robgar06
Curveando
El detalle lo tendrán si lo quieren tener. Al final es lo que a ellos les convenga, nada más.
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Buenos días a todos. La semana pasada estando de viaje por el norte, despues de la tirada larga, por la tarde empezó a sonar la distribución. En el cilindro derecho concretamente. Ya he hablado con el taller de bmw donde la he llevado la mayoria de veces y me comentan que si la he llevado el 100% de las veces a taller oficial bmw tendrán una deferéncia comercial. En caso contrario no lo saben. Espero respuesta ya que una de las veces la llevé a un taller no oficial especializado en bmw a hacer una revisión y la ultima la pasé en casa de un colega; que lo hace con más cariño y conocimiento que la mayoria de talleres y tiene la app para enchufarla a la moto. El caso es que mi GS es de las ultimas 1200lc adv del 2018, comprada nueva en el 2019. Tiene ahora 90.000kms. ¿Creeis que no haber pasado todas las revisiones en bmw oficial, aunque si haya pasado 7 revisiones allí, es motivo para no tener esa deferencia? Los que le ha reventado con 20.000kms solo han pasado 2-3 revisiones en el oficial.En fin, os digo a medida que me vayan diciendo.
Cierto, y si hay un problema recurrente, la solución es dar cobertura al libre albedrío que le parezca a la marca, no buscar que está pasando y que el arreglo del problema sea una lotería y te cueste a saber cuánto??La marca que yo representó solo concede atenciones fuera de garantía si hay un historial de mantenimientos en servicios oficiales......lícito es q yo los "regalos" los hago a quien yo quiera...
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Para "regalo" el que nos ha hecho bmw a todos con su maravillosa calidad de los materialesLa marca que yo representó solo concede atenciones fuera de garantía si hay un historial de mantenimientos en servicios oficiales......lícito es q yo los "regalos" los hago a quien yo quiera...
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No te molestes por mi comentario, simplemente lo vemos de forma muy distinta, opiniones todos temos una.La marca que yo representó solo concede atenciones fuera de garantía si hay un historial de mantenimientos en servicios oficiales......lícito es q yo los "regalos" los hago a quien yo quiera...
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No me molesta todo lo contrario....solo apuntaba a una práctica nada más.....esto de los árboles de levas es una cargada de BMW sin excusa ninguna.No te molestes por mi comentario, simplemente lo vemos de forma muy distinta, opiniones todos temos una.
Para empezar, no debería de haber atenciónes comerciales "ningunas", si si, "ninguna".
BMW, sabe de sobra que hay un problema con los míticos árboles de levas, y me remito a las pruebas, fueron remodeladas las palancas de arrastre. Y no solo en los Boxer, si no también en los en línea.
Por lo que deberían sustituir por nuevas todas aquellas unidades afectadas a coste cero.
"regalos", claro que sí, yo regalo a quien me da la gana, como cualquiera, pero calificar de "regalo" que no te cobren por algo que saben que está mal fabricado o terminado, pues como que no, eso no es un "regalo", eso es una putada.
La marca que representas !!, si eres trabajador de BMW, pues lo siento, pero la marca que te paga la nómina, no lo está haciendo bien, y no pasa nada por reconocer que se equivocan.
En fin, lo dicho, todos tenemos una forma de verlo, esto es una más.
Si de mi comentario sacas en conclusión que estoy a favor de BMW en este caso quizás deberías de releer.....solo expongo una actuación de las marcas no las justificó.Para "regalo" el que nos ha hecho bmw a todos con su maravillosa calidad de los materiales
Insisto CAGADA de BMW no están a la altura de sus clientes en esta situación de los árboles de levas y otras.Cierto, y si hay un problema recurrente, la solución es dar cobertura al libre albedrío que le parezca a la marca, no buscar que está pasando y que el arreglo del problema sea una lotería y te cueste a saber cuánto??
Tampoco debe ser eso.
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Llevas razón en el fondo sobre lo que comentas, un mejor servicio a quies te es fiel, yo por ejemplo,.mantengo actualmente las 2 motos por mi cuenta, una nueva y la otra de.segunda mano, en ambas renuncie a llevarlas a taller, y si pasa algo me lo como, es lícito y asumi el riesgo.Insisto CAGADA de BMW no están a la altura de sus clientes en esta situación de los árboles de levas y otras.
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Era broma hoot...Si de mi comentario sacas en conclusión que estoy a favor de BMW en este caso quizás deberías de releer.....solo expongo una actuación de las marcas no las justificó.
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Tampoco lo quise decir con acritud si así parecio...mis disculpas....Era broma hoot...
Vs
Está claro que no es la solución que debería de ser pero por lo menos te pagan algo la tuya es una GS no a cuánto ascendería la broma sin ningún descuento de BMWBuenas tardes,
Ya me han pasado el presupuesto de reparación. 1963 € me va a tocar pagar, si no quiero tener un pisapapeles de 300 kg.
BMW asume el 50% en repuestos, el resto y M.O. corren por mi cuenta.
Estás sentado ?? 3.462 €.Está claro que no es la solución que debería de ser pero por lo menos te pagan algo la tuya es una GS no a cuánto ascendería la broma sin ningún descuento de BMW
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En este caso la mano de obra no es gran cosa al ser Boxer, todo muy accesible y rápido. En una S ya es una movida, hay que desmontar medía moto para llegar allí.Es que es un sinsentido. Si asumen un 50% de coste del material estando el vehículo fuera de garantía, están reconociendo implícitamente que es, al menos en parte, fallo suyo. En fin, es para hacérselo mirar.
Yo si me dejarán, compraría el material con el 50% de descuento y me lo montaría yo. Pero supongo que eso no lo aceptarían . . . .
Jeje algo más pagué yo fuera de BMW comprando yo las piezas mi gracia fueron 4000€ más o menos y si es verdad que ya cambié distribución que subió un poco más la mía era una xrE
Estás sentado ?? 3.462 €.
Sigo pensando que debería asumir BMW la reparación, ya que está constatado que es un fallo de diseño.
Toca valorar las alternativas y decidir.
Madre mía eso se llama ROBO en cualquier idioma. Que una de las 8 palancas de arrastre valga 131€ como lo llamaríais vosotros. Está es la pieza en cuestionE
Estás sentado ?? 3.462 €.
Sigo pensando que debería asumir BMW la reparación, ya que está constatado que es un fallo de diseño.
Toca valorar las alternativas y decidir.
"A ver, están fabricadas con adamantium, como las garras de Lobezno, y luego tiene que venir con el tuktuk uno desde china trayendo las cajas, normal que sean caras"Madre mía eso se llama ROBO en cualquier idioma. Que una de las 8 palancas de arrastre valga 131€ como lo llamaríais vosotros. Está es la pieza en cuestion
Nunca se sabe, igual dentro de "X" años, BMW saca una campaña, y en sucesivas motos, pone las levas, etc... como mantenimiento y desgaste cada 20K kms, y pasa de costar 131 €, a valer 1€, todo es posible.Madre mía eso se llama ROBO en cualquier idioma. Que una de las 8 palancas de arrastre valga 131€ como lo llamaríais vosotros. Está es la pieza en cuestion
Mira los cardan, de costar 800 euros a menos de 200 euros.Nunca se sabe, igual dentro de "X" años, BMW saca una campaña, y en sucesivas motos, pone las levas, etc... como mantenimiento y desgaste cada 20K kms, y pasa de costar 131 €, a valer 1€, todo es posible.
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Dile que si quiere trabajo en BMW esta contratado.Pues le comenté hace poco al mecánico que voy muy de vez en cuando, porque me hago yo mantenimiento, este mira muchas BMW y me dijo que el de momento no ha visto ninguna con este problema...
Es que tiene guasa la cosa. Casi que te alegras de que una reparación de 1800 euros te salga por solo dos horas de mano de obra. Pero claro, si es una cagada de producción, ni eso tendrían que cobrar. Y luego ya ves lo que han cobrado a otros compañeros, auténticas barbaridades, y es para pegarle fuego a algo, para qué nos vamos a engañar...Tengo una R1200GS LT 2018.
La llevé a la revisión a Concesionario Oficial y al hacer el reglaje de válvulas descubrieron el desgaste del árbol de levas. Me dijeron que la reparación costaba 1800 eur pero que iban a hablar con la central para ver que atención podían tener conmigo. Al final solo he pagado 2 horas de mano de obra.
Pienso que ese detalle significa que BMW asume que el problema es suyo y, por lo tanto, debería haber sido totalmente gratis.
Kilometraje?Tengo una R1200GS LT 2018.
La llevé a la revisión a Concesionario Oficial y al hacer el reglaje de válvulas descubrieron el desgaste del árbol de levas. Me dijeron que la reparación costaba 1800 eur pero que iban a hablar con la central para ver que atención podían tener conmigo. Al final solo he pagado 2 horas de mano de obra.
Pienso que ese detalle significa que BMW asume que el problema es suyo y, por lo tanto, debería haber sido totalmente gratis.
La marca que yo representó solo concede atenciones fuera de garantía si hay un historial de mantenimientos en servicios oficiales......lícito es q yo los "regalos" los hago a quien yo quiera...
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El tema legal está bastante complicado, y si no se va hacia delante, no se puede saber nada con certeza.
Una orientación. Hacen un estudio de viabilidad por un perito del tema, ya te vas a unos 420 euros, que en caso de ser viable, se descuenta del importe final, que puede rondar los 1200 euros. Evidentemente hay diferentes peritos y precios. Es una orientación.
En garantía, BMW no puede negar una reparación, y si lo hace, debe aportar prueba de que no es "culpa suya", y eso es difícil. Una vez terminada la garantía, para pedir responsabilidad a BMW, el reclamante es quien debe probar que es culpa del fabricante, y también es difícil.
En el juicio, BMW tiene muchos peritos en nómina que sacarán siempre a colación todo lo que se les ocurra. No ha hecho la revisión en BMW, ha usado aceite incorrecto, la operación de reglaje se hizo deforma incorrecta..... y todo eso hay que rebatirlo.
Mi mujer ha encontrado sentencias (de otros vehículos y averías) en las que se citó un foro de internet en el que había 700 afectados, y aunque no era vinculante, daba fuerza al veredicto.
Son procesos en los que influye mucho el Juez, las pruebas que deje aportar y cómo las interprete.
Como es normal, los afectados empiezan muy enfadados, y finalmente reparan porque sino se quedan sin moto un tiempo indefinido. Se cagan en BMW, los ponen verdes, pero reparan (igual que haría yo, y creo que todos).
Estas cosas rara vez recaen en una persona muy solvente económicamente, que le toca las narices este tipo de injusticias, y deja la moto en el garaje y el tema en manos de sus abogados. Compra otra moto, y a los dos años, sale una sentencia que si gana, el resto podemos "utilizar" para los casos venideros.
Una sola persona, puede arriesgar los 500 euros del inicio de peritaje, pero sabiendo que son "a fondo perdido", por si no hay viabilidad. Y estar unas semanas sin moto a la espera del estudio. O hacerlo entre varios, pero que haya varios afectados con la moto desmontada a la vez, y que las pueda analizar el mismo equipo de peritos, es complicación añadida (por ser distintas ubicaciones).
Resumiendo. Poner dinero. Esperar a reparar la moto unas semanas. Posible falta de viabilidad. Proceso "peleón" durante un tiempo indefinido, y final incierto que dependerá de muchos factores.
En el momento BMW te dice que te "quita" 2000 euros "por lo que sea", todos iríamos a lo fácil, pagamos los otros 2000, y a disfrutar de la moto y a olvidarnos cuanto antes.
Tienen mucha suerte.
Saludos
48.000Kilometraje?
Gracias
a mi me ha pasado con 90000kms. Moto muy cuidada.Buen trabajo compañero!
Yo lo unico que puedo es decir, que aun no estando afectado.. si hay que poner pasta para arrancar el tema.. cuenta conmigo, siempre que estemos unos cuantos claro esta!
La mia es una 2018, teoricamente, de las que mas estan fallando, 45.000km y de momento bien.. pero no me fio, y acaba cayendo por mucho que la cuide.. que eso ya lo hago.
Vergonzoso es ser correcto, cosa que no son ellos (BMW)Vergonzoso. Ya lo siento por los afectados.
No, vergonzoso es que causa vergüenza, que es lo que hace BMW al no poner remedio a esta situación. Por ello se les tenía que caer la cara de vergüenza, pero si no lo hicieron con los cardanes, lo van a hacer con las levas...Vergonzoso es ser correcto, cosa que no son ellos (BMW)
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No hay números de empujadores malos , han petado de todos ya , los del numero -2 ,-3 ,-4 ,-5 , etc... Si se supiese que un numero falla y los otros no pues la cosa estaría clara. Pero lo raro de esta avería es que en algunas motos se van a los 10 mil kms ,en otras a los 30 o 100 mil . Del año 2016 o del 2020 .Con un aceite o otro , es totalmente impredecible y aleatorio. Y eso te deja bastante confundido.Al final me ha tocado los cuatro árboles de levas y los empujadores desechos, una pregunta esos números que llevan los empujadores son el número de la serie de los empujadores malos ??
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