, pero tampoco como de la noche al día.

Porque la S1000R es ya un motón de cojones. ¿Llevas suspensiones electrónicas?
Te parece poco jajaja

Al final las motos todas tienen dos ruedas pero unos pequeños cambios hacen la diferencia.

La s1000r tiene una posición muy al ataque y he visto algunas que se venden porque cansan mucho, algunos por ejemplo les poen alzas; justo antes tenía una f800r y en principio salvando las diferencias parecen lo mismo un par de naked, pero en la f800r no vas tanto al ataque y eso hace que aguantes muchos más km

Tampoco quiero un sofá

La tiger para no ser una trail asfáltica me va bien para rutear y puedo seguir a los colegas de trail por carreteras malas, si llevo la s1000r me desmonto.

Con sus suspensiones electronicas poco haces, solo variarla para carreteras buena y buenas y mucho ritmo; para muchas carretreas de Galicia por las que me lleva mi hermano y sus colegas es insufrible y hasta peligrosa, sobre todo si tienes que frenar y apartarte de un coche que te vienen por el medio de la carretera.

Me gustan mucho las naked pero una vez que pruebas algo que te para el aire y ves que el aire no molesta tanto ni tienes tanto frio te cuesta volver atras.
 
Última edición:
Y sigo...

Mi hermano me cojió la s1000r 5 minutos y vino hasta los huevos y dijo que tenía merito hacerle los km que le hago.

Un dias hice 300 km y tuve que descansar durante 3 o 4 dias por eso necesito la Gx o algo parecido, y me inclino por 4 cilindros en linea pero no descarto otras opciones.

Pero la Gx está en la primera posición pero a ver que novedades hay en Diciembre y a ver que pasa con la honda por la que está esperando mucha gente.
 
Hola

La gx tendrá en su modo de suspensión blanda la suficiente comodidad para las carreteras en las que me mete mi hermano y su 1290
Quizas una xr1000 sea mas parecida a la s1000r pero una gx quizas sea mas polivalente o es lo que espero.
La s1000r tiene una posición muy al ataque y he visto algunas que se venden porque cansan mucho, algunos por ejemplo les poen alzas;
Que conste que la s1000r me encanta pero quiero algo parecido pero mas comodo y puede que una xr1000 me valdria,aunque lo dudo, quizas sea mas deportiva que la gx y menos polivalente supongo, pero me quiero ir de Bmw, no vaya a ser que me echen la bronca por comprarla con el select jajaja ( No es por eso jajaja)

Si me permites me gustaría darte mi opinión. Yo tuve la GX muy en el disparador, incluso llegué a reservarla. Tengo una Suzuki naked y estoy contentísimo, y le tengo mucho apego a la marca, sin embargo desistí porque nada más verla in situ comprobé que no deja de ser una moto deportiva algo más polivalente, pero muy mermada para viajar a dúo que es para lo que la quería.

He estado a verla en el conce varias veces y la considero como una moto ideal para el uso y disfrute que deseas darle, si no me equivoco son excursiones cortas, almuerzos y salidas con los colegas/familia de fin de semana, vamos, para lo que yo uso la naked...

Por lo que he estado viendo en los videos, la suspensión es la mísma Showa que usa Honda, si bien, puesta a punto por Suzuki, así que lleva tiempo en el mercado y es garantía de comportamiento y fiabilidad, y no nos engañemos, Suzuki es la que más tarda en incorporar electrónica porque la fiabilidad es ley. El chasis no nos equivoquemos, es una GSX-R deportiva junto con un motor prodigioso en suavidad y rendimiento, yo he probado ese motor en la naked y es impresionante, a pesar de recibir críticas por ser antiguo debe ser muy complicado hacerlo mejor. La diferencia respecto a la naked es que han añadido 1 cm más de basculante para hacerla algo más estable, deportiva lo sigue siendo, y muchísimo, lo confirma la prueba que hizo Anot.

Si sigues buscando una moto en llanta 17" con comportamiento deportivo y comodidad touring es casi seguro la mejor opción calidad - fiabilidad - prestaciones - precio, porque tendrás la deportividad de tu actual S 1000 R con mejor postura y mayor comodidad. La XR puede estar en ciertas prestaciones un escalón arriba, pero a un precio superior. Como sé que te gusta pagar a tocateja ahorraremos el dinero de la financiación, jejeje.

Honda está tardando en sacar su trail asfáltica, sus diseños desde hace años son algo infumables (exceptuando la Africa T.) pero si hace una moto completa en gadgets e incluye suspensión electrónica el precio va a ser superior a esta GX seguro, y posiblemente no sea tan deportiva sino más amable y respetuosa con el pasajero, el gran fallo en mi opinión de la GX.

Saludos. Fran.
 
Y sigo...

Mi hermano me cojió la s1000r 5 minutos y vino hasta los huevos y dijo que tenía merito hacerle los km que le hago.

Un dias hice 300 km y tuve que descansar durante 3 o 4 dias por eso necesito la Gx o algo parecido, y me inclino por 4 cilindros en linea pero no descarto otras opciones.

Pero la Gx está en la primera posición pero a ver que novedades hay en Diciembre y a ver que pasa con la honda por la que está esperando mucha gente.

Entonces tus opciones de esperar a Honda a ver qué saca y tener la GX en el disparadero son perfectas.

Un amigo tiene la S1000R (venía de otra igual y antes de R1). Yo le insisto en que pruebe la XR pero él tiene claro que su rollo son las deportivas o las naked deportivas hasta que el cuerpo le aguante.

Pero si con 300km ya estas sufriendo, poco tiempo le queda a esa naked que tienes, eso parece claro.

Suerte con la elección y pon impresiones cuando pruebes la GX. A mí me encantó, la única pega como dice Fran es que no está bien pensada para hacer turismo con pasajero, y eso para mí era esencial.
 
A mi la gx me parecio comoda, pero tal y como dije en la prueba, es para gente de altura media no muy altos y en forma fisica buena, porque es una sport, va uno encogido. yo le hice unos cuantos kms y genial, de hecho el ir un poco hacia delante hizo que la espalda no se me cargara nada, en contra en mi gsa voy tan erguido y tan abierto de brazos que hay un punto en el dorsal que me vuelve loco.

la suspension muy bien, tiene 150mm de recorrido delante y detras y absorbe todo, pudiendo configurarla como uno quiere. si se prueba es muy importante tomarse el tiempo de como se toquetea para aprovechar su potencial tecnologico.

y el motor un cohete espacial que tiene bajos medios y los altos casi no los cate porque no queria perder el carnet.
es adelantar en tercera pensando que vas a 100 miras y no, son 140 y ufff, hay que tener cuidado, y no apretarle que el bicho anda.
 
De la Gx1000x. esta todo dicho por Anot y kamal que la han probado y a mi es lo que me vale.
Moto sport de horquilla alta, con sus pros y contras como todas.
Con una buena oferta es una moto a tener en cuenta si le encaja.
La posible Honda ? es una incógnita, a saber lo que sacan... sobre todo en estética, miedo me da.. El motor ya se sabe, es un motor más bonachón y con menos picante de lo que debería con los 150cv. Al menos en la CB, veremos si lo retocan o hacen lo mismo como con la Nt, directo de la África y ya se sabe.
A mi si me llegara a encajar la Suzuki no esperaba, la Honda dudo mucho, pero mucho que sea mejor y de fiabilidad incluso Suzuki me parece más fiable. Y luego mantenimiento y demás son más baratos el la Susi.
 
De la Gx1000x. esta todo dicho por Anot y kamal que la han probado y a mi es lo que me vale.
Moto sport de horquilla alta, con sus pros y contras como todas.
Con una buena oferta es una moto a tener en cuenta si le encaja.
La posible Honda ? es una incógnita, a saber lo que sacan... sobre todo en estética, miedo me da.. El motor ya se sabe, es un motor más bonachón y con menos picante de lo que debería con los 150cv. Al menos en la CB, veremos si lo retocan o hacen lo mismo como con la Nt, directo de la África y ya se sabe.
A mi si me llegara a encajar la Suzuki no esperaba, la Honda dudo mucho, pero mucho que sea mejor y de fiabilidad incluso Suzuki me parece más fiable. Y luego mantenimiento y demás son más baratos el la Susi.
yo pienso como tu, apuesto a que honda ira por... su caracter conservador, veremos si viene con suspension electronica, y ahi esta, puede que la pongan manual y que cueste 16k.
que pasa con eso, pues suzuki tirara de ofertas y al mismo precio estara con las showa electricas.

creo que los tiros pueden ir por ahi
 
Ya contestaré más ampliamente, pero estoy de acuerdo en todo.
Y la Honda si se cumplen los rumores no llevará suspensiones electronicas y será más barata.

Pero a saber porque la han retrasado ya que le ircorporaran mejoras o eso dicen, a saber...

Yo creo que las dos me valdrán unas por unas cosas y otra por otras, a ver la estética y el eclouth que me tira bastante.

Ya se verá, me vale la suzuki ya pero como no tengo prisa esperaré a la Honda y demás novedades.

Y tambien tengo que vender la mia, que no va a ser fácil
 
yo pienso como tu, apuesto a que honda ira por... su caracter conservador, veremos si viene con suspension electronica, y ahi esta, puede que la pongan manual y que cueste 16k.
que pasa con eso, pues suzuki tirara de ofertas y al mismo precio estara con las showa electricas.

creo que los tiros pueden ir por ahi
Fijo, si Suzuki no hace descuentos antes reaccionará a Honda
 
De la Gx1000x. esta todo dicho por Anot y kamal que la han probado y a mi es lo que me vale.
Moto sport de horquilla alta, con sus pros y contras como todas.
Con una buena oferta es una moto a tener en cuenta si le encaja.
La posible Honda ? es una incógnita, a saber lo que sacan... sobre todo en estética, miedo me da.. El motor ya se sabe, es un motor más bonachón y con menos picante de lo que debería con los 150cv. Al menos en la CB, veremos si lo retocan o hacen lo mismo como con la Nt, directo de la África y ya se sabe.
A mi si me llegara a encajar la Suzuki no esperaba, la Honda dudo mucho, pero mucho que sea mejor y de fiabilidad incluso Suzuki me parece más fiable. Y luego mantenimiento y demás son más baratos el la Susi.

Si y con 8 años de garantía y tengo un concesionario con buena fama y cerca.
 
Entonces tus opciones de esperar a Honda a ver qué saca y tener la GX en el disparadero son perfectas.

Un amigo tiene la S1000R (venía de otra igual y antes de R1). Yo le insisto en que pruebe la XR pero él tiene claro que su rollo son las deportivas o las naked deportivas hasta que el cuerpo le aguante.

Pero si con 300km ya estas sufriendo, poco tiempo le queda a esa naked que tienes, eso parece claro.

Suerte con la elección y pon impresiones cuando pruebes la GX. A mí me encantó, la única pega como dice Fran es que no está bien pensada para hacer turismo con pasajero, y eso para mí era esencial.

Eso también lo pensaba yo pero cuando pruebas una sport touring con sus comodidades igual ya no vuelves atrás, a mi no me costó mucho darme cuenta, a mi una naked menos radical también me valdría pero ya puestos la Gx me va a dar mas versatilidad.

Cuando alguien me invitaba a hacer una ruta le preguntaba de cuantos km y se me dicen mas de 200km ya no voy, con la tiger si, además los hacen casi del tirón, con muchos descansos me puedo esforzar mas.

Yo estoy en buena forma física para mi edad así que me encaja como dice Kamal que se necesita para la Gx aunque siempre tienes cosas por la edad. Tengo el problema de la mano derecha que se me duerme en la s1000r, en la F800r no me pasaba y en la Tiger tampoco.

Ya lo contaré pero en el número uno está la Gx

Pero claro con que la Gx sea un poco más cómoda que la s1000r ya me vale, anda que no es fácil que eso pase 😂

Siempre viajo solo y con colegas que anda ligeros 😊
 
Última edición:
Hola






Si me permites me gustaría darte mi opinión. Yo tuve la GX muy en el disparador, incluso llegué a reservarla. Tengo una Suzuki naked y estoy contentísimo, y le tengo mucho apego a la marca, sin embargo desistí porque nada más verla in situ comprobé que no deja de ser una moto deportiva algo más polivalente, pero muy mermada para viajar a dúo que es para lo que la quería.

He estado a verla en el conce varias veces y la considero como una moto ideal para el uso y disfrute que deseas darle, si no me equivoco son excursiones cortas, almuerzos y salidas con los colegas/familia de fin de semana, vamos, para lo que yo uso la naked...

Por lo que he estado viendo en los videos, la suspensión es la mísma Showa que usa Honda, si bien, puesta a punto por Suzuki, así que lleva tiempo en el mercado y es garantía de comportamiento y fiabilidad, y no nos engañemos, Suzuki es la que más tarda en incorporar electrónica porque la fiabilidad es ley. El chasis no nos equivoquemos, es una GSX-R deportiva junto con un motor prodigioso en suavidad y rendimiento, yo he probado ese motor en la naked y es impresionante, a pesar de recibir críticas por ser antiguo debe ser muy complicado hacerlo mejor. La diferencia respecto a la naked es que han añadido 1 cm más de basculante para hacerla algo más estable, deportiva lo sigue siendo, y muchísimo, lo confirma la prueba que hizo Anot.

Si sigues buscando una moto en llanta 17" con comportamiento deportivo y comodidad touring es casi seguro la mejor opción calidad - fiabilidad - prestaciones - precio, porque tendrás la deportividad de tu actual S 1000 R con mejor postura y mayor comodidad. La XR puede estar en ciertas prestaciones un escalón arriba, pero a un precio superior. Como sé que te gusta pagar a tocateja ahorraremos el dinero de la financiación, jejeje.

Honda está tardando en sacar su trail asfáltica, sus diseños desde hace años son algo infumables (exceptuando la Africa T.) pero si hace una moto completa en gadgets e incluye suspensión electrónica el precio va a ser superior a esta GX seguro, y posiblemente no sea tan deportiva sino más amable y respetuosa con el pasajero, el gran fallo en mi opinión de la GX.

Saludos. Fran.

Pues ya poco más se puede decir, me encaja como un guante, esperaré a que saquen la Honda para ver si se cumple lo que dices pero opino igual que tu, además me gusta menos su concesionario.

De Bmw no quiero saber nada, estoy cansado de lo cuadriculados que son, quiero un trato mas cercano (aunque el concesionario no esté muy cercano 😎), el de Triumph al que voy con la tiger vaya diferencia y claro me gusta mas la Suzuki y encima mas barata 😊 y sin tener que recurrir a financiación que más se puede pedir 😂😂; vaya una que medio liado por hablar a la ligera 😂😂😂😂
 
Última edición:
De la Gx1000x. esta todo dicho por Anot y kamal que la han probado y a mi es lo que me vale.
Moto sport de horquilla alta, con sus pros y contras como todas.
Con una buena oferta es una moto a tener en cuenta si le encaja.
La posible Honda ? es una incógnita, a saber lo que sacan... sobre todo en estética, miedo me da.. El motor ya se sabe, es un motor más bonachón y con menos picante de lo que debería con los 150cv. Al menos en la CB, veremos si lo retocan o hacen lo mismo como con la Nt, directo de la África y ya se sabe.
A mi si me llegara a encajar la Suzuki no esperaba, la Honda dudo mucho, pero mucho que sea mejor y de fiabilidad incluso Suzuki me parece más fiable. Y luego mantenimiento y demás son más baratos el la Susi.


La Honda que va a salir viene de la Hornet 1000, así que es un tetra de 145cv para competir con la tracer, la Gsx, la Versys y la Xr. Una sport turismo.
Yo estoy esperando a que salga y espero que no sea una decepción como la NT1100. Veremos si le meten el cambio e-cluth, sería lo lógico.
 
Atrás
Arriba