El hilo de debate de la R1300GS

el nombre esta claro vamos a especular con la r1300gs si quereis que especulemos tambien con la gs1400 abrir otro post :ROFLMAO:
 
Ayer estuve en el concesionario para la revision de los 1.000 kms. y hablando con el comercial me dijo que en principio, el proximo año conviven la GS1300 con la GSA1250. Asi que como pronto, a los que os gustan las gordas, os vais a tener que esperar hasta finales del 2.024
 
Por eso yo no espero más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por eso yo no espero más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

llevas sufriendo mucho tiempo ... y mira que lo dije al principio del post ... para la GSA queda más de 1 año dicho por buena fuente.
La mia ya lleva 12000 km en tan solo 7 meses ... esos ya no me los quita nadie :ROFLMAO:
 
Aqui todo el mundo es lo mas correcto del mundo, van con corbata, y te tratan de usted!

Es un foro muy serio hombre!

Los que vamos ligeros, quitamos el dbkiller e intentamos evadirnos un poco de las restricciones (cada vez mas, y mas severas) de esta sociedad, que en momentos ya parece mas una dictadura que una democracia, somos unos declincuentes..

Preparate para que te llamen de asesino para arriba por decir que has puesto tu v4 a 160.. cosa que es cuestion de 3 segundos enroscando el puño en esa maquina..

Tranquilo, no estas solo, y de las decenas, o cientos de compañeros moteros que he ruteado en esta vida.. van igual que nosotros...
y algunos hasta nuestras bmw, s tienen defectos, no no estas solo
 
Respecto a lo de rebajarle el peso a la GSA yo lo que hago cada vez que quiero salir a curvear rápido y ligero es desmontar pantalla, caballete central, defensas, antinieblas, y soporte de maletas, y el asiento del copiloto y el mmlink. Son 30 kg menos y se nota.
 
No creo que cambie una GSA por una GS a secas por muy 1300 que sea 🙄

Aunque podría aplicar la excusa de cambio de moto número 126 de "reducción de peso"

🤔🤔
 
Perdón, por dudar de tu sabiduría ,e ilustrarme sobre cual es un sonido "agradable" y cuál es la velocidad adecuada.🤦🤦
No volverá a ocurrir.

Cuando me respondas a lo que te pregunte.

Nunca has rebasado el limite de velocidad?? O saltarte un stop si no viene nadie?

Lo que si te puedo decir es que 50 trenes pitando al lado de tu casa a 110db no es q no sea agradable, es q es insoportable, pero para eso no hay ni normativas euro ni nada.

Si luego un paisano quita un dbkiller, multa que casco... Y fijate, el chaval de la itv me dijo que incluso sin dbkiller, estaba dentro de los db permitidos, pero que como el propio hecho de quitarlos ya es ilegal, no pasaria sin ellos.

Para que veas las TONTERIAS que tenemos por leyes.
 
Respecto a lo de rebajarle el peso a la GSA yo lo que hago cada vez que quiero salir a curvear rápido y ligero es desmontar pantalla, caballete central, defensas, antinieblas, y soporte de maletas, y el asiento del copiloto y el mmlink. Son 30 kg menos y se nota.

jodo, yo pensaba que yo era algo extremo pues para el off cambio pantalla, quito antinieblas y ato el caballete ... pero ya veo que los hay peores y eso que hablas de carretera.

la verdad es que yo para ir por carretera con quitarle el top y las maletas, ya tengo bastante.
 
jodo, yo pensaba que yo era algo extremo pues para el off cambio pantalla, quito antinieblas y ato el caballete ... pero ya veo que los hay peores y eso que hablas de carretera.

la verdad es que yo para ir por carretera con quitarle el top y las maletas, ya tengo bastante.
Estaba de cachondeo! 🤣
Poco tiempo tengo para montar, como para estar quitando y poniendo hierros 😂
 
Cuando me respondas a lo que te pregunte.

Nunca has rebasado el limite de velocidad?? O saltarte un stop si no viene nadie?

Lo que si te puedo decir es que 50 trenes pitando al lado de tu casa a 110db no es q no sea agradable, es q es insoportable, pero para eso no hay ni normativas euro ni nada.

Si luego un paisano quita un dbkiller, multa que casco... Y fijate, el chaval de la itv me dijo que incluso sin dbkiller, estaba dentro de los db permitidos, pero que como el propio hecho de quitarlos ya es ilegal, no pasaria sin ellos.

Para que veas las TONTERIAS que tenemos por leyes.
Pero si yo no te discuto lo q dices de las normas!!!
Q claro q las hay adsurdas,.
Lo q digo ,es q igual q tú las interpretas de una manera , el resto del mundo no tiene por q interpretarlas así .
Y lo q a ti te parece una tontería a otro no .
Bueno ,no voy a perder más tiempo con esto .
Un saludo .
 
Si voy a respetar los límites por el libro para que me den el diploma de Boy Scout... me compro una 250cc....

Y aún así tendría que ir con cuidado.

 
Cuando me respondas a lo que te pregunte.

Nunca has rebasado el limite de velocidad?? O saltarte un stop si no viene nadie?

Lo que si te puedo decir es que 50 trenes pitando al lado de tu casa a 110db no es q no sea agradable, es q es insoportable, pero para eso no hay ni normativas euro ni nada.

Si luego un paisano quita un dbkiller, multa que casco... Y fijate, el chaval de la itv me dijo que incluso sin dbkiller, estaba dentro de los db permitidos, pero que como el propio hecho de quitarlos ya es ilegal, no pasaria sin ellos.

Para que veas las TONTERIAS que tenemos por leyes.
Todos nos hemos saltado alguna norma (o muchas). Pero a mi personalmente, me chirría que se argumente lo de la libertad. Nos las saltamos por diversos motivos, pero no pongas la libertad con motivo (bueno, puedes obviamente hacerlo, pero me parece incorrecto). Porque si decimos que tengo derecho universal a ser libre para justificar hacer lo que nos de la gana, no deberías sorprenderte de que saquen otros ejemplos que se pueden hacer si nos da la gana. Que a ti te parecerán totalmente exagerados. Y lo son. Aquí y ahora. Pero quizás no lo son allí o en otro momento. O para otras personas. Espero haberme explicado claramente.
Y todo esto viene porque muchos han comentado que su velocidad de confort esta cercana a la legal y que lo que quieren es más par y no tanto velocidad máxima y luego otros dicen que nada de eso, que todo el mundo va roscando el puño con la GS, negando que eso pueda ser. Pues puede ser. Hay muchos que vamos con la GS/A tan felices a velocidades legales o ligeramente superiores (15-20%) y la velocidad máxima y los CV nos dejan bastante indiferente porque ya tenemos para dar y regalar. Si la 1300/1400 viene con más par y el mismo peso (con la incorporación de alguna cosa nueva), ya estaría contento. Rebajar peso se me hace casi imposible porque traerá radar y más cositas.
 
Del sentimiento tragico de la vida. Miguel de Hunamuno 1864-1937. Filosofo español
Entiendo que no pasemos el corrector a lo que ponemos en el foro, y te he leído los mensajes en este posts.... pero esto de la "H" de Unamuno, me ha impactado más que el precio de la GS1300 o que suba de peso a 290 kilos la Adventure 1400.
Lo siento
Hola que hay, seyeulb
Que el corrector, lo haga, sin duda, pero. Esto de poner la h es cosa mia. La pongo habitualmente, las más de las ves no lo hago intencionadamente, ya es innato en mí.
`Me gusta la H´y la pongo practicamente siempre que encuentro una vocal aaaaaantecedida por otra letra.
`Por lo que habla, sin decir nada´... y al sobrarme tiza, pues. Las más de las veces, esta letra, la pongo en minúscula dando la impresión estar más asentada h; y otras en mayúscula esté aparentando estar de pie H.
Hala hasta luego.
 
Todos nos hemos saltado alguna norma (o muchas). Pero a mi personalmente, me chirría que se argumente lo de la libertad. Nos las saltamos por diversos motivos, pero no pongas la libertad con motivo (bueno, puedes obviamente hacerlo, pero me parece incorrecto). Porque si decimos que tengo derecho universal a ser libre para justificar hacer lo que nos de la gana, no deberías sorprenderte de que saquen otros ejemplos que se pueden hacer si nos da la gana. Que a ti te parecerán totalmente exagerados. Y lo son. Aquí y ahora. Pero quizás no lo son allí o en otro momento. O para otras personas. Espero haberme explicado claramente.
Y todo esto viene porque muchos han comentado que su velocidad de confort esta cercana a la legal y que lo que quieren es más par y no tanto velocidad máxima y luego otros dicen que nada de eso, que todo el mundo va roscando el puño con la GS, negando que eso pueda ser. Pues puede ser. Hay muchos que vamos con la GS/A tan felices a velocidades legales o ligeramente superiores (15-20%) y la velocidad máxima y los CV nos dejan bastante indiferente porque ya tenemos para dar y regalar. Si la 1300/1400 viene con más par y el mismo peso (con la incorporación de alguna cosa nueva), ya estaría contento. Rebajar peso se me hace casi imposible porque traerá radar y más cositas.
Si, señor , muy bien explicado .
 
Lo de que cada uno haga lo q le salga de los webs tiene un nombre.....anarquía......la libertad de unos termina donde empieza la de otros.....pero bueno nada nuevo bajo el sol

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Tu tranquilo, que ya llegará y la tendremos.
Mientras ya disfrutamos del “trumpismo” en el foro. Menuda deriva está tomando con algunas intervenciones, penoso.
Yo creo que ya va siendo hora de cambiar el nombre al post y poner algo así como… Sala de espera de partos, R1300GS😁 o mejor algo como… Hablando de todo un poco y a lo loco 😜
 
Todos nos hemos saltado alguna norma (o muchas). Pero a mi personalmente, me chirría que se argumente lo de la libertad. Nos las saltamos por diversos motivos, pero no pongas la libertad con motivo (bueno, puedes obviamente hacerlo, pero me parece incorrecto). Porque si decimos que tengo derecho universal a ser libre para justificar hacer lo que nos de la gana, no deberías sorprenderte de que saquen otros ejemplos que se pueden hacer si nos da la gana. Que a ti te parecerán totalmente exagerados. Y lo son. Aquí y ahora. Pero quizás no lo son allí o en otro momento. O para otras personas. Espero haberme explicado claramente.
Y todo esto viene porque muchos han comentado que su velocidad de confort esta cercana a la legal y que lo que quieren es más par y no tanto velocidad máxima y luego otros dicen que nada de eso, que todo el mundo va roscando el puño con la GS, negando que eso pueda ser. Pues puede ser. Hay muchos que vamos con la GS/A tan felices a velocidades legales o ligeramente superiores (15-20%) y la velocidad máxima y los CV nos dejan bastante indiferente porque ya tenemos para dar y regalar. Si la 1300/1400 viene con más par y el mismo peso (con la incorporación de alguna cosa nueva), ya estaría contento. Rebajar peso se me hace casi imposible porque traerá radar y más cositas.
Hola,

no es libertad, es hipocresía. Es reclamar para uno el derecho a interpretar la norma a su antojo, pero luego montar en cólera cuando el vecino de plaza aparca mal porque invade mi espacio. Una moto sin db killer invade el mio y el de los demás.

Por dos motivos.

Me molesta el ruido y no creo estar solo en eso. Me molesta el ruido del de delante si no lo lleva, y me molesta si estoy en casa o en la calle. Su satisfacción se convierte en molestia para los demás. Comparar el ruido de un transporte público con uno privado modificado para su placer individual se descalifica solo.

Además, el ruido es nuestro gran enemigo. Nos mete a todos en el mismo saco por culpa de unos pocos. En Alpes, zona Tirol y algunas partes de Alemania, la cosa se está poniendo imposible. Tramos cortados a motos el finde, prohibición de circular en toda la zona, etc. Por culpa de unos señores que piensan que su ruido ha de molar a los demás, me quedo sin subir a varios puertos chulos.

Encima hacer gala de ello en un foro público ya es de traca. Si yo hago algo ilegal no voy publicitándolo e incitando a incumplir con el argumento de la norma estúpida.

Añadiría incluso que, en mi opinión, el simple debate con esos argumentos está en el límite de lo permisible. No es lo mismo decir como se quita el db killer que hacerlo parecer correcto porque todos alguna vez hemos hecho algo incorrecto.

Que relación tiene eso con la 1300? Pues mucha, a mi la GS actual me parece excesivamente ruidosa ya de serie No así las R/RS/RT. Algo mejoró con la EUR5. Si no cambia eso del ruido con la 1300 tendría mis serias dudas en adquirirla. Viendo que parece llevar válvula de escape de nuevo, además de una bala más corta, me temo lo peor.

Se puede obtener un sonido agradable sin ser ruidoso, a la competencia directa me remito.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no es libertad, es hipocresía. Es reclamar para uno el derecho a interpretar la norma a su antojo, pero luego montar en cólera cuando el vecino de plaza aparca mal porque invade mi espacio. Una moto sin db killer invade el mio y el de los demás.

Por dos motivos.

Me molesta el ruido y no creo estar solo en eso. Me molesta el ruido del de delante si no lo lleva, y me molesta si estoy en casa o en la calle. Su satisfacción se convierte en molestia para los demás. Comparar el ruido de un transporte público con uno privado modificado para su placer individual se descalifica solo.

Además, el ruido es nuestro gran enemigo. Nos mete a todos en el mismo saco por culpa de unos pocos. En Alpes, zona Tirol y algunas partes de Alemania, la cosa se está poniendo imposible. Tramos cortados a motos el finde, prohibición de circular en toda la zona, etc. Por culpa de unos señores que piensan que su ruido ha de molar a los demás, me quedo sin subir a varios puertos chulos.

Encima hacer gala de ello en un foro público ya es de traca. Si yo hago algo ilegal no voy publicitándolo e incitando a incumplir con el argumento de la norma estúpida.

Añadiría incluso que, en mi opinión, el simple debate con esos argumentos está en el límite de lo permisible. No es lo mismo decir como se quita el db killer que hacerlo parecer correcto porque todos alguna vez hemos hecho algo incorrecto.

Que relación tiene eso con la 1300? Pues mucha, a mi la GS actual me parece excesivamente ruidosa ya de serie No así las R/RS/RT. Algo mejoró con la EUR5. Si no cambia eso del ruido con la 1300 tendría mis serias dudas en adquirirla. Viendo que parece llevar válvula de escape de nuevo, además de una bala más corta, me temo lo peor.

Se puede obtener un sonido agradable sin ser ruidoso, a la competencia directa me remito.

Saludos,
Alex
+100
 
Hola,

no es libertad, es hipocresía. Es reclamar para uno el derecho a interpretar la norma a su antojo, pero luego montar en cólera cuando el vecino de plaza aparca mal porque invade mi espacio. Una moto sin db killer invade el mio y el de los demás.

Por dos motivos.

Me molesta el ruido y no creo estar solo en eso. Me molesta el ruido del de delante si no lo lleva, y me molesta si estoy en casa o en la calle. Su satisfacción se convierte en molestia para los demás. Comparar el ruido de un transporte público con uno privado modificado para su placer individual se descalifica solo.

Además, el ruido es nuestro gran enemigo. Nos mete a todos en el mismo saco por culpa de unos pocos. En Alpes, zona Tirol y algunas partes de Alemania, la cosa se está poniendo imposible. Tramos cortados a motos el finde, prohibición de circular en toda la zona, etc. Por culpa de unos señores que piensan que su ruido ha de molar a los demás, me quedo sin subir a varios puertos chulos.

Encima hacer gala de ello en un foro público ya es de traca. Si yo hago algo ilegal no voy publicitándolo e incitando a incumplir con el argumento de la norma estúpida.

Añadiría incluso que, en mi opinión, el simple debate con esos argumentos está en el límite de lo permisible. No es lo mismo decir como se quita el db killer que hacerlo parecer correcto porque todos alguna vez hemos hecho algo incorrecto.

Que relación tiene eso con la 1300? Pues mucha, a mi la GS actual me parece excesivamente ruidosa ya de serie No así las R/RS/RT. Algo mejoró con la EUR5. Si no cambia eso del ruido con la 1300 tendría mis serias dudas en adquirirla. Viendo que parece llevar válvula de escape de nuevo, además de una bala más corta, me temo lo peor.

Se puede obtener un sonido agradable sin ser ruidoso, a la competencia directa me remito.

Saludos,
Alex
👍👍👏👏👏👏
Pero eso algunos no lo entienden, solo ven *SU* libertad .
 
Asi es, y viendo que molesta a los que casualmente me suelen molestar a mi y me persiguen por el foro para estar todo el dia malmentiendo.... mirare si aparte de quitar los dbkiller, le quito tambien el catalizador para que haga mas ruido todavia!
 
Asi es, y viendo que molesta a los que casualmente me suelen molestar a mi y me persiguen por el foro para estar todo el dia malmentiendo.... mirare si aparte de quitar los dbkiller, le quito tambien el catalizador para que haga mas ruido todavia!
Estás intentando defender algo indefendible. Molestar molesta, y mucho, si ya los 91 decibelios máximos son molestos, si le quitas el dbkiller entonces apaga y vámonos…
Un tren molesta más o un avión, sin duda, pero eso no justifica poder hacer más ruido, por cada tren hay decenas de miles de motos, si se permite todo acabamos mal.
Haz lo que te dé la gana pero no molestes a nadie. Esa es la cuestión.
 
Estás intentando defender algo indefendible. Molestar molesta, y mucho, si ya los 91 decibelios máximos son molestos, si le quitas el dbkiller entonces apaga y vámonos…
Un tren molesta más o un avión, sin duda, pero eso no justifica poder hacer más ruido, por cada tren hay decenas de miles de motos, si se permite todo acabamos mal.
Haz lo que te dé la gana pero no molestes a nadie. Esa es la cuestión.
No ,te molestes ,ya ves como va el tema...
 
Yo quite el akra por q me parecia q sonaba demasiado para viajar,yo creo q nuestra moto con o sin dbkiller a mi personalmente me gusta el ruido y no me molesta como por ejemplo cuando pasa una 49 con escape q parece una motosierra,eso si me molesta.Pero nuestra moto tema ruido con o sin es un placer escucharla
 
Muy simple: campañas/controles de ruidos. Sanción de 300 euros o más si se pasa uno de decibelios. Asunto terminado.

Ya veríamos cuanto ruido hacen los que van en moto, en este caso. El mismo plan para los coches.

El españolito, no aprende más que a base de ost***. 😱😱😱😱😱
 
Estás intentando defender algo indefendible. Molestar molesta, y mucho, si ya los 91 decibelios máximos son molestos, si le quitas el dbkiller entonces apaga y vámonos…
Un tren molesta más o un avión, sin duda, pero eso no justifica poder hacer más ruido, por cada tren hay decenas de miles de motos, si se permite todo acabamos mal.
Haz lo que te dé la gana pero no molestes a nadie. Esa es la cuestión.

Tu lo has dicho.. hare lo que me de la gana.

A mi tambien me molestan muchas otras cosas.

Lo que esta claro es que es discutir contra una pared.. gente que reconoce que se salta la velocidad habitualmente.. y luego me critican a mi por quitar el dbkiller.. jajajjajaja hasta donde puede llegar la hipocresia.

Ala... A seguir disfrutando de la moto cada uno a su manera!!!!
 
Muy simple: campañas/controles de ruidos. Sanción de 300 euros o más si se pasa uno de decibelios. Asunto terminado.

Ya veríamos cuanto ruido hacen los que van en moto, en este caso. El mismo plan para los coches.

El españolito, no aprende más que a base de ost***. 😱😱😱😱😱
Eso es.. a base de ostias, y todo prohibido..

El ruido que ellos digan, la velocidad que ellos digan, entrar en ciudad con el coche?? No, solo los que ellos digan.. y pagando por la pegatina.

El coche electrico.. porque ellos quieren, te guste o no.. en 15 años prohibidos los de combustion.

Y asi todo.. y encima tenemos palmeros que lo aplauden y marginan a los que no quieren seguir la corriente? Pues plan perfecto!

Y luego decian de franco.... Madre mia!
 
Hola,

no es libertad, es hipocresía. Es reclamar para uno el derecho a interpretar la norma a su antojo, pero luego montar en cólera cuando el vecino de plaza aparca mal porque invade mi espacio. Una moto sin db killer invade el mio y el de los demás.

Por dos motivos.

Me molesta el ruido y no creo estar solo en eso. Me molesta el ruido del de delante si no lo lleva, y me molesta si estoy en casa o en la calle. Su satisfacción se convierte en molestia para los demás. Comparar el ruido de un transporte público con uno privado modificado para su placer individual se descalifica solo.

Además, el ruido es nuestro gran enemigo. Nos mete a todos en el mismo saco por culpa de unos pocos. En Alpes, zona Tirol y algunas partes de Alemania, la cosa se está poniendo imposible. Tramos cortados a motos el finde, prohibición de circular en toda la zona, etc. Por culpa de unos señores que piensan que su ruido ha de molar a los demás, me quedo sin subir a varios puertos chulos.

Encima hacer gala de ello en un foro público ya es de traca. Si yo hago algo ilegal no voy publicitándolo e incitando a incumplir con el argumento de la norma estúpida.

Añadiría incluso que, en mi opinión, el simple debate con esos argumentos está en el límite de lo permisible. No es lo mismo decir como se quita el db killer que hacerlo parecer correcto porque todos alguna vez hemos hecho algo incorrecto.

Que relación tiene eso con la 1300? Pues mucha, a mi la GS actual me parece excesivamente ruidosa ya de serie No así las R/RS/RT. Algo mejoró con la EUR5. Si no cambia eso del ruido con la 1300 tendría mis serias dudas en adquirirla. Viendo que parece llevar válvula de escape de nuevo, además de una bala más corta, me temo lo peor.

Se puede obtener un sonido agradable sin ser ruidoso, a la competencia directa me remito.

Saludos,
Alex
pero ya ha dicho el compañero que solo debes soportar el ruido ... unos segundos.

es que eres de un exigente !!!

es broma, of course



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo estoy discutiendo contigo?
Indirectamente, si.
Yo quite el akra por q me parecia q sonaba demasiado para viajar,yo creo q nuestra moto con o sin dbkiller a mi personalmente me gusta el ruido y no me molesta como por ejemplo cuando pasa una 49 con escape q parece una motosierra,eso si me molesta.Pero nuestra moto tema ruido con o sin es un placer escucharla
Es que es eso!! Si no suena nada!!

Que me digas un viaje de 8h se te haga pesado vale.. pero poner el grito en el cielo por una gs con escape??
 
Los manipuladores emocionales suelen ser como lobos con piel de cordero. Utilizan estrategias de chantaje emocional con las que consiguen poner a los demás a su disposición.
Suelen ser grandes oradores, le dan la vuelta a las cosas a su conveniencia y embaucan a través de la distorsión cognitiva y la explotación emocional, con la intención de tomar el control siempre y obtener algunos beneficios o privilegios a expensas de su víctima. El manipulador crea a propósito un desequilibrio de poder que le permite inclinar la balanza a su favor y explotar a la otra persona, pero lo hace sin que sea evidente para su víctima. Utiliza la mentira de forma inteligente e incluso pueda a veces negar cosas que ha dicho, confundiéndonos.

Con el tiempo la persona manipulada acaba por llevar una vida que no es la que desea pues, sin darse cuenta, se ha puesto a expensas del manipulador, poniendo por encima a la otra persona frente a las propias necesidades e intereses personales. Al ser manipulados se acaba minando nuestra autoestima, autorrespeto, generando inseguridades, tristeza e insatisfacción.. y lo peor de todo es que muchas veces la víctima justifica al manipulador y/o incluso se siente culpable de la situación.

No se a cuento de que pongo esto.....así, para centrarnos....jajajss.
¿Que sabemos de la nueva @dventure1300/1400?
 
Atrás
Arriba