suzuki gsx-s 1000 x

Un detalle que no me gusta de la futura Honda es el escape que seguramente será el mismo que el de la Hornet 1000 con lo cual ya hay que invertir algo en cambiarlo y encima te jode la amplitud de la maleta.

Aunque en principio para mi la Gx es mi primera opción me puedo adaptar a otra moto parecida.

A la tracer igual no le queda mucho, e igual Triumph saca una parecida ya que hay rumores, pero las tengo casi descartadas por el penoso concesionario cercano que tengo de Yamaha y lo lejos que me queda el de Triumph, aunque tengo uno de Triumph cercano pero también pésimo (vaya lacra)
 
Última edición:
La Honda que va a salir viene de la Hornet 1000, así que es un tetra de 145cv para competir con la tracer, la Gsx, la Versys y la Xr. Una sport turismo.
Yo estoy esperando a que salga y espero que no sea una decepción como la NT1100. Veremos si le meten el cambio e-cluth, sería lo lógico.

La Hornet 1000 actual ¿cuál es, la CB1000R, la del chasis tubular?

Porque como derive de esa, no sé, pero el concepto no sería el de la GX, se acercaría más a la Versys.
 
La Hornet 1000 actual ¿cuál es, la CB1000R, la del chasis tubular?

Porque como derive de esa, no sé, pero el concepto no sería el de la GX, se acercaría más a la Versys.
Es una nueva moto, no me acuerdo como es ahora mismo, la presentaron en Noviembre del año pasado y en teoría ya debería estar a la venta pero la retrasan al año que viene.

La versys es un tanque y muy antigua, malo será que no saquen algo mejor pero dudo mucho que sea mejor o mas ágil y deportiva que la Gx que creo
que es toda de aluminio, la Honda lo dudo.

Será como dice Fran_Gts
 
Última edición:
Hola

Hace mucho que Honda no es mi marca favorita, pero por lo que yo sé, la Hornet 1000 no existe, las anteriores que le dieron el buen nombre del que se ha apropiado la bicilíndrica nueva eran de 600 y de 900 si no recuerdo mal. La imagen superior es un render, porque la moto aun no ha sido presentada.

La naked actual de honda de 1000 cc es la CB 1000 R que pongo en esta imagen, es una neoretro, el modelo anterior del mismo nombre tenía el foco triangular y era agresiva y moderna, una moto que todos dicen que va muy bien:
fb_r.png

Ya veremos lo que saca Honda, lo tienen todo para ser los mejores y se pierden en chorradas, la Africa T. es una buena muestra de como restar ventas y capacidades a un modelo mítico.

Saludos. Fran.
 
A ver, a mi me encanta la suzuki, pero esperemos a ver la honda. ojito que finura honda solo hay una, son motores muy suaves y finos, y los acabados superiores a toda japo.

veremos que hacen con las suspensiones, y aunque sean manuales van a ser muy buenas.

la potencia se espera en linea con la suzu.

de esta ultima me tiene mosqueado lo que leo y veo de muchos videos de uk de gente afectada por un problema con el tensor de la cadena de distribucion. no se si es muy cierto o no, todos los casos son de la GT, no oi de ninguna gx afectada. puede que este solucionado.
 
Hola

Hace mucho que Honda no es mi marca favorita, pero por lo que yo sé, la Hornet 1000 no existe, las anteriores que le dieron el buen nombre del que se ha apropiado la bicilíndrica nueva eran de 600 y de 900 si no recuerdo mal. La imagen superior es un render, porque la moto aun no ha sido presentada.

La naked actual de honda de 1000 cc es la CB 1000 R que pongo en esta imagen, es una neoretro, el modelo anterior del mismo nombre tenía el foco triangular y era agresiva y moderna, una moto que todos dicen que va muy bien:
Ver el archivo adjunto 417888

Ya veremos lo que saca Honda, lo tienen todo para ser los mejores y se pierden en chorradas, la Africa T. es una buena muestra de como restar ventas y capacidades a un modelo mítico.

Saludos. Fran.

Como dices que no existe ? Se presentó en el Eicma 2023.

 
Como dices que no existe ? Se presentó en el Eicma 2023.
Entonces he cometido un error. Pido disculpas. He revisado el catálogo oficial de Honda motos y al no verla he supuesto que sería una imagen de algún diseñador.

Supongo que la marca estará esperando a septiembre para lanzarla al mercado... De todas formas, no deja de ser una naked de 1000 actualizada, lo interesante sería aprovechar ese motor para hacer una Trail Asfáltica o Crosstourer estéticamente atractiva, porque en cuestión de fiabilidad, potencia y buen hacer Honda es apuesta a caballo ganador.

Si no hicieran lo de Suzuki, es decir, aprovechar la mayoría de componentes de la naked y luego vestirla, e hicieran una moto desde cero, con buena protección, suspensión electrónica, IMU 6 ejes, subchasis trasero resistente, y sobre todo una buena habitabilidad y comodidad para el pasajero en viajes media distancia y excursiones largas, sería una opción perfecta.

Saludos. Fran.
 
Tambien la presentaron hace poco en un salon de Japón, en teoría ya debería estar a la venta pero a saber porque no es así, ya han dicho que la retrasan a 2025 para realizarle mejoras tecnicas.

Lo que si es un render es el que rula por ahí de la sport-touring y no se ve mal si sale más o menos igual.

Aunque el planteamiento de la Honda sea menos deportivo yo no la descarto aunque la Gx me cuadre más.

Tambien se habla de una nueva Tracer pero ya se verá
 
Entonces he cometido un error. Pido disculpas. He revisado el catálogo oficial de Honda motos y al no verla he supuesto que sería una imagen de algún diseñador.

Supongo que la marca estará esperando a septiembre para lanzarla al mercado... De todas formas, no deja de ser una naked de 1000 actualizada, lo interesante sería aprovechar ese motor para hacer una Trail Asfáltica o Crosstourer estéticamente atractiva, porque en cuestión de fiabilidad, potencia y buen hacer Honda es apuesta a caballo ganador.

Si no hicieran lo de Suzuki, es decir, aprovechar la mayoría de componentes de la naked y luego vestirla, e hicieran una moto desde cero, con buena protección, suspensión electrónica, IMU 6 ejes, subchasis trasero resistente, y sobre todo una buena habitabilidad y comodidad para el pasajero en viajes media distancia y excursiones largas, sería una opción perfecta.

Saludos. Fran.
Según se habla no va a ser top, el planteamiento es parecido a la cb650r, poca tecnología y precio más asequible y vender muchas más.

De entrada una maleta ya casi se fastidia con ese escape.

La que van a sacar casi fijo es una copia de la Suzuki Gt

Aunque todo son rumores.
 
Entonces he cometido un error. Pido disculpas. He revisado el catálogo oficial de Honda motos y al no verla he supuesto que sería una imagen de algún diseñador.

Supongo que la marca estará esperando a septiembre para lanzarla al mercado... De todas formas, no deja de ser una naked de 1000 actualizada, lo interesante sería aprovechar ese motor para hacer una Trail Asfáltica o Crosstourer estéticamente atractiva, porque en cuestión de fiabilidad, potencia y buen hacer Honda es apuesta a caballo ganador.

Si no hicieran lo de Suzuki, es decir, aprovechar la mayoría de componentes de la naked y luego vestirla, e hicieran una moto desde cero, con buena protección, suspensión electrónica, IMU 6 ejes, subchasis trasero resistente, y sobre todo una buena habitabilidad y comodidad para el pasajero en viajes media distancia y excursiones largas, sería una opción perfecta.

Saludos. Fran.
El problema de Honda es siempre el mismo, tardan mucho en sacar al mercado sus nuevos modelos, se supone que esta Hornet 1000 que ya estará pronto en los concesionarios será la base para la nueva Trail asfáltica que todo el mundo esperamos, se llamará CB1000X o NC1000x eso no importa, lo que importa es que no la caguen, ni racaneen con los componentes, que lleve buenas suspensiones, buen equipamiento y sea una rutera asfáltica de primer nivel si no la Tracer 9 seguirá arrasando.
No creo que hagan una moto nueva desde cero, la economía de escala es lo que tiene, hay que abaratar costes para competir, yo apuesto a que harán lo mismo que vienen haciendo y que hacen todos.
Ejemplo: Yamaha MT 09 , XSR 900 y Tracer 9, las tres son la misma base de moto, motor, cambio, chasis etc, cambian subchasis y carenados, aparte de configuración de mecánica y electrónica, pero el 80% de la moto es la misma. Así será la nueva Honda también como viene siendo habitual hasta ahora.
 
No creo que hagan una moto nueva desde cero, la economía de escala es lo que tiene, hay que abaratar costes para competir, yo apuesto a que harán lo mismo que vienen haciendo y que hacen todos.
Es cierto Andarbol, tal como están las cosas es impensable hacer una moto desde cero porque habría que asumir los gastos del desarrollo. Una vez oí a Dennis Noyes decir lo caro que es reforzar un chasis de competición, la chapita soldada es gratis pero las horas invertidas por los ingenieros en saber donde y como deben hacerlo cuesta mucho dinero. La solución de cambiar subchasis trasero y basculante de Suzuki es totalmente acertada aunque en mi opinión se han quedado algo cortos.

La Honda CB 1000 type X que ha puesto Felisardo parece que superará a la Suzuki GX en comodidad, aunque si no ofrecen tecnología actual y la hacen básica estarán dando un paso atrás por muy bien que vaya la moto... porque al fin y al cabo ya que pagamos por una moto nueva, que esté totalmente actualizada respecto a la competencia. La estética es algo discutible, se ve actual y con buena protección aunque le falta algún consejo italiano, ese color no le favorece...

Ejemplo: Yamaha MT 09 , XSR 900 y Tracer 9, las tres son la misma base de moto, motor, cambio, chasis etc, cambian subchasis y carenados, aparte de configuración de mecánica y electrónica, pero el 80% de la moto es la misma. Así será la nueva Honda también como viene siendo habitual hasta ahora.
Ayer estuve viendo en Youtube un video de la Tracer que hablaban de una gran diferencia de conducción entre la GT y la GT Plus debido a la electrónica de las suspensiones de la segunda, creo que también se comentó algo de la altura de la estribera. Creo con una buena base se pueden hacer buenos y adecuados cambios. Desde luego que Yamaha se ha coronado con esa base.

Saludos. Fran.
 
Ayer estuve viendo en Youtube un video de la Tracer que hablaban de una gran diferencia de conducción entre la GT y la GT Plus debido a la electrónica de las suspensiones de la segunda, creo que también se comentó algo de la altura de la estribera. Creo con una buena base se pueden hacer buenos y adecuados cambios. Desde luego que Yamaha se ha coronado con esa base.
Totalmente de acuerdo, Yamaha está haciendo las cosas muy bien.
Esa Tracer 9 Gt+ que tu me dices estoy esperando para probarla, me parece una moto impresionante, pesa muy poco llena 215kg eso es una pasada y según la gente que conozco dicen que tiene chasis y suspensión para ir como un tiralíneas, además de potente y cómoda. Encima con un precio muy razonable.
La Suzuki parece ser que es más parecida a la Ninja, mas sport que turismo, postura más incómoda y motor mas RR.
 
Es cierto Andarbol, tal como están las cosas es impensable hacer una moto desde cero porque habría que asumir los gastos del desarrollo. Una vez oí a Dennis Noyes decir lo caro que es reforzar un chasis de competición, la chapita soldada es gratis pero las horas invertidas por los ingenieros en saber donde y como deben hacerlo cuesta mucho dinero. La solución de cambiar subchasis trasero y basculante de Suzuki es totalmente acertada aunque en mi opinión se han quedado algo cortos.

La Honda CB 1000 type X que ha puesto Felisardo parece que superará a la Suzuki GX en comodidad, aunque si no ofrecen tecnología actual y la hacen básica estarán dando un paso atrás por muy bien que vaya la moto... porque al fin y al cabo ya que pagamos por una moto nueva, que esté totalmente actualizada respecto a la competencia. La estética es algo discutible, se ve actual y con buena protección aunque le falta algún consejo italiano, ese color no le favorece...


Ayer estuve viendo en Youtube un video de la Tracer que hablaban de una gran diferencia de conducción entre la GT y la GT Plus debido a la electrónica de las suspensiones de la segunda, creo que también se comentó algo de la altura de la estribera. Creo con una buena base se pueden hacer buenos y adecuados cambios. Desde luego que Yamaha se ha coronado con esa base.

Saludos. Fran.
la tracer gt y gt plus llevan la misma suspension, que es una gran cagada porque es un si quiero no puedo. es semi activa y la precarga sigue siendo manual con un pomo.
para mi una electronica tiene que tener todo, precarga e hidraulicos y dejar configurar, no tener dos modos y ala.

se diferencian en que la plus lleva radar y la pantalla molona.
 
la tracer gt y gt plus llevan la misma suspension, que es una gran cagada porque es un si quiero no puedo. es semi activa y la precarga sigue siendo manual con un pomo.
para mi una electronica tiene que tener todo, precarga e hidraulicos y dejar configurar, no tener dos modos y ala.

se diferencian en que la plus lleva radar y la pantalla molona.
Yo pienso lo mismo, para eso que no lleve suspensión electrónica.

Para mi la gran ventaja de la Tracer es que te cojes la basica aprovechas unas maletas que ya tengas y le pilles 2 o 3 opciones que te interesen y sale muy económica.

Yo la fui a mirar pero aunque el asiento es bajo es muy ancho y no lle llego bien al suelo, les pregunté como hacían para bajarla de delante ya que de atras ya se como y me dijo que compensaban pero no me lo explicó bien y eso no me vale, pero bueno no me gustó lo suficente y el concesionario de lo peor ( ya los conocía).
 
la tracer gt y gt plus llevan la misma suspension
Hola Kamal

No dudo de tu afirmación, te pongo el video donde el youtuber lo afirma, lo dice al inicio y en el minuto 10.00. Al parecer está comparando la Tracer GT + de este año con la Tracer GT que probó el año pasado, puede que hayan actualizado los parámetros de software de la suspensión, quizás la de este año sea mejorada para ambos modelos, o quizás solo para la GT + que también es más cara.

Tengo un amigo que tiene la Tracer GT euro 4, digamos el modelo anterior sin suspensión electrónica, y que tras probar la nueva GT euro 5 se ha sentido muy decepcionado con la evolución porque afirmaba que la nueva parecía un barco. Y que también le gusta el comportamiento del motor anterior.


Saludos. Fran.
 
Acabo de ver las Gx en un concesionario de Madrid por 18000€ maletas incluidas, si a ese precio le sumamos el posible o más que posible descuento de Suzuki de unos 1500€ se podría sacar por poco mas de 16500€ :eek::eek::eek:
 
Yo pienso lo mismo, para eso que no lleve suspensión electrónica.

Para mi la gran ventaja de la Tracer es que te cojes la basica aprovechas unas maletas que ya tengas y le pilles 2 o 3 opciones que te interesen y sale muy económica.

Yo la fui a mirar pero aunque el asiento es bajo es muy ancho y no lle llego bien al suelo, les pregunté como hacían para bajarla de delante ya que de atras ya se como y me dijo que compensaban pero no me lo explicó bien y eso no me vale, pero bueno no me gustó lo suficente y el concesionario de lo peor ( ya los conocía).
de alante lo que hacen es subir las botellas sin mas. dudo mucho que acorten muelles, eso lo podria hacer un taller especializado en suspensiones pero no me parece interesante, porque si de por si es baja, al bajarla mas estoy seguro que rozara estriberas a la minimisima.
 
Acabo de ver las Gx en un concesionario de Madrid por 18000€ maletas incluidas, si a ese precio le sumamos el posible o más que posible descuento de Suzuki de unos 1500€ se podría sacar por poco mas de 16500€ :eek::eek::eek:
ufff no se me parece mucho ese desc de 1500€. con maletas y matricula a 18 ya empieza a entrar en las matematicas jajajaja
 
Hola Kamal

No dudo de tu afirmación, te pongo el video donde el youtuber lo afirma, lo dice al inicio y en el minuto 10.00. Al parecer está comparando la Tracer GT + de este año con la Tracer GT que probó el año pasado, puede que hayan actualizado los parámetros de software de la suspensión, quizás la de este año sea mejorada para ambos modelos, o quizás solo para la GT + que también es más cara.

Tengo un amigo que tiene la Tracer GT euro 4, digamos el modelo anterior sin suspensión electrónica, y que tras probar la nueva GT euro 5 se ha sentido muy decepcionado con la evolución porque afirmaba que la nueva parecía un barco. Y que también le gusta el comportamiento del motor anterior.


Saludos. Fran.
pues no, jejeje. dice justo lo que yo he dicho, que la suspension de la gt y la gt+ es la misma. mira bien min. 2.56
saludos
 
ufff no se me parece mucho ese desc de 1500€. con maletas y matricula a 18 ya empieza a entrar en las matematicas jajajaja
Claro que si, pero esos descuento supongo que serán del concesionario exclusivamente, faltan los 1000€ como minimo que tarde o temprano aplicará Suzuki.

Es que 1000€ ya los está dando Suzuki en motos más baratas.

Mira Honda que en la Hornet que poco mas cuesta de 8000€ tambien tiene un descuento de 1000€

A mi si me cuesta 17000€ o 18000€ me valdré pero espero sacarla por algo menos de esos 18000€.

Espero que la Hornet 1000 salga con un precio bajo y si no me interesa por lo menos que le pongan presión a Suzuki.
 
Última edición:
En el foro de suzuki hay un apartado sobre la moto, y hay algun propietario que da buenos datos.
uno importante es que la moto da el calor normal de un tetra, habiendo tenido este previamente motos deportivas de la marca.
mirar ese foro si quereis, hablan de cosas interesantes, como esa sensacion de freno delantero.
 
El foro de Suzuki está un poco parado, cuando me la compre tendré que venir por aquí para entretenerme :cool:

Hay una duda que me come la cabeza sobre el motor Honda, los numeros dicen que es más o menos como el de la Gx pero mucha gente dice que es más tranquilo y aburrido y no entiendo porqué.
 
Hola Kamal

No dudo de tu afirmación, te pongo el video donde el youtuber lo afirma, lo dice al inicio y en el minuto 10.00. Al parecer está comparando la Tracer GT + de este año con la Tracer GT que probó el año pasado, puede que hayan actualizado los parámetros de software de la suspensión, quizás la de este año sea mejorada para ambos modelos, o quizás solo para la GT + que también es más cara.

Tengo un amigo que tiene la Tracer GT euro 4, digamos el modelo anterior sin suspensión electrónica, y que tras probar la nueva GT euro 5 se ha sentido muy decepcionado con la evolución porque afirmaba que la nueva parecía un barco. Y que también le gusta el comportamiento del motor anterior.


Saludos. Fran.

Normal que le parezca un “barco”: la Tracer 9 actual es infinitamente mas estable que la anterior tracer 900(qque acabaron llamando Tracer 9). El chasis no tiene nada que ver, y ahora, siendo una moto agil, ya no tiene lo bamboleos a medioalta velocidad de la anterior(que era muy, muy agil….pero que iba justita de suspensiones….y de chasis(si se buscaba una moto estable)).

La suspension creo que si, que en la GT y GT+ es la misma(hablamos siempre del modelo actual). Lo que difiere es lo que ya han dicho (tft, radar adaptativo, pintura….y que la GT+ lleva el asiento confort de serie y que el quickshifter es la 3ª evolucion (permite subir sin acelerar, y bajar sin cortar….aunque me han dicho que cuando se hace eso (bajar de marcha sin cortar gas) es bastante brusco(vamos, que parecw que vaya a cascar algo ahi dentro).
 
A mi la Tracer no me llama nada, me subí a ella una vez y me encontraba raro, la vi canija para mí y para dos tampoco la veía. Ya no quise ni probar, si la ergonomía no me entra no pierdo el tiempo.

La Gx la veo más moto que la Tracer, pero ninguna de las dos son para mí.
 
A mi la Tracer no me llama nada, me subí a ella una vez y me encontraba raro, la vi canija para mí y para dos tampoco la veía. Ya no quise ni probar, si la ergonomía no me entra no pierdo el tiempo.

La Gx la veo más moto que la Tracer, pero ninguna de las dos son para mí.

A mí también me pareció pequeña. Y excesivamente ágil, demasiado para el concepto trail de carretera que yo buscaba. La Versys o la GX van mucho mejor “plantadas”, ya sea por el peso o sobretodo por las geometrías.

Es que directamente entre la Tracer y la Versys hay un universo de diferencia en cuanto a sensaciones.
 
A mí también me pareció pequeña. Y excesivamente ágil, demasiado para el concepto trail de carretera que yo buscaba. La Versys o la GX van mucho mejor “plantadas”, ya sea por el peso o sobretodo por las geometrías.

Es que directamente entre la Tracer y la Versys hay un universo de diferencia en cuanto a sensaciones.
La Versys es un barco, se nota el peso 250kg, más que en otras del mismo peso. Ahora eso sí, va muy aplomada.
 
un buen video, si se puso ya mis disculpas.
podeis ver bien lo que digo de motor lleno. va entre 3 y 5000 y sin problema. mola.
comparto su opinion salvo el consumo. ponerlo en la tele en hd 1440 espectacular

 
Última edición:
de alante lo que hacen es subir las botellas sin mas. dudo mucho que acorten muelles, eso lo podria hacer un taller especializado en suspensiones pero no me parece interesante, porque si de por si es baja, al bajarla mas estoy seguro que rozara estriberas a la minimisima.
[/QUO
Es verdad, ya dicen que rozan normalmente pues bajandola ni te cuento, y en baches ya he visto al Kira ese de youyube tocando abajo de la moto (no se en que punto) al pasar por bandas rugosas.

Pero esto no re lo cuentan.
 
jajajaja pues si que andas caliente con esa moto. tienes que probarla a ver que te parece.
Hasta que venda la mía y vea todas las novedades...
En mi zona va a ser difícil probar una.
La verdad es que me veo los videos de prueba de todas las motos, sobre todo de las que tengo en mente, aunque muchas veces es difícil descubrir los fallos de las motos porque se lo suelen callar.
 
Has probado la moto?
No, hasta que tenga decidido cual me interesa, cuando vea la Honda y alguna novedad mas del Eicma y no quiero ir al concesionario a romperles la cabeza cuando aun faltan muchos meses para la compra.

Y está lo del descuento que sin el no hay moto.

El verano luego acaba y como venga otro invierno - primavera como este año en Galicia no tiene sentido comprarla hasta Marzo por lo menos.

Lo complicado va ser que tengan una, en Coruña estamos algo limitados.

Y despues está vender mi s1000r sin perder demasiado porque por aqui esta moto no tiene salida.

Pero me estoy calentando e igual me acerco pero no creo que la tengan, es un concesionario muy pequeño.

Pero ya sabes, si vas ahora ya te la quieren vender y no es el momento.

Cuando esté en disposición de comprarla intentaré probarla pero va a ser dificil.

Las Hondas si que es fácil probarlas en Coruña.

De todas formas la podria comprar antes pero depende del tan ansiado descuento y de vender la s1000r pero nunca antes de Noviembre; la tiger si la vendere muy rapido pero no me preucupa.
 
Última edición:
A ver si traen el modelo travel que siempre se puede ahorrar algo pero no entiendo porque en algunos paises la tienen y en otros no.

Otro detalle por el que quiero esperar es a ver si el modelo 2025 lo sacan en rojo si no tendrá que ser el azul si o si.

Ya de paso podrían cambiar el tema de la cupula y poner la opcion de keyless ( ya se que esto no va a pasar).
 
He visto la Gx y definitivamente no era mi moto, ya sabia que ni me hacía falta probar desde que vi las primeras fotos.

La he visto pequeña, para mi talla 1,85 o similar la veo incómoda, a mí parecer no es una trail asfáltica, más bien una ST o una semicarenada de toda la vida, tipo bandit 650, fazer, etc.

La moto se ve bien hecha, sin alardes. Tiene detalles que chirrían, pero es un clásico de motos japo. Seguro que va de maravilla, pero la sigo viendo cara para lo que he visto. Tiene que bajar o no le veo ventas.

1000015806.jpg1000016078.jpg1000015805.jpg
 
Hola

La he visto pequeña, para mi talla 1,85 o similar la veo incómoda, a mí parecer no es una trail asfáltica, más bien una ST o una semicarenada de toda la vida, tipo bandit 650, fazer, etc.
Totalmente de acuerdo Panchovilla, me desilusioné bastante al verla en persona y la intención de comprarla desapareció de inmediato.

La moto se ve bien hecha, sin alardes. Tiene detalles que chirrían, pero es un clásico de motos japo
Yo no observé detalles fuera de tono, la vi bien construida y con calidad, el depósito de frenos metálico (no el antiestético vaso de muestra de orina), aunque hubiera preferido embrague hidráulico, el de cable lo usan la mayoría de marcas con buenos resultados.

pero la sigo viendo cara para lo que he visto.
No la veo cara, la considero menos moto que tu 1290 que con el precio que la has conseguido es imbatible, pero creo que está acorde al mercado. Es un gran motor, un gran chasis y unas suspensiones electrónicas muy buenas... me reitero en que el concepto es equivocado si no se amplía algo la comodidad de piloto y pasajero. Al inicio de su salida pensé que iba a canibalizar a su hermana GSX 1000 GT pero está siendo al contrario, son demasiado parecidas y el cliente Suzuki parece que miramos bastante el precio.

Saludos cordiales. Fran.
 
Hola


Totalmente de acuerdo Panchovilla, me desilusioné bastante al verla en persona y la intención de comprarla desapareció de inmediato.


Yo no observé detalles fuera de tono, la vi bien construida y con calidad, el depósito de frenos metálico (no el antiestético vaso de muestra de orina), aunque hubiera preferido embrague hidráulico, el de cable lo usan la mayoría de marcas con buenos resultados.


No la veo cara, la considero menos moto que tu 1290 que con el precio que la has conseguido es imbatible, pero creo que está acorde al mercado. Es un gran motor, un gran chasis y unas suspensiones electrónicas muy buenas... me reitero en que el concepto es equivocado si no se amplía algo la comodidad de piloto y pasajero. Al inicio de su salida pensé que iba a canibalizar a su hermana GSX 1000 GT pero está siendo al contrario, son demasiado parecidas y el cliente Suzuki parece que miramos bastante el precio.

Saludos cordiales. Fran.
Es que yo la comparo con la mía, que en estos momentos la puedes comprar casi a mismo precio. Y ahí yo lo tengo claro y por eso me parece cara. La Versys full ( maletas, faros aux. Etc ) estaba por 18k. ahora igual por menos y sigue siendo una motaza. A la Gx por unos 1.500€ menos sería una buena compra.
 
Hola Kamal

No dudo de tu afirmación, te pongo el video donde el youtuber lo afirma, lo dice al inicio y en el minuto 10.00. Al parecer está comparando la Tracer GT + de este año con la Tracer GT que probó el año pasado, puede que hayan actualizado los parámetros de software de la suspensión, quizás la de este año sea mejorada para ambos modelos, o quizás solo para la GT + que también es más cara.

Tengo un amigo que tiene la Tracer GT euro 4, digamos el modelo anterior sin suspensión electrónica, y que tras probar la nueva GT euro 5 se ha sentido muy decepcionado con la evolución porque afirmaba que la nueva parecía un barco. Y que también le gusta el comportamiento del motor anterior.


Saludos. Fran.
Hola,

Yo tengo una Tracer 900 GT del 19. Tras gastarme 2.000,.€ en sustituir las suspensiones, la moto se convirtió en otra. Pero claro a los 13.400,- que me costó tuve que añadir 2.000,-.
 
He visto la Gx y definitivamente no era mi moto, ya sabia que ni me hacía falta probar desde que vi las primeras fotos.

La he visto pequeña, para mi talla 1,85 o similar la veo incómoda, a mí parecer no es una trail asfáltica, más bien una ST o una semicarenada de toda la vida, tipo bandit 650, fazer, etc.

La moto se ve bien hecha, sin alardes. Tiene detalles que chirrían, pero es un clásico de motos japo. Seguro que va de maravilla, pero la sigo viendo cara para lo que he visto. Tiene que bajar o no le veo ventas.

Ver el archivo adjunto 419046Ver el archivo adjunto 419047Ver el archivo adjunto 419045
Jajaja, justo lo que yo quiero.

Hoy mismo he visto una Yamaha facer y me dije que porque no hacen más motos en las que se puede ir comodo, si tener que estar a 2 metros de altura y que el aire no te molesta mucho :p
 
Yo tengo una Tracer 900 GT del 19. Tras gastarme 2.000,.€ en sustituir las suspensiones, la moto se convirtió en otra. Pero claro a los 13.400,- que me costó tuve que añadir 2.000,-.
Yo probé la MT 09 (naked) de las primeras, que me encantó a pesar de una suspensión trasera justa que se descompensaba un poco al corte y apertura de gas, pero con un carácter de motor indomable y adictivo. Resumí mi prueba en que ninguna marca ofrecía más por menos dinero, sobre todo tratándose de una naked a la que le gusta el ratoneo y la acción de fin de semana. Luego probé la Tracer 900 de las primeras, el motor era más dócil pero la puse a parir, recuerdo que hice un recto con ella, hacía mucho que eso no ocurría y no recuerdo hacer ningún otro, solo enderezar la moto desde la pata de cabra ya parecía un flan. Ha ido corrigiendo ese punto débil, y la evolución a Tracer 9 ha mejorado, aunque al parecer no lo suficiente.

Aun así y sin haber probado ninguna, considero a la actual y anterior Tracer 9 más cómoda y útil para piloto y pasajero que la Suzuki GX, más pequeña en apariencia y mucho más deportiva, eso sí.

Saludos. Fran.
 
Sobre el precio no se si es cara pero yo si no baja 1500€ no me la compraré.

Una cagada es lo la cupula, yo en un principio dije que con ponerla en la posición que te gusta ya está, la dejas fija y palante, pero me he dado cuenta que no, si hace calos está bien bajarla y que te de el aire en el pecho y si hace frio subirla.

Estas cosas en motos caras no pueden pasar, no creo que haya muchas motos con esta cagada.

Y por pedir me gustaría arranque sin llave y apertura del depósito idem, aunque sea en opción deberían ponerlo, hay scooter que la traen.
 
He visto la Gx y definitivamente no era mi moto, ya sabia que ni me hacía falta probar desde que vi las primeras fotos.

La he visto pequeña, para mi talla 1,85 o similar la veo incómoda, a mí parecer no es una trail asfáltica, más bien una ST o una semicarenada de toda la vida, tipo bandit 650, fazer, etc.

La moto se ve bien hecha, sin alardes. Tiene detalles que chirrían, pero es un clásico de motos japo. Seguro que va de maravilla, pero la sigo viendo cara para lo que he visto. Tiene que bajar o no le veo ventas.

Ver el archivo adjunto 419046Ver el archivo adjunto 419047Ver el archivo adjunto 419045
Yo vi una ya me sorprendió que era pequeña, pero aún asi tiene el asiento muy alto.

Supongo que la Gx al lado de un xr1000 parecerá ridicula.
 
Yo vi una ya me sorprendió que era pequeña, pero aún asi tiene el asiento muy alto.

Supongo que la Gx al lado de un xr1000 parecerá ridicula.

La XR a mí me va altísima y en la parte de depósito-manillar se ve mucho más grande que la GX. La XR rebajada la encontré, en parado, perfecta para tallas alrededor de 1,70. Para 1,80 y más la GX debe ser insufrible de rodillas si hace tiempo que has dejado los 30 años atrás.
 
La XR a mí me va altísima y en la parte de depósito-manillar se ve mucho más grande que la GX. La XR rebajada la encontré, en parado, perfecta para tallas alrededor de 1,70. Para 1,80 y más la GX debe ser insufrible de rodillas si hace tiempo que has dejado los 30 años atrás.
Yo mido 1,69cm y en mi cabeza estaba la idea de una xr rebajada pero ahora solo pienso en la Gx y en la posible Honda, a falta de novedades no esperadas.

A mi no me asustan las posibles incomodidades de la Gx, viniendo de una s1000r que te voy a contar jajaja y eso que ya he dejado hace mucho los 30 pero me cuido y solo peso 65 kg, esperemos que la artritis no me toque los huevos y me baje de las motos.
 
Hola,

Yo tengo una Tracer 900 GT del 19. Tras gastarme 2.000,.€ en sustituir las suspensiones, la moto se convirtió en otra. Pero claro a los 13.400,- que me costó tuve que añadir 2.000,-.

Tu moto y la actual Tracer 9/GT/GT+ “solo” se parecen en que son de la misma marca y que ambas son tricilindricas.

Es algo exagerado, pero es que en verdad son motos muy, pero que muy distintas….y sus chasis son totalmente diferentes (no es que cambien cotas; es que el propio chasis es distinto).
 
Atrás
Arriba