El hilo de debate de la R1300GS

Tambien dice que se presupone una presentación en la celebración del aniversario de BMW Motorrad en septiembre.

Es posible que las versiones sean estas???
M 1300 GS llanta 21"
R 1300 GS llante 19"
R 1400 GS llanta 17"

Y la GSA sería la 1400 u otra versión?

Yo no veo a la GS con llanta 17"... fagocita a la XR 😒

La 1400... Va a ser la Adventure.

"elementos de control de aire pasivamente ajustables como patentado en 2022"

Esto sí que sería la leche... si tuviera un sistema remoto ajustable del control del aire en las ruedas. 🥰🥰

Poder desde el manillar disminuir o aumentar la presión de aire de las ruedas 😬
 
Con lo de
"elementos de control de aire pasivamente ajustables como patentado en 2022"
imagino que se refiere a lo que salió de deflectores de aire que varian en función de la velocidad.
 
al final nos gustara.
los retrovisores con intermitentes? poco campo
tubo escape mas bajo? poco campo
30000 €? poco campo

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Bueno, yo hace unos días retiré de la venta varios accesorios y recambios originales (asientos, cúpula, deflectores, estriberas) de la mía porque se recoge mejor estrictamente original 😅😅😅

Ahí lo dejo... 😬
 
Bueno, yo hace unos días retiré de la venta varios accesorios y recambios originales (asientos, cúpula, deflectores, estriberas) de la mía porque se recoge mejor estrictamente original 😅😅😅

Ahí lo dejo... 😬

pero tu no dijiste que más de 20 k€ no pagabas ???? :oops:

o te refieres a volver a probar con la MG V85 ???
 
pero tu no dijiste que más de 20 k€ no pagabas ???? :oops:

o te refieres a volver a probar con la MG V85 ???

Más de 20... En algo que no fuese una GS.

Ya pagué más de 20 por GS's...

Vamos que en Maxis no GS's... Sólo contemplo la KTM y la AT.🤷

El resto pueden parar producción 😂
 
Más de 20... En algo que no fuese una GS.

Ya pagué más de 20 por GS's...

Vamos que en Maxis no GS's... Sólo contemplo la KTM y la AT.🤷

El resto pueden parar producción 😂
quizas te entendí mal, incluso entendí que compraste tu GSA de 2ª por el hecho del precio menor de 20.
bueno, sea como sea .... seguro que lo veremos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo no veo a la GS con llanta 17"... fagocita a la XR 😒

La 1400... Va a ser la Adventure.

"elementos de control de aire pasivamente ajustables como patentado en 2022"

Esto sí que sería la leche... si tuviera un sistema remoto ajustable del control del aire en las ruedas. 🥰🥰

Poder desde el manillar disminuir o aumentar la presión de aire de las ruedas 😬
Incorporar el compresor sólo en el modelo con 21" delantera sería lo suyo. Menudo coñazo tener que variar presiones cada vez que entramos y salimos a lo marrón todos los findes....Y me mojo, la de 21" delantera, no llevará Terelever.
Yo tampoco la veo con 17" delantera.
 
quizas te entendí mal, incluso entendí que compraste tu GSA de 2ª por el hecho del precio menor de 20.
bueno, sea como sea .... seguro que lo veremos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No... Compré la GSA "usada" para que la hostia al pasarme a la 1300/1400 sea menor 😂😂.

En principio la idea de la M1300GS me atrae bastante.

El problema es que creo será el patito feo de la serie.😓
 
Última edición:
Las mierdas de Touratech no las quieren

Y la tengo alicatada

Como ya hablamos con 46 tacos espero y deseo poder tener más GS's en los próximos años.

Vamos que una 1300 acabará en mí garaje tarde o temprano.

46!!!

Jajajajajaja.

Cumplo 60 en agosto y me acabo de pillar una Trophy GSA que espero me entreguen el jueves.

Y espero darle mucho uso.

La otra, GSA también, tiene 130.000. A ver esta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joeer yo no sé cuánto valdrá la 1300/1400 pero por aquí 5 o 6 encontráis barata una Gsa nueva por 25K apaga y vámonos,

Creo que se ha perdido completamente la perspectiva o tenéis una maquineta de hacer billetes, a ver si la rulais😂
 
Joeer yo no sé cuánto valdrá la 1300/1400 pero por aquí 5 o 6 encontráis barata una Gsa nueva por 25K apaga y vámonos,

Creo que se ha perdido completamente la perspectiva o tenéis una maquineta de hacer billetes, a ver si la rulais😂

Hombre si lo ves en perspectiva....

Yo en diciembre de 2006 pagué 18000 euros por mi primera Adventure, una 1200 de 100CV refrigerada por aire con poquita, muy poquita tecnología.

17 años más tarde.. que se dice pronto, la Adventure actual repleta hasta la bandera de extras, equipamiento y tecnología, cuesta 7 mil euros más.

Es cara???? 🤔🤔🤔... un incremento de apenas 400 euros por año.

🤷🤷
 
Hombre si lo ves en perspectiva....

Yo en diciembre de 2006 pagué 18000 euros por mi primera Adventure, una 1200 de 100CV refrigerada por aire con poquita, muy poquita tecnología.

17 años más tarde.. que se dice pronto, la Adventure actual repleta hasta la bandera de extras, equipamiento y tecnología, cuesta 7 mil euros más.

Es cara???? 🤔🤔🤔... un incremento de apenas 400 euros por año.

🤷🤷

Claro que es muy cara, y en proporcion aquella de 2006, mas cara todavia.

Pagar 18.000e en 2006 era una autentica burrada.

Nos estamos acostumbrado a precios astronomicos, y ya todo nos parece poco.. hace poco configure un golf GTI con solo las llantas como extras, y 50.000napos..

En 2006-2007 costaba 27.000e

Se le esta yendo la olla al mundo con los precios.. y cuando salga la nueva gs1300 y ronde los 30.000e, se dira que es hasta barata.. cuando el año pasado han puesto a parir a la V4 por costar 28.000e.
 
Según una calculadora de esas online, 18.000€ de 2006 son 25.800€ en 2023.

Osea que, más o menos, el precio de la GSA se ha mantenido con la inflación.
Sospecho que el problema está en los salarios...

Menos de cuatro semanas para la presentación en los BMW days... Se va a hacer largo. :D
 
Según una calculadora de esas online, 18.000€ de 2006 son 25.800€ en 2023.

Osea que, más o menos, el precio de la GSA se ha mantenido con la inflación.
Sospecho que el problema está en los salarios...

Menos de cuatro semanas para la presentación en los BMW days... Se va a hacer largo. :D

No se yo eh.. en 2006 compre una renaul trafic privilege por 22.000€ nueva.

Hoy, esa misma, mas o menos con similar acabado y equipamiento, cuesta 41.000€ y subiendo.

Yo creo que en los vehiculos la subida no ha sido proporcional a la inflacion.

Y espera que como el impuesto de la 1300 pegue un salto como estan diciendo, habra que meterle otros 1500€ o mas al sobreprecio que ya traera.
 
Según la misma calculadora, 22K€ de 2006 son 31600€ de 2023, así que la furgo ha subido muy por encima de la inflación.
Pero la GSA no. Al menos según la calculadora online.
 
Aquí vuelve a decir que la refrigeración no es 100 % líquida.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De los productores de....... correr a mas de mil por que se me antoja a mi.........el foro presenta a ......aprendamos economia en dos tardes! Ay señor...... manda alguna plaga o algo! Que tengamos una excusa para nuestra extincion. 😂😂😂😂😂😂
 
Hombre si lo ves en perspectiva....

Yo en diciembre de 2006 pagué 18000 euros por mi primera Adventure, una 1200 de 100CV refrigerada por aire con poquita, muy poquita tecnología.

17 años más tarde.. que se dice pronto, la Adventure actual repleta hasta la bandera de extras, equipamiento y tecnología, cuesta 7 mil euros más.

Es cara???? 🤔🤔🤔... un incremento de apenas 400 euros por año.

🤷🤷
Paco, no me cuadra ese precio, sería con todo, maletas y varias cosas más y sin descuentos. Lo digo por que estuve a punto de comprar la GS y me compré la Varadero por 12.700€ y la Gs salía por lo mismo. La Gsa vamos a que se fuera 1500€ por encima. Estoy hablando precio sin accesorios, tal y como venía de fábrica.
 
Paco, no me cuadra ese precio, sería con todo, maletas y varias cosas más y sin descuentos. Lo digo por que estuve a punto de comprar la GS y me compré la Varadero por 12.700€ y la Gs salía por lo mismo. La Gsa vamos a que se fuera 1500€ por encima. Estoy hablando precio sin accesorios, tal y como venía de fábrica.
Yo page por la ADV 2008, (105 cv) algo más de 18.000€, no recuerdo el picó exacto, y con algún descuento, claro, las ADV aparte de valer algo más que la normal trae de sería defensas, protector motor, anclajes y maletas de Aluminio, etc.., la vendí los tres años con algo más de 50.000km, por 12.000€, creo que vendí bien, pero los precios que tu das no me cuadran, estoy más con los precios de PacoGS.
 
No me digáis que está moto no mola. 😁
Yo page por la ADV 2008, (105 cv) algo más de 18.000€, no recuerdo el picó exacto, y con algún descuento, claro, las ADV aparte de valer algo más que la normal trae de sería defensas, protector motor, anclajes y maletas de Aluminio, etc.., la vendí los tres años con algo más de 50.000km, por 12.000€, creo que vendí bien, pero los precios que tu das no me cuadran, estoy más con los precios de PacoGS.
Yo hablo de la GS de 2006 tal como venía de fábrica, sin maletas, protectores ni nada. Esa Gs estaba rondando los 13mil.
No se el precio de la GSA, aparte de que no me la plantee, nunca me ha gustado la GSA. No se por qué pero no me atrae.
 
Ese frontal, va a tener que estar mucho tiempo para asociarlo a una GS
 
No me digáis que está moto no mola. 😁

Yo hablo de la GS de 2006 tal como venía de fábrica, sin maletas, protectores ni nada. Esa Gs estaba rondando los 13mil.
No se el precio de la GSA, aparte de que no me la plantee, nunca me ha gustado la GSA. No se por qué pero no me atrae.

Pues ya te digo que sí, que es lo que valía la GSA equipada. Yo saqué una a finales de noviembre de 2007, con todo menos alarma y topcase (es decir, incluidas maletas laterales de aluminio (que al contrario que indica el compi, no venían de serie ni muchísimo menos (ni las maletas ni los anclajes)) por 17.650 €. Al igual que ahora, una cosa era el precio base y otra lo que costaba cuando la alicatabas hasta arriba....

Realmente, no ha cambiado mucho en ese sentido: la GSA trae alguna cosa de serie que la GS normal no, como las defensas inferiores y la suspensión "sport", de igual forma que hay otras que la GS normal no puede traer (almenos originales de BMW), como las defensas superiores. Pero ahora al menos la GS normal sí que puede llevar los soportes originales de maletas de aluminio, que hasta hace bien poco no eran opcionales, pese a ser 100% compatibles.

Veremos qué ocurre con la nueva GS, si se siguen pudiendo poner los herrajes de maletas de aluminio como en la GSA....o dejan de facilitar eso.
 
Pues ya te digo que sí, que es lo que valía la GSA equipada. Yo saqué una a finales de noviembre de 2007, con todo menos alarma y topcase (es decir, incluidas maletas laterales de aluminio (que al contrario que indica el compi, no venían de serie ni muchísimo menos (ni las maletas ni los anclajes)) por 17.650 €. Al igual que ahora, una cosa era el precio base y otra lo que costaba cuando la alicatabas hasta arriba....

Realmente, no ha cambiado mucho en ese sentido: la GSA trae alguna cosa de serie que la GS normal no, como las defensas inferiores y la suspensión "sport", de igual forma que hay otras que la GS normal no puede traer (almenos originales de BMW), como las defensas superiores. Pero ahora al menos la GS normal sí que puede llevar los soportes originales de maletas de aluminio, que hasta hace bien poco no eran opcionales, pese a ser 100% compatibles.

Veremos qué ocurre con la nueva GS, si se siguen pudiendo poner los herrajes de maletas de aluminio como en la GSA....o dejan de facilitar eso.
Bueno con todo lo que dices ya si me cuadra el precio. Entre maletas y protectores ya llevas más de 2000€ más lo que vale de más la Gsa que la Gs. Ya va cuadrando el precio hasta los 17650 que dices. 👍
 
Dudo que el frontal sea así. Está tapado de arriba a abajo completamente.

Pues fíjate que yo creo que en cuanto le quites los vinilos, la moto ya está acabada. Lo único "sorpresivo" va a ser comprobar la forma del faro delantero (un pelín "encajado" en el pico pato), por lo demás....la moto será, creo yo, "tal cual".
 
Dudo que el frontal sea así. Está tapado de arriba a abajo completamente.
Te has fijado que en esa foto en el frontal, ya no se ve la "petaca" que parecia el radar? Me inclino a pensar que esa petaca no lo era y si la parte superior del faro, ya veremos...
 
Última edición:
Estas son las fotos de homologación de las que habla el artículo.

Parece que los intermitentes están en los cubrepuños. La verdad es que no se ve casi nada.

92CA52DB-642E-470E-95DF-7834D15FF248.jpeg
 
Malditos... Os tendréis que comer vuestras palabras!!! 😂😂

Esa moto le falta no sólo mostrar definitivamente el frontal, también hay que verla con sus colores y combinaciones cromáticas.

Yo creo que es mejor estarse callados que luego la vemos y andaremos a hostias en los concesionarios.😅😅🤣
 
Paco, no me cuadra ese precio, sería con todo, maletas y varias cosas más y sin descuentos. Lo digo por que estuve a punto de comprar la GS y me compré la Varadero por 12.700€ y la Gs salía por lo mismo. La Gsa vamos a que se fuera 1500€ por encima. Estoy hablando precio sin accesorios, tal y como venía de fábrica.

Obviamente si comparo una 1250GSA full lo haré con la misma de hace 17 años...

Absolutamente full.😉
 
Pues yo especulo que nos estan engañando y que el faro va arriba y el detector de radares abajo…
 
Seguro que nos gusta. Va a ser un deja-vú total de la presentación de la fashion en 2004 y luego la de agua en 2013. Una vez la presenten, vendrán los mensajes de autoafirmación tipo: "total, por 9 caballos mas, la 1250 mía me gusta mas, ya he decidido que me la quedaré por los siglos de los siglos" y cosas así, hasta dentro de 12 o 18 meses, que habrá 1.300 por un tubo en el foro, igual la mía entre ellas... :):cool::cool:

Alguno hasta le pondrá suspensiones nuevas a la 1250 porque va a ser forever..... antes de venderla en unos meses

También habrá los que aprovechen para pillar las 1250 de segunda zarpa, racionalmente esos saldrán ganando, aunque personalmente, si puedes, el gustazo de lo último...

Por supuesto, habrá quien conserve la 1250, pero en pocos años, la enorme mayoría habrá migrado a la 1300 y 1400, como pasó con las de aire.
 
Última edición:
Yo ya no. Esperaré a que salga la nueva GSA y ya veremos. Ahora tengo para algo más de un año y me vuelven a salir las uñas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

a mi si me parece bien el frontal, se sale de lo común, aunque seguramente salga alguien diciendo que es copiado de no sé donde.

En realidad me da igual, sigo muy interesado en conocer más características, no en vano es lo que luego voy a notar si la adquiero.

Saludos,
Alex
 
Atrás
Arriba