El post de la Adventure Lc 2014.

Hola compañeros le he estado dando vueltas a lo de las vibraciones de la pantalla y con un amigo que es tornero especialista en hacer piezas muy complicadas mecanizadas , hemos encontrado una solucion para sacar las vibraciones y es muy sencillo y escuento sin nada de hierros y palomillas que aflojar y historias, cuando tenga la pieza are un brico de como va instalado y colgare un video en el You Tube
PD. Y si al final no cuaja la idea tambien os lo diré , pero 100% que seguro que si
Pues esperaré un poco a ver qué nos cuentas ... Yo tengo que hacer algo, pero aún no he pedido los soportes ... Caso de hacerlo, pediré los que pusiste de Nippy Normans que al sujetar de ambos lados, quedará más firme ...
 
si pero ten en cuenta que tendras que aflojar dos palomillas para regular la pantalla , y en marcha eso es imposible
Sí que es un engorro y sobre todo viniendo de otra moto que se regulaba de forma eléctrica. Pero otra solución no conozco ... A ver si lo que tienes en mente funciona y nos sorprendes ... ;)
 
Fin de semana largo con lluvia... pues a cambiar de color :)

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No suelo ser partidario de cambiar el color de origen pero la triple black y esta amarilla me han encantado... sobre todo con la cúpula ahumada!!

Muy chula, enhorabuena.
 
Buenas, adventureros.
Voy a decir algo que se de antemano que muchos no están de acuerdo. Pero se trata de una opinión y no es mi intención abrir o generar un nuevo debate.
Se trata del cambio de marchas de la GS Adv LC.
Este pasado fin de semana, he tenido la suerte de disponer de esta moto gracias a la gentileza de una gran persona y mejor amigo también forero de hace años.
Que voy a decir de esta moto que no se haya dicho ya..!!
Magnífica, fantástica, preciosa, fácil, amigable, poderosa, adventurera,... Y podría seguir así mucho rato. Me faltan calificativos.
Sin embargo, una cosa me llamó la atención especialmente. El cambio.
Tanto he oído hablar y tanto he leído, que esperaba que fuera un auténtico asco.
Estaba equivocado.
Precisamente el cambio, y muy especialmente su relación, me ha encantado. Sí. A mi modo de ver lo he notado preciso y suave a la vez. El punto correcto de dureza. En definitiva, muy buen tacto.
Resulta ruidoso, de acuerdo. Pero no más que el cambio de muchas japonesas (he tenido varias). Si BMW quisiera hacer un cambio silencioso lo habría hecho, aunque casi con seguridad seria mucho menos preciso.
Al devolver la moto a mi amigo se lo comenté y se quedó boquiabierto. Y yo perplejo, por lo escuchado y lo leído sobre el famoso cambio.
Enfin, es una opinión personal y quería compartirla. Nada más.

Ah..., por cierto, la moto tiene casi un año y cerca de 30 mil km.
 
Buenas, adventureros.
Voy a decir algo que se de antemano que muchos no están de acuerdo. Pero se trata de una opinión y no es mi intención abrir o generar un nuevo debate.
Se trata del cambio de marchas de la GS Adv LC.
Este pasado fin de semana, he tenido la suerte de disponer de esta moto gracias a la gentileza de una gran persona y mejor amigo también forero de hace años.
Que voy a decir de esta moto que no se haya dicho ya..!!
Magnífica, fantástica, preciosa, fácil, amigable, poderosa, adventurera,... Y podría seguir así mucho rato. Me faltan calificativos.
Sin embargo, una cosa me llamó la atención especialmente. El cambio.
Tanto he oído hablar y tanto he leído, que esperaba que fuera un auténtico asco.
Estaba equivocado.
Precisamente el cambio, y muy especialmente su relación, me ha encantado. Sí. A mi modo de ver lo he notado preciso y suave a la vez. El punto correcto de dureza. En definitiva, muy buen tacto.
Resulta ruidoso, de acuerdo. Pero no más que el cambio de muchas japonesas (he tenido varias). Si BMW quisiera hacer un cambio silencioso lo habría hecho, aunque casi con seguridad seria mucho menos preciso.
Al devolver la moto a mi amigo se lo comenté y se quedó boquiabierto. Y yo perplejo, por lo escuchado y lo leído sobre el famoso cambio.
Enfin, es una opinión personal y quería compartirla. Nada más.

Ah..., por cierto, la moto tiene casi un año y cerca de 30 mil km.
Coincido contigo,el cambio de marchas es suave y preciso y con la actualizacion,mejoro bastante y eso que la mia iba de puta madre,pues bien ahora mejor..
 
Hola a todo el mundo:

No sé si alguien lo ha comentado o no, pero es posible que sí; no obstante, lo comento por si alguien no lo sabía como era mi caso. Bueno, voy al grano... tengo el Navigator V desde hace mas de un año, antes estaba en mi GS del 2014, y ahora en mi Adventur. Pues bien, después de muchos intentos, experimentos, pruebas, cambios, etc, he dado en el clavo; con la función del reproductor multimedia del Navegator, bajaba las canciones desde el itunes a una tarjeta micro SD y nada, un fallo estúpido por mi parte, pues era tan sencillo como pinchar cada canción en itunes con el botón derecho y convertirla a MP3; pero eso no es lo mas importante, era como he dicho, una estupidez por mi parte.

Lo mas importante y que se de gente que me lo ha comentado, es que una vez convertidas a MP3, aunque en la pantalla del ordenador aparezcan las carátulas, en el Navigator no; la solución es también fácil, solo era cuestión de desconocimiento, y a base de probar y probar y probar, de cambiar el formato el tamaño la definición del color etc.... he dado con la tecla.

Al igual que en la conversión a MP3, escogéis la canción que deseáis en el itunes, pinchais botón derecho y escogéis "convertir etiquetas ID3" (¡¡Ojo!! esta opción solo aparece una vez hayas convertido al formato MP3 y te aparezca como ARCHIVO DE AUDIO MPEG), cuando os aparezca una ventanilla, escogéis convertir a V2.3, la descargáis a la micro SD y.... " voilá!!! ", la carátula os aparecerá en la pantalla del Navigator.

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IMG_0879.jpg

Espero que me haya explicado bien y que a alguien le haya servido de ayuda. Saludoooooooosss!!!!!

Jorgito :tongue:
 
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Hola a todo el mundo:

No sé si alguien lo ha comentado o no, pero es posible que sí; no obstante, lo comento por si alguien no lo sabía como era mi caso. Bueno, voy al grano... tengo el Navigator V desde hace mas de un año, antes estaba en mi GS del 2014, y ahora en mi Adventur. Pues bien, después de muchos intentos, experimentos, pruebas, cambios, etc, he dado en el clavo; con la función del reproductor multimedia del Navegator, bajaba las canciones desde el itunes a una tarjeta micro SD y nada, un fallo estúpido por mi parte, pues era tan sencillo como pinchar cada canción en itunes con el botón derecho y convertirla a MP3; pero eso no es lo mas importante, era como he dicho, una estupidez por mi parte. Lo mas importante y que se de gente que me lo ha comentado, es que una vez convertidas a MP3, aunque en la pantalla del ordenador aparezcan las carátulas, en el Navigator no; la solución es también fácil, solo era cuestión de desconocimiento, y a base de probar y probar y probar, de cambiar el formato el tamaño la definición del color etc.... he dado con la tecla. Al igual que en la conversión a MP3, escogéis la canción que deseáis en el itunes, pinchais botón derecho y escogéis conversion a ID3, cuando os aparezca una ventanilla, escogéis convertir a V2.3, la descargáis a la micro SD y.... " voilá!!! ", la carátula os aparecerá en la pantalla del Navigator.

Espero que me haya explicado bien y que a alguien le haya servido de ayuda. Saludoooooooosss!!!!!

Jorgito :tongue:
Buena aportación compañero, pero creo que seria más útil en el hilo específico de navigator V.
Un saludo
 
Yo me he llevado esa misma sorpresa tonitt. Me la dejó hace tres semanas el concesionario y me fui básicamente a hacer curvas durante tres horas, y este sábado he estrenado ya la mía en una ruta de 700 kms: supongo que el pro shift ayuda, pero me parece rápido y preciso. En subida sin cortar gas es simplemente espectacular. Y al bajar me parece realmente suave.
Y el famoso clonk al meter primera me parece que es la marca de la casa, algo que imprime carácter a la moto, y por cierto, una mariconada al lado del CLONK de mi HD softail, al que, dicho sea de paso, le he terminado cogiendo cariño, me mola ver el careto de los moteros de al lado en la línea de semáforo cuando meto primera :cheesy:
 
Mi mensaje anterior era en respuesta al de tonitt de arriba, no sé todavía como se copia el mensaje al que quiero referirme, perdón, iré aprendiendo ...
 
Mi mensaje anterior era en respuesta al de tonitt de arriba, no sé todavía como se copia el mensaje al que quiero referirme, perdón, iré aprendiendo ...

Le das al icono que pone citar, en la parte inferior derecha del mensaje y ya te lo copia en la ventana de respuesta.

Un saludo
 
Buenas, adventureros.
Voy a decir algo que se de antemano que muchos no están de acuerdo. Pero se trata de una opinión y no es mi intención abrir o generar un nuevo debate.
Se trata del cambio de marchas de la GS Adv LC.
Este pasado fin de semana, he tenido la suerte de disponer de esta moto gracias a la gentileza de una gran persona y mejor amigo también forero de hace años.
Que voy a decir de esta moto que no se haya dicho ya..!!
Magnífica, fantástica, preciosa, fácil, amigable, poderosa, adventurera,... Y podría seguir así mucho rato. Me faltan calificativos.
Sin embargo, una cosa me llamó la atención especialmente. El cambio.
Tanto he oído hablar y tanto he leído, que esperaba que fuera un auténtico asco.
Estaba equivocado.
Precisamente el cambio, y muy especialmente su relación, me ha encantado. Sí. A mi modo de ver lo he notado preciso y suave a la vez. El punto correcto de dureza. En definitiva, muy buen tacto.
Resulta ruidoso, de acuerdo. Pero no más que el cambio de muchas japonesas (he tenido varias). Si BMW quisiera hacer un cambio silencioso lo habría hecho, aunque casi con seguridad seria mucho menos preciso.
Al devolver la moto a mi amigo se lo comenté y se quedó boquiabierto. Y yo perplejo, por lo escuchado y lo leído sobre el famoso cambio.
Enfin, es una opinión personal y quería compartirla. Nada más.

Ah..., por cierto, la moto tiene casi un año y cerca de 30 mil km.

Pues a mi me ha pasado algo similar. Antes de comprarla la probé muy poco. Después me canse de leer poco mas o menos que el cambio era una mierda. Ahora después de rodarla durante 1500 km, me encanta, es suave y preciso, se encuentra el punto muerto con facilidad... El de mi anterior 1600 GT o 1200 S si eran toscos o fallones.
Iba acojonado y con serias dudas por la compra de la gsa . Ahora al probarla voy feliz.
Al final va a ser verdad lo que leí a alguien " la semana que no paso por el foro, va mejor la moto":D:D:D
 
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Bueno despues de leer y leer tantas opiniones sobre la adventure LC, y como es normal en este sitio casi todas a favor...

Creo que me habeis convencido para cambiar mi actual adventure del 2007, pero tengo que reconocer que soltar bastante mas de 20.000 € por una moto es para pensarselo.

Ahora solo me falta elegir donde voy a por ella e iniciar el arduo camino de la compra y sobre todo de la espera.

Por supuesto que se aceptan consejos sobre configuracion y demas cosas que para eso estamos aqui.
 
Bueno despues de leer y leer tantas opiniones sobre la adventure LC, y como es normal en este sitio casi todas a favor...

Creo que me habeis convencido para cambiar mi actual adventure del 2007, pero tengo que reconocer que soltar bastante mas de 20.000 € por una moto es para pensarselo.

Ahora solo me falta elegir donde voy a por ella e iniciar el arduo camino de la compra y sobre todo de la espera.

Por supuesto que se aceptan consejos sobre configuracion y demas cosas que para eso estamos aqui.

Yo no me complicaría la vida, te la pides con los 3 paquetes, el keyless, la alarma, el navegador y las maletas laterales. Luego si quieres top case le pones un Givi Outback que le sienta cojonudo. Te queda el asistente del cambio que personalmente no lo veo para esta moto. Tú decides.

Ah!, dónde comprarla? Un buen sitio es Motor Munich en las proximidades de Barcelona, patrocinadores del foro y con buen precio y mejor trato ;)
 
Bueno despues de leer y leer tantas opiniones sobre la adventure LC, y como es normal en este sitio casi todas a favor...

Creo que me habeis convencido para cambiar mi actual adventure del 2007, pero tengo que reconocer que soltar bastante mas de 20.000 € por una moto es para pensarselo.

Ahora solo me falta elegir donde voy a por ella e iniciar el arduo camino de la compra y sobre todo de la espera.

Por supuesto que se aceptan consejos sobre configuracion y demas cosas que para eso estamos aqui.

No te olvides del cambio pro.
Es lo mejor que tiene este motor.
Ah ¡¡¡ ... y si no quieres cargar con cosas inútiles, olvídate de cajas acopladas a la moto.
 
Haciendo cuentas.... 179€ (10.000)+400€ (20.000) = 579€.
Esto es lo que hay que pagar por revisiones cada 20.000 kms.
La división fácil de 579€/20.000 kms= 0,02895€/km.
Que parece menos...
 
Haciendo cuentas.... 179€ (10.000)+400€ (20.000) = 579€.
Esto es lo que hay que pagar por revisiones cada 20.000 kms.
La división fácil de 579€/20.000 kms= 0,02895€/km.
Que parece menos...
Ahh te faltan las ruedas, asi te saldra una cuenta donde es mas barata la gasolina por cada 100km que el mantenimiento
 
Haciendo cuentas.... 179€ (10.000)+400€ (20.000) = 579€.
Esto es lo que hay que pagar por revisiones cada 20.000 kms.
La división fácil de 579€/20.000 kms= 0,02895€/km.
Que parece menos... ������


total que: 0,029 de mantenimiento + 0,035 de ruedas + 0,07 de gasolina + 0,015 de depreciación de vehículo =14,9 céntimos por km recorrido, aparte del impuesto, el seguro, las chuches que le ponemos y averías fuera de garantía.
Casi que vendo la moto y me voy en taxi,jajaja
 
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A ver.

En mi caso:

Revisión de los 1000: 160€ (Control 94). Aceite, aceite cardan y filtro
Revisión de los 10.000: 150€ (Motor Munich). Aceite y filtro
Revisión de los 20.000: 286€ (Motor Munich). Aceite, aceite cardan, filtro aire, filtro aceite y bujias

No le han cambiado todavía pastillas, ni líquido de frenos ni revisión anual
 
Yo no me complicaría la vida, te la pides con los 3 paquetes, el keyless, la alarma, el navegador y las maletas laterales. Luego si quieres top case le pones un Givi Outback que le sienta cojonudo. Te queda el asistente del cambio que personalmente no lo veo para esta moto. Tú decides.

Ah!, dónde comprarla? Un buen sitio es Motor Munich en las proximidades de Barcelona, patrocinadores del foro y con buen precio y mejor trato ;)

Gracias por la respuesta, por lo que veo has incluido casi todos los extras con lo que subira la factura un huevo...
En mi actual adventure llevo las 3 maletas originales y van de miedo, he visto las GIVI que me dices y son preciosas y seguro que a mitad de precio que las originales. Lo tendre en cuenta.
Lo de ir hasta Barcelona me pilla un poco lejos desde la sierra de Madrid, aunque si el ahorro compensa voy donde haga falta.

Sobre el cambio PRO, no tengo ni idea de como ira pero yo siempre subo de marcha sin embrague en todas mis motos y no he tenido problemas jamas con ninguna de ellas, eso de subir sin cortar debe ser una gozada, pero como que no me hago a la idea despues de toda la vida con el vicio cogido a cortar el puño, subir marcha y dar gas, todo en automatico.
 
En cualquier caso el cambio Pro lo puedes equipar a posteriori por el mismo precio, al menos es lo que he deducido yo leyendo por aquí.

En cuanto a la distancia de Madrid a Barcelona, no es tanta, yo el coche lo compré en Granada. La compra la hice, primero por correos electrónicos, después por conversaciones telefónicas y por último por transferencia bancaria. Finalmente, cuando está matriculada agarras un avión y te presentas en el conce para volverte subido en la moto, qué mejor estreno?
 
Qué le hacen en la revisión de los 20.000?

Te agradecería una copia de la factura, tengo que pasarla en 2 semanas y no quiero que me timen... Jejeje

Me timan seguro... aun no la he recogido... se supone que toca revision de los 20.000, nada de la anual... ni pastillas ni nada extra... no sé que le harán.
 
Gracias por la respuesta, por lo que veo has incluido casi todos los extras con lo que subira la factura un huevo...
En mi actual adventure llevo las 3 maletas originales y van de miedo, he visto las GIVI que me dices y son preciosas y seguro que a mitad de precio que las originales. Lo tendre en cuenta.
Lo de ir hasta Barcelona me pilla un poco lejos desde la sierra de Madrid, aunque si el ahorro compensa voy donde haga falta.

Sobre el cambio PRO, no tengo ni idea de como ira pero yo siempre subo de marcha sin embrague en todas mis motos y no he tenido problemas jamas con ninguna de ellas, eso de subir sin cortar debe ser una gozada, pero como que no me hago a la idea despues de toda la vida con el vicio cogido a cortar el puño, subir marcha y dar gas, todo en automatico.


La gran ventaja del cambio pro es cuando bajas marchas.....
 
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En cualquier caso el cambio Pro lo puedes equipar a posteriori por el mismo precio, al menos es lo que he deducido yo leyendo por aquí.

En cuanto a la distancia de Madrid a Barcelona, no es tanta, yo el coche lo compré en Granada. La compra la hice, primero por correos electrónicos, después por conversaciones telefónicas y por último por transferencia bancaria. Finalmente, cuando está matriculada agarras un avión y te presentas en el conce para volverte subido en la moto, qué mejor estreno?
Yo les pregunte a los de motor munich y no me facilitaron presupuesto, por lo que me fui recorriendo los conces de mi zona
En cualquier caso el cambio Pro lo puedes equipar a posteriori por el mismo precio, al menos es lo que he deducido yo leyendo por aquí.

En cuanto a la distancia de Madrid a Barcelona, no es tanta, yo el coche lo compré en Granada. La compra la hice, primero por correos electrónicos, después por conversaciones telefónicas y por último por transferencia bancaria. Finalmente, cuando está matriculada agarras un avión y te presentas en el conce para volverte subido en la moto, qué mejor estreno?
 
Yo les pregunte a los de motor munich y no me facilitaron presupuesto, por lo que me fui recorriendo los conces de mi zona

Siento que no fuera un buen presupuesto. En mi caso lo fue, por eso lo cuento, de todas formas siempre hay que apretar un poco en cualquier concesionario, no te puedes quedar con la primera cifra que te den.
 
Siento que no fuera un buen presupuesto. En mi caso lo fue, por eso lo cuento, de todas formas siempre hay que apretar un poco en cualquier concesionario, no te puedes quedar con la primera cifra que te den.
No, noes que no fuera bueno, es que fue nulo, no recibi ninguno.
 
Buenos dias.

Esta semana he pedido mi ADV.
Llegará a finales de Noviembre....no veo la hora.......
Deciros que le he puesto todos los extras, 3 paquetes , arranque confort , cambio pro , navegador..etc...
Queria preguntaros por el tema del Akra, lo he pedido en Negro pero todavía no tengo claro si realmente merece la pena.
¿Podríais darme vuestra opinión sobre el Akra?.

Saludos a todo@s...
 
Última edición:
No, noes que no fuera bueno, es que fue nulo, no recibi ninguno.

Whitedog, si todavía no tienes la moto y quieres, mándame un privado y me dices a quién le pediste presupuesto y me pongo en contacto con él para que te diga algo.
 
Josan muy buenas, aqui otro que de 1,96 con una parienta de 1,92. Las dos torres nos llaman.

Estoy mirando el cambio de pantalla y por supuesto he valorado la puig las medidas que marcan es lo que me patina porque en la web pone esto.

Puig para el modelo de moto BMW R1200 GS ADVENTURE 2015 | Puig

Y otra de las que estoy valorando es la Marathon Sprint de la casa wunderlich es esta concretamente...

Pantalla para carenado alta

Y aqui marca 530 mm osease que es 1 cm y pico todavía más alta ...

ALGUIEN DEL FORO CONOCE O MONTA LA PANTALLA WUNDERLICH ????

Necesito opiniones y alguna fotillo comparativa...pooorrrr faaa..

y por descontado montare el refuerzo de la pantalla.

Vssss
 
La de Wunderlich parece una copia descarada de la Puig que creo que salió antes al mercado. Yo tengo esta última y muy contento. La llevo siempre en la posición inferior y me deriva el aire por encima del casco, eso sí, me sacas 14 cm :)
 
Josan muy buenas, aqui otro que de 1,96 con una parienta de 1,92. Las dos torres nos llaman.

Estoy mirando el cambio de pantalla y por supuesto he valorado la puig las medidas que marcan es lo que me patina porque en la web pone esto.

Puig para el modelo de moto BMW R1200 GS ADVENTURE 2015 | Puig

Y otra de las que estoy valorando es la Marathon Sprint de la casa wunderlich es esta concretamente...

Pantalla para carenado alta

Y aqui marca 530 mm osease que es 1 cm y pico todavía más alta ...

ALGUIEN DEL FORO CONOCE O MONTA LA PANTALLA WUNDERLICH ????

Necesito opiniones y alguna fotillo comparativa...pooorrrr faaa..

y por descontado montare el refuerzo de la pantalla.

Vssss

Campeador:
Yo llevo la Puig. Mido 1,88 y ahora ya no me llegan los mosquitos, abejas y demás "coleopteros" a la visera del casco. Se estampan en la parte superior. Para viajar, No la llevo arriba del todo, la dejo en la posición alta antes del último punto en que se encaja. Así deriva un poco más de aire hacia arriba. En ciudad la bajo.
 
Ummmm...

alguien conoce estas ... https://www.mrashop.de/erp/catalog/...mral=1&type=(4181,19,0)&form=(176,20,0)&spr=D

me parecen un poco caras aunque la calidad de MRA es mitica.

aunque creo que estoy casi decidido por la puig, alguien a montado la Puig en su version con defector ??????

me parece que da un plus de proteccion pero creo que generara demasiada carga aerodinamica justo en el limite de la pantalla en la parte mas endeble...

si alguien la tiene con deflector que nos deleite con alguna fotilllo....
 
Yo estoy esperando al Puig en ahumado medio, para ver si me evita la cantidad de aire que me da en los hombros con la original
 
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