El hilo de debate de la R1300GS

Deben aplicar mas descuento que antes, porque mi moto de configurador eran 24.603 en 2021…y ahora ronda los 26.100 o asi ….sin asiento calefactable, que no esta disponible.
Probablemente hayan aplicado más descuento, pero yo la mía la compre con un 15% que ya era una pasada de descuento, pero si la configuro hoy sale igual de precio con el mismo descuento, ósea que han llegado con el descuento al máximo para todos, pero los precios los han subido. A lo mejor si me empiezo a pelear con el comercial le saco más descuento del 15% ahora, no sé.
Interesante, a ver si me va a compensar cambiar de moto ? :ROFLMAO:... he visto seminuevas por 21k ? En dos o tres semanas voy a la revisión de los 20mil, ya te cuento, le voy a apretar las clavijas de lo lindo a ver que saco.
Puede ser eso ?, Que han hecho ? no se, pero el precio final es igual, no ha subido, al menos yo la veo al mismo precio y es cierto que al configurarla ya no está el asiento calefactable que en la mía si lo puse.
 
A ver, la moto se ha encarecido, desde luego. En 2021 cuando la compré yo eran unos 18.500 de PVP, después de impuestos y antes de gastos de matriculación (300-400 euros).

Ahora son unos 20.500 aprox de PVP, después de impuestos y antes de gastos de matriculación (de nuevo, 300-400 euros).

Extras aparte. que se han encarecido ligeramente (aunque, por ejemplo, el control de presión de neumáticos ahora va en el paquete confort y antes era un extra aparte, así que el paquete confort ahora es más barato que antes....si incluias también el control de presión de neumáticos).

Pero que la moto se ha encarecido, y no poco, es un hecho perfectamente comprobable con solo mirar el precio PVP antes de extras y descuentos, que es lo que realmente cuenta a la hora de ver el precio de partida. Que luego haya conces que apliquen mas o menos descuento es otra cosa, y consigue que el precio final se quede similar a antes (a mi la moto (R1250GS Rallye) me costó unos 22.500 euros (maletas y antinieblas aparte, claro) ya matriculada cuando partía de 24.600 aprox de configurador (es decir, sin contar los 395 eurazos que me cobraron por matricularla), y a día de hoy rondan precios ligeramente superiores pero nada exagerado (eso sí, sin asiento calefactable), y seguro que a pie de concesionario se podría conseguir el mismo precio....pero eso pienso que es porque el conce se aprieta más con el descuento, porque el precio de partida es más alto.

Se puede intentar conseguir descuentos muy altos (un 15% ya lo es)....otra cosa es que se consiga 😅
 
A ver si no le has aplicado el descuento antes de impuestos del 12 o 15% que es lo que suele tener. Acabo de configurar la mía tal y como la compré con los extras y me sale mas o menos igual que hace más de un año. Algo estás haciendo mal porque el otro día estuve en el concesionario y las Gs con acabado Trophi las tenían en la exposición por el mismo precio que me salió la mía aproximadamente.
Pues si me había equivocado,esta es la diferencia de septiembre a día de hoyScreenshot_2023-06-12-12-12-17-911_com.mi.globalbrowser.jpgScreenshot_2023-06-12-12-11-37-899_com.android.chrome.jpg
 
GSA Trophy.

Todos los paquetes.

24.900€

Ahora mismo en el conce.

Con mantenimiento y seguro a todo riesgo por tres años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GSA Trophy.

Todos los paquetes.

24.900€

Ahora mismo en el conce.

Con mantenimiento y seguro a todo riesgo por tres años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso, si de verdad incluyen el mantenimiento y el seguro a todo riesgo de los 3 años, es un chollo.

Pd: ¿sujeto a financiación con select?
 
A mí en septiembre la triple black paquete iluminación ,Touring,y dynamid ,5 años de garantía, antinieblas, llantas de radios, 22500€, sin select ni na, puesta en casa,entregando la 850 usada.
 
Eso, si de verdad incluyen el mantenimiento y el seguro a todo riesgo de los 3 años, es un chollo.

Pd: ¿sujeto a financiación con select?
La Gs por 22500 o algo así también con todos los paquetes. Sobre eso me costó a mi la mía.
El mantenimiento y el seguro no creo que vaya incluido. Es demasiado ya, solo el seguro son 1800€= 600€ x 3 años.
Vamos que si es así, mañana mismo cambio la moto, en serio. Entre mantenimientos y seguros me ahorro mas de lo que le voy a perderle a la mía.
 
La Gs por 22500 o algo así también con todos los paquetes. Sobre eso me costó a mi la mía.
El mantenimiento y el seguro no creo que vaya incluido. Es demasiado ya, solo el seguro son 1800€= 600€ x 3 años.
Vamos que si es así, mañana mismo cambio la moto, en serio. Entre mantenimientos y seguros me ahorro mas de lo que le voy a perderle a la mía.

Por eso digo que es chollo chollazo; que esa GSA Trophy con los 4 paquetes y el kit pasajero, ya matriculada, son unos 28.500 de configurador....y se la dejan a 24.900 con mantenimiento y seguro todo riesgo de 3 años incluido? "raro raro raro"....y muy, muy "chollazo". Que el contrato de mantenimiento de 3 años, si hacemos caso a lo que pone la web, ya ronda los 900 euretes como mínimo, eh?.
 
Ok, acabo de revisar: esa GSA TROPHY, con todo lo que menciona (a falta de saber lo del Seguro Todo Riesgo 3 años), son unos 29.400 matriculada (precio de configurador)....

Lo dicho: es un megachollazo que te la dejen a 24.900, y dan ganas de llevársela puesta.
 
Es bastante fácil conseguir una GSA en torno a 25 con todos los packs a falta de maletas.

Vengo de negociar hace pocos días.

Ese es su precio real.

Con todos los packs en gris hielo:

Screenshot_20230612-140633~2.png

La tenéis en Santiago de Compostela.

PD... Hay que venir lloraos de casa 😂
 
Es bastante fácil conseguir una GSA en torno a 25 con todos los packs a falta de maletas.

Vengo de negociar hace pocos días.

Ese es su precio real.

Con todos los packs en gris hielo:

Ver el archivo adjunto 359778

La tenéis en Santiago de Compostela.

PD... Hay que venir lloraos de casa 😂

Añade el acabado Rallye o Trophy, que son otros 1.000 euros; sumale el kit pasajero, que son otros 300 euros mas o menos.

Lo dicho: 24.900 por una Trophy "full" con paquete matenimiento de 3 años es un señor "preciazo". Si además te incluyen el seguro de 3 años, ya es un megachollo.
 
Por cierto, claro que se pueden conseguir las GSA nuevas de trinca por 24.500-25.000 con relativa facilidad. Lo que es complicado es conseguirlas a esos precios "a tope de equipamiento"....Y con las "prebendas" que ha conseguido el compañero.

En motos.net está lleno de GSA's con los 4 paquetes entre 24 y 25 mil euros (hablo de motos nuevas, de stock de conces; según esa página en Valencia tienen 3 unidades por debajo de los 25.000 (TB, Rallye y Trophy)); que te las dejen a esos 24 y pico o por debajo de 25, matriculadas, y con el paquete de mantenimiento ya se antoja muy complicado. Que además te incluyan el seguro....es para aplaudir al comprador y para felicitarle por haber pillado al vendedor justo en el momento en que éste quiere quitarse el stock....
 
Si os digo la verdad, no he podido negociar prácticamente nada. Me ha dado ese precio. Lo único que ha bajado un poco ha sido por pillarla con select. Seguro y mantenimiento están en promoción. Y el cradle, al parecer lo regalan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta claro que se quieren quitar unidades en stock y quien sabe si llegar a objetivos. Hay que matricular como locos!!! 😅😅😅
 
Por cierto, claro que se pueden conseguir las GSA nuevas de trinca por 24.500-25.000 con relativa facilidad. Lo que es complicado es conseguirlas a esos precios "a tope de equipamiento"....Y con las "prebendas" que ha conseguido el compañero.

En motos.net está lleno de GSA's con los 4 paquetes entre 24 y 25 mil euros (hablo de motos nuevas, de stock de conces; según esa página en Valencia tienen 3 unidades por debajo de los 25.000 (TB, Rallye y Trophy)); que te las dejen a esos 24 y pico o por debajo de 25, matriculadas, y con el paquete de mantenimiento ya se antoja muy complicado. Que además te incluyan el seguro....es para aplaudir al comprador y para felicitarle por haber pillado al vendedor justo en el momento en que éste quiere quitarse el stock....
Los anuncios de motos.net tienen más trampas que las facturas de la luz.
Luego vas y te cuentan, que ese precio es así, asa o aso.
En uno de los que suelen hacer buenos descuento, un amigo ha comprado una gs trophy con los 4 paquetes y se ha ido a casi 25.000€, los anuncios también daban otros precios….
 
Los anuncios de motos.net tienen más trampas que las facturas de la luz.
Luego vas y te cuentan, que ese precio es así, asa o aso.
En uno de los que suelen hacer buenos descuento, un amigo ha comprado una gs trophy con los 4 paquetes y se ha ido a casi 25.000€, los anuncios también daban otros precios….

Coño, pero si ese es el precio anunciado, 25.

Y sin entrar a negociar a fondo, es el primer precio.

24900 la Trophy con los 4 packs.

🤷

En Dos Rodes andan ahí también.
 
A modo de simil no se si habeis visto esta evolución de precios en coches desde 2018 publicada por OCU.
La media es de un 30 %, siendo los mas baratos los que mas han subido.
Si os cogeis el primero es el equivalente a la GS 1250
23ca5ebb-6e64-45d6-b4b6-786db00b86fb.jpeg
 
A modo de simil no se si habeis visto esta evolución de precios en coches desde 2018 publicada por OCU.
La media es de un 30 %, siendo los mas baratos los que mas han subido.
Si os cogeis el primero es el equivalente a la GS 1250
Ver el archivo adjunto 359796
Los precios de los coches no son comparables a los de las motos. Las marcas de coches tienen que coger cuota obligatoria de coches con 0 emisiones para que les baje la media de emisiones y eso hace que el resto de motorizaciones se encarezca una barbaridad como así ha sido y es.
La mayoría de las subidas de precio en los coches son por esto, digamos el 80%, el resto es culpa de la inflación, pero no por ello se puede comparar un coche con una moto a día de hoy en porcentaje de subida de precio.
De momento, que puede ser que llegue a las motos también, ojo, pero hasta hoy a las motos solo les afecta la norma Euro5 que hace que suban los precios pero no a esa escala.

40.000 millones de euros: la multa a las marcas con las actuales emisiones de C02@marca
https://www.marca.com/coches-y-motos/industria/2020/03/05/5e60b7d446163fc2018b45c4.html
 
Coño, pero si ese es el precio anunciado, 25.

Y sin entrar a negociar a fondo, es el primer precio.

24900 la Trophy con los 4 packs.

🤷

En Dos Rodes andan ahí también.
La de mi amigo es una gs, no gsa. Por eso digo que no me cuadran, no dudo de alli en Santiago, pero aqui desde luego no son esos cuando vas "in situ".
Lo que esta claro, es que con las de stock se han de poner las pilas y quitarselas de encima pronto.
Un saludo.
 
La de mi amigo es una gs, no gsa. Por eso digo que no me cuadran, no dudo de alli en Santiago, pero aqui desde luego no son esos cuando vas "in situ".
Lo que esta claro, es que con las de stock se han de poner las pilas y quitarselas de encima pronto.
Un saludo.

Casi firmo yo en noviembre del 22 una GS Trophy con los 4 packs en 22900.🙄
 
Exacto; en la GS hay poco margen; subchasis, depósito, batería....y poco más.

En la Tiger entre el chasis, depósito (ahora de aluminio) y basculante se rebajaron nada más y nada menos que 9,6 kgs....si añades los 4 kgs de la batería ya rondamos los casi 14 kgs de rebaja. Suma los kgs de un motor más compacto (y ligero) y del escape, que también es más ligero que antes, y solo con esas cosas nos plantamos en unos 20 kgs de rebaja....que a la GS le resultarán muy complicados de igualar porque tiene mucho menos margen de maniobra.
Hola,

no vale utilizar los 20 kilos adelgazados de la Tiger, esta venía de tener sobrepeso, en todo caso bastante mayor que el de la GS. Es complicado encontrar datos. Peso seco declaraban 243kgs, con llenos, he visto 259kgs del modelo 2018 de la Triumph. En el facelift 2018 ya hablaban de haber bajado 10kgs a la moto.

Si ahora pesa 251kgs reales o más, algo no cuadra, como siempre... Tendría que buscar alguna prueba con pesajes reales.

Añado, la más ligera es la 1290 que anda entre 246 y 249kgs, la Tiger es más pesada, se nota.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no vale utilizar los 20 kilos adelgazados de la Tiger, esta venía de tener sobrepeso, en todo caso bastante mayor que el de la GS. Es complicado encontrar datos. Peso seco declaraban 243kgs, con llenos, he visto 259kgs del modelo 2018 de la Triumph. En el facelift 2018 ya hablaban de haber bajado 10kgs a la moto.

Si ahora pesa 251kgs reales o más, algo no cuadra, como siempre... Tendría que buscar alguna prueba con pesajes reales.

Añado, la más ligera es la 1290 que anda entre 246 y 249kgs, la Tiger es más pesada, se nota.

Saludos,
Alex

En el facelift le bajaron peso en las versiones “cañeras” (XCA y XRT) quitando alguna cosilla y poniendo de serie el escape Arrow, que ahorraba kgs. Pero en esencia era la misma moto, mismos componentes….y mismos kgs.

Precisamente es lo que confirmo: que en la Tiger “gorda” habia mucho margen….pero para llegar a ese margen tuvieron que cambiar el modelo de arriba a abajo: solo se mantuvo el nombre del modelo: ni cilindrada era la misma…porque el motor es el de la Speed Triple 1200, mucho mas moderno y compacto, y de menos cilindrada. Y junto a eso todo, absolutamente todo, lo que lo rodea.

Eso en la GS, si quieren mantener el espiritu de las GS modernas (desde la 1100, ya con telelever), como parece que va a ser, es muy, muy complicado. Mientras no modifiquen arquitectura de motor, tipo de suspension delantera y arquitectura de transmision….dudo que baje de 250-255 kgs con todos los llenos, a no ser que usen muuuuuchos “metales preciosos” que obviamente dispararian el precio.
 
A modo de simil no se si habeis visto esta evolución de precios en coches desde 2018 publicada por OCU.
La media es de un 30 %, siendo los mas baratos los que mas han subido.
Si os cogeis el primero es el equivalente a la GS 1250
Ver el archivo adjunto 359796
No se... algunos modelos se han renovado a mejor, y eso encarece claro, como Tucson, Kuga, Q3, Tiguan...
Pero si, se han encarecido muchísimo ... Yo lo estoy viendo ahora que quiero cambiar de coche (el nuevo tiene 16 años, el viejo 17 🤪) los precios están por las nubes

Vsss
 
Hola.
"Filtraciones" de homologacion en suiza:
Peso muy similar, algo más de batalla y longitud, 143,5 CV y más par.
También confirma, por las fotos, radar frontal.


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Ya lo puso el compañero: el peso no mejora con respecto a la actual.
 
Los precios de los coches no son comparables a los de las motos. Las marcas de coches tienen que coger cuota obligatoria de coches con 0 emisiones para que les baje la media de emisiones y eso hace que el resto de motorizaciones se encarezca una barbaridad como así ha sido y es.
La mayoría de las subidas de precio en los coches son por esto, digamos el 80%, el resto es culpa de la inflación, pero no por ello se puede comparar un coche con una moto a día de hoy en porcentaje de subida de precio.
De momento, que puede ser que llegue a las motos también, ojo, pero hasta hoy a las motos solo les afecta la norma Euro5 que hace que suban los precios pero no a esa escala.

40.000 millones de euros: la multa a las marcas con las actuales emisiones de C02@marca
https://www.marca.com/coches-y-motos/industria/2020/03/05/5e60b7d446163fc2018b45c4.html
Sumarle la inversión en electrificación, y que tienen más beneficios que nunca.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La KTM 1290 Super Adventure en su versión más Off... la R debería ser la Maxi Trail más ligera del mercado... debería y apuesto a que lo es.

(221 kilos en seco)
 
Última edición:
Sumarle la inversión en electrificación, y que tienen más beneficios que nunca.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Bueno lo de los beneficios que lo aprovechan ahora que pronto vendrán los llantos. Con los eléctricos los Chinos todavía no han abierto la boca y tienen la mayor industria del automóvil del planeta. Ya van llegando…
Ya están aquíiii
 
Vamos a reconducir un poco esto:

Screenshot_20230613-102948~2.png

marco de aluminio fundido
cojinete del motor completamente nuevo, completamente refrigerado por agua
basculante nuevo
M 1300 GS, rueda delantera de 21 pulgadas, enfoque todoterreno
R 1400 GS, depósito grande, más potencia y par, enfoque en los viajes
Radar de distancia delantero y trasero
sin elementos de control de aire pasivamente ajustables como patentado en 2022

 
Vamos a reconducir un poco esto:

Ver el archivo adjunto 359917

marco de aluminio fundido
cojinete del motor completamente nuevo, completamente refrigerado por agua
basculante nuevo
M 1300 GS, rueda delantera de 21 pulgadas, enfoque todoterreno
R 1400 GS, depósito grande, más potencia y par, enfoque en los viajes
Radar de distancia delantero y trasero
sin elementos de control de aire pasivamente ajustables como patentado en 2022


Y faros auxiliares encendidos, como debe ser :ROFLMAO:
 
Yo creo que el faro va a ser así, esta debajo de esa cinta de plástico que lo cubre. No me gusta la delantera.
 
Yo creo que el faro va a ser así, esta debajo de esa cinta de plástico que lo cubre. No me gusta la delantera.
Toda la moto va a ser asi. Le quitan los vinilos negros, le ponen los intermitentes delanteros de la otra unidad (los mismos que lleva la GS 1250h) y esa moto es 100% definitiva
 
Vamos a reconducir un poco esto:

Ver el archivo adjunto 359917

marco de aluminio fundido
cojinete del motor completamente nuevo, completamente refrigerado por agua
basculante nuevo
M 1300 GS, rueda delantera de 21 pulgadas, enfoque todoterreno
R 1400 GS, depósito grande, más potencia y par, enfoque en los viajes
Radar de distancia delantero y trasero
sin elementos de control de aire pasivamente ajustables como patentado en 2022

Hola,

añado cárter seco
cúpula eléctrica?
asistente al cambio robotizado?
cierre centralizado?

Llamar M la versión campera me sorprende, aunque también KTM la llama R...

Saludos,
Alex
 
Pues hay cambios importantes, será la primera vez creo yo que el motor bóxer se divide en varias potencias a igualdad de cilindrada. Lo de cárter seco lo veo viable por la dimensiones que ocasiona el tener todo el aceite en el cárter convencional. Llevará inexorablemente más bombas de engrase, creo yo. Pero con los cilindros tan grandes, se hace obligatorio casi.
Buenos aportes al hilo, compañeros Paco y Nibelungo.
 
Lo de la refrigeración totalmente líquida está confirmado?

Porque no hace mucho, vimos un artículo en el que no quedaba claro. Aun quedaban dudas al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos a reconducir un poco esto:

Ver el archivo adjunto 359917

marco de aluminio fundido
cojinete del motor completamente nuevo, completamente refrigerado por agua
basculante nuevo
M 1300 GS, rueda delantera de 21 pulgadas, enfoque todoterreno
R 1400 GS, depósito grande, más potencia y par, enfoque en los viajes
Radar de distancia delantero y trasero
sin elementos de control de aire pasivamente ajustables como patentado en 2022

Tambien dice que se presupone una presentación en la celebración del aniversario de BMW Motorrad en septiembre.

Es posible que las versiones sean estas???
M 1300 GS llanta 21"
R 1300 GS llante 19"
R 1400 GS llanta 17"

Y la GSA sería la 1400 u otra versión?
 
Lo de la refrigeración totalmente líquida está confirmado?

Porque no hace mucho, vimos un artículo en el que no quedaba claro. Aun quedaban dudas al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pregunta de novato, en qué se notaría que fuera totalmente líquida? En el calor que desprende?
 
al final nos gustara.
los retrovisores con intermitentes? poco campo
tubo escape mas bajo? poco campo
30000 €? poco campo

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Se ven en las fotos de hace tiempo dos versiones. Una con retrovisores negros e intermitentes tradicionales y otra así con los intermitentes integrados. Tiene pinta de opción o de que dependa de la versión.
 
Atrás
Arriba