suzuki gsx-s 1000 x

Así es, el cambio de la suzuki es muy probablemente el mejor que he tenido….
Y han sido unas cuantas de motos….
Es posiblemente uno se los puntos fuertes que tiene esta moto.
 
A ver, la prueba es buscando la mejor moto para los Alpes. Es que miraros las categorías antes de criticar nada... Aceleración cuesta arriba, manejabilidad en puertos de montaña, distancia de frenada en bajada, frenada cuesta abajo/fading...

Es obvio que un tetra configurado para altas con unas primeras excesivamente largas como en la GX va a puntuar peor que un bilicindrico con marchas cortas. De la misma forma que los neumaticos deportivos cutres que lleva de serie la penalizan mucho en el comportamiento.
 
La 1300GS gana a la XR en motor y en chasis…

La F900GS empata con la XR en motor y se mea en la GX.

A la GX en chasis le ganan la GSX8R, la F900GS y la DessertX, por descontado la 1300GS, la XR y la ATAS.

Madreee…
.. debéis tener en cuenta donde se hace la prueba.. puertos de montaña...no circuitos..

Lo dejan bien claro

Ni la xr ni la gx ni por motor ni por relación de cambio ni por chasis son lo mejor para este medio
 
A ver, la prueba es buscando la mejor moto para los Alpes. Es que miraros las categorías antes de criticar nada... Aceleración cuesta arriba, manejabilidad en puertos de montaña, distancia de frenada en bajada, frenada cuesta abajo/fading...

Es obvio que un tetra configurado para altas con unas primeras excesivamente largas como en la GX va a puntuar peor que un bilicindrico con marchas cortas. De la misma forma que los neumaticos deportivos cutres que lleva de serie la penalizan mucho en el comportamiento.

Tanto la XR como la GX tienen chasis derivados de deportivas. No hay mejores chasis que esos en ninguna carretera en la que se vaya a buen ritmo. Y las suspensiones de ambas son también muy buenas.

No me creo que una GX empate en estabilidad en curva con una ATAS o que pierda contra una Duke, una MT o una GSX8R que son motos súper ratoneras. Ni de coña.

El AlpenMasters y ese tipo de comparativas son lo que son, marketing de sus propios canales para que la mayoría de la gente quede contenta y se vendan revistas o visualizaciones. No es creíble bajo ninguna circunstancia.
 
A ver, la prueba es buscando la mejor moto para los Alpes. Es que miraros las categorías antes de criticar nada... Aceleración cuesta arriba, manejabilidad en puertos de montaña, distancia de frenada en bajada, frenada cuesta abajo/fading...

Es obvio que un tetra configurado para altas con unas primeras excesivamente largas como en la GX va a puntuar peor que un bilicindrico con marchas cortas. De la misma forma que los neumaticos deportivos cutres que lleva de serie la penalizan mucho en el comportamiento.

No lo había leído...ni más ni menos...

Si haces nacionales a 200 pillate una gx o xr...si haces puertos...con ellas vas peor que con una gs de aquí a lima
 
Sale en Alpen máster este mes..no sale muy bien parada. Manifiestan poca altura libre al suelo y que se levanta en las frenadas..pero vamos que es de las que menos puntúa del segmento trail maxi trail y crossover
Pues no lo entiendo porque precisamente tiene un sistema para que no pase eso.
 
Este tipo de pruebas a mi no me interesa para nada porque para mi la unica comparativa posible es la xr1000 con la Gx, hay más sport touring pero tiran más hacia lo touring que a lo sport y no se puede comparar con una trail asfaltica que son más polivalentes.

Si todas tienen dos ruedas, pero bueno mirandolas de manera más global entiendo las comparaciones y entiendo que la Gx salga mal parada con muchas motos pero ciñendonos más a lo que busca Suzuki y a los que buscamos los que nos hemos fijado en la Gx pues me es indiferente estas comparativas.

Solo espero que no tenga fallos y que cumpla con lo que prometen y con lo que dicen los que la han probado.

Una cagada y en toda regla y comparandola con cualquier sport touring o trail alfaltica en lo de la cupula pero yo lo puedo soportar.
 
Yo creo que sabiendo lo que se compra..el tipo de motor y entrega que tiene es un montón. El problema que a mí ya me ds pánico coger ciertas velocidades en carretera abierta y busco puertos revirados y lentos en los que la velocidad y por lo tanto las consecuencias de un posible golpe disminuyan.

Por eso descarto la xr.. descarto la gx y la multi estrada y me voy a bicilíndricod con bajos y empuje.

Cuestión de usos y gustos.

Y por eso creo que tanto la xr como la gx puntúan menos en este tipo de pruebas..no es su medio natural los puertos alpinos
 
Yo creo que sabiendo lo que se compra..el tipo de motor y entrega que tiene es un montón. El problema que a mí ya me ds pánico coger ciertas velocidades en carretera abierta y busco puertos revirados y lentos en los que la velocidad y por lo tanto las consecuencias de un posible golpe disminuyan.

Por eso descarto la xr.. descarto la gx y la multi estrada y me voy a bicilíndricod con bajos y empuje.

Cuestión de usos y gustos.

Y por eso creo que tanto la xr como la gx puntúan menos en este tipo de pruebas..no es su medio natural los puertos alpinos
Buena logica tiene lo que dices, a mi se me va la olla algunas veces con mi s1000r, menos mal que cuando llego a casa me mentalizo en controlarme pero es que los cuatro cilindros en linea es lo que más me gusta.

La gx y la xr son demasiado sport pero yo es lo que quiero y los de Bmw se hinchan a vender xr1000 y tardaran mucho en tener un rival directo que les haga sombra y cuando eso pase Bmw la renovara y seguiran en el numero uno.
 
Buena logica tiene lo que dices, a mi se me va la olla algunas veces con mi s1000r, menos mal que cuando llego a casa me mentalizo en controlarme pero es que los cuatro cilindros en linea es lo que más me gusta.

La gx y la xr son demasiado sport pero yo es lo que quiero y los de Bmw se hinchan a vender xr1000 y tardaran mucho en tener un rival directo que les haga sombra y cuando eso pase Bmw la renovara y seguiran en el numero uno.
Yo la xr he probado las 2 generaciones..la 2015 y la 2020..y tengo claro que me busco un disgusto con ella...no corre.. vuela..así que me voy al percheron y lo disfruto en carreteruchas
 
Bueno Srs. Pues 1200 km y rodaje hecho.
Aunque todavía nos estamos conociendo y aún me queda por conocer su faceta más radical, voy a intentar ser lo más objetivo posible, aunque es complicado ya que al ser mis impresiones, sensaciones y opiniones personales no pueden estar exentas de subjetividad.

A ver por dónde empiezo….

ESTÉTICA, ACABADOS Y ERGONOMÍA:

Lo primero es totalmente personal, a mi me encanta, los acabados y las calidades han mejorado muchísimo con respecto a mí última Suzuki( V-Strom 1000 2014), aunque no llegan a los de la Africa ni a la Gs 1250, que han sido mis dos últimas monturas.
En cuanto a la ergonomía, lo primero que tengo que decir es que es una moto muy compacta, yo mido 1,73 y es perfecta para mi estatura, los que superéis 1,80 … creo que iréis un poco apretados.
La posición de las piernas me recuerda mucho a mi CBR 600 F del 99 ( que recuerdos ..) aunque el tronco va bastante más erguido, es una posición muy natural, ligeramente inclinada hacia delante (probablemente por eso el asiento no me resulta incómodo y el culete me duele bastante menos que en la Africa).
En cuanto a la cúpula, los primeros 500 km los he hecho en la posición baja y he ido bastante bien, pero al subirla arriba del todo voy muucho mejor, el aire con mi 1,73 me da en los hombros y un poco en la parte superior del casco, pero absolutamente nada de turbulencias ni rebufos raros.
Las piernas van muy integradas y protegidas.
Se me olvidaba, los espejos a partir de 80/90 kmh tienen vibraciones y pierden nitidez, aunque ya s esto estoy bastante acostumbrado.

Bueno, pues mis impresiones en marcha, aquí lo primero que os voy a decir es que he recuperado mi sonrisa debajo del casco

COMPORTAMIENTO DINÁMICO:
Para empezar esta GX es una SPORT, con capacidades y cualidades turísticas, no es comparable a nuestras queridas Trail.
Aquí es donde realmente me ha ganado, enganchado y enamorado,esta moto tiene puntos muy fuertes, su motor, chasis, suspensiones…
A ver si soy capaz de transmitir lo que he sentido y estoy experimentando con esta moto…
Una moto muy completa , polivalente, equilibrada, tienes varias motos en una, lo más destacable en su uso diario es sin duda su calidad de rodadura, ausencia de vibraciones molestas, y una suavidad y confort de marcha impresionante…. En esto sin duda influye muchísimo las suspensiones, para mí, las mejores que he tenido en una moto de serie, por su capacidad de absorber y adaptarse a toooodo tipo de asfalto y condiciones de la vía.. es impresionante, y por otro lado la cantidad de reglajes que te permite, puedes dejarla exactamente como quieras.
El motor, pfffff, no sé….. elasticidad pura, lleno y respuesta a cualquier régimen, desde 2500 rpm tienes empuje, puedes ir callejeando en 3ª velocidad a 35 km/h, no se queja no tose, no palillea.. en fin….
La caja de cambios y el quickshifter, otro de los puntos fuertes de esta moto, lo puedes usar desde 2 mil y pocas revoluciones, es muy precisa y suave, callejeando con poca carga de gas, es sencillamente seda( lo más parecido al DCT que he probado) y dando gas también funciona a las mil maravillas, tanto bajando marchas como subiendo, que por cierto, echo en falta séptima y octava velocidad, porque empiezas a empalmar marchas y no te das cuenta que ya vas en sexta hace un rato.

El aplomo es otro punto que destacaría, la moto va sobre railes en curvas rápidas, y en las lentas cambia de dirección muy fácilmente.

Los frenos, se le puede achacar que no tenga un tacto más directo al principio, pero son muy eficaces, frenan muy bien, eso sí, no vas con un dedito como el la Gs o la ktm, a mí personalmente no me disgusta esa progresividad, no sé si cuando le exijas mucho en conducción deportiva desfallecerán o no.. de momento frenan perfectamente.

Bueno, pues perdonar por el tocho, de momento eso os puedo contar, seguramente se me queden cosas en el tintero, me quedo con la sonrisa dentro del casco..
Saludos..
09d23c7ecf86832f6da7aa12c7f91108.jpg
 
Lo que se esperaba de ella. Una moto de esas que ponen una sonrisa y que, tan acostumbrados que estamos a los puñeteros bicilíndricos, te devuelven de un plumazo a la finura del 4 en linea japonés.

Seguiremos atentos y tu disfrutando.

PD. Lo de los frenos, lo que menos gracia me hace siempre que leo algo de ella...

Un saludo!!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Bueno Srs. Pues 1200 km y rodaje hecho.
Aunque todavía nos estamos conociendo y aún me queda por conocer su faceta más radical, voy a intentar ser lo más objetivo posible, aunque es complicado ya que al ser mis impresiones, sensaciones y opiniones personales no pueden estar exentas de subjetividad.

A ver por dónde empiezo….

ESTÉTICA, ACABADOS Y ERGONOMÍA:

Lo primero es totalmente personal, a mi me encanta, los acabados y las calidades han mejorado muchísimo con respecto a mí última Suzuki( V-Strom 1000 2014), aunque no llegan a los de la Africa ni a la Gs 1250, que han sido mis dos últimas monturas.
En cuanto a la ergonomía, lo primero que tengo que decir es que es una moto muy compacta, yo mido 1,73 y es perfecta para mi estatura, los que superéis 1,80 … creo que iréis un poco apretados.
La posición de las piernas me recuerda mucho a mi CBR 600 F del 99 ( que recuerdos ..) aunque el tronco va bastante más erguido, es una posición muy natural, ligeramente inclinada hacia delante (probablemente por eso el asiento no me resulta incómodo y el culete me duele bastante menos que en la Africa).
En cuanto a la cúpula, los primeros 500 km los he hecho en la posición baja y he ido bastante bien, pero al subirla arriba del todo voy muucho mejor, el aire con mi 1,73 me da en los hombros y un poco en la parte superior del casco, pero absolutamente nada de turbulencias ni rebufos raros.
Las piernas van muy integradas y protegidas.
Se me olvidaba, los espejos a partir de 80/90 kmh tienen vibraciones y pierden nitidez, aunque ya s esto estoy bastante acostumbrado.

Bueno, pues mis impresiones en marcha, aquí lo primero que os voy a decir es que he recuperado mi sonrisa debajo del casco

COMPORTAMIENTO DINÁMICO:
Para empezar esta GX es una SPORT, con capacidades y cualidades turísticas, no es comparable a nuestras queridas Trail.
Aquí es donde realmente me ha ganado, enganchado y enamorado,esta moto tiene puntos muy fuertes, su motor, chasis, suspensiones…
A ver si soy capaz de transmitir lo que he sentido y estoy experimentando con esta moto…
Una moto muy completa , polivalente, equilibrada, tienes varias motos en una, lo más destacable en su uso diario es sin duda su calidad de rodadura, ausencia de vibraciones molestas, y una suavidad y confort de marcha impresionante…. En esto sin duda influye muchísimo las suspensiones, para mí, las mejores que he tenido en una moto de serie, por su capacidad de absorber y adaptarse a toooodo tipo de asfalto y condiciones de la vía.. es impresionante, y por otro lado la cantidad de reglajes que te permite, puedes dejarla exactamente como quieras.
El motor, pfffff, no sé….. elasticidad pura, lleno y respuesta a cualquier régimen, desde 2500 rpm tienes empuje, puedes ir callejeando en 3ª velocidad a 35 km/h, no se queja no tose, no palillea.. en fin….
La caja de cambios y el quickshifter, otro de los puntos fuertes de esta moto, lo puedes usar desde 2 mil y pocas revoluciones, es muy precisa y suave, callejeando con poca carga de gas, es sencillamente seda( lo más parecido al DCT que he probado) y dando gas también funciona a las mil maravillas, tanto bajando marchas como subiendo, que por cierto, echo en falta séptima y octava velocidad, porque empiezas a empalmar marchas y no te das cuenta que ya vas en sexta hace un rato.

El aplomo es otro punto que destacaría, la moto va sobre railes en curvas rápidas, y en las lentas cambia de dirección muy fácilmente.

Los frenos, se le puede achacar que no tenga un tacto más directo al principio, pero son muy eficaces, frenan muy bien, eso sí, no vas con un dedito como el la Gs o la ktm, a mí personalmente no me disgusta esa progresividad, no sé si cuando le exijas mucho en conducción deportiva desfallecerán o no.. de momento frenan perfectamente.

Bueno, pues perdonar por el tocho, de momento eso os puedo contar, seguramente se me queden cosas en el tintero, me quedo con la sonrisa dentro del casco..
Saludos..
09d23c7ecf86832f6da7aa12c7f91108.jpg

El motor de 7mil para arriba es un descojone puro de lo rápido que sube y la chufa que hace coger a la moto!!! 😜

Enhorabuena por esa motaza!!! El reloj sigue siendo AM/PM, la madre que parió a los de Suzuki, jajaja!
 
El motor, pfffff, no sé….. elasticidad pura, lleno y respuesta a cualquier régimen, desde 2500 rpm tienes empuje, puedes ir callejeando en 3ª velocidad a 35 km/h, no se queja no tose, no palillea.. en fin….

La caja de cambios y el quickshifter, otro de los puntos fuertes de esta moto, lo puedes usar desde 2 mil y pocas revoluciones, es muy precisa y suave, callejeando con poca carga de gas, es sencillamente seda( lo más parecido al DCT que he probado) y dando gas también funciona a las mil maravillas, tanto bajando marchas como subiendo, que por cierto, echo en falta séptima y octava velocidad, porque empiezas a empalmar marchas y no te das cuenta que ya vas en sexta hace un rato.

Gracias por unas impresiones tan detalladas. Me quedo a la espera de más.

Ni revistas, ni "probadores" de youtube, ni nada. Esto es lo que realmente tiene valor.

Primero, para los detractores del tetra, muchos basados en experiencias de hace muchos años, mi recomendación es que prueben uno moderno como el de está Suzuki. Van a flipar. La palabra es "elasticidad". Cuando pruebas uno, muy bueno tiene que ser el bicilíndrico para no echarlo de menos.

Después, las sensaciones del cambio son pura ingeniería Suzuki. No sé cómo lo hacen, pero son los cambios más suaves y precisos que he probado nunca. Ni Yamaha ni Kawasaki han alcanzado nunca ese tacto, y eso que Suzuki es la hermana barata y austera entre las japos. Pura maestría.

De esta moto lo único que me desentona un poco es el precio. Está ahora a 18.800 €, no sé si habrá ofertas. Es cierto que está bien equipada con suspensiones electrónicas y IMU. Pero con maletas debe irse a los 20.000 €. Y no la veo como moto para dos. Por tamaño y por deportividad. La veo perfecta como sport touring para viaje individual. Tiene que ser tan divertida como la XR de BMW, que está ahora a 21.000 € pelada. Habría que afinar la comparación para decidir.

En fin, enhorabuena por la compra porque me parece una máquina estupenda.
 
Bueno Srs. Pues 1200 km y rodaje hecho.
Aunque todavía nos estamos conociendo y aún me queda por conocer su faceta más radical, voy a intentar ser lo más objetivo posible, aunque es complicado ya que al ser mis impresiones, sensaciones y opiniones personales no pueden estar exentas de subjetividad.

A ver por dónde empiezo….

ESTÉTICA, ACABADOS Y ERGONOMÍA:

Lo primero es totalmente personal, a mi me encanta, los acabados y las calidades han mejorado muchísimo con respecto a mí última Suzuki( V-Strom 1000 2014), aunque no llegan a los de la Africa ni a la Gs 1250, que han sido mis dos últimas monturas.
En cuanto a la ergonomía, lo primero que tengo que decir es que es una moto muy compacta, yo mido 1,73 y es perfecta para mi estatura, los que superéis 1,80 … creo que iréis un poco apretados.
La posición de las piernas me recuerda mucho a mi CBR 600 F del 99 ( que recuerdos ..) aunque el tronco va bastante más erguido, es una posición muy natural, ligeramente inclinada hacia delante (probablemente por eso el asiento no me resulta incómodo y el culete me duele bastante menos que en la Africa).
En cuanto a la cúpula, los primeros 500 km los he hecho en la posición baja y he ido bastante bien, pero al subirla arriba del todo voy muucho mejor, el aire con mi 1,73 me da en los hombros y un poco en la parte superior del casco, pero absolutamente nada de turbulencias ni rebufos raros.
Las piernas van muy integradas y protegidas.
Se me olvidaba, los espejos a partir de 80/90 kmh tienen vibraciones y pierden nitidez, aunque ya s esto estoy bastante acostumbrado.

Bueno, pues mis impresiones en marcha, aquí lo primero que os voy a decir es que he recuperado mi sonrisa debajo del casco

COMPORTAMIENTO DINÁMICO:
Para empezar esta GX es una SPORT, con capacidades y cualidades turísticas, no es comparable a nuestras queridas Trail.
Aquí es donde realmente me ha ganado, enganchado y enamorado,esta moto tiene puntos muy fuertes, su motor, chasis, suspensiones…
A ver si soy capaz de transmitir lo que he sentido y estoy experimentando con esta moto…
Una moto muy completa , polivalente, equilibrada, tienes varias motos en una, lo más destacable en su uso diario es sin duda su calidad de rodadura, ausencia de vibraciones molestas, y una suavidad y confort de marcha impresionante…. En esto sin duda influye muchísimo las suspensiones, para mí, las mejores que he tenido en una moto de serie, por su capacidad de absorber y adaptarse a toooodo tipo de asfalto y condiciones de la vía.. es impresionante, y por otro lado la cantidad de reglajes que te permite, puedes dejarla exactamente como quieras.
El motor, pfffff, no sé….. elasticidad pura, lleno y respuesta a cualquier régimen, desde 2500 rpm tienes empuje, puedes ir callejeando en 3ª velocidad a 35 km/h, no se queja no tose, no palillea.. en fin….
La caja de cambios y el quickshifter, otro de los puntos fuertes de esta moto, lo puedes usar desde 2 mil y pocas revoluciones, es muy precisa y suave, callejeando con poca carga de gas, es sencillamente seda( lo más parecido al DCT que he probado) y dando gas también funciona a las mil maravillas, tanto bajando marchas como subiendo, que por cierto, echo en falta séptima y octava velocidad, porque empiezas a empalmar marchas y no te das cuenta que ya vas en sexta hace un rato.

El aplomo es otro punto que destacaría, la moto va sobre railes en curvas rápidas, y en las lentas cambia de dirección muy fácilmente.

Los frenos, se le puede achacar que no tenga un tacto más directo al principio, pero son muy eficaces, frenan muy bien, eso sí, no vas con un dedito como el la Gs o la ktm, a mí personalmente no me disgusta esa progresividad, no sé si cuando le exijas mucho en conducción deportiva desfallecerán o no.. de momento frenan perfectamente.

Bueno, pues perdonar por el tocho, de momento eso os puedo contar, seguramente se me queden cosas en el tintero, me quedo con la sonrisa dentro del casco..
Saludos..
09d23c7ecf86832f6da7aa12c7f91108.jpg
De lo poco que la probé, coincido en absolutamente todo contigo. Ya nos irás contando, precisamente, y como puse, es una de mis candidatas junto a la AT1100 y la VSTROM 1050, justo justo las que has tenido, jajajaja. Me vas a tener que ayudar...

Como vas de consumo en este rodaje? Con los kms irá bajando, ayer coincidí en repuestos en la suzuki que fui a por arandelas para cambiar el aceite de la DRZ, estaba un chico recogiéndola que la dejó para que le pongan el baul y puños calefactados, y estaba muy contento también. Venia de una vstrom 1050 2022 y me decía que no se acordaba ya de la strom, jejeje
 
En cuanto a la Africa y la V-Strom, en realidad no son motos comparables con la GX.
Pero te puedo decir un par de cosas, la Honda que tuve era la AT 1100 DCT en su versión standar, tenía muchas dudas en cuanto a la llanta 21, decirte que alucinas lo rápido y seguro que se puede llegar a rodar, además el motor es muy alegre empuja y corre muchísimo, vamos, que si no sabes que tiene 102cv no te lo crees.

En cuanto a la V, la que yo tuve fue la 1000, la 1050 no he llegado a probarla, pero he de decirte de esa moto que es una gran incomprendida, ninguna otra te va a dar más por menos dinero.
Lo mejor del motor, los bajos son bestiales, esta moto lo hace casi todo muy bien, pera menudo se comete el error de compararla con motos más grandes..
 
En cuanto a la Africa y la V-Strom, en realidad no son motos comparables con la GX.
Pero te puedo decir un par de cosas, la Honda que tuve era la AT 1100 DCT en su versión standar, tenía muchas dudas en cuanto a la llanta 21, decirte que alucinas lo rápido y seguro que se puede llegar a rodar, además el motor es muy alegre empuja y corre muchísimo, vamos, que si no sabes que tiene 102cv no te lo crees.

En cuanto a la V, la que yo tuve fue la 1000, la 1050 no he llegado a probarla, pero he de decirte de esa moto que es una gran incomprendida, ninguna otra te va a dar más por menos dinero.
Lo mejor del motor, los bajos son bestiales, esta moto lo hace casi todo muy bien, pera menudo se comete el error de compararla con motos más grandes..
peor me lo pones entonces jejeje las 3 candidatas van bien.
la africa que barajo seria la 1100 actual normal sin dct. solo le saco la ventaja que haria alguna pista con ella, muy poco ya que tengo una drz para eso, y no quiero machacar la que seria mi moto de viaje digamos.

la duda que si podras sacarme respuesta es, en tramos de mala carretera y rota, tanta ventaja tiene la africa en cuanto a comodidad e ir mas despreocupado que la gx? esta ultima no deberia de ir mal porque al fin y al cabo lleva 150mm de suspensiones y algo absorben...
anota que voy muy pancho, no soy de correr y si algun dia le doy es en curveo en zona clara, no me la ando jugando. siempre salgo solo o sea que tampoco voy detras de nadie a ver si me quedo atras... te doy datos para que un poco entiendas mi contexto. y que tengo una gsa 2011 con la que llevo 127000km.

saludos y perdona las preguntas
 
La Africa en carretera rota se lo traga todo, per es que la GX en cuanto a suspensiones, no se que han hecho….hace magia, se adapta y absorbe también las irregularidades sorprendentemente bien con mucho menos recorrido.
Si quieres luego hablamos por privado
 
No habléis por privado

A mi también me interesa mucho el comportamiento en carreteras de segundo y tercer orden.

Doy por supuesto que esta moto va fantásticamente bien por vías rápidas, ya que es una sport turismo al uso, pero precisamente lo que me interesa es saber el comportamiento cuando la sacas de su "zona de confort".

Sin llegar a pretender hacer pistas con ella, si que mi uso es muchas veces en puertos de montaña con muy mal asfalto.

Es en este ámbito donde no se como se va a comportar con esos 150mm de recorrido ...

A mi , aparte del precio, tambien me "molesta" un poco la relativa falta de autonomía con el consumo de este motor.
Al ser un motor con muchos años encima , no es precisamente poco gastador ... y la autonomía se resiente.


Muchas gracias por tus impresiones y que sigas disfrutándola.
 
Siendo una 4L de 150cv, me parece un consumo muy contenido. Motos de 4cil y potencia difícil bajarlas de 6l/100. Tienen que ser motores muy grandes, como mi zzr1400, la tenia entre 5-5.5, y un compi de salidas en su fjr1300 parecido. Eso si, ritmo normal. Como uses su potencia, mejor no mirar el consumo, aunque era imposible de usar sus 200cv, yo no lo consegui ni en la autobahn alemana. Vaya motoron, impresionante.
 
El consumo de 5,6 litros con ese motor a mí me parece ajustado. Correcto.

Si la moto tiene 19 litros, eso te da una autonomía de 300 km largos. Posiblemente puedas empezar a buscar gasolinera con 300 km o cerca. No es una GSA, pero totalmente aceptable para viajar.
 
No habléis por privado

A mi también me interesa mucho el comportamiento en carreteras de segundo y tercer orden.

Doy por supuesto que esta moto va fantásticamente bien por vías rápidas, ya que es una sport turismo al uso, pero precisamente lo que me interesa es saber el comportamiento cuando la sacas de su "zona de confort".

Sin llegar a pretender hacer pistas con ella, si que mi uso es muchas veces en puertos de montaña con muy mal asfalto.

Es en este ámbito donde no se como se va a comportar con esos 150mm de recorrido ...

A mi , aparte del precio, tambien me "molesta" un poco la relativa falta de autonomía con el consumo de este motor.
Al ser un motor con muchos años encima , no es precisamente poco gastador ... y la autonomía se resiente.


Muchas gracias por tus impresiones y que sigas disfrutándola.

Por vías rápidas es un escalectrix
Donde sorprende realmente es en carreteras de segundo orden, vuelvo a repetir, la combinación de motor, chasis y sobre todo suspensiones actúan adaptándose y absorbiendo toodo, ya lo dije antes para mí las mejores suspensiones de serie que he tenido en una moto.

En cuanto al consumo hasta ahora 5.6 los primeros 1200 km.
 
Ese consumo va a tender a bajar a medida que se vaya el motor rodando mas.
me paso en la zzr que no bajaba de 6 y a partir de los 5000 empezo a bajar bastante.
 
y ojito a los precios que van apareciendo. esta es una km0 matriculada nueva con 0kms y transferidaScreenshot_2024-08-30-13-44-50-740_com.android.chrome-edit.jpg
 
La 1300GS gana a la XR en motor y en chasis…

La F900GS empata con la XR en motor y se mea en la GX.

A la GX en chasis le ganan la GSX8R, la F900GS y la DessertX, por descontado la 1300GS, la XR y la ATAS.

Madreee…
Eso huele a kms.... patrocinado por bmwmotorrad jajajajaja

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Ná, es un zarrio, la ATAS seguro que corre más.

Apuesto a que el AlpenMaster del año que viene lo gana la 1300GSA, me voy a arriesgar.
Me me temo que la 1290 SAS se pasa a todas por la piedra con excepción de la 1000xr

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Bueno Srs. Pues 1200 km y rodaje hecho.
Aunque todavía nos estamos conociendo y aún me queda por conocer su faceta más radical, voy a intentar ser lo más objetivo posible, aunque es complicado ya que al ser mis impresiones, sensaciones y opiniones personales no pueden estar exentas de subjetividad.

A ver por dónde empiezo….

ESTÉTICA, ACABADOS Y ERGONOMÍA:

Lo primero es totalmente personal, a mi me encanta, los acabados y las calidades han mejorado muchísimo con respecto a mí última Suzuki( V-Strom 1000 2014), aunque no llegan a los de la Africa ni a la Gs 1250, que han sido mis dos últimas monturas.
En cuanto a la ergonomía, lo primero que tengo que decir es que es una moto muy compacta, yo mido 1,73 y es perfecta para mi estatura, los que superéis 1,80 … creo que iréis un poco apretados.
La posición de las piernas me recuerda mucho a mi CBR 600 F del 99 ( que recuerdos ..) aunque el tronco va bastante más erguido, es una posición muy natural, ligeramente inclinada hacia delante (probablemente por eso el asiento no me resulta incómodo y el culete me duele bastante menos que en la Africa).
En cuanto a la cúpula, los primeros 500 km los he hecho en la posición baja y he ido bastante bien, pero al subirla arriba del todo voy muucho mejor, el aire con mi 1,73 me da en los hombros y un poco en la parte superior del casco, pero absolutamente nada de turbulencias ni rebufos raros.
Las piernas van muy integradas y protegidas.
Se me olvidaba, los espejos a partir de 80/90 kmh tienen vibraciones y pierden nitidez, aunque ya s esto estoy bastante acostumbrado.

Bueno, pues mis impresiones en marcha, aquí lo primero que os voy a decir es que he recuperado mi sonrisa debajo del casco

COMPORTAMIENTO DINÁMICO:
Para empezar esta GX es una SPORT, con capacidades y cualidades turísticas, no es comparable a nuestras queridas Trail.
Aquí es donde realmente me ha ganado, enganchado y enamorado,esta moto tiene puntos muy fuertes, su motor, chasis, suspensiones…
A ver si soy capaz de transmitir lo que he sentido y estoy experimentando con esta moto…
Una moto muy completa , polivalente, equilibrada, tienes varias motos en una, lo más destacable en su uso diario es sin duda su calidad de rodadura, ausencia de vibraciones molestas, y una suavidad y confort de marcha impresionante…. En esto sin duda influye muchísimo las suspensiones, para mí, las mejores que he tenido en una moto de serie, por su capacidad de absorber y adaptarse a toooodo tipo de asfalto y condiciones de la vía.. es impresionante, y por otro lado la cantidad de reglajes que te permite, puedes dejarla exactamente como quieras.
El motor, pfffff, no sé….. elasticidad pura, lleno y respuesta a cualquier régimen, desde 2500 rpm tienes empuje, puedes ir callejeando en 3ª velocidad a 35 km/h, no se queja no tose, no palillea.. en fin….
La caja de cambios y el quickshifter, otro de los puntos fuertes de esta moto, lo puedes usar desde 2 mil y pocas revoluciones, es muy precisa y suave, callejeando con poca carga de gas, es sencillamente seda( lo más parecido al DCT que he probado) y dando gas también funciona a las mil maravillas, tanto bajando marchas como subiendo, que por cierto, echo en falta séptima y octava velocidad, porque empiezas a empalmar marchas y no te das cuenta que ya vas en sexta hace un rato.

El aplomo es otro punto que destacaría, la moto va sobre railes en curvas rápidas, y en las lentas cambia de dirección muy fácilmente.

Los frenos, se le puede achacar que no tenga un tacto más directo al principio, pero son muy eficaces, frenan muy bien, eso sí, no vas con un dedito como el la Gs o la ktm, a mí personalmente no me disgusta esa progresividad, no sé si cuando le exijas mucho en conducción deportiva desfallecerán o no.. de momento frenan perfectamente.

Bueno, pues perdonar por el tocho, de momento eso os puedo contar, seguramente se me queden cosas en el tintero, me quedo con la sonrisa dentro del casco..
Saludos..
09d23c7ecf86832f6da7aa12c7f91108.jpg
Me quedo con tus comentarios de la moto y sobre todo las ultima frase je je

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Y mira que al principio no me gustaba esta moto, estéticamente hablando, ese faro... esa pantalla que no se mueve. Ahora ya me va gustando más. La veo moderna y atrevida.
Como he dicho varias veces, para mi no vale, muy canija para mí altura. Pero es una moto muy interesante. Consumos normales, mantenimientos y recambios menos caros que los de Honda y Bmw.... que al final de cuentas no sale tan cara la moto.
 
Y no te olvides de Ducati. 260€ he pagado por la revisión del rodaje, 100€ más que hace 5 años en Suzuki.

🧛‍♂️
La mía creo que fue 200 +- que también le llega para lo que le hacen.

Si dejé de seguir con bmw, entre varias cosas, una era que estaba cansado de los señoritos de bata blanca, metiendo El cuchillo jamonero para despellejar, y las piezas ya deberían ser de titanio u oro por lo que costaban.
Ducati al menos tiene revisión cada 15k. Bmw creo que sigue con los 10k. 🔪
 
Atrás
Arriba