el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hablando de pesos para el equilibrado...
IMG_0345.jpg

Pericoadventure, cómo es que acumulas tantos?
Lo digo porque a mi me extrañó que al cambiar los neumáticos la última vez, siguieron añadiendo pesos..

Yo pensaba que quitaban los viejos, montaban los nuevos y equilibraban con pesos nuevos...

Gracias
 
pericoadventure en el estado que llevabas tu las llantas las tenia yo hace dos años, pero después de kms y no limpiarlas demasiado se me quedo una capa de roña que no saltaba con ningún producto, ni fairy, ni desengrasante, ni limpia llantas, ni nada.... hasta que di con el algodón de casualidad, herencia de mi antigua Harley, porque casi ya había tirado la toalla.

:)No se que roña habra en donde vives,segun pones un tu nick Cartagena,lo digo por que una de las peores roñas es la sal.no se si as pillado tu este tipo de roña, que aunque en Cartagena no es que nieve mucho,puede que hagas viajes a otros sitios que si.
Si es asi, y as catado la sal, creo que estaremos de acuerdo que es de lo peorcito,para cualquier tipo de metal y de pintura.
Aqui en donde yo vivo, por desgracia mi HIERRO la cata mucho, (A MI Y DIGO A MI)haciendole como lo digo no a este HIERRO solamente, a muchos mas, que e tenido...misma marca , mismo modelo, algunos con mas roña todavia........COMO DIGO HASTA LA SACIEDAD,cada MOTERO & HIERRO somos un mundo, me da el resultado que aqui e puesto.
 
Para quitar el pegamento de los contrapesos de las llantas, lo mejor es acetona de las uñas de nuestras musas.
 
Para quitar restos de pegamento yo utilizo gasolina azul, la de recargar los mecheros Zippo. Por tres eurillos en un estanco la tienes. Sirve también para quitar restos de alquitrán.

Cuando tengo que emplearme a fondo, por ejemplo en quitar restos de bolsa de plástico pegada a los colectores, uso, además, "algodón de acero 0000".



Súbete que no te caes! Jeje!
 
Existen productos específicos en detailing para esos menesteres, que vienen a ser disolventes 'suaves' que no atacan a la pintura. Yo utilizo uno que se llama Acrysol de la marca 1z
 
:)POR SI A ALGUIEN PUDIERA INTERESAR U VALER.....

subirimagenes
Esto es un protector del sensor del ABS......el otro día me di cuenta que,aunque parece una chorrada, lo útil que determinadas circunstancias puede llegar a ser,algunas chuches¡¡¡¡
Digo que rulando por una pista con unos conocidos, en un momento dado y tras que uno de ellos tuviera una caída tonta, comprobamos que se lle jodió el sensor del ABS.....conclusión de todos, después de ver como fue el desaguisado......PROBABLEMENTE CON EL PROTECTOR, SE HUBIERA EVITADO ¡¡¡¡¡¡no es que fuera seguro al 100%, perooo........
 
:)POR SI A ALGUIEN PUDIERA INTERESAR U VALER.....

Esto es un protector del sensor del ABS......el otro día me di cuenta que,aunque parece una chorrada, lo útil que determinadas circunstancias puede llegar a ser,algunas chuches¡¡¡¡
Digo que rulando por una pista con unos conocidos, en un momento dado y tras que uno de ellos tuviera una caída tonta, comprobamos que se lle jodió el sensor del ABS.....conclusión de todos, después de ver como fue el desaguisado......PROBABLEMENTE CON EL PROTECTOR, SE HUBIERA EVITADO ¡¡¡¡¡¡no es que fuera seguro al 100%, perooo........

Touratech?
 
Yo también lo llevo el protector del abs...me parece una pieza quizá demasiado expuesta para la importancia que tiene. Hay mucho crítico al respecto de las protecciones en las motos, yo solo puedo decir que todas las que le he puesto tienen algún rascón...así que han cumplido con su cometido. Otra cosa sería si los precios a los que están son lógicos...pero eso ya forma parte de otra discusión distinta.

Un saludo.
 
Si pero hay mas marcas y modelos, también varios precios......a gusto del consumidor y a su bolsa de Maravedies:D:D

Investigaré, me parece muy interesante, aunque como usted bien dice hay que pensar en la bolsa de Maravedíes que empiezas a darle caprichos al bicho y se vacía rápido la bolsa.....
 
Por cierto, me gustaría sustituir los depósitos de líquido de frenos de la GSA (feos como la madre que los parió) por unos 100% metálicos. Alguien sabe si hay que buscar alguna especificación en concreto?. Lo digo porque en la siguiente revisión me cambian los líquidos de frenos e igual aprovecho para llevar los nuevos depósitos y que me los instalen.

Un saludo.
 
Yo también lo llevo el protector del abs...me parece una pieza quizá demasiado expuesta para la importancia que tiene. Hay mucho crítico al respecto de las protecciones en las motos, yo solo puedo decir que todas las que le he puesto tienen algún rascón...así que han cumplido con su cometido. [highlight]Otra cosa sería si los precios a los que están son lógicos[/highlight]...pero eso ya forma parte de otra discusión distinta.

Un saludo.

Así tampoco llevas un árbol de navidad..... aunque yo tengo una lista de chuches para ir cubriendo poco a poco que cuando la sumo.....
 
Por cierto, me gustaría sustituir los depósitos de líquido de frenos de la GSA (feos como la madre que los parió) por unos 100% metálicos. Alguien sabe si hay que buscar alguna especificación en concreto?. Lo digo porque en la siguiente revisión me cambian los líquidos de frenos e igual aprovecho para llevar los nuevos depósitos y que me los instalen.Un saludo.
WUNDERLINCH los tienes y algunas mas......pero no lo sustituyen algunas marcas.Digamos que los recubren con aluminio,usease que sigues con el original y encima le ponen una carcasa de aluminio.Alguna marca si que los cambia enteros,ahora no recuerdo bien eran de YANKYLANDIA, y en BOCHELANDIA seguro que tienes también....eso si ,estaré dispuesto a darle un pequeño palo a la bolsa de Maravedies
 
Yo llevo los protectores de Touratech y bueno...estéticamente, desde mi punto de vista, son bastante churros...feotes. Buscaba algo más de este tipo.

Universal Fluid Tanks by Rizoma Bikes Accessories -

Os dejo la lista de protecciones y chuches que llevo en la moto:

- Protector de faros adicionales de Wunderlich (regalo de mi novia para navidad). PRESCINDIBLE...pero queda muy chulo.
- Protector del ESA Touratech. PRESCINDIBLE
- Protector de las sondas lambda Touratech. PRESCINDIBLE
- Protector chapaleta de escape y colector. PRESCINDIBLE


- Protección contra salpicaduras, prolongación de la placa de matrícula. Si le has quitado el guarda barros original a la GSA y no quieres que vaya salpicando mierda por todas partes este accesorio es IMPRESCINDIBLE, si por el contrario mantienes el guarda barros y no vas a pisar marrón en tu vida...totalmente PRESCINDIBLE.
- Protector de horquilla en neopreno Touratech...no sé que se me pasaba por la cabeza cuando lo compré en 2011...los llevo montados desde entonces y jamás los he quitado...no se si de verdad sirven para algo o es una gilipollez...ni puta idea. ¿INTERESANTE?...¿PRESCINDIBLE?.

- Protectores de los líquidos de freno Touratech. INTERESANTE
- Prolongación del cubre carter Touratech, va anclado al caballete. INTERESANTE
- Tope del cardan Touratech. INTERESANTE
- Protector de cubre carter Syrac: tiene un labio en el frontal que protege los colectores mejor que otros, y otros dos en los laterales; además de tener un precio muy competitivo...y empresa española. INTERESANTE
- Protector del sensor del ABS Touratech. INTERESANTE
- Protector del potenciómetro de la mariposa Touratech. Hay que ver lo expuesta que está esta pieza tan sensible. INTERESANTE
- Protección del cable conductor de gasolina Touratech. No tiene porque pasar nada, pero me di cuenta que conduciendo de pie le daba con las botas...te lo puedes cargar por error. INTERESANTE
- Retrovisores plegables Wunderlich. INTERESANTE
- Asiento reducido Touratech. Mido 1.8m pero me aporta más seguridad el asiento reducido, la única pega es que es algo más duro y para tiradas largas sin para, más de 400Km, el culo se resiente un poco...pero nada que un culot no pueda suplir. INTERESANTE

- Protector de faro Touratech. IMPRESCINDIBLE
- Protector del radiador Touratech. IMPRESCINDIBLE
- Protector tope de manillar. El resto de las cosas las puedes poner, o no, en función de si vas a campear o solo ir por lo negro, pero esta pieza para mi es IMPRESCINDIBLE, independientemente del si vas a ir o no por lo marrón. Una caída en parado por error la podemos tener todos y esto te salva de que la horquilla golpee en plan bestia metal Vs. metal.
- Ampliación de la base de la pata de cabra Touratech. IMPRESCINDIBLE


Creo que eso es todo...si me acuerdo de algo más actualizaré la lista.

Un saludo.
 
Última edición:
Venga Loorme, acompaña cada protector de su foto que con Tapatalk está hecho en un tris!
 
loor porque pones el protector de faro imprescindible
aparte de ilegal, yo lo catalogaria asi solo si haces campo y frecuente no?
cuenta cuenta

ya he pedido el protector del sensor abs

A ver...el protector del faro es ilegal, si...pero llevo usándolo desde el 2011, me han parado en algún control, lo justo para pedir documentación y nunca me han dicho nada. Fuera de España tampoco he tenido problemas nunca. Cuando fui a pasar la ITV se lo quité y punto.

El protector del faro lo llevo porque no sería la primera vez que un chinazo de un camión te hace una gracia (raja). Cuando compré el protector solo estaba el modelo fijo, tiempo después salió el modelo de quita y pon...seguramente habría optado por este si hubiera estado en catálogo, sería más sencillo de limpiar el faro.

PARA MI, desde mi punto de vista es imprescindible...cuesta 4 chavos para lo que te puede costar un faro rajado por una piedra, algo así como 400€, no es tontería. Cada cual que actúe como desee, yo seguiré con la rejilla del faro, tanto cuando voy por asfalto como cuando voy por lo marrón...a mi me aporta seguridad, ¿quizá más psicológica que real?, quizá. Lo que está claro es que llevando la rejilla aún no se me ha roto el faro por más impactos que han sonado en la rejilla protectora...estaría igual en el caso de no llevarla...no lo se.

Un saludo.
 
Yo llevo los protectores de Touratech y bueno...estéticamente, desde mi punto de vista, son bastante churros...feotes. Buscaba algo más de este tipo.

Universal Fluid Tanks by Rizoma Bikes Accessories -

Os dejo la lista de protecciones y chuches que llevo en la moto:

- Protector de faros adicionales de Wunderlich (regalo de mi novia para navidad). PRESCINDIBLE...pero queda muy chulo.
- Protector del ESA Touratech. PRESCINDIBLE
- Protector de las sondas lambda Touratech. PRESCINDIBLE
- Protector chapaleta de escape y colector. PRESCINDIBLE


- Protección contra salpicaduras, prolongación de la placa de matrícula. Si le has quitado el guarda barros original a la GSA y no quieres que vaya salpicando mierda por todas partes este accesorio es IMPRESCINDIBLE, si por el contrario mantienes el guarda barros y no vas a pisar marrón en tu vida...totalmente PRESCINDIBLE.
- Protector de horquilla en neopreno Touratech...no sé que se me pasaba por la cabeza cuando lo compré en 2011...los llevo montados desde entonces y jamás los he quitado...no se si de verdad sirven para algo o es una gilipollez...ni puta idea. ¿INTERESANTE?...¿PRESCINDIBLE?.

- Protectores de los líquidos de freno Touratech. INTERESANTE
- Prolongación del cubre carter Touratech, va anclado al caballete. INTERESANTE
- Tope del cardan Touratech. INTERESANTE
- Protector de cubre carter Syrac: tiene un labio en el frontal que protege los colectores mejor que otros, y otros dos en los laterales; además de tener un precio muy competitivo...y empresa española. INTERESANTE
- Protector del sensor del ABS Touratech. INTERESANTE
- Protector del potenciómetro de la mariposa Touratech. Hay que ver lo expuesta que está esta pieza tan sensible. INTERESANTE
- Protección del cable conductor de gasolina Touratech. No tiene porque pasar nada, pero me di cuenta que conduciendo de pie le daba con las botas...te lo puedes cargar por error. INTERESANTE
- Retrovisores plegables Wunderlich. INTERESANTE
- Asiento reducido Touratech. Mido 1.8m pero me aporta más seguridad el asiento reducido, la única pega es que es algo más duro y para tiradas largas sin para, más de 400Km, el culo se resiente un poco...pero nada que un culot no pueda suplir. INTERESANTE

- Protector de faro Touratech. IMPRESCINDIBLE
- Protector del radiador Touratech. IMPRESCINDIBLE
- Protector tope de manillar. El resto de las cosas las puedes poner, o no, en función de si vas a campear o solo ir por lo negro, pero esta pieza para mi es IMPRESCINDIBLE, independientemente del si vas a ir o no por lo marrón. Una caída en parado por error la podemos tener todos y esto te salva de que la horquilla golpee en plan bestia metal Vs. metal.
- Ampliación de la base de la pata de cabra Touratech. IMPRESCINDIBLE


Creo que eso es todo...si me acuerdo de algo más actualizaré la lista.

Un saludo.
Muy buen aporte!!!
Yo lo único que no tengo nada claro es la extensión de la pata de cabra, la llevo y a pesar se haber pillado una sin elevación, se eleva un cm o así, y para aparcar en pendientes es peor, además le he tenido que poner un poco de goma para que no golpee con las vibraciones... En fin que no la he quitado por vago...
 
La extensión de la pata de cabra, está mal llamada en la web de Touratech....debería llamarse EXPANSIÓN DE LA PATA DE CABRA. Lo que yo tengo es una placa que acoplada a la base da mayor superficie de apoyo, lo cual viene muy bien para cuando aparcas en terreno blando, así evitas que la pata de cabra se clave como una espada.

Cada vez que alguien me pregunta si es algo realmente útil respondo con esta foto.

14455819631_9569b67984_b.jpg
[/URL]Esch-sur-Sûre- Luxembourg by Loormelotte, on Flickr[/IMG]

Sin la expansión de la pata de cabra, esta se habría clavado en el barro como una espada, para mi es imprescindible.

Un saludo.
 
Yo llevo los protectores de Touratech y bueno...estéticamente, desde mi punto de vista, son bastante churros...feotes. Buscaba algo más de este tipo.

Universal Fluid Tanks by Rizoma Bikes Accessories -

Os dejo la lista de protecciones y chuches que llevo en la moto:

- Protector de faros adicionales de Wunderlich (regalo de mi novia para navidad). PRESCINDIBLE...pero queda muy chulo.
- Protector del ESA Touratech. PRESCINDIBLE
- Protector de las sondas lambda Touratech. PRESCINDIBLE
- Protector chapaleta de escape y colector. PRESCINDIBLE


- Protección contra salpicaduras, prolongación de la placa de matrícula. Si le has quitado el guarda barros original a la GSA y no quieres que vaya salpicando mierda por todas partes este accesorio es IMPRESCINDIBLE, si por el contrario mantienes el guarda barros y no vas a pisar marrón en tu vida...totalmente PRESCINDIBLE.
- Protector de horquilla en neopreno Touratech...no sé que se me pasaba por la cabeza cuando lo compré en 2011...los llevo montados desde entonces y jamás los he quitado...no se si de verdad sirven para algo o es una gilipollez...ni puta idea. ¿INTERESANTE?...¿PRESCINDIBLE?.

- Protectores de los líquidos de freno Touratech. INTERESANTE
- Prolongación del cubre carter Touratech, va anclado al caballete. INTERESANTE
- Tope del cardan Touratech. INTERESANTE
- Protector de cubre carter Syrac: tiene un labio en el frontal que protege los colectores mejor que otros, y otros dos en los laterales; además de tener un precio muy competitivo...y empresa española. INTERESANTE
- Protector del sensor del ABS Touratech. INTERESANTE
- Protector del potenciómetro de la mariposa Touratech. Hay que ver lo expuesta que está esta pieza tan sensible. INTERESANTE
- Protección del cable conductor de gasolina Touratech. No tiene porque pasar nada, pero me di cuenta que conduciendo de pie le daba con las botas...te lo puedes cargar por error. INTERESANTE
- Retrovisores plegables Wunderlich. INTERESANTE
- Asiento reducido Touratech. Mido 1.8m pero me aporta más seguridad el asiento reducido, la única pega es que es algo más duro y para tiradas largas sin para, más de 400Km, el culo se resiente un poco...pero nada que un culot no pueda suplir. INTERESANTE

- Protector de faro Touratech. IMPRESCINDIBLE
- Protector del radiador Touratech. IMPRESCINDIBLE
- Protector tope de manillar. El resto de las cosas las puedes poner, o no, en función de si vas a campear o solo ir por lo negro, pero esta pieza para mi es IMPRESCINDIBLE, independientemente del si vas a ir o no por lo marrón. Una caída en parado por error la podemos tener todos y esto te salva de que la horquilla golpee en plan bestia metal Vs. metal.
- Ampliación de la base de la pata de cabra Touratech. IMPRESCINDIBLE


Creo que eso es todo...si me acuerdo de algo más actualizaré la lista.

Un saludo.

Leñe leo la lista y me quedo a cuadros. :cheesy:. Debo ser un tío raro, porque cuando veo la lista, digo vale, es interesante, pero luego lo veo, y digo ufff, no me gusta, si casca algo ya repondré.
No llevo NADA, NADA, PERO NADA DE NADA que no sea un soporte RAM para el GPS.

Lo único que pondría, además de la ampliación de la base de la pata de cabra, sería la tapa del eje del basculante con el chasis,pero no tengo claro cual poner, ya que al tener la versión triple black, el chasis es negro. Esto
A ver si me animo y hago un pedido :)


Un Saludo
 
La tapa del basculantes es una de esas cosas que a veces pienso -va lo pillo- y otros días -¿pá qué?-. Fíjate que ne la lista que he hecho, solo 4 artículos son imprescindibles a mi parecer...el resto...pues eso...a gusto de cada uno y sus necesidades.

Un saludo.
 
La tapa del basculantes es una de esas cosas que a veces pienso -va lo pillo- y otros días -¿pá qué?-. Fíjate que ne la lista que he hecho, solo 4 artículos son imprescindibles a mi parecer...el resto...pues eso...a gusto de cada uno y sus necesidades.

Un saludo.

Cuando la pilles, pide 2, jajajaja. Así seguro que tenemos que quedar. (De este verano no pasa)

Un Saludo
 
La tapa del basculantes es una de esas cosas que a veces pienso -va lo pillo- y otros días -¿pá qué?-. Fíjate que ne la lista que he hecho, solo 4 artículos son imprescindibles a mi parecer...el resto...pues eso...a gusto de cada uno y sus necesidades.

Un saludo.

Y muy bien elegidos desde mi punto de vista. Cuando le pones demasiadas chucherías parece una moto demostración de una casa de esas que venden chuches, yo al menos la prefiero sencilla pero bien montada. ;)
 
las mias:

- protector cardan
- ampliacion pata cabra
- protector liquido freno trasero
- protector rejilla del radiador de aceite (cutretech)
- alzas manillar
- asiento sargent

Estos son mis extras, de los cuales IMPRESCINDIBLES para mi uso alzas y asiento. Todos los demás salvo algún chinazo de la rejilla del radiador son PRESCINDIBLES hasta que se necesitan ;)

Fotos en breve

PD: Perico aún no tengo instalados los focos, en ello estoy, por cierto nos vemos el sabado que viene. Acuerdate:cool2:
 
Actualizo lista, hoy he bajado a pegarle un vistazo a la moto Y he visto un par de cosillas más.


- Protector de faros adicionales de Wunderlich (regalo de mi novia para navidad). PRESCINDIBLE...pero queda muy chulo.
- Protector del ESA Touratech. PRESCINDIBLE
- Protector de las sondas lambda Touratech. PRESCINDIBLE
- Protector chapaleta de escape y colector. PRESCINDIBLE


- Protección contra salpicaduras, prolongación de la placa de matrícula. Si le has quitado el guarda barros original a la GSA y no quieres que vaya salpicando mierda por todas partes este accesorio es IMPRESCINDIBLE, si por el contrario mantienes el guarda barros y no vas a pisar marrón en tu vida...totalmente PRESCINDIBLE.
- Protector de horquilla en neopreno Touratech...no sé que se me pasaba por la cabeza cuando lo compré en 2011...los llevo montados desde entonces y jamás los he quitado...no se si de verdad sirven para algo o es una gilipollez...ni puta idea. ¿INTERESANTE?...¿PRESCINDIBLE?.

- Protectores de los líquidos de freno Touratech. INTERESANTE
- Prolongación del cubre carter Touratech, va anclado al caballete. INTERESANTE
- Tope del cardan Touratech. INTERESANTE
- Protector de cubre carter Syrac: tiene un labio en el frontal que protege los colectores mejor que otros, y otros dos en los laterales; además de tener un precio muy competitivo...y empresa española. INTERESANTE
- Protector del sensor del ABS Touratech. INTERESANTE
- Protector del potenciómetro de la mariposa Touratech. Hay que ver lo expuesta que está esta pieza tan sensible. INTERESANTE
- Protección del cable conductor de gasolina Touratech. No tiene porque pasar nada, pero me di cuenta que conduciendo de pie le daba con las botas...te lo puedes cargar por error. INTERESANTE
- Retrovisores plegables Wunderlich. INTERESANTE
- Asiento reducido Touratech. Mido 1.8m pero me aporta más seguridad el asiento reducido, la única pega es que es algo más duro y para tiradas largas sin para, más de 400Km, el culo se resiente un poco...pero nada que un culot no pueda suplir. INTERESANTE
- Asas para las maletas INTERESANTE
- Bolsas de cordura laterales para las defensas INTERESANTE, perfectas para llevar el chubasquero y los candados de la moto. De forma que cuando llueve no tienes que abrir las maletas...¿caras?...¿es que hay algo barato?.
- Caja de herramientas de DS Bike Protection INTERESANTE, permite llevar las herramientas on board sin que ocupen espacio en las maletas.

- Protector de faro Touratech. IMPRESCINDIBLE
- Protector del radiador Touratech.IMPRESCINDIBLE
- Protector tope de manillar. El resto de las cosas las puedes poner, o no, en función de si vas a campear o solo ir por lo negro, pero esta pieza para mi es IMPRESCINDIBLE, independientemente del si vas a ir o no por lo marrón. Una caída en parado por error la podemos tener todos y esto te salva de que la horquilla golpee en plan bestia metal Vs. metal.
- Ampliación de la base de la pata de cabra Touratech. IMPRESCINDIBLE

Seguro que más de uno mira la lista y piensa Loorme está chalado...a ver. Tenéis que pensar lo siguiente...no sabéis lo duro que fue vivir en el 2011 a 40' en moto de Touratech...NO LO SABÉIS!!. Por otro lado, no tengo coche, la moto es mi vehículo para todo...así que...es normal que con el tiempo le haya ido metiendo cosillas.

En fin...que dura es la vida de motero.

Un saludo.
 
Última edición:
La leche Loormelotte si tiene que se duro haber vivido tan cerca de Touratech....... al menos tendras carnet de socio ¿no? :D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
las mias:

- protector cardan
- ampliacion pata cabra
- protector liquido freno trasero
- protector rejilla del radiador de aceite (cutretech)
- alzas manillar
- asiento sargent

Estos son mis extras, de los cuales IMPRESCINDIBLES para mi uso alzas y asiento. Todos los demás salvo algún chinazo de la rejilla del radiador son PRESCINDIBLES hasta que se necesitan ;)

Fotos en breve

PD: Perico aún no tengo instalados los focos, en ello estoy, por cierto nos vemos el sabado que viene. Acuerdate:cool2:

;);)Aqui estamos al pie del cañon ALEX, si te play nos damos un rulo por estas tierras de MONJES ,HEREMITAS,BARBAROS Y ROMANOS,y vamos a comer a un sitio muy muy chic:D:D SIN COMPROMISO ALEX;)
Yo salgo de un curso que estoy haciendo a las 2,cogemos los HIERROS y VOILA.....
CUIDATE ALEX
 
¿Qué recambios llevarías en un viaje de varios meses en la GSA?

Hola,

Ayer tumbado en la cama y tras haberme quedado casi hasta las dos de la mañana viendo este vídeo...

[video=youtube;t12sucerffI]https://www.youtube.com/watch?v=t12sucerffI[/video]

...me quedé cavilando hasta bien entrada la madrugada qué recambios llevaría en un viaje en moto de varios meses cruzando países como si no hubiera un mañana. No os voy a mentir, desde el 2011 que tengo un proyecto de viaje guardado en un cajón esperando el momento adecuado, parece que está cada vez más cerca, proyecto al que mi novia cuando se enteró se apuntó inmediatamente...así que tras haber buceado por muchos foros y por la experiencia vivida empecé a crear una pequeña lista de recambios que llevaría en la moto; realmente nada del otro mundo.

- Filtro de aire: para un viaje de este tipo prefiero los de papel que cambias que los de KN que hay que ir limpiándolos. Ya que si hace falta, quitas el viejo pones el nuevo y a rular.
- Pastillas de freno: por aquello de no quedarte sin ellos cuando menos te lo esperas...ya me pasó en Macedonia.
- Bujías: porsiaca
- Bombillas: la GSA se las merienda.
- Cámaras para neumático delantero y trasero: aunque un pinchazo en tubeless se repara con facilidad, una raja en una goma te puede deja tirado, así que es recomendable (según donde nos metamos) llevar unas cámaras.

Esta es la minúscula lista de recambios que creo que son necesarios para la GSA...ni más ni menos. Creo que con los km que tiene ahora mismo mi Edelweiss lo que tenía que petar ya ha petado y lo que no, lo hará con el desgaste natural de las piezas.

En esto ya no entro en lo que concierte a las herramientas, eso es otra cosa distinta...me ciño exclusivamente a recambios de piezas o consumibles que sería recomendable llevar para sustituirlos por el camino en caso de fallo.

¿Qué opináis vosotros, faltan o sobran cosas?.
 
Última edición:
Hola,

Ayer tumbado en la cama y tras haberme quedado casi hasta las dos de la mañana viendo este vídeo...

[video=youtube;t12sucerffI]https://www.youtube.com/watch?v=t12sucerffI[/video]

...me quedé cavilando hasta bien entrada la madrugada qué recambios llevaría en un viaje en moto de varios meses cruzando países como si no hubiera un mañana. No os voy a mentir, desde el 2011 que tengo un proyecto de viaje guardado en un cajón esperando el momento adecuado, parece que está cada vez más cerca, proyecto al que mi novia cuando se enteró se apuntó inmediatamente...así que tras haber buceado por muchos foros y por la experiencia vivida empecé a crear una pequeña lista de recambios que llevaría en la moto; realmente nada del otro mundo.

- Filtro de aire: para un viaje de este tipo prefiero los de papel que cambias que los de KN que hay que ir limpiándolos. Ya que si hace falta, quitas el viejo pones el nuevo y a rular.
- Pastillas de freno: por aquello de no quedarte sin ellos cuando menos te lo esperas...ya me pasó en Macedonia.
- Bujías: porsiaca
- Bombillas: la GSA se las merienda.
- Cámaras para neumático delantero y trasero: aunque un pinchazo en tubeless se repara con facilidad, una raja en una goma te puede deja tirado, así que es recomendable (según donde nos metamos) llevar unas cámaras.

Esta es la minúscula lista de recambios que creo que son necesarios para la GSA...ni más ni menos. Creo que con los km que tiene ahora mismo mi Edelweiss lo que tenía que petar ya ha petado y lo que no, lo hará con el desgaste natural de las piezas.

En esto ya no entro en lo que concierte a las herramientas, eso es otra cosa distinta...me ciño exclusivamente a recambios de piezas o consumibles que sería recomendable llevar para sustituirlos por el camino en caso de fallo.

¿Qué opináis vosotros, faltan o sobran cosas?.

La VISA, no te olvides La VISA, es LA HERRAMIENTA universal, aunque en según que sitios no la conocen ;)

Dependerá de dónde (y por dónde) quieras ir, no es lo mismo, Europa, Africa, Sudamerica, y de la duración del viaje, tampoco es lo mismo, 15 días, 1 mes, 3 meses, 1 año.

Así a bote pronto se me ocurren estas:

- FILTRO DE ACEITE, que si bien el aceite es fácil de conseguir, quizás un filtro de tu medida, cueste un poco más.

- Algún radio extra, por si partes alguno.

- Manetas de freno, embrague, una rotura de esta misera pieza te deja colgado.

- Soldadura fria de metales (esas de 2 ó 3 componentes), te servirian para reparar tapas de balancines, o radiador. Ya se que llevas protectores, pero nunca se sabe.


Un Saludo


PD: Yo he visto la lista que llevas en la maleta cuando sales a dar una vuelta y es muuucho más larga que esa que citas, no te creo que sólo te llevarías eso.
 
A ver...una cosa son las herramientas...yo hablo de recambios, solo recambios....además tengo que decirte que últimamente he sometido a un chequeo minucioso cada cosa de la moto para darle o no el aprobado, me he quitado varios Kg de hierro.

- Filtro de aceite: Tienes razón...puede ser interesante.
- Manetas: no lo se...me explico; me he dado varios guarrazos con la moto yendo por campo y los protectores de las manetas han funcionado a la perfección, no se han arañado jamás. Tengo un amigo que me contó que lo mejor era llevar un tubo de pvc de un diámetro inferior al grosor de la maneta. Lo que hacía era calentar el tubo con un mechero e incrustarlo en el trozo de maneta que quedaba...podría decirse que se "fabricaba" una maneta rudimentaria hasta donde llegase para encontrar un recambio...así lo hizo en su viaje por le norte de África.
- Radios: buen apunte.
- Soldaduras en frío: de eso tengo, pero considero que forma parte de la herramienta más que de los recambios.

Gracas por las ideas.

Un saludo.
 
Hola Mochi,

Los de la circunvalación llevan suficiente material como para construirse ellos mismos la moto por el camino...son muy pros!!!. Llevan bastante material porque se hacen las revisiones ellos mismos por el camino.

Pedazo de fotografías el enlace que me has mandado.

Un saludo.
 
Hola Mochi,

Los de la circunvalación llevan suficiente material como para construirse ellos mismos la moto por el camino...son muy pros!!!. Llevan bastante material porque se hacen las revisiones ellos mismos por el camino.

Pedazo de fotografías el enlace que me has mandado.

Un saludo.

Sabía que el enlace te gustaría por las fotos, igual que tu flickr me flipa por la calidad de las tuyas. Gracias a tu ayuda ya voy haciendo algún pinito cuando me dejan disparar fotos con tranquilidad.
 
:)
subir fotos gratis
Pequeñas cosillas que depende en que situaciones, pueden llegar a ser muy utiles..como esta punta de palanca de cambios abatible.

Las gomas para las estriveras de quita y pon, digo las gomas no las estriveras.

hosting imagenes

Las piezas inferiores de nuestro carenado en aluminio en vez de plastico.....

imagen
En un monton de cosillas utiles y no muy caras,yo las que tengo son todas de touratech, pero hay mas marcas y de muchos precios.....
 
:)A veces salimos a esas ...CUNETAS DE DIOS(de cualquier Dios):D:Dy nuestros Hierros se comportan como lo que son.....MAQUINAS,y ten dan el dia u el viaje:undecided:
Yo procuro llevarles su pequeño botiquin,y que no creamos que un cardan u una caja de cambios te hacen la puñeta,a veces cosas pequeñas pueden hacértela igual.......

Por ejemplo una antena anular....

sube imagenes

La correa del alternador...

sube fotos

El sustituto de la chicharra u cebador de la bonba de gasolina...

hosting imagenes

Nuestro famoso reten del gupo exterior....

subir fotos

El enganche de las bobinas del encendido......

subirimagenes

El ojo de buey.......esta envuelto en plástico para ,resguardarlo

sube imagenes

Y así con estas cosas y algunas mas llevo el pequeño botiquín,que en un momento dado pudieran ser de gran ayuda, tanto si eres mañoso como si no;)
 
:)Que guapa.....
[video=youtube;4Bakv_Eb4Ss]https://www.youtube.com/watch?v=4Bakv_Eb4Ss[/video]
 
Última edición:
Interesante los recambios que apuntas Perico, de hecho me recuerda a cuando hablé con el jefe de taller de Stuttgart y me comentó que mi moto siendo del 2010 había ciertos "fallos endémicos" que se habían subsanado, entre ellos el tema de la antena anular.

El ojo de buey he leído por ahí que hay gente que ha tenido TAN MALA SUERTE que se ha caído dando con una piedra justo ahí...mira que hay que tener mala suerte.

En fin...iré elaborando una listita poco a poco...ya os contaré.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba