el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Menudo lugar de trabajo tienes montado Perico!!!!

Mochi es talleres Lolo,talleres Lolo lo montamos,talleres Lolo lo desmontados,ja ja ja Ja ja,no es mio es del Africano,AMIGO CON MAYUSCULAS,muchos muchos pero que muchos años,viajando,y currando juntos ,en esta bendita afición.
 
Mochi es talleres Lolo,talleres Lolo lo montamos,talleres Lolo lo desmontados,ja ja ja Ja ja,no es mio es del Africano,AMIGO CON MAYUSCULAS,muchos muchos pero que muchos años,viajando,y currando juntos ,en esta bendita afición.

Pues si perico bendita afición. Se disfruta casi tanto montando estos hierros que haciéndole tu mismo las cosas, por lo menos uno se las hace con mas cariño....

El sito está de lujo, quien lo pillara.
 
Pues si perico bendita afición. Se disfruta casi tanto montando estos hierros que haciéndole tu mismo las cosas, por lo menos uno se las hace con mas cariño....

El sito está de lujo, quien lo pillara.

Mas razon que un Santo de San Andres de Teixido(a mi me lo parece tambiem)todo lo que nosotros podamos echarnos una mano,intercambiar información, puntos de vista...que algunos no tiene que ser iguales y de hay puede venir el conocimiento de algunos de nuestros desconocimientos.
Mientras haya alguien que quiera compartir,solamente por el mero echo de eso........COMPARTIR.eso no tiene precio(para mi)
NO ABASALLAR,NI IMPONER,NI DOBLEGAR.
 
Mas razon que un Santo de San Andres de Teixido(a mi me lo parece tambiem)todo lo que nosotros podamos echarnos una mano,intercambiar información, puntos de vista...que algunos no tiene que ser iguales y de hay puede venir el conocimiento de algunos de nuestros desconocimientos.
[highlight]Mientras haya alguien que quiera compartir,solamente por el mero echo de eso........COMPARTIR.eso no tiene precio(para mi)
NO ABASALLAR,NI IMPONER,NI DOBLEGAR.[/highlight]

+1

Que grande eres pericoadventure
 
Ese manillar que te gastas Peri?? lo encuentro raro..diferente...la forma:shocked:

Es que Alex es mi anterior HIERROes una 2007,y el manillar son diferentes a las del 2008 en adelante,116000 km en menos de tres años,y........lo único que le fallo,el reten de la salida del cambio y ......a los 100000 km,antes aceites filtros y muchas ganas de disfrutar,de ver y sobre todo de aprender......
Así es nuestro maravilloso MUNDO MOTERO
 
+1

Que grande eres pericoadventure

GRACIAS MOCHI,no no ni mucho menos...un PARIA(no el sentido del diccionario)pero un PARIA:)
Cuando me salio esta idea de tener un post especifico de nuestros HIERROS,lo primero que pensé es que este post, quien lo tendría que hacer.......
Para mi un AMIGO y para el foro un gran forero,que es Pacogs(a mi manera de ver)siempre e pensado que nadie mejor que nosotros para ver,sentir ,vivir y sufrir,lo que son nuestras vivencias y el dia a dia sobre nuestros HIERROS.
Un taller ,un conce,la casa madre(pienso yo)la mayoría de las veces....que alejados están de lo que es nuestra realidad...MOTERA SOBRE NUESTROS HIERROS.
No todos somos iguales,ni tenemos las mismas percepciones sobre nuestros HIERROS,pero lo que si creo que dialogar,comentar, compartir y discernir desde la máxima....respetar para ser respetado,CREO QUE NOS AYUDARA MAS QUE NOS SEPARARA,que aprenderemos mas que discutiremos,siempre habrá roces....es condición humana,también se aprende de eso.
Pero somos un colectivo......u como queramos llamarnos, somos MOTEROS, ni mejores ,ni peores.
Y a veces muy muy baqueteados, por la sociedad, por lo tanto..nosotros mejor que yo, yo no hago otra cosa que mas intentar devolver, los que mis MAESTROS MOTEROS me enseñaron, comparte para que compartan siempre habrá alguien, con una connotación, siempre mejor una sonrisa, que una imposición, mejor ver y escuchar que aseverar, y muchas cosas mas....NUNCA PAGARE,LA DEUDA DE SUS LECCIONES;)
Termino el tocho ya:D:D:D en nuestras manos esta;)
 
Última edición:
Ahora me voy a cenar, pero luego os voy a hacer una preguntilla técnica de nota...ir desempolvando los apuntes.

Un saludo.

Vamos a ver, nuestro jierros tienen suspensión central y trasera por mono amortiguador. El Telelever evita que la suspensión delantera se hunda ante frenadas de emergencia, otorga mayor estabilidad en las curvas y un manejo más docil y preciso de la burra.

Luego tenemos las horquillas delanteras que tienen una función más de sujeción de la rueda que de suspensión en sí. Entonces yo, en más absoluta e infinita ignorancia me pregunto, realmente las horquillas delanteras no tienen una función real de suspensión?...hasta que punto es el mono amortiguador delantero el que realiza toda la función y no está esa misma dividida entre horquilla y mono amortiguador.

Y os preguntaréis quizá por qué hago esta pregunta, bueno...cuando veo los kits de suspensión para cambiarlos por los que tienene nuestros jierros veo que solo ofrecen los mono amortiguadores delantero y trasero, nunca las horquillas...de hecho, parece como que se obvian y están ahí olvidadas...estoy en lo cierto?.

Luego otra cosa que me tiene dubitativo es el tema del mantenimiento de las suspensiones, he leído gente que a los 40.000Km ya está ajustándola porque la moto va como un flan...o yo debo ser muy poco fino porque con casi 100K noto que mi moto va sobre railes...el finde pasado probé a conducir de manera brusca, por aquello de encontrar el fallo y no percibí nada raro.

Lqs as horquillas también tienen un mantenimiento, digo yo...cada cuanto se le hace y qué se hace exactamente?.

Ale pues, os dejo repasar los apuntes que esto es de nota y entra para examen.

Os leo mañana, un saludo.
 
Si si hay para cambiar barras de horquillas no originales,y también hay gente sobre todo en Yankylandia que quitan el terelever.
Me imagino....digo que me imagino que el tanto por ciento elevado,cambiamos el amortiguador central y no las horquillas también(hay gente que lo hace)por que creemos que sustituyendo el amortiguador central,se ganara el tanto por ciento mas elevado en x mejoras sobre el tren delantero,si cambias las dos cosas ,en teoría sera la poya....digo en teoría,
A ver si me explico,cambiando el amortiguador central del terelever,ganamos ya mucho(así nos parece a algunos)fuera parte del pastón,eso también influye.
A las horquillas delanteras originales se les cambia el aceite(yo a los 50000 km) no se decir con seguridad si BMW lo hace en alguna revisión, yo si se lo hago.

pienso que todo mantenimiento es un plus,para nosotros y para nuestros HIERROS,
Lo de amortiguadas LOORR ,nadie mejor que tu mismo para saber el comportamiento de tu HIERRO,tu dices que no notas nada y tiras con ellos bien....perooo es la.segunda vez que lo preguntas y...pudiendo estar equivocado.
Pero es como si tuvieras algo de dudas de que no todo funciona como de viera????
Se que es muy difícil, decir en que punto y momento, tengo que cambiar X de mi HIERRO.
Pero ante la duda....la mas cojonuda,que se dice en mi tierra,esta es mi opinión,no se si equivocada u pudiera tener algún pequeño detalle buenos
 
Loor: lo de la caja en negro... loor podrías haber dicho hace unas semanitas! Jeje
 
Si si hay para cambiar barras de horquillas no originales,y también hay gente sobre todo en Yankylandia que quitan el terelever.
Me imagino....digo que me imagino que el tanto por ciento elevado,cambiamos el amortiguador central y no las horquillas también(hay gente que lo hace)por que creemos que sustituyendo el amortiguador central,se ganara el tanto por ciento mas elevado en x mejoras sobre el tren delantero,si cambias las dos cosas ,en teoría sera la poya....digo en teoría,
A ver si me explico,cambiando el amortiguador central del terelever,ganamos ya mucho(así nos parece a algunos)fuera parte del pastón,eso también influye.
A las horquillas delanteras originales se les cambia el aceite(yo a los 50000 km) no se decir con seguridad si BMW lo hace en alguna revisión, yo si se lo hago.

pienso que todo mantenimiento es un plus,para nosotros y para nuestros HIERROS,
Lo de amortiguadas LOORR ,nadie mejor que tu mismo para saber el comportamiento de tu HIERRO,tu dices que no notas nada y tiras con ellos bien....perooo es la.segunda vez que lo preguntas y...pudiendo estar equivocado.
Pero es como si tuvieras algo de dudas de que no todo funciona como de viera????
Se que es muy difícil, decir en que punto y momento, tengo que cambiar X de mi HIERRO.
Pero ante la duda....la mas cojonuda,que se dice en mi tierra,esta es mi opinión,no se si equivocada u pudiera tener algún pequeño detalle buenos

Perico gracias por tu comentario. Dudas sobre el funcionamiento de mi jierro "no tengo", lo que sucede es que de tanto que escuchas, lees y oyes a la gente decir que "cambian.revisan-ajustan" la suspensión cada 40K, 60K 80K pues te quedas pensando si no estarás haciendo mal...si el jierro realmente no va todo lo bien que debiera ir y todas esas cosas.

Dudas infundadas por comentarios ajenos, no por sensaciones propias, no se si me explico.

Un saludo.
 
Yo los llevo a revisar y, si procede, a reparar a Dataracing, en Collado Villalba.
El pasado verano llevé mi ADV con casi 50.000 kms tras mi viaje por Islandia, cargado hasta arriba. Pero ahora, con 60.000 kms me he calentado y les voy a llevar la moto para cambiar los amortiguadores originales por los Ohlins que se conectan al ESA de la moto. En 15 días los pongo y colgaré fotos.
Un saludo
 
Aquí tienes alguna foto:



1c8f542456881706fa7e7e11d2339ace.jpg


Un saludo

Bandid, has estado en el Hotel Tabarkat en M'Hamid? es de unos amigos míos, he montado muchos viajes a Marruecos en 4x4 y autocaravana, ahora solo me falta bajar en moto. Espero que te gustase.

Respecto a la suspensión delantera, BMW no tiene previsto cambio de aceite en horquilla delantera, realmente llevan un muelle y aceite, pero la función de dicha horquilla es el guiado de la rueda y la absorción de los pequeños baches.

En las monturas que eliminan el telelever, hay que sustituir las pletinas y horquilla completa, puesto que la que lleva no soporta ni el peso de la moto. Si sacas el amortiguador delantero y bajas el gato, veras que la horquilla se hunde hasta hacer tope, y en muchos modelos, la barra de la horquilla gira libremente, puesto que en la pletina solo se aguanta por una pequeña rótula.

Saludos
 
Bandid, has estado en el Hotel Tabarkat en M'Hamid? es de unos amigos míos, he montado muchos viajes a Marruecos en 4x4 y autocaravana, ahora solo me falta bajar en moto. Espero que te gustase.

Respecto a la suspensión delantera, BMW no tiene previsto cambio de aceite en horquilla delantera, realmente llevan un muelle y aceite, pero la función de dicha horquilla es el guiado de la rueda y la absorción de los pequeños baches.

En las monturas que eliminan el telelever, hay que sustituir las pletinas y horquilla completa, puesto que la que lleva no soporta ni el peso de la moto. Si sacas el amortiguador delantero y bajas el gato, veras que la horquilla se hunde hasta hacer tope, y en muchos modelos, la barra de la horquilla gira libremente, puesto que en la pletina solo se aguanta por una pequeña rótula.

Saludos

Por qué alguien querría quitarle el telelever a la GS?...acaso no forma parte del carácter de esta moto?.

Un saludo.
 
Yo se lo quitaría, en carretera el telelever es de agradecer pero yo voy muy tranquilo, sin embargo en campo hace la moto más torpe, es lo único que envidio de las Ktm, bueno eso y la admisión del aire más alta, por eso del agua.
 
Yo los llevo a revisar y, si procede, a reparar a Dataracing, en Collado Villalba.
El pasado verano llevé mi ADV con casi 50.000 kms tras mi viaje por Islandia, cargado hasta arriba. Pero ahora, con 60.000 kms me he calentado y les voy a llevar la moto para cambiar los amortiguadores originales por los Ohlins que se conectan al ESA de la moto. En 15 días los pongo y colgaré fotos.
Un saludo

Eso, eso ya contaras resultado que a mas de uno nos interesa....
 
Yo los llevo a revisar y, si procede, a reparar a Dataracing, en Collado Villalba.
El pasado verano llevé mi ADV con casi 50.000 kms tras mi viaje por Islandia, cargado hasta arriba. Pero ahora, con 60.000 kms me he calentado y les voy a llevar la moto para cambiar los amortiguadores originales por los Ohlins que se conectan al ESA de la moto. En 15 días los pongo y colgaré fotos.
Un saludo

Esperamos tus fotos y comentarios al respecto.
De momento sólo he oído cosas de los Wilbers WESA, y en caso de que me fallaran los mios era la opción que barajaba, pero si ahora aparecen otras opciones mejor que mejor. Bueno lo mejor sería que me duren 100.000km como a Loormelotte, aunque con 22.000km de momento no me preocupo.

Un Saludo
 
Por qué alguien querría quitarle el telelever a la GS?...acaso no forma parte del carácter de esta moto?.

Un saludo.

Pues creo que pueden deberse a dos motivos, accidente y buscar un opción relativa o posiblemente mas barata, o que gente con ganas de experimentar hay en todos sitios, sino que se lo pregunten al que la pinto de rosa en unas pocas fotos mas atrás.....
 
Yo se lo quitaría, en carretera el telelever es de agradecer pero yo voy muy tranquilo, sin embargo en campo hace la moto más torpe, es lo único que envidio de las Ktm, bueno eso y la admisión del aire más alta, por eso del agua.

Eso lo sabía, en campo son más toscas y torponas, doy fé de ello. Lo de la admisión de aire no lo sabía, pero siempre me ha parecido que la GSA la tiene demasiado baja para las pretensiones de esta moto.
 
Bandid, has estado en el Hotel Tabarkat en M'Hamid? es de unos amigos míos, he montado muchos viajes a Marruecos en 4x4 y autocaravana, ahora solo me falta bajar en moto. Espero que te gustase.
Efectivamente, he estado un par de veces en el hotel. Muy recomendable.
Un saludo
 
Por cierto, vaya expectación que he creado con lo de los Ohlins.
Efectivamente, ya pondré fotos. Y más de uno los verá en directo a finales de abril
Un saludo a todos
 
Alguien puede poner foto del tema de la admisión donde esta. De que son mas tórpidas en campo doy fe hará un mes me quede enganchado en una pista/trialera y no había quien la sacara de hay se queda incrustada también diré que fui muy optimista con mis habilidades camperas tu que pedir ayuda y entre 3 la sacamos. Me creía que iba en mi difunta WR 250 y así paso.

0ff907d09c8d7cb22048aa4a97d099e6.jpg


aquí podéis ver como se tomaba un descanso mientras yo inspeccionada el resto de la subida.

Vs's!!!
 
Si pensamos y vemos,muchos vídeos que se ven por aquí allende de nuestros mares,muchos digo muchos van con gomas de tacos 100% y no solo por que rueden so de lo marrón,a veces hasta llegar a rodar sobre lo marrón ,tiene que rodar mas sobre carretera.....y aun así prefieren poner gomas de tacos 100%
Cada uno sacaremos nuestras conclusiones!!!!!yo hablando con mas de uno de ellos cuasi todos tuvieron las mismas respuestas.
Con gomas de tacos podemos rodar perfectamente a 120 -130 KH,hasta hay vamos a gusto y el HIERRO va en su salsa....no me interesa,no puedo u no quiero ir mas de eso.
Peroooo cuando llego a lo marrón hay si que le saco un partido tanto al HIERRO,así como a mi forma de pilotarlo.
Como digo......cada MOTERO Y HIERRO somos un mundo,y solo nosotros sabremos interpretarlo lo máximo posible
 
Yo ahora mismo voy con tacos y les doy la razón pero por carretera hay veces no que se hasta donde esta el límite del neumático. También uso la moto a diario y cuando gaste la trasera montare otra vez unas mixtas porque voy a hacer viajes por carretera y a lo mejor una entrada a circuito.
En cuando a los tacos tengo que romper una lanza por Mitas es una marca que conocía de oídas y me decidí a montar previa consulta a Isaac Feliu y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido con el compromiso campo/carretera.

Vs's
 
Acabo de hacer un mantenimiento al puño del gas con mi mecanico de confianza. En mi viaje del pasado verano se quedó enganchado algun dia por acumulación de roña, lluvia y demás...

El otro dia noté como que le costaba el dar gas o que la moto no tiraba tanto como antes. La llevé al taller, previo desmontaje, limpiar, lubricar etc..Hoy he cogido la moto por primera vez y volvia a ir tan fina como el primer dia, a veces un pequeño mantenimiento de esta parte de la moto es fundamental, por el paso del tiempo y quilometros nos enviciamos y damos por hecho un buen funcionamiento cuando no es tal..

Lo mismo es aplicable a las suspensiones, dado un post anterior de Loormelotte, quizas no acostumbramos a sus defectos y carencias por el paso de los km´s

V´sss
 
Acabo de hacer un mantenimiento al puño del gas con mi mecanico de confianza. En mi viaje del pasado verano se quedó enganchado algun dia por acumulación de roña, lluvia y demás...

El otro dia noté como que le costaba el dar gas o que la moto no tiraba tanto como antes. La llevé al taller, previo desmontaje, limpiar, lubricar etc..Hoy he cogido la moto por primera vez y volvia a ir tan fina como el primer dia, a veces un pequeño mantenimiento de esta parte de la moto es fundamental, por el paso del tiempo y quilometros nos enviciamos y damos por hecho un buen funcionamiento cuando no es tal..

Lo mismo es aplicable a las suspensiones, dado un post anterior de Loormelotte, quizas no acostumbramos a sus defectos y carencias por el paso de los km´s

V´sss

Esas pequeñas cosas hacen a veces muy ......GRANDES NUESTROS RULES.
Muy bien ALEX,nunca nada es pequeño u insignificante......TODO DEPENDE ,momento,lugar y situación...
 
Si pensamos y vemos,muchos vídeos que se ven por aquí allende de nuestros mares,muchos digo muchos van con gomas de tacos 100% y no solo por que rueden so de lo marrón,a veces hasta llegar a rodar sobre lo marrón ,tiene que rodar mas sobre carretera.....y aun así prefieren poner gomas de tacos 100%
Cada uno sacaremos nuestras conclusiones!!!!!yo hablando con mas de uno de ellos cuasi todos tuvieron las mismas respuestas.
Con gomas de tacos podemos rodar perfectamente a 120 -130 KH,hasta hay vamos a gusto y el HIERRO va en su salsa....no me interesa,no puedo u no quiero ir mas de eso.
Peroooo cuando llego a lo marrón hay si que le saco un partido tanto al HIERRO,así como a mi forma de pilotarlo.
Como digo......cada MOTERO Y HIERRO somos un mundo,y solo nosotros sabremos interpretarlo lo máximo posible
Es la primera vez que le monto tacos a mi moto, unos karoo3, la idea es aventurarme por pistas con seguridad ya que soy novato en lo marrón.
Le he dado muchas vueltas a lo de poner tacos o mixtas o seguir con de carretera, pero la moto me la compré para poder hacer pistas y eso ha primado a la hora de decidir.
Espero no resignar demasiado en carretera, yo no soy un quemado, pero suelo hacer tramos de autovía si he de hacer recados con la moto y ahí suelo ir a 120-130 de gps, espero no cargarme las ruedas en dos días...
Otra duda es en carreteras de montaña, vivo en Huesca y suele haber mojaduras o hielo en zonas de sombra...
Supongo que saldré de dudas con la experiencia, y espero haber acertado con la elección del modelo de ruedas...
 
Es la primera vez que le monto tacos a mi moto, unos karoo3, la idea es aventurarme por pistas con seguridad ya que soy novato en lo marrón.
Le he dado muchas vueltas a lo de poner tacos o mixtas o seguir con de carretera, pero la moto me la compré para poder hacer pistas y eso ha primado a la hora de decidir.
Espero no resignar demasiado en carretera, yo no soy un quemado, pero suelo hacer tramos de autovía si he de hacer recados con la moto y ahí suelo ir a 120-130 de gps, espero no cargarme las ruedas en dos días...
Otra duda es en carreteras de montaña, vivo en Huesca y suele haber mojaduras o hielo en zonas de sombra...
Supongo que saldré de dudas con la experiencia, y espero haber acertado con la elección del modelo de ruedas...

Hola Vgreno,

Te dejo aquí un fragmento que escribí hace algún tiempo en mi blog acerca de mis impresiones sobre los neumáticos que he gastado, entre ellos los Karoo3, espero que te sirva para despejar ciertas dudas.

Heidenau K60 Scout

El día de hoy era perfecto, no sólo para limpiar la moto, sino para probar con calma los nuevos neumáticos. El invierno en centro Europa puede ser jodido o muy jodido, raras veces es suave, así que si quieres conducir la moto con un mínimo de seguridad, es recomendable que lleves unos neumáticos mixtos tirando a off-road; ofrecen "más garantías" que los neumáticos 100% de carretera.

El viernes pasado cambié mis Metzeler Tourance (MT) por unos Heidenau K60 Scout (HK60), marca que me había recomendado insistentemente Carsten. He de decir que los Metzeler Tourance son unos neumáticos que no me acaban de gustar, así como los Karoo 3 (K3) me parecen unos neumáticos estupendos, que de verdad cumplen con lo que venden, los MT no me tienen del todo satisfecho.

El primer neumático que usé en mi moto eran los que venían de serie con ella unos Continental Trail Attack (CTA), gomas que repetí cuando tuve que cambiarlas tras 16.000Km, el segundo juego me volvió a dar buenísimos resultados llegando otra vez a la anterior cifra de kilómetros. Fue al hacer mi primer curso de conducción off-road, cuando tuve que comprar unos neumáticos 100% para pistas, así que opté por los Metzeler Karoo-T, goma muy adecuada para ir por campo, pero tosca y bastante basta para ir por asfalto. Como sabía perfectamente que no iba a usar mi moto para ir por campo con asiduidad, más allá de alguna escapada esporádica, me dediqué a buscar un neumático que tuviera un compromiso adecuado 50/50, fue así cuando descubrí los K3.

Con los K3 hemos recorrido desde Valencia hasta Estambul y hemos vuelto, todo por carretera. Son neumáticos con un buen compromiso 50/50, que aguantan buenas tiradas por carretera cargados hasta arriba, responden muy bien en mojado, fantásticos si te encuentras con pistas o tramos difíciles, PERO, siempre hay un pero, con un desgaste un tanto irregular.

A los K3 (he usado 2 juegos) les he sacado a ambos aproximadamente 10.000Km, sin llegar a exprimirlos al máximo. Quizá hubiera podido sacar más de ellos, pero la irregularidad del neumático delantero en su desgaste hacía que sufriera excesivas vibraciones en el manillar y por tanto agotamiento; también habría que apuntar que son bastante ruidosos pero eso es algo inherente al taco. Me encanta este neumático, pero es precisamente por esto, por su irregularidad en el desgaste, lo que ha hecho que lo deje aparcado de lado...de momento.

Los MT apenas llevan 5.000Km de uso, pero habiendo llegado el invierno a Aachen es recomendable dejarlos apartados hasta la primavera que viene. Puesto que están en el mismo segmento que los CTA los comparo directamente con ellos, y mis impresiones tras estos kilómetros es que me gustan mucho más los CTA. Dicen que los MT suelen durar muchos más kilómetros, por los foros he leído de gente que les ha sacado hasta 20.000Km, no se si será cierto o no, pero su fama es legendaria en cuanto a neumáticos duraderos. Quizá es precisamente eso, su duración, lo que hace que sean neumáticos más rígidos en su composición y por lo tanto algo más inestables...no lo se. Mi sentimiento hacia estas gomas es encontrado...ya veremos que dictan los kilómetros, pues son los que al final te dicen que tal van los neumáticos.

Y llegamos a los HK60, con los que he empezado este pequeño "apartado sobre mi historia con los neumáticos". Los monté el viernes de la semana pasada, día que llovía y hacía un viento horrible, el apocalípsis en forma de tormenta se cernía sobre Aachen...y yo no tenía cosa mejor que hacer que cambiar las gomas.

Todos sabemos, o deberíamos saber, que los neumáticos nuevos son "peligrosos" hasta que se desgastan un poco tras varios kilómetros, así pues salir del taller con unas gomas mixtas, que no había usado nunca antes y por lo tanto no sabía que tal respondían era un factor de riesgo. El trayecto del taller a casa fue horrible, llevaba atados en el espacio que ocuparía el topcase los MT (aún les quedan muchos kilómetros de vida y hay que guardarlos). Por un error no los aseguré bien y nada más tomar la primera curva sentí como si alguien se sentase sobre la maleta izquierda, los neumáticos se desplazaban de lado a lado en cada curva, variando así el centro de gravedad. Esto no sería preocupante en un día normal, pero con la intensidad del viento y un asfalto pulido por el uso, se traducía en que Edelweiss se convertía en una bailarina de casi 300Kg que iba de lado a lado sin que yo pudiera hacer mucho por controlarla.

Tras llegar a casa blasfemaba en voz alta sobre la puta mierda de neumáticos que había montado, no los estaba evaluando en su justa medida puesto que la primera toma de contacto había sido en unas circunstancias muy desfavorables. Los miraba con rabia, me habían transmitido mucha inestabilidad y en algún momento hasta miedo por no poder controlar la moto. Es por eso que hoy era un día perfecto para lavar la moto y probar los neumáticos. lucía el sol, el asfalto estaba relativamente seco y la temperatura rondaba los 3ºC, ¿qué más podía pedir para un 14 de diciembre en Aachen?.

Las primera impresiones es que son mucho más silenciosos que los K3, pero muchísimo. Probablemente esto se deba a que la separación de los tacos en los HK60 es menor, quizá también tenga que ver la banda de rodadura en el neumático trasero...quizá. La sensación al tumbar es que no existe ese escalón tan exagerado como hay en los K3, donde parece literalmente que la moto se vaya a caer al suelo. Es una sensación muy rara al principio, pero una vez te acostumbras a mi me parece divertidísima, en los HK60 el escalón es mínimo y tras un par de tumbadas enseguida desaparece.

Así pues, puesto que lo de lavar la moto no iba a poder ser, tomo la decisión de ir a tomar un café al Biker Ranch y volver a vasa justo para comer...lo que no imaginaba es que fuera a estar todo nevado y con hielo.

Aachen tiene una peculiaridad, hay zonas que tienen micro climas, de manera que si en la ciudad hay sol y una temperatura invernal agradable, si te vas 20Km dirección al Eifel te lo puedes encontrar todo nevado, temperaturas negativas y hasta algunas carreteras cortadas.

Una lástima haberme dejado la réflex en casa, la cantidad de veces que la llevo de paseo sin usarla y hoy habría sido un momento ideal para poder echar unas cuantas fotos, bueno...algo me dice que no va a ser el único día de invierno con nieve.

Las carreteras estaban bastante limpias, la luz atravesaba las ramas de los árboles reflejandose sobre la nieve. Un horizonte de árboles desnudos con ramas cubiertas se podía ver desde lo alto de la colina que llevaba al Biker Ranch -si, hoy hubiera sido un bien día para sacar fotos-.

Lo bueno es que estaba pudiendo probar la efectividad de las MK60 como neumático de invierno. Quizá lo que me ha parecido más peligroso era sin duda los bloques de nieve que se precipitaban desde arriba. Esas grandes ramas que en verano crean un frondoso túnel verde en la carretera, ahora se ven quebradizas con tanto peso sobre ellas y en ocasiones ceden dejando caer un gran bloque de nieve s
obre la carretera. Así pues, no solo hay que prestar atención a posibles placas de hielo, también hay que alzar la vista y tratar de adivinar si alguna de las cientos de miles de ramas que cubren el cielo van a dejar caer un gran manto blanco sobre ti .
 
Es la primera vez que le monto tacos a mi moto, unos karoo3, la idea es aventurarme por pistas con seguridad ya que soy novato en lo marrón.
Le he dado muchas vueltas a lo de poner tacos o mixtas o seguir con de carretera, pero la moto me la compré para poder hacer pistas y eso ha primado a la hora de decidir.
Espero no resignar demasiado en carretera, yo no soy un quemado, pero suelo hacer tramos de autovía si he de hacer recados con la moto y ahí suelo ir a 120-130 de gps, espero no cargarme las ruedas en dos días...
Otra duda es en carreteras de montaña, vivo en Huesca y suele haber mojaduras o hielo en zonas de sombra...
Supongo que saldré de dudas con la experiencia, y espero haber acertado con la elección del modelo de ruedas...

Pero esa es la manera......COMPROBARLO POR TI MISMO,te voy a poner un ejemplo,yo e montado dos juegos de KAROO 3(mi opinión ...PARA MI)son buenas gomas para lo que son.....para mi forma de utilización del HIERRO!!!!!!! en en conjunto global,no vuelvo a ponerlas......INSISTO NO SON MALAS GOMAS,siempre desde mi punto de vista......QUE PUEDE QUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL TUYO.
Y sobre todo en la manera tuya de conducir,o disfrutar de tu HIERRO.
PD,lo e dicho muchas veces pero por si acaso......pongo mayúsculas para enfatizar esas frases......NUNCA NUNCA PARA GRITAR,se que poner mayúsculas es eso ,para algunos.....pido perdón quien se lo crea así,pero solo pongo palabras en mayúsculas para recalcar esas palabras
 
:)Por poner algo sobre las horquillas y el terelever.
Aqui tenemos un PANZER de un preparador Holandes,es una 1150 pero en 1200 existen tambien.dicen que para campo u para un Trail 100%?????

subir gif
 
Pero esa es la manera......COMPROBARLO POR TI MISMO,te voy a poner un ejemplo,yo e montado dos juegos de KAROO 3(mi opinión ...PARA MI)son buenas gomas para lo que son.....para mi forma de utilización del HIERRO!!!!!!! en en conjunto global,no vuelvo a ponerlas......INSISTO NO SON MALAS GOMAS,siempre desde mi punto de vista......QUE PUEDE QUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL TUYO.
Y sobre todo en la manera tuya de conducir,o disfrutar de tu HIERRO.
PD,lo e dicho muchas veces pero por si acaso......pongo mayúsculas para enfatizar esas frases......NUNCA NUNCA PARA GRITAR,se que poner mayúsculas es eso ,para algunos.....pido perdón quien se lo crea así,pero solo pongo palabras en mayúsculas para recalcar esas palabras
Pericoadventure, por qué no las quieres poner más? Has encontrado algo que cubra mejor tus necesidades/gustos?
 
Pericoadventure, por qué no las quieres poner más? Has encontrado algo que cubra mejor tus necesidades/gustos?

Si como digo yo e ......INSISTO YO,miro toda su idiosincrasia de la goma, y me resultaron buenas gomas peroo, en duración (PARA MI)escasa.
Entonces prefiero volver tanto por percepción como por duración a , de los que yo e probado,Karoo 3 buenas gomas pero escasa duracion, Hidenau...este muy poco no me dieron confianza y los quite sin apenas uso,tkc 80 me gustaron mucho en el concepto de gomas que son,y luego mixtos, mezceler,continental y ahora anakee 3.
Contando con toda esa experiencia, con esas gomas y sobre todo, por lo que voy a hacer con el HIERRO.
Me decanto por mi próximo juego de entre Continental TKC 80 o Continental TKC 70.miro precio,calidad y duración.
 
:)Una de WILBERS.....
[video=youtube;bf7MIVPfic4]https://www.youtube.com/watch?v=bf7MIVPfic4[/video]
 
Yo llevo las mitas e010. 155e montadas, de momento perfectas,estoy haciendo un review tomando medidas de desgaste etc. Otra opción muy interesante las mitas mc60 getaway
 
:)Atencion al video.....
[video=youtube;wkkvlynyg9w]https://www.youtube.com/watch?v=wkkvlynyg9w[/video]
 
:cheesy::cheesy:La joya de la Corona........alguno seriase capaz de.....por ellossss:D:D:D:Dla culpita la tiene ¡¡¡¡mas de 3000 pounds:cool2::cool2: AMOSSS VALIENTES, OHLINS NOS ESPERA:D:D

subefotos

PD,estos no son mioss

A hora en serio....mirad como sale el aceite, de los amortiguatas después de estos km......

sube
 
Última edición:
joder como me estais poniendo la cabeza entre los neumáticos y los ohlins jjjjjjjjjjjjj quiero montarle los tkc 70
 
Esos jolinn electrikos que buen regalo seria por el dia del Padre.......Quique te recuerdo que esos si que dan estabilidadddddddddddddddddd jajajajajajpor eso de que la parienta queria estabilida-emocional-y va el hijoputa y se compre unos ohling
 
:cheesy::cheesy:La joya de la Corona........alguno seriase capaz de.....por ellossss:D:D:D:Dla culpita la tiene ¡¡¡¡mas de 3000 pounds:cool2::cool2: AMOSSS VALIENTES, OHLINS NOS ESPERA:D:D

subefotos

2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten ( ). Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa.*

 
Atrás
Arriba