el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Qué chapa? Qué función tiene?
El chaleco para mí una buena compra, yo lo estrené en Marruecos...
 
Qué chapa? Qué función tiene?
El chaleco para mí una buena compra, yo lo estrené en Marruecos...

Pues cuéntame que chaleco tienes, y experiencias!

La chapa que se pone en la defensa lateral, en el depósito, y tapa el agujero
 
Tengo el Hit Air, que adquirí en una compra conjunta que se organizó en el foro (hay otra en marcha, pégale un vistazo a este post http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=478309).
Me estaba planteando comprar un chaleco flúor para aumentar la visibilidad y maté dos pájaros de un tiro con el airbag.
Buenos materiales, cómodo y eficaz. A mí me aporta un plus de seguridad y te habitúas muy rápido a llevarlo, ya se me hace raro coger la moto sin ponérmelo. Un dinero bien gastado.
 
Y cuando exploto en Marruecos, tocaste suelo? Tapa bien la espalda?
 
Y cuando exploto en Marruecos, tocaste suelo? Tapa bien la espalda?

Inevitablemente toqué suelo. El artilugio dispara a través de un dispositivo tipo 'hombre al agua', vas unido a la moto mediante un cable anclado al chasis y cuando te separas violentamente de la moto a una distancia superior a la que has ajustado el cable fuerzas la apertura de la válvula que libera el CO2 y lo hincha.
Protege bastante bien la columna, desde la zona cervical hasta la lumbar. También la pectoral está bajo protección (ahí me llevé yo el golpe, y todavía tengo molestias en ciertas posturas al dormir, al final un golpe en las costillas, aún amortiguado, es un golpe en las costillas, quien lo ha sufrido lo sabe...).
 
Pero funcionó bien, no? Es decir, si no llegas a llevarlo te habrías hecho muchísimo mas daño, no?

Lo que no quiero es tirar 400 euros a la basura.

Por cierto, el amarillo no es súper mega hiper sucio? Mi chaqueta tiene toques amarillos y hay que lavarla cada 6 meses mínimo en tintorería
 
Pero funcionó bien, no? Es decir, si no llegas a llevarlo te habrías hecho muchísimo mas daño, no?

Lo que no quiero es tirar 400 euros a la basura.

Por cierto, el amarillo no es súper mega hiper sucio? Mi chaqueta tiene toques amarillos y hay que lavarla cada 6 meses mínimo en tintorería

Funcionar por supuesto que funcionó, pues se hinchó. Hay una limitación por el propio sistema de disparo, y es que hasta que no te separas de la moto más de la longitud de cable no se activa, por lo que si llevas el cable suficientemente largo (por ejemplo para conducir de pie), y en función del tipo de accidente, podrías sufrir el primer impacto sin que se hubiese abierto. Yo no te podría decir en qué momento se abrió en mi accidente porque todo ocurre tan rápido que, al menos en mi caso, no se puede tener certeza la secuencia.
Respecto a la severidad de los daños con equipo o sin él yo creo que, a poco que analices el sistema, es evidente que hay reducción ¿que ese poquito o mucho daño que reduces no vale 400€? ¿que el incordio de ponérselo y quitárselo no te compensa? Eso ya es decisión de cada uno.
Respecto a lo de la limpieza sí, es un poco guarrete, pero como te he dicho iba buscando también una prenda para mejorar mi visibilidad. Te puedes imaginar cómo vino de Marruecos después de 9 días (4500 km) de carreteras de aquéllas, pistas y como guinda el guantazo, pero jabón de lavar a mano, cepillo y 15' de dedicación obraron el milagro. A mí indudablemente me compensa ésto también.
Si tienes un buen casco y buen equipo es el siguiente paso en la mejora de la seguridad pasiva. Para mí 100% recomendable.
 
No. El navigator sólo lee carretera. Deberias llevar un gps de montaña, que registre caminos. Un mapa topográfico.

Pues si,aunque yo cuando voy con estos dos....EXPLORADORES NAVAJAOS ja ja ja ja Zama y Kahu van a pelo(amos lo que mayormente es sin gps...ja ja ja ja)con el topo y currandotelo los tienes.
Y algunas veces pos nos metemos a la buena de Dios(de cualquier Dios) si quieres alguna información de primera mano a KAHUMA seguro que te la dirá sin problema FHA


jejejejeje... a ver.. en qué quedamos (de buen rollo, eh...)?

Gracias
 
jejejejeje... a ver.. en qué quedamos (de buen rollo, eh...)?

Gracias

Quedamos primero darte las gracias a ti.
Luego seguimos quedando,yo de esto estoy muuu pez y aqui tendremos compañeros que te lo aclararan mejor.
Quedamos en que por norma general los navigator vienen con mapas de carretera, no trae caminos...no se si tienes este u algun especifico con mapas del topo.
Quedamos que creo(a ver si nos lo aclaran u tu sabes)si se le mete el software topográfico,si se podrá trabajar con el.
Quedamos en que dentro de mi ignorancia de estos temas(lo ideal para caminos un gps especifico,y me imagino que tambien habra programas especificos.
De mal rollo nada de nada...tu preguntas y te contesto con lo poquito que se.
 
Hoy conocí a IVANTXU ......Un placer IVAN,y nos marcamos unas biriitas y sobre todo unas platicas.....siempre es bueno conocer a un compañero,gracias IVAN
imag
 
La verdad es que el tiempo se me ha hecho corto
tendremos que repetir
un placer estar contigo y conocerte en persona Pedro
 
A las buenas. Yo hoy he salido prontito por Gredos volviendo a las 11.40 a Ávila, con el Airflow, y de p.m.
Un saludo
 
:vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1:GUENASSS.....
[video=youtube;wVMKrVC4KYk]https://www.youtube.com/watch?v=wVMKrVC4KYk[/video]
 
buenos chicos pues he dejado la massssquina en el conce para la revisión de los 20.000 ya os contare si después de pagarla me puedo ir de vacaciones jjjjjjj
 
Los otros tienen pinta de tapar más...tapan hasta los depósitos de freno y liquido de embrague.

Tapar taparan mas.....pero proteger ese arco de aluminio si que protege,los que llevamos son de plástico al igual que esos que pones y ante una caída o un golpe fuerte!!!!!!el arco de los Burbasters creo que tendrán mas aguante.
Pero como digo siempre...... PARA GUSTOS COLORES
 
no son comparables
mucho mejor con barra aluminio, pero claro depende para el uso que le vayas a dar, sobre todo se usan en campo, casi no se deforma
tambien te digo que parece mentira lo que protege el plastico

Ese arco de aluminio ,lo importante que pude llegar a ser JAVI.tanto para campo como en el día a día(es mi parecer)
En una vuelta ciclista a Andalucia,hace ya algunos años vi como mi compañero MOTERO que circulaba delante mía,salia por las orejas del HIERRO inexplicablemente???? Cuando termino la carrera y por suerte solo tuvo magulladuras chapa y pintura...no explico lo sucedido.
Que no fue otra cosa que un espectador el típico que sigue al corredor y se cansa...se da la vuelta y se te planta delante tuyo!!!!!esquivas lo que puedes y cuando puedes.El caso que el compañero dio la parte del el cubre manos con su cuerpo el cubremanos cedió y toco la manera del freno delantero....SALIDA POR LAS OREJAS DEL HIERRO.
Eso mismo vi en Madrid tocar el cubre manos con un espejo ceder y tocar la manera de freno delantero ......las consecuencias salida por orejas del HIERRO
En fin serafín.....PARA GUSTOS COLORES
 
Los cubre manos de plastico de la GSA es duro de cojones...a mi se me ha caído la moto en varias ocasiones, golpeando el cubre manos y está perfecto a excepción de algún arañazo. El aluminio protege más? si. Pero estaba valorando poner un cubre manos que proteja más del viento.

Conocía los Barkbuster pero me parecen que cubren bastante menos que los originales.

Un saludo.
 
:)Que cosas se montan fuera de aqui.......nos llevan muchos años,pero de estas cosas se aprende y ........AQUI ALGO DE ESTO¡¡¡¡¡quizas no igual pero algo de esto se puede hacer y muy bien.....
[video=youtube;OyAhDKtNg60]https://www.youtube.com/watch?v=OyAhDKtNg60[/video]
 
Hablando de cubremanetas, hoy justo deben llegar los míos

En la caída jodi derecho e izquierdo inexplicablemente
 
:)Cada día me gusta mas esta vieja Piel de Toro.....

subir fotos online

subir imagenes

sube fotos

subir imagenes gratis
Si con sus tics,a pesar de todo y de todos(AMOS LOS DE SIEMPRE)no hace falta nigun tipo de comparación,la Vieja Piel de Toro es la Vieja Piel de Toro, y por ejemplo los Alpes serán los Alpes,cada cosa tiene su momento y lugar;)

:rolleyes2::rolleyes2:Ahora bien.......de este HIERRO cada dia¡¡¡¡¡ME GUSTA MAS:cheesy::cheesy:

subir foto

sube imagenes

imagen
Hoy rulando por esta Vieja Piel de Toro,a 100-110 kh, que por cierto y doy fe de ello....NO PASA NADA¡¡¡¡NI SALE SARPULLIDO ,ni nada por el estilo:rolleyes2::rolleyes2:ni se necesita ser Piloto Ofisial,ni el ultimo de la fila,no hay que demostrar nada a nadie y si a nosotros mismos que ......sabemos y podemos disfrutar de esta Vieja Piel de Toro,y ya sea a estas velocidades quizás solamente puedes verla y olerla mejor......o quizas algo mas????
Y algo mas pudiera ser.....oir ronronear a este HIERROS sus clins,clons,clans,sus vibraciones en fin su indosincrasia,su carnet de identidad MOTERA, y mas de 60 años por esas....POR ESTAS CUNETAS DE ESTA VIEJA PIEL DE TORO:cool2::cool2:
Cada día me gusta mas esta.....Vieja Piel de Toro.
Y sobre todo cada día me gusta mas este HIERRO;)
 
Última edición:
303b35aa05db9826ef6cf98f1ea50292.jpg


Os gustan?
 
el plástico de burbujas me en canta me tiraría horas estrujándolo jjjjjjjjj
 
:)Que cosas se montan fuera de aqui.......nos llevan muchos años,pero de estas cosas se aprende y ........AQUI ALGO DE ESTO¡¡¡¡¡quizas no igual pero algo de esto se puede hacer y muy bien.....
[video=youtube;OyAhDKtNg60]https://www.youtube.com/watch?v=OyAhDKtNg60[/video]

esperando estoy perico
 
Hola!
Pese a haber comprado hace varios meses el Lever Guard de Wunderlich para proteger el cardan ante caídas, no ha sido tras haber sufrido un resbalón (puse el pié en una mancha de gasolina/gasoil) en una gasolinera y consiguiente rascada cuando me he decidido instalarlo.
Me refiero a este artilugio..

20360-002_01.jpg

Pues en las instrucciones pone que el par de apriete es de 25Nm.
20360-102A.jpg

Pues este es el resultado:
20150705_110514.jpg

20150705_110539.jpg

El tornillo del kit tiene una estrías para fijarse a la pieza y la tuerca es autoblocante.
Lo he apañado con un tornillo M8x30 y una tuerca no autoblocante y fijatornillos.

20150706_174808.jpg

Si tenéis este accesorio.... aviso a navegantes!!!!
Puede que sea un defecto de fabricación, pero ya es tarde para reclamar (se lo compré nuevo a un forero que no lo había instalado nunca).

Un saludo
 
Última edición:
:)Cada día me gusta mas esta vieja Piel de Toro.....

subir fotos online

subir imagenes

sube fotos

subir imagenes gratis
Si con sus tics,a pesar de todo y de todos(AMOS LOS DE SIEMPRE)no hace falta nigun tipo de comparación,la Vieja Piel de Toro es la Vieja Piel de Toro, y por ejemplo los Alpes serán los Alpes,cada cosa tiene su momento y lugar;)

:rolleyes2::rolleyes2:Ahora bien.......de este HIERRO cada dia¡¡¡¡¡ME GUSTA MAS:cheesy::cheesy:

subir foto

sube imagenes

imagen
Hoy rulando por esta Vieja Piel de Toro,a 100-110 kh, que por cierto y doy fe de ello....NO PASA NADA¡¡¡¡NI SALE SARPULLIDO ,ni nada por el estilo:rolleyes2::rolleyes2:ni se necesita ser Piloto Ofisial,ni el ultimo de la fila,no hay que demostrar nada a nadie y si a nosotros mismos que ......sabemos y podemos disfrutar de esta Vieja Piel de Toro,y ya sea a estas velocidades quizás solamente puedes verla y olerla mejor......o quizas algo mas????
Y algo mas pudiera ser.....oir ronronear a este HIERROS sus clins,clons,clans,sus vibraciones en fin su indosincrasia,su carnet de identidad MOTERA, y mas de 60 años por esas....POR ESTAS CUNETAS DE ESTA VIEJA PIEL DE TORO:cool2::cool2:
Cada día me gusta mas esta.....Vieja Piel de Toro.
Y sobre todo cada día me gusta mas este HIERRO;)
La casa del peregrino? Acebo? Cruz de ferro?
 
:)Cada día me gusta mas esta vieja Piel de Toro.....

subir fotos online

subir imagenes

sube fotos

subir imagenes gratis
Si con sus tics,a pesar de todo y de todos(AMOS LOS DE SIEMPRE)no hace falta nigun tipo de comparación,la Vieja Piel de Toro es la Vieja Piel de Toro, y por ejemplo los Alpes serán los Alpes,cada cosa tiene su momento y lugar;)

:rolleyes2::rolleyes2:Ahora bien.......de este HIERRO cada dia¡¡¡¡¡ME GUSTA MAS:cheesy::cheesy:

subir foto

sube imagenes

imagen
Hoy rulando por esta Vieja Piel de Toro,a 100-110 kh, que por cierto y doy fe de ello....NO PASA NADA¡¡¡¡NI SALE SARPULLIDO ,ni nada por el estilo:rolleyes2::rolleyes2:ni se necesita ser Piloto Ofisial,ni el ultimo de la fila,no hay que demostrar nada a nadie y si a nosotros mismos que ......sabemos y podemos disfrutar de esta Vieja Piel de Toro,y ya sea a estas velocidades quizás solamente puedes verla y olerla mejor......o quizas algo mas????
Y algo mas pudiera ser.....oir ronronear a este HIERROS sus clins,clons,clans,sus vibraciones en fin su indosincrasia,su carnet de identidad MOTERA, y mas de 60 años por esas....POR ESTAS CUNETAS DE ESTA VIEJA PIEL DE TORO:cool2::cool2:
Cada día me gusta mas esta.....Vieja Piel de Toro.
Y sobre todo cada día me gusta mas este HIERRO;)


LO has clavado perico
a
esas velocidades se puede oler, ver y sentir todo
 
Perico que ampliación de los cubre manos llevas tu?...parecen más grandes que los originales.

Son BMW ,tienen un extra que son mas grandes que los que vienen de serie de color gris,le quitas los grises que trae de serie y le pones estos negros que son BMW muy sencillo y no te doblan la bolsa de maravedíes ja ja ja ja
 
Hola!
Pese a haber comprado hace varios meses el Lever Guard de Wunderlich para proteger el cardan ante caídas, no ha sido tras haber sufrido un resbalón (puse el pié en una mancha de gasolina/gasoil) en una gasolinera y consiguiente rascada cuando me he decidido instalarlo.
Me refiero a este artilugio..

Ver el archivo adjunto 7650

Pues en las instrucciones pone que el par de apriete es de 25Nm.
Ver el archivo adjunto 7651

Pues este es el resultado:
Ver el archivo adjunto 7652

Ver el archivo adjunto 7654

El tornillo del kit tiene una estrías para fijarse a la pieza y la tuerca es autoblocante.
Lo he apañado con un tornillo M8x30 y una tuerca no autoblocante y fijatornillos.

Ver el archivo adjunto 7655

Si tenéis este accesorio.... aviso a navegantes!!!!
Puede que sea un defecto de fabricación, pero ya es tarde para reclamar (se lo compré nuevo a un forero que no lo había instalado nunca).

Un saludo

Nunca he llegado si quiera a adivinar como puede proteger esa pieza el cardan. Yo llevo un tope de Touratech que sobre sale para evitar que el cardan impacte directamente en el suelo...pero eso...como funciona?
 
Son BMW ,tienen un extra que son mas grandes que los que vienen de serie de color gris,le quitas los grises que trae de serie y le pones estos negros que son BMW muy sencillo y no te doblan la bolsa de maravedíes ja ja ja ja

A ver si la semana que viene me acerco por el conce de Aachen para ver precios.

Un saludo.
 
Nunca he llegado si quiera a adivinar como puede proteger esa pieza el cardan. Yo llevo un tope de Touratech que sobre sale para evitar que el cardan impacte directamente en el suelo...pero eso...como funciona?

Protegería en este sentido "toda" la parte inferior del cardan...

8700981c.jpg

Frente a rascadas como esta..
2-21-14002_zps1db1a1dc.jpg

Loormelotte, tú te refieres a este, no?

protector-de-caida-para-el-cardan-bmw-r1200gs-2013-sw-motech.jpg

De todas formas,este tipo de accesorios es mejor no tener que probarlos.....

Un saludo
 

Adjuntos

  • 20360-002_02.jpg
    20360-002_02.jpg
    39 KB · Visitas: 122
Pues yo acabe por los suelos por el lado derecho, y el cardan no tocó suelo
 
Pues yo acabe por los suelos por el lado derecho, y el cardan no tocó suelo

Si eso mismo pensé yo al comprar la protección del cardan...que había tirado el dinero tontamente. De hecho hay alguno que me comentó que la protección si que toca el cardan y puede crear ahí un punto de apoyo y presión que propicié la rotura del cardan...así que es peor el remedio que la posible enfermedad.

Un saludo.
 
Tocó el asidero del top case, la defensa del cilindro, y el manillar + cúpula levemente y obviamente la rueda en el suelo, por eso veo muy difícil que rocé en asfalto
 
Pues ya os digo que en un resbalón del pie derecho sobre una mancha de gasoil se me cayó y se me marcó el cardán justo bajo a junta.. vamos una caida de las más tontas....

No sé....
 
Última edición:
Atrás
Arriba