el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten ( ). Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa.*

Ja ja ja ja ja buenisimo Angel buenisimo....
 
Tanta diferencia notáis entre los Ohlins y los de serie? Como para prescindir del ESA?
Yo es que voy encantado con poder modificar dureza al instante con el ESA y no noto que los amortiguadores vayan mal o hagan extraños.
O es solo en caso de hacer muy el bestia donde se aprecian las limitaciones de los de serie?
 
Tanta diferencia notáis entre los Ohlins y los de serie? Como para prescindir del ESA?
Yo es que voy encantado con poder modificar dureza al instante con el ESA y no noto que los amortiguadores vayan mal o hagan extraños.
O es solo en caso de hacer muy el bestia donde se aprecian las limitaciones de los de serie?

No no VG,creo que no se trata de eso y te pongo un ejemplo,con permiso de LOORR......
Mira el lleva 100000 km,con los amortiguadores originales con ESA, y tan contento, en el otro extremo yo, en cuanto cojo el HIERRO lo primero que hago es anular el ESA, y cambiar de amortiguadores, y soy igual de contento que el¡¡¡¡¡¡que para el no merece la pena y para mi si, los dos tendríamos mas de una razón, para apoyarnos en nuestras respectivas teorías.......ESO NADIE MEJOR QUE NOSOTROS MISMOS PARA COMPROBARLO.;)

En cuanto a amortiguadores con ESA u sin ESA, repito los amortiguadores son idénticos .....CON U SIN ESA,el único cambio, es el sistema ESA que los regula electronicamente, sin ESA la regulación es manual.
Y a la hora de tener problemas , con ESA tendrás de dos tipos....MECÁNICOS por el amortiguador y ELECTRÓNICOS para su regulación.
Sin ESA solo tendrás problemas mecánicos.....si me preguntas a mi ,SI ME MERECE LA PENA, Y DIGO SI ME MERECE LA PENA A MI, TANTO ANULAR EL ESA,COMO CAMBIAR DE AMORTIGUADORES¡¡¡¡
ROTUNDAMENTE SI:);)
 
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No no VG,creo que no se trata de eso y te pongo un ejemplo,con permiso de LOORR......
Mira el lleva 100000 km,con los amortiguadores originales con ESA, y tan contento, en el otro extremo yo, en cuanto cojo el HIERRO lo primero que hago es anular el ESA, y cambiar de amortiguadores, y soy igual de contento que el¡¡¡¡¡¡que para el no merece la pena y para mi si, los dos tendríamos mas de una razón, para apoyarnos en nuestras respectivas teorías.......ESO NADIE MEJOR QUE NOSOTROS MISMOS PARA COMPROBARLO.;)

En cuanto a amortiguadores con ESA u sin ESA, repito los amortiguadores son idénticos .....CON U SIN ESA,el único cambio, es el sistema ESA que los regula electronicamente, sin ESA la regulación es manual.
Y a la hora de tener problemas , con ESA tendrás de dos tipos....MECÁNICOS por el amortiguador y ELECTRÓNICOS para su regulación.
Sin ESA solo tendrás problemas mecánicos.....si me preguntas a mi ,SI ME MERECE LA PENA, Y DIGO SI ME MERECE LA PENA A MI, TANTO ANULAR EL ESA,COMO CAMBIAR DE AMORTIGUADORES¡¡¡¡
ROTUNDAMENTE SI:);)
Pero lo notas en off? Ya se que los Ohlins son la caña, y seguro mejorarán a los de serie en todo, pero es en off donde se notan mas?
Pregunto desde mi ignorancia, es que a otras monturas sí que les he cambiado los amortiguadores porque los de serie eran realmente malos incluso para mi;)
Pero estos parecen responder bien...
 
Pero lo notas en off? Ya se que los Ohlins son la caña, y seguro mejorarán a los de serie en todo, pero es en off donde se notan mas?
Pregunto desde mi ignorancia, es que a otras monturas sí que les he cambiado los amortiguadores porque los de serie eran realmente malos incluso para mi;)
Pero estos parecen responder bien...

Desde mi ignorancia,que doctores tiene la iglesia en off, se notan mas por se les exige mas, digamos que en una carretera normal y un MOTERO NORMAL,trabajara de diferente manera,, que por off,por lógica los amortiguadores tienen que trabajar mas, cuando tanto el terreno así como el MOTERO le exigen mas.
Siempre poniendo tanto carreteras , pistas y MOTEROS digamos el termino normal,luego ya entran los PILOTOS OFISIALES,por ejemplo del TT DE LA CRUZ VERDE:D:D:D
U MOTEROS como......GAAASSSMAN(EL FELIU)hay ya hablamos de gente que controla mucho, mucho, y por tanto exigirá mucho.
Pero insisto.......CADA MOTERO Y HIERRO SOMOS UN MUNDO;)
 
:cheesy::cheesy:La joya de la Corona........alguno seriase capaz de.....por ellossss:D:D:D:Dla culpita la tiene ¡¡¡¡mas de 3000 pounds:cool2::cool2: AMOSSS VALIENTES, OHLINS NOS ESPERA:D:D


PD,estos no son mioss
...

Esos Öhlins son los TTX o algo así se llaman, estos no se ajustan con el ESA de la moto, llevan su propio sistema de automatismo, de ahí el precio, estas pagando OHLINS_ESA+amortiguadores.

Veamos a ver que comentan de los Öhlins que solo cambias el amortiguador.

En los Wilbers 900€ (450€ x 2), sólo cambias el amortiguador y además te lo traen de fabrica con las especificaciones de PESO que les has dado.

Un Saludo
 
Esos Öhlins son los TTX o algo así se llaman, estos no se ajustan con el ESA de la moto, llevan su propio sistema de automatismo, de ahí el precio, estas pagando OHLINS_ESA+amortiguadores.

Veamos a ver que comentan de los Öhlins que solo cambias el amortiguador.

En los Wilbers 900€ (450€ x 2), sólo cambias el amortiguador y además te lo traen de fabrica con las especificaciones de PESO que les has dado.

Un Saludo

Pero incluye montaje y desmontaje??????
Montar y desmontar el trasero tienen poco misterio,otro gallo es delantero y sobre todo si tienen ESA.si es con mano de obra es un buenísimo precio.;)
 
creo periko que aprovechan el ESA de BMW los de wilber y tienes tu q mandarles el amortiguador
es un precio cojonudo

3000 por los ohlins me parece desorbitado

Si pero importate JAVI,con montaje y desmontaje.?????....ya sabes depende en donde puede llegar a ser buen palo.
Y otra cosa,antes!!!!!ahora no se seguro, tenias que mandarlo en caso de reparación u revisión a Alemania?????antes era así ahora????
 
Un poco de todo:

Lo primero decir que yo cuando era joven hasta le cambiaba los segmentos y pistones a mi flamante SWM 80 refrigerada por agua de todo terreno, ahora la falta de tiempo, y conocimientos, me han alejado mucho de hacer apaños mecánicos, veo a pericoadeventure en la foto con la tapa de los balancines quitada, me imagino que para un reglaje de de válvulas y me parece un neurocirujano, vamos que yo no me atrevería, ni sabría hacerlo.

Respecto al telelever, lo dicho en carretera, en frenadas agresivas evita que se incline tanto la moto, que varíe tanto su geometría en las frenadas que diría un catedrático, y eso la hace más estable en teoría, y yo creo que es así, sin embargo en campo no tiene la capacidad de de adaptarse al terreno que tiene una horquilla convencional. Esto se nota hasta en cosas muy del uso diario, con un moto normal lo habitual es que para dar marcha "atrás" nos ayudemos de la horquilla para aprovechando su fuerza de extensión cuando la comprimimos empujar la moto hacía atrás, esto con el telelever no es posible. Yo he estado muchas veces tentado de ponerle una horquilla tradicional, y cómo bien dice perico hay varios preparadores peor me da miedo que flexe, vamos que se doble. Imaginaros la presión tan grande que tiene que sufrir una horquilla en el sentido inverso de la marcha cuando hacemos una frenada fuerte y la moto está cargada, esto con el telelever desaparece, simplemente pensar que al triangulo que dibuja la horquilla, chasis, telelever le quitamos el palito de la base, de la parte de abajo, por pura física es mucho más fácil que se venza.
La fuerza contraria es cuando damos un salto y simplemente la moto está muy cargada, lo que le pide la física a las dos ruedas es que se separen, que se doble la moto y lleguen los bajos al suelo. Vamos, que es un cambio que yo no me atrevería a hacer.

La admisión es del aire es, cómo su nombre indica, el tubo por el que a nuestras motos les llega el aire que necesita para funcionar el motor, os pongo dos fotos, una en la que se ve claramente donde está, es el tubo negro que aparece encima del cilindro, el mayor de ellos que termina mas estrecho pero cuyo diámetro va aumentado hacia atrás para encajar con la gran caja negra (todo en plástico) donde se alberga el filtro. Por si hay alguna duda el que es mucho mayor que los otros tres o el cuarto empezando contar desde abajo, desde el que está justo encima del cilindro. Otras motos, incluso otras BMW lo tienen en el lugar más alto posible, por ejemplo casi a la altura de la pipa de dirección, esto evita que pueda entrar agua en los vadeos. Por otro lado por sentido común todo lo que pese poco y además ocupe mucho, cuanto más alto mejor, por bajar el centro de gravedad, creo yo.
La otra foto la pongo por vanidad y para hacerme un poco el chuilito :), es una foto que me encanta y que demuestra de lo que son capaces nuestras Gs, aunque también hay que decir que una vez me quede en el intento y tuve que sacar el agua, tampoco fue mayor problema porque la saqué, cambié el aceite y muy fui tan contento de Puigcerda a Ponferrada del tirón si mayor problema.

Los neúmaticos, bufffffffffff, mi mayor dilema con esta moto, ya he gastado Tourance, estupendo, Karoo muy ruidoso, Karoo T magnífico, Karoo 3 me gustan mucho pero también hacen algo de ruido (loormelote los describe muy bien). A pesar de llevar casi 120.000 kilómetros con la moto sigo dudando cada vez que los cambio. Por un lado los Karoo en campo van estupendamente, para mi en carretera también van muy muy bien, además son muy nobles a la hora de deslizar pero si llueve ME MUERO DE MIEDO, vamos que voy incluso incómodo pensando que en cualquier momento me la pego. Los Tourance van muy bien pero me dan inseguridad en campo, pero claro veo a Isaac que conduce su Gs igual que yo, perdón igual que yo mi Drz400 he querido decir, y me creo que tan poco hacen falta tacos para campo. Claro que Isaac además de ser un tipo estupendo lleva la Gs, pues eso, igual que yo la Drz 400, a veces pienso que lo que tiene es una KTM 200 carenada cómo si fuera una GS, se lo tengo que preguntar.
Me han comentado o leído en algún sitio que subiendo un poco el guardabarros delantero el ruido de los tacos desaparece pero no sé si es cierto ¿alguien lo sabe?

Ya por último, si es que queda algún lector leyendo el mis post comentar respecto a los amortiguadores que trae de origen la moto a mi me parece que funcionan muy bien, yo no les pondría ninguna pega. Yo se los cambié por unos Ohlins cuando la moto tenía ya unos 80.000 kilómetros y flaneaba un poco en curvas rápidas, especialmente si iba la moto cargada.

un saludo a todos,

carlos, carmago en los foros


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uhmmmmm, no sé porque la foto de la moto sin depósito sale tan pequeña, en las dos he hecho lo mismo.................
 
Pregunta: todos los que habeis cambiado amortiguacion...ya sea con 50/60/ o 100 mil km´s llevabais endurecido el pomo a tope de duro??
Noto mucha diferencia a medida que enrosco, cuando voy cargado y en pareja le doy un par de vueltas y noto la moto mas estable, no se hunde tanto, pero aun me queda digamos 10 clics..(creo recordar)

En asfalto si endurezco podria hacer una conducción mas agresiva en puertos de montaña..pero luego al pasar baches, badenes o carretera en mal estado no me gusta tanta sequedad del conjunto..

Que comentais??;)
 
Yo creo que con las suspensiones como la vida misma, hay que elegir, o son buenas para campo, simplificandolo mucho, largas y blandas, o son buenas para carretera, más cortas y recias. Respecto al ESA está claro que cuando gente que sabe mucho unos dicen que si y otros que no es que no es dogma de Fe. No tiene vuelta de hoja que lo que no tiene la moto no se puede romper, es de cajón. Ahora nuestras motos, y según la añada, tienen determinados talones de Aquiles y a mi me da la impresión de que el ESA ha dado muchos quebraderos de cabeza. Tendría que hacerse un post lo primero para ver cuentos tienen ESA en su moto y de ellos a cuentos la a dado problemas. Para mi si ese porcentaje supera el 2 o 3 por ciento mal asunto.
 
Pero incluye montaje y desmontaje??????
Montar y desmontar el trasero tienen poco misterio,otro gallo es delantero y sobre todo si tienen ESA.si es con mano de obra es un buenísimo precio.;)

No, tu desmontas, mandas los viejos con el ESA y te los devuelven con los Wilbers.


Si pero importate JAVI,con montaje y desmontaje.?????....ya sabes depende en donde puede llegar a ser buen palo.
Y otra cosa,antes!!!!!ahora no se seguro, tenias que mandarlo en caso de reparación u revisión a Alemania?????antes era así ahora????

Supongo que segurás mandandolos a Alemania, bueno lo hará el distribuidor o la tienda, tu tendrás que llevarlos donde los hayas comprado.

Un Saludo
 
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Perico una pregunta, ¿si anulas el ESA, para que coño compras (con perdón) la moto con ESA?, pidela sin ESA y te ahorrarás unos cuantos maravedies que podrás invertir en los Öhlins.

Un Saludo
 
Perico una pregunta, ¿si anulas el ESA, para que coño compras (con perdón) la moto con ESA?, pidela sin ESA y te ahorrarás unos cuantos maravedies que podrás invertir en los Öhlins.

Un Saludo

No la compre nueva estas dos ultimas ADV 1200 que e tenido fueron de segunda zarpa,una 12000 km y esta que tengo actualmente con 30000 km,y las dos venían con el David,si no pelona.
La próxima intentare,que tenga puños y ABS y punto....INTENTARE
 
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;)
Yo creo que con las suspensiones como la vida misma, hay que elegir, o son buenas para campo, simplificandolo mucho, largas y blandas, o son buenas para carretera, más cortas y recias. Respecto al ESA está claro que cuando gente que sabe mucho unos dicen que si y otros que no es que no es dogma de Fe. No tiene vuelta de hoja que lo que no tiene la moto no se puede romper, es de cajón. Ahora nuestras motos, y según la añada, tienen determinados talones de Aquiles y a mi me da la impresión de que el ESA ha dado muchos quebraderos de cabeza. Tendría que hacerse un post lo primero para ver cuentos tienen ESA en su moto y de ellos a cuentos la a dado problemas. Para mi si ese porcentaje supera el 2 o 3 por ciento mal asunto.

Yo no me cansare de repetir,que nadie como nosotros mismos para saber lo que en realidad necesitamos,otra cosa distintinta es lo que queramos....que cada uno somos muy libre para eso.
Yo lo que veo como nuestros HIERROS son tipo trail,la casa madre intenta algo intermedio entre carretera y campo(asi lo veo yo)que es donde el tanto por X% y depende de cada uno de nosotros,el uso y disfrute...que queramos ,que podamos y que nos dejen darle.
En ese sentido para mi(vuelvo a insistir, para mi)no lo consiguieron, y se me quedan unas suspensiones muy blandas...agrabandose cuando voy con maletas y SANTA.
Por consiguiente tengo que buscarme la vida en la industria auxiliar,en mi caso unos ohlins y unos ohlins a mi medida y a mis necesidades.(ohlins por que puedo, si no recurriría a otra marca)
El tema ESA, tanto de tanto para mi(insisto para mi)el tener un sistema electrónico de regulación y sus idiosincrasias...llamase ,sus fallos ,su precio y alguna cosa mas, no me interesa.
Teniendo en cuenta ,que tanto los amortiguadores con ESA u sin ESA son idénticos.....
Y asi CAMARGO estaríamos hablando hasta......... sobre gomas, sobre levers,sobre pastillas etc,etc,tec.
Yo lo único que quiero, y cada día mas es el disfrutar mas del HIERRO, y lo intento a mi manera y de la forma que se....mejor u peor.;)
PD, y me imagino que la mayoría de vosotros igual.....por eso es grande este post.....POR TODOS VOSOTROS;)
 
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:)ALEX YA ESTÁIS EN CAPILLA........piano piano se anda al ontano,que dijera aquel ,aquí buen tiempo genial para rodar, asin que mañana nos espera buena ruta;)
Buen viaje y...mañana nos vemos.
 
:)Un fotero MOTERO, un RODADOR NATO....uno de los nuestros;)
[video=youtube;QUFAoX5rU6I]https://www.youtube.com/watch?v=QUFAoX5rU6I[/video]
 
A Murph lo conozco de hacer mucho...un verdadero personaje y poco conocido en el mundo latino.

Muy muy poco,como a otros muchos mas,es cuestión de cultura MOTERA,ellos llevan mucho mas tiempo en este maravilloso Mundo MOTERO,nosotros estamos aprendiendo.
Creo que no solo se trata de tener Campeones del Mundo,creo que hay otros factores,en muchos países ni tiene campeones del Mundo,ni grandes pilotos y si mucha cultura MOTERA........
 
Es que eso de ser motero....qué significa?...a mi por ejemplo no me gustan para nada las carreras de Moto GP, me aburren soberanamente. A mi dame viajes, lo de correr en un circuito no está hecho para mi.

Un saludo.
 
Es que eso de ser motero....qué significa?...a mi por ejemplo no me gustan para nada las carreras de Moto GP, me aburren soberanamente. A mi dame viajes, lo de correr en un circuito no está hecho para mi.

Un saludo.
MOTERO, MOTERO, MOTERO,Uhhhh huuuuuu tantos significados como MOTEROS podamos ser,creo que ninguno es mejor que otro,eso si yo al mio de momento ....NO RENUNCIO NI PA DIOS(para cualquier Dios)
 
Un día lejano,en unas de esas cunetas lejanas muuu lejanas,a trasmano de .....Long Way off Cruz Verde!!!!me encontré con otro MOTERO con problemas,su Africota el embrague dijo basta,como compañero de bendita afición,le ofrecí mi ayuda(eran tiempos de sin gps,ni móvil,ni,ni,otros tiempos...ni mejores ,ni peores...otros ti empos)el me aclaro la situación y me comento,que no podía hacer nada por el,el caso que enfrente de el había tres prendas con una Pick Cab,y le pregunte por que estaban allí???muy sencillo me contestó, los buitres huelen los cadáveres (refiriendose a la Africota y su situación)y estamos en un tira y afloja.
A lo cual yo le dije,entonces estas negociando con ellos??a lo cual, el me dijo que si.....LLEVO NEGOCIANDO UN DIA Y MEDIO......comorrrrrr le dije,si me contesto el,como no tengo prisa le voy a hacer sudar su presa!!!!!!!yo me quede de aquella manera ,y el al verme con esa carita,me dijo algo que se me quedo para toda mi vida motera..... QUE SI NO,ES SER UN MOTERO!!!!!!!!!
 
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:)ALEX YA ESTÁIS EN CAPILLA........piano piano se anda al ontano,que dijera aquel ,aquí buen tiempo genial para rodar, asin que mañana nos espera buena ruta;)
Buen viaje y...mañana nos vemos.
Yes my friend!!

ultimando detalles y listos para rodar y cruzar las hispanias!!! te aviso antes de partir al tlfn
 
Relaciono el término "motero" sobre todo con los usuarios de las con las R.

Me gusta más el término "motorista".
 
Perico, CARMAGO. no CAMARGO :D que no sé porque todo el mundo se empeña en decir CAMARGO, claro que a lo mejor es más fácil cambiarme el nic. Perico he llamado hoy a los de las suspensiones he preguntado por Damian y le he comentado que había visto buenas referencias suyas en los foros y que por eso preguntaba por él. Me ha atendiendo estupendamente, muy amable, sensato y me a dado la sensación de que se sabía el oficio. Además me pareció una persona honrada. Le llamé porque me habían dicho que los cardan de las Gs1.200 se podían ir por poner ohilins..... Que daban un mayor recorrido a el basculante y castigaba las crucetas...... Me ha dicho con bastante sentido común que si dieran más recorrido pegaría la rueda trasera en el suelo cuando la moto está en el caballete, cosa por cierto de la que me tenía yo que haber dado cuenta :(
 
Perico, CARMAGO. no CAMARGO :D que no sé porque todo el mundo se empeña en decir CAMARGO, claro que a lo mejor es más fácil cambiarme el nic. Perico he llamado hoy a los de las suspensiones he preguntado por Damian y le he comentado que había visto buenas referencias suyas en los foros y que por eso preguntaba por él. Me ha atendiendo estupendamente, muy amable, sensato y me a dado la sensación de que se sabía el oficio. Además me pareció una persona honrada. Le llamé porque me habían dicho que los cardan de las Gs1.200 se podían ir por poner ohilins..... Que daban un mayor recorrido a el basculante y castigaba las crucetas...... Me ha dicho con bastante sentido común que si dieran más recorrido pegaría la rueda trasera en el suelo cuando la moto está en el caballete, cosa por cierto de la que me tenía yo que haber dado cuenta :(

Sorry sorry CAMARGO,es el p..to tlf y yo que mi edad es muuu malita ya ja ja ja ja,
De todas todas,si DAMIAN es mucho DAMIAN,buen profesional y un taller de suspensiones igual que el profesional,con el puede hablar y consultar muchas cosas,y te aclarara otras, que es lo que creo nos hace falta a todos asesoramiento
Vender venden todos,asesorar acorde a nuestras necesidades,tanto económicas como de usuarios....no todos lo hacen.
CUIDATE CAMARGO
 
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Hay alguna manera rápida y sencilla de comprobar el estado de los amortiguadores?
Acabo de hacer la revisión de los 80 y como ya son unos cuantos kms no estaría de mas comprobarlos, no?
En el conce solo dijeron que me daría cuenta por el flaneo en curvas... Pero no se, al llevar el bendito ESA si lo pongo en confort oscila más que si lo pongo en normal o dinamic...
Algún consejo?
 
RECRISTO CARMAGO,CARMAGO,oñooo anteojos como Quevedo,señor que cruz ja ja ja ja .Ejjjjjjjjqueeee también ,lo de CAR es de CHARLY????mayormente Carmago
 
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