El hilo de debate de la R1300GS

manipulacion, populismo, engaño..... al final la idea es clara ... la sociedad nos oprime y dejarme que yo haga lo que quiera ... cuando desde el inicio de los tienpos siempre ha habido leyes para asegurar una convivencia.

el problema es donde ponemos el limite? puedo quemarle la moto al que molesta con su ruido?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
manipulacion, populismo, engaño..... al final la idea es clara ... la sociedad nos oprime y dejarme que yo haga lo que quiera ... cuando desde el inicio de los tienpos siempre ha habido leyes para asegurar una convivencia.

el problema es donde ponemos el limite? puedo quemarle la moto al que molesta con su ruido?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Poder puedes, eres libre de hacerlo,otra cosa es q debas...
 
manipulacion, populismo, engaño..... al final la idea es clara ... la sociedad nos oprime y dejarme que yo haga lo que quiera ... cuando desde el inicio de los tienpos siempre ha habido leyes para asegurar una convivencia.

el problema es donde ponemos el limite? puedo quemarle la moto al que molesta con su ruido?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Porsupuesto que puedes.. siempre que estes dispuesto a asumir las consecuencias, ya sean legales (multa) o personales con el dueño de esa moto.

Si a mi me ocupan la casa.. voy con 4 amigos y en 3 minutos estan fuera.. luego ya veriamos que pasa, supongo que como estan las cosas, tendria problemas legales.. pero en 3 minutos estan fuera, por las buenas.. o por las no tan buenas.


Ya se que vosotros con lo correctos que sois, tramitariais los correspondientes pasos legales, estariais 2 años esperando, y luego, con suerte recuperariais vuestra casa.

Lo siento, yo no soy tan correcto, ni supongo, tan buen ciudadano.. tiene que haber de todo, fijate si soy malo y manipulador.. que voy sin dbkiller ( lo de manipulador lo digo pq para quitarlos, he manipulado el eacape)

Supongo que deberia estar en la carcel o lapidado en la plaza del pueblo por ser tan despiadado...

Y como veo que ya se esta haciendo bola... Lo dejo aqui, os felicito por ser tan buenos ciudadanos, supongo que aprendere con el tiempo.
 
Porsupuesto que puedes.. siempre que estes dispuesto a asumir las consecuencias, ya sean legales (multa) o personales con el dueño de esa moto.

Si a mi me ocupan la casa.. voy con 4 amigos y en 3 minutos estan fuera.. luego ya veriamos que pasa, supongo que como estan las cosas, tendria problemas legales.. pero en 3 minutos estan fuera, por las buenas.. o por las no tan buenas.


Ya se que vosotros con lo correctos que sois, tramitariais los correspondientes pasos legales, estariais 2 años esperando, y luego, con suerte recuperariais vuestra casa.

Lo siento, yo no soy tan correcto, ni supongo, tan buen ciudadano.. tiene que haber de todo, fijate si soy malo y manipulador.. que voy sin dbkiller ( lo de manipulador lo digo pq para quitarlos, he manipulado el eacape)

Supongo que deberia estar en la carcel o lapidado en la plaza del pueblo por ser tan despiadado...

Y como veo que ya se esta haciendo bola... Lo dejo aqui, os felicito por ser tan buenos ciudadanos, supongo que aprendere con el tiempo.
Estarían fuera ellos o tu con tus 3 amigos, no? Yo no tengo ni media hostia, pero siempre hay gente q más y q menos q tu para lo q sea.

Perdón, q el hilo va de la 1300GS

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La lógica de "yo hago esto mal porque él también lo hace" es como de parvularios, no?

Y digo parvulario porque mi hija de 12 años ya sabe que el mundo no funciona así.

Vssss y seamos responsables (sólo un poco 😎🤪)
 
Calma chavales calma,que esto es un foro para ayudarnos y comentar cosas no discutir,esta claro q no todos somos iguales y hay que respetar todas las decisciones,cada uno con su vida que haga lo que quiera,por que siempre que empezamos a opinar se nos escapa de las manos??venga va,tranquilidad a todos👏🏻👏🏻👏🏻🤙🏻🙃💪🏻💪🏻
 
El q tiene una GS es por q le gusta, y punto ,no se a q viene luego las quejas de q si no frena ,suspensiones, bla, bla, bla, pudiendo probarlas,nadie te obliga luego a comprarla .
Yo debo ser un zote, probar una moto no me sirve de gran cosa. Para conocer de verdad una moto necesito como mínimo 3000 km (si son 5000 km mejor).
 
Vamos a ver, que el hilo haya devengado en un poupurri de opiniones bueno, esto está más que hablado y no tiene solución… pero que de ahí se haya pasado a una diátriba filosófica sobre cómo es la gente ya no.

A ver si se reconduce al menos hablando de motos, no de leyes.
 
Yo no he probado ninguna de mis nueve motos. De hecho, el momento de subirme en ella y hacerle los primeros km. siendo ya mi moto, es algo que no cambiaría por nada.

Y estoy con bolle, antes de unos . 5.000 km. no se si me va a convencer o no. La VStrom me dió mala impresión cuando me la llevé del concesionario, y mira por donde, al cabo de unos años era mi único vehículo y lo usaba para todo. Por otro lado, me encanta "la incertidumbre" 😬

Un saludo.
 
Estás intentando defender algo indefendible. Molestar molesta, y mucho, si ya los 91 decibelios máximos son molestos,.............

No sabía que 91db era el maximo, es que la mía (1250GSA de 2019) con la cola de Akrapovic (todo legal), ha dado hoy 90,4 db en la ITV.
Y estuvieron varios minutos midiendo.

Parece que he aprobado por poco...
 
Vamos a ver, que el hilo haya devengado en un poupurri de opiniones bueno, esto está más que hablado y no tiene solución… pero que de ahí se haya pasado a una diátriba filosófica sobre cómo es la gente ya no.

A ver si se reconduce al menos hablando de motos, no de leyes.
Tienes razón, es que nos están entrando los nervios por culpa de BMW , que no termina de enseñarnos la 1300.
 
El ruido que hace forma parte de esa magia que es el vehículo de combustión….90 decibelios pueden sonarnos a gloria a algunos y horripilantes a otros, pero si uno escucha un motor V10 de Fórmula 1 no es como escuchar a un jardinero psicopata con el soplahojas de gasolina que directamente es un atentado acústico.
Que no suena igual un Akrapovic que un tubarro de vespino …..eso si, hay un limite legal por algo y el que no lo cumpla allá el…..
De ahí a escuchar que el ruido del serie de una Gs suena muy alto…..pues para mi hay que ser hipersensible.
En cualquier caso, todo aquello que moleste, sea legal o no , hay que intentar evitarlo .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No sabía que 91db era el maximo, es que la mía (1250GSA de 2019) con la cola de Akrapovic (todo legal), ha dado hoy 90,4 db en la ITV.
Y estuvieron varios minutos midiendo.

Parece que he aprobado por poco...
es escala logaritmica ... hay mas margen del que parece con los simples numeros

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Pero sálvame no lo quitaban? 🤣🤣🤣👍
Chiquillos que somos mayores respetar los foros ceñirse a lo que se pregunta, si queréis un hilo para discutir creadlo, pero no llenéis Lis foros de aportaciones inútiles y faltéis el respeto, gracias
No picarse que muchísimas veces se mal interpretan lo que hay escrito o no se ha escrito correctamente
 
1300 yo creo que a primeros de julio en Berlín en los bmw day
 
A quien compre GS o GSA y no pise monte le deberían vetar para la futura 1300... de forma unilateral.

Creo sinceramente que es de justicia.

Por cierto han reactivado el configurador de la GS y hay paquete Enduro??? no recuerdo yo eso.
 
Última edición:
Bona nit companys!!!! Estoy muy esperanzadora de que la nueva GS 1300 comporte una rebaja considerable de peso, en la línea de lo que ha hecho Triumph con su Tiger 1200!!!! Esperemos que la presentación sea en breve y nos saque de dudas!!!

Gas
 
1300 yo creo que a primeros de julio en Berlín en los bmw day
Hola,

podría ser, alguien me ha dicho que el mes que viene "seguro". Pero sigo dudando y creo en septiembre/octubre. De todos modos tampoco es tan relevante, lo importante sería la fecha de llegada a concesionarios.

Su la presentan demasiado pronto y luego tarda mucho en llegar también es algo frustrante y dará lugar a especulaciones.

Saludos,
Alex
 
Creéis que alargarán los mantenimientos o seguirán con los 10 mil kilómetros?
Esta vez tengo curiosidad por la Gsa,que no descarto como futura sustituta de mi v4s.
 
En el concesionario puede finales de septiembre estén las primeras unidades y la pedidas con configuración a fábrica no antes de octubre
 
Bona nit companys!!!! Estoy muy esperanzadora de que la nueva GS 1300 comporte una rebaja considerable de peso, en la línea de lo que ha hecho Triumph con su Tiger 1200!!!! Esperemos que la presentación sea en breve y nos saque de dudas!!!

Gas

Pues yo de ti no esperaria gran cosa. Triumph lo ha conseguido a base de cambiar la moto de arriba a abajo (vamos, que han dejado el nombre “Tiger” y ya). BMW sigue teniendo la “misma base”(telelever, paralever con cardan monobrazo y motor bóxer muy similar al actual 1250), asi que solo ahi ya hay muchos kgs….
 
Bona nit companys!!!! Estoy muy esperanzadora de que la nueva GS 1300 comporte una rebaja considerable de peso, en la línea de lo que ha hecho Triumph con su Tiger 1200!!!! Esperemos que la presentación sea en breve y nos saque de dudas!!!

Gas

¿Cuál es esa reducción de peso de las Tiger?

Yo veo las 1200GT/GTPro 2022 (las de 20 litros) con 240/245kg en vacío.

La 1200 Explorer XRt 2018/2019, 20litros, 244kg.

La 1200 Explorer XRx 2016-2017, 20litros, 246kg.


(Datos sacados de https://www.motorcyclespecs.co.za/index.htm)
 
¿Cuál es esa reducción de peso de las Tiger?

Yo veo las 1200GT/GTPro 2022 (las de 20 litros) con 240/245kg en vacío.

La 1200 Explorer XRt 2018/2019, 20litros, 244kg.

La 1200 Explorer XRx 2016-2017, 20litros, 246kg.


(Datos sacados de https://www.motorcyclespecs.co.za/index.htm)

El peso de la Tiger Explorer XRT eran 269 kgs en orden de marcha (ojo, que los 245 kgs eran en vacio total en esa moto).

El peso de la Tiger 1200 GT Pro (la mas similar) son 245 kgs en orden de marcha.

Se nota una salvajada la diferencia entre una y otra cuando te subes en ambas.
 
El peso de la Tiger Explorer XRT eran 269 kgs en orden de marcha (ojo, que los 245 kgs eran en vacio total en esa moto).

El peso de la Tiger 1200 GT Pro (la mas similar) son 245 kgs en orden de marcha.

Se nota una salvajada la diferencia entre una y otra cuando te subes en ambas.

Ostia es cierto, los 245kg de la actual son llenos!!!

Pues sí, le han rebajado unos 20 y pico kilos, está muy bien!
 
Tal cual, si rebajan la 1300 GS en 20 kilos yo creo que no hay nadie que se vaya a quejar!!! Os digo más, yo con una rebaja de 10 o 15 kilos ya sería alucinante!!!! Gas
 
Difícil veo el asunto de la reducción de peso. Más motor y más gadgets no es sinónimo de disminución de peso.

Si se queda en torno a los kgs. de la 1250 tendremos mucha suerte.

De todos modos, como ya han dicho antes, si aumentamos la 1300 de peso colocando un top case de 58 l, caja de herramientas, bolsas de todo tipo y un laaaaaaaaargo etc. de accesorios, no hemos hecho nada.

No obstante, los que quieran reducción de peso para ir mucho más ligeros en curvas igual deberían plantearse otro tipo de moto para esos menesteres.

Tener una sola máquina para hacer de todo (y bien), simplemente NO EXISTE. Todos sabemos que la GS/GSA es una moto muy polivalente, como otras tantas maxi trail, pero no pidamos peras al olmo.

Muchos se empeñan en diseñar “SU MOTO” a la carta y eso NO ES POSIBLE.
 
Última edición:
Difícil veo te asunto de la reducción de peso. Más motor y más gadgets no es sinónimo de disminución de peso.

Si se queda en torno a los kgs. de la 1250 tendremos mucha suerte.

De todos modos, como ya han dicho antes, si aumentamos la 1300 de peso colocando un top case de 58 l, caja de herramientas, bolsas de todo tipo y un laaaaaaaaargo etc. de accesorios, no hemos hecho nada.

No obstante, los que quieran reducción de peso para ir mucho más ligeros en curvas igual deberían plantearse otro tipo de moto para esos menesteres.

Tener una sola máquina para hacer de todo (y bien), simplemente NO EXISTE. Todos sabemos que la GS/GSA es una moto muy polivalente, como otras tantas maxi trail, pero no pidamos peras al olmo.

Muchos se empeñan en diseñar “SU MOTO” a la carta y eso NO ES POSIBLE.

Bueno, BMW ya rebajó 25kg a un modelo de GS hace años. La anterior también era buena, hasta que llegó una mejor. Margen siempre hay, aunque ya estemos cerca del límite con los materiales que hay.
 
Parece ser que ya han pegado el subidón de precios a las actuales 1250 para que luego no sea tan grande la hostia del precio de las nuevas 1300

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues nada, el q quiera vender su 1250 de segunda pata, a subir el precio...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No lo entendo,, esto es una locura.... subidas del 10-15% en pocos meses por el mismo producto..?? alguien lo puede entender..

Y lo mejor de todo es que las seguirán vendiendo y cuando la salga la nueva ya por encima de los 30, pues también, es que somos unos fanáticos leche...
 
No lo entendo,, esto es una locura.... subidas del 10-15% en pocos meses por el mismo producto..?? alguien lo puede entender..

Y lo mejor de todo es que las seguirán vendiendo y cuando la salga la nueva ya por encima de los 30, pues también, es que somos unos fanáticos leche...
Pues si, pagar ese dinero por una moto.....
Pero como la compramos con el corazon,pues eso.
De todas maneras no nos quejaremos ,si lo pagamos es por q podemos.
 
No se.....que una moto se te arrime a los 30.000 euros ya me parece excesivo........24.000 ya está bien.....en fin......

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pero esta subida en el último año, ¿a qué corresponde?

¿Es para compensar la inflación (¿tanto?), es un modelo ultima serie especial, es para desanimar su compra de cara al nuevo modelo que viene, para animar la 2da mano también por la nueva?
 
Desde q la compré yo hace 8 meses, 2700€ de diferencia en el configurador🤦.
A ver si no le has aplicado el descuento antes de impuestos del 12 o 15% que es lo que suele tener. Acabo de configurar la mía tal y como la compré con los extras y me sale mas o menos igual que hace más de un año. Algo estás haciendo mal porque el otro día estuve en el concesionario y las Gs con acabado Trophi las tenían en la exposición por el mismo precio que me salió la mía aproximadamente.
 
A ver si no le has aplicado el descuento antes de impuestos del 12 o 15% que es lo que suele tener. Acabo de configurar la mía tal y como la compré con los extras y me sale mas o menos igual que hace más de un año. Algo estás haciendo mal porque el otro día estuve en el concesionario y las Gs con acabado Trophi las tenían en la exposición por el mismo precio que me salió la mía aproximadamente.
Deben aplicar mas descuento que antes, porque mi moto de configurador eran 24.603 en 2021…y ahora ronda los 26.100 o asi ….sin asiento calefactable, que no esta disponible.
 
Tal cual, si rebajan la 1300 GS en 20 kilos yo creo que no hay nadie que se vaya a quejar!!! Os digo más, yo con una rebaja de 10 o 15 kilos ya sería alucinante!!!! Gas
Hola,

no podemos comparar, la GS LC ya estaba en parte con un esfuerzo en disminuir peso, la Tiger venía de ser muy pesada.

La realidad ahora son 251kgs llena la Tiger y 259 llena la GS con los tres paquetes.

4kgs de la Tiger ya se han ganado con la batería de litio que trae de fábrica.

El resto de ahorro se consiguió es algo en el motor y en la filigrana construcción del cardan.

Poco margen le queda a la GS, lo que consigan bajar lo subirán los gadgets nuevos. Boxer, telelever, paralever/cardan pesan a menos que empieces con materiales ultraligeros=ultracaros.

Pej, la RS pesa unos 5kgs menos declarados que la GS. De donde los saca?

Saludos,
Alex
 
Yo compre la mia 1250 GS (normal) en Octubre del 2022 y de ese mismo a 2023, subio 1000 euros de un año a otro.
 
Hola,

no podemos comparar, la GS LC ya estaba en parte con un esfuerzo en disminuir peso, la Tiger venía de ser muy pesada.

La realidad ahora son 251kgs llena la Tiger y 259 llena la GS con los tres paquetes.

4kgs de la Tiger ya se han ganado con la batería de litio que trae de fábrica.

El resto de ahorro se consiguió es algo en el motor y en la filigrana construcción del cardan.

Poco margen le queda a la GS, lo que consigan bajar lo subirán los gadgets nuevos. Boxer, telelever, paralever/cardan pesan a menos que empieces con materiales ultraligeros=ultracaros.

Pej, la RS pesa unos 5kgs menos declarados que la GS. De donde los saca?

Saludos,
Alex

Exacto; en la GS hay poco margen; subchasis, depósito, batería....y poco más.

En la Tiger entre el chasis, depósito (ahora de aluminio) y basculante se rebajaron nada más y nada menos que 9,6 kgs....si añades los 4 kgs de la batería ya rondamos los casi 14 kgs de rebaja. Suma los kgs de un motor más compacto (y ligero) y del escape, que también es más ligero que antes, y solo con esas cosas nos plantamos en unos 20 kgs de rebaja....que a la GS le resultarán muy complicados de igualar porque tiene mucho menos margen de maniobra.
 
A ver si no le has aplicado el descuento antes de impuestos del 12 o 15% que es lo que suele tener. Acabo de configurar la mía tal y como la compré con los extras y me sale mas o menos igual que hace más de un año. Algo estás haciendo mal porque el otro día estuve en el concesionario y las Gs con acabado Trophi las tenían en la exposición por el mismo precio que me salió la mía aproximadamente.
No se, yo la he configurado ayer exactamente igual q cuando la compre,lo q sale en el configurador .
 
Atrás
Arriba