El post de la Adventure Lc 2014.

Yo estoy esperando al Puig en ahumado medio, para ver si me evita la cantidad de aire que me da en los hombros con la original

Hombre, algo te va a quitar, pero no te esperes la protección de una RT. Yo llego con los hombros y brazos llenos de mosquitos, y eso que llevo la Puig (en ahumado, también)
 
Mi opción tb es en ahumado oscuro para ver bien la pantalla del navi

Por lo que veo nadie elige la opción don el deflector de aire en la parte superior ¿porque sera??????????????
 
La pantalla Puig es fenomenal, yo la llevo ahumada clara y queda muy bien, además con mis 197cm me permite llevar la visera levantada a 120 km/h (e incluso a mas), he ganado mucha comodidad desde que la llevo (y eso que la llevo en posición baja)

Os aconsejo que le instaleis el refuerzo doble de Nippy Normans, ya que al ser bastante mas alta que la de la Adventure, fuerza mucho el mecanismo de sujeción de la pantalla y pienso que llegará a romperlo.

Con el refuerzo queda totalmente firme y sin ninguna vibracion

Os dejo el enlace para que podáis verlo

Cymarc R1200GSA LC Adjustable Screen Strengthening Brackets (pair) - BLACK (CYM-CY260314ASSB) - Nippy Normans

Saludos
 
Mi opción tb es en ahumado oscuro para ver bien la pantalla del navi

Por lo que veo nadie elige la opción don el deflector de aire en la parte superior ¿porque sera??????????????

Cogela en ahumado claro, no oscuro. Si no, cuando tengas que mirar a través para distancias cortas tendrás problemas.
 
Cogela en ahumado claro, no oscuro. Si no, cuando tengas que mirar a través para distancias cortas tendrás problemas.

Cierto. Yo compré primero la ahumada oscuro y acabé comprando la traslúcida precisamente por eso, porque en los metros más cercanos a la moto no ves donde metes la rueda, incluso no ves donde paras o ves peor por lo que te llevas sorpresas. Te recomiendo CAMPEADOR que como mucho pongas la ahumada clara, más oscura no, aunque estéticamente queda muy bien. Al menos desde mis 182 cm, quizá con casi dos metros se vean las cosas de otra manera ;)
 
Una pequeña observación personal sobre los tonos de las pantallas. Hace una semana tuve la suerte de disfrutar todo el finde de una adv LC con la pantalla de tono medio. No me acabó de convencer. En zonas de sol bien, en cambio, en zonas donde la carretera estaba algo húmeda y con sol y sombras, me costaba distinguir un sombra de una zona húmeda por el tinte de la pantalla. Quizás pueda parecer una tontería apenas importante y me tenia más alerta de lo habitual.
Insisto. Es solo una apreciación personal. Con mi RT no me ha pasado nunca ya que la pantalla no esta tintada.
 
yo llevo la ahumada clara y por la noche es un problema... los dias de lluvia nublados y tal, otro problema, he llegado a tener que pararme en la autovia para bajar la pantalla y proseguir el camino mirando por encima de la pantalla... arrepentido de haberla cogido ahumada, si pudiera volver a comprarla seria transparente sin ninguna duda
 
Yo tengo la LC mido 1,90 y le voy a colocar la Givi 5108 dt as mirado esta ? Con los apoyos cymar tambien,un saludo
 
ya me habeis generado la duda,iba a coger la ahumada clara pero con mi 1.75 veo q me puede generar problemas de visibilidad en maniobras
 
Pues yo mido 1,86 y lo que me produce las turbulencias son los cascos. Tengo el SCHUBERTH SR1 BLADE BLUE y en la R1200R con la pantalla sport una maravilla de casco sin ruido ni turbulencias pero con la ADVENTURE una tortura parece que tengo dentro chillidos.

Tengo este
HJC FG-ST BL y con este nada de nada y hablamos de un casco de 180 pavos contra uno de 700 pavos. Vamos que tengo que ponerme algodón en los oídos.

Yo no tengo pensado en cambiar la pantalla pero si poner el deflector para ver como actua haber si desaparecen los chillidos.

M-0666211T.jpg
schuberth-sr1-blade-blue-1.jpg





 
Última edición:
Si tenéis dudas mejor la transparente. Los que ya tenéis la ahumada y os produce alguna molestia, podéis venderla (que es lo que yo hice, aunque yo tenía la oscura) y comprar la transparente, no perderéis gran cosa.
 
pues si,al final he pedido la transparente,prefiero practicidad a estetica
 
Bueno chicos y chicas como os prometi aqui teneis el brico que se me ha ocurrido se que no es una solucion difinitiva para todo el mundo pero bueno , solo me falta

probarlo con la cupula PUIG a ver que tal va

PD. Se aceptan sugerencias para en un futuro intentar mejorar este brico espero que le sirva a alguien



Saludos..............:vrolijk_26:

[video=youtube;LzA0AaFjmKM]https://www.youtube.com/watch?v=LzA0AaFjmKM[/video]

[video=youtube;DGsmHsNsUVI]https://www.youtube.com/watch?v=DGsmHsNsUVI[/video]
 
Bueno chicos y chicas como os prometi aqui teneis el brico que se me ha ocurrido se que no es una solucion difinitiva para todo el mundo pero bueno , solo me falta

probarlo con la cupula PUIG a ver que tal va

PD. Se aceptan sugerencias para en un futuro intentar mejorar este brico espero que le sirva a alguien



Saludos..............:vrolijk_26:

[video=youtube;LzA0AaFjmKM]https://www.youtube.com/watch?v=LzA0AaFjmKM[/video]

[video=youtube;DGsmHsNsUVI]https://www.youtube.com/watch?v=DGsmHsNsUVI[/video]

Se podria poner el taco con una apertura fina e introducirlonun poquito a presion y te ahorrarias todo el desmontaje aun asi me parece una magnifica solucion y bien currado, otra cosa y a modo de sugerencia y si en vez de poner el taco se pone alguna especie de muelle que pueda valer en varias posiciones....claro todo esto se me ocurre despues de ver tu brico antes no jejje.un saludo
 
Hola Rasty pues estuve pensando en combinar este taco y por dentro de la guia poner tambien un muelle pero hay varios incomvenientes pero de momento lo probare de esta manera
 
Amigos, alguno me puede aconsejar con bolsas sobredeposito para la GSA LC, una alternativa más económica que la original...ya que es para salir del paso y poder llevar el navegador en las próximas salidas. Alguien ha probado la givi T483 en este modelo de moto? Saludos y gracias.
 
Última edición:
Hola Rasty pues estuve pensando en combinar este taco y por dentro de la guia poner tambien un muelle pero hay varios incomvenientes pero de momento lo probare de esta manera
Otra opcion es poner una rosca al taco de nailon, de esas que hacen presion sobre el eje y podria smover el taco a la altura que te interese, eso si, en parado.

Pero.... esta moto ya tiene 3 años, como puede ser que no hayan mejorado este fallo en las diferentes versiones.
 
Incomprensible.
Parece una solución sencilla y barata.
Desde luego más económica que andar cambiando pantallas en garantía.
 
Incomprensible.
Parece una solución sencilla y barata.
Desde luego más económica que andar cambiando pantallas en garantía.
Hombre de origen lo unico que tendrian que hacer es que el eje fuera mas corto para que en la posicion mas alta no tuviera holgura

Y para subirla a bajarla, podian poner 2 pomos, uno de movimiento (el que ya hay) y otro en el otro extremo de anclaje, vamos algo que apretase la pantalla al eje para que no zarandease.
 
Buen curro. Muchas gracias por darle al tarro.

Aprovechando tu idea podría ponerse un tubo de gasolina de los negros con una raja y tener de varias medidas para invierno y verano.

Saludos y gracias de nuevo
 
Última edición:
Algo más flexible solucionaría el tema. Que se pudiera comprimir y que extendido no dejara esa holgura.
 
Simplemente porque no les da la gana porque saber lo saben de sobras , igual que otros muchos detalles y no lo arreglaran

Bueno, a mi ese movimiento tan bestia no me lo hacía y creo que es mas bien problema del diseño/forma de la pantalla (algo grande) que hace que el viento la "flexione". Seguramente la solución de fábrica sería un mecanismo "más duro" en ambos sitios (menos tolerancia, más apretado) tanto en zona de pomo como en el cilindro donde se ha puesto el taco, pero claro, así perderiamos la posibilidad de moverlo en marcha, eso que pone en el libro que no se debe hacer, pero que se hace :D. De todas maneras, las del año 2014, aunque visualmente son iguales, los anclajes y los tornillos (sobre todo estos), son diferentes para evitar esa rotura.

Yo le puse la Givi alta y el soporte Wurnderlich a la vez, así que no se si sin él se moveria mucho. Aprovecho para comentar, que los que compreis el de Wunderlich, le tendreis que hacer una pequeña ñapa, en forma de dremel o lija. La pieza de plástico que ha desmontado jordi del soporte GPS, es diferente las del 14 a las del 15. Si os fijais por el lateral no es recta, se ensancha a la altura de donde va fijada. En las de 2014, es totalmente igual. Este ensanche de las de 2015, hace que el pomo que trae el soporte de wunderlich (al menos el mio) cuando lo giras toca en esa parte más ancha, haciendo más dificultosa la maniobra, que no imposible, pero seguro que en unas cuantas veces que apretemos/aflojemos, marcaremos/rayaremos esa pieza.
 
Y digo yo, ese juego que tiene no será para flexibilizar el asunto y que no pete?
 
Yo el movimiento que noto no es ese al que te refieres en el video!!. Yo me refiero al movimiento de flexion que hace ese mismo soporte, al ser de plastico!!!, y que hace que la pantalla vibre y con el aire se curve hacia el conductor!!.
 
Para los indecisos aqui os hago una comparacion en foto de la pantalla original y la Puig , yo mido 1.65 y me sobra pantalla de alta mucho mejor (bueno cada año mido un poco menos eso dicen cuando pasan los años:D)

20151019_153016.jpg

20151019_153054.jpg

En esta foto esta hecha con el mobil a la altura de los ojos para que podáis apreciar mas o menos claro desde la perspectiva que lo veo yo

20151019_185336.jpg

PD.Los que esteis interesados en la pantalla transparente no hay ni una en toda España estaran disponibles a partir del 6 Enero yo la tuve que comprar fuera de España que paradoja y la fabrica esta al lado de mi casa :rolleyes2:
 
el plazo que estan dando ahora es segunda semana de noviembre. Una duda ¿al mirar por la pantalla de Puig te distorsiona la imagen? con la original me pilla justo la parte central de arriba y veo que parece que voy con una cogorza del 10.
 
Hola Seti la original de BMW a mi tambien me distorsionaba como bien tu dices porque en la parte de arriba en ese punto exacto la pantalla se inclina hacia ti y proboca la distorsion (exactamente igual que tu) la pantalla PUIG no distorsiona nada porque siempre guarda la misma forma (no se tuerce , no se inclina )si que tiene un breve reflejo pero es leve aunque solo la he probado dos minutos
PD. Seti cuanto mides tu????????
 
Sobre la pantalla, cuando compre la moto el vendedor tambien la llevaba muy alta siendo él no demasiado alto, me dijo que el siempre miraba a traves de ella, es algo que me sorprendio pero por lo que leo es mas comun de lo que creia.
Yo llevo la pantalla en invierno de tal manero que veo por encima, y con el deflector hace que el aire me pase justo por encima del casco; en verano la bajo un poco a asi el aire me refresca un poco, aunque tiene el inconveniente de que a veces como carne de mosquito aunque no me apetezca... aun asi lo prefiero a cocerme de calor.

En lo que estoy de acuerdo es en que ponerla en oscuro es peligroso si miras a traves de ella, tener cuidado y lo primero la seguridad, aunque reconozco que hay alguna moto que queda preciosa con todos en tonos oscuros o ahumados...
 
Hola Seti mas que nada te lo he preguntado porque veo que la distorsion afecta a casi todo el mundo, y no tiene que ver nada la altura si miras a través de la pantalla molesta y es lo que hay

Saludos
 
Buen trabajo Jordi pesca, dicho esto también diré que....

Manda narices que tengamos que pelear con la p*** pantalla de una maquina que hacen pagar 23.000 pavos, no se como pero se tendría que hacer una queja formal a BMW, que geta que tienen. Como puse en algún post anterior me cubría más la pantalla de la gs 2008 que esta, nunca noté turbulencias raras como en esta, aire en el pecho, parte superior del casco y sobre todo en hombros y antebrazos. Otra cagada que veo en esta moto son los cubre manos, cualquier adventure de otra marca los dobla en tamaño y por lo tanto en protección, bmw se están luciendo.

Sobre el tema de que pantalla poner, desde el primer día le estoy dando vueltas, por lo que veo la Puig es la más eficaz, hago un par de preguntas sobre ella.

En hombros también es más eficaz? entiendo que lo será si la anchura por la parte que coincide con los brazos de los espejos es algo más ancha, aunque no lo puede ser mucho porque tocaría con dichos brazos al girar la dirección a tope, creo que tiene un margen de un par de cm. más o menos.

Al poder llevar la cúpula abajo evita la entrada de aire por la parte inferior?

Y por último, el soporte que ofrecen con la cúpula de Puig no es suficiente para sujetarla bien?

Saludos.
 
Última edición:
Hola Chilipipers

De ancha hay muy poca diferencia creo que solo es 1 cm con la original, tengo las mismas sensaciones del viento que la original creo que toca sigue tocando el aire en el pecho etc.... al girar a tope tope tope toca un poquito la pantalla (en posicion alta) con los protectores de mano,

Cuando dices .......Al poder llevar la cúpula abajo evita la entrada de aire por la parte inferior? .....no se a que te refieres
Cuando dices ........el soporte que ofrecen con la cúpula de Puig no es suficiente para sujetarla bien?......No se a que soportes te refires porque es sacar la cupula original cambiar las 4 gomas y ponérsela a la cupula PUIG que yo sepa PIUG no fabrica ningun soporte , ruego que si estoy mal informado me corrijan los compañeros
PD. A lo mejor te refieres a los soportes de refuerzo de Wunderlich o el de nippynormans

Saludos
 
Muy buenas riders, me presento desde Melilla....aunque aún no tengo una GSA, soy propietario d una F800GS.....y tengo un par d dudas con respecto a la GSA 2015.....el Navigator V sólo se puede comprar en Bmw...?? A q precio lo estáis consiguiendo...?? Y si alguien ha montado el sistema de maletas Touratech Zega2 especial... Supongo q estará en eset post toda la información,pero esq es una barbaridad lo q hay q leer....gracias de antemano y saludos.
 
si tanto os efecta el aire en una gsa y tanta polémica hay con las cúpulas, que yo la verdad ni lo he notado, creo que deberíais cambiar a algo más carenado tipo RT
 
Hola Nacholupi bienvenido al foro , el Navigator efectivamente solo se puede comprar en el Conce sobre unos 600 lereles , pavos etc....:rolleyes2:

PD. En el foro tienes un apartado de presentaciones

Saludos desde Catalunya
 
si tanto os efecta el aire en una gsa y tanta polémica hay con las cúpulas, que yo la verdad ni lo he notado, creo que deberíais cambiar a algo más carenado tipo RT

+1.

Mido 1,73 y después de hacer unos 500 m con una GSA LC, en mi opinión, la protección aerodinámica es mas que suficiente para ser un moto trail. No hay movimientos exagerados, por no decir nulos, de casco, así que lo demás hay que asumirlo sin más. No es ni será nunca una gt. Si toca aire en hombros, pues a abrigarse un poquito y listo, que al fin y al cabo su apellido es "adventure".
 
hola como babeante nuevo propietario de mi adventure, con todos los paquetes dinamicos, etc, y algunos accesorios de touratech, os puedo decir que he notado un cambio espectacular con mi anterior gs del 2007, al final me tire a la piscina y me la jugue, despues de probarla en formigal el año pasado y no me arrepiento, ya que tanto en ciudad como en carretera voy encantado, con su manejabilidad y suavidad.
Aqui os presento una pregunta.... he instalado la alarma original en la moto y si bien funciona cuando la muevo, no hay manera de programarla, en el concesionario ni puta idea, no hay manual y uno que he conseguido de la alarma dwa 6 de bmw, no hay manera de que pueda programarla, a ver si alguno por aqui tambien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme.
 
perdon pero no me habia presentado, os escribo desde zaragoza, un saludo a todos.
 
Han mandado un correo a bmw España, y yo también, a ver si contestan y nos dicen como programarla.
La alarma se conecta....pero falta esa opción que existe en la alarma.
 
Termignioni y Zard los más graves en el video, hay algunos incluso que suenan menos que el original, se oye más el motor y menos el escape jejeje

Saludos,

David
 
A razón de este último tema.
Quería saber vuestra opinión acerca de poner el escape o no.
Yo he comprado mí adv , y llega en Noviembre.
Con Akrapovic.900 euros mal contados.
Realmente se nota? ,al margen del sonido.

Saludos
 
Yo le monte de origen el Akrapovick sin de killer y suena a música celestial!
 
Atrás
Arriba