El hilo de debate de la R1300GS

Seguro que nos gusta. Va a ser un deja-vú total de la presentación de la fashion en 2004 y luego la de agua en 2013. Una vez la presenten, vendrán los mensajes de autoafirmación tipo: "total, por 9 caballos mas, la 1250 mía me gusta mas, ya he decidido que me la quedaré por los siglos de los siglos" y cosas así, hasta dentro de 12 o 18 meses, que habrá 1.300 por un tubo en el foro, igual la mía entre ellas... :):cool::cool:

Alguno hasta le pondrá suspensiones nuevas a la 1250 porque va a ser forever..... antes de venderla en unos meses

También habrá los que aprovechen para pillar las 1250 de segunda zarpa, racionalmente esos saldrán ganando, aunque personalmente, si puedes, el gustazo de lo último...

Por supuesto, habrá quien conserve la 1250, pero en pocos años, la enorme mayoría habrá migrado a la 1300 y 1400, como pasó con las de aire.

Imagino que al principio dependerá de cuán rompedora sea la estética de la nueva, ya que la actual gusta, y mucho. Y además la moto va fenomenal. Y en unos años pues por narices habrá que saltar de modelo, guste más o guste menos porque el actual ya no estará disponible.

Me recuerda un poco a lo que pasó con la última Multi, que sus propietarios estaban muy mosqueados, no sólo por la estética si no también por el concepto.
 
Como todo, al principio habrá quien no le guste. Pero con el tiempo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si se confirma que son 12kg menos, malo será que no me la cambie.
 
La verdad es que las fotos están con toda la mala idea …intentad ampliarla!!!! Si es que no lo habéis hecho ya!!!! 😂😂😂😂
 
Ni os preocupéis, nos gustara...sino el equipo de diseñadores debera emigrar a Groenlandia y la directiva dimitir...caida brutal en el dax.
En seis meses a unos o en cuatro años a otros nos gustara a todos....la GSA1400 claro está.

La verdad apetece ya verla, ha sido el parto de una burra., o el aborto ya veremos.
 
Hombre si lo ves en perspectiva....

Yo en diciembre de 2006 pagué 18000 euros por mi primera Adventure, una 1200 de 100CV refrigerada por aire con poquita, muy poquita tecnología.

17 años más tarde.. que se dice pronto, la Adventure actual repleta hasta la bandera de extras, equipamiento y tecnología, cuesta 7 mil euros más.

Es cara???? 🤔🤔🤔... un incremento de apenas 400 euros por año.

🤷🤷
17.000€ me salió a mi la GSA triple black en 2012 sin ESA y maletas de segunda zarpa (por 500.-€) aparte.
son 8.000.-€ mas con una 1250, eso es un 35% mas de precio en 10 años.

cuantos cobráis un 35% mas en vuestra nomina que hace 10 años?? yo no...

pero que sí..la moto es pasional ya lo sé y mejor no hacer muchos números porque sino nos deprimimos todos si calculamos lo que nos hemos gastado en motos en los últimos 20 años (apartamento en la playa pagado casi seguro)
 
17.000€ me salió a mi la GSA triple black en 2012 sin ESA y maletas de segunda zarpa (por 500.-€) aparte.
son 8.000.-€ mas con una 1250, eso es un 35% mas de precio en 10 años.

cuantos cobráis un 35% mas en vuestra nomina que hace 10 años?? yo no...

pero que sí..la moto es pasional ya lo sé y mejor no hacer muchos números porque sino nos deprimimos todos si calculamos lo que nos hemos gastado en motos en los últimos 20 años (apartamento en la playa pagado casi seguro)

Hombre, vale que han subido….pero si comparas, compara bien: en 2012 a la GSA ya se le podia poner el ESA…asi que si comparas, añade lo que valia el ESA en la DOHC…o restaselo a la actual, y entonces la diferencia ya no son 8.000 euros, sino unos cuantos menos.

Lo del salario esta claro: los precios, sean acordes al IPC o no, han subido mas que los salarios.
 
No me digáis que está moto no mola. 😁

Yo hablo de la GS de 2006 tal como venía de fábrica, sin maletas, protectores ni nada. Esa Gs estaba rondando los 13mil.
No se el precio de la GSA, aparte de que no me la plantee, nunca me ha gustado la GSA. No se por qué pero no me atrae.
Que curioso, me pasa lo mismo que a ti con la GS normal, no me atrae nada.
 
¿Alguien ha dicho eso? ¿Que le gusta más que el actual? Yo no lo he leído por aquí.
Como puedes comprender no me he leído las 108 páginas del post, aunque ya me dicho más de uno que esta conmigo, y habrá más de uno que piense lo mismo pero no lo plasma en un mensaje, y claro mucha gente no lo dice por no entrar n polémica aunque lo piensen, como dice el dicho, "el qué calla otorga", y aquí hay muchos que callan.
En otro orden de cosas espero que la GSA sea otra cosa, porque como he dicho hace un momento en otro post la GS normal no me dice absolutamente nada, compraría antes una KTM 1290 Superadventure o una Ducati Multistrada, del 2024, porque ya he tenido ambas en sus modelos precedentes.
 
Lo del salario esta claro: los precios, sean acordes al IPC o no, han subido mas que los salarios.

Pero si hablamos de precios de la GS de mayor cilindrada, no estamos comprando la misma moto ahora que en 2013 o en 2003.

La R1200GS del 2023 es una 2013 a la que se le ha sumado la inflación (como a todo) pero también las mejoras tecnológicas.

Si el salario de 2023 es solo el del 2013 al que se le ha sumado la inflación, pues te estás quedando atrás. En 2023 puedes comprar una 2013 que esté a estrenar. El problema es querer mejor moto con el mismo salario.
 
El que la compre por fea que sea para algunos se le va a caer la baba cuando la enseñe y el que se la mire va a decir.. es la 1300 eh!!!
 
Y si suben 3mil€, también… 🤣
jajaja.. 3000 no me parece que vayan a subir... Ya han subido la actual 1250 por lo que pienso que como mucho unos 1000 euros más en la versión base sobre el precio actual. La subida de la 1300 la han hecho en dos tramos y una parte se la ha comido la actual 1250. Es lo que pienso.
 
Como puedes comprender no me he leído las 108 páginas del post, aunque ya me dicho más de uno que esta conmigo, y habrá más de uno que piense lo mismo pero no lo plasma en un mensaje, y claro mucha gente no lo dice por no entrar n polémica aunque lo piensen, como dice el dicho, "el qué calla otorga", y aquí hay muchos que callan.
Pues eso mismo, que no he leído a nadie que diga que lo que se adivina le gusta más que la actual. A eso me refería.
 
Todo el mundo pidiendo reduccion de peso.. y luego la llenan de hierrajos, defensas, maletas y 200 cosas de aliexpress.

Y yo cuando digo que le he quitado las defensas, caballete, maletas, he cambiado el topcase por una bolsa de cordura y con todo eso la he rebajado mas de 20kg.. todo dios vacilandome y riendose de mi diciendome que a ver si voy a rascar decimas en un tramo..

Lo de este foro es curioso.. pero curioso de narices.
 
Yo con lo q flipo es con la sensibilidad q os gastáis q notáis 20 kg arriba o abajo en la moto........yo salvo cuando salgo de viaje y llevo todo el lote de maletas y equipaje el resto del tiempo no noto na.......pero claro....yo soy un cono

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Todo el mundo pidiendo reduccion de peso.. y luego la llenan de hierrajos, defensas, maletas y 200 cosas de aliexpress.

Y yo cuando digo que le he quitado las defensas, caballete, maletas, he cambiado el topcase por una bolsa de cordura y con todo eso la he rebajado mas de 20kg.. todo dios vacilandome y riendose de mi diciendome que a ver si voy a rascar decimas en un tramo..

Lo de este foro es curioso.. pero curioso de narices.
Es facil de entender... se pide reducción de peso, para que luego los hierros que le pongas se noten menos... (es broma eh!)
 
Yo con lo q flipo es con la sensibilidad q os gastáis q notáis 20 kg arriba o abajo en la moto........yo salvo cuando salgo de viaje y llevo todo el lote de maletas y equipaje el resto del tiempo no noto na.......pero claro....yo soy un cono

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
20 kg si se notan. Con o sin maletas es una diferencia. Otra cosa es que en esta moto se note menos que en otras pero si andas por zonas dificiles, estrechas, tecnicas, con desniveles importantes es mejor ir de ligero. Salu2
 
Hace un par de días aparqué la moto entre dos coches en un sitio estrecho y fui muy optimista al pensar que me podía bajar de la moto con el manillar completamente doblado hacia el lado por donde me bajo.
Conclusión, que se me viene la moto encima al bajarme y casi en el suelo sin rozar nada pude levantarla y ponerla derecha. Eso en otra moto de 250kg no lo haces ni soñando.
Quiero decir que uno de los secretos de la moto es el centro de gravedad tan bajo que tiene. Es una moto que se le notan menos los kikos que a otras iguales.
Si le quitan 15kg estará genial pero si no pueden hacerlo a mi me vale como está también. Cada día más contento con ella. Sirve para todo y todo lo hace bien.
La he descubierto tarde, ahora va a ser difícil sustituirla por otra cosa de otra marca.
 
Yo con lo q flipo es con la sensibilidad q os gastáis q notáis 20 kg arriba o abajo en la moto........yo salvo cuando salgo de viaje y llevo todo el lote de maletas y equipaje el resto del tiempo no noto na.......pero claro....yo soy un cono

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk

Claro que se nota.

Tambien es cierto que depende mucho del ritmo y el trazado, cuando voy de paseo y por zonas mas bien abiertas.. pues apenas noto diferencia.

Cuando voy a cuchillo con un par de compañeros que solemos salir por tramos de montaña, vaya si se nota.. y no en prestaciones, si no en frenada, cambios de direccion, las ruedas se calientan menos y por tanto aguantan mas, agilidad... Se nota muchisimo.

Ya se que muchos no correis con la moto y por tanto no os importa tanto el peso, y me parece bien, pero en mi caso.. que no siempre, pero si muchas veces vamos rapido, el peso es muy importante.

Bastante mas que si tiene 15cv mas.
 
Todo el mundo pidiendo reduccion de peso.. y luego la llenan de hierrajos, defensas, maletas y 200 cosas de aliexpress.

Y yo cuando digo que le he quitado las defensas, caballete, maletas, he cambiado el topcase por una bolsa de cordura y con todo eso la he rebajado mas de 20kg.. todo dios vacilandome y riendose de mi diciendome que a ver si voy a rascar decimas en un tramo..

Lo de este foro es curioso.. pero curioso de narices.

Yo tambien he intentado que pese la moto lo menos posible no por una mejora dinamica sino por la mejora en parado, baja velocidad y pequeños desequilibrios que pueda tener.

Pero sobre lo que comentas que has quitado:
- Defensas inferiores -> Las inferiores las considero imprescindibles porque lo normal es que lo que primero toque el suelo son los cilindros. De todos modos, el peso está bastante abajo y afecta menos. Si te referias a las superiores, yo opino que tambien te las puedes ahorrar.
- Caballete central -> Está en la parte más baja y centrada de la moto y afectará poco imagino.
Maletas y topcase -> Tambien he optado por un petate. Es cierto que solo en las maletas de aluminio y sus errajes, te ahorras casi 20kg (

Yo con lo q flipo es con la sensibilidad q os gastáis q notáis 20 kg arriba o abajo en la moto........yo salvo cuando salgo de viaje y llevo todo el lote de maletas y equipaje el resto del tiempo no noto na.......pero claro....yo soy un cono

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
En marcha no las noto, en las circunstancias que he indicado anteriormente sí.
 
Yo con lo q flipo es con la sensibilidad q os gastáis q notáis 20 kg arriba o abajo en la moto........yo salvo cuando salgo de viaje y llevo todo el lote de maletas y equipaje el resto del tiempo no noto na.......pero claro....yo soy un cono

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk

No hace falta ir rápido para notar 20 QUILAZOS(o "KILAZOS"). Tanto en parado, como en marcha en zonas lentas, como a la hora de subirla al caballete central o ponerla recta desde la pata de cabra.

Que no hablamos de 2 o 3 kgs, eh? (que ojo, dependiendo de dónde estén puestos....también se notan, y más de lo que parece). Que 20kg son MUCHOS kgs.

Por cierto, cuando se sale de viaje y se llenan las maletas no se le ponen 20 kgs extra a la moto: igual se le ponen 40 o 50 kgs. Pensad que solo las 3 maletas, VACÍAS, ya pueden rondar 15-18 kgs mas o menos. Si el topcase es el GIVI de 58 litros, esos 20 kgs ya son con las maletas vacías. Una moto que SIN maletas se planta en 260 kgs....CON las maletas VACÍAS se planta en 275-280 kgs fácil fácil, y con las maletas llenas...se va a los 300-310 sin problemas (si no más).
 
Lo dicho un cono jajajajajajaja.

Cuando andaba en bici había gente q se gastaba miles de euros en aligerarlas....yo les decía coño adelgaza tu y te ahorras la pasta jajajajajaja esta moto con un tipo encima de 120 kg que se queje de peso....adelgaza jodidoooo jajajajajajaja.....que no se me ofenda nadie que yo no soy ningún figurin ehhhhhh

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
hace un par de años pase de una GSA1250HP a una V4S Full, 268kg vs 215kg (en seco y aprox, disculpar si no son los pesos exactos), la diferencia no es que fuera poca o mucha, es que fue un mundo, de volarte la cabeza literalmente, simplemente moviendolas en parado se percibia la diferencia, y el primer dia que cogi la V4S por mis carreteras habituales no daba credito, no se me iba la sonrisa de la cara, parecia que me habian dado una moto del futuro, y ojo, que la GSA era y es una tremendisima moto con la que estaba encantado, fueron 10años con distintas versiones, 2011, 2014, 2017 y la ultima 2019, ni un solo pero, pero el peso tanto en parado como en marcha, aun con los magicos levers, se nota, vaya si se nota, y en mi opinion no hace falta ser un piloto ni ir a ritmos de locura, de hecho en mi caso soy un conductor mediocre que va a ritmos simplemente alegres

hara cosa de 8meses cambie la V4S Full por una V4S Pikes Peak, apenas 5-6kg menos pero cambio de 19" a 17" con ligerisimas llantas de aluminio forjado sino me equivoco creo que como 4-5kg mas ligeras que las llantas de radios que llevaba en la V4S Full, en parado note una minima mejoria pero en cuando empece a rodar misma sensacion que cuando pase de la GSA a la V4S, osea como si me hubieran dado una moto del futuro, la agilidad, facilidad, dinamismo y diversion para zonas de curvas de todo tipo te dejan con una estupida sonrisa permanente en la cara, en 10min hizo mala, torpe, lenta y pesada a la V4S Full, cuando no lo es para nada, vuelvo a insistir en que en mi experiencia la reduccion de peso a poco que tengas experiencia se nota muchisimo

dicho todo esto y disculparme por poner ejemplos de motos no Bmw, aqui viene mi completa contracicion porque comprare de lanzamiento la GSA1300 como llevo haciendolo desde el 2011, me encanta el modelo del que me declaro admirador absoluto despues de 10años con ellas, en cuanto pueda reservarse en los concesionarios la configurare con todos los paquetes y la dejare pedida como hice con la primera LC que me entregaron de las primeras que llegaron al concesionario alla por febrero´14 sino recuerdo mal, asumire gustoso sus ¿270kg?, sus pesadas llantas de radios y sus 19", estoy seguro que Bmw volvera a hacer su magia de siempre apoyada en los levers y la moto ira estupendamente para todo tipo de uso/carreteras con un dinamismo impropio de motos de ese volumen/peso
creo que las cifras que arrojas en peso no son correctas...
gsa son 268kgs en seco deposito lleno (30litros)
V4S son 243 kgs con deposito lleno (22 litros)

nos llevaría aproximadamente (sí ya sabemos que 1l gasolina no es 1 kg son 0.737) a 238 contra 221, o sea...
17 kgs con la misma cantidad de gasolina
25 kgs llenas


que se nota, claro que se nota el peso

pero también se nota en volumen, en protección, en centro de gravedad, ergonomía etc

el problema viene cuando ninguna adelgaza, la lucha es por CV. Debe ser más fácil que aligerar



BMW R1250GSA

1686815409836.png


DUCATI

1686815441301.png
 
Totalmente de acuerdo.

Y es que en las masas no suspendidas como las ruedas, el peso llega a multiplicarse por 4 una vez empiezan a girar.

Mismamente en una Gs se nota de llevar llantas de aleacion a radios.
 
hace un par de años pase de una GSA1250HP a una V4S Full, 268kg vs 215kg (en seco y aprox, disculpar si no son los pesos exactos), la diferencia no es que fuera poca o mucha, es que fue un mundo, de volarte la cabeza literalmente, simplemente moviendolas en parado se percibia la diferencia, y el primer dia que cogi la V4S por mis carreteras habituales no daba credito, no se me iba la sonrisa de la cara, parecia que me habian dado una moto del futuro, y ojo, que la GSA era y es una tremendisima moto con la que estaba encantado, fueron 10años con distintas versiones, 2011, 2014, 2017 y la ultima 2019, ni un solo pero, pero el peso tanto en parado como en marcha, aun con los magicos levers, se nota, vaya si se nota, y en mi opinion no hace falta ser un piloto ni ir a ritmos de locura, de hecho en mi caso soy un conductor mediocre que va a ritmos simplemente alegres

hara cosa de 8meses cambie la V4S Full por una V4S Pikes Peak, apenas 5-6kg menos pero cambio de 19" a 17" con ligerisimas llantas de aluminio forjado sino me equivoco creo que como 4-5kg mas ligeras que las llantas de radios que llevaba en la V4S Full, en parado note una minima mejoria pero en cuando empece a rodar misma sensacion que cuando pase de la GSA a la V4S, osea como si me hubieran dado una moto del futuro, la agilidad, facilidad, dinamismo y diversion para zonas de curvas de todo tipo te dejan con una estupida sonrisa permanente en la cara, en 10min hizo mala, torpe, lenta y pesada a la V4S Full, cuando no lo es para nada, vuelvo a insistir en que en mi experiencia la reduccion de peso a poco que tengas experiencia se nota muchisimo

dicho todo esto y disculparme por poner ejemplos de motos no Bmw, aqui viene mi completa contracicion porque comprare de lanzamiento la GSA1300 como llevo haciendolo desde el 2011 y además previsiblemente la tendré junto con la Pikes Peak en el garaje, me encanta el modelo del que me declaro admirador absoluto despues de 10años con ellas, en cuanto pueda reservarse en el concesionario la configurare con todos los paquetes y la dejare pedida como hice con la primera LC que me entregaron de las primeras que llegaron al concesionario alla por febrero´14 sino recuerdo mal, asumire gustoso sus ¿270kg?, sus pesadas llantas de radios y sus 19", estoy seguro que Bmw volvera a hacer su magia de siempre apoyada en los levers y la moto ira estupendamente para todo tipo de uso/carreteras con un dinamismo impropio de motos de ese volumen/peso, se que es físicamente imposible pero no quiero imaginar cómo iría con ¿25kg menos?
Pues yo he probado la V4S y siento decirte que el peso son 243kilos no 215kg y el de la GS que es con la que la tenias que haberla comparado son 249kilos, solo 6kg de diferencia. Y te puedo decir que la Gs es más ligera en todos las situaciones posibles, y en parado es mucho mas fácil de manejar.
Si comparas la GSA de 268kg la tienes que hacerlo con su homologa Ducati Multi V4 Rallye que pesa 260kilos.
El bajo centro de gravedad de la BMW se nota muchísimo y eso la hace muy ágil y ligera.
 
Última edición:
Realmente, BMW declara el peso en orden de marcha con el 90% del depósito (es decir, en la GSA serían 27 litros...así que hasta los 30 faltaría añadir unos 2,3 kgs aprox). Además, esos 268 kgs son sin elementos opcionales de ninguna clase (ni antinieblas, ni soportes de maletas, ni tan siquiera soporte del navegador...)...con lo que una GSA SIN maletas pero con todo lo demás se nos va fácilmente a los 280 kgs....y según pruebas, la MTS V4S se va a 250 kgs llena (está más pareja a la GS normal, como es lógico, que ronda los 255 kgs llena).

...y sí, es mucho más fácil aumentar potencia que bajar peso.

Es que es normal notar diferencias de 20-25-30 kgs d epeso. Son barbaridades de peso, en serio. Si la GS 1300 se queda en 240 REALES toda llena...se notará una barbaridad respecto de la 1250, que desde luego está muy por encima de esos 243 o así que declara en orden de marcha....(al menos tal y como la llevamos la mayoría, con topcase y defensas bajas como mínimo).
 
Realmente, BMW declara el peso en orden de marcha con el 90% del depósito (es decir, en la GSA serían 27 litros...así que hasta los 30 faltaría añadir unos 2,3 kgs aprox). Además, esos 268 kgs son sin elementos opcionales de ninguna clase (ni antinieblas, ni soportes de maletas, ni tan siquiera soporte del navegador...)...con lo que una GSA SIN maletas pero con todo lo demás se nos va fácilmente a los 280 kgs....y según pruebas, la MTS V4S se va a 250 kgs llena (está más pareja a la GS normal, como es lógico, que ronda los 255 kgs llena).

...y sí, es mucho más fácil aumentar potencia que bajar peso.

Es que es normal notar diferencias de 20-25-30 kgs d epeso. Son barbaridades de peso, en serio. Si la GS 1300 se queda en 240 REALES toda llena...se notará una barbaridad respecto de la 1250, que desde luego está muy por encima de esos 243 o así que declara en orden de marcha....(al menos tal y como la llevamos la mayoría, con topcase y defensas bajas como mínimo).
Yo lo que le intento decir al companero @firemancm esa que una GSA de 268kg hay que compararla con la MTV4 rallye de 260kg y no con la V4S de 243kg.
 
Pues yo he probado la V4S y siento decirte que el peso son 243kilos no 215kg y el de la GS que es con la que la tenias que haberla comparado son 249kilos, solo 6kg de diferencia. Y te puedo decir que la Gs es más ligera en todos las situaciones posibles, y en parado es mucho mas fácil de manejar.
Si comparas la GSA de 268kg la tienes que hacerlo con su homologa Ducati Multi V4 Rallye que pesa 260kilos.
El bajo centro de gravedad de la BMW se nota muchísimo y eso la hace muy ágil y ligera.

Una GSA no se puede comparar con nada del mercado.

Es con la GS con la que hay que comparar y es prácticamente mejor en todo.

Ahora BMW con la 1300 va a por la especialización total.

Me imagino la GS en 235 llena.
La Adventure en 255 llena.
Y la M1300GS en 220 kilos.

Con el centro de gravedad más bajo del mercado, el mayor Par motor del mercado, los levers y transmisión por cardán.

Un rodillo 🥰🥰
 
Seguro que nos gusta. Va a ser un deja-vú total de la presentación de la fashion en 2004 y luego la de agua en 2013. Una vez la presenten, vendrán los mensajes de autoafirmación tipo: "total, por 9 caballos mas, la 1250 mía me gusta mas, ya he decidido que me la quedaré por los siglos de los siglos" y cosas así, hasta dentro de 12 o 18 meses, que habrá 1.300 por un tubo en el foro, igual la mía entre ellas... :):cool::cool:

Alguno hasta le pondrá suspensiones nuevas a la 1250 porque va a ser forever..... antes de venderla en unos meses

También habrá los que aprovechen para pillar las 1250 de segunda zarpa, racionalmente esos saldrán ganando, aunque personalmente, si puedes, el gustazo de lo último...

Por supuesto, habrá quien conserve la 1250, pero en pocos años, la enorme mayoría habrá migrado a la 1300 y 1400, como pasó con las de aire.
pues yo opino igual ... pero tambien dire que yo era pro RT por siempre. habia tenido 2 y era mi moto.

cuando salio la LC me crujio el pensamiento: mas baja, mas fea, mas voluminosa, mucho cromado .... resultado? abandone el modelo pasandome a la GSA ... y han sido 4 seguidas.

hoy por hoy la RT la veo desubicada y ni se me pasa por la cabeza comprarme una, aunque ha mejorado.

pues lo mismo me puede suceder con esta GS, por qie no?


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Una GSA no se puede comparar con nada del mercado.

Es con la GS con la que hay que comparar y es prácticamente mejor en todo.

Ahora BMW con la 1300 va a por la especialización total.

Me imagino la GS en 235 llena.
La Adventure en 255 llena.
Y la M1300GS en 220 kilos.

Con el centro de gravedad más bajo del mercado, el mayor Par motor del mercado, los levers y transmisión por cardán.

Un rodillo 🥰🥰
Hombre soñar es grátis, pero la GS 1300 en 235 llena (en orden de marcha supongo) suponen 14 Kgs menos que la 1250 actual (249 en orden de marcha). Muchos Kgs veo yo para todo lo que va a llevar. Por no hablar de los 220 kgs de la M.....superando la barrera de los 200 Kgs en vacío para una 1300....eso ya lo veo como un milagro, pero ojalá me equivoque.
 
hace un par de años pase de una GSA1250HP a una V4S Full, 268kg vs 215kg (en seco y aprox, disculpar si no son los pesos exactos), la diferencia no es que fuera poca o mucha, es que fue un mundo, de volarte la cabeza literalmente, simplemente moviendolas en parado se percibia la diferencia, y el primer dia que cogi la V4S por mis carreteras habituales no daba credito, no se me iba la sonrisa de la cara, parecia que me habian dado una moto del futuro, y ojo, que la GSA era y es una tremendisima moto con la que estaba encantado, fueron 10años con distintas versiones, 2011, 2014, 2017 y la ultima 2019, ni un solo pero, pero el peso tanto en parado como en marcha, aun con los magicos levers, se nota, vaya si se nota, y en mi opinion no hace falta ser un piloto ni ir a ritmos de locura, de hecho en mi caso soy un conductor mediocre que va a ritmos simplemente alegres

hara cosa de 8meses cambie la V4S Full por una V4S Pikes Peak, apenas 5-6kg menos pero cambio de 19" a 17" con ligerisimas llantas de aluminio forjado sino me equivoco creo que como 4-5kg mas ligeras que las llantas de radios que llevaba en la V4S Full, en parado note una minima mejoria pero en cuando empece a rodar misma sensacion que cuando pase de la GSA a la V4S, osea como si me hubieran dado una moto del futuro, la agilidad, facilidad, dinamismo y diversion para zonas de curvas de todo tipo te dejan con una estupida sonrisa permanente en la cara, en 10min hizo mala, torpe, lenta y pesada a la V4S Full, cuando no lo es para nada, vuelvo a insistir en que en mi experiencia la reduccion de peso a poco que tengas experiencia se nota muchisimo

dicho todo esto y disculparme por poner ejemplos de motos no Bmw, aqui viene mi completa contracicion porque comprare de lanzamiento la GSA1300 como llevo haciendolo desde el 2011 y además previsiblemente la tendré junto con la Pikes Peak en el garaje, me encanta el modelo del que me declaro admirador absoluto despues de 10años con ellas, en cuanto pueda reservarse en el concesionario la configurare con todos los paquetes y la dejare pedida como hice con la primera LC que me entregaron de las primeras que llegaron al concesionario alla por febrero´14 sino recuerdo mal, asumire gustoso sus ¿270kg?, sus pesadas llantas de radios y sus 19", estoy seguro que Bmw volvera a hacer su magia de siempre apoyada en los levers y la moto ira estupendamente para todo tipo de uso/carreteras con un dinamismo impropio de motos de ese volumen/peso, se que es físicamente imposible pero no quiero imaginar cómo iría con ¿25kg menos?

Si fuera administrador del foro, y solo por envidia de tener una V4 y una GSA en el garaje ya te bloqueaba…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre soñar es grátis, pero la GS 1300 en 235 llena (en orden de marcha supongo) suponen 14 Kgs menos que la 1250 actual (249 en orden de marcha). Muchos Kgs veo yo para todo lo que va a llevar. Por no hablar de los 220 kgs de la M.....superando la barrera de los 200 Kgs en vacío para una 1300....eso ya lo veo como un milagro, pero ojalá me equivoque.

Opino igual, 200kg en vacío en motos grandes sólo está al alcance de deportivas full aluminio.
 
175 kilos en seco pesaba la HP2 Enduro... con motor 1200 y su cardan además reforzado.

Y.... porque no?? la M1300GS??? ;)

Les dejamos otros 25 kilos más para los levers.
 
Opino igual, 200kg en vacío en motos grandes sólo está al alcance de deportivas full aluminio.

Esas (las 1000 RRRRRRRRRRRRR) en realidad rondan los 200-205 kgs….llenas.

Pero vamos, que el punto en el que estais es correcto: una GS normal, no hipermegaaligerada y “minimizada” (en cuanto a subchasis trasero y delantero, entre otras cosas) como lo fue la HP2 Enduro….complicado que baje de 240-245 kgs en orden de marcha.

Cabe recordar que a la HP2 Enduro, para aligerarla tanto, le quitaron “todo” menos el boxer y el paralever (cardan). Y el boxer actual pesa mas que el 1200 aire/aceite, que yo sepa.
 
Pues yo he probado la V4S y siento decirte que el peso son 243kilos no 215kg y el de la GS que es con la que la tenias que haberla comparado son 249kilos, solo 6kg de diferencia. Y te puedo decir que la Gs es más ligera en todos las situaciones posibles, y en parado es mucho mas fácil de manejar.
Si comparas la GSA de 268kg la tienes que hacerlo con su homologa Ducati Multi V4 Rallye que pesa 260kilos.
El bajo centro de gravedad de la BMW se nota muchísimo y eso la hace muy ágil y ligera.
Hola,

el tema está en que los pesos de las fichas técnicas el cual no coincide con la realidad de la calle. Para eso nos viene al pelo las dos fotos "robadas" de una 1300 para homologar, a esa moto le falta de todo, debe de ser lo que recibes si pagas el precio base.

Igual existía ese modelo base en Ducati, la V4 a secas. Esas son las que homologan. Son motos en pelotas con el mínimo peso posible. Todo el mundo se fija en la ficha técnica para obtener el máximo de carga permitida (teórica). La real se reduce en 20-25kgs en muchos casos, entre chuches y maletas.

Una simple chorrada, de serie la GS viene con caballete, no? La Multi no. 2,2kgs de diferencia. Lo cual reduce la diferencia téorica a unos 4kgs, considerando que la GS lleva cardan.

Pues bien, pesos de revistas, las motos de prensa suelen ser full
BMW GS 259-260kgs
Multi V4 255
Tiger 1200 GT PRO 251kgs (batería de litio)
1290 S 246kgs.

la Pikes Peak, por si eso es muy interesante, son 246kgs reales con su radar y su canesú. Frente a los 236kgs de una XR1000 sin pack M.
Los mismos 236kgs pesa una Super Duke GT.

Como referencia final, Tracer 9GT 223kgs, Versys S (no SE) 257kgs.

Pero luego está como se distribuye el peso y el chasis/suspensiones/postura. Me cuesta casi más cambiar de lado la Tiger que la GS, siendo la Multi V4 la que mejor se siente en ese sentido. En cambio, en parado y a baja velocidad, la Tiger se mueve fenomenal (mientras no se desestabilice) y las otras dos son más muerto. Es decir, en el rango de 10kgs, más aún en este segmento, cuesta encontrar diferencias sensibles.

Tengo mucha curiosidad por saber si efectivamente han conseguido algún ahorro de peso en la 1300; si bien tengo más fe en lo que generen suspensiones/geometrías que en un ahorro de peso efectivo, dado que más de 5kgs es casi imposible.

Saludos,
Alex
 
Pues yo he probado la V4S y siento decirte que el peso son 243kilos no 215kg y el de la GS que es con la que la tenias que haberla comparado son 249kilos, solo 6kg de diferencia. Y te puedo decir que la Gs es más ligera en todos las situaciones posibles, y en parado es mucho mas fácil de manejar.
Si comparas la GSA de 268kg la tienes que hacerlo con su homologa Ducati Multi V4 Rallye que pesa 260kilos.
El bajo centro de gravedad de la BMW se nota muchísimo y eso la hace muy ágil y ligera.
Manda narices... el compañero compara lo que tiene/ha tenido... PUNTO. Está explicando su experiencia con la diferencias de pesos, no comparando dos motos iguales (que no es el caso y entiendo por lo que dice que no es lo que pretende). Es más acaba pasando de una GSA a una PP que no se parecen en nada, pero está hablando de como ha ido notando la reducción de peso de una moto a otra y como afecta a su comportamiento.

Sus comentarios vienen a cuento porque se lleva hablando de la posible reducción de peso de la GS durante dos páginas seguidas, que ya dudo yo que bajen tantos kilos, a ver si es verdad, pero mientras mantengan telelever/cardan, ya pueden reducir de otros lados para que el conjunto baje los 12/15kg que se comentan.

Otra cosa son tus sensaciones, que son tuyas, al afirmar que la GS se mueve mucho mejor en todo. Pues chico mis sensaciones, que también son mías son completamente distintas, y a pesar de que sobre el papel haya sólo 6kgs de diferencia en favor de la V4S, en mi caso la muevo mucho mejor. Será cuestión de cm en el arco de las piernas, que los bajitos lo notamos mucho. Pero lo dicho, son tus sensaciones vs las de cualquier otro. Cada uno con las suyas.
 
Manda narices... el compañero compara lo que tiene/ha tenido... PUNTO. Está explicando su experiencia con la diferencias de pesos, no comparando dos motos iguales (que no es el caso y entiendo por lo que dice que no es lo que pretende). Es más acaba pasando de una GSA a una PP que no se parecen en nada, pero está hablando de como ha ido notando la reducción de peso de una moto a otra y como afecta a su comportamiento.

Sus comentarios vienen a cuento porque se lleva hablando de la posible reducción de peso de la GS durante dos páginas seguidas, que ya dudo yo que bajen tantos kilos, a ver si es verdad, pero mientras mantengan telelever/cardan, ya pueden reducir de otros lados para que el conjunto baje los 12/15kg que se comentan.

Otra cosa son tus sensaciones, que son tuyas, al afirmar que la GS se mueve mucho mejor en todo. Pues chico mis sensaciones, que también son mías son completamente distintas, y a pesar de que sobre el papel haya sólo 6kgs de diferencia en favor de la V4S, en mi caso la muevo mucho mejor. Será cuestión de cm en el arco de las piernas, que los bajitos lo notamos mucho. Pero lo dicho, son tus sensaciones vs las de cualquier otro. Cada uno con las suyas.

Muy de acuerdo, las sensaciones son muy personales.

Yo cuando probé hace unos 3 años una GSA de un amigo noté (mi referencia era mi VStrom 1000) que a la BMW era fácil indicarle el cambio de dirección o la entrada en curva (en parte por la pedazo palanca del manillar que tiene) pero los quilos estaban ahí abajo. Se venían conmigo pero notaba que había peso ahí. No que los arrastrase pero sí que era pum… y después se venía el conjunto donde quería.

En mi moto (unos 20-30kg más ligera o así y el peso mucho más alto) la sensación es otra, el primer toque es como más cabezón (manillar también más estrecho) para luego bajar o hacer el cambio más rápido.

Y aparte, a nada que enredemos con los settings de suspensiones o los neumáticos, su carcasa, las presiones etc, las sensaciones pueden variar mucho de nuevo.
 
Si fuera administrador del foro, y solo por envidia de tener una V4 y una GSA en el garaje ya te bloqueaba…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La envidia me corroe tanto que yo aún iría más allá. Quedaría vetado de por vida en el foro. Y, es más, le pincharía hasta las ruedas de sus motos. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Eres muy blando. Así nos van las cosas. Cuando el problema es grave, las soluciones tienen que ser contundentes para que no se repita.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Otro asunto es que aquí damos por hecho que la GS sera 1300 y la GSA 1400. Sinceramente, me sorprendería bastante. No se que ganan los alemanes desdoblando los motores cuando no es realmente necesario. Es mucho más fácil y rentable mantener el mismo motor para la GS y GSA. Las diferencias vienen (y vendrán) por otras cosas. Yo me apuesto unas cervezas que sera el mismo motor....
 
Atrás
Arriba