suzuki gsx-s 1000 x

Al final a ver si vamos a tener que esperar a una nueva Tracer 9 con Y-Amt.

Yo quiero 4 cilindros pero una Tracer 9 nueva por menos de 13000€ y con cambio manual-automatico es para pensarselo y haber con que moto nos sorprende Honda y si quiero tener una moto con este tipo de cambio tampoco puedo esperar a cumplir los 80 😅😅

Es ahora o nunca 🤣

Pero bueno va a ser dificil que traicione a la Gx ya que ya me ha puesto ojitos.
no os hagais ilusiones con honda. van a sacar una cbf1000 de toda la vida, economica y sin muchas florituras si es que la sacan.
 
no os hagais ilusiones con honda. van a sacar una cbf1000 de toda la vida, economica y sin muchas florituras si es que la sacan.
Tal cual. Ese es el camino que está siguiendo honda. Motos sencillas, con cosas de décadas pasadas, ( Si rascas en profundidad las ves) para hacer motos "económicas " de andar por casa. Motos fiables por sencillez, no por otra cosa y aún así tienen algún que otro fallo. Esa era la receta de siempre de Suzuki a la que ahora se ha sumado Honda, así que no esperar una súper moto a precio contenido. Será como la Gx o incluso más sencilla.
 
Tal cual. Ese es el camino que está siguiendo honda. Motos sencillas, con cosas de décadas pasadas, ( Si rascas en profundidad las ves) para hacer motos "económicas " de andar por casa. Motos fiables por sencillez, no por otra cosa y aún así tienen algún que otro fallo. Esa era la receta de siempre de Suzuki a la que ahora se ha sumado Honda, así que no esperar una súper moto a precio contenido. Será como la Gx o incluso más sencilla.
Pues ni tan mal, tienen la cb650r que me encanta a un precio cojonudo y que la venden a montones, no van hacer una moto como la Gx, será más tirando a lo touring que a lo sport, pero bueno, podría valer con un precio mucho menor que la Gx.

Pero ya sabemos lo que va a pasar, cuando salga la Honda ( si sale porque igual sacan una Gt, o las dos) Suzuki bajarán bien la Gx y ya no compensará la Honda :LOL:

Yo tengo tiempo pera ver novedades porque aún que bajasen la Gx ahora mismo no me la puedo comprar pero mejor tener donde escoger.
 
y ademas de la honda, viene la kawa tambien 4 cilindros y renovada.
Si pero no espero mucho cambio; si la renovaran bien sería tambien para tomar en cuenta.

A la Tracer 9 tampoco le debe quedar mucho pero como se vende bien..., quizas sea para el 2026 que seguro que le quieren meter el cambio automático.

En pocos dias creo que presentan la Ktm 1390 pero esa ya la tengo descartada, creo que ninguna va a superar a la Gx que ademas acabo de soñar que la sacan en rojo :LOL:
 
En pocos dias creo que presentan la Ktm 1390 pero esa ya la tengo descartada, creo que ninguna va a superar a la Gx que ademas acabo de soñar que la sacan en rojo :LOL:
Yo estoy pendiente de la presentacion de la nueva KTM 1390 Super Adv de la próxima semana.
Dices que ya la tienes descartada, me interesa conocer los motivos: fiabilidad, potencia, estilo......

..... es que yo tambien tengo un montón de dudas con la KTM y su fallos.
 
Yo estoy pendiente de la presentacion de la nueva KTM 1390 Super Adv de la próxima semana.
Dices que ya la tienes descartada, me interesa conocer los motivos: fiabilidad, potencia, estilo......

..... es que yo tambien tengo un montón de dudas con la KTM y su fallos.
Yo llevo con una 1290 sas desde Finales de Marzo y hasta ahora y con 7.000km, nada de nada. Es poco tiempo, lo sé. Pero con una k1600 en estos 6 meses llevaba 4 visitas al taller. La fiabilidad es una loteria en todas las marcas, nunca sabes que bombón te puede tocar. Un conocido con una honda AT me comento que le falla la pantalla de vez en cuando, en fin que es cuestion que no te toque la china, en cualquier marca.
 
yo sigo esperando desde finales de julio que pedi una prueba de la 1290 tras insistir mucho @panchovilla y a dia de hoy nadie me ha llamado... asi que por mi parte descartadas, porque si pasan asi, el dia de mañana si tengo un fallo que tengo que ir con una escopeta y secuestrarlos dentro hasta que me la reparen??

yo paso de esas movidas, no parece que tengan muchas ganas de vender, y son los unicos.
en suzuki, honda (en leon, la de aqui es de los mismos que la ktm y pase de ir) yamaha, en todas las marcas son todo facilidades. en fin.
 
Yo llevo con una 1290 sas desde Finales de Marzo y hasta ahora y con 7.000km, nada de nada. Es poco tiempo, lo sé. Pero con una k1600 en estos 6 meses llevaba 4 visitas al taller. La fiabilidad es una loteria en todas las marcas, nunca sabes que bombón te puede tocar. Un conocido con una honda AT me comento que le falla la pantalla de vez en cuando, en fin que es cuestion que no te toque la china, en cualquier marca.

Lo sé, lo sé, esos fallos se divulgan de manera a veces excesiva.
No quiero desvirtuar este post que es sobre la Suzuki GSX-S 1000 X, así que seguiré atento a lo que saque KTM, que seguro que se comentará en otros mensajes.
 
yo sigo esperando desde finales de julio que pedi una prueba de la 1290 tras insistir mucho @panchovilla y a dia de hoy nadie me ha llamado... asi que por mi parte descartadas, porque si pasan asi, el dia de mañana si tengo un fallo que tengo que ir con una escopeta y secuestrarlos dentro hasta que me la reparen??

yo paso de esas movidas, no parece que tengan muchas ganas de vender, y son los unicos.
en suzuki, honda (en leon, la de aqui es de los mismos que la ktm y pase de ir) yamaha, en todas las marcas son todo facilidades. en fin.
Lo sé. No entiendo esas movidas de no atender a la gente. En fin. las marcas debería hacerlo mirar. A mi también me paso en varias marcas al pedir precios y pruebas, tardaron una barbaridad y otras ni te llamaban y otras en cambio muy bien.

Es lo malo que pasa en algunos sitios, que al final tienes que tirar para donde mejor te traten a veces renunciando a lo que quieres.
Esa también fue una de las razones por abandonar bmw, a parte de cambiar de aires, mucha bata blanca, mucha parafernalia, la moto la meten dentro y no ves lo que le hacen y luego pasan la navaja. Todo lo contrario en el de ktm que son tios normales de funda de la marca, taller sencillo y puertas abiertas que ves en todo momento lo que le estan haciendo a la moto y hablas con los mecanicos de tú a tú, y con precios acordes, al menos aquí.
 
En cambio aqui en la bmw de oviedo que son los que conozco puedes entrar ver y te explican todo lo que hay. el mecanico es ademas de buen pro pues un tio totalmente campechano y motero.
 
Yo estoy pendiente de la presentacion de la nueva KTM 1390 Super Adv de la próxima semana.
Dices que ya la tienes descartada, me interesa conocer los motivos: fiabilidad, potencia, estilo......

..... es que yo tambien tengo un montón de dudas con la KTM y su fallos.
La 1290 adventure la tiene mi hermano y no me atrevo ni a probarla :D, cero problemas,( solo tapón deposito que fallaba y con actualización arreglado) mi hermano está super contento pero es que le va a el, carretera , pista etc.

Es una de las motos más polivalentes que hay pero el estilo actual no me va, muy grande y pesada para mi, llanta 19" y vibraciones y las odio.

Yo tenía una f800r y llevandola a tope empezaba a vibrar que parecía que se iba a romper y aflojaba porque no me gustaba la sensación pero claro solo tiene 95 cv con una moto potente como la 1290 no hay tantas vibraciones (pero las hay) hasta que la aprietas y hay que apretar mucho.

Una de las ventajas de la Gx es la suavidad de su motor.

Ayer me hice una ruta de menos de 200 km con mi s1000r y tuve que poner el control de velocidad 10 veces o mas para descansar la mano derecha que se me duerme por las vibraciones.

Yo tengo un tatuaje en mi cuerpo que pone " per favore 4 clilindris in linea" :LOL::LOL: y si puede ser que no rateen en baja velocidad.

Espera a ver la 1390 y se te gusta adelante, pero no pages lo que piden de inicio, es una locura.
 
La 1290 adventure la tiene mi hermano y no me atrevo ni a probarla :D, cero problemas,( solo tapón deposito que fallaba y con actualización arreglado) mi hermano está super contento pero es que le va a el, carretera , pista etc.

Es una de las motos más polivalentes que hay pero el estilo actual no me va, muy grande y pesada para mi, llanta 19" y vibraciones y las odio.

Yo tenía una f800r y llevandola a tope empezaba a vibrar que parecía que se iba a romper y aflojaba porque no me gustaba la sensación pero claro solo tiene 95 cv con una moto potente como la 1290 no hay tantas vibraciones (pero las hay) hasta que la aprietas y hay que apretar mucho.

Una de las ventajas de la Gx es la suavidad de su motor.

Ayer me hice una ruta de menos de 200 km con mi s1000r y tuve que poner el control de velocidad 10 veces o mas para descansar la mano derecha que se me duerme por las vibraciones.

Yo tengo un tatuaje en mi cuerpo que pone " per favore 4 clilindris in linea" :LOL::LOL: y si puede ser que no rateen en baja velocidad.

Espera a ver la 1390 y se te gusta adelante, pero no pages lo que piden de inicio, es una locura.

Como la 1390 salga de inicio a precio de locura, sale muerta. Mi opinión es que se van a contener.

La actual SAS son 22.499€ y 1289€ del TechPack = 23.788€. De configurador web, sin descuentos. Como referencia.
 
Como la 1390 salga de inicio a precio de locura, sale muerta. Mi opinión es que se van a contener.

La actual SAS son 22.499€ y 1289€ del TechPack = 23.788€. De configurador web, sin descuentos. Como referencia.
Suerte si los mantienen.

Hoy me he encontrado que me han subido de golpe el 20% el café que tomo ya ya lo subieron mucho últimamente asi que me espero lo mismo de Ktm.

Asi es que no ves por ejemplo una 990 por mi zona ni de coñas, 1290 adventure si pero la mayoria las han comprado de oferta por 18000€ o así.
 
La 1290 adventure la tiene mi hermano y no me atrevo ni a probarla :D, cero problemas,( solo tapón deposito que fallaba y con actualización arreglado) mi hermano está super contento pero es que le va a el, carretera , pista etc.

Es una de las motos más polivalentes que hay pero el estilo actual no me va, muy grande y pesada para mi, llanta 19" y vibraciones y las odio.

Yo tenía una f800r y llevandola a tope empezaba a vibrar que parecía que se iba a romper y aflojaba porque no me gustaba la sensación pero claro solo tiene 95 cv con una moto potente como la 1290 no hay tantas vibraciones (pero las hay) hasta que la aprietas y hay que apretar mucho.

Una de las ventajas de la Gx es la suavidad de su motor.

Ayer me hice una ruta de menos de 200 km con mi s1000r y tuve que poner el control de velocidad 10 veces o mas para descansar la mano derecha que se me duerme por las vibraciones.

Yo tengo un tatuaje en mi cuerpo que pone " per favore 4 clilindris in linea" :LOL::LOL: y si puede ser que no rateen en baja velocidad.

Espera a ver la 1390 y se te gusta adelante, pero no pages lo que piden de inicio, es una locura.
Grande no te digo que no, pero pesada.. es la que menos de las maxi

De todas formas no las veo comparables la GX y la SAS si me dices la GX y la Duke GT por no salir de ktm pues si.
 
Suerte si los mantienen.

Hoy me he encontrado que me han subido de golpe el 20% el café que tomo ya ya lo subieron mucho últimamente asi que me espero lo mismo de Ktm.

Asi es que no ves por ejemplo una 990 por mi zona ni de coñas, 1290 adventure si pero la mayoria las han comprado de oferta por 18000€ o así.

No cabe duda que la subirán, vendrá mas equipada, cambio automático, seguramente el sube y baja, y a saber que más a parte de cv.

Las 1290 son las que hay en stock y las van liquidando a base de ofertas. Una gran maquina con casi todo lo último y sino no te hace falta el sube baja ni cambio automático, es compra maestra.
 
Grande no te digo que no, pero pesada.. es la que menos de las maxi

De todas formas no las veo comparables la GX y la SAS si me dices la GX y la Duke GT por no salir de ktm pues si.
Claro que no, pero las dos te permiten viajar protejido del aire y darle caña en modo sport.

Ya sabés que mucha gente compra trail asfáltica de 19" y nunca pisan la tierra, quizas para aparcar cerca de la playa, pero es lo bueno que las puedes meter en pistas aunque no practiques off-road.

El tema del peso a mi ya me parecen demasiados los de la Gx pero es lo que tienen este tipo de motos.
Aunque mi hermano me dice que es bastante manejable.
 
Última edición:
Como la 1390 salga de inicio a precio de locura, sale muerta. Mi opinión es que se van a contener.

La actual SAS son 22.499€ y 1289€ del TechPack = 23.788€. De configurador web, sin descuentos. Como referencia.
https://motoracingburgos.net/travel...A_L60QMKc4ylBNMst0HGzHo7cJwDozdUaAkWFEALw_wcB

A modo de ejemplo la KTM 1290 SAS 18800
Y ya os aseguro que anda muucho más que la Susi.... Y muucho más equipada.

Yo tengo en modelo anterior de desde hace seis años y cero problemas y estoy encantado pero apetece un cambio.

A este precio está de lujo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
No cabe duda que la subirán, vendrá mas equipada, cambio automático, seguramente el sube y baja, y a saber que más a parte de cv.

Las 1290 son las que hay en stock y las van liquidando a base de ofertas. Una gran maquina con casi todo lo último y sino no te hace falta el sube baja ni cambio automático, es compra maestra.
La KTM viene equipada con quickshift de subida y bajada desde el 2017.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
La KTM viene equipada con quickshift de subida y bajada desde el 2017.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Ya, pero no es lo mismo que el de la GS y Harley.
Tengo un amigo que no se la compra por ese motivo, aunque lo bajes al 0, sigue sin llegar bien al suelo y es que la Katy es bastante alta.
Si te refieres a eso.
 
El v4 como funciona?, es parecido a un 4 en linea?

Nada. Es la mezcla entre el 4L y un bi. Empieza con algo de sonido tractor, estira como un 4L pero manteniendo el rugido en lugar del zumbido.

En las reducciones parece que estés en mitad de una carrera de Superbikes, wrooom, wroomm. Un flipe.

El carácter te llega más, no sé cómo explicarlo. Y eso que me gustan mucho los 4L pero el V4 es un puntazo para los sentidos. 😅
 
Nada. Es la mezcla entre el 4L y un bi. Empieza con algo de sonido tractor, estira como un 4L pero manteniendo el rugido en lugar del zumbido.

En las reducciones parece que estés en mitad de una carrera de Superbikes, wrooom, wroomm. Un flipe.

El carácter te llega más, no sé cómo explicarlo. Y eso que me gustan mucho los 4L pero el V4 es un puntazo para los sentidos. 😅
Algún dia tendré que probar un v4 y un boxer (este seguro que no me gusta)
 
Algún dia tendré que probar un v4 y un boxer (este seguro que no me gusta)

Pues cuidao con el bóxer. Es lo más distinto al 4L pero tiene un puntazo curioso también. Especialmente el nuevo 1300, bastante más rabioso que los anteriores. En línea con los V2 gordos de KTM y compañía.

Si no te gustan los V2 por ejemplo entonces el bóxer creo que tampoco.
 
https://motoracingburgos.net/travel...A_L60QMKc4ylBNMst0HGzHo7cJwDozdUaAkWFEALw_wcB

A modo de ejemplo la KTM 1290 SAS 18800
Y ya os aseguro que anda muucho más que la Susi.... Y muucho más equipada.

Yo tengo en modelo anterior de desde hace seis años y cero problemas y estoy encantado pero apetece un cambio.

A este precio está de lujo.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk


Pues al mismo precio 1290 s y gsx...creo que no hay color....


La ktm ya se empieza a poner en precio..un precio de unos 18 es el suyo.. creo ete la Suzuki debería partir de 16 para ser competitiva
 
Nada. Es la mezcla entre el 4L y un bi. Empieza con algo de sonido tractor, estira como un 4L pero manteniendo el rugido en lugar del zumbido.

En las reducciones parece que estés en mitad de una carrera de Superbikes, wrooom, wroomm. Un flipe.

El carácter te llega más, no sé cómo explicarlo. Y eso que me gustan mucho los 4L pero el V4 es un puntazo para los sentidos. 😅
Y que ese V4 en subidas cuando lo dejas morir, ratea abajo como decias de tu vstrom o va recuperando poco a poco?
 
Y que ese V4 en subidas cuando lo dejas morir, ratea abajo como decias de tu vstrom o va recuperando poco a poco?

Recupera mucho mejor. Pero tampoco va en bajos como un bóxer por ejemplo. El V4 no ratea pero prefiere las 3mil en adelante. Es que cuando un motor va tan bien de 7mil para arriba es muy difícil que vaya igual de 3-4mil para abajo.

En turismo desde 3 a 7 mil es perfecto. Más o menos como la VStrom pero empieza unas 500 vueltas antes. Luego a partir de 7mil es gloria bendita, para cuando hay ganas de mucha diversión.

Pero es que el tacto de chasis/suspensiones/frenos es para quitarse el sombrero. Una estabilidad bestial, de las que miras el velocímetro y dices “me estoy pasando” pero aquello es una roca. Además, sin necesidad de moverse mucho ni hacer nada de esfuerzo, va sola.

Me recuerda mucho a la GX, por la facilidad, pero todo envuelto en un sonido y con un tacto distintos.
 
Nunca digas nunca. Es muy probable que pruebes el bóxer y te quedes con la boca abierta y ya no quieras salir de ahí.
No digo que sea malo, es que aparte de ser muy exigente tengo unos gustos muy concretos y si no me gusta al 100x100 ya no hay nada que hacer.

Tengo una tiger 660 que le gusta a mucha gente que la tiene y yo no la puedo ver delante y ya no quiero saber nada de tricilindricos aunque antes de descartalos tendría que probar el de 120 cv de yamaha.

Lo que si quiero probar algun dia son las cualidades de una Gs y no descarto que me guste.

Pero por ejemplo mi s1000r me encanta y le perdono que me duerma la mano derecha por las vibraciones cada muy pocos kms
 
No digo que sea malo, es que aparte de ser muy exigente tengo unos gustos muy concretos y si no me gusta al 100x100 ya no hay nada que hacer.

Tengo una tiger 660 que le gusta a mucha gente que la tiene y yo no la puedo ver delante y ya no quiero saber nada de tricilindricos aunque antes de descartalos tendría que probar el de 120 cv de yamaha.

Lo que si quiero probar algun dia son las cualidades de una Gs y no descarto que me guste.
Todas esas dudas solo las despejas probándolos todos. Pero yo me atrevería a decir que si pruebas el bóxer de la 1300 es como si te vuelves adicto a alguna sustancia.
Puede ser que no se te quite de la cabeza.
A mi me gustan todos, tienen cada uno algo diferente, la V4 es una gran moto y el motor es una pasada también y arriba vuela, los Bi paralelos y en V van genial y el Tri de la Yamaha es muy bueno, el de la Triumph no me gustó tanto, vibra a medio régimen, aunque muchos dicen que han corregido algo eso.
Pero para mí el bóxer tiene algo especial, una patada en bajos espectacular y recupera en cualquier régimen, es una cosa muy adictiva. Ya verás cuando lo pruebes.
 
Todas esas dudas solo las despejas probándolos todos. Pero yo me atrevería a decir que si pruebas el bóxer de la 1300 es como si te vuelves adicto a alguna sustancia.
Puede ser que no se te quite de la cabeza.
A mi me gustan todos, tienen cada uno algo diferente, la V4 es una gran moto y el motor es una pasada también y arriba vuela, los Bi paralelos y en V van genial y el Tri de la Yamaha es muy bueno, el de la Triumph no me gustó tanto, vibra a medio régimen, aunque muchos dicen que han corregido algo eso.
Pero para mí el bóxer tiene algo especial, una patada en bajos espectacular y recupera en cualquier régimen, es una cosa muy adictiva. Ya verás cuando lo pruebes.
Ya me estás calentando la cabeza, ya estoy por alquilar una Multiestrada v4 y no me quedaré sin probar el 1300 de Bmw :p
 
Aah... vale no me había fijado.

La M1000Xr de novena ?? 🤔

Tal cual. Por lo que he entendido, la versión normal es más que suficiente para un turismo deportivo y la versión M está muy pasada en ese aspecto. Opiniones muy polarizadas respecto a la M, a algunos probadores les encanta pero la mayoría opinan eso, que está pasada de especificaciones para lo que se requiere.
 

Guau!!

Lástima que las ventas no estén acompañando a la GX, al menos en España

Pero con él tiempo irá cogiendo su sitio, sobre todo si la evolucionan corrigiendo sus pequeñas carencias: cúpula difícilmente regulable y escasa, sin sensor de presión de neumáticos, precio un poco alto, sin top case en opción, sin previsión de cambio tipo e-clutch o el nuevo de Yamaha o el ASA (las rivales no lo tienen, pero pronto sí), etc.

A mi me gustó mucho y no me la quito de la cabeza.
 
Te lo aseguro, no necesita ni e-clutch ni Asa, ni nada de eso, el cambio es exquisito y el quick shifter sublime, sinceramente lo mejor que he tenido en ese aspecto.
Luego si tiene otras carencias, pero en lo que respecta al cambio “ chapó”.
 
Atrás
Arriba