Enlazando con la foto que ha publicado Perico, con esa parte trasera tan bonita en la que la distancia del guardabarros a la rueda es más propia de una moto de cross que de una Gs os comento que hay tres cosas que me gustan mucho en el mundo de las motos, dos además no son buenas, ni para conducir ni para la moto. Son esas situaciones que sin mucha explicación nos gustan.
1. Las motos muy cargadas, me encantan esas fotos de nuestras motos a tope de equipaje. Todos sabemos que para conducir eso es mortal, está claro que cuanto más ligera sea una moto más fácil es llevarla, y ya por campo más todavía. Supongo que me gustan esas fotos por la sensación de aventura que dan, de independencia, también de poderío de nuestra montura de alguna manera.
2. Los vadeos. Me encanta cruzar ríos con la moto, ya sé que es una algo un poco “tonto” pero es algo que me divierte, y eso que tenía que estar escarmentado. Una vez con mi Gs tuve que desmontar las bujías para sacarle el agua, eso sí, una vez hecho esto la moto volvió a funcionar como un reloj. Cómo no escarmiento este fin de semana que he ido con mi Drz400 convertida en Trail a Moto Madness (estupendo evento, estupendo Moterus y estupendo Isaac Feliu) y me ha vuelto a pasar, en este caso entró tanta agua en la bujía que se comunicaba. Nada que no se pueda arreglar, desmontar el depósito, una buena limpieza de la bujía y a correr.
3. La motos con aspecto enduros-cross, esos guardabarros traseros súper altos, con una gran distancia de la rueda al guardabarros sin que haya nada, cómo la de la foto que habéis publicado o como la de la foto que pongo yo de la Gs Adventure de Isaac.
Os hago una consulta a los catedráticos de esta la Gs sobre la que agradecería tener vuestra opinión.
Yo tengo una Gs1200 del 2007 que me compré con toda la ilusión del mundo y con la que estoy encantado, además, aunque no sea muy cristiano,
le tengo mucho cariño por todas las vivencias que hemos pasado juntos y sobre todo porque jamás me ha dejado, perdón ME HABÍA DEJADO, tirado. Después de 120.000 kilómetros en los nunca he tenido un problema, ni siquiera he tenido que apretar un tornillo,
el otro día se me fue el cardan, la verdad es que ha sido buena hasta para eso porque se fue en Madrid con lo que llamé a la grúa y todo solucionado. Ahora mi duda es: ¿habrá llegado el momento de cambiarla, empezará ahora a darme problemas, tengo que perder seguridad sobre la fiabilidad de mi moto, se disparará el coste de mantemiento?
Lo que más valoro en una moto es la fiabilidad, está muy bien que frene, que corra, que sea estable, pero para mí lo más importante es que no me deje tirado. El otro día no hubo problema pero ¿cómo salgo del lio si estoy cruzando por pista-campo de León a Asturias por ejemplo, algo que hago con frecuencia, o si te pasa en una pista remota?
En BMW me decían que no me preocupara, que estas cosas pasan y que en una moto en la que no ha fallado nada no tiene ahora porque empezar a tener problemas, que 120.000 no son muchos kilómetros para esta moto.
En la cabeza tengo cambiarla por la nueva Adventure pero no me gusta tanto, además ¿me saldrá tan buena como esta? Si me garantizaran que en 120.000 kilómetros no me iba a dar un problema mañana mismo iba a por una (eso sí le cambiaba el color que ninguna de las tres me gusta mucho que nadie se ofenda).
Estaría encantado de conocer vuestras opiniones, especialmente la de aquellos cuyas motos hayan superado claramente este kilometraje, motos con 150 o 175.000 kilómetros. Saber si habéis tenido problemas y además de eso si con tantos kilómetros el coste del mantenimiento se dispara.
Muchas gracias a todos.
Un cordial saludo,
Carlos, Carmago en los foros.