el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hombre ya!!pero a una cosa media,120-140km solo y con top case sin buscar limites ni acelerones ni barbaridades.

Mira aquí hay gente que dice que eso que dices tu,les gasta 5 y algo mas y otros 6 y algo mas y algunos 7,gente que entre cambio y cambio a igual marca de aceite y viscosidad,no rellena nada otros un poco y otros algo mas.
Cada uno tenemos ,maneras distintas de conducir y sobre todo de percivir sensación es y cosas.....A MI ME LO PARECE,a igual manera si preguntamos por duración de neumáticos u pastillas,siempre hablando en igualdad de condiciones.
Cada MOTERO Y HIERRO es un mundo.
 
Mira aquí hay gente que dice que eso que dices tu,les gasta 5 y algo mas y otros 6 y algo mas y algunos 7,gente que entre cambio y cambio a igual marca de aceite y viscosidad,no rellena nada otros un poco y otros algo mas.
Cada uno tenemos ,maneras distintas de conducir y sobre todo de percivir sensación es y cosas.....A MI ME LO PARECE,a igual manera si preguntamos por duración de neumáticos u pastillas,siempre hablando en igualdad de condiciones.
Cada MOTERO Y HIERRO es un mundo.
Ok gracias!
 
Muy buenas a todos!! Una pregunta simple, me podeis decir el gasto de combustible que tiene las adv de aceite? Y el consumo de aceite? Gracias!!

En mi caso la media es de 5,7 l/100 rodando a ritmo normal (120-140 km/h) y con las tres maletas, si me meto con ella se va a 6,5 l/100 todo esto en tiradas largas con un 50-50.

Y de aceite, entre cambio y cambio 0,5 l de 10W50.
 
En mi caso la media es de 5,7 l/100 rodando a ritmo normal (120-140 km/h) y con las tres maletas, si me meto con ella se va a 6,5 l/100 todo esto en tiradas largas con un 50-50.

Y de aceite, entre cambio y cambio 0,5 l de 10W50.
Gracias
 
Yo siempre voy con las 3 maletas puestas y me sale un consumo medio de 5.8
Un saludo
 
Joder....qué pasa que le doy rosca al puño cosa mala? :D...bueno, cierto es que si salgo sin la novia, rodando a mi aire en las nacionales hay veces que voy más lanzado de lo que debería...en fin.

En viajes largos que se va a una marcha más calmada el consumo es de 5.8 aprox.

Un saludo.
 
Adv. 2012 con 62 mil kms, a ritmo 120/140 3 maletas y acompañante 5.8 / 6.2 A ritmos de comarcal en igual condiciones y a velocidades de 80 km/h. 5.2

consumo de aceite inapreciable, nunca he tenido que rellenar entre cambio y cambio..si que me habrá consumido quizás 200c.c. o menos pero nada en comparación con mi ex 1150 adv. que se soplaba mas de un litro a los 10 mil

V´ss
 
GSA 2010, siempre con maletas, muchas veces con novia, trayectos 80% carreteras de montaña 20% autopistas; 6.2L, ni idea del aceite. Hay que tener en cuenta de que en invierno el consumo de gasofa se dispara. Aquí en Merkelandia sigue haciendo fresco, lo normal es que mi burra ande sobre los 5.8 o los 6.0

Un saludo.

Joder....qué pasa que le doy rosca al puño cosa mala?
grin.gif
...bueno, cierto es que si salgo sin la novia, rodando a mi aire en las nacionales hay veces que voy más lanzado de lo que debería...en fin.

En viajes largos que se va a una marcha más calmada el consumo es de 5.8 aprox.

Un saludo.

Aquí un poco más al Sur, en el país del chocolate, tiempo similar al tuyo y ahora durante el invierno únicamente trayectos cortos de 5 km para ir a trabajar, da igual como vaya que no baja de 6.4l. En cuanto llega el buen tiempo y salgo a rutear el consumo baja considerablemente a unos 5.8l más o menos. El Acite, pues depende, ahora ya con 22.000km un poco menos, pero depende del puño, del frio y del aceite que lleves, me ha gastado desde 200cc cada 1.000km a 0cc en 1.000km.

Un Saludo
 
Última edición:
Y hablando de consumos y eso, a ver que os parece esta rueda con 24.000 kms en el lomo

IMG_1889.JPG


IMG_1890.JPG
 
Otra cosa, las llantas han quedado así después de aplicarle el remedio mágico.....

IMG_1894.JPG
 
24.000Km!?!?!?!?!?!?...debe estar dura como el granito esa goma...A las que más Km le he hecho era a las Conto Trail Attack, unos 16.000Km a cada juego.

Un saludo.

Esta tarde voy a cambiarla, pero vamos hasta ahora continua teniendo agarre y no me hace extraños, pero por tiempo ya no me fio.
 
¿Que los has hecho, en remolque o qué?

Yo con 11000km los tengo listos para cambiar.

Un Saludo

Aunque no lo creas lleva un viajes a los Pirineos dándole cera y varios por el sur bien cargadito, vamos hasta hacerle los 24mil..... Estas Anakee 2 han salido de lujo, yo no cambio.....
 
Mochi le has dado bien con el Aladdin.

Un saludo.

El sábado por la tarde fui desmontando llantas y en un par de horas listo. No costo demasiado, hay que aplicarse un poquillo porque en algunos casos estaba bien incrustados los residuos, pero salio todo fácil y gaste 1/4 de algodón.
 
24.000!!! Alucinante.
Mis Tourance Next tienen 13.000 y ya están pidiendo la jubilación, y me parece que ya está bastante bien.
 
Esa rueda es la delantera, son kilómetros normales, ...eso si, parece escalonada, consecuencia normal...con esos kims
 
;)Como veras BANDIDO 81, lo que te comentaba,tanto cada MOTERO & HIERRO un mundo ¡¡¡¡¡como si no y por ejemplo estos ultimos post ,que hablan de neumaticos,a igual HIERRO,a igual neumatico, marca y mismas condiciones de velocidad y peso ?????esas enormen diferencias en duracion de km????
Aqui en este foro, se ve a gente que un neumatico delantero que les dura 5000 KM ¡¡¡¡¡¡?????SIEMPRE HABLANDO EN IGUALDAD DE HIERRO ,NEUMATICO,y aunque unos vayan paseando a ....MIS DAISY,y otros consumados.....PILOTOS DEL TT DE LA CRUZ VERDE:huh::shocked::lipsrsealed:eso es una diferencia del Copon......
Y opinion mia, teniendo como tenemos el PARALEVER ¡¡¡¡¡¡¡¡que es una gran ayuda en muchas cosas, entre ellas la duracion de los neumaticos.
En fin BANDIDO 81,nadie mejor que nosotros para comprobar reacciones y percepciones de nuestros HIERROS;)
 
Pero vamos que como he dicho tengo cita esta tarde con el dostor para ponerle unos nuevos porque ya estoy acojonao
 
:)MOCH. Segun las normas de seguridad de la marca y del neumatico,que es esa rayita que une el surco entre dibujo y dibujo,tu neumatico se ven perfectamente,digo que esa es la norma de seguridad,cuando no se ve la rayita hay que cambiarlo.....ESTO SEGUN EL FABRICANTE.....

subir fotos a internet
Yo viendo tu neumatico y.......A OJO DE BUEN CUBERO,quizas le sacaria entre 1000 y 1500 km mas ¡¡¡¡¡¡¡DIGO YO

EL CIRCULITO BLANCO INDICA EL INDICADOR DE DESGASTE

subir fotos gratis
 
Última edición:
Yo llevo unos días tratando de afeitarle un poco las barbas a mis Heidenau K60, pero se me resisten...la última vez que iba con la novia me dio una colleja al ver que estaba forzando la tumbada para llegar al borde del neumático y quitarle los pelillos :D.

Con los Conti tumbar era más sencillo que con los K60...pero claro...unos eran 100% carretera y estos son más 50/50.

Un saludo.
 
Yo llevo unos días tratando de afeitarle un poco las barbas a mis Heidenau K60, pero se me resisten...la última vez que iba con la novia me dio una colleja al ver que estaba forzando la tumbada para llegar al borde del neumático y quitarle los pelillos :D.

Con los Conti tumbar era más sencillo que con los K60...pero claro...unos eran 100% carretera y estos son más 50/50.


:undecided::undecided:Uhhhhh Huuuuuu , creo que te estas BOCHEANDO.....regresa y cuanto antes:cool2:
Meister nicht ficken, die eine gelbe .... läuft maissss Tiess




imagenes gratis
 
los neumaticos duran mas si haces trayectos cortos, uso en invierno y menor peso (hay más factores como la abrazión del tipo de asfalto)

cuando un neumatico dura tanto suele ser porque se ha endurecido por paso de tiempo o su uso principal es el anterior descrito, por ejemplo un usuario que todos los dias va a trabajar con la moto un trayecto de 20 kms y estamos en invierno pues le va a durar el doble kms que a mi xq yo hago tiradas largas con parienta


vease los de mi coche
100.000 kms y 6 años en un coche de 177 cv y aun no ha llegado al testigo, tengo un colega me supera con 200.000 con las mismas ruedas, ver cada creer, mi padre se desespera xq los cambia cada 30000 kms, claro su coche pesa mucho mas y viaja

Insisto JAVI , a igualdad de neumatico HIERRO u LATA ,maneras de conducir y trayectos......hay mucha leyenda Urbana,puede tener variaciones pero eso del 50 % u 60% es mushoooo mushooo JAVI;)
 
Bueno, pues me he escapado del curro esta mañana una horilla y se los he cambiado.

pericoadventure todavía le quedaba para llegar al testigo, pero como dice javidm posiblemente estén ya cristalizados y sacarle 1000 kms mas pero mas inseguro, que quieres que te diga, prefiero disfrutar tranquilo.

De todas formas en el taller me han insistido mucho con conti trail attack y la verdad que yo pistas toco las justas, la mayoría es asfalto. ¿A los que las habéis montado que os parecen?
 
A los Metzeler Tourance Exp que venían de serie les saqué 11.000km, y la delantera estaba peor que la trasera (primera vez que me pasaba), ahora llevo 22.000km y los Dunlop Trailmax TR91 llevan desde hace unos 500km para cambiar, pero como ahora en invierno solo la uso para trabajar un trayecto de 5km, pues esta semana (o la que viene) toca cambio. Segunda vez que la denlantera está peor que la trasera (1200GS 2011), será cuestión de hacerse a la idea que en esta moto va a ser así, aunque realmente me da igual, siempre he cambiado las 2 a la vez.

Un Saludo
 
@Mochi: A mi los Conti me han ido siempre de cine, los cambié porque aunque hago casi todo asfalto, si veo alguna pista en la que no me puedan pillar y multar...:rolleyes2:...me meto y quiero hacerlo con garantías. Los Conti son 100% asfálticos y para eso van de cine.

@David: Raro raro raro eso que comentas del neumático delantero...la primera vez que lo escucho.

Un saludo.
 
Bueno, pues me he escapado del curro esta mañana una horilla y se los he cambiado.

pericoadventure todavía le quedaba para llegar al testigo, pero como dice javidm posiblemente estén ya cristalizados y sacarle 1000 kms mas pero mas inseguro, que quieres que te diga, prefiero disfrutar tranquilo.

De todas formas en el taller me han insistido mucho con conti trail attack y la verdad que yo pistas toco las justas, la mayoría es asfalto. ¿A los que las habéis montado que os parecen?

Tienes toda la razon, nada mas lejos de mi intencion, decirte a ti u a alguien la manera de disfrutar ,llevar, u administar su HIERRO,es mas si te fijas por actiba u pasiba en estos temas, mi posicionamiento es......NADIE MEJOR QUE UNO MISMO, PARA CONOCER Y ACTUAR SOBRE NUESTROS HIERROS.
El comentario y asi sobre el papel,lo hice pues digo dos cosas ¡¡¡¡¡¡la primera es que quizas, a esa goma tuya....INSISTO QUIZAS,Y VUELVO A INSISTIR YO,le sacaria algun km mas,
A mi ,y vuelvo a insistir(A MI) me enseñaron que....UN NEUMATICO SE CRISTALIZA POR EL TIEMPO, Y SU POCO USO,con mucho uso por logica tendra menos tiempo y se gastara antes......POR LOGICA,que a veces pudiera ser que no.
 
Última edición:
David es raro lo del nuematico, lo normal es 2 traseras x 1 delantera o ambas a la vez, pero lo que te pasa a ti también es la primera vez que lo oigo.
 
Hombre perico ningún comentario tuya será tomado a mal por mi ni de lejos, al contrario, para mi eres un gurú en todos estos temas, ya me gustaría tener una pequeña parte de la experiencia que tienes tu. Yo también creo que se le pueden sacar mas kilómetros a ese neumático, pero en mi caso entra también el factor sensaciones, ya voy un poco influenciado pensando que llevan demasiados kms y que no están en condiciones con lo que ya no se conduce con la misma confianza y por lo tanto prefiero poner unos nuevos que apurarlos mas, pero repito, entiendo perfectamente tu comentario.
 
24.000!!! Alucinante.
Mis Tourance Next tienen 13.000 y ya están pidiendo la jubilación, y me parece que ya está bastante bien.

Lo alucinante es que a los de atrás les hice 30.000, es que acabo de comprobarlo en la hoja de Excel donde meto lo que le voy haciendo a bicho, ahora que esos si que los cambien hechos polvo.
 
Hombre perico ningún comentario tuya será tomado a mal por mi ni de lejos, al contrario, para mi eres un gurú en todos estos temas, ya me gustaría tener una pequeña parte de la experiencia que tienes tu. Yo también creo que se le pueden sacar mas kilómetros a ese neumático, pero en mi caso entra también el factor sensaciones, ya voy un poco influenciado pensando que llevan demasiados kms y que no están en condiciones con lo que ya no se conduce con la misma confianza y por lo tanto prefiero poner unos nuevos que apurarlos mas, pero repito, entiendo perfectamente tu comentario.

GRACIAS MOCH ,pero sin falsa modestia , yo soy un PARIA (LOS parias no podemos tener esas cosas)lo poco u lo mucho que se......SE LO DEBO A MIS MAESTROS MOTEROS, y nunca estare suficientemente agradecido a lo que ellos me enseñaron,mis aportaciones no son mas que una gota en un Oceano de lo que de ellos recibi, que una de sus frase preferidas era........ENSEÑA LO QUE TE ENSEÑARON U POR LO MENOS INTENTALO,;)
 
@Mochi: A mi los Conti me han ido siempre de cine, los cambié porque aunque hago casi todo asfalto, si veo alguna pista en la que no me puedan pillar y multar...:rolleyes2:...me meto y quiero hacerlo con garantías. Los Conti son 100% asfálticos y para eso van de cine.

@David: Raro raro raro eso que comentas del neumático delantero...la primera vez que lo escucho.

Un saludo.
David es raro lo del nuematico, lo normal es 2 traseras x 1 delantera o ambas a la vez, pero lo que te pasa a ti también es la primera vez que lo oigo.

Pues llevo ya dos juegos así, vamos desde que tengo la GS. :shocked: No es que esté muchísimo más que el otro, un poco más, pero cuando lo normal es lo contrario, pues es cunto menos chocante.
Será que soy un tipo muy "echao p'alante" :D

Ahora en serio, quizás al venir de una 600 tetra, freno más que retengo, pero aún así, en la 600 se gastaba más el trasero. Decir que el 90% del tiempo voy solo y sin carga, así que el peso lo llevo más alante que vosotros que vais hasta las trancas cargados.

Un Saludo
 
Última edición:
David
yo he gastado 2 juegos del TR91 y siempre cambio a la vez, los cambie ambos con unos 10.000 kms y el delantero aun se podia sacar mas pero se me cuadran bastante y los quito por eso.
Yo estoy encantado con los tR91 y seguiere con ellos

pero para el otro juego de llantas estoy en duda entre los KTC70 o K60 quiero probar algo que tenga un poco de taco para hacer un poquitito de pista con trankilidad pero no pista muy dificil, ya que los TR91 en pista no muy bien
 
Yo le he sacado 14000km a los anakee 3 , los he cambiado porque la delantera estaba en el testigo y la trasera le quedaban por lo menos otros 4000km le he puesto los road 4 trail que van de lujo en una gs 1200... todo esto en un año, yo si reconozco que apuro micho las frenadas...
 
David
yo he gastado 2 juegos del TR91 y siempre cambio a la vez, los cambie ambos con unos 10.000 kms y el delantero aun se podia sacar mas pero se me cuadran bastante y los quito por eso.
Yo estoy encantado con los tR91 y seguiere con ellos

pero para el otro juego de llantas estoy en duda entre los KTC70 o K60 quiero probar algo que tenga un poco de taco para hacer un poquitito de pista con trankilidad pero no pista muy dificil, ya que los TR91 en pista no muy bien

Yo voy a repetir con los TR91, estoy encantado con ellos.

Un Saludo
 
;)Estos .....Chavalines,no selo montan mal no:D:D:D
[video=youtube;XnPHjB19jl4]https://www.youtube.com/watch?v=XnPHjB19jl4[/video]
 
24.000!!!  Alucinante.
Mis Tourance Next tienen 13.000 y ya están pidiendo la jubilación, y me parece que ya está bastante bien.

:)BOOSS estoy y sopesando y mucho ,el volver a montarle unos TKC 80.......de mis percepciones con los , Karoo 3, los Heidanau,Mezt y los Conti Atack,me dieron muy pero que muy buen resultado, y para los próximos viajes,creo que serian buenos compañeros;)
 
:)LA PRUEBA DEL ALGODON......

subirimagenes

subir imagen
Asi tenia mis llantas de roña,de un poco de todoy sobre todo de Sal ,las deje asi como dice LOORR :tongue:si quedan mas..... FRANK DE LA JUNGLA:D:D
Yo suelo lavar el HIERRO de la siguiente manera....le doy un chupuzoncito con agua ,para acto seguido le doy con un poco de desngrante muy muy neutro u flojo.....NADA KH7 suelen ser bastantes agresivos.

imag

subir fotos a internet
AQUI PARTE DE LA ROÑA DE MIS ULTIMOS RULES:cool2:
Luego de esto enjuago con aguita y le doy con esponjita y jabon.....FAYRY , aclaro y a rodar, asi es el resultado.

sube imagenes
asi es como queda despues de secas ,pero sin echarle el producto que yo uso.....


subir imagenes
Y ASI CON EL PRODUCTO QUE LE ECHO ¡¡¡¡NO FROTO LAS LLANTAS ,LE ECHO EL PRODUCTO Y CON UN PAÑITO LE DOY UN TOQUE


subir fotos gratis

sube imagenes
Asi queda el PANZER,
 
:)LA PRUEBA DEL ALGODON......

subirimagenes

subir imagen
Asi tenia mis llantas de roña,de un poco de todoy sobre todo de Sal ,las deje asi como dice LOORR :tongue:si quedan mas..... FRANK DE LA JUNGLA:D:D
Yo suelo lavar el HIERRO de la siguiente manera....le doy un chupuzoncito con agua ,para acto seguido le doy con un poco de desngrante muy muy neutro u flojo.....NADA KH7 suelen ser bastantes agresivos.

imag

subir fotos a internet
AQUI PARTE DE LA ROÑA DE MIS ULTIMOS RULES:cool2:
Luego de esto enjuago con aguita y le doy con esponjita y jabon.....FAYRY , aclaro y a rodar, asi es el resultado.

sube imagenes
asi es como queda despues de secas ,pero sin echarle el producto que yo uso.....


subir imagenes
Y ASI CON EL PRODUCTO QUE LE ECHO ¡¡¡¡NO FROTO LAS LLANTAS ,LE ECHO EL PRODUCTO Y CON UN PAÑITO LE DOY UN TOQUE


subir fotos gratis

sube imagenes
Asi queda el PANZER,
joder perico no me hables de curro que acabo de llegar ha casa jjjjjjjj
 
Lo bueno es que estas motos a lo poco que las cuides son muy agradecidas, envejecen bastante bien. A ver si mañana me acerco a darle un manguerazo a la mía para llevarla guapa el finde que viene...aunque a la vuelta vuelva a estar igual de cerda :D.

Un saludo.
 
pericoadventure en el estado que llevabas tu las llantas las tenia yo hace dos años, pero después de kms y no limpiarlas demasiado se me quedo una capa de roña que no saltaba con ningún producto, ni fairy, ni desengrasante, ni limpia llantas, ni nada.... hasta que di con el algodón de casualidad, herencia de mi antigua Harley, porque casi ya había tirado la toalla.
 
Por cierto vosotros que sois unos figuras ¿sabeis como quitar la pegatina del peso que ponen en la llanta para equilibrar? por que no veo manera.
 
Atrás
Arriba